Frases del Día » Junio de 2020

30
JUN
2020

«… aceptar profundamente la experiencia de otro no significa que debas convertirte en una persona fácil de convencer… La aceptación… no significa creer siempre que estás equivocado y darles la razón a los demás. Aceptación profunda no equivale a pasividad; no significa ni ocultar tu punto de vista ni fingir que no lo tienes, para parecer amable o espiritual, o no parecer crítico. (¡El mayor juicio es juzgar que todos los juicios son malos!) Desde este lugar de profunda aceptación, puedo responder a tu experiencia con autenticidad y con pasión. Pero mi respuesta no proviene del lugar que piensa… no proviene ya del lugar donde te retiro mi afecto, donde mentalmente te castigo por pensar o sentir lo que piensas o sientes, donde ya he decidido que estás equivocado. No es… una defensa automática de una imagen de mí que siento amenazada. Es una respuesta en el verdadero sentido de la palabra… respondo a este momento tal como aparece, a la vida tal como es… Respondo a lo que realmente está ocurriendo ahora desde un lugar de profunda aceptación y sin buscar nada con esa respuesta. Esto es verdadera responsabilidad, habilidad de responder…, habilidad de responder desde más allá de la imagen. El final del conflicto reside… no en reaccionar, sino en esta responsabilidad total, que aflora cuando descubrimos la más profunda aceptación en este momento…»

Jeff Foster (La Más Profunda Aceptación)

29
JUN
2020

«… Obviamente, la primera forma de evitar que se extienda y aumente la enfermedad es que dejemos de cometer esas acciones que le dan más poder; la segunda, suprimir de nuestra naturaleza nuestros propios defectos, que darían pie a posteriores invasiones. El conseguir esto significaría, desde luego, la victoria; así pues, una vez liberados, estamos en condiciones de ayudar a otros. Y no es tan difícil como pudiera parecer a primera vista; se espera que hagamos lo posible, y sabemos que podemos hacerlo siempre que obedezcamos los dictados de nuestra alma. La vida no nos exige sacrificios impensables; nos pide que hagamos su recorrido con alegría en el corazón, y que seamos una bendición para quienes nos rodean, de forma que si dejamos al mundo sólo una pizca mejor de lo que era antes de nuestra visita, hayamos cumplido nuestra misión…»

Dr. Edward Bach (Cúrese Usted Mismo)

28
JUN
2020

«… Cuando están tratando a clientes o ayudando a las personas de su entorno, ustedes frecuentemente ‘leen’ su energía y le dan información, o ustedes tratan a alguien energéticamente, con energía. Pero el cliente o persona con la cual ustedes están trabajando está igualmente ocupado ‘leyéndolos’ a ustedes. Exactamente como ustedes están sintiendo su energía, él está, consciente o inconscientemente, absorbiendo su energía. Él de todos modos siente lo que ustedes dicen y lo que llevan en su ser, en su frecuencia de energía. Él los siente a ustedes. Es en la lectura que el cliente hace de ustedes que ocurre el quiebre real. Cuando el cliente siente ahí el espacio que él necesita para reparar el contacto interior con su propio Ser, sus palabras y acciones adquieren una cualidad sanadora. Entonces ellos pasan a ser los transportadores de luz y amor que el cliente puede llevar hacia el centro de su propia luz y amor. Cuando hay una intención honesta de ayudar a alguien que viene a ustedes, él está abierto a su energía de tal modo, que puede ser tocado por las partes que son más puras en su propio ser… Estas partes de ustedes… Son el resultado de una alquimia personal, de una transformación personal de la conciencia que lleva su sello único…»

Jeshua a través de Pamela Kribbe

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/trampas-en-el-camino-para-llegar-a-ser-un-sanador/)

