Frases del Día para Abril de 2021

11 de abril de 2021

… El Innato está en contacto – más que tú – con tu Yo Superior y… tu registro akáshico. Eso es lo que hace tan inteligente al Innato.  Podrías decir que es el instinto que los humanos no tienen y los animales sí. Eso es el Innato. Las cosas por las que el Innato es responsable son grandes y grandiosas, y la lista te sorprendería. Por eso es que hay tanto involucrado con procesos para entrar en contacto con el Innato. El pensamiento de que dentro de ti hay un cuerpo inteligente que sabe lo que tú no sabes. Imagina tener que preguntarle a tu cuerpo a qué eres alérgico. ¿No tendrías que saberlo? Entonces haces testeo muscular para averiguarlo. Así de alejado estás en este momento, ser humano, de poder discutir mano a mano con el Innato. Y si pudieras, ¿cuál sería el idioma que tendrías para entenderte con el cuerpo inteligente? Digamos que puedes abrir una puerta hacia él. ¿Cuál sería el idioma? ¿Cómo se sentiría? Te diré, querido: se llama intuición… en la vieja energía el ser humano no está plenamente funcional… ustedes están funcionando aproximadamente al 35%… el Innato está conectado con el Yo Superior, con la pineal, sabe tanto, tiene todo tu akash, tiene toda la sabiduría, es tú, es el tú central, está allí, todo ser humano lo tiene…

Kryon a través de Lee Carroll

El Innato y La Intuición

10 de abril de 2021

… Así como nuestra sociedad alienta y da alas a la culpa, también fomenta la preocupación. Una vez más todo empieza con la falacia de parangonar la preocupación con el amor. Si quieres a alguien, es el mensaje, debes preocuparte por él. Oirás frases como «Por supuesto que estoy preocupado por ella; es natural cuando quieres a alguien», o «No puedo dejar de preocuparme porque te quiero». Así pruebas tu amor preocupándote suficientemente en el momento apropiado. La preocupación es endémica en nuestra cultura. Casi todo el mundo pierde una increíble cantidad de momentos presentes preocupándose por el futuro. Y todo ello no sirve para nada. Ni un solo momento de preocupación logrará mejorar las cosas. Peor aún, es muy posible que la preocupación anule tu eficacia en el presente. Más aún, la preocupación no tiene nada que ver con el amor que debe ser una relación en la que cada persona tiene el derecho de ser lo que elige ser sin condiciones impuestas por la otra persona…»

Wayne Dyer (Tus Zonas Erróneas)

9 de abril de 2021

… todo cambia continuamente, y si pudiéramos verlo así, todo nos sorprendería por su novedad. Cuando hacemos favores, si los hiciéramos sin llevar cuenta, no esperaríamos luego agradecimiento; pero llevamos cuenta y luego nos hacemos la ilusión de que lo hemos hecho por altruismo. Si cuando haces algo por otro, lo haces a gusto y eres feliz haciéndolo, ¿por qué esperas entonces correspondencia? El amor desinteresado, ¿existe? … es el único al que se puede dar el nombre de amor. ¿Quién quiere ser objeto de un amor sacrificado? Te gusta que el otro disfrute amándote, y también que disfrute al hacerte un favor. ¿Entonces por qué cuando eres tú el que ama o hace el favor esperas una compensación?, ¿no es bastante la alegría de poder amar y compartir con el otro lo que tienes? La gratitud es un gancho. Nuestra cultura la convirtió en una obligación, y la sociedad de consumo ha montado un gran negocio con ello. «Moyto obrigado» (muy obligado), dicen los portugueses, en una definición exacta de lo que ha llegado a ser el agradecimiento. La cultura contamina lo que toca, porque es un elemento manipulador. El niño es otra víctima de la violencia cultural. La cultura dice: «Hay que reformar al niño», con lo que se da por supuesto que el niño es malo, y con la consigna de que hay que prepararlo para la vida (¿qué vida?) se lo domestica metiéndole una programación de leyes y reglas de conducta. El niño… nace con toda su capacidad despierta para agarrarse a la vida, pues la vida es la única maestra que no se equivoca y lo educa en libertad…

Anthony de Mello (Autoliberación Interior)

8 de abril de 2021

… La ciencia más reciente indica que el cuerpo responde a la física cuántica, no a la newtoniania. La medicina dice que quiere cambiar la química del organismo con drogas y la nueva medicina dice que hay que cambiar la energía. Y esta nueva medicina, la cuántica, es mucho más poderosa, porque responde primero el campo energético que el físico. Y eso enlaza con la física cuántica. Si todo es energía, ¿los pensamientos también? ¿Cómo influyen en nuestra salud? La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química. Así que esto es peor para las empresas farmacéuticas porque no lo pueden vender. Por tanto, no les interesa una conexión entre la mente y el cuerpo. Pero es cierto que las propias creencias se convierten en un campo energético, una transmisión, y esta se transforma en una señal que es capaz de cambiar el organismo. Y así es como funcionaba la sanación antes del desarrollo de la medicina. La gente sanaba con los chamanes, con las manos… pero eso no puede vender y por eso la medicina no quiere ir por ese camino. Y es la razón por la que yo cambié mi carrera. Estaba enseñando en la universidad que hay que seguir con drogas y sabía que eso no era verdad…

Bruce Lipton

Los pensamientos curan más que los medicamentos

7 de abril de 2021

… No son los otros, sino nosotros los que creamos estas situaciones en nuestro mundo. Son sus pensamientos y creencias los que generan sus problemas. Es una pena, porque cuando las personas desprecian las afirmaciones o dicen que hacer este tipo de cosas es una tontería o que no funciona, sus conflictos se repiten una y otra vez. Entonces aseguran que las afirmaciones no funcionan. Sí funcionan. Pero hay que utilizarlas con coherencia. Nuestros pensamientos influyen directamente en nuestra forma de experimentar la vida. De este modo, contribuimos con todo lo que nos sucede en la vida. Cuando tenemos problemas, hemos de adquirir nuevas costumbres que nos permitan usar nuestros pensamientos y energía de un modo más productivo. Las afirmaciones nos ayudan a encontrar la nueva dirección, así podemos concentrarnos en obtener mejores resultados. —El secreto está en darnos cuenta cuanto antes, en lugar de dejarnos arrastrar por el drama del momento —remarca Louise—. Recuerda que hemos de detenernos y decir: «¡Oh, mira lo que me estoy haciendo a mí mismo! No es la otra persona. Soy yo. ¿Qué puedo hacer ahora para transmutar esta energía?» Aunque la otra persona pueda estar haciéndonos algo a nosotros o a la situación, nosotros somos los que controlamos nuestra respuesta y reaccionamos. No olvidemos que la meta de la vida es sentirnos bien, siempre que podamos…

Louise Hay y Cheryl Richardson (Tú Puedes Crear Una Vida Excepcional)

6 de abril de 2021

Vivimos en un planeta con libre albedrío… El mismo nos da la posibilidad de estar eligiendo lo que queremos todo el tiempo… ¿Somos conscientes sobre nuestras diferentes opciones? O… ¿somos tipo resortes que se descomprimen sin darse cuenta de nada? Ni siquiera de que lastimamos a los que tenemos cerca. La auto observación nos permite descubrirnos en estos despliegues subconscientes… El libre albedrío nos posibilita elegir qué pensar, lo cual detonará en lo que sentiremos a continuación de ese pensamiento que, además, nos conducirá a la mejor o peor acción / palabra… Es tan común escuchar: «me hiciste enojar»… «gracias a cómo tú actúas los demás la pasamos mal»… «discutimos porque tu accionar es discordante»… Este tipo de comentarios, además de llenar de culpas a los otr@s, evitan que nos hagamos cargo de nuestra responsabilidad o habilidad para responder / nos… ¡Somos libres para decidir cómo contestar! ¿Estamos todavía jugando estos juegos? Este tipo de acción, además de mantenernos en el círculo de nunca aprender, manipulan y llenan de culpas a los que nada tienen que ver con cómo elegimos actuar… Soy la única responsable de mi Vida… Eres el único responsable de tu Vida… L@s otr@s acordaron conmigo y contigo para que seamos alumnos / maestros entre nosotr@s… ¿Estamos cumpliendo y honrando nuestro contrato de aprendizaje? ¿De qué manera? ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué estamos decidiendo? ¿Hasta dónde queremos hacernos cargo? Tomar las riendas de mi Vida, la enderezan y la conducen por el mejor camino, si así elijo hacerlo… ¡Gracias, Gracias, Gracias!

PAZ

5 de abril de 2021

… El ángel dentro de ustedes es el “ser superior” quien quiere conectarse con la realidad física, encarnar y hacer brillar su luz sobre la realidad de la Tierra. Es la parte que sabe. Su niño interior es la pasión de la vida misma: es deseo, emoción y creatividad. Es la parte que experimenta. Su niño interior es su “ser inferior”. El niño interior es una fuente de alegría y de creatividad si vive en armonía con el ángel interior. Pero si se aparta de las caricias del ángel y queda a la deriva, es una fuente de emociones corriendo salvajemente. La ira se convertirá en odio y venganza. El miedo se pervertirá en defensa, neurosis y frustración. La tristeza se degenerará en depresión y amargura. Las emociones originales son indicadores… mensajes de la parte de ustedes que experimenta. Es el niño quien, a través de estas emociones, extiende sus manos hacia el ángel dentro de ustedes. Las emociones expresan la experiencia pura, sin conocimiento. Ellas son expresiones de incomprensión. Es en la conexión con el ángel que las emociones pueden ser tomadas como indicadores y ser comprendidas… se vuelven instrumentos para la transformación y la exploración: el “ser inferior” enriquece y complementa al ser superior ya que provee a la parte que sabe de contenido sentido. El ángel en ustedes cobra vida y experimenta profunda alegría si se le permite iluminar al niño. Y si el ser superior brilla a través de él de este modo, su cuerpo emocional se calma y obtiene equilibrio. El fruto del confluir del ángel y del niño es un conocimiento interior intuitivo que puede imbuir sus vidas con luz y facilidad…

Jeshua a través de Pamela Kribbe

Rendición y control

4 de abril de 2021

… Una persona puede haber avanzado una buena distancia en el camino hacia la meta de conquistarse a sí mismo; pero, cuando el éxito comienza a mostrarse en el horizonte, aún puede fallar y caer en las últimas pruebas. Su éxito mismo puede empezar a generar vanidad, orgullo, importancia de sí mismo, ambición y arrogancia. De este modo, su ego es nuevamente estimulado en lugar de ser subyugado. En consecuencia, la persona se desvía del sendero, aun cuando ya haya avanzado tanto por este…

Paul Brunton (Paul Brunton Daily Note)

3 de abril de 2021

«… La enfermedad es en sí beneficiosa, y tiene por objeto el devolver la personalidad a la Voluntad divina del Alma; y así vemos que se puede prevenir y evitar, puesto que sólo con que pudiéramos darnos cuenta de los errores que cometemos y corregirlos de forma espiritual y mental, no habría necesidad de las severas lecciones del sufrimiento. El Poder Divino nos brinda todas las oportunidades de enmendar nuestros caminos antes de que, en último recurso, se apliquen el dolor y el sufrimiento. Puede que no sean los errores de esta vida, de este día de colegio, los que estamos combatiendo; y aunque en nuestras mentes físicas no tengamos conciencia de la razón de nuestro sufrimiento, que nos puede parecer cruel y sin razón, sin embargo nuestras almas (que son nuestro ser) conocen todo el propósito y nos guían hacia lo que más nos conviene. No obstante, la comprensión y la corrección de nuestros errores acortarán nuestra enfermedad y nos devolverán la salud. El conocimiento del propósito de nuestra alma y la aceptación de ese conocimiento significa el alivio de nuestra angustia y sufrimiento terrenal, y nos deja libres para desarrollar nuestra evolución en la alegría y la felicidad…»

Dr. Edward Bach ( Cúrese Usted Mismo)

2 de abril de 2021

… Ya es suficiente para ti el asumir responsabilidades, sabiendo que todavía hay algunos millones que no saben que pueden asumir responsabilidades, porque viven en tal inconsciencia que ven todo el mal en los demás y convierten a la mitad del mundo en sus enemigos. Todo está afuera… Eso está bien. Tu responsabilidad… Solo se les exige asumir responsabilidades a aquellos que estén a la altura. Y a aquellos que todavía son totalmente inconscientes, por un lado, no saben que están haciendo, obviamente –como Jesús dijo en la cruz: “No saben lo que hacen”; en otras palabras, están bajo el dominio de fuerzas inconscientes, o flujos de emociones mentales inconscientes. NO saben lo que hacen. NO se les puede echar la culpa. Y la gente dice: “¡debería hacérseles responsable!”. No, no se puede porque no saben lo que hacen. Sin embargo, el hecho que no sean responsables porque no pueden ser responsables no significa que no sufran las consecuencias de su inconsciencia. Por tanto, generan sufrimiento. Y, con el tiempo, el sufrimiento es el fuego en el que el ego se consume –el ego colectivo y el ego individual. Ése es el camino largo, el camino lento, el camino doloroso. Y luego existe un atajo; cualquier enseñanza espiritual se abre paso ante eso…

Eckhart Tolle

Asume Tu Responsabilidad

1 de abril de 2021

“… Deja al niño ser todo lo egoísta que quiera. El niño sólo piensa en darse placer a sí mismo y, poco a poco, va descubriendo el exterior y, con él, el placer refinado de extender su placer a los otros. Su creatividad se muestra destrozando todo por curiosidad. Le gustan el movimiento y el ruido. El conflicto entra porque no coincide lo que le gusta al niño con lo que les gusta a los padres. El niño tiene que crecer, poco a poco, descubriendo las cosas por sí mismo y a su tiempo. El niño ha de hartarse primero de chocolate antes de ofrecerlo. Si te empeñas en que lo comparta con su hermanito, odiará al hermanito. En realidad, a todos los niveles, lo que llamamos caridad y altruismo no es más que un egoísmo refinado. Nos damos gusto dando gusto a los demás, porque cada uno se busca a sí mismo. Así somos todos. Les ponemos nombres muy liberales a las cosas que no lo son, aunque tengan su explicación y su razón. Tendremos que aprender a llamar las cosas por su nombre para no engañarnos. Cada uno va buscándose a sí mismo, porque si no nos encontramos a nosotros mismos, no podremos salir hacia los demás. Si yo quiero cambiarme a mí mismo tendrá que ser en base a la comprensión, intuición, conciencia, tolerancia, sin violencia…”

Anthony de Mello (Autoliberación Interior)