Frases del Día para Mayo de 2021

10 de mayo de 2021

… hay guías para ayudar a cada uno a comprender su situación al fallecer. La mayoría de ustedes entrarán en la claridad. Y cuando uno entra sin desorientarse, a menudo es recibido por familiares y amigos que han muerto antes… es importante que comprendas que nadie muere sin elegir hacerlo. El yo superior toma esa decisión. Por tanto nadie “muere antes de su hora”. Sin embargo puede haber una sensación de “vida sin completar”, por así decirlo, cuando las “lecciones de vida” que elegiste no se completaron, por una u otra razón… las descripciones de la experiencia posterior a la muerte son ciertamente diversas… en cierto modo diversas según el sistema de creencias y el cociente de luz de cada individuo. Esto puede parecer muy complicado, especialmente si estuviste acostumbrado a una creencia dogmática en el paraíso eterno, cielo o infierno, o descanso eterno. En verdad, una creencia intensa en las enseñanzas religiosas a menudo crea un conjunto de imágenes de santos y luz blanca que se corresponden con su programación espiritual. Es interesante que esto permite una transición más suave, en comparación con quienes no creen en una vida después de la vida, por ejemplo…

Metatrón a través de James Tyberonn

La Experiencia de La Muerte y El Reino del Más Allá

9 de mayo de 2021

… Las funciones pueden compararse con máquinas que trabajan en variables grados de luz. Estas máquinas son tales que pueden trabajar mejor con luz que en la oscuridad; en cada momento que hay más luz, las máquinas trabajan mejor. La consciencia es la luz y las máquinas son las funciones. La observación de las funciones requiere largo trabajo. Es necesario hallar muchos ejemplos de cada una. Al estudiarlas, veremos inevitablemente que nuestra máquina no trabaja correctamente; algunas funciones son todas correctas, mientras otras son indeseables desde el punto de vista de nuestro objetivo. Pues debemos tener un objetivo, de lo contrario ningún estudio dará resultado alguno. Si comprendemos que estamos dormidos, el objetivo es despertar; si comprendemos que somos máquinas, el objetivo es cesar de ser máquinas. Si queremos ser más conscientes, debemos estudiar qué nos impide recordarnos. De modo que tenemos que introducir cierta valorización de las funciones desde el punto de vista de si son útiles o dañinas para el recuerdo de sí. De modo que hay dos líneas de estudio: el estudio de las funciones de nuestros centros, y el estudio de las funciones innecesarias o dañinas…

P. D. Ouspensky (El Cuarto Camino)

8 de mayo de 2021

… Hay muchas cosas que yo puedo hacer para demostrar, para mostrar, para corroborar, confirmar o legitimar que te quiero, pero hay una sola cosa que yo puedo hacer con mi amor, y es quererte ocuparme de vos, actuar mis afectos como yo los siento. Y como yo lo sienta será mi manera de quererte. Vos podés recibirlo o podés negarlo, podés darte cuenta de lo que significa o podés ignorarlo supinamente. Pero ésta es mi manera de quererte, no hay ninguna otra disponible. – Cada uno de nosotros tiene una sola manera de querer, la propia – En el campo de la salud mental, muchas veces nos encontramos con alguien que mal aprendió, sin darse cuenta, que querer es golpear, y termina casándose con otro golpeador para sentirse querido (muchas de las mujeres golpeadas han sido hijas golpeadas). Durante siglos se ha maltratado y lastimado a los niños mientras se les decía que esto era para el bien de ellos: “Me duele más a mí que a vos pegarte”, dicen los padres. Y a los cinco años, uno no está en condiciones de juzgar si esto es cierto o no. Y uno condiciona su conducta. Y uno sigue, muchas veces, comiendo mierda y creyendo que es nutritivo… Cuando alguien te quiere, lo que hace es ocupar una parte de su vida, de su tiempo y de su atención en vos…

Jorge Bucay (El Camino del Encuentro)