27
JUN
2020

«… El ahora es el requisito primordial, extralimitador, todopoderoso, inmutable y absoluto para experimentar. Es la esencia de la conciencia de ser y de la existencia. Es imposible existir en ningún otro lugar salvo en la drástica y radical realidad del ahora. Este instante es todo lo que existe. La propia consciencia de Yo es el único Ojo mediante el cual se puede experimentar o conocer cualquier cosa. El Yo confiere la sensación interna de realidad en el entorno «exterior», que es lo que lo hace parecer real. La sensación de realidad es, por tanto, una proyección de la consciencia a través del yo, que se origina en el Yo. De ahí que uno no sea un testigo del mundo «real», sino la fuente de su aparente realidad. Ciertamente, el mundo no es otra cosa que un espectáculo y, como diversión que es, se supone que hay que llevarlo con ligereza. El cielo está dentro, y se revela a través de la conciencia. El mundo no es más que apariencia. Su melodrama no es otra cosa que un artificio de la sensación distorsionada de la percepción, que le lleva a uno a pensar que el mundo es grande, poderoso y permanente, y que el Yo es pequeño, débil y transitorio; cuando lo cierto es precisamente lo contrario…»

Dr. David R. Hawkins (El Ojo del Yo)

26
JUN
2020

«Una vez que un polluelo ha salido de su cascarón o una mariposa de su crisálida, ya no hay vuelta atrás, sino un continuo abrirse a lo nuevo. Que la apertura sea para ti un proceso de día en día, de hora en hora, y de minuto en minuto. Siente la emoción y la expectación ante todo lo que está sucediendo. Jamás hay un momento de aburrimiento en esta vida cuando estás muy despierta, como de puntillas, siempre está sucediendo algo. Permite que suceda, y no intentes detener su progreso; antes bien, anda a su compás. Te digo, todo lo que se despliega será para lo mejor y para el crecimiento y el beneficio de todos. Encuentra ese ritmo perfecto en la vida y ofrécele lo mejor de ti. Fluye con él, no en su contra, porque sólo de ese modo encontrarás paz de corazón y mente; y cuando estás en paz en el interior, estás abierta y preparada para que lo nuevo se manifieste»

Eileen Caddy (La Voz Interior)

25
JUN
2020

«… nos convertimos en maestros de los celos, en maestros de la tristeza o en maestros del auto-rechazo. Toda nuestra desdicha y nuestro sufrimiento tienen su origen en la práctica. Establecemos un acuerdo con nosotros mismos y lo practicamos hasta que llega a convertirse en una maestría completa. El modo en que pensamos, el modo en que sentimos y el modo en que actuamos se convierte en algo tan rutinario que dejamos de prestar atención a lo que hacemos. Nos comportamos de una manera determinada sólo porque estamos acostumbrados a actuar y a reaccionar así. Pero para convertirnos en maestros del amor tenemos que practicar el amor. El arte de las relaciones también es una maestría completa y el único modo de alcanzarla es mediante la práctica. Por consiguiente, para llegar a ser maestro en una relación hay que actuar. No se trata de adquirir determinados conceptos ni de alcanzar un conocimiento en concreto. Es una cuestión de acción. Ahora bien, evidentemente, para actuar es preciso contar con algún conocimiento o al menos con una mayor conciencia de la manera en que funcionamos los seres humanos…»

Miguel Ruiz

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/la-maestria-del-amor-primera-parte/)

24
JUN
2020

«… Habéis aprendido a vivir en el temor. Se os ha hablado de la supervivencia de los más capacitados, y de la victoria de los más fuertes y el éxito de los más inteligentes. Pero se os ha dicho muy poco sobre la gloria de quienes más aman. De este modo, os esforzáis por ser los más capacitados, los más fuertes, los más inteligentes… y si en una situación determinada percibís que vosotros lo sois menos, tenéis miedo de perder, puesto que se os ha dicho que ser menos significa perder. Así, evidentemente, elegís la acción promovida por el temor, porque eso es lo que os han enseñado. Pero Yo os enseño esto: cuando escojáis la acción promovida por el amor, entonces haréis algo más que tener éxito. Entonces experimentaréis plenamente la gloria de Quienes Realmente Sois, y quienes podéis ser. Para hacer esto, debéis dejar de lado las enseñanzas de vuestros bienintencionados, aunque mal informados, profesores mundanos, y escuchar las enseñanzas de aquellos cuya sabiduría proviene de otra fuente… No obstante, el mayor recordatorio no se halla fuera de vosotros, sino que es vuestra propia voz interior. Esta es la primera herramienta que utilizo, puesto que es la más accesible. La voz interior es la voz más fuerte con la que hablo, puesto que es la más cercana a vosotros…»

