Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Intoxicación etílica

Plano corporal: cerebro (comunicación, logística), hígado (vida, valoración, vinculación recíproca).

Plano de los síntomas: imposibilidad de control, desinhibición, trastornos del pensamiento, falta de juicio, pérdida de la distancia; pérdida del control en lugar de renunciar a las inhibiciones limitantes; renuncia al pensamiento crítico en favor del sentimiento y la percepción; retroceso de la capacidad de juicio y de la tendencia a juzgarlo todo; abandono de la distancia entre los seres humanos.

Realización: ejercicios de confianza, dejarse caer; reconocer las posturas interiores que, en lo profundo, nos separan de otros seres humanos; experiencias de arrebato, fascinación con respecto al objetivo de la vida; compenetrarse en lugar de vaciarse; buscar la proximidad y la compenetración, la sensación y la confianza a través de caminos liberadores.

Resolución: entregarse a la vida y a sus tareas; unirse en la añoranza de la unidad, ponerse en la búsqueda espiritual; hermanamiento en el plano psíquico-espiritual con todos los seres sensibles.

Relación con los principios elementales: Neptuno.

 

Tomado del libro La Enfermedad Como Símbolo.

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Intoxicación etílica