Frases del Día para Abril de 2021

30 de abril de 2021

… El ser humano se acostumbra a las situaciones dolorosas y con frecuencia se apega a ellas. Son muchas veces, instrumentos para la expansión de la consciencia y, como un mal necesario, utilizadas por la sabiduría suprema, ya que la mayoría de los hombres de superficie de la Tierra aún no están preparados para evolucionar de otra manera. Sin embargo, el dolor no debe ser buscado; es la esencia de la instrucción la que tiene que ser contactada y por ser esta inmanente a la vida, la vida en sí misma es la Gran Instructora. Entregados a esa esencia caminan los que se ofrendan al Plan Evolutivo, en ella encuentran indicaciones de qué hacer, de cómo hacerlo, y también del momento adecuado para actuar. El servicio nace del clamor del ser por entregarse únicamente al Supremo, y no solo por la obligación de tener que suplir necesidades. Mientras en el individuo predomine el deseo de realizar cosas materiales, aunque sean positivas, él no se transformará en un verdadero colaborador del Plan Evolutivo. Aquel que se dona de verdad no trata de hacer nada por sí mismo, solo obedece a las indicaciones emanadas de su consciencia profunda. En realidad, pasa a ser vivido por la Vida y, en ese sentido trasciende la individualidad, que es solo uno de los estadios del proceso evolutivo. El amor puro emerge en los que se entregan de esa manera…

Trigueirinho (Niskalkat – Un mensaje para los tiempos de emergencia)

29 de abril de 2021

… A medida que escuche con mayor atención a su yo espiritual y deje atrás su ego, también el ego del mundo será apartado del poder, el control y el dinero, y volveremos a las virtudes básicas de la conciencia superior, la paz, la belleza, el amor, la pureza, la tolerancia, la paciencia y la comprensión. Esto no significa que no pueda disfrutarse de los beneficios de la tecnología. Quiere decir que el ego no será la fuerza motivadora de nuestras vidas. Lo que en verdad somos como pueblo es una fuerza que anhela paz y sencillez. Queremos la conciencia más profunda que acompaña a la cordura del yo superior. Es descabellado continuar creyendo que somos una serie de tribus, cada una con una identidad separada y una misión especial. Es descabellado creer que cualquiera que no encaje en la mentalidad de nuestra tribu particular es un enemigo en potencia. Sabemos que no existe un Dios distinto para cada uno de nosotros, ni siquiera para cada una de nuestras tribus. Sabemos que existe una inteligencia divina universal que fluye a través de todos nosotros, y que en ese espacio sagrado de nuestro interior somos todos uno y lo mismo. Sabemos que somos seres espirituales que intentan ser humanos. Sabemos que lo mejor que tenemos dentro es el amor, la bondad y la comprensión…

Wayne Dyer (Tus Zonas Sagradas)

28 de abril de 2021

… He aquí una conversación típica de Maharaj con un visitante escéptico: Pregunta: ¿Dios creó la Tierra para usted? Respuesta: Dios es mi devoto y él hizo todo esto para mí. P: ¿No hay un dios aparte de usted? R: ¿Cómo podría haberlo? «Yo soy» es la raíz. Dios es el árbol. ¿A quién voy a venerar, y para qué? P: ¿Es usted el devoto o el objeto de la devoción? R: Ninguno de los dos. Soy la devoción… El camino a la unidad es tan diferente del que enseña la religión organizada, que fuerza a la mente. Maharaj solía afirmar que no fuimos creados para Dios; Dios fue creado para nosotros. Con esto quería decir que la esencia, siendo invisible, debía crear una proyección todopoderosa que fuera venerada. En sí misma, la esencia no tiene características; no hay de qué sujetarse. La esencia realiza un acto de desaparición porque no es algo que podamos sentir o pensar. Pero si estar vivo consiste en sentir y pensar, ¿de qué sirve la esencia? En el nivel más superficial, la esencia es inútil porque las diferencias siguen atrapando nuestra atención. Supongamos que quieres ser feliz y no infeliz, rico y no pobre, bueno y no malo. Ninguna de estas distinciones resulta relevante para tu esencia. Ella sólo trabaja con tres cosas: existe, crea, se consciente…

Deepak Chopra

Todo Es Esencia Pura

27 de abril de 2021

… Cuando se te dio el regalo de la vida humana, se olvidaron de darte un manual de instrucciones. Algunos no lo necesitan. Pero a otros se les ha dado equivocado. Estos últimos ven la vida como algo que los angustia, los llena de ansiedad, de miedos y deseos. Esto es el resultado del manual que les ha proporcionado su cultura. No es la naturaleza la causa del sufrimiento, sino el corazón del hombre lleno de deseos y de miedos que le inculca su programación desde la mente. La felicidad no puede depender de los acontecimientos. Es tu reacción ante los acontecimientos lo que te hace sufrir. Naces en este mundo para renacer, para ir descubriéndote como un hombre nuevo y libre. La atracción que brota de nosotros no es amor. Eso que llamamos amor es un gusto por sí mismo, un negocio de toma y daca, y de condicionamientos: tanto como me ames te amaré. Es una dependencia, una necesidad de lograr una felicidad que nos reclama desde dentro (porque nosotros somos felicidad y hemos nacido para ser felices), pero nuestra propia inseguridad hace que la reclamemos al exterior y lo hagamos con exigencias, compulsivamente y con miedo de que se escape. Lo manifestamos con un deseo de posesión, de controlar al otro, de manipularlo, de apegarnos a él, por la ilusión de creer que, sin él, ya no podremos ser felices. Cuando amas de verdad a una persona, ese amor despierta el amor a tu alrededor…