7 de mayo de 2021

… Ahora bien seamos claros sobre algunas cosas. A nivel de la esencia lo masculino ama absolutamente a lo femenino y viceversa porque uno es parte del otro. La esencia no los opone sabiendo que ambos son necesarios, ambos son aspectos del Espíritu, solamente vistos cómo diferentes por la mente humana. El ego o falsa personalidad ve al masculino y al femenino de manera totalmente diferente; para este están en guerra, en oposición total, separados más allá del entendimiento y siempre lo estarán. Así que cuando escuchen a alguien decir ‘nunca entenderé a esos condenados hombres/mujeres, me vuelven loco’, esta es la voz de la falsa personalidad que realmente quiere reforzar la separación y el malentendido para que la relación nunca sane. De hecho, eso es lo último que el ego quiere, la sanación. Ahora bien cuando hay apariencia de separación hay semillas de desconfianza y dónde hay desconfianza y dónde hay temor hay violencia y el potencial para el ataque.  Por tanto, tenemos lo que aparenta ser una guerra entre los sexos. Para resolver este problema pudieran tratar de hacer lo que han tratado de hacer algunas religiones trazando una gran línea en la arena separando hombres y mujeres tanto como sea posible. Esto nunca ha funcionado ni lo hará. Esa no es manera de resolver una separación imaginada… Sus soluciones del pasado, no funcionarán hoy. Analicemos la ira porque la ira es uno de los signos más visibles del problema entre ambos…

José L. Stevens

Cómo Sanar La Relación Entre Lo Masculino y Lo Femenino

6 de mayo de 2021

… Neale: Si las personas creyeron durante toda su vida que el infierno es un lugar que con toda seguridad existe, que Dios juzgará a «vivos y muertos», que Él separará el «trigo de la cizaña» y las «cabras de las ovejas» y que con seguridad «irán al infierno», debido a todo lo que hicieron que ofendió a Dios, ¡entonces, irán al infierno! ¡Se quemarán en el fuego eterno de la condenación! ¿Cómo pueden escapar de esto? En este diálogo, repetidas veces has dicho que el infierno no existe. Sin embargo, también dices que creamos nuestra propia realidad y que tenemos el poder para crear cualquier realidad, al pensar en ella. Por lo tanto, el fuego del infierno y la condenación pueden existir y sí existen para aquellos que creen en eso. Dios: Nada existe en la Realidad Final, salvo Eso Que Es. Tienes razón al señalar que pueden crear cualquier subrealidad que elijan, incluyendo la experiencia del infierno, como lo describen ustedes. En ningún momento en este diálogo he dicho que no pueden experimentar el infierno; dije que el infierno no existe. Casi todo lo que experimentan no existe; sin embargo, de cualquier manera, lo experimentan… Neale: Robin Williams acaba de actuar en una película que trata exactamente de lo que estamos hablando aquí. Se titula Más Allá de Los Sueños… y la película es una representación sorprendente de lo que Tú acabas de decir…

Dios a través de Neale Donald Walsch (Conversaciones con Dios III)

5 de mayo de 2021

… Se trata de retirar la atención por un breve momento del ego y fijarla amorosamente en el Yo Superior. Mientras el pensamiento habita en el ego solamente, permanece prisionero, sostenido por las limitaciones del pequeño ser, confinado en el estrecho círculo de los asuntos, intereses y problemas personales. El camino de liberación es mudar la atención. Pero el cambio necesita motivación, un empuje. Este viene del amor y de la fe combinados —amor, aspiración, nostalgia por el Yo Superior y fe en su presencia siempre viva en el interior…

Paul Brunton

4 de mayo de 2021

… Para comprender de qué se trata realmente el trabajo de luz o la sanación espiritual… necesitan liberarse de la imagen tradicional de “terapeuta ayudando al cliente” o “doctor curando al paciente”… necesitan soltar la verdadera idea de que ayudar tiene que ver con dar algo a algún otro. La verdadera idea de que la otra persona está careciendo de algo es perjudicial para su proceso de sanación. La verdad es que el único modo de ayudar a alguien es volverlos a ellos conscientes de su propio poder y habilidad para sanarse a ellos mismos. Es la marca de un buen maestro que ellos se hacen grandes en lugar de pequeños. Los verdaderos maestros los invitan a recuperar vuestro poder interior… Los verdaderos maestros nunca se presentan como autoridades. Es algo tonto hacer eso. El verdadero don de un sanador es volver a la otra persona consciente de su propia autoridad interior, el hecho de que ellos son una chispa de Dios y que tienen disponible todo el conocimiento que necesitan. La verdadera sanación es muy simple. No requiere métodos o conocimientos elaborados… estoy hablando de sanación para el alma. Por supuesto que los problemas físicos pueden necesitar ser atendidos por un experto médico que tiene habilidades y conocimientos muy específicos. Sin embargo, la sanación que afecta al alma es muy simple… Ofrecer sanación a las personas es abrir su recuerdo del Hogar, recordarles su perfecta belleza, fuerza e inocencia…

Jeshua través de Pamela Kribbe

El Modo de Obrar del Trabajador de La Luz

 

3 de mayo de 2021

… La palabra incurable, tan aterradora para tantas personas, para mí significa que esa dolencia, la que fuere, no se puede curar por medios externos, y que para encontrarle curación debemos ir hacia adentro. Si yo me hacía operar para librarme del cáncer, pero no me liberaba del modelo mental que lo había creado, los médicos no harían otra cosa que seguir cortándole pedazos a Louise hasta que ya no les quedara más Louise para cortar. Y esa idea no me gustaba. Si me hacía operar para quitarme la formación cancerosa, y además me liberaba del modelo mental que la provocaba, el cáncer no volvería. Si el cáncer (o cualquier otra enfermedad) vuelve, no creo que sea porque «no lo extirparon del todo», sino más bien porque el paciente no ha cambiado de mentalidad, y se limita a recrear la misma enfermedad, quizás en una parte diferente del cuerpo. Yo creía, además, que si podía liberarme del modelo mental que había creado aquel cáncer, ni siquiera necesitaría la operación. Entonces procuré ganar tiempo, y a regañadientes, los médicos me concedieron tres meses más cuando dije que no tenía dinero. Inmediatamente, asumí la responsabilidad de mi propia curación. Leí e investigué todo lo que pude encontrar sobre las maneras alternativas de colaborar en mi proceso curativo…

Louise Hay (Usted Puede Sanar Su Vida)

2 de mayo de 2021

… Todo ser humano dispone de un maravilloso poder interior esperándolo dentro de sí… Cuando un día suena la campanita interior del despertar, ese motor interno comienza a vislumbrarse… Empezamos a re cordar que somos mucho más que un cuerpo… Algo fuerte nos empuja a lanzarnos a la aventura del encuentro con nosotr@s mism@s… Todo lo que necesitamos se hace presente: personas, libros, situaciones, sincronías… Nuestro Ser y el Universo, lisa y llanamente conspiran, asistiéndonos… Cada vez se nos hace más claro de que somos mucho más que la parte física. Nuestros Maestr@s, Guías y Ángeles esperan pacientemente el momento del re cuerdo… Ese instante puede ser aquí y ahora… Tenemos que desearlo de manera integral, CON EL CORAZÓN – más allá de la mente intelectual –, y se puede lograr con mucha simplicidad y en pleno agradecimiento… Permitamos que La Fuente Creadora nos ame… Entreguémonos al momento de la Magia… Somos Espíritu / Esencia Pura…  Dejémonos imbuir por la Gracias y el Amor… ¡Gracias, Gracias, Gracias! …

PAZ

1 de mayo de 2021

… La conciencia es capaz de dividirse a sí misma. Puede estar en lugares diferentes al mismo tiempo, queriendo decir que la conciencia puede morar en diferentes realidades energéticas al mismo tiempo. Este es el significado de multidimensionalidad. Su conciencia no está limitada al espacio y al tiempo. Aunque ustedes tienen un acuerdo básico durante su tiempo de vida en la tierra de que alguna parte de su conciencia está siempre conectada con su cuerpo físico, su conciencia sin embargo no está limitada a un punto específico en el tiempo. Ustedes no están limitados por el pasado o por el futuro… ellos no están fijos. Son campos líquidos de experiencia… son alterables y… pueden interactuar con ellos desde el Ahora. Su conciencia es multi-dimensional incluso cuando ustedes piensan que están prisioneros dentro de su cuerpo físico. ¿Conocen la expresión: “ella se quedó en el pasado”? … no puede dejar ir el pasado, y su conciencia está llena de experiencias pasadas y con emociones tales como arrepentimiento, remordimiento o simplemente aflicción… ‘no está aquí’… está literalmente en el pasado… está… interactuando con el pasado desde el momento actual, pero no de un modo liberador, alquímico. Su cuerpo está presente en el aquí y ahora, y ella está detenida en el pasado. El tiempo para ella permanece quieto, mientras el reloj hace tictac… ella no se mueve experimentalmente… no fluye con el proceso natural de vivir y experimentar. Este es un ejemplo de multidimensionalidad. Incluso cuando ustedes se limitan a sí mismos a tal foco estrecho de conciencia, están siendo multidimensionales. Con lo cual quiero decir que multidimensional no es algo que llegan a ser, es algo que ustedes son. Es de su naturaleza, es su estado natural de ser…

Jeshua a través de Pamela Kribbe

Tiempo, Multidimensionalidad y Su Ser de Luz