(Ya no es personal)
TOBÍAS: Y así es, queridos amigos, que nos reunimos aquí hoy con ustedes para iniciar nuestra nueva serie, nuestras nuevas conversaciones con ustedes. ¡Observamos que tienen un nuevo ambiente! (haciendo referencia al nuevo salón de reuniones). Tienen un lugar nuevo al que nos han llamado. ¡Como para que sepan que ni yo, Tobías, ni el Espíritu, ni todos los que nos reunimos acá hoy con ustedes nos perdimos en el camino! (Entre risas) Seguimos su energía hasta llegar a este espacio.
Muchas veces se hace difícil comenzar nuestro diálogo con ustedes. Cuando nos invitan y se inicia el proceso de fusión… ahh, ¡es tan dulce! Podemos sentir tanto de lo que sale de los humanos, el amor y sus emociones. Es un gran privilegio y es motivo de alegría para nosotros estar con ustedes. Mientras respiraban aquí adentro (durante los ejercicios de respiración anteriores a la canalización), podíamos sentir su sinceridad. Podíamos sentir su amor. Podíamos sentir su deseo y su intención de manifestar todo lo que son y su intención de traer dentro de esta energía su ser divino. Hablaremos mucho más de esto durante el día de hoy. Hablaremos mucho más sobre esto durante el resto del año. Es un honor estar aquí hoy. Son muchos, muchos los que se reúnen aquí. ¡Observamos que tienen un salón más grande para permitir que más de nosotros podamos entrar! (risa de la audiencia)
Queridos amigos, hablemos un poco primero sobre la visión del porqué están sentados en este lugar. Hemos discutido esto antes, que hace unos 2.500 años de su tiempo humano la energía era la correcta y apropiada para comenzar a traer lo que hemos llamado “la conciencia Crística”. Hasta entonces el balance de la energía de lo humano y del espíritu no estaba listo para recibir esto. En sus días de Alt (Atlantis) y Mu (Lemuria), trataron de hacer muchas cosas para atraer esta energía. Hubo mucha tecnología que usaban para la integración, para tratar de encontrar su divinidad. Pero como saben, ese no era el tiempo adecuado. No era oportuno y, como saben, su divinidad no puede ser atraída sólo por la tecnología. Se trata de una fusión de su propia apertura interior, de su respiración dentro de ella. Es una combinación de conciencia colectiva. Es la tecnología. Son todos estos factores unidos.
Y hasta hace 2.500 años no era posible atraer esta semilla que ustedes han estado llevando desde que salieron del reino.
Luego, como individuos, como grupos de humanos, como familias, como naciones enteras, empezaron a venir a la Tierra y regresaban después de otras vidas. Comenzaron a regresar, pero esta vez con la conciencia de que traían la semilla. La traían consigo en su conciencia para sembrarla, a sabiendas de que la semilla tardaría un tiempo en germinar y crecer. Tomaría un tiempo antes de que cualquier cosecha fuera posible. Pero todos ustedes estaban de acuerdo con esto.
Hace 2.000 años, muchos de los que están sentados hoy acá en este mismo salón (y quienes leen estas palabras y las escuchan en otros formatos) vinieron a la Tierra en fortaleza y en grandes números y se ubicaron en todas partes del mundo. Se ubicaron en Jerusalén, en Inglaterra, en África, en Asia, algunos como nativos aquí en este país, Estados Unidos. Llovían… una lluvia de los de ustedes que conocen como “Shaumbra”, de los de ustedes que vinieron a sembrar la semilla. Ese que conocen como Yeshua Ben Joseph (Jesús) fue a quien le prestaron mucha atención. Pero todos ustedes son los que ayudaron a traer esta semilla. En los años y las vidas siguientes, han trabajado diligentemente. Han trabajado con ahínco para ofrecer un suelo fértil, una energía fértil para que esta semilla del Cristo pueda florecer.
Ustedes son los que abrieron las iglesias de todo el mundo. ¡Con razón se sienten algo ambivalentes con relación a ellas en estos días! Pero fueron ustedes quienes las iniciaron. Estos eran los templos. Esas eran las iglesias en las que la semilla del Cristo comenzaría su proceso de crecimiento y en donde tocaría a otros. En los últimos 2.000 años, queridos Shaumbra, han estado regresando vida tras vida, aprendiendo cómo traer esta energía, ofreciendo el espacio y la energía para que crezca. Y saben de nuestras conversaciones pasadas que este es el momento para su manifestación.
¿Y cómo pueden hacerlo? Lo inhalan. Esta energía de divinidad está dentro de ustedes. Está en su cuerpo. Está en su conciencia. Existe en todo lo que les rodea. Nosotros los vemos ahora y lo podemos observar. Es tan joven. Es tan inocente. Es el niño. Aunque se trata de su propia divinidad del Hogar, regresa a ustedes en este momento y viene en forma de niño. Ustedes son los que tienen la responsabilidad de nutrirlo, de escuchar cuáles son sus necesidades, de amarlo y cuidarlo. A medida que hagan esto, encontrarán que se vuelve juguetón y muy expresivo.
En este preciso momento todavía existe una nueva relación desarrollándose entre ustedes y el espíritu dentro de ustedes. Aún ninguno de los dos se siente muy seguro del otro. Ustedes, su ego humano, se frena. A veces no están muy seguros de qué es esta energía. Pero, a medida que inspiran, a medida que dejan que todo lo que son salga y se exprese, tendrán una vida diferente, una forma de ver las cosas tan diferente. Las luchas que han sentido hasta ahora cambiarán. Cambiarán.
La visión, que data de hace unos 2.500 años, queridos amigos y Shaumbra, fue la de traer esta semilla de la conciencia de Cristo a este grandioso y glorioso planeta suyo. Y cómo hicieron, así como permiten que emerja, que llegue a ustedes, que respire a través de ustedes, esto abre… ¿como dirían ustedes?… lo llaman “portales”. Se abren nuevos caminos, no hacia la oscuridad de su espacio exterior, sino caminos de regreso de lo que ustedes llaman “el vacío”, a través de la Pared de Fuego de regreso al Hogar en el reino. A medida que abren estas sendas por medio del trabajo que realizan, a través de los cambios de conciencia por los que están atravesando y por medio de su respiración, permiten que Todo Lo Que Es, el reino de Dios y de la Diosa, comience ahora su viaje desde el Hogar hasta ustedes.
Recuerden nuestras palabras, lo que les dijimos: Ustedes no regresan al Hogar. El Hogar viene a ustedes. Este es el comienzo de una nueva etapa de su viaje sobre la Tierra, un viaje que comenzó hace unos 2.500 años. ¡Ah, sí! Ustedes han estado por aquí más que eso. Pero los últimos capítulos de su libro tienen unos 2.500 años. Están abriendo sendas desde el Hogar hacia ustedes. Hablaremos de esto en el próximo año más o menos. Hablaremos sobre cómo hacer esto, cómo afectar sus vidas, cómo ayudar a otros, cómo darles la bienvenida a nuevos visitantes que vienen del Hogar para verlos a ustedes.
Ah, y hablando de visitantes, como pueden ver, el salón se llena con los que están aquí para visitarnos hoy. Están emocionados por estar aquí, huéspedes como son de este lugar. Están emocionados por estar con ustedes. Les parece un poco divertido que ahora se mudaran al edificio de una iglesia, cuando ¡fue la iglesia lo que ustedes iniciaron! (risa de la audiencia)
Pero ahora regresan a la iglesia, verdad, y ustedes se ven diferentes. Regresan a la iglesia como un ser más íntegro, como un ser menos dependiente, como un ser con mayor poder. Ah, la iglesia es una cosa maravillosa, porque ustedes sí ayudaron a crearla. Observen lo que han colocado sobre la Tierra. Ahora regresan no bajo la sombrilla de la iglesia, sino alquilando su espacio. (Risa de la audiencia) Y esto es apropiado. Esto es adecuado.
El salón se llena ahora, hay muchos seres aquí. Quizá pueden escuchar sus conversaciones. Inhálenlo. Inhalen. Escucharán conversaciones celestiales en este salón. Están emocionados. Están emocionados por lo que tienen que decir hoy. Están emocionados por esta nueva serie. Están emocionados sencillamente cuando se abren los caminos que les permiten venir a este lugar. Porque aquellos que pueden sentir bien estas energías, se darán cuenta de que hoy están más cerca de lo que han estado en el pasado. De hecho, ustedes están en el primer círculo, el círculo de honor. Pero aquellos que vienen hoy que están en el segundo círculo… están aún más cerca porque ustedes están abriendo los portales que permiten que esto suceda.
¿Tienen sueños raros últimamente? Esto sucede porque el velo ya no es tan espeso. Están viendo otras dimensiones. Las sensaciones extrañas que han tenido de desequilibrio, “un pie dentro y un pie fuera”, es exactamente lo que está sucediendo. El velo alrededor de ustedes se torna más delgado. Al tornarse más delgado, están teniendo nuevas sensaciones, nuevos sentimientos, noches inquietas, porque están escuchando cosas, ahora que están en quietud. Escuchan más ruidos a su alrededor, tanto en la dimensión de la Tierra como de aquellos que están cerca de ustedes.
Este es un grupo interesante, particularmente, el que está aquí hoy. Son diferentes de los ángeles que visitan, los corredores que ahora tratan de trabajar con ustedes muchos más. Es gracioso -agregamos esto aquí- es muy gracioso. Si pudieran ver y entender las entidades que vienen a este lugar -¿como dirían?- quedarían congelados. Si pudieran ver las legiones que conforman la energía de los arcángeles, estarían tan impresionados. Se preguntarían por qué vienen de otras dimensiones para estar aquí. Queridos amigos, les recuerdan que ustedes son los honrados y los exaltados. Les recuerdan que ellos se sienten humildes en su presencia por lo que ustedes están haciendo.
Se trata de un grupo específico el que está aquí hoy. Es un poco difícil explicar su identidad, pero es una muy cercana a ustedes. Es muy cercana y personal. ¿Recuerdan cuando les hablamos sobre la parte más grandiosa de su energía que se quedó atrás cuando ustedes vinieron a este lugar llamado “Tierra”? Esta parte tan grandiosa, lo que ustedes llamarían “su Verdadero Ser”, lo que algunos llaman “el Ser Elevado”, o su “Ángel Dorado”… esa gran parte de su energía se quedó atrás en un capullo, un capullo de energía. La física espiritual detrás de esto fue tal que ustedes y el Espíritu debieron hacer una profunda observación interna, porque como hemos dicho, el Espíritu siempre ha sido una proyección externa. Pero su Verdadero Ser se envolvió en un capullo, se escondió, se hizo invisible. Su Verdadero Ser dentro de este capullo ha sido cuidado. Ha sido protegido y disfrazado por legiones de ángeles, para que pudiese dormir profundamente, para que pudiese ver su interior.
Parte del papel de su Verdadero Yo durante todo este tiempo ha sido -es un poco difícil de explicar- ha estado tomando el potencial de sus pensamientos y acciones, y luego ha vivido en este potencial en otras dimensiones. De hecho, cuando tienen tres opciones frente a ustedes, ir hacia la izquierda, ir hacia adelante, o ir hacia la derecha y ustedes como humanos, los que están en control, escogen ir hacia la derecha, las otras dos opciones actúan de forma interdimensional desde el capullo de su Verdadero Ser. De noche, cuando sueñan, muchas veces ven de forma simbólica todo el potencial, todas las posibilidades en ejecución.
Ahora no necesitan preocuparse tanto por esto, porque es algo de lo que se está encargando su Verdadero Ser, su Ser Completo. No necesitan preocuparse por este potencial. Simplemente son elementos de energía. No toman forma en su realidad, no vienen de ninguna forma a afectarlos en su viaje humano sobre la Tierra. Pero de nuevo decimos que, mientras ustedes están atravesando tantos procesos en la 3D, hay tantas otras cosas que están sucediendo. Su Verdadero Ser, su Ser Completo está explorando las muchas, muchas posibilidades mientras ustedes actúan en la que escogieron.
Quien viene a visitarlos este día es la energía del ser que conlleva ese potencial, que trae las realidades alternas de quienes son. Esa parte de ustedes es la que viene a visitarlos hoy. Vienen al segundo círculo, primero para tocarles y para unirse a ustedes, y también para aplaudirles por los elecciones que realizaron. No hubo selecciones correctas, ni incorrectas. Todas eran potencialidades y experiencias. Las que ustedes seleccionaron… son las que han llevado a cabo sobre la Tierra. Las que ustedes no llevaron a cabo fueron realizadas a nivel interdimensional.
De nuevo, no tienen que preocuparse tanto por estas cosas. Un día, cuando sea apropiado, tendrán la oportunidad de ver y sentir lo que las otras opciones les ofrecían. Todas las posibilidades eran un poco impresionantes, como para ser capaces de ver todas las cosas que pudieron haberse hecho y lo que las potencialidades hubiesen creado como resultado de estas. Las realidades alternativas vienen a visitarles, las potencialidades de todo lo que son vienen de visita. Vienen en este momento para decir: “Ustedes nunca han escogido de forma equivocada”. El hecho de que hayan tomado decisiones y escogido crear un camino que les ha conducido desde el Hogar hasta este preciso momento en el que estamos sentados ahora. Si alguna vez se cuestionan su viaje y se cuestionan sobre lo apropiado de sus acciones, sepan que esto los trajo aquí junto con el Ser, con el Espíritu, con Todo Lo Que Es.
Algunas veces tienden a ver su vida como un camino torcido. Nosotros las vemos como una de cambios evolutivos y nuevas potencialidades. A veces escogen el potencial que ofrece el mayor reto. Esto es lo que nos divierte. Este grupo de Shaumbra ¡ustedes no son de aquellos a los que les agradan los caminos fáciles! (Risa de la audiencia) Pero el camino más fácil fue recorrido interdimensionalmente. Como les hemos dicho con anterioridad, han escogido un viaje difícil. El viaje del ser humano, el humano en evolución, ustedes son los que escogieron el camino solitario, el camino del reto, y lo hicieron cada vez que tomaban una decisión. Lo hicieron desde el nivel más profundo para abrir puertas, abrir puertas para que la divinidad entrase, para que esa semilla floreciera.
Por eso estamos con ustedes aquí hoy. Por eso aquellos que vienen de familias celestiales que tienen una energía tremenda, energía arcangélica, están aquí hoy. Por eso están aquí hoy, para darles las gracias por abrir estas puertas. Me han pedido, por medio de nuestro amigo Cauldre (Geoffrey Hoppe), que les traiga noticias en este día, las cuales discutiremos en un momento.
Antes de introducirnos en la primera lección de esta nueva serie, queridos amigos, haremos una pausa y les pediremos a cada uno de ustedes que inhalen todo el amor, todo el potencial, todo el honor. Inhálenlo profundamente hacia su ser. Así es como lo integran.
Le pedimos a Cauldre que haga una pausa. Que permita un momento para que la energía se fusione.
(Pausa)
Ah, ¡Qué alegría estar aquí! Todos estamos sonriendo. Estamos tan felices de que nos pudieran invitar a entrar. Como dijimos anteriormente, hay tanta profundidad en la experiencia humana. ¡Oh, las emociones y los sentimientos! Vemos cuando están emocionados y sabemos que han logrado lo que se han propuesto. No hay nada parecido a este sentimiento en nuestro lado. Su risa… no hay nada como esto. Su disfrute de los placeres humanos, que también disfrutamos junto con ustedes… no hay nada como esto.
Muchos humanos se castigan cuando disfrutan de los placeres de ser humano. Oh, queridos amigos, este sentimiento viene de lo que sienten que fueron vidas enteras de abuso. Pero aparten estos sentimientos de su lado. Ahora todos tienen la sabiduría y la iluminación del equilibrio. Utilicen la sabiduría y la iluminación que hay dentro de ustedes y disfruten de la vitalidad de la vida. Existe una tremenda profundidad en lo que hemos conversado anteriormente, hasta en su música. Es como un océano. Nuestra música es como un lago de poca profundidad comparada con la suya. Su música trae emoción y sentimiento y amor y fuerza.
Ahora les pediremos que viajen un poco con nosotros hoy, con su permiso. Aquellos que están a su alrededor ahora, aquellos que son su potencial del Ser Verdadero, potencialidades de todas las cosas que han hecho, aquellos que son sus realidades alternativas… están parados alrededor de ustedes. Los abrazan. Les acompañarán en este viaje si les dan permiso. Ahora los llevamos a una realidad alternativa en el futuro. Los llevamos al lugar, al potencial, que es su propio lecho de muerte en esta vida. ¡Les prometemos que no los dejaremos resbalar allí! (Risa de la audiencia)
Los llevamos al potencial de su propio lecho de muerte. Es el final de sus vidas como humanos sobre la Tierra y en esta vida. Están respirando esto uniforme y profundamente. Han aprendido que ésta es una de las cosas más básicas, una de las cosas más puras que pueden hacer. Están reflexionando sobre esta vida, sobre el trabajo que han llevado a cabo. Hay una sensación de realización y compleción. Están sonrientes, aún cuando la muerte está apenas a unos minutos u horas, y lo saben. Lo pueden sentir. Están entonados ahora que saben. Se ríen porque recuerdan el gran temor que antes tenían por la muerte. Pero ahora sonríen. Están llenos de la satisfacción y la sensación de compleción. No hay terror, en su lugar hay sabiduría y la sensación de saber.
A medida que revisan su vida, de hecho yo, Tobías, estoy parado a su lado también. Estoy tomándoles de la mano. Todos los demás están alrededor sonriendo, porque saben que regresarán a nuestro lado del velo, muy pronto a la conciencia. Regresarán a nuestro lado del velo y traerán lo que reflejan en sus vidas ahora.
Ven hacia el pasado cuando vinieron a la Tierra en esta vida. Para algunos fue poco antes de la gran guerra (II Guerra Mundial), la guerra de la luz y de la oscuridad. Sabían que sus enemigos serían necesarios sobre la Tierra durante esta guerra e inmediatamente después de ella. Sabían que este era un punto crucial para toda la historia de la humanidad. Sabían antes de venir que había una gran limpieza kármica que tendría lugar y con esta limpieza también vendrían las enseñanzas, el entendimiento y las emociones. Este fue un período fenomenal justo antes de su II Guerra Mundial. Fue, como dirían sus libros y sus profetas, la batalla final, la batalla final entre la luz y la oscuridad.
Pero saben, queridos amigos, que no se trataba realmente sobre la luz y la oscuridad. Se trataba de la eliminación final de gran parte de la raza humana. Fue la limpieza final de importantes familias espirituales que habían entrado. Para aquellos de Israel, en verdad, fue una época de limpieza y retribución con el resto del mundo que estaba observando. El mundo observaba para ver si se esconderían o participarían, para saber si levantarían sus espadas por la justicia y el amor, o para ver si le darían la espalda a sus propios hermanos.
Muchos de ustedes llegaron en esta época, sabían que sus energías serían necesarias poco después de la batalla. La mayoría de ustedes estaban parados en los portales, esperando venir tan pronto se llevara a cabo esa limpieza final, esa batalla final entre la luz y la oscuridad. Se apuraron a entrar. Consiguieron todos los medios disponibles para llegar acá, y ahora miren lo que tienen:¡un bum poblacional! Muchos de ustedes llegaron apurados, en esa época, a sabiendas de que había retos y dificultades frente a ustedes. Pero hicieron sus elecciones. Seleccionaron entre muchos potenciales el que estaban listos para entrar en ese momento, a finales de los 40, los 50 y los 60. Estos fueron años turbulentos. Esos fueron años en los que se predijo el final de los tiempos. Muchos de ustedes en nuestro lado del velo -muchos, muchos, muchos- creyeron que habría una limpieza y destrucción total del la Tierra para que las cosas pasaran al siguiente nivel.
Mientras reflexionan ahora de regreso de su lecho de muerte, recuerden esos tiempos a comienzos de los 60 cuando la Tierra -y todo lo que se había construido sobre ella, todo lo que se había cultivado- podía haber sido destruida con el simple pulsar de un botón. Queridos amigos, hubo un momento en el que todos los que estábamos de este lado del velo aguantamos la respiración, cerramos nuestros ojos, en sentido figurado. Nuestros corazones dejaron de latir. Esto sucedió segundos antes del acontecimiento. No podíamos intervenir. No podemos intervenir. Simplemente podemos enviar amor y equilibrio y esto sólo por medio de ustedes. Pero cuando abrieron su ser para recibir esto, le sumó poder y energía a sus propios pensamientos de amor y equilibrio y de seguir hacia adelante. Les decimos, estuvimos a unos segundos, pero no sucedió. Habrá historias durante la próxima década en las que se revelen las cosas de su lado del velo con relación a lo cerca que estaban de desaparecer.
Ahora, en su lecho de muerte, observando su vida en retrospectiva, saben que vinieron para ser los que sembrarían energía y amor, para evitar que este tipo de cosas ocurriese. Si hubiesen abandonado el planeta en ese momento, aún así habrían hecho una gran labor. Habrían logrado tanto para la raza humana, al ser simplemente una presencia energética sobre la Tierra que ayudase a prevenir que esto ocurriese.
Muchos de ustedes comenzaron sus estudios espirituales seriamente poco tiempo después de esto, lo que llaman “la Nueva Era”, su espiritualidad. Otros, simplemente sabían que no era el momento. Su energía podría ser necesaria de nuevo, aparentemente apáticos a todas estas cosas espirituales.
Ahora que están sentados en su lecho de muerte, reflexionando sobre sus vidas, puede ser que hubo otro llamado diferente y más fuerte, a medida que se aproximaban a los años del milenio. Para muchos de los que están leyendo, esto ocurrió poco después de su convergencia armónica, cuando se hicieron las medidas, para tomar la decisión de ir o de no ir. Otra vez puntos de decisión, potencialidades, potencialidades que ustedes como individuos y como la humanidad seleccionaron. Muchos de ustedes sintieron el llamado en esos años poco después de esa convergencia armónica. Así que muchos de ustedes, la mayoría, pasaron al nivel siguiente de su despertar y comprensión en ese momento.
Cuando observan el pasado de sus vidas, se ríen. Se dan cuenta de que a comienzos y mediados de los 90 realmente comenzaron a despertar. Su búsqueda se intensificó. Ah, cuando querían ponerlo de lado, cuando les dolía la cabeza al pensar en esto, les seguía impulsando. Esa fue la semilla del despertar para ustedes. Sin embargo, todo este tiempo su ser, su alma sabía que había un asunto más, un potencial más que atravesar; y que este potencial de los grandes cambios de la Tierra tendría lugar al final del último siglo.
Se había profetizado por cientos y miles de años que aún si ustedes no se destruían a sí mismos, habría potencialidades y habría reestructuraciones en la Tierra misma para que esto sucediese. Esto fue causado por la necesidad de la Tierra de liberar todo lo que había soportado. El momento era oportuno. El tiempo era apropiado. Se había predicho. Hasta se había escrito en el calendario celestial que se encontrarían en el final de los tiempos. La Tierra comenzaría a colapsar por eventos geológicos.
Se predijo que agosto de 1999 sería el inicio del fin, cuando los terremotos y las tormentas y los volcanes sacudirían la Tierra a pedazos. Sólo era una potencialidad, pero era una de las que más resaltaba, parecía ser el potencial seleccionado para todas las cosas.
Cuando ven hacia atrás ahora desde el lecho de muerte de su vida, observan que sabían que algo estaba sucediendo, se acercaba el final del milenio. Sabían que no se trataba sólo de un cambio en el calendario. No era un virus del Y2K. Era algo muy diferente. Era un potencial, un fuerte potencial de terminación: Agosto de 1999. Queridos amigos, miren a su alrededor. Piensen sobre lo que les estamos diciendo.
Sentados sobre su propio lecho de muerte de esta vida, ven hacia atrás y tienen que sonreír, porque este mismo grupo de Shaumbra empezó a reunirse de forma más fuerte hace dos años en agosto de 1999 (la primera canalización de Tobías fue publicada en agosto de 1999, La Despedida de los Guías). A continuación, en los dos años siguientes, su grupo a nivel mundial se ha conectado muy rápidamente. Cuando no ocurrió la terminación, sabían que era tiempo de ir al siguiente nivel, la siguiente comprensión.
Ahora, de nuevo, cuando ven hacia atrás en sus vidas y consideran los hechos resaltantes, consideran los esfuerzos. Es suficiente sonreír, porque recuerdan tomar las cosas con tanta seriedad. Recuerdan cómo trataban de complicar las cosas. Ahora que yo Tobías, estoy a su lado en su lecho de muerte me dicen, en la realidad del potencial, me dicen: “Tobías, ¿por qué no me dijiste que simplificara las cosas? Tobías, ¿por qué no me dijiste que disfrutara más de la vida? Tobías, ¿por qué no me diste una patada por el trasero de vez en cuando?” (Risa de la audiencia) Y nos reímos y sonreímos y decimos: Queridos amigos, lo hicimos. Lo hicimos.
Ahora revisando sus vidas, de nuevo reflexionan sobre ese extraño período, este muy extraño periodo de tiempo desde agosto de 1999 hasta agosto del 2001 aproximadamente. Recuerdan esta época como una época de no-tiempo. Fue un momento de transición y ajustes. Fue un momento de sentimientos físicos muy extraños, sentimientos emocionales muy extraños. No sabían exactamente dónde existían ni por qué. Sentían un fuerte empuje de seguir hacia adelante, sin embargo, no se sentían anclados y conectados a nada. Sentían que estaban en un tremendo período de transición. No se sentían en casa en ningún lugar. Sentían que eran un paquete de gitanos errantes, tratando de conseguir algo, sabiendo que estaba allí, pero sin saber cómo conseguirlo.
Y ahora yo, Tobías, estoy a su lado en su lecho de muerte. Ambos sonreímos ahora. Sonreímos porque en verdad fue un momento de transición. Fue un período de cambios y ajustes. Mucho estaba ocurriendo con ustedes desde agosto de 1999 hasta agosto del 2001 en los niveles más profundos de su ser. Sonreímos juntos. Sonreímos juntos cuando recordamos la fecha del 4 de agosto de 1999, cuando nos reunimos en un grupo y hablé con ustedes y les dije varias cosas ese día que se les hacía muy difícil entender o aceptar. Pero, debido a que estaban abiertos y porque lo permitieron, pronto comenzó a tener sentido. Pronto fueron capaces de entrar en potencialidades que jamás pensaron que existían.
Pero antes de que revelemos estas dos cosas, hablemos sobre el tiempo. Tiempo. Mucho del potencial de quienes son también está contenido y sujeto en las redes. Está aguantado en las redes magnéticas y energéticas de la Tierra antes de llegar a ustedes. Hace una especie de viaje desde el capullo de su Verdadero Ser, para llegar a ustedes, pero se queda en las redes energéticas de la Tierra antes de entrar completamente, antes de que ustedes estén completamente listos. Si llegase a ustedes inmediata y completamente, los desequilibraría como seres humanos.
Como saben, se ha llevado a cabo un gran trabajo en las redes, durante los últimos 11, 12, 13 años. Han ocurrido ajustes realizados por Kryon en respuesta a su conciencia de cambio y en respuesta a las decisiones que están tomando. Cada vez que toman una decisión de abrir partes del ser, de integrarse con la divinidad, hay un cambio correspondiente en la red. No sólo en su porción de la red, sino en la red total.
Este trabajo ha estado ocurriendo por más de una década, queridos amigos. Los ajustes finales a esta red tendrán lugar en los próximos dos años más o menos. No existe una fecha fija o firme en la que se terminará. No es como tener un edificio que será bautizado en una fecha particular. Pero se darán cuenta, especialmente durante el próximo año hasta agosto del 2002, que se está llevando a cabo el trabajo final en la red. El significado para ustedes será que partes de ustedes, de su ser divino, que no estaban disponibles hasta ahora, lo estarán. Comenzarán a entrar. Ustedes y otros grandes maestros humanos, han estado tratando de bajar esto y a veces se han visto frustrados, porque aún no está completamente disponible. Pero estamos aquí para decirles hoy que los ajustes finales se están haciendo en la red, que ahora es posible bajar las partes más profundas de su Ser. Lo bajan por medio de su respiración.
Pero ahora, regresemos a su lecho de muerte. Acá estamos sentados yo, Tobías y los que están reunidos alrededor de ustedes para darles la bienvenida a nuestro lado. Estamos haciendo retrospectiva con ustedes, revisando sus vidas. Se sonríen cuando ven hacia agosto de 2001. Se sonríen al recordar la lección misma que nosotros les dimos a ustedes, cuando conversamos y les dijimos que ya no se trataba de ustedes. Recuerdan cuando les dijimos que ustedes habían llegado a un lugar ahora de su evolución como ser humano en el que la vida, en la que la existencia, en la que su camino no se trataba ya de ustedes. Recuerdan que apenas comprendían estas palabras de Tobías. ¿Cómo que la vida no tiene que ver con ustedes? ¿Cómo que no tiene que ver con ustedes cuando ha sido así cada vez que han estado en la Tierra? La vida siempre ha sido sobre ustedes, sobre su viaje, sobre su karma, sobre su viaje desde el Hogar.
Pero les diremos hoy día, firme y muy enfáticamente que ¡ya no se trata de ustedes! Esto no quiere decir que ustedes no existen. Esto no quiere decir que no tienen sentimientos. Pero se darán cuenta durante los próximos días, que no se trata de ustedes.
Lección Uno de la nueva Serie de Ascensión: ¡Ya no se trata de ustedes!
Cuando están en una situación… digamos que están envueltos en un accidente menor de vehículo. No busquen más y digan: “Querido Espíritu, queridos guías, querido Tobías, ¿qué están tratando de decirme? ¿Por qué ocurrió esto? ¿Qué es lo que se supone que deba aprender? ¿Qué hice mal?”. Nosotros les diremos: “Ya no se trata de ti”. Ahora están allí como respuesta directa a los otros individuos, a los otros seres humanos y sus necesidades. Su carro puede que reciba un golpe, pero queridos amigos, no se trata de ustedes.
Su vida, si deciden aceptar este potencial, estará ahora al servicio de otros. Mientras caminan hacia este nivel de servicio, les parecerá que sus necesidades serán cubiertas, automáticamente. Ya no se trata de ustedes. Ustedes han trascendido esto. Están más allá de esto.
Hablaremos mucho más sobre esto. ¡Se lo recordaremos constantemente!
Queridos amigos, ustedes escogen hoy, en este momento, ser la víctima o ser el creador. ¡Y ya sabemos lo que están escogiendo! Cuando ya no se trata de ustedes, ¿cómo podrían ser una víctima? Están allí al servicio de otros. Hemos estado buscando, reclutando -como dirían ustedes- alrededor del mundo a un grupo de personas que serán los profesores, aquellos que han caminado por sendas difíciles y de retos, que tendrán la paciencia de esperar por el momento oportuno, cuando la energía de la red sea ajustada, para poder aceptar el ser divino en su interior.
¿Y qué hacen con esto? No construyen monumentos en su nombre. No construyen imperios para su seguridad. Ya no se trata de ustedes. Tienen la oportunidad de escoger hoy comenzar el servicio, para iniciar un nuevo papel. Haciendo retrospectiva desde su lecho de muerte con ustedes, sonreímos. Preguntan: “yo, Tobías…” me dicen en su lecho de muerte, “Tobías, ¿sabías que de todas las decisiones potenciales que tenía que hacer y de todas las opciones, sabías que yo iba a escoger el servicio?”. Y sonrío y les digo: “Nunca lo dudé”.
¿Qué les parece esto a ustedes? ¿Cómo se ve cuando dan de sí para el servicio? Lo que estamos viendo ahora es que la vida se vuelve más simple y fácil. El foco ya no está sobre ustedes o sus retos. El foco ya no está en “¿por qué yo?”. El foco está ahora en el servicio, la enseñanza, ayudar a otros.
Alrededor del mundo hay en este momento, agosto del 2001, aproximadamente 14.000.000 de seres humanos en esta situación. Han hecho el viaje. Han estado esperando pacientemente durante estos últimos años. Están trabajando conscientemente para traer esta nueva divinidad. Están en una situación en que van a decidir por el servicio. Es un número pequeño, porque hay muchos… hay millones de otros seres humanos que necesitan guías y maestros y aquellos en servicio. El ofrecerse en servicio, no quiere decir que renuncian a sus familias o a sus empleos y amigos. Quiere decir que están en servicio para ellos y les aman y les comprenden ahora que han pasado a un nuevo nivel. Y pueden ser un maestro callado y amoroso para ellos.
Se preguntan sobre sus dolores y penas. Se preguntan sobre el karma de sus vidas pasadas y sus residuos.
Cuando pasan a tener conciencia de que ya no se trata de ustedes, estas cosas ya no tienen cómo engancharse a ustedes. No tienen en dónde engancharse, así que ya no los afectará. Sí, aún existe un período de transición en este proceso. Queridos amigos, hay mucho trabajo llevándose a cabo dentro de sus cuerpos, pero cuando ya no se trata de ustedes, ¿cómo pueden estas cosas afectarlos? ¿Cómo podrían estas cosas afectarlos?
Cuando ven hacia el pasado desde su lecho de muerte, al ver hacia atrás el camino y las opciones que escogieron, recuerdan algo más que les hemos dicho el día de hoy que les hizo feliz, pero los confundió, y tuvieron que pasar un largo rato pensando sobre esto. Pero se ríen sobre su lecho de muerte, recordando que cuando finalmente lo entendieron, tuvieron una sensación abrumadora de compleción, satisfacción y amor. ¿Qué fue lo que les dijimos el 4 de agosto de 2001 que parecía increíble en ese momento, pero que luego tenía tanto sentido?
Fue sencillo. Les dijimos que aquellos que estaban sentados aquí hoy, aquellos que leen esto, aquellos que escuchan esto, aún si lo hacen años después de ese momento… les dijimos ese día, queridos amigos -y de esto discutimos con Cauldre toda la semana- les dijimos en ese momento con lágrimas en los ojos que, oh, ya sea que lo comprendan o no, ya ustedes ascendieron. Ya ustedes ascendieron. Han estado esperando esto. Han estado esperando por algo que descendiera sobre ustedes. Han estado esperando por un gran cambio.
Pero les decimos, a cada uno de ustedes, todos los que han sido tocados por estas palabras, ya lo hicieron. ¡Sorpresa! ¿Quién creían que estaría allí esperando por ustedes cuando ustedes son los primeros? ¿Qué pensaban que ocurriría cuando ascendieran? La definición de “ascensión” es cuando están en un cuerpo durante una vida, y sin embargo, pasan a la siguiente. Y todos han hecho esto. Todos han tomado la decisión en estos últimos años de quedarse. Por eso estamos aquí. Por eso aquellos que representan el potencial de su Verdadero Ser vienen este día, específicamente para aplaudir. Han atravesado el portal de la ascensión. ¡Ah, pero el chiste es que ahora es cuando comienza el trabajo!
Por eso les podemos decir en la Lección número 1 de la Serie de Ascensión que no se trata más de ustedes. El “tú” está en el pasado. El “tú” que conocían antes estaba en una rueda kármica. Iban de vida en vida, tratando de resolver y equilibrar. Ya no es un “tú”. Han ascendido más allá de eso. De hecho, sus viejas energías siempre estarán cerca y siempre les serán familiares, pero ya no son ustedes. ¿Comprenden lo que queremos decirles? No se trata de ustedes. Se han movido más allá de esto. Ya no buscan la ascensión. Han ascendido.
Sí, aún hay vestigios de la vieja energía. Sí, todavía caminan sobre la Tierra. Ese es el truco y la gracia de su ascensión. Se han quedado en sus cuerpos. Han mantenido los mismos contactos, pero han pasado a un nuevo nivel de conciencia mientras están aquí. Por eso hemos estado sonriendo tanto durante estos últimos años.
Mientras ustedes estaban luchando por esa cosa que llaman “ascensión”, nosotros sabíamos que ya habían hecho su elección.
Ahora en este momento, queridos ascendidos, regresemos desde su lecho de muerte y desde ese potencial. Regresemos a esta realidad, la realidad del “ahora”, en donde observan que han culminado una vida maravillosa y completa. Llegarán a una edad avanzada. Observen que existe el potencial de llegar a ser muy viejos y ayudar a muchos, muchos otros, al estar a su servicio. Vean que el potencial es posible. Observen que en este día de agosto, les dijimos que ya habían ascendido.
¡Ahora hay trabajo que hacer! Ustedes aún tienen trabajo que hacer interiormente, mientras el resto se pone al día con su nueva conciencia. Tendrán que trabajar con los demás. Y, queridos amigos, se darán cuenta de que en el próximo año de su tiempo, mientras los últimos ajustes a la red son hechos por Kryon y todas las otras entidades, verán que las cosas aún son algo caóticas, pero verán que hay nuevos potenciales llegándoles todo el tiempo. Mientras ocurren cosas en sus vidas ahora, queremos que recuerden conscientemente, no se trata de ustedes. Ahora se trata del servicio que escogen.
Están aquí como respuesta a las necesidades de otros, ya sea en su trabajo, o en su hogar, o en público. Ya no se trata de ustedes. Ustedes son los creadores. Ustedes no son las víctimas. Ustedes son los creadores. Están respondiendo apropiadamente, incluso a niveles que quizá no comprendan aún. Pero están respondiendo a las necesidades energéticas de otros. Cuando se vean en esas situaciones y no estén seguros de lo que van a hacer, simplemente respiren. Respiren (inhalen) su divinidad y las respuestas les llegarán.
Y recuerden, no soy yo, Tobías. No es el Espíritu. No son guías desconocidos los que les están dando las respuestas. Ustedes las están respirando (inhalando).
Estaremos trabajando mucho con ustedes el próximo año de su tiempo. Estaremos explorando con ustedes cómo se siente el estado de ascensión, cómo se siente este nuevo viaje. Les estaremos pidiendo, a todos ustedes, que comiencen a documentar lo que están viviendo. Los otros que vengan necesitarán esta información. Necesitarán saber por lo que ustedes pasaron. Necesitarán saber cómo atrajeron esta divinidad en donde al principio sólo parecía que era un conflicto el que la atraía, pero cómo lograron hacerlo. Hay libros que deben ser escritos. Hay cursos que deben ser desarrollados. Hay un proceso de documentación de este proceso de ascensión que les retamos a hacer. Sí, tú, el tímido/la tímida han ascendido, tienen trabajo y los estamos llamando. Hay un pequeño número de ustedes en esta etapa. ¿Grandioso y glorioso? Quizá no. Es un trabajo arduo, pero ustedes lo han escogido.
Les retaremos en esta Serie de la Ascensión durante el próximo año para que continúen hacia adelante, para que continúen el trabajo. Es necesario. Hay unos años entre ahora y lo que ustedes llamarían “un salto cuántico”, el cambio masivo de conciencia. Hay una necesidad tal de profesores, materiales y programas, ya sea en el cuerpo, la mente o en el espíritu. Los retamos a todos ustedes.
Todo este año estaremos canalizando estas experiencias y sentimientos y entendimiento de lo que significa “ascender”. ¿Grandioso y glorioso? No desde el punto de vista de la Tierra. ¡Pero sí es grandioso y glorioso desde nuestro punto de vista! Por eso estamos siendo tan enfáticos con ustedes. Por eso les pedimos que se queden en la Tierra y hagan el trabajo. Por eso los potenciales de su Verdadero Ser vienen hoy, porque les piden que seleccionen el potencial de continuar.
Toda la creación está observando. ¿Ahora comprenden la importancia de su trabajo? Toda la creación observa, espera y quiere saber. Estamos esperando por entrar, esperando para expandir el primer círculo hacia las realidades que han creado y que no existen dentro de Todo Lo Que Es. ¡Hay mucho que pensar!
Es un honor estar aquí con cada uno de ustedes. Es un honor estar sentado en persona, estar sentado en vivo con aquellos que están entre los primeros en ascender. Les pedimos que se den las gracias a sí mismos por llegar hasta aquí. Continuaremos trabajando de cerca con ustedes. Continuaremos trabajando de cerca con todo Shaumbra. Continuaremos retándoles profundamente tanto a nivel individual como grupal.
Hay grandes números de seres que los estarán asistiendo desde otros planos. Habemos seres como nosotros, como yo Tobías, como sus corredores, tales como las legiones de arcángeles que trabajarán más directamente con ustedes a nivel terrenal humano. Trabajaremos con ustedes mientras duermen y en sus sueños.
Les pediremos que recuerden sólo dos cosas ahora. Primero, ya no se trata de ustedes. Segundo, recuerden que nunca están solos.
¡Y así es!
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
TOBÍAS: Y así es, queridos amigos, a veces sentimos que ustedes nos están cantando (refiriéndose a la música que se tocó antes de la sesión). Nos encanta esto. Nos encanta cuando nos juntamos con ustedes de este modo.
Ahora, antes de comenzar con las preguntas de hoy, nos gustaría hacerles notar que ustedes son exploradores espirituales. Ustedes son gente que entra en reinos y territorios no explorados. Es difícil. Fue difícil para los exploradores de su nuevo mundo cuando dejaron lejos los continentes y viajaron en busca de las nuevas tierras. No se lo había hecho antes. Sus viajes eran difíciles y desafiantes, pero sin embargo, muy gratificantes. Ellos trazaron los nuevos mapas. Ellos registraron lo que vieron. Le dijeron a otros las cosas que había que evitar, las cosas de las que había que cuidarse.
Ustedes son los exploradores de los nuevos reinos espirituales. Ustedes son quienes van delante de los demás. Es por eso que es difícil. Es por eso que es desafiante. Por eso los llevamos a su lecho de muerte hoy, para mostrarles cómo era mirar hacia atrás y decir: “Yo alguien que salía y exploraba. Fui el primero en ir al otro lado. Atravesé las dificultades, pero mi recompensa es saber lo que he contribuido al Todo, lo que he contribuido al amor del Espíritu. Mi recompensa es saber que he hecho más fácil el camino para los demás”.
Queridos amigos, la ascensión… es algo maravilloso. Ustedes pueden ahora atravesar vida tras vida, permaneciendo en sus cuerpos, y al mismo tiempo comenzar a integrar esa divinidad que ha estado esperando para entrar. Es algo maravilloso. A medida que el ajuste final de las rejillas es hecho en la Tierra, ustedes verán un tipo nuevo y diferente de energía.
No busquen en el pasado formas de resolver las cosas. Les diremos esto muchas veces hoy en estas preguntas que están por ser realizadas, porque vemos lo que son. Diremos: “No miren al pasado”. Habrá nuevas formas de resolver esto. No estamos muy seguros de cuáles son, porque ustedes las irán descubriendo. Pero en su realidad ahora entrará en juego un nuevo elemento de su semilla divina. No será mantenido en las rejillas, lejos. No estará escondido en el Ser Verdadero. Ustedes podrán traerlo a este mismo lugar en el que residen con su cuerpo físico.
Y con eso sabemos que Cauldre nos dice que debemos darnos prisa aquí, así que nos encantaría responder sus preguntas.
PREGUNTA: Tobías, estás causando estragos en mi vida amorosa y mis relaciones potenciales (risa de la audiencia). Me llenas de energías de amor y enseñanzas, pero a menudo el sexo opuesto lo percibe como que yo estuviera distante, extraña o menopáusica. Es tan difícil. Sé que ya no se trata de mí, pero quiero que sí, para que pueda encontrar una relación para compartir toda esta dicha. No lo haces fácil. Ayuda, por favor.
TOBÍAS: Sólo podemos tener compasión por ti. Sabemos que es un viaje difícil. Pero te recordamos… cuando comiences a no verte como víctima de todo esto y comprendas que te estás moviendo hacia un nuevo nivel, habrá relaciones nuevas y dichas nuevas relacionadas con ello. Nuevamente, todo esto es bastante nuevo. No miren al pasado en busca de las respuestas.
PREGUNTA: En el mundo de las ciencias, el método científico brinda cierta guía para evaluar la calidad de los remedios para la salud. En el mundo de la medicina complementaria, no encuentro criterios consistentes para usar, fuera de la intuición. Si eres un sanador tratando de ayudar a otros, ¿qué criterios sugieres?
TOBÍAS: Hay criterios intuitivos incorporados para esto. Una vez más les diremos que ustedes se están aventurando por nuevos territorios, y los criterios no han sido desarrollados aún. Eso es lo que mencionamos previamente. Queremos que ustedes los documenten específicamente, que los registren en crónicas, y que determinen si son apropiados. Sí, les sugerimos que recurran a su intuición, pero combínenla también con la intuición del paciente. Juntos hay un conocimiento interior de las cosas que funcionan mejor. A medida que aprendan más y más, y a medida que comiencen a comprender más estos elementos y tratamientos con los que trabajan sí, ciertamente, documenten lo que hayan aprendido. Entonces descubrirán los métodos más eficientes y efectivos.
Añadimos una advertencia aquí: existe una tendencia en muchos de ustedes a despreciar sus estrictos métodos científicos. Sienten que son demasiado lentos. Sienten que son demasiado deliberados, y que para que haya un gran avance en el desarrollo de las cosas, ustedes deben buscar en otras áreas, otras direcciones. Aún hay mucho valor, un valor maravilloso, en los protocolos científicos que han sido dispuestos. Pero sí subrayamos que en este momento no son conducentes para el nuevo tipo de investigación que ustedes están haciendo. A medida que aprendan de su sanación y trabajo y de los tratamientos que ayudan a crear, llegará un punto en el que será más apropiado someter a éstos a los protocolos científicos típicos que ustedes llevan a cabo. Pero ahora consulten su intuición y, nuevamente, no retrocedan en busca de respuestas. Las respuestas que están buscando existen en un lugar nuevo, un potencial nuevo que no está en el pasado.
PREGUNTA: Tobías, ¿por qué nos pides que comencemos a documentar nuestras experiencias? He sostenido por mucho tiempo que cuando necesitemos las memorias y la información, las recordaremos totalmente. ¿Estoy equivocado?
TOBÍAS: Les pedimos que las documenten porque no se trata de ustedes. Ustedes están haciendo esto para el beneficio de otros. ¿Cómo podrían todos ellos acceder a las memorias y cerebros de ustedes? Estaría bien para ustedes. Para los muchos otros que necesitan los conocimientos a los que alcanzan ustedes, será importante que se documente, se escriba, que creativamente se encuentre un modo de ilustrar lo que ustedes están atravesando. ¿Se dan cuenta de que hay un pequeño puñado de humanos que están atravesando este proceso en este momento? Como dijimos, en este momento hay cerca de 14 millones. Pero no se aferren a ese número, porque cambia bastante rápido. Está creciendo rápidamente. Si hay un pequeño puñado de personas atravesando el proceso, piensen en todos los otros que lo atravesarán pronto. ¿A dónde irán en busca de ayuda? ¿Cuál será el mejor modo de facilitar su proceso? ¿Quieren que busquen sus respuestas en las mismas iglesias que ustedes crearon en la vieja energía? No, esto los ahogaría. No estamos diciendo que las iglesias no proveen un servicio maravilloso, pero es -cómo decirlo- un paso al costado del camino.
Estos son los que necesitarán libros que leer para que les den la seguridad de que no se están volviendo locos. Si ustedes los hubieran tenido para leer, ¡imagínense cuánto más fácil habría sido su camino! Ellos son quienes necesitarán ir a las clases para entender la diferencia entre entrar en la ascensión y atravesar la menopausia. (Risa de la audiencia) Como muchos de ustedes están a una edad en la que se los acusa de atravesar la menopausia, tienden a creer que eso es lo que pasa. Estamos aquí para decirles algo diferente. Oh, ciertamente están atravesando un cambio. Su química, sus cuerpos y sus mentes están cambiando, ciertamente. Pero no es la menopausia.
Les pedimos que sean ustedes quienes creen las clases, las herramientas y los medios de comunicación de todo tipo, que sean los que están listos para responder a los llamados. Si hay 14 millones hoy, el año que viene, en esta época, podría haber 144 millones, y el número podría seguir creciendo. Como dijimos, falta poco tiempo para el gran cambio. No se trata de ustedes. Se trata de servir a aquellos que vengan después de ustedes.
Quisiéramos señalar también que ustedes no están atados a ningún contrato aquí. Sus contratos están hechos. Han estado hechos desde hace mucho. Ustedes no necesitan hacer nada. No serán castigados si no aceptan este rol. Estamos aquí reclutando en amor. Les estamos pidiendo -si así lo desean- que den un paso adelante. Hay dificultades y desafíos. Uno de los potenciales que pueden elegir hoy -(y es por eso que la energía de su potencial espiritual existe aquí; nunca antes había sido introducida, pero entra)- ustedes pueden elegir en este momento no continuar en este proceso, pues es difícil. Ustedes pueden escoger llevar una vida tranquila, lo que llamarían una vida “normal”. Los amaremos exactamente igual. Vendremos a ustedes en sus sueños y estaremos a su lado de cualquier modo. La vida tomará un paso algo más tranquilo, un rol más fácil. Los seguiremos amando. Pero también alentamos a todos aquellos que estén listos para continuar avanzando, sus energías son necesarias en este momento.
PREGUNTA: Tobías, parece muy difícil. Es difícil ver cómo nuestras familias atraviesan los desafíos de sus vidas. ¿Cómo podemos facilitar ese proceso sin involucrarnos en sus decisiones?
TOBÍAS: Esto es, como dijimos en el pasado, una de las cosas más desafiantes de todas. Será lo más desafiante para ustedes. A medida que avanzan en su comprensión y su sabiduría como parte de su nueva ascensión, será muy difícil. Será muy difícil mirar los desafíos a los que la gente se enfrenta. Pero les recordamos que una vez ustedes estuvieron en el mismo lugar. A medida que entran en su nuevo rol de servicio, habrá tiempos en que su compasión y amor por la humanidad será tan grande que hará que quieran dejar la Tierra.
En los últimos 3 a 5 años, han estado esos humanos que accedieron a ser los primeros en comenzar a integrar la energía del campo divino a su alrededor. Accedieron a ser los primeros en tratar de desarrollar esto dentro de ellos. Les resultó bastante difícil. Descubrieron que el ego humano no tenía demasiadas ganas de aceptar la entrada de esta nueva divinidad. Muchos de los que accedieron a ser parte de esto -introducir esta divinidad más rápidamente- no permanecieron en la Tierra. La mayor razón de su partida -la dificultad de tener esta nueva energía- fue la dificultad de ver la condición humana a su alrededor.
Muchos de ustedes están comenzando a entender esto. Están viendo y sintiéndolo cuando van a las tiendas y están en público, que ustedes no se sienten parte de ese mismo mundo. No significa que ustedes sean mejores o más importantes, pero no sienten que se puedan relacionar. Cuando sus vecinos los visitan, es más difícil relacionarse con ellos ahora. Ustedes los aman profundamente, pero no se relacionan. Cuando están en fiestas… el que acaba de decir: “Oh, sí, Tobías, sé lo que se siente. Quiero gritar. Quiero salir corriendo”. Ustedes sienten que no pertenecen. ¿Por qué, hace 5 ó 10 años, podían ser el centro de atención, podían ser bastante sociables, pero ahora ya no? Todos estos son desafíos.
PREGUNTA: Tobías, ¿podrías explicar con más detalle los síntomas físicos que son parte del proceso de transformación? ¿Son parte de eso las palpitaciones cardíacas, síntomas en el oído interno, desconexión con la realidad y mareos y sentir un zumbido, y sentir vibraciones en la parte posterior del cuello, y también impulsos que suben por la columna?
TOBÍAS: Ciertamente, todavía estamos trabajando con ustedes. (Y es por eso que les pedimos que documenten estas cosas). Estamos viendo que los síntomas físicos más relacionados con este proceso son los que afectan la columna. Por cierto, la energía que se mueve y que aumenta súbitamente por el cuerpo, encontramos en particular, que hay áreas sensibles en y alrededor de los hombros y el cuello. Encontramos en ustedes que hay más síntomas faciales, de dolores de cabeza. Vemos que las glándulas pineal y pituitaria son más susceptibles de ser molestadas por este proceso. Todo lo asociado con una sensación de desorientación parece tener una relación directa con todo este proceso que están atravesando. Pero hemos encontrado que en general no hay efectos directos sobre el corazón. Este no es un síntoma común de atravesar la nueva energía. Tiende a estar más asociado con la columna y las áreas del cuello y la cabeza, y también con sensaciones de no tener ambos pies en el suelo, de estar en el espacio. Seguiremos trabajando con ustedes, pero nuevamente les pedimos, ya sean doctores o no, que compartan esta información, que sean parte del grupo que documente esto para los otros.
PREGUNTA: Tobías, trabajo con sobrevivientes de cáncer de mama. Muchas de ellas se preguntan cuál fue el factor desencadenante en sus vidas. ¿Existe una causa emocional o energética común? ¿Puedes explayarte un poco acerca del cáncer y los remedios que tenemos para él, especialmente de los relacionados con la dieta?
TOBÍAS: Este sería un debate muy, muy largo, pero en cierto sentido, está teniendo lugar una combinación de factores. Uno está en su nivel psico-espiritual. Hubo -cómo decirlo- planes que ustedes tenían para irse en un determinado punto. Era una disposición para la enfermedad que hubiera hecho que dejaran este planeta. Una vez más, debido a las opciones que ustedes están eligiendo, debido a las nuevas realidades en las que están eligiendo entrar, están encontrando que el ataque inicial del cáncer tiene lugar, pero que puede ser superado. Puede ser superado a través de sus medicamentos y drogas y tratamientos, pero están viendo cada vez más que lo están superando a través de aquellos programas y remedios homeopáticos que suministran un nuevo equilibrio.
Como se está descubriendo, los campos vibratorios y energéticos de los humanos llevan muchos potenciales. Al doctor que está trabajando en esto ahora, le decimos que se llevan muchos, muchos potenciales aquí. Depende de ustedes ayudar a determinar cuáles son potenciales y en base a cuáles se está actuando. El hecho de que un potencial exista no lo convierte en real. Es sólo un potencial.
Una vez más podríamos debatir esto extensamente, pero los mayores avances en sus tratamientos para el cáncer serán encontrados en las sustancias naturales. Los que están trabajando en esto hoy aún no han encontrado las formas apropiadas de liberar las energías que hay en estas sustancias. Específicamente sí, los que provienen de los mares y océanos tendrán el mayor potencial, pero no se limita sólo a eso. Existe una creencia o sensación de que si simplemente ingieren la sustancia, esta tendrá el efecto apropiado sobre el tejido enfermo en el cuerpo. Pero hay otro paso, un paso de procesamiento que estos extractos deben atravesar antes de que sus verdaderas capacidades de sanación y equilibrio puedan ser liberadas al cuerpo. Todavía queda una puerta que está cerrada entre los potenciales que existen dentro de éstos y su asimilación en el cuerpo. Mucho, mucho de esto está siendo desperdiciado ahora, pues sigue de largo.
Están aquellos que están trabajando en estas técnicas, pero alentamos a todos los que están en este campo a buscar formas de -cómo decirlo- abrir estas puertas, a que encuentren las llaves que abrirán la verdadera capacidad de sanación que hay en estas esencias. Estas, en muy poco tiempo, tienen el fuerte potencial de reemplazar todos los tratamientos químicos y electrónicos que ustedes tienen para el cáncer, como esos que son tan cáusticos para el cuerpo humano. No pasará, por lo que vemos, tanto tiempo hasta que se encuentre este tipo de cura. Tomará, sin embargo, un rato atravesar sus sistemas (regulatorios) de aceptación.
PREGUNTA: Querido Tobías, ¿qué porcentaje de los niños que nacen ahora son Índigo o de alguna otra naturaleza más evolucionada? ¿Hay alguna forma temprana para identificarlos?
TOBÍAS: A medida que ustedes llegan a la Tierra… se mueven en ciclos. Ustedes tienden a moverse en ciclos. El tiempo está listo ahora para que casi todos los que nacen tengan lo que ustedes llamarían “atributos Índigo”. No es un grupo selecto. Están aquellos que vienen primero, y luego aquellos que vienen en masa. El período Índigo fue y es uno relativamente corto. Hemos hablado antes acerca del próximo nivel, la próxima generación que vendrá. Estos serían -nosotros les hemos puesto el nombre a éstos- los niños “cristal”, pues ellos casi no tienen ninguno de los viejos patrones, casi ninguno de los viejos atributos. Muchos humanos que están llegando ahora son Índigos. Todos llevan esos patrones energéticos. Ellos dejarán de venir dentro de los próximos seis a siete años para permitir que entre el próximo grupo de “cristales”.
Los Índigo portan una energía conflictiva. Han venido a la Tierra muchas, muchas veces en su mayoría. Pero ahora vienen portando un atributo nuevo y único, un atributo de la nueva energía. Sin embargo, esto está provocando conflicto dentro de su ser. Una vez más, ellos necesitarán libros para leer. Necesitarán cursos a los que concurrir. Sus padres necesitarán estas mismas cosas para que les ayuden a comprender.
Esta es la razón por la cual los desafiaremos una y otra vez en este próximo año a que comiencen a documentar este proceso. Hay un templo de sabiduría que cada uno de ustedes posee, que cada uno de ustedes contiene. Es para compartir con otros. No se concentren tanto en los Índigos en este momento. Comprendan que el trabajo que ustedes hacen, estas herramientas que contribuyen a juntar, será usado por humanos de generaciones futuras.
PREGUNTA: Tobías, ¿todos tienen un ser como tú, Tobías, en su interior al que pueden sacar a la luz y con el que se pueden comunicar? ¿Cómo podemos sacar este ser a la luz?
TOBÍAS: ¡Cauldre (Geoffrey Hoppe) dice que ustedes no quieren esto realmente! (Risa de la audiencia) Es semejante maldición a veces, dice. Ahora, los alentamos a todos ustedes a que comiencen por inhalar su PROPIO ser, su PROPIO Ser. Es un Ser que es ustedes, y que ofrece los elementos divinos, ofrece una nueva paz, un nuevo equilibrio. Inhalen ESO.
Ahora decimos esto, aún frente a Cauldre, pero este tipo de canalización pronto se pondrá viejo. No es el modo de la nueva energía. ¡Ustedes no quieren canalizar una entidad muerta! (Risa de la audiencia) Ustedes quieren traer su propia luz, su propio brillo. Dijimos antes que llegará un punto en el que nosotros nos iremos. No estaremos más aquí. ¡Lo dijimos para asustar a Cauldre! (Risa de la audiencia) Siempre estaremos a su lado, pero los alentaremos más y más. Alentaremos a Cauldre -ni siquiera nos gusta demasiado la palabra “canalización”- a que sea todo lo que él es, y que ustedes sean todo lo que son.
Les hemos dicho antes, y se lo diremos nuevamente, que no conocemos las respuestas a todas estas cosas. Ustedes son los primeros en atravesar este proceso de integración divina. Nosotros somos los que viajamos a su lado. Somos los que los alentamos. Estamos observando desde otro lugar, y por lo tanto podemos ofrecerles consejos en el camino. Queridos amigos, ustedes son los primeros.
Imagínense a ustedes mismos en el rol de maestro frente a otro humano. Ustedes están resplandeciendo e iluminando. Están brillando en colores. Ellos les preguntarán con quién están hablando: “¿Es un ángel? ¿Es alguien de un universo distante, o de otro planeta, o estás canalizando a un santo?” Y ustedes dirán: “No, ese brillo y esa iluminación y ese amor que sientes vienen todos de quien yo soy, el empoderamiento de mi ser, mi Verdadero Ser. Estoy permitiendo que eso se presente”.
Cuando las rejillas cambien, cuando los ajustes finales sean hechos en el próximo año aproximadamente, muchas de las entidades que han estado por aquí se irán. Y ustedes saben por qué. Para que ustedes puedan tomar su propio poder. Ustedes pueden ocupar su propio lugar. Ellos no quieren que ustedes los canalicen. Están aquí simplemente en servicio de ustedes. Muchos de ellos se irán. No estarán tan disponibles para la canalización en ese punto.
Realmente nos encanta hablar con ustedes. Nos resulta tan placentero ahora que ustedes se están abriendo, ahora que están conversando con nosotros, ahora que no se sienten tan avergonzados por estar manejando en la calle, hablando, pero sin que haya nadie en el auto con ustedes. (Risa de la audiencia) Le damos la bienvenida a estos diálogos. Le damos la bienvenida a este compartir ida y vuelta. Le damos la bienvenida a que ustedes rían con nosotros, cuando nos permiten acercarnos a sus vidas. ¡Oh, esto lo alentamos! Encontrarán que ustedes se pueden abrir a esto. Esto será más fácil y menos problemático.
Les diremos una cosa. Por más que disfrutemos su amistad -y esperamos que ustedes disfruten la nuestra- no nos pregunten cómo hacerlo. No nos pidan las respuestas. Mantengan debates con nosotros, así como lo harían con sus compañeros de trabajo. Pero, queridos amigos, cuando nos preguntan, ustedes saben lo que tenemos que hacer. Tenemos que devolvérselo y decir, con todos los potenciales que ustedes tienen para elegir en este momento, con todas las realidades alternativas: “¿Qué co-crearían USTEDES, qué elegirían USTEDES?” Nosotros los apoyaremos en esas elecciones. Caminaremos a su lado, ya sea que crean que esa elección fue buena o mala. Siempre estaremos allí para ustedes. Ustedes no están solos. La elección es de ustedes.
Este año que viene será intenso. Tenemos mucho trabajo por hacer juntos. Los desafiaremos en cada una de nuestras reuniones. También los amaremos. Encontrarán que, a medida que la grilla es cambiada y completada, habrá un nuevo recurso abierto para ustedes. Trabajaremos con ustedes para integrarlo y usarlo. Los empujaremos hacia esto.
No es un trabajo fácil. Pero, queridos amigos, cuando ustedes miraron hacia atrás al final de esta vida (se refiere a la canalización más temprano ese día), y reflexionaron acerca de todas las cosas, ustedes dijeron: “Yo estuve allí, enseñándole a otros, facilitándolos. Estuve allí en lo que será descripto como el gran salto de la humanidad. Estuve allí en ese momento de gran luz que brilló por todo el mundo. Yo fui un maestro. Fui alguien que abrió puertas para que los humanos las atravesaran en sus caminos de divinidad. Más que nada, fui alguien que abrió la puerta, para que el Hogar se pudiera expandir a este lugar llamado Tierra”.
Y así es.
Agosto 4, 2001
Tomado del libro: La Ascensión
Tobías, Series de la Ascensión (Agosto, 2001 – Julio 2002)
Título Original: Tobías, Ascensión Series
Ó2002, Geoffrey Hoppe
Traducción Libre por Anita Manasse (estrellam@sion.com), y el Grupo
Versión revisada y corregida al 8 de Febrero 2005.
Dejanos tu comentario sobre la canalización Lección 1 – Ya no se trata de ustedes nada más