Anthoy de Mello (Autoliberación Interior)

26 de abril de 2021

… Un profundo silencio lo impregna todo alrededor, y el movimiento se ralentiza y se serena. Todo irradia una intensa vitalidad. Todas y cada una de las cosas son conscientes de todas y cada una de las demás. La cualidad luminosa de la radiación es abrumadoramente Divina en su naturaleza. Lo abarca absolutamente todo en su total Unidad, de manera que todas las cosas están interconectadas, en comunicación y armonía, a través de la conciencia y por el hecho de compartir la cualidad básica de la esencia de la misma existencia. La Presencia es un continuo que ocupa por completo lo que previamente, para la percepción ordinaria, parecía un espacio vacío. Esa Conciencia interior no es diferente del Yo, pues impregna la esencia de todo. La Conciencia es consciente de su propia consciencia y omnipresencia. La existencia y su expresión, tanto en su forma como en su informalidad, es Dios, e impera igualmente en todos los objetos, personas, plantas y animales. Todo se halla unido por la divinidad de la existencia. Esa Esencia penetrante lo incluye todo sin excepción. Los muebles de la habitación son iguales a las rocas o a las plantas en su importancia o trascendencia. Nada queda fuera de la Totalidad omniabarcante, total, completa, que no carece de nada. Todo es de igual valor, porque el único valor real es la divinidad de la existencia…

Dr. David R. Hawkins (El Ojo del Yo)

25 de abril de 2021

… Otro hecho sincrónico importante es la experiencia de recibir en el momento indicado una información que necesitamos. Esta experiencia comienza a veces con una repentina sensación de expectativa aumentada. Podemos estar en cualquier parte, en una situación de trabajo o de ocio, cuando empezamos a sentir que algo importante está por ocurrir. Al analizarlo más tarde, de vez en cuando percibimos cierta levedad en nuestro cuerpo o una sensación de que todo lo que nos rodea se vuelve más luminoso y liviano. Algo nos dice que nuestra vida está a punto de tomar un rumbo importante. Cómo llega la información es siempre un misterio. En general, nos llega a través de otro ser humano, ya sea en sus palabras o por medio de sus acciones. También puede venir en un libro, una revista o una noticia. Pero siempre es la perspectiva, la investigación o la idea de un ser humano sobre el mundo que nos llega justo en el momento indicado para ampliar nuestra conciencia. Nuestra sensación de que la información nos está llegando quizá derive de que hemos integrado todos los pasos de crecimiento necesarios para establecer nuestra aptitud al siguiente capítulo en la historia de nuestra vida…

James Redfield (La Nueva Visión Espiritual)

24 de abril de 2021

… Trate de imaginarse consciente: ese sería el uso correcto de la imaginación. Desarrollamos este poder de la imaginación de un modo absolutamente equivocado e inútil que está siempre perturbándonos… por una sola vez, trate de usarla e imaginarse consciente. Trate de pensar cómo actuaría, pensaría, hablaría, etc. Al comienzo, el recuerdo de sí es un esfuerzo sobre las funciones. Empieza a recordarse simplemente mediante la formación de sus procesos mentales… y esto aporta momentos de consciencia. No puede trabajar sobre la consciencia misma… puede realizar esfuerzos sobre los pensamientos y… trabajar sobre la consciencia de una manera indirecta. Esta es la parte más importante del método… Es el mismo proceso mental que usa en todo, en leer, en escribir y en todo lo que hace… tiene cierto control sobre eso. Aunque introduzcamos en el recuerdo de sí la misma cantidad de energía que introducimos en el estudio de un idioma extranjero, adquiriríamos cierta cantidad de consciencia. Lamentablemente, ni siquiera queremos introducirle esa cantidad de energía; pensamos que estas cosas deben llegar por sí solas, o que basta con intentarlo una sola vez y eso sucede. El recuerdo de sí requiere esfuerzo, de modo que, si usted continúa realizando estos esfuerzos, los momentos de consciencia llegarán más a menudo y permanecerán más tiempo. Luego, gradualmente, el recuerdo de sí cesará de ser puramente intelectual: tendrá poder despertador…

P. D. Ouspensky (El Cuarto Camino)

23 de abril de 2021

… En los libros de auto ayuda, el autor presenta una fórmula para ir del punto A al punto B, paso a paso, y si la persona sigue las instrucciones probablemente llegue al punto B. En el caso de “La Biología de la Creencia” yo estoy informando cómo funciona nuestra biología y los lectores tienen la libertad de usar esa información como deseen. No hay pasos a seguir o fórmulas. Mi función no es decirles qué es lo que tienen que hacer con esta información, mi función es proveer los elementos para que cada lector pueda elegir qué quiere cambiar de su biología y sienta que tiene el poder de hacerlo. Yo no estoy diciendo qué es correcto o incorrecto, esa es una decisión individual derivada de una experiencia personal. Mi intención es que después de leer el libro se den cuenta de que no existen los accidentes y que todos tenemos el poder de elegir nuestra experiencia de vida. Por eso es auto-poder y no auto-ayuda…

Bruce Lipton

Epigenética – Entrevista a Bruce Lipton

22 de abril de 2021

Abril, 22 – ¿Con cuánta frecuencia has oído decir «¡Cómo vuela el tiempo!»? Cuando estás llena de gozo y felicidad, cuando das lo mejor de ti, viviendo para los demás, con el bien de todos en tu corazón, el tiempo vuela de verdad y disfrutas cada segundo. Aun cuando vives en el tiempo, no es necesario consentir que éste resulte un peso y te hunda. Hay tiempo para todo, para todas las cosas que quieras hacer, porque sacarás tiempo para hacerlas. Todos tenéis la misma cantidad de tiempo, pero lo que cuenta es cómo lo usáis, así que nunca te quejes de que algunas almas tienen más tiempo que otras. Nunca seas esclava del tiempo; por el contrario, haz que él te sirva a ti. Has de decidir lo que quieres hacer y a continuación hacerlo; verás que tienes tiempo para hacerlo perfectamente.

Eileen Caddy (La Voz Interior)

21 de abril de 2021

… Una vez que ves lo que está sucediendo en tu experiencia, una vez que ves la búsqueda que está teniendo lugar y eres sincero contigo mismo acerca de ella, la comunicación fluye, sin esfuerzo. Ya no hay necesidad alguna de buscar la manera de comunicarse. Comunicarse es ahora tan sencillo como decir lo que ves; es decir la verdad sobre lo que realmente está ocurriendo desde tu perspectiva, en tu experiencia…, sin ninguna expectativa. ¿Podría haber algo más simple? La comunicación clara y sincera fluye con naturalidad cuando descubrimos la profunda aceptación de la experiencia presente… Cuando nos desprendemos de todas las ideas sobre el aspecto exterior que debería tener este momento o cómo debería hacer que nos sintiéramos, somos libres de admitir la verdad. Es la verdad la que nos libera de la carga de vivir respondiendo a una imagen. La comunicación es entonces tan sencilla como poner en palabras este momento presente…

Jeff Foster (La más Profunda Aceptación)

20 de abril de 2021

… Cuando el indicador del combustible de tu vehículo te indica que el depósito está vacío, no despotricas contra el indicador. Recibes la información que te ofrece y te afanas en llenar el depósito de gasolina. Asimismo, un sentimiento negativo es un indicador de que tu actual elección de pensamientos hace que ofrezcas una vibración tan ajena a tu Fuente de Energía que te impide la plena conexión con la Corriente de Energía. (Podemos decir que tu depósito está vacío.) Tus emociones no crean, pero indican lo que atraes en estos momentos. Si tus emociones contribuyen a hacerte comprender que tu elección de pensamientos no te lleva por el camino deseado, debes hacer algo al respecto: Reactivar tu conexión y elegir pensamientos más agradables…

Abraham Hicks

Abraham y Sus Mensajes – Parte 5

19 de abril de 2021

… Los padres tienen la tendencia a reprimir muchas emociones. En cada matrimonio suele haber problemas no dichos, no comunicados, que no han sido tratados. Los hijos notan y expresan estos problemas. Lo que llamamos los “terribles dos años” no es más que el reflejo por parte de los hijos de estos sentimientos reprimidos de sus padres. Durante la adolescencia estos comportamientos problemáticos experimentan una escalada. Los padres tienen la tendencia a culpar a sus hijos en vez de dedicarse a resolver sus propios problemas. Si tu hijo se comporta mal, pregúntate qué problemas emocionales reprimidos de la pareja podría estar reflejando. Cuando hayáis liberado vuestros resentimientos y os hayáis perdonado, veréis cómo vuestros hijos cambian milagrosamente de actitud. En la vida muchas veces confundimos al mensajero con el mensaje y por lo tanto no captamos la lección. Cuando nuestros hijos u otros niños hacen algo que nos molesta, solemos enfadarnos y echarles la culpa. No entendemos que lo único que están haciendo es representar un papel en nuestra obra, reflejando alguna creencia, comportamiento o problema reprimido dentro de nosotros. Nos están mostrando algo de lo que en ese momento tenemos la posibilidad de liberarnos. La próxima vez que te enfades mucho con alguien, intenta distanciarte de la situación y pregúntate: “¿Qué puedo aprender de esto? ¿De qué forma este incidente me recuerda algo de mi infancia? ¿Cuál es el comportamiento que espero? ¿Estoy dispuesta a perdonarme o a perdonar a las personas implicadas en ese incidente de mi infancia?”…

Louise Hay (El Mundo Te Está Esperando)

18 de abril de 2021

… Ya hemos expresado, varias veces, que cuando un@ gana consciencia, libera karma / dolor. El tema es, que solo se libera nuestro karma, pero el de nuestr@s allegad@s, o seres queridos cercanos… permanece intacto si ellos deciden caminar a través de los tropiezos de la Vida. Y ahí es donde conseguimos sentir que la cosa se pone fea. Y les cuento que nada podemos hacer por los otr@s, más que dar un buen ejemplo de estar bien; de que nos vean en armonía, content@s; de que nos observen – si es que son observador@s – co creando nuestra mejor realidad… Así y todo, se pueden negar a aceptar que tenemos un hilo cuántico, el mejor para cada un@, a nuestras disposición, frente a cada situación. Una llega a pensar que hay un regodeo en el estar mal; que sienten comodidad en el quedarse en lo viejo conocido. Lo que realmente suele haber, es un gran miedo al cambio. Un miedo que sentimos tod@s, pero poc@s nos atrevemos a enfrentar. Y, sea lo que sea que haya, nada podemos hacer. Re Cordemos: nuestro planeta es de libre albedrío y, quieran o se nieguen, estamos / están eligiendo. Continuemos enfocad@s en nosotr@s mism@s… Prosigamos haciendo lo mejor para cada un@… Soltemos esa necesidad, nociva necesidad, de querer ayudar a los demás. Tod@s y cada un@ tienen el poder para estar bien… Si conectan con nuestra energía positiva, podrían contagiarse… Irradiemos cada vez más Luz, más Paz y Pleno Amor… Dejemos que los demás hagan su propia experiencia… Crecerán a través de ella… Nuestros Seres Internos junto al Universo tienen lo mejor para cada un@…

PAZ

17 de abril de 2021

… No es necesario acumular conocimiento para convertirse en sabio; cualquier persona puede conseguirlo. Cualquiera. Cuando te haces sabio, la vida se convierte en algo fácil, porque te transformas en quien realmente eres. Es difícil intentar convertirse en lo que uno no es, intentar convencerse a uno mismo y a todos los demás de que se es lo que no se es. Cuando intentas ser lo que no eres desperdicias todas tus energías. Ser quien eres no requiere el menor esfuerzo. Al convertirte en sabio, no necesitas utilizar todas esas imágenes que creaste; no necesitas fingir que eres diferente de lo que realmente eres. Te aceptas a ti mismo tal cual. y esa aceptación completa se convierte en la aceptación completa de todos los demás. Ya no intentas cambiar a otras personas o imponer tu punto de vista. Respetas las creencias de los demás. Aceptas tu cuerpo y tu propia humanidad con todos tus instintos. No hay nada malo en ser un animal. Somos animales y los animales siempre siguen su instinto. Somos seres humanos y, debido a nuestra gran inteligencia, aprendemos a reprimir nuestros instintos; no escuchamos lo que proviene del corazón. Esa es la razón por la que actuamos en contra de nuestro propio cuerpo, intentando reprimir sus necesidades o negando su existencia. Esto no es sabiduría. Cuando te conviertes en sabio, respetas tu cuerpo, respetas tu mente, respetas tu alma. Cuando te conviertes en sabio, controlas tu vida con el corazón…

Miguel Ruiz

La Maestría del Amor – Séptima Parte

16 de abril de 2021

… Cuando la mente descarta el factor externo -divino o místico, o cualquier cosa que sea invención de una mente que no ha podido resolver el problema de liberarse de su propio condicionamiento- cuando descarta ese agente exterior, inventa otro, el «yo», el «observador», que dice: «voy a librarme de mi condicionamiento». Pero, de hecho, sólo existe una mente que se halla en estado condicionado, no la dualidad de una mente que dice que está condicionada, que tiene que ser libre, que tiene que ejercer la voluntad sobre su estado condicionado. Sólo existe una mente condicionada. Por favor, escuche esto con mucho cuidado. Si realmente escucha con atención, con todo su corazón, con toda su mente, verá lo que pasa. La mente está condicionada, ¡sólo eso! No hay nada más. Todas las invenciones psicológicas -relación permanente, divinidad, dioses, todo lo demás- nacen de esta mente condicionada. Sólo hay eso y ninguna otra cosa más. ¿Es esto un hecho para usted? Esta es la cuestión. Si usted puede llegar a este hecho, es en verdad, una cosa de extraordinaria importancia. Porque en la observación de eso solamente, y nada más, empieza el sentido de libertad, que es la liberación del conflicto…

Jiddu Krishnamurti (La Libertad Interior)

15 de abril de 2021

«… Cuando me doy cuenta sin culpa de que quiero más a unos que a otros, empiezo a destinar más interés a las cosas y a las personas que más me importan para poder verdaderamente ocuparme mejor de aquellos a quienes más quiero. Parece mentira, pero en el mundo cotidiano muchas personas viven más tiempo ocupándose de aquellos que no les importan que de aquellos a quienes dicen querer con todo su corazón. Pasan más tiempo tratando de agradar a gente que no les interesa que tratando de complacer a la gente que aman. Esto es necedad. Hay que ponerlo en orden. Hay que darse cuenta. No es inhumano que yo sea capaz de canalizar el poco tiempo que tengo para ponerlo prioritariamente al servicio de aquellos vínculos que construí con las personas que más quiero. Tengo que darme cuenta de la distorsión que implica pasar más tiempo con quienes no quiero estar que con los que realmente quiero. Una cosa es que yo dedique una parte de mi atención para hacer negocios y mantenga trato cordial con gente que no conozco ni me importa, y otra cosa es la perversa propuesta del sistema que sugiere vivir en función de ellos. Esto es enfermizo, aunque ellos sean mis clientes más importantes, el jefe más influyente, un empleado eficaz o los proveedores que me permiten ganar más dinero, más gloria o más poder…

Jorge Bucay (El Camino del Encuentro)

14 de abril de 2021

… Los avatares y los maestros han atravesado la malla que envuelve la Tierra, trayendo con ellos sus propias herramientas para la enseñanza. Las herramientas que se están utilizando en este planeta son artefactos que no pertenecen a vuestra dimensión, formas simbólicas que tienen, literalmente, vida propia. Constituyen lo que se denomina el Lenguaje de la Luz. Estáis implantados con una estructura, una forma geométrica, que desencadena cierta información en vuestro interior. También facilita, a aquellos que trabajan con vosotros, el envío de una información directa. La gran mayoría de vosotros estáis implantados y, en el caso de que no lo estéis, lo estaréis muy pronto si escogéis abriros y alinearos. Nadie es implantado si no lo desea. Esta estructura del Lenguaje de la Luz es una manera de recibir información y energía con el fin de facilitar vuestro desarrollo. Es un método de aprendizaje sin necesidad de libros ni del intelecto. Requiere de una apertura a la creencia de que existe una jerarquía inmensa más allá de vuestra comprensión, que ha estado trabajando con la humanidad desde el principio. Esta jerarquía trabaja con el amor, adora lo que sois… la consciencia está preparada para el salto evolutivo. Hay 144.000 miembros de la jerarquía espiritual que están sumergidos en la red del planeta en esta época…

Pleyadianos a través de Barbara Maciniak

Mensajeros del Alba – La Sorprendentes Enseñanzas de Los Peyadianos

13 de abril de 2021

… Había una vez una Roca que contenía innumerables átomos, protones, neutrones, y partículas subatómicas de materia. Estas partículas se movían alrededor de manera continua, en un patrón, cada partícula yendo de <<aquí>> para <<allá>> y tomando <<tiempo>> para hacerlo; sin embargo, se movían con tanta rapidez, que la Roca no parecía moverse, sólo estaba allí. Yacía allí, bebiendo el sol, empapándose con la lluvia y sin moverse. – ¿Qué es esto que se mueve en mi interior? – preguntó la Roca. -Eres Tú – respondió un Voz lejana. – ¿Yo? – respondió la Roca -. Eso es imposible. No me estoy moviendo. Cualquiera puede ver eso. – Sí, desde cierta distancia – estuvo de acuerdo la Voz -. Desde aquí parece que eres sólida, que estás quieta, que no te mueves. Sin embargo, si me acerco más y veo desde muy cerca lo que en realidad está sucediendo, veo que todo lo que compone Lo Que Tú Eres se está moviendo. Se mueve a una velocidad increíble a través del tiempo y del espacio, con un patrón particular que te crea a Ti como la cosa llamada <<Roca>>. Por lo tanto. ¡eres como la magia! Te mueves y no te mueves al mismo tiempo. -Entonces, ¿cuál es la ilusión? – preguntó la Roca -. ¿La unidad, la quietud de la Roca o la separación y el movimiento de sus partes? – ¿Cuál es la ilusión entonces? – respondió la Voz ¿La unidad, la quietud de Dios? ¿O la separación y el movimiento de sus partes? Les diré esto: sobre esta Roca edificaré Mi iglesia; porque ésta es la Roca del Tiempo. Ésta es la verdad eterna que no deja piedra sin mover. Se los he explicado a todos ustedes… en esta pequeña historia. Ésta es la Cosmología…

Dios a través de Neale Donald Walsch (Conversaciones con Dios III)

12 de abril de 2021

… Lo que en lenguaje esotérico fue llamado Reaparición de Cristo ya es una realidad. No obstante, hasta que la purificadora fase planetaria alcance un grado más avanzado que el actual, esa reaparición no se exteriorizará pues esa energía debe expresarse en este final de ciclo a través de la vida en la Tierra, como totalidad, y no solo por medio de un ser, como ocurrió varias veces en el pasado. Aunque entre los hombres haya quienes la manifiesten con mayor pureza, en esta época su exteriorización debe darse en ámbito global. ¿Y qué señales traerá esa energía? ¿Cómo identificarla? Quienes la busquen fuera de sí quedarán confundidos pues, en estos tiempos, las fuerzas disuasivas se disfrazan y se expresan con bellas palabras, aparentemente espiritualizadas. Es desde el interior del ser que debe revelarse esa esencia, inconfundible, pura, como un potente manantial. Así, ella le aportará al ser la integración en ámbitos mayores. La reaparición de esa energía, anunciada de diferentes maneras, inclusive por las religiones del mundo, corresponde a la aproximación del hombre a la Jerarquía planetaria de modo irreversible y a la adhesión de la humanidad al propósito evolutivo…

Trigueirinho (Niskalkat – Un mensaje para los tiempos de emergencia)

11 de abril de 2021

… El Innato está en contacto – más que tú – con tu Yo Superior y… tu registro akáshico. Eso es lo que hace tan inteligente al Innato.  Podrías decir que es el instinto que los humanos no tienen y los animales sí. Eso es el Innato. Las cosas por las que el Innato es responsable son grandes y grandiosas, y la lista te sorprendería. Por eso es que hay tanto involucrado con procesos para entrar en contacto con el Innato. El pensamiento de que dentro de ti hay un cuerpo inteligente que sabe lo que tú no sabes. Imagina tener que preguntarle a tu cuerpo a qué eres alérgico. ¿No tendrías que saberlo? Entonces haces testeo muscular para averiguarlo. Así de alejado estás en este momento, ser humano, de poder discutir mano a mano con el Innato. Y si pudieras, ¿cuál sería el idioma que tendrías para entenderte con el cuerpo inteligente? Digamos que puedes abrir una puerta hacia él. ¿Cuál sería el idioma? ¿Cómo se sentiría? Te diré, querido: se llama intuición… en la vieja energía el ser humano no está plenamente funcional… ustedes están funcionando aproximadamente al 35%… el Innato está conectado con el Yo Superior, con la pineal, sabe tanto, tiene todo tu akash, tiene toda la sabiduría, es tú, es el tú central, está allí, todo ser humano lo tiene…

Kryon a través de Lee Carroll

El Innato y La Intuición

10 de abril de 2021

… Así como nuestra sociedad alienta y da alas a la culpa, también fomenta la preocupación. Una vez más todo empieza con la falacia de parangonar la preocupación con el amor. Si quieres a alguien, es el mensaje, debes preocuparte por él. Oirás frases como «Por supuesto que estoy preocupado por ella; es natural cuando quieres a alguien», o «No puedo dejar de preocuparme porque te quiero». Así pruebas tu amor preocupándote suficientemente en el momento apropiado. La preocupación es endémica en nuestra cultura. Casi todo el mundo pierde una increíble cantidad de momentos presentes preocupándose por el futuro. Y todo ello no sirve para nada. Ni un solo momento de preocupación logrará mejorar las cosas. Peor aún, es muy posible que la preocupación anule tu eficacia en el presente. Más aún, la preocupación no tiene nada que ver con el amor que debe ser una relación en la que cada persona tiene el derecho de ser lo que elige ser sin condiciones impuestas por la otra persona…»

Wayne Dyer (Tus Zonas Erróneas)

9 de abril de 2021

… todo cambia continuamente, y si pudiéramos verlo así, todo nos sorprendería por su novedad. Cuando hacemos favores, si los hiciéramos sin llevar cuenta, no esperaríamos luego agradecimiento; pero llevamos cuenta y luego nos hacemos la ilusión de que lo hemos hecho por altruismo. Si cuando haces algo por otro, lo haces a gusto y eres feliz haciéndolo, ¿por qué esperas entonces correspondencia? El amor desinteresado, ¿existe? … es el único al que se puede dar el nombre de amor. ¿Quién quiere ser objeto de un amor sacrificado? Te gusta que el otro disfrute amándote, y también que disfrute al hacerte un favor. ¿Entonces por qué cuando eres tú el que ama o hace el favor esperas una compensación?, ¿no es bastante la alegría de poder amar y compartir con el otro lo que tienes? La gratitud es un gancho. Nuestra cultura la convirtió en una obligación, y la sociedad de consumo ha montado un gran negocio con ello. «Moyto obrigado» (muy obligado), dicen los portugueses, en una definición exacta de lo que ha llegado a ser el agradecimiento. La cultura contamina lo que toca, porque es un elemento manipulador. El niño es otra víctima de la violencia cultural. La cultura dice: «Hay que reformar al niño», con lo que se da por supuesto que el niño es malo, y con la consigna de que hay que prepararlo para la vida (¿qué vida?) se lo domestica metiéndole una programación de leyes y reglas de conducta. El niño… nace con toda su capacidad despierta para agarrarse a la vida, pues la vida es la única maestra que no se equivoca y lo educa en libertad…

Anthony de Mello (Autoliberación Interior)

8 de abril de 2021

… La ciencia más reciente indica que el cuerpo responde a la física cuántica, no a la newtoniania. La medicina dice que quiere cambiar la química del organismo con drogas y la nueva medicina dice que hay que cambiar la energía. Y esta nueva medicina, la cuántica, es mucho más poderosa, porque responde primero el campo energético que el físico. Y eso enlaza con la física cuántica. Si todo es energía, ¿los pensamientos también? ¿Cómo influyen en nuestra salud? La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química. Así que esto es peor para las empresas farmacéuticas porque no lo pueden vender. Por tanto, no les interesa una conexión entre la mente y el cuerpo. Pero es cierto que las propias creencias se convierten en un campo energético, una transmisión, y esta se transforma en una señal que es capaz de cambiar el organismo. Y así es como funcionaba la sanación antes del desarrollo de la medicina. La gente sanaba con los chamanes, con las manos… pero eso no puede vender y por eso la medicina no quiere ir por ese camino. Y es la razón por la que yo cambié mi carrera. Estaba enseñando en la universidad que hay que seguir con drogas y sabía que eso no era verdad…

Bruce Lipton

Los pensamientos curan más que los medicamentos

7 de abril de 2021

… No son los otros, sino nosotros los que creamos estas situaciones en nuestro mundo. Son sus pensamientos y creencias los que generan sus problemas. Es una pena, porque cuando las personas desprecian las afirmaciones o dicen que hacer este tipo de cosas es una tontería o que no funciona, sus conflictos se repiten una y otra vez. Entonces aseguran que las afirmaciones no funcionan. Sí funcionan. Pero hay que utilizarlas con coherencia. Nuestros pensamientos influyen directamente en nuestra forma de experimentar la vida. De este modo, contribuimos con todo lo que nos sucede en la vida. Cuando tenemos problemas, hemos de adquirir nuevas costumbres que nos permitan usar nuestros pensamientos y energía de un modo más productivo. Las afirmaciones nos ayudan a encontrar la nueva dirección, así podemos concentrarnos en obtener mejores resultados. —El secreto está en darnos cuenta cuanto antes, en lugar de dejarnos arrastrar por el drama del momento —remarca Louise—. Recuerda que hemos de detenernos y decir: «¡Oh, mira lo que me estoy haciendo a mí mismo! No es la otra persona. Soy yo. ¿Qué puedo hacer ahora para transmutar esta energía?» Aunque la otra persona pueda estar haciéndonos algo a nosotros o a la situación, nosotros somos los que controlamos nuestra respuesta y reaccionamos. No olvidemos que la meta de la vida es sentirnos bien, siempre que podamos…

Louise Hay y Cheryl Richardson (Tú Puedes Crear Una Vida Excepcional)

6 de abril de 2021

Vivimos en un planeta con libre albedrío… El mismo nos da la posibilidad de estar eligiendo lo que queremos todo el tiempo… ¿Somos conscientes sobre nuestras diferentes opciones? O… ¿somos tipo resortes que se descomprimen sin darse cuenta de nada? Ni siquiera de que lastimamos a los que tenemos cerca. La auto observación nos permite descubrirnos en estos despliegues subconscientes… El libre albedrío nos posibilita elegir qué pensar, lo cual detonará en lo que sentiremos a continuación de ese pensamiento que, además, nos conducirá a la mejor o peor acción / palabra… Es tan común escuchar: «me hiciste enojar»… «gracias a cómo tú actúas los demás la pasamos mal»… «discutimos porque tu accionar es discordante»… Este tipo de comentarios, además de llenar de culpas a los otr@s, evitan que nos hagamos cargo de nuestra responsabilidad o habilidad para responder / nos… ¡Somos libres para decidir cómo contestar! ¿Estamos todavía jugando estos juegos? Este tipo de acción, además de mantenernos en el círculo de nunca aprender, manipulan y llenan de culpas a los que nada tienen que ver con cómo elegimos actuar… Soy la única responsable de mi Vida… Eres el único responsable de tu Vida… L@s otr@s acordaron conmigo y contigo para que seamos alumnos / maestros entre nosotr@s… ¿Estamos cumpliendo y honrando nuestro contrato de aprendizaje? ¿De qué manera? ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué estamos decidiendo? ¿Hasta dónde queremos hacernos cargo? Tomar las riendas de mi Vida, la enderezan y la conducen por el mejor camino, si así elijo hacerlo… ¡Gracias, Gracias, Gracias!

PAZ

5 de abril de 2021

… El ángel dentro de ustedes es el “ser superior” quien quiere conectarse con la realidad física, encarnar y hacer brillar su luz sobre la realidad de la Tierra. Es la parte que sabe. Su niño interior es la pasión de la vida misma: es deseo, emoción y creatividad. Es la parte que experimenta. Su niño interior es su “ser inferior”. El niño interior es una fuente de alegría y de creatividad si vive en armonía con el ángel interior. Pero si se aparta de las caricias del ángel y queda a la deriva, es una fuente de emociones corriendo salvajemente. La ira se convertirá en odio y venganza. El miedo se pervertirá en defensa, neurosis y frustración. La tristeza se degenerará en depresión y amargura. Las emociones originales son indicadores… mensajes de la parte de ustedes que experimenta. Es el niño quien, a través de estas emociones, extiende sus manos hacia el ángel dentro de ustedes. Las emociones expresan la experiencia pura, sin conocimiento. Ellas son expresiones de incomprensión. Es en la conexión con el ángel que las emociones pueden ser tomadas como indicadores y ser comprendidas… se vuelven instrumentos para la transformación y la exploración: el “ser inferior” enriquece y complementa al ser superior ya que provee a la parte que sabe de contenido sentido. El ángel en ustedes cobra vida y experimenta profunda alegría si se le permite iluminar al niño. Y si el ser superior brilla a través de él de este modo, su cuerpo emocional se calma y obtiene equilibrio. El fruto del confluir del ángel y del niño es un conocimiento interior intuitivo que puede imbuir sus vidas con luz y facilidad…

Jeshua a través de Pamela Kribbe

Rendición y control

4 de abril de 2021

… Una persona puede haber avanzado una buena distancia en el camino hacia la meta de conquistarse a sí mismo; pero, cuando el éxito comienza a mostrarse en el horizonte, aún puede fallar y caer en las últimas pruebas. Su éxito mismo puede empezar a generar vanidad, orgullo, importancia de sí mismo, ambición y arrogancia. De este modo, su ego es nuevamente estimulado en lugar de ser subyugado. En consecuencia, la persona se desvía del sendero, aun cuando ya haya avanzado tanto por este…

Paul Brunton (Paul Brunton Daily Note)

3 de abril de 2021

«… La enfermedad es en sí beneficiosa, y tiene por objeto el devolver la personalidad a la Voluntad divina del Alma; y así vemos que se puede prevenir y evitar, puesto que sólo con que pudiéramos darnos cuenta de los errores que cometemos y corregirlos de forma espiritual y mental, no habría necesidad de las severas lecciones del sufrimiento. El Poder Divino nos brinda todas las oportunidades de enmendar nuestros caminos antes de que, en último recurso, se apliquen el dolor y el sufrimiento. Puede que no sean los errores de esta vida, de este día de colegio, los que estamos combatiendo; y aunque en nuestras mentes físicas no tengamos conciencia de la razón de nuestro sufrimiento, que nos puede parecer cruel y sin razón, sin embargo nuestras almas (que son nuestro ser) conocen todo el propósito y nos guían hacia lo que más nos conviene. No obstante, la comprensión y la corrección de nuestros errores acortarán nuestra enfermedad y nos devolverán la salud. El conocimiento del propósito de nuestra alma y la aceptación de ese conocimiento significa el alivio de nuestra angustia y sufrimiento terrenal, y nos deja libres para desarrollar nuestra evolución en la alegría y la felicidad…»

Dr. Edward Bach ( Cúrese Usted Mismo)

2 de abril de 2021

… Ya es suficiente para ti el asumir responsabilidades, sabiendo que todavía hay algunos millones que no saben que pueden asumir responsabilidades, porque viven en tal inconsciencia que ven todo el mal en los demás y convierten a la mitad del mundo en sus enemigos. Todo está afuera… Eso está bien. Tu responsabilidad… Solo se les exige asumir responsabilidades a aquellos que estén a la altura. Y a aquellos que todavía son totalmente inconscientes, por un lado, no saben que están haciendo, obviamente –como Jesús dijo en la cruz: “No saben lo que hacen”; en otras palabras, están bajo el dominio de fuerzas inconscientes, o flujos de emociones mentales inconscientes. NO saben lo que hacen. NO se les puede echar la culpa. Y la gente dice: “¡debería hacérseles responsable!”. No, no se puede porque no saben lo que hacen. Sin embargo, el hecho que no sean responsables porque no pueden ser responsables no significa que no sufran las consecuencias de su inconsciencia. Por tanto, generan sufrimiento. Y, con el tiempo, el sufrimiento es el fuego en el que el ego se consume –el ego colectivo y el ego individual. Ése es el camino largo, el camino lento, el camino doloroso. Y luego existe un atajo; cualquier enseñanza espiritual se abre paso ante eso…

Eckhart Tolle

Asume Tu Responsabilidad

1 de abril de 2021

“… Deja al niño ser todo lo egoísta que quiera. El niño sólo piensa en darse placer a sí mismo y, poco a poco, va descubriendo el exterior y, con él, el placer refinado de extender su placer a los otros. Su creatividad se muestra destrozando todo por curiosidad. Le gustan el movimiento y el ruido. El conflicto entra porque no coincide lo que le gusta al niño con lo que les gusta a los padres. El niño tiene que crecer, poco a poco, descubriendo las cosas por sí mismo y a su tiempo. El niño ha de hartarse primero de chocolate antes de ofrecerlo. Si te empeñas en que lo comparta con su hermanito, odiará al hermanito. En realidad, a todos los niveles, lo que llamamos caridad y altruismo no es más que un egoísmo refinado. Nos damos gusto dando gusto a los demás, porque cada uno se busca a sí mismo. Así somos todos. Les ponemos nombres muy liberales a las cosas que no lo son, aunque tengan su explicación y su razón. Tendremos que aprender a llamar las cosas por su nombre para no engañarnos. Cada uno va buscándose a sí mismo, porque si no nos encontramos a nosotros mismos, no podremos salir hacia los demás. Si yo quiero cambiarme a mí mismo tendrá que ser en base a la comprensión, intuición, conciencia, tolerancia, sin violencia…”

Anthony de Mello (Autoliberación Interior)