Dios a través de Neale Donald Walsch (Conversaciones Con Dios I)

23
JUN
2020

«… en realidad estás siendo ascendido constantemente con todo tipo de cambios que te aproximan a las dimensiones más elevadas… En los próximos veinte años, dejaréis de ser densas criaturas físicas para convertiros en criaturas de luz en la Edad de la Luz. ¿Puedes concebir esto? Todo lo que haces, incluso comer pizza, te lleva a ese lugar de una forma divinamente perfecta. En algún momento comprenderás la importancia de cada hecho en el que participas y de la integridad del todo. En la película Karate Kid, el chico está impaciente por aprender karate. Encuentra a su maestro y no se da ni cuenta de que lo ha hallado. Le hacen hacer cosas que él considera que son una pérdida de tiempo. No comprende que cada cosa que aprende forma parte de un todo mucho mayor. Tú eres como este chico. Todas las piezas se están uniendo pero, debido a la visión del ego, todavía no comprendes que forman parte de un todo mucho más grande. Se te encomendará una tarea y descubrirás que todo aquello que persigas será tuyo. Ésta es una buena noticia.

Pleyadianos a través de Barbara Marciniak

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/mensajeros-del-alba-las-sorprendentes-ensenanzas-de-los-pleyadianos-16-y-17/)

22
JUN
2020

«… Estas cosas pequeñas suceden de acuerdo con ciertas circunstancias definidas que las controlan. Piensa que usted las controla, pero en realidad ellas suceden. No podemos «hacer» porque estamos dormidos ¿Las personas dormidas cómo pueden «hacer»? Es necesario despertar; cuando uno está despierto, puede «hacer». «Hacer» es mágico. Debe entender que nada sucede en el momento en que sucede; la necesidad de que eso suceda fue creada hace tiempo. Las cosas suceden por sí mismas… Tal vez sus acciones hayan tomado cierta dirección diez años antes y eso determine lo que usted hará mañana: usted no puede cambiar eso. Pensamos que podemos tomar cierta decisión y actuar en consecuencia. En realidad, no estamos controlados por las decisiones internas sino por las influencias externas. Si la decisión interna corresponde a la influencia externa, lo haremos; de otro modo, no lo haremos. Pero podemos crear en nosotros los poderes para «hacer». La naturaleza nos hizo máquinas que actúan bajo influencias externas, pero con una posibilidad de desarrollar nuestro propio motor. Si no hay un motor interior, estaremos siempre girando en el mismo lugar…»

P. D. Ouspensky (El Cuarto Camino)

21
JUN
2020

«… ¿Nos hemos comunicado unos con otros? ¿Hay comunión sobre algo entre usted y el que habla? Cuando usted le dice a alguien: «te amo», esas pocas palabras bastan; ha comunicado usted algo que siente muy profundamente, algo muy real, que no son simples palabras. Y si podemos decirlo de esta manera: «¿hay amor en nosotros, lo que es realmente un estado de comunión -no sentimiento ni emoción… libertad- hay amor, de modo que seamos seres humanos totalmente distintos?» Al fin y al cabo, tal es el sentido de esta reunión… que descubramos algo de una dimensión por completo diferente. Podemos cometer un error… pero… podemos verlo de inmediato y eliminarlo sin seguir encenagándonos en ese error… tenemos que hacer juntos un enorme trabajo, tenemos una gran responsabilidad. El mundo está en una confusión tan espantosa, en un estado tan alarmante, que, cuando nos marchemos de aquí, tenemos que ser seres humanos completamente distintos, totalmente responsables, para que podamos crear un mundo diferente. Es decir, hemos de ser revolucionarios en el sentido de que tiene que realizarse en nosotros una honda revolución interna…»

Jiddu Krishnamurti (La Libertad Interior)

20
JUN
2020

«… ¿Alguna vez se sentaron en una reunión donde se dice algo o tienen una sensación y les dan escalofríos? ¿Qué son? Tal vez digan: “Son escalofríos de validación”. ¿Adivinen de dónde provienen? ¡Del innato! El innato tiene la capacidad de señalarles la verdad. El cerebro, no… su cerebro muchas veces se va a interponer. El cerebro es el que contiene su caja de creencias. El cerebro es el que contiene la percepción de quiénes son ustedes basada en la experiencia y la memoria. Es su instrumento de supervivencia 3D… el cerebro no puede dar la verdad. Solo puede darles lo que percibe como verdad, basándose en el razonamiento lógico, procesado, calculado, sináptico y solo fundamentado en su experiencia previa… El intelecto quiere que ustedes crean que su cerebro es supremo. Sin embargo, el cerebro es solo parte de su sistema de órganos y no es una parte muy intuitiva. El innato conoce la verdad. El innato está conectado a las partes cuánticas de su ADN y… sabe de su espiritualidad y la verdad del Dios interior…

Kyron a través de Lee Carroll

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/el-innato-misterioso/)

19
JUN
2020

«… Escucho las palabras que usan, mientras les voy haciendo algunas preguntas básicas: ¿Qué está sucediendo en su vida? ¿Cómo anda de salud? ¿Cómo se gana la vida? ¿Le gusta su trabajo? ¿Cómo van sus finanzas? ¿Cómo es su vida amorosa? ¿Cómo terminó su última relación? Y la anterior a ésa, ¿cómo terminó? Hábleme brevemente de su niñez.  Observo la postura corporal y los movimientos faciales pero, sobre todo, escucho realmente lo que dicen y cómo lo dicen. Las ideas y las palabras crean nuestras experiencias futuras. Mientras las escucho, puedo entender fácilmente por qué esas personas tienen precisamente esos problemas. Las palabras que pronunciamos son indicadores de lo que interiormente pensamos. A veces, las palabras que usan mis clientes no cuadran con las experiencias que describen. Entonces sé que no están en contacto con lo que realmente sucede, o que me están mintiendo; una de dos…»

Louise Hay (Usted Puede Sanar Su Vida)

18
JUN
2020

«Si queremos un mundo mejor, tenemos que ser mejores… ¿Podemos serlo cuando estamos hablando de todo lo que nos disgusta? Se puede pensar que uno debe trasmitir, todo el tiempo, lo que sucede. Pero… ¿es eso lo que quiero que siga ocurriendo en mi vida y en la de los otros? Porque al pensar, sentir, decir, compartir, opinar… ¡ESTOY SEMBRANDO! ¿Siembro las semillas de lo nuevo? O en mi disgusto, indignación, dolor, asombro… le termino dando poder a lo que quiero deje de pasar… Somos de testa dura diría mi mamá. Si quiero un mundo mejor… ¡tengo que ser mejor e irradiar de mí solo LUZ! Hasta que entendamos esto… seguiremos en lo viejo, o elegiremos – ahora con más consciencia y delicadeza – con exquisitez espiritual lo que me enaltece a mí y a todo el mundo»

PAZ

17
JUN
2020

«Los mensajes provenientes del ser interno son tan débilmente audibles al principio, aunque fuertes en su propio plano, que tendemos a no prestarles atención por insignificantes. Esta es la tragedia del ser humano. Las voces que tan a menudo nos engañan para que sigamos caminos dolorosos ―nuestras pasiones, el ego y el ciego intelecto― son fuertes y demandantes. El susurro que nos guía bien y en dirección a Dios es tímido y suave»

Paul Brunton

(http://paulbruntondailynote.se/dateLibrary2.php?setLang=es&month=11)

16
JUN
2020

«… De hecho, sostengo que: • Si nos hemos dado cuenta de que vivir es una cosa deseable y nos sentimos contentos por ello… • Si hemos descubierto que queda mucho por hacer y que lo haremos… • Si podemos sentir más que «muy de vez en cuando» alegría al despertar cada mañana… Entonces, tal vez podamos recuperar de corazón el deseo de celebrar nuestros cumpleaños, y por qué no, de compartir con otros la alegría de estar vivos un año más. Y llegados aquí, no será difícil establecer naturalmente esta sana costumbre que recomiendo casi a cada persona que me consulta: Hacernos, ese día, el regalo que más nos gustaría que nos hiciera nuestro amigo más cercano e incondicional. Es muy sugestivo ver cómo muchos vivimos pensando y comprando regalos de cumpleaños para los que queremos y casi nunca lo hacemos con nosotros mismos…»

