Frases del Día para Junio de 2021

14 de junio de 2021

… La gratitud es una cualidad que puede contribuir de forma inconmensurable a nuestra felicidad, porque es un aspecto esencial del amor. De hecho nos acerca a la Fuente esencial de todo amor. Cuando pienso en los muchos años que tuve el privile­gio de estar en presencia de Paramahansa Yogananda durante su vida, recuerdo con qué frecuencia nos animaba a cultivar el hábito de agradecer todo lo bueno de la vida, no dando nada por sentado, ni siquiera las cosas pequeñas. Cuanto más expresamos nuestra amorosa gratitud a Dios por nuestros bienes, grandes o pequeños, más profunda es nuestra armonía con el Uno Infinito, y nuestra conciencia de su solícito amor. Además, las leyes divinas de la abun­dancia actúan con más plenitud en nuestra vida cuando reconocemos y apreciamos al Dador que está detrás de la abundancia de nuestros bienes espirituales y materiales. Es enormemente gratificante reconocer lo bueno de cada momento, de cada experiencia, mirando al Dador con corazón agradecido…

Louise Hay (Gratitud)

13 de junio de 2021

Vivir una Vida espiritual nos requiere coherentes. Va más allá de cualquier religión. Nos plantea una coherencia entre lo que sentimos, pensamos y hacemos / decimos… Es bien sorprendente observar cómo nos apreciamos estar vibrando en la espiritualidad, pero se nos escapan muchos detalles que la harían real en nuestras vidas: la cortesía frente a lo que sea que se presente… preguntar o responder con amabilidad… contestar si se nos ha enviado un mensaje… escribir, en lugar de mandar fotos muy lindas, pero sin la calidez de la palabra sentida… Ser auténticos en nuestra expresión y responsables por lo que hablamos o compartimos… La espiritualidad es una manera de vivir en conexión conmigo misma; en la escucha permanente y obediente de mi Corazón sabiendo que él es la Fuente Creadora y que, en pura complicidad – ambos / siendo UNO – me quieren en el mejor lugar, viviendo las mejores experiencias… Ser desde el espíritu implica irradiar lo mejor de mí… Como digo siempre: estar al contagio de las buenas energías en las que decido permanecer… Con mis ires y venires – soy bien humana – tomo consciencia y vuelvo a ese lugar de completitud y serenidad… RESPIRO, ME CENTRO, Y SOY CON EL UNIVERSO… ¡Gracias, Gracias, Gracias!!!

PAZ

12 de junio de 2021

… Si ustedes echan una mirada al modo en que Dios ha sido retratado en la mayoría de sus tradiciones religiosas… La mayoría son tradiciones de miedo y de abuso de poder. La necesidad de reglas talladas y dogmas y la tendencia hacia las organizaciones jerárquicas siempre muestran que el miedo y el poder están en juego… lo mismo también sucede en la espiritualidad de la nueva era. Tomen por ejemplo las muchas predicciones y teorías especulativas que están circulando actualmente. Si aceptan esto sin consultar su propia base de sentimientos relacionados con eso, ustedes pueden volverse inseguros y comenzar a preguntarse “¿estoy haciendo las cosas bien?”, “¿qué pasa si pierdo la nave (o nave espacial…) en el 2012?” o “¿está el estado de mis chakras lo suficientemente puro como para entrar a la 5ta dimensión?” Este tipo de preguntas ciertamente no es útil para su crecimiento interior. Yo les pido: vuélquense hacia ustedes mismos. No se enfoquen en el movimiento de los planetas o estrellas, los cambios climáticos, o el juicio de un “maestro ascendido” para determinar el nivel de su propia comprensión. Ustedes son el centro de su universo, el estándar y la piedra de toque de su mundo. No hay Dios fuera de ustedes quien sepa mejor o quien determine las cosas por ustedes… el Dios que ustedes anteriormente proyectaron fuera de ustedes reside en ustedes… tampoco es omnisciente. El principio divino en ustedes y toda la creación es una fuerza juguetona, creciendo y evolucionando de manera abierta e impredecible. En esta imagen, lo “inferior” tiene una indudable razón para existir: es el combustible para el crecimiento y la satisfacción. La luz y la oscuridad tienen su propio rol que jugar y es en la aceptación de ambos que ustedes se iluminan. Extenderse en la luz de un modo desproporcionado, ignorando o combatiendo la oscuridad, lo cual aspiran ciertos grupos espirituales, crea desequilibrio y una resistencia sutil a (y desprecio por) la vida en la Tierra…

