Frases del Día para Diciembre de 2020

31 de diciembre de 2020

«… ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, documentos por tirar, libros por vender o regalar. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir con sólo lo que tenemos en el presente!  El pasado ya pasó… La vida está para adelante, nunca para atrás. Porque si usted anda por la vida dejando «puertas abiertas», por si acaso, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción… Si puede enfrentarlos ya y ahora ¡hágalo!, si no, déjelo ir, cierre capítulos…»

Paulo Coelho

Cerrando Círculos

30 de diciembre de 2020

«… El universo sostiene su aliento mientras decidimos, momento a momento, el sendero que seguiremos; porque el universo, la pura esencia de la vida, es altamente consciente. Cada acto, pensamiento y decisión se añade a un mosaico permanente, y nuestras decisiones ondean a través del universo de la conciencia para afectar la vida de todos. A fin de que esta idea no sea considerada meramente como mística o fantasiosa, recordemos esa tesis fundamental de la nueva física teórica: Todo en el universo está conectado con todo lo demás. Nuestras decisiones refuerzan la formación de campos poderosos, los cuales son los patrones atractores que influyen a otros lo deseemos o no. Cada acto o decisión que tomemos a favor de la vida, apoya toda la vida, incluso la propia. Las ondas que creamos regresan hacia nosotros; esto, que una vez parecía una declaración metafísica, es ahora un hecho científico establecido. Todo en el universo emite constantemente un patrón de energía de una frecuencia específica que permanece por siempre, y que puede ser leído por aquellos que saben cómo hacerlo. Cada palabra, obra e intención crea un registro permanente. Cada pensamiento es conocido y registrado para siempre. No hay secretos, nada está oculto, ni puede estarlo. Nuestros espíritus permanecen desnudos en el tiempo para que todos puedan ver. La vida de cada uno, finalmente, es justificable ante el universo…»

Dr. David R Hawkins (El Poder Contra La Fuerza)

29 de diciembre de 2020

«… Es sólo cuando se permite a su luz del alma brillar sobre su rincón más oscuro, que tiene lugar la liberación y la transformación interior. Esta clase de transformación interior es la clave para atraer – en el nivel externo – el trabajo y las relaciones que resuenen con ustedes. Entonces para expresar su luz del alma en el mundo, ustedes necesitan fundirse plenamente con su alma, lo cual significa que ustedes permiten que su energía del alma vaya hacia abajo hacia su vientre. Éste es realmente el trabajo duro. Una cosa es sentir la inspiración en su corazón, un recuerdo claro de luz y unidad, pero otro paso es extenderse desde ese lugar de unidad hacia las partes de ustedes que se sienten muy solas y desalentadas. Cuando esto sucede, ustedes llegan a la conciencia Crística y sienten una profunda paz interior. La conciencia Crística llega tanto a la luz como a la oscuridad. Comprende la oscuridad desde adentro. No hay juicio, no hay lucha entre la luz y la oscuridad desde la perspectiva de la conciencia Crística. Hay una profunda aceptación de la vida tal cual es…»

Jeshua a través de Pamela Kribbe

Expresar Tu Luz del Alma

28 de diciembre de 2020

«… Hay otra forma de exploración que cruzar desiertos, penetrar junglas, escalar montañas o atravesar continentes. Esta forma busca las misteriosas tierras del interior de la mente humana, escala hasta los más altos niveles que son posibles para la consciencia humana, y luego retorna para informar sobre las rutas y los descubrimientos, y describir las metas a los demás para que también ellos puedan encontrar su camino hacia esa meta, si así lo desean…»

Paul Brunton

27 de diciembre de 2020

«… ¿Cómo sería Jesús para que todos los sencillos se sintieran tan a gusto con Él? Jesús no se sentía superior a los demás porque vivía en la realidad. La señal de estar en contacto con la realidad es la sencillez. El miedo es lo que nos lleva a quedarnos en la programación. Lo contrario al miedo es el amor. Donde existe el amor no hay miedo alguno. Y el que no tiene miedo alguno no teme la violencia, porque él no tiene violencia alguna. Toda violencia viene del miedo y crea más violencia. El que se enfada es que tiene miedo. Nosotros huimos de los enfados porque provocan nuestros miedos y, a la vez, nos ponen violentos. Nos asustamos de la agresividad porque despierta nuestra propia agresividad. Nos defendemos no por justicia, sino por miedo. El místico es el que es capaz de liberarse completamente del miedo, por eso no es violento. El enemigo del amor no es el odio, sino el miedo. El odio es sólo una consecuencia del miedo… El que nada teme está seguro y nada desea. Hay un deseo común, que es el cumplimiento de lo que se cree que va a dar felicidad al yo, al ego. Ese deseo es apego… ponemos en él la seguridad, la certeza de la felicidad. Es el miedo el que nos hace desear agarrar con las manos la felicidad, y ella no se deja agarrar. Ella es. Esto sólo lo descubrimos observando… viendo cuándo nos mueven los miedos y cuándo nuestras motivaciones son reales…»

Anthony de Mello (Autoliberación Interior)

26 de diciembre de 2020

«… Cuando decimos que disfrutamos haciendo esto o aquello realmente estamos cayendo en una percepción equivocada. Hace parecer que derivamos alegría de lo que hacemos cuando en realidad no es así. La alegría no emana de lo que hacemos, sino que fluye hacia lo que hacemos y se manifiesta en el mundo desde las profundidades de nuestro ser. La idea errónea de que la alegría viene de lo que hacemos es normal, pero también peligrosa porque crea la noción de que la alegría es algo que puede derivarse de alguna otra cosa, como una actividad o una cosa. Entonces esperamos que el mundo nos brinde alegría y felicidad cuando en realidad no puede hacerlo. Es por eso que muchas personas viven en un estado permanente de frustración. El mundo no les brinda lo que creen necesitar. ¿Entonces cuál es la relación entre algo que hacemos y el estado de alegría? Que disfrutamos cualquier actividad en la cual estemos totalmente presentes, cualquier actividad que no sea solamente un medio para alcanzar una finalidad. No es la acción realizada la que disfrutamos realmente sino la sensación de profunda vivacidad de la cual se impregna la actividad. Esto significa que cuando disfrutamos haciendo algo, realmente experimentamos la alegría del Ser en su aspecto dinámico. Es por eso que todo aquello que disfrutamos nos conecta con el poder que está detrás de toda la creación…»

Eckhart Tolle

Una Nueva Tierra

25 de diciembre de 2020

«… Aprende a dedicar unos momentos cada día a sentir gratitud por la vida, incluso cuando te encuentres en dificultades. Puedes decirte: ‘Sea lo que sea que sienta en estos momentos, por lo que sucede en mi vida, no he de dejarme manipular por mis sentimientos. Tengo la libertad de dejar marchar los pensa­mientos y sentimientos que suelo tener, de abrir mi corazón a la magnificencia de mi alma y de Dios, y comenzar a sen­tirme profundamente agradecido por la oportunidad de estar vivo en forma humana en este momento’. También es muy beneficioso tratar de ampliar la gama de cosas que estamos dispuestos a agradecer más allá de las experiencias que nos satisfacen. Podemos dar las gra­cias por las experiencias que sirven a otras personas, aun­que supongan cierto esfuerzo por nuestra parte. Podemos agradecer el crecimiento, aunque lo produzcan circuns­tancias difíciles. A veces, las dificultades de la vida pue­den llevarnos a experiencias más que placenteras para expresar una mayor valentía, fuerza, compromiso y crea­tividad. Podemos dar las gracias porque las situaciones difíciles nos acercan más a otros seres humanos, animándonos a expresar totalmente nuestra empatía y nuestra compasión…»

Louise Hay (Gratitud)

24 de diciembre de 2020

«Por todos lados suena el río y, a riesgo de ser pesada y repetitiva, la Nuevas Energías están cada vez más presentes entre nosotr@s… Hace mucho que venimos hablando sobre la segunda venida de Cristo; y lo venimos haciendo desde otro lugar… La propuesta es comprender que la Energía Crística yace en el Espacio Interior Empoderado que la Nueva Era Acuariana nos pide re encontrar en cada uno de nuestros Corazones… El Cristo siempre ha estado aquí y allí, en tod@s nosotr@s… Ha estado – al igual que l@s Maestr@s, Guías y Ángeles – con toda la amorosa paciencia, esperando que l@s human@s nos demos cuenta de tan bellas Presencias… El tiempo es aquí y ahora… Los que están indefinidos, han de definirse; y los que ya nos decidimos, hemos de nadar las Bellas Aguas del AMOR… AMOR por un@ mism@ que lleva, sin ninguna vuelta, al AMOR INCONDICIONAL… AMOR por todo lo que nos rodea… AMOR que incorpora a nuestra Madre Tierra con todos sus Seres de La Naturaleza, y al Universo entero con todos los Seres que habitan en Él… La Era de Acuario nos hacer ver y sentir como parte de la Gran Red que Somos… En UNIDAD PLENA, pero sin perder nuestra individualidad… Palabra que viene de INDIVISIBLE… Aceptemos que SOMOS UN@… Entremos en la vibración del AMOR, CONTAGIEMOS… ABRAMOS EL CORAZÓN PARA QUE EL CRISTO SE HAGA CARNE EN NOSOTR@S!!!»

PAZ

23 de diciembre de 2020

«… Gran número de seres tomó consciencia de la especie de transformación que debería efectuar, pero limitó el propio trabajo al plano de las intenciones. En la práctica, poco o nada cambió, como habría sido necesario para el equilibrio general planetario y la armonización del hombre con la naturaleza y con las leyes cósmicas. «La más traicionera forma de esclavitud es aquella en la que el prisionero no tiene consciencia de sus cadenas», dice una conocida afirmación… la situación aparente del planeta es precaria, si se la considera desde el punto de vista de una consciencia mayor. Empero, puede recuperarse en un futuro próximo…  por el hecho de que, aunque encarnada en medio de este caos externo, la mayoría… está pasando por experiencias de electrificación cósmica que aún desconocemos y que no podemos evaluar. Así, están viviendo… un proceso intenso de evolución. Ciertos niños de ahora nos dan una muestra de lo que podrá ser la humanidad de la era entrante… al traer consigo el resultado de las experiencias que tuvieron antes de encarnar. Aún existen muchas resistencias a la transformación, presentadas por las fuerzas de la era anterior; pero aunque ellas no hayan sido transmutadas todavía, una potente energía de unión comienza a trascender cualquier inercia personalista…»

Trigueirnho (Erks – Mundo Interno)

22 de diciembre de 2020

«… Quiero llevarlos en un viaje. Es el ser humano, representado metafóricamente – como lo hacemos a veces – por una casa. Vives en esta casa, ser humano, es hermosa, la haces como quieres, bellos decorados en las paredes, ¡es elegante! Es suave. Es donde puedes tener un altar, donde meditas, eres tú. Es hermosa. Es donde duermes, donde comes. Pero el centro de esta casa siempre te está oculto. El centro es una habitación, y en esa habitación está el ser humano real, el inteligente, el Innato. De modo que lo que haces es vivir alrededor del Innato. Y en esa habitación central, se podría decir, tendría que haber algunas puertas para entrar al centro de esa área. Y las hay. Y empiezas a usarlas, pero no se abren hacia afuera, no se puede tirar de ellas hacia uno, tienen que ser abiertas por el cuerpo inteligente de adentro. Unas pocas no son puertas en absoluto, son pequeños agujeros en las paredes. Uno de esos se llama quinesiología. Puedes averiguar algunas cosas metiendo un palo por el agujero; si el palo se mueve de cierto modo, sabrás ciertas cosas. Toda esa inteligencia, el equilibrio, la sabiduría de las edades está en esa habitación, y estás moviendo un palo…»

Kryon a través de Lee Carroll

El Innato y La Intuición

21 de diciembre de 2020

«… Eres un ser Trinidad, formado de cuerpo, mente y espíritu. Esa es la gloria y la maravilla de ti. A menudo tomas decisiones y eliges simultáneamente en los tres niveles y no siempre coinciden. No es poco común que tu cuerpo desee una cosa, mientras que tu mente busca otra y tu espíritu desea una tercera… Como Dios, estoy consciente de todas tus elecciones, incluso de las que haces subconscientemente. Nunca interferiré con ellas, sino todo lo contrario. Es Mi tarea asegurar que tus elecciones sean concedidas. (En verdad, tú las concedes a tu Yo. Lo que yo hago es colocar en su lugar un sistema que te permita hacer eso. Este sistema se llama el proceso de la creación y lo explico con detalle en el Libro 1.) Cuando tus elecciones entran en conflicto, cuando el cuerpo, la mente y el espíritu no actúan como uno, el proceso de la creación funciona en todos los niveles, produciendo resultados mezclados. Por el contrario, si tu ser está en armonía y tus elecciones están unificadas, pueden ocurrir cosas sorprendentes…»

Neale Donald Walsch (Conversaciones con Dios III)

20 de diciembre de 2020

«… Este es un mensaje radical. ¡Esto ya es! Esto ya es lo que siempre hemos estado buscando. Esto ya es. Todo intento de mejora, por más maravilloso que sea, siempre implica un mañana, un futuro y este momento, en consecuencia, no puede ser tu último momento. Implica un “yo” que mañana seguirá vivo. ¡Pero que mañana estemos vivos no es más que una creencia! ¡Este mensaje tiene que ver con vivir en el momento! Este momento es todo lo que hay. ¡Esto es todo lo que tenemos!¡Este es nuestro último momento! … la mente no quiere escucharlo, porque tiene demasiados proyectos y necesita un futuro para liberarse, mejorar y ser feliz. La mente no quiere detenerse. Quiere seguir, esforzarse, tratar de liberarse y de ser feliz. Y todo eso está muy bien… hasta que deja de estarlo. En un determinado momento… todo eso dejó de servir. Así que toda esa cuestión de la curación y de la meditación está muy bien y jamás pretendería que alguien la abandonase. Pero este mensaje acaba con todo eso… señala lo evidente: este momento es lo único que existe. ¡No tenemos un mañana! Esa no es más que una creencia, una historia… Pasado, presente y futuro son creencias. Conceptos. Pensamientos… Pero “tornarse presentes” no es más que otro proceso, otro camino, otra búsqueda. < ¡Necesito estar más presente! > ¡ …»

Jeff Foster (Más Allá del Despertar)

19 de diciembre de 2020

«… Los trabajadores de la Luz llevan con ellos la habilidad de alcanzar el despertar espiritual más rápidamente que otras personas… llevan semillas internas para un rápido despertar espiritual… parecen estar en una vía más rápida que la mayoría de la gente, si ellos así lo eligen… no es porque los trabajadores de la luz sean en ningún modo almas ‘mejores’ o ‘superiores’. Sin embargo, ellos son más viejos que la mayoría de las almas encarnadas en la tierra actualmente. Esta edad más vieja debería preferentemente entenderse en términos de ‘experiencia’, más que en ‘tiempo’. Los trabajadores de la luz han alcanzado un estadio particular de iluminación, antes de que encarnaran en la tierra y comenzaran su misión… conscientemente eligieron llegar a estar arraigados en la ‘rueda kármica de la vida’ y experimentar todas las formas de confusión e ilusión que existen en ella… Esto les permitirá a ellos cumplir su misión. Sólo yendo ellos mismos a través de todos los estados de ignorancia e ilusión, poseerán… las herramientas para ayudar a otros a alcanzar un estado de verdadera felicidad e iluminación…»

Jeshua a través de Pamela Kribbe

Trabajadores de La Luz I

18 de diciembre de 2020

«… El deber del arte de la curación consistirá en ayudarnos a alcanzar el necesario conocimiento y en proporcionarnos los medios para superar nuestras enfermedades y, además, en administrarnos los remedios que fortalezcan nuestros cuerpos físicos y mentales y nos den mayores probabilidades de victoria. Entonces sí estaremos en disposición de atacar la enfermedad en su base con esperanza de éxito. La escuela médica del futuro no se interesará particularmente por los resultados finales y productos de la enfermedad, ni les dará tanta importancia a las actuales lecciones físicas, ni administrará drogas y productos químicos para paliar los síntomas, sino que, conocedora de la verdadera causa de la enfermedad y consciente de que los resultados físicos obvios son meramente secundarios, concentrará sus esfuerzos en aportar esa armonía entre cuerpo, mente y alma que conlleva el alivio y curación de la enfermedad. Y en los casos en que se emprenda lo bastante pronto la corrección de la mente, se evitará la enfermedad inminente…»

Dr. Edward Bach (Cúrese Usted Mismo)

17 de diciembre de 2020

«Si la necesidad evolutiva lo requiere, seremos agobiados por problemas a fin de tornarnos menos apegados al mundo, o por enfermedades, a fin de tornarnos menos apegados al cuerpo. Se trata, entonces, no tanto de una cuestión de recibir un destino que hemos ganado, sino de satisfacer esta necesidad. Ambos coinciden por lo general, pero no siempre, ni necesariamente. Esto tampoco sucede tanto con el ser humano común como sucede con quien ha iniciado la búsqueda espiritual, ya que este último ha pedido en sus oraciones que se acelere su desarrollo»

Paul Brunton

16 de diciembre de 2020

«… creo que la transformación de la persona pasa por cuatro fases. La primera es conocernos, la segunda, comprendernos, la tercera aceptarnos y la cuarta, superarnos. Si yo no paso tiempo conmigo mismo, reflexionando, no puedo conocer ciertas cosas de mi vida, ni puedo comprender ciertas reacciones; si no las comprendo, ¿cómo las voy a asumir y aceptar? Si no las acepto ni asumo y las rechazo ¿cómo las voy a superar? Tú transformas, no lo que eres, sino tu manera de ser. Siempre hemos pensado que la genética estaba escrita en piedra, que nuestros genes determinaban cómo éramos, pero ahora sabemos que no, gracias a la epigenética, que antes era casi tabú y que hoy los científicos citan constantemente. A través de la epigenética se sabe que el entorno, nuestra forma de pensar, y nuestras emociones pueden hacer que unos genes se activen y otros se desactiven. Imagínate el impacto que esto tiene, no sólo en cuanto a la posibilidad de evitar enfermedades, sino en el de sacar a flote todo nuestro potencial…»

Dr. Mario Alonso Puig

Sentirnos víctimas no sirve para nada

15 de diciembre de 2020

«… Estamos presos en lo «conocido»; y «lo conocido», el conocimiento de nosotros mismos, es muy difícil de comprender. ¡Es tan difícil mirarnos a nosotros mismos cara a cara, sin que medie ningún prejuicio, ninguna opinión, ningún juicio, simplemente mirarnos tal como somos! Hemos heredado del animal, del mono, todos los instintos y reacciones; hemos crecido con todas las tradiciones y culturas; esas son las cosas que no nos gusta mirar; esas cosas constituyen lo «conocido». ¡Si sólo pudiéramos mirar dentro de nosotros mismos! Muchos de nosotros, por desgracia, no parecemos dispuestos a hacerlo. Queremos hallar algo extraordinariamente bello, algo noble, pero sin querer admitir lo que es, lo real, conocido consciente o inconscientemente, aunque la mayoría de nosotros no lo sabemos. ¡Tenemos tanto miedo de ir más allá de esto «conocido»! Para ir más allá, tenemos que examinarlo, tenemos que estar en completa intimidad y familiarizarnos con ello, comprender su estructura y naturaleza…»

Jiddu Krishnamurti (La Libertad Interior)

14 de diciembre de 2020

«“Mirad los pájaros del cielo, mirad los lirios del campo. Ellos no se preocupan. ¡Por lo tanto no os angustiéis! ¡Qué difícil es alcanzar esa realidad! Tú eres la paz. Toma consciencia de que, por más increíble que parezca, nada, absolutamente nada, tiene el poder de molestarte. Toda molestia viene del apego a la ilusión de identificación, lo que significa que tú estás frente a la impresión de que esa ilusión es tu “yo”. Cuando somos conscientes, no hay injusticia humana, pérdida o mal que tengan el poder de perturbarnos. No importa lo que suceda, tú estás en paz. Un auto descontrolado no puede atropellar a quien va en un avión. Las más negras nubes no turban el cielo»

Anthony de Mello (Águilas Doradas)

13 de diciembre de 2020

«… Cada uno de ustedes tiene lo que llamaremos Innato… El Innato ha sido descripto como el cuerpo inteligente del ser humano. No necesariamente reside en el cerebro ni en el corazón ni en la pineal; parece estar en todo el cuerpo. Los que están en la kinesiología saben exactamente lo que es, porque se necesita al Innato para saber cosas que el cerebro no sabe. El Innato es responsable del funcionamiento de la homeopatía, por la función del testeo muscular. Cosas que el cerebro e incluso el corazón no saben, el Innato las sabe. Es muy bien conocido, documentado, probado que hay algo dentro de ustedes que es más grande que ustedes, que los conoce. El atributo más prominente, más poderoso y profundo del Innato es que el Innato hará las cosas que ustedes necesitan. El Innato sabe; cuando ustedes no saben… sabe qué necesitan… quiero que se vuelvan a su Innato y vean si tengo razón. “Querido Innato, eres parte de mí. No eres algo que no vaya a reverenciar; eres parte de mí. Quiero que entres químicamente y me des paz. Innato, quiero que ayudes a guiarme en cuanto a qué comer en estos tiempos… Innato, quiero que estés en ese lugar donde puedes abrazar a cada célula”…»

Kryon a través de Lee Carroll

El Poder del Innato

 

12 de diciembre de 2020

«… A veces notaremos que nuestros ojos se posan espontáneamente en alguna persona, un lugar o un objeto en particular. Si escuchamos con atención, podemos detectar comentarios sobre este fenómeno en discusiones actuales sobre espiritualidad. Algunos amigos míos han comentado que sus ojos se posaron espontáneamente en un camino en medio del bosque o en una revista o libro especiales. Esto difiere un poquito de la luminosidad… nuestros ojos y mentes parecen enfocarse en alguna parte mientras nosotros estamos pensando en otra cosa. Darnos vuelta en forma espontánea y captar que alguien nos está mirando es un ejemplo común de esta experiencia… podemos preguntarnos después: ¿Por qué alcé la vista justo en ese momento, o por qué estaba mirando ese edificio o esa plaza? Aunque esos mensajes de nuestro cuerpo al principio pueden parecer caprichosos, a veces una intuición nos hará seguir explorando. A menudo, apenas unos minutos de acción atenta desembocan en una nueva aventura o un nuevo encuentro sincrónico…»

James Redfield (La Nueva Visión Espiritual)

11 de diciembre de 2020

«… el Universo no olvida. Hay muchos aspectos en la cuestión del karma, pero cada opción de quién soy y cómo ser es una opción de gran consecuencia, ya que todas nuestras opciones reverberan a través de los tiempos. Miles de informes de experiencias cercanas a la muerte, tal como lo reflejan los libros de mayor venta tales como Salvado por la Luz de Dannion Brinkley o He visto la Luz de B. J. Eadie… confirman que todos debemos eventualmente aceptar responsabilidad por cada pensamiento, palabra y obra que generamos, y que volveremos a experimentar exactamente el mismo sufrimiento que causemos. Es en este sentido que cada uno crea su propio cielo o infierno. El Universo sostiene su aliento mientras decidimos, momento a momento, el sendero que seguiremos; porque el Universo, la pura Esencia de La Vida, es altamente consciente. Cada acto, pensamiento y decisión se añade a un mosaico permanente, y nuestras decisiones ondean a través del Universo de la conciencia para afectar la vida de todos. A fin de que esta idea no sea considerada meramente como mística o fantasiosa, recordemos esa tesis fundamental de la nueva física teórica: Todo en el Universo está conectado con todo lo demás…»

Dr. David Hawkins (El Poder Contra La Fuerza)

10 de diciembre de 2020

«… Cuando tomaste la decisión de encarnarte en este cuerpo sabías que eras un creador y que la Tierra te inspiraría tu creación personal. También sabías que pidieras lo que pidieras, te sería concedido. Te entusiasmaba la perspectiva de que el medio terrestre te inspirara a alcanzar tus deseos, y entendías que la Fuente fluiría a través de ti con el fin de que lograras la consecución de esos deseos… No existe una razón por la que no puedas conseguir cuanto deseas. Como no existe una razón por lo que debas experimentar algo que no deseas, puedes ejercer un control absoluto sobre tus experiencias. En ocasiones nuestros amigos físicos se muestran en desacuerdo con esta contundente afirmación, pues con frecuencia les falta algo que ansían o tienen algo que no desean… insisten en que es imposible que sean los creadores de su propia experiencia porque no se perjudicarían a sí mismos de esa forma. Si ejercieran un control absoluto sobre sus vidas, las cosas serían muy distintas. Deseamos que sepas que siempre ejerces poder y control sobre tu experiencia vital. La única razón por la que experimentas algo distinto a lo que deseas es que prestas buena parte de tu atención a algo distinto de lo que deseas…»

Abraham Hicks

Abraham Hicks y Sus Mensajes – Parte V

9 de diciembre de 2020

«Para marcar el compás del día, tienes que aprender a quedarte en quietud y a tener un tiempo de sintonización por la mañana, temprano al despertarte, antes de que tu mente quede enredada en los asuntos del día. Tu vida es como un lienzo limpio sin una sola mancha sobre él. Que los primeros trazos al despertar sean muy claros y definidos. Que estén llenos de amor, de inspiración y de expectación ante lo mejor del nuevo día que se te pone delante. Te encontrarás en un estado muy silencioso, receptivo y sensible. En ese estado serás capaz de dirigir las actividades de tu mente a través del sendero más elevado y más deseable. Comienza el nuevo día dispuesta a que ocurra lo mejor en todo lo que emprendas. Paso a paso, observa cómo se despliega el diseño perfecto para el día y para ti. El ayer ya lo dejaste atrás, te aguarda un día nuevo y glorioso, y tú estás en armonía con toda la vida»

Eileen Caddy (La Voz Interior)

8 de diciembre de 2020

«… El miedo está actualmente desempeñando una importante labor de intensificación de la enfermedad, y la ciencia moderna ha extendido el reinado del terror al dar a conocer al público sus descubrimientos, que no son más que verdades a medias. El conocimiento de las bacterias y de los distintos gérmenes asociados con la enfermedad ha causado estragos en las mentes de miles de personas y, debido al pánico que les ha provocado, les ha hecho más susceptibles de ataque. Mientras las formas de vida inferiores, como las bacterias, pueden desempeñar un papel… no constituyen en absoluto todo el problema, como se puede demostrar científicamente… Hay un factor que la ciencia es incapaz de explicar… y es por qué algunas personas se ven afectadas… mientras otras no, aunque ambas estén expuestas a la misma posibilidad de infección. El materialismo se olvida de que hay un factor por encima del plano físico que… protege o expone a cualquier individuo ante la enfermedad… El miedo, con su efecto deprimente sobre nuestra mentalidad, que causa desarmonía en nuestros cuerpos físicos y magnéticos, prepara el camino a la invasión… cuando nos damos cuenta de que en las peores epidemias sólo se ven atacados algunos de los que están expuestos… y de que… la causa real de la enfermedad se encuentra en nuestra personalidad y cae dentro de nuestro control, entonces tenemos razones para desechar el miedo, sabiendo que el remedio está en nosotros mismos…»

Dr. Edward Bach (Cúrese Usted Mismo)

7 de diciembre de 2020

«… existe la posibilidad de crear energías que son incompatibles con vuestro bienestar. Debido a que no podéis ver las energías que producís, no siempre sois conscientes de que continuamente estáis transmitiendo vuestras creencias y vuestras condiciones de la realidad para que se materialicen. Y una mente aturdida y poco clara atraerá el mismo tipo de energía, ya que esta es la señal que se emitió… los pensamientos crean la realidad… cada vez que os encontréis ante una situación sorprendente, debéis preguntaros: ¿por qué estoy creando esto? Preguntar… prepara el escenario para una futura claridad. El truco consiste en prestar atención y aprender a escuchar la respuesta… vuestras creencias son el fundamento de todas vuestras experiencias. Tenéis que aprender a ser conscientes de vuestro poder para imprimir la energía con la que estáis interactuando y que estáis utilizando para estructurar la realidad. Producís frecuencias de energías basadas en vuestras creencias, actitudes y deseos… Conforme vayáis aprendiendo a focalizar vuestra atención y aguzar vuestras percepciones en desarrollo, gradualmente os iréis dando más cuenta y os haréis más sensibles a las frecuencias que encontráis (desde la comida que ingerís y el lugar donde vivís hasta los sitios que visitáis y las cosas que hacéis). Conforme os hagáis energéticamente más conscientes, aprenderéis a sentir las frecuencias…»

Pleyadianos a través de Barbara Marciniak

Hagáis Lo Que Hagáis Creáis Frecuencias

6 de diciembre de 2020

«… Una actitud de agradecimiento en medio de todas las circunstancias nos permite hacer nuevas todas las cosas, nos permite hacer algo mejor tanto de lo mejor como de lo peor que se nos presenta, porque la actitud de agradecimiento nos pone en una buena relación con Dios, el poder creador de nuestra vida. Y nuestro poder creador fluye mejor hacia nuestra mente y nuestro corazón cuando estamos abiertos para recibirlo… no obstruyas el camino de las ondas divinas de tu conciencia con el miedo de que lo bueno que se te presenta no dure eternamente o de que lo malo que estás experimentando vaya a durar para siempre. Cuando estés en medio de todo eso, simplemente dedica unos momentos a agradecer que dentro de ti haya una sabiduría eternamente perdurable que conoce el modo de emplearlo todo para tu mayor provecho… te convertirás en una persona responsable que avanza por la vida reteniendo lo mejor y descartando el resto con naturalidad. Eso… nos deja libres para vivir con más facilidad. Cuanto mayor es nuestra facilidad para perdonar, con más facilidad vivimos. Y cuanto más naturalmente agradecidos nos sentimos por lo que la vida es de verdad, más nos liberamos de las tonterías que solían hundirnos y degradar nuestra existencia. Me gustan muchísimo estas palabras del gran Maestro Eckhart: «Disponte a recibir los regalos de Dios, siempre nuevos regalos, y ten presente en todo momento que Dios está mil veces más dispuesto a dar que tú a recibir»…»

Louise Hay (Gratitud)

5 de diciembre de 2020

«Las energías vienen a pleno cambio… La mayoría de nosotr@s yace en resistencia… Lo que tiene que ser, será… lo aceptemos o reneguemos. Tod@s contratamos esta posibilidad de “Re Nacimiento” antes de venir a este plano. En medio del libre albedrío del que disponemos, hacernos los distraídos es una de las infinitas posibilidades que nos ofrece el Campo Cuántico, aunque tiene un costo. Claro que sí, el olvido tiene un precio que me llevará a pasar por situaciones de dolor con el fin de terminar re cordando qué estoy haciendo aquí en mi tierra… Nos comprometimos a ser parte de esta renovación; nos responsabilizamos para ser colaborador@s con arte y parte en esta situación planetaria… y, aquí y ahora, estamos a pleno… con un Diego – que aprecio se fue -, justo en este momento, prestándose a devolvernos –  A TODO EL MUNDO – la consciencia del despertar… Siendo un buen humano como fue, con su partida nos remueve y saca del viejo lugar en el que estamos… La vida es hermosa y efímera, y nos está convidando a dar EL PASO DE LA TRANSFORMACIÓN… Algun@s se van y, l@s que nos quedamos, debemos honrarlos en pleno agradecimiento ya que nos están ayudando a DESPERTAR… ¡Gracias, Gracias, Gracias!!!»

PAZ

4 de diciembre de 2020

«… El amor se basa en el respeto. El miedo no respeta nada, ni tan siquiera se respeta a sí mismo. Desde el momento que yo siento lástima por ti, dejo de respetarte, porque creo que no eres capaz de hacer tus propias elecciones. Y cuando empiezo a hacer las elecciones por ti, te pierdo el respeto del todo… como no te respeto, intento controlarte… la mayoría de las veces en las que les decimos a nuestros hijos cómo deben vivir su vida… no los respetamos. Sentimos lástima de ellos e intentamos hacer lo que deberían hacer por sí mismos… cuando yo no me respeto a mí mismo, siento lástima de mí mismo, pienso que no soy lo bastante bueno para desenvolverme en este mundo… La autocompasión proviene de la falta de respeto. El amor no tiene piedad; no siente lástima por nadie, pero tiene compasión. El miedo está lleno de pena, siente lástima por todos. Tú sientes lástima por mí cuando no me respetas, cuando piensas que no soy lo bastante fuerte para desenvolverme por mí mismo… el amor respeta. Te amo, sé que puedes hacerlo. Sé que eres lo suficientemente fuerte, lo suficientemente inteligente, y estás lo suficientemente capacitado para hacer tus propias elecciones… puedes conseguirlo. Si te caes, te tenderé la mano, te ayudaré a levantarte… «Puedes hacerlo, adelante». Eso es compasión… no es lo mismo que sentir lástima. La compasión proviene del respeto y del amor; el sentimiento de lástima proviene de la falta de respeto y del miedo…»

Miguel Ruiz

La Maestría del Amor

3 de diciembre de 2020

«… Ha llegado la hora de cuestionar algunas de nuestras ideas más sólidas y fundamentales sobre lo que es la realidad. Detente un momento. Vuelve de inmediato a la experiencia presente, a lo que está ocurriendo realmente donde te encuentras ahora. Ve, oye, contempla con una mirada nueva tu experiencia. Empieza de nuevo, como si fueras un niño que ve el mundo por primera vez…, puesto que, de hecho, siempre lo ves por primera vez. En este momento, la vida es siempre nueva. Nunca antes has vivido este momento, y nunca lo volverás a vivir. Nunca antes has oído los sonidos de este momento. Nunca antes has sentido lo sentimientos de este momento. Nunca antes has leído estas palabras. E incluso si crees que sí, es solo un pensamiento sobre el pasado, un recuerdo que aparece ahora, en este momento nuevo, intacto. Cuando regresas a lo que está sucediendo ahora mismo, lo que encuentras es simplemente el espontáneo juego de la vida. La vida es una danza de pensamientos, sonidos, sensaciones, olores, que aparecen y desaparecen, todos radiantes y libres en el espacio que eres. Y fíjate en que no has de hacer ningún esfuerzo para ver, oír, sentir…»

Jeff Foster (La Más Profunda Aceptación)

2 de diciembre de 2020

«Cuando somos llevados a enfrentar las consecuencias de nuestras malas acciones nos gustaría evitar el sufrimiento o al menos disminuirlo. Es imposible decir con precisión en qué medida esto puede hacerse porque en parte depende de la Gracia, pero también depende, en parte, de nosotros mismos. Podemos ayudar a modificar y a veces incluso a eliminar esas consecuencias negativas si iniciamos ciertas influencias positivas en sentido contrario»

Paul Brunton

1 de diciembre de 2020

«… La conciencia es el espacio en el cual existen los pensamientos cuando ese espacio ha tomado conciencia de sí mismo. Después de haber visto el destello de la conciencia o la Presencia, aprendemos a conocerla de primera mano…  deja de ser simplemente un concepto mental y… podemos tomar la decisión consciente de estar presentes en lugar de dejarnos arrastrar por pensamientos inútiles. Podemos invitar la Presencia a la vida, es decir, abrir espacio. Con la gracia de la conciencia viene la responsabilidad… podemos reconocer su importancia y aceptar que el surgimiento de la conciencia es lo más importante que puede sucedernos. Abrirnos a la conciencia y traer su luz a este mundo se convierte entonces en el propósito preponderante de la vida. «Deseo conocer la mente de Dios», dijo Einstein. «Lo demás son detalles». ¿Qué es la mente de Dios? Conciencia. ¿Qué significa conocer la mente de Dios? Estar conscientes. ¿Cuáles son los detalles? El propósito externo y lo que quiera que suceda en el plano externo…»

Eckhart Tolle

Artículo sugerido: El Propósito Interno