Jorge Bucay (20 Pasos Hacia Adelante)

15
JUN
2020

«… Amanece sobre nosotros un nuevo y mejor arte de curación. Hace cinco años, la homeopatía de Hahnemann era el primer resplandor matutino tras una larga noche de tinieblas, y puede que desempeñe un gran papel en la medicina del futuro. Lo que es más, la atención que se dedica actualmente a mejorar la calidad de vida y a establecer una dieta más sana y más pura es un avance en pro de la prevención de la enfermedad; y aquellos movimientos que pretenden dar a conocer a la gente tanto la conexión entre los fracasos espirituales y la enfermedad como la curación que puede lograrse perfeccionando la mente, están abriendo camino hacia ese día radiante en que desaparecerá la negra sombra de la enfermedad… la enfermedad es un enemigo común… cada uno de nosotros que conquiste un fragmento de ella está ayudándose a sí mismo y también a toda la humanidad. Habrá que invertir una considerable… cantidad de energía antes de que la victoria sea completa… debemos esforzarnos por lograr ese resultado, y los más grandes y más fuertes tendrán no sólo que cumplir su parte del trabajo, sino ayudar a sus hermanos más débiles…»

Dr. Edward Bach (Cúrese Usted Mismo)

14
JUN
2020

«… El Espíritu nos proporciona el campo cuántico para utilizarlo como herramienta a fin de ayudarnos a manifestar nuestras curiosidades en realidades. El espíritu nos da libertad total para hundirnos o nadar, algo que es un tremendo regalo, pero que a menudo interpretamos como una maldición cuando no queremos asumir la responsabilidad de lo que manifestamos. O bien tenemos libertad para elegir o bien no la tenemos. No podemos tener ambas cosas. En última instancia, no sirve de nada culpar al Espíritu de nuestros males, ya que todos son, en última instancia, auto-creados. Si a nivel de la esencia elegimos criarnos en una cultura o en una familia que promueve el martirio… es con lo que aprendemos a resonar… pero expresamos curiosidad sobre la posibilidad de que pueda haber una vida mucho más gratificante para nosotros… Esto comienza a ayudarnos a manifestar experiencias más positivas desde fuera del mismo campo cuántico y somos capaces de dejar atrás la vibración del martirio, y dejar de resonar con ella por completo…»

Jose L Stevens

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/resonancia-alinearse-a-un-nuevo-campo-vibracional/)

13
JUN
2020

«… Otro hecho sincrónico importante es la experiencia de recibir en el momento indicado una información que necesitamos. Esta experiencia comienza a veces con una repentina sensación de expectativa aumentada. Podemos estar en cualquier parte, en una situación de trabajo o de ocio, cuando empezamos a sentir que algo importante está por ocurrir. Al analizarlo más tarde, de vez en cuando percibimos cierta levedad en nuestro cuerpo o una sensación de que todo lo que nos rodea se vuelve más luminoso y liviano. Algo nos dice que nuestra vida está a punto de tomar un rumbo importante. Cómo llega la información es siempre un misterio. En ge­neral, nos llega a través de otro ser humano, ya sea en sus palabras o por medio de sus acciones. También puede venir en un libro, una revista o una noticia. Pero siempre es la perspectiva, la investigación o la idea de un ser humano sobre el mundo que nos llega justo en el momento indicado para ampliar nuestra conciencia…»

James Redfield (La Nueva Visión Espiritual)

12
JUN
2020

«… Elimina todos los «si…» ¿Qué es lo que causa estrés y tensión? Es vivir en el pasado o tratar de penetrar en el futuro y temer lo que imaginas que puedes ver. ¡Qué gran tontería! ¡Qué completa pérdida de tiempo! Todo lo que Yo les pido a cada uno de vosotros es que viva plenamente en el ahora, en este preciso momento, de manera que toda su vida sea un gran ahora sin pensar en el ayer, hoy o mañana, sino simplemente en este momento inmediato. Esta es la única manera de vivir, porque ningún hombre sabe lo que le puede traer el mañana. Sé como un niño pequeño, disfrutando cada momento, y la vida se volverá algo gozoso. No tienes que preocuparte de dónde vendrá el próximo aliento. Acéptalo y sé agradecido por él a cada momento. Porque vivir completamente en el momento es uno de Mis regalos más grandes, que muy pocos de Mis hijos están deseosos de aceptar. Elimina todos los «si…». Vive en el ahora, haciendo lo que es necesario hacer y disfrutándolo por completo, y quiero decir «por completo». Vive, Hijo Mío, como si este momento fuera el único momento de tu vida y disfrútalo plenamente. Yo Estoy contigo siempre, aun hasta el final de los tiempos…»

Eileen Caddy (Dios Me Habló)

11
JUN
2020

«… cada uno de ustedes es una energía en flor, de amor creativo reflejando todo lo demás, y cuando su amor sale, al menos tiene la oportunidad de tener amor reflejado de vuelta hacia ustedes… entiendan que a medida que otros entran, ustedes aprenden en primer lugar a amarse a sí mismos. Amen quiénes son, amen cómo son, amen todas esas energías que están dentro de ustedes y que los componen. Porque todo lo que le ha pasado desde el momento de su comienzo hasta ahora, es parte de ustedes. Y nosotros amamos cada cabello, cada uña de sus pies… Los amamos porque son ustedes. ¿Están entendiendo esto? … ustedes son la luz; ustedes son el próximo paso; para la humanidad y para las galaxias. Lo son. De modo que cada vez que se piensen pequeños, deténganse. ¡No son pequeños! Ustedes son amor, y nosotros somos reflejo de su amor…»

Adrironna a través de Marilyn Harper

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/perspectiva-del-amor/)

10
JUN
2020

«… para aquellos que se encuentran en un avanzado estado espiritual se trata de una Buena noticia. De hecho, el ego-yo no tiene por qué morir en modo alguno; la vida no llega a su fin; la existencia no cesa; y ningún destino horrible ni trágico espera en modo alguno al término de la vida. Al igual que el ego en sí, toda esta historia es imaginaria. Uno ni siquiera tiene que destruir el ego, ni trabajar sobre él. Lo único que hay que conseguir es ¡dejar de identificarse con el ego como verdadero yo de uno! Renunciando a esta identificación, uno sigue caminando y hablando, comiendo y riendo, y la única diferencia es que, al igual que el cuerpo, el yo se convierte en «eso» en vez de «yo» o «esto». Todo lo que se necesita…  es abandonar la propiedad, la autoría y el espejismo de este yo inventado o creado y darse cuenta de que no es más que un error. Y es obvio que se trata de un error natural e inevitable, pues todos lo hacen, y solo unos pocos descubren el error y están dispuestos o son capaces de corregirlo…»

Dr. David R. Hawkins (El Ojo del Yo)

9
JUN
2020

«… ¿No predicamos que la eucaristía es un banquete de amor? La religión ha querido sacar -traspasar- relatos del Evangelio al pie de la letra. Si hubiésemos nacido en Oriente, nos daríamos cuenta en seguida de que las parábolas del Evangelio, y muchos hechos narrados en él, son sólo como cuentos para que extraigamos de ellos la realidad. Allí se habla de ti. Cuando plantea si eres cabrito u oveja, no se refiere a los demás, sino a ti. Y cuando menciona los terrenos áridos, pedregosos o con espinas, no se refiere a diferentes personas, sino a que tú analices cuánto tienes de árido, de pedregoso, de espinoso y también de buena tierra que da el ciento por uno. La Buena Nueva no está hablando de un mundo separado, sino de ti, y te anuncia que todo lo malo se destruirá y lo bueno aflorará. Pero si, en vez de esto, predicamos miedo y reglas terroríficas, ¿qué Buena Nueva es ésa? Jesús trataba de liberar de la opresión a la gente. La mayoría de las personas religiosas son idólatras. Todas las cosas que se dicen de Dios, si las tomáramos al pie de la letra, ¿a dónde nos conducirían? ¿Qué tipo de Dios predicamos? Hay que tener cuidado, pues si no cuestionamos todo, fácilmente caeremos en esa idolatría…»

Anthony de Mello (Autoliberación Interior)

8
JUN
2020

«… ustedes cambian el foco de la atención de la niña desde el exterior hacia el interior, y ustedes le enseñan a la niña a tomar responsabilidad por la emoción. Ustedes le están mostrando a ella que su reacción a un disparador externo no es algo determinado, sino que es una cuestión de elección. Ustedes pueden elegir incomprensión o comprensión. Ustedes pueden elegir luchar o aceptar. Ustedes pueden elegir. Esto también se aplica a las relaciones con sus propias emociones, su propio niño interior. Darles cabida a sus emociones, nombrarlas y hacer un esfuerzo por entenderlas, significa que ustedes verdaderamente respetan y aprecian a su niño interior… Lo que ustedes hacen cuando se enfocan… en su reacción y en su dolor, es que ustedes ‘descartan’ al mundo externo como la causa de sus emociones… se vuelcan completamente hacia el interior y se dicen a ustedes mismos: muy bien, ésta ha sido mi reacción, y comprendo por qué. Comprendo por qué me siento del modo en que me siento, y voy a asistirme en esto…»

Jeshua a través de Pamela Kribbe

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/tratar-con-las-emociones/)

7
JUN
2020

«… Cuando miramos más allá del relato, todo el mundo está perdonado, en el verdadero sentido de la palabra. Todos aquellos que te han decepcionado por no haber estado a la altura de las expectativas que tenías de ellos están perdonados: tu padre, tu madre, tu hermana, tu hermano, tu amigo, tu amante, tu maestro espiritual… No podían completarte; estaban demasiado ocupados intentando completarse a sí mismos. Estaban siendo ellos mismos a la perfección. No estaban siendo a la perfección lo que tu necesitabas. No te estaban completando a la perfección a ti. ¡Y gracias a Dios que nunca te completaron!, porque te hicieron darte cuenta de que nadie te puede completar, te hicieron contemplar la posibilidad de que quizá nadie pueda completarte porque ya estás completo. Lo único que queda es gratitud…»

Jeff Foster (La Más Profunda Aceptación)

6
JUN
2020

«… Cuando ama, en usted hay vitalidad, impulso, intensidad y acción inmediata. ¿Es posible, pues, que nosotros, los seres humanos, lleguemos a envolvernos en esta belleza de la acción, que es amor? Sería extraordinario que todos nosotros, los que estamos aquí, pudiéramos llegar a comprender esto -no como idea, no como algo que se ha de alcanzar especulativamente- y desde hoy mismo saliéramos efectivamente a una dimensión distinta y viviéramos una vida completa, total, sagrada. Tal es la Vida religiosa, no hay otra vida, no hay otra religión. Una vida así resolverá todos los problemas, porque el amor es extraordinariamente inteligente y práctico. Y posee la más elevada forma de sensibilidad. Además, en él hay humildad. Esto es lo único importante en la vida: o uno está empapado de amor o no lo está. Si todos pudiéramos llegar a esto de modo natural, fácil, sin ningún esfuerzo o conflicto, entonces tendríamos una vida distinta, de gran inteligencia, perspicacia, claridad. Es esta claridad la que constituye una luz para uno mismo; esta claridad resuelve todos los problemas…»

Jiddu Krishnamurti (La Libertad Interior)

5
JUN
2020

«… Yo creo que la transformación de la persona pasa por cuatro fases. La primera es conocernos, la segunda, comprendernos, la tercera aceptarnos y la cuarta, superarnos. Si yo no paso tiempo conmigo mismo, reflexionando, no puedo conocer ciertas cosas de mi vida, ni puedo comprender ciertas reacciones; si no las comprendo, ¿cómo las voy a asumir y aceptar? Si no las acepto ni asumo y las rechazo ¿cómo las voy a superar? Tú transformas, no lo que eres, sino tu manera de ser. Siempre hemos pensado que la genética estaba escrita en piedra, que nuestros genes determinaban cómo éramos, pero ahora sabemos que no, gracias a la epigenética, que antes era casi tabú y que hoy los científicos citan constantemente. A través de la epigenética se sabe que el entorno, nuestra forma de pensar, y nuestras emociones pueden hacer que unos genes se activen y otros se desactiven. Imagínate el impacto que esto tiene, no sólo en cuanto a la posibilidad de evitar enfermedades, sino en el de sacar a flote todo nuestro potencial…»

Dr. Mario Alonso Puig

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/sentirnos-victimas-no-sirve-para-nada/)

4
JUN
2020

«… Aunque entendemos tan bien nuestro dolor, ¡qué duro nos resulta a casi todos entender que ellos, sean quienes fueren esos que más necesitamos perdonar, también sufrían! Es necesario que entendamos que estaban haciendo lo mejor que podían con la comprensión, la conciencia y el conocimiento que tenían en aquel momento. Cuando alguien viene a mí con un problema… yo siempre trabajo sobre una sola cosa, que es el amor a sí mismo… cuando… nos amamos… nos aceptamos y aprobamos exactamente tal como somos, todo funciona bien en la vida. Es como si por todas partes se produjeran pequeños milagros. Nuestra salud mejora, atraemos hacia nosotros más dinero, nuestras relaciones se vuelven más satisfactorias, y empezamos a expresarnos de manera más creativa. Y parece que todo eso sucediera sin que lo intentásemos siquiera. Si uno se ama y se aprueba a sí mismo, creándose un espacio mental de seguridad, confianza, mérito y aceptación, eso aumentará su organización mental, creará más relaciones de amor en su vida, le traerá un trabajo nuevo y un lugar nuevo y mejor donde vivir; incluso le permitirá normalizar su peso corporal…»

Louise Hay (Usted Puede Sanar Su Vida)

3
JUN
2020

«Lo que es, es… Lo que estamos viviendo es para toda la humanidad y, más allá de estar de acuerdo o en desacuerdo, la situación exterior nos está brindando un gran aprendizaje al que una gran mayoría se niega… Poder ver lo que hay tras esta circunstancia de cuarentena es grandioso… A una gran mayoría nos está trayendo, cada vez más, a nosotros mismos. Nos conduce a disfrutarla, en muchísimos casos, viendo todos los pro que nos brinda. A otros… los lleva a querer salir: algunos por verdadera necesidad, y a otros porque les resulta molesto estar con sí mismos. Siempre veo que el vaso tiene agua… es mi actitud de Vida, por poca que tenga… tiene! Poder sacar conclusiones que nos hagan crecer… permitirnos sentir bien… elegir hacerlo… podría ser la prioridad de muchos. Solo hay que decidirlo y practicarlo… Son los tiempos de comprobar que podemos!»

PAZ

2
JUN
2020

«… ¿Quién de nosotros tiene el poder de cambiar las consecuencias de sus acciones pasadas? Podemos reparar un daño, arrepentirnos y hacer penitencia. Podemos contrarrestarlas con las opuestas buenas acciones. Pero, es asunto del karma hacernos sentir responsables por aquello que hacemos y esta responsabilidad no puede ser evadida. En cierto sentido, sin embargo, existe un grado de libertad, un poder de creatividad, y ambos pertenecen al divino Ser Superior que vive dentro de cada uno de nosotros…»

Paul Brunton

1
JUN
2020

«… No hay objeto en ocuparse de los fracasos de la moderna ciencia médica, a excepción de un par de cosas; la destrucción es inútil si no se reedifica un edificio mejor, y como en medicina ya se han establecido las bases de un edificio más nuevo, ocupémonos de añadir una o dos piedras a ese templo. Tampoco sirve hoy una crítica adversa de la profesión; es el sistema el que está fundamentalmente equivocado; porque es un sistema en el que el médico, por razones únicamente económicas, no tiene tiempo para administrar un tratamiento tranquilo y sosegado; ni oportunidad para meditar y pensar convenientemente cosas que deberían ser la herencia de quienes dedican sus vidas a atender a los enfermos. Como dijo Paracelso, el médico sabio atiende a cinco, y no a quince pacientes en un día…, ideal inaccesible para el médico corriente en nuestra época…»

Dr. Edward Bach (Cúrese Usted Mismo)