Jeshua a través de Pamela Kribbe

Rendición y Control

11 de junio de 2021

… contamos con la ayuda de vías ya establecidas en el cerebro, que él llamó «arquetipos». Al crecer psicológicamente, podemos concretar o activar estos arquetipos y por lo mismo avanzar hasta la autorrealización. La primera etapa de crecimiento es la de diferenciación… tomamos conciencia de nosotros mismos en el medio cultural donde nacimos y empezamos a individualizarnos… debemos encontrar un segmento propio en el mundo que aprendimos en la infancia, un proceso que incluye educarnos, establecer una economía y encontrar una forma de ganarnos la vida… agudizamos el poder de nuestro yo y nuestra voluntad, reemplazando nuestro conjunto de reacciones automáticas aprendidas por una forma lógica de interpretar los hechos que se convierte en nuestra propia forma de ponernos de pie y extender nuestro yo al mundo como persona única con visiones singulares. Esta etapa es en un primer momento un poco narcisista (egoísta) y en general exagerada (egotista) pero a la larga activa lo que Jung denominó el «arquetipo del héroe»… estamos listos para encontrar algo importante para hacer en la cultura; nos sentimos orgullosos y estamos decididos a llevarlo a cabo. Al seguir creciendo, superamos la fase del héroe y activamos lo que Jung llamó el «arquetipo del sí mismo»… superamos el concepto del yo basado en dominar nuestro medio. Entramos… en una conciencia más dirigida hacia el interior, en la que intuición y lógica pasan a actuar juntas y nuestros objetivos se armonizan más con nuestras imágenes y sueños internos de lo que en realidad queremos hacer. Ésta es la fase que él describe como autorrealización… donde habla de la percepción más elevada de la sincronicidad… vislumbrada en cada nivel, la percepción de coincidencias significativas pasa a ser sumamente instructiva durante esta etapa… los hechos de nuestra vida empiezan a responder a nuestra disposición a crecer y la sincronicidad comienza a producirse con mayor frecuencia…

James Redfield (La Nueva Visión Espiritual)

10 de junio de 2021

… P. ¿La calidad del intelecto tiene alguna relación con la adquisición de la consciencia? – R. Sí, porque debemos empezar con el intelecto. Nuestro centro intelectual está mejor desarrollado, o está más bajo su propio control. El centro emocional es más irresponsable. De modo que, puesto que ejercemos más control sobre nuestro centro intelectual, tenemos que usarlo hasta que nos volvamos más conscientes o aprendamos a usar otras funciones más eficientemente y a controlarlas mejor de lo que lo hacemos ahora. En la actualidad, no tenemos control sobre nuestras funciones instintivas y emocionales, y sólo un poco sobre la función motora. Las influencias externas las mueven. No podemos estar contentos o enojados sin una causa, y una causa significa algo externo. Después, el trabajo deberá ser en el centro emocional porque la principal energía está en él. El centro intelectual es sólo auxiliar, pero en la actualidad es todo lo que tenemos… Algunos centros se dividen en dos mitades: positiva y negativa. Esta división es clarísima en los centros intelectual e instintivo. En el centro intelectual es «sí» y «no», afirmación y negación. Todo el trabajo del centro intelectual consiste en comparar. La división en el centro instintivo es absolutamente clara: placer, dolor. Toda la vida instintiva está gobernada por esto… parece que el centro emocional también consiste en dos mitades: las emociones agradables y desagradables… en realidad no es así. Todas nuestras emociones violentas y depresivas, y en general, la mayoría de nuestro sufrimiento mental tienen el mismo carácter: es algo innatural, y nuestro organismo no tiene un centro real para estas emociones negativas; éstas trabajan con la ayuda de un centro artificial. Este centro artificial (una especie de hinchazón) es creado gradualmente en nosotros desde la primera infancia, pues el niño crece rodeado por personas con emociones negativas, y las imita…

P. D. Ouspensky (El Cuarto Camino)

9 de junio de 2021

… Por supuesto que los padres – Pamela me pide que agregue este pensamiento, porque no quiere que los padres sean puestos bajo una luz desfavorable – en algún momento también han sido niños, y han ido a través del mismo proceso. Los padres no fuerzan conscientemente sus miedos e ilusiones sobre sus hijos. Por más que sea, en la etapa en que ellos tienen hijos, los adultos inconscientemente han absorbido muchas energías del viejo paradigma basado en el ego, el paradigma que está formado por las tres ilusiones que hemos mencionado anteriormente. El niño entra a esto fresco y nuevo y se da cuenta de que la realidad no se corresponde, no está en armonía con lo que él estaba acostumbrado. En esa fase muy temprana de su vida, el niño está en un estado de conciencia más bien pasivo. Está muy abierto en su ser, en su mente y en sus sentimientos, y absorbe todo lo que lo rodea. Especialmente en los tres primeros meses la habilidad del niño para absorber es increíble, asimila todo de la realidad energética que lo rodea, dentro del núcleo más profundo de sus células. Él se bebe de un solo trago, y la experimenta como realidad, la realidad energética del entorno directo, usualmente la de los padres. Por otro lado, aún está dentro de él aquella ‘pieza del cielo’, aquél núcleo de ser puro, incondicional que no es afectado por las ilusiones…

Jeshua a través de Pamela Kribbe

Soltar a Tu Familia de Nacimiento

8 de junio de 2021

VOLVIENDO A CASA – Esto es atemporal, inmortal y eterno. Esto no tiene parangón, esto jamás se repetirá, esto es, instante tras instante –aunque no haya ahí ningún “instante”–, absolutamente nuevo y único. Esto está despojado de toda cualidad, hasta de la cualidad de estar despojado de toda cualidad. Pero, a pesar de ello, es totalmente pleno y está preñado de infinitas posibilidades que se vierten una y otra vez al mundo. Esto es la paz, pero una paz volcánica, una paz que no niega el ruido, sino que lo abraza plenamente, una paz infatigable, una paz extática que sale una y otra y otra vez de sí misma. Esto es algo de lo que nadie puede hablar, pero día tras día se pronuncian palabras y más palabras. Esto no es de este mundo, pero es este mundo. Esto es totalmente extraordinario, pero es tan sencillo y evidente como el sonido de la lluvia chapoteando en el tejado… Esto es un inmenso espacio abierto en el que cabe todo un mundo y que pulsa con un amor tan desbordante e incondicional que jamás podrá ser entendido por una mente atrapada en la búsqueda de algo diferente. Esto es simple, evidente y ordinario. Es lo que todo el mundo está buscando, pero nadie puede encontrar. Y nadie puede encontrarlo, porque quien busca es exactamente el mismo que parece eclipsarlo, aunque esto jamás puede ser eclipsado, porque ello implica también la idea de alguien que quiere ser algo más. Esto es Jesús muriendo en la cruz. Esto es Buda viendo más allá de la confusión.

Jeff Foster (Más Allá del Despertar)

7 de junio de 2021

¿Qué puede ser más privado, más íntimo, que la intuición? La intuición es el único medio que poseemos a partir del cual pueden tener comienzo las experiencias místicas, las vislumbres, la verdadera iluminación. Sin embargo, insistimos en buscar fuera de nosotros, entre maestros espirituales, aquello que debemos buscar y sentir dentro de nosotros mismos.

Paul Brunton

6 de junio de 2021

… El problema que tienen los seres humanos es que desconocen que poseen una cocina mágica en su corazón. Y todo este sufrimiento empezó cuando, hace mucho tiempo, cerramos nuestro corazón y dejamos de sentir el amor que reside en él. En algún momento de nuestra vida nos asustó amar porque creímos que el amor era injusto. El amor duele. Intentamos ser lo bastante buenos para otra persona, ser aceptados por otra persona y fracasamos… Amar de nuevo significa arriesgarse demasiado… nos juzgamos tanto que nos resulta imposible sentir amor por nosotros mismos. Y si no nos amamos a nosotros mismos, ¿cómo podremos siquiera fingir que compartimos el amor con otra persona? Cuando iniciamos una relación, nos volvemos egoístas porque nos sentimos necesitados. Todo gira a nuestro alrededor. Somos tan egoístas que queremos que la persona con quien compartimos nuestra vida esté tan necesitada como nosotros. Queremos a «alguien que me necesite» a fin de sentir que nuestra existