Frases del Día para Enero de 2021

22 de enero de 2021

«Las palabras de un libro pueden llevar tu consciencia hasta un cierto punto. Cuando se alcanza este punto, puedes llegar más lejos y más alto ¡solo si cierras el libro! Este te ha servido bien, pero ahora debes recurrir a una nueva fuente. Deja que los pensamientos se aquieten; la intuición tomará su lugar; una sagrada presencia se hará sentir; entrégate a ella»

Paul Brunton

21 de enero de 2021

«… ¿Qué quieres crear, pobreza o abundancia? Somos creadores y creamos cosas de adentro hacia afuera. La abundancia es una emoción, la emoción de tener todo lo que quieres sin importar las circunstancias. Quizás estás pensando: Es fácil de decirlo, pero es muy difícil cuando tienes deudas y no tienes dinero para pagar las cuentas, y es correcto, es muy difícil, así que estás creando más pobreza cuando piensas de esa forma y empeoras tu situación. Si quieres crear abundancia en tu vida, la forma más fácil es empezar con tus palabras. Las palabras crean pensamientos. La repetición de las palabras se convierte en creencias, y las creencias crean sentimientos; tú puedes activar esos sentimientos para convertirlos en emociones y tus emociones son tu humor vibracional. Empieza por saber que tú te mereces sólo cosas buenas, lo mejor. La abundancia te está esperando, sólo necesitas estar en el mismo humor vibracional…»

Wayne Dyer

La abundancia no es algo que nosotros adquirimos; es algo que nosotros sintonizamos

20 de enero de 2021

«… El amor es una emoción natural. Cuando a un niño se le permite expresarlo y recibirlo, en forma normal y natural, sin limitación ni condición, sin inhibición ni vergüenza, él no requiere de nada más, puesto que la alegría del amor expresado y recibido de esta manera es suficiente. Sin embargo, el amor que ha sido condicionado, limitado, regido por reglas y reglamentos, por rituales y restricciones, controlado, manipulado y reprimido, se convierte en algo no natural. A los niños que les hacen sentir que su amor natural no es bueno, que es malo expresarlo, y que ni siquiera deberían sentirlo, se les dificultará manejarlo en forma apropiada cuando sean personas adultas. El amor que se reprime en forma continua se convierte en actitud posesiva, que es una emoción muy poco natural… Las emociones naturales, cuando se reprimen, producen reacciones y respuestas no naturales. Casi toda la gente reprime las emociones más naturales. No obstante, éstas son sus amigas. Éstas son sus dones. Éstas son sus herramientas divinas con las que pueden crear su experiencia. Reciben estas herramientas al nacer y son para ayudarlos a negociar la vida…»

Neale Donald Walsch (Conversaciones con Dios III)

19 de enero de 2021

«… me sorprendía la falta de gratitud en el corazón de muchas personas que tenían tanto en un sentido material. Si me preguntaran cuál de estos dos grupos de gente era más feliz, sin vacilar diría que esas personas pobres que tenían gratitud en el corazón. Lo que quiero decir es muy sencillo: Cuando nos concentramos en la abundancia, sentimos que nuestra vida es abundante; cuando nos concentramos en la escasez, sentimos que nuestra vida está llena de carencias. Todo depende simplemente de dónde centremos nuestra atención. Es verdad que no podemos negar los sufrimientos de la vida. Eso es perjudicial para la salud, tanto la física como la emocional. Pero igualmente importante es lo siguiente: ¡No podemos negar la abundancia que hay en nuestra vida! Te recomiendo que escribas para ti un «Libro de la Abundancia». Cada noche… anota por lo menos cincuenta cosas maravillosas que te hayan ocurrido ese día… “… difícilmente logro encontrar tres!» Es obvio que no te has fijado en las bendiciones y bienes de tu vida… He aquí algunas de las cosas que podrías anotar: Esta mañana arrancó el coche. Soy capaz de caminar. Tengo alimentos para comer. Alguien me hizo un elogio. Hoy mis hijos no se metieron en ningún lio. Sentí el calor del Sol en la cara. Hablé con una de mis mejores amigas. Las flores están comenzando a abrirse. Tengo agua caliente para ducharme. Estoy respirando. Salió el Sol…”

Susan Jeffers, doctora en filosofía.

Tomado del libro Gratitud por Louise Hay

18 de enero de 2021

«… Cuando logro la cura sólo desde el afuera, sin haber entendido el mensaje de la dolencia, la enfermedad puede volver y de peor manera. Para entender estos conceptos, hemos de aceptar la responsabilidad que cada uno tiene para consigo mismo. Tengo que tener claro mi compromiso al saber que soy la creadora de mi propia vida! De que las situaciones y/o personas externas son mis mejores maestras para poder realizar mis experiencias y evolucionar en esta existencia, en este planeta. Mientras desconocía cómo venía la mano… rebotaba… dándome mi pobre cabeza de una pared a la otra… Ahora… quiero vivir mi vida con consciencia y sin dolores; o con los menos posibles…»

PAZ

IN – CURABLE – La Enfermedad Tiene Cura

 

16 de enero de 2021

«… La envidia es una emoción natural. Es la emoción que hace que un niño de cinco años desee poder alcanzar el picaporte de la puerta, como su hermana, o andar en bicicleta…. hace que desees hacerlo de nuevo, esforzarte más… hasta lograr el éxito. Es muy saludable sentir envidia, muy natural. Cuando a los niños se les permite expresar su envidia, muestran una actitud muy sana… de adultos y… casi siempre atraviesan por la envidia con mucha rapidez. A los niños que les hacen sentir que la envidia no es buena… y que ni siquiera deberían sentirla, se les dificultará manejarla en forma apropiada cuando sean adultos. La envidia reprimida en forma continua se convierte en celos… una emoción muy poco natural… El temor es una emoción natural. Todos los bebés nacen con dos temores únicamente: el temor de caer y el temor a los ruidos fuertes. Todos los otros temores son respuestas aprendidas, proporcionadas al niño por su medio ambiente… por sus padres. El propósito del temor natural es desarrollar un poco de preocupación. La precaución es una herramienta que ayuda a mantener vivo el cuerpo. Es un fruto del amor. El amor por el Yo. A los niños que les hacen sentir que el temor no es correcto… y que ni siquiera deberían sentirlo, se les dificultará manejarlo en forma apropiada cuando sean adultos. El temor que se reprime continuamente se convierte en pánico, que es una emoción muy poco natural…»

Neale Donald Walsch (Conversaciones con Dios III)

15 de enero de 2021

«… Cuando no vivimos en consonancia con nuestro propósito primario, cualquiera que sea el propósito que tengamos en la vida, aunque sea crear el cielo en la tierra, provendrá del ego o sucumbirá con el tiempo. Tarde o temprano, llevará al sufrimiento. Si usted desconoce su propósito interno, todo lo que haga, aunque parezca espiritual, llevará la marca del ego y, por tanto, acabará por corromperse. El dicho de que «el camino al infierno está sembrado de buenas intenciones» apunta a esa verdad. En otras palabras, no son las metas ni los actos los que son primordiales sino el estado de conciencia del cual emanan. Alcanzar el propósito primario equivale a sentar las bases para una nueva realidad, una nueva tierra. Una vez construidos esos cimientos, el propósito externo se carga de poder espiritual porque las metas y las intenciones se funden con el impulso evolutivo del universo. La separación entre el pensamiento y la conciencia, que es el centro del propósito primario, sucede cuando negamos el tiempo… No nos referimos al tiempo del reloj, sino al tiempo psicológico… el hábito afianzado de la mente de buscar la plenitud de la vida en el futuro donde no es posible hallarla y haciendo caso omiso de la única puerta de acceso a ella: el momento presente…»

Eckhart Tolle

Una Nueva Tierra

14 de enero de 2021

«… La aflicción es una emoción natural. Es esa parte de ti que te permite despedirte cuando no deseas decir adiós; expresar (expulsar, sacar) la tristeza dentro de ti debido… a cualquier clase de pérdida… Cuando se te permite expresar tu aflicción, te liberas de ésta. A los niños que se les permite estar tristes cuando se sienten tristes se sienten muy sanos respecto a la tristeza cuando son adultos y… pasan por ese período de tristeza con mucha rapidez. A los niños que les dicen <<No llores>>, se les dificulta llorar cuando son adultos. Después de todo, durante toda su vida les han dicho que no lloren. Por lo tanto, reprimen su aflicción. La aflicción que se reprime en forma continua se convierte en depresión crónica; una emoción muy poco natural… La ira es una emoción natural. Es la herramienta que tienes y que te permite decir <<No, gracias>>. No tiene que ser abusiva y nunca tiene que dañar a los demás. Cuando a los niños se les permite expresar su ira, muestran una actitud muy saludable respecto a esta cuando son adultos… generalmente atraviesan por su ira con mucha rapidez. A los niños que les hacen sentir que su ira no es correcta… y que no deberían sentirla, se les dificultará manejar en forma apropiada su ira cuando sean personas adultas. La ira que se reprime continuamente se convierte en cólera, una emoción muy poco natural…»

Neale Donald Walsch (Conversaciones con Dios III)

13 de enero de 2021

«… Incontables señales emergen de los planos internos de la vida planetaria, trayendo la orden de iniciar la etapa final de una gran obra. Las Jerarquías se unen al hombre terrestre en esta labor, y la actividad regeneradora y salvífica engendrada en los niveles sutiles es intensa. El trabajo prosigue de manera ordenada, aunque en la esfera concreta de la superficie de la Tierra haya errores profundos que estén consumiendo su vitalidad. A pesar de haberse implantado la degradación en el ámbito global, hay focos de luz que se mueven silenciosamente en medio del caos. Regeneran la vida, curan enfermos, propician el nacimiento interior. Lo que sucede, y sucederá en la superficie de la Tierra, obedece a la necesidad de equilibrio kármico específica de cada región y de cada pueblo…»

Trigueirinho (Niskalkat – Un mensaje para los tiempos de emergencia)

12 de enero de 2021

«… La física cuántica reconoció hace mucho tiempo que el observador es el factor decisivo en toda observación. Un electrón no tiene una posición fija en el espacio hasta que alguien lo busca, y de repente surge justo donde se le buscó. Hasta ese momento sólo existe como una onda que se propaga por todo el espacio. Esa onda puede convertirse en partícula en cualquier lugar. Cada átomo del universo tiene una mínima posibilidad de ser localizado tan lejos o cerca como sea posible. El universo opera con un interruptor de sólo dos posiciones: encendido y apagado. “Encendido” es el mundo material con todos sus acontecimientos y objetos. “Apagado” es posibilidad pura, el vestidor a donde van las partículas cuando nadie las ve. La posición de encendido sólo puede controlarse por medios externos. Una vez que lo activas, el universo físico obedece un conjunto de reglas. Pero si lo percibes en la posición de apagado, el universo puede modificarse sin tener en cuenta el tiempo y el espacio… La posición de apagado es potencial puro. Ahí, tu cuerpo es un conjunto de posibilidades en espera de ocurrir, pero también es el conjunto de posibilidades ocurridas y que podrían ocurrir. En la posición de apagado, toda la creación se concentra en un punto y, milagrosamente, tú vives en ese punto; es tu fuente…»

Deepak Chopra

El Libro de Los Secretos

11 de enero de 2021

«… P: ¿Esta <equivocado> el ego? R: El problema no es que esté equivocado; es que este limitado y deformado. Concebir al ego como un enemigo es polarizarse, y esto trae conflictos, culpabilidad, ira y vergüenza. Los posicionamientos sustentan al ego. Ampliando el contexto, los opuestos se trascienden y los problemas se disuelven. La humildad le quita al ego los apoyos del enjuiciamiento, el posicionamiento y la moralización. En la Realidad, no puede haber ya opuestos, no hay vencedores ni vencidos. Dentro de lo ilusorio, la estadística, por ejemplo, depende del modo en que se establezcan y se definan los limites. Si cambiamos la clasificación, la estadística cambia. Así, el supuesto índice de criminalidad en los Estados Unidos se puede hacer que suba o baje, en función de las presiones políticas, incluyendo o excluyendo determinadas cosas en la recopilación. Elevando o bajando los criterios, se puede hacer que parezca aumentar o disminuir cualquier fenómeno social. Así, el mundo, tal como lo describe la percepción, es arbitrario, y la «realidad» social se convierte en cualquier cosa que uno decida invocar. La definición define la percepción, y lo opuesto es igualmente cierto…»

Dr. David R. Hawkins (El Ojo del Yo)

10 de enero de 2021

«… En la realidad no hay bien ni mal. No existe bien ni mal en las personas, ni en la naturaleza. Existe solamente un juicio mental impuesto a esta o aquella realidad. Para despertar hay que estar dispuesto a escucharlo todo, más allá de los cartelitos de buenos y malos, con receptividad, que no quiere decir credulidad. ¡Dios nos libre de los que se creen santos! Decía santa Teresa: «A ese señor, si no fuese tan santo, sería más fácil convencerlo de que anda equivocado». «Más vale el hombre que el sábado», dijo Jesús, contrariando la programación más seguida por la religión judía. Y por eso mataron a Jesús, por blasfemo. ¡Cuántas veces habremos crucificado a Jesús con nuestras buenas intenciones! El mundo de la realidad que vives es falso, porque está sujeto a conceptos. Los conceptos no son más que añadiduras que ha puesto tu cultura. ¡Qué peligrosa es la inconciencia! Para liberarte de los prejuicios sólo tienes la conciencia… Siempre serás esclavo de las cosas de las que no eres consciente. Sólo lo que surge de dentro, lo analizas, lo pasas por tu criterio y te decides a ponerlo en práctica asumiéndolo: es tuyo y te hace libre. Belleza es una manera de ver las cosas. ¡Mira la Creación! Espero que un día te sea dado el don de ver con el corazón. Y cuando estés viendo la Creación, no pretendas nada sensacional. ¡Tan sólo mira! Observa sin ideas. Mira la Creación…»

Anthony de Mello (Lo Mejor de Anthony de Mello)

9 de enero de 2021

«… Cuando te centras deliberadamente en un tema, y generas una sistemática activación de éste en ti, se convierte en un pensamiento practicado o dominante. Y cuando eso ocurre empiezan a manifestarse alrededor de tu pensamiento dominante cosas que coinciden con él. Del mismo modo que unos pensamientos correlativos se unieron a tu pensamiento anterior, en tu experiencia personal empiezan a manifestarse ciertas cosas correlativas con tu pensamiento dominante: artículos en revistas, conversaciones con amigos, observaciones personales… El proceso de atracción es evidente. Cuando tu atención activa enérgicamente una vibración que has practicado, ciertas cosas —deseadas o no deseadas— empiezan afluir hacia tu experiencia personal. Así es la Ley de Atracción…»

Abraham Hicks

Abraham Hicks y Sus Mensajes – Parte IV

8 de enero de 2021

«¿Qué guardas en tu conciencia? Quiero tan solo lo mejor, lo más elevado para ti. Si por tu propia voluntad escoges otra cosa y la atraes hacia ti y quedas satisfecha con algo secundario, no hay nada que pueda hacer al respecto. Nunca temas esperar lo mejor. Jamás sientas que no eres digna o no tienes justificación para tener lo mejor. Te digo que se trata de tu verdadera herencia, pero debes reclamarla; has de aceptarla y esperarla. Es tuya, es Mi regalo para ti. ¿La aceptarás con gratitud y de todo corazón o la rechazarás? No dejes que la falsa humildad te impida aceptar lo que te corresponde por derecho propio; y no te limites a aceptarla, sino gloríate en ella, y da eternas gracias por ella. Cuídala como un tesoro, y mira su milagro desplegarse en tu vida, sabiendo sin sombra de duda que todo lo que tengo es tuyo»

Eileen Caddy (La Voz Interior)

7 de enero de 2021

«… Y en los casos en que se emprenda lo bastante pronto la corrección de la mente, se evitará la enfermedad inminente. Entre los tipos de remedios que se utilizarán estarán los que se obtienen de las plantas y las hierbas más bonitas que se encuentran en la botica de la Naturaleza, plantas enriquecidas divinamente con poderes curativos para el cuerpo y la mente del hombre. Por nuestra parte, debemos practicar la paz, la armonía, la individualidad, y la firmeza de propósito, y desarrollar progresivamente el conocimiento de que en esencia somos de origen divino, hijos del Creador, y por tanto tenemos dentro de nosotros esperando a que los desarrollemos, como haremos con toda seguridad en tiempos venideros, el poder de alcanzar la perfección. Y esta realidad crecerá en nosotros hasta que se convierta en el rasgo más destacado de nuestra existencia. Debemos practicar firmemente la paz, imaginando que nuestras mentes son como lagos que siempre hay que mantener mansos, sin olas, sin siquiera arrugas que perturben su tranquilidad, y gradualmente desarrollar ese estado de paz hasta que ningún avatar de la vida, ninguna circunstancia, ninguna otra personalidad pueda, bajo ningún pretexto, estremecer la superficie del lago o fomentar en nosotros sentimientos de irritabilidad, depresión o duda…»

Dr. Edward Bach (Cúrese Usted Mismo)

6 de enero de 2021

«… Eres responsable de las consecuencias de todo lo que haces, piensas, dices y sientes. Tal vez te resulte difícil comprender qué acciones provocaron una consecuencia determinada – qué emociones, qué pensamientos -, pero lo que sí ves es la consecuencia porque, bien la estás sufriendo, o estás disfrutando de ella. Controlas tu sueño personal mediante las elecciones. Comprueba si la consecuencia de tu elección te resulta satisfactoria o no. Si es una consecuencia que te permite disfrutar, entonces sigue adelante. Perfecto. Pero si no te gusta lo que está ocurriendo en tu vida, si no estás disfrutando de tu sueño, intenta averiguar qué está originando las consecuencias que tanto te disgustan. Así es como se transforma el sueño. Tu vida es la manifestación de tu sueño personal. Si eres capaz de transformar el programa de tu sueño personal te convertirás en un maestro del sueño. Un maestro del sueño crea una vida que es una obra maestra. Pero llegar a ser un maestro del sueño representa un gran reto…»

Miguel Ruiz

La Maestría del Amor

5 de enero de 2021

«… Nunca me cansaré de repetir lo importante que es mantener una visión positiva cuando aumentan nuestras experiencias de sincronicidad. Una vez que nos abrimos a la energía divina interior y encontramos una verdad que nos inspira, teniendo presentes nuestras cuestiones vitales, el flujo de sincronicidad se acelera y se vuelve más fácil de interpretar. Pero en cualquier momento podemos pasar a una interpretación negativa y perder nuestra energía… muchas veces… me sentí en lo que parecía un callejón sin salida. Había estado en un circuito de sincronicidad que era rico y significativo, y de pronto pasaba algo que me indicaba que todo el tiempo había estado en un camino equivocado… me sentía tentado de abandonar por completo el proyecto. No podía entender por qué lo que estaba haciendo se había caído a pedazos. Estos callejones sin salida siguieron presentándose hasta que me di cuenta de que sacaba conclusiones negativas sólo porque no quería que el ritmo del proyecto se frenara. Cada uno… debe darse cuenta, solo, de que en su nivel más elevado de conciencia no hay hechos negativos… la vida puede ser trágica a veces y los seres humanos hacen el mal, a veces un mal extremo. Pero en el nivel del crecimiento y el significado personal… la negatividad representa sólo un desafío y en la peor de las situaciones siempre hay una oportunidad de crecimiento. Cada… callejón sin salida de nuestra evolución es… un mensaje, una oportunidad para ir en otra dirección. Es posible que a nuestro ego al principio la dirección no les guste, pero nuestro yo superior puede descubrir un nuevo plan implícito en el desafío…»

James Redfield (La Nueva visión Espiritual)

4 de enero de 2021

«… Mientras la mente se aferre a una estructura, a un método, a un sistema, no habrá libertad. ¿Puede abandonarse por completo esta estructura, inmediatamente? … El condicionamiento de la mente, que ha continuado durante muchos años o siglos, ese mismo condicionamiento es el sistema, la tradición, el hábito, etc. Mientras la mente esté cautiva en todo eso, nunca podrá ser libre. Y esta libertad no está al final; no es una cuestión de liberarse con el tiempo; no existe eso de liberarse «eventualmente», es decir, «llegar a ser» libre mediante una disciplina, una fórmula. La fórmula o el sistema sólo sirve para reformar el condicionamiento… no hay libertad… ¿Es posible que una mente condicionada en forma tan excesiva quede libre por completo de este condicionamiento, inmediatamente? Porque… tal condicionamiento persistirá de diversas maneras… Uno nace dentro de la doctrina cristiana… Está condicionado… creyendo en un Salvador, en sacerdotes, en rituales, en un solo Dios … en todas estas cosas… O usted es comunista, criado en el comunismo, condicionado por lo que dijeron Lenin o Marx… me estaba riendo solo al ver con qué facilidad quedamos presos en las palabras. El comunista sustituye la palabra «Jesús» y su filosofía por la palabra «Lenin» y la filosofía de éste…  quedamos cogidos en una red de palabras… condicionados, y el reto, la crisis en la totalidad de la conciencia, es que el hombre tiene que ser libre…»

Jiddu Krishnamurti (La Libertad Interior)

3 de enero de 2021

«… Desde los antiguos vedas de la India, que algunos eruditos datan de 5,000 a. C, hasta los Rollos del Mar Muerto hace 2000 años, un tema general parece sugerir que el mundo es actualmente el espejo de las cosas que están ocurriendo en un dominio más elevado o en una realidad más profunda. Por ejemplo, comentando las nuevas traducciones de los fragmentos de los Rollos del Mar Muerto, conocidos como Los cánticos del sacrificio del Sabat, sus traductores resumieron el contenido: «Lo que ocurre en la tierra es apenas un pálido reflejo de una realidad suprema mayor». La implicación de la teoría cuántica y de los textos antiguos es que en los dominios invisibles creamos el patrón para las relaciones, las carreras, los éxitos y los fracasos del mundo visible. Desde esta perspectiva, la Matriz Divina trabaja como una gran pantalla cósmica que nos permite ver cómo la energía no física de nuestras emociones y creencias (nuestra ira, odio y enojo; así como nuestro amor, compasión y comprensión) se proyecta en el medio físico de la vida…»

Gregg Braden

La Matriz Divina

2 de enero de 2021

«… Creo que la gratitud es un estado mental, no una circunstancia de la vida relacionada con la salud o la riqueza. Algunos de mis grandes maestros de gratitud son aquellos que yo llamo «prisioneros de la vida». ¿Qué quiero decir con eso? Me refiero a las personas que están presas en un cuerpo o una institución y sin embargo se sienten agradecidas de vivir. Creo que una vez que sentimos gratitud por la vida, considerándola una oportunidad de dar amor, nuestra vida cambia y vivimos como nuestro Creador quiere que vivamos. Ejemplos de esto son personas que conozco, afectadas por diversas enfermedades y discapacidades, y a las que yo llamo «sanas». ¿Por qué están sanas? Porque han aprendido lo que el socio de mi padre (un médico de medicina general) dijera una vez: «La verdadera buena salud es la capacidad de vivir sin ella».

            Dr. Bernie Siegel – médico de medicina general y pediatra retirado que                                                                        actualmente se dedica a humanizar la atención y la educación médicas.

Del libro Gratitud, por Louise Hay

1 de enero de 2021

«… Un Nuevo Amanecer se presenta aquí y ahora… Un Nuevo Año está comenzando y, si bien el trabajo es personal y de todo momento – y para nada las cosas cambian de un instante para otro y porque sí –, la firme intención de Co Crear una Nueva Realidad es posible si así lo deseamos… Un Nuevo Año… un Nuevo Día… Un Nuevo Segundo a Segundo – y a Plena Consciencia – puede hacer de la Vida de cada un@ Un Re Nacimiento hacia Una Visión más Universal desde el Encuentro con Un@ Mism@… Todo es posible y está a nuestro alcance, si así lo decidimos… 2021 llega cargado de Nueva Energía de AMOR… Un Energía que tod@s anhelamos y necesitamos… Brindo por un re comenzar individual y como humanidad ascendida… Feliz Año Nuevo ­y Gracias, Gracias, Gracias!!!»

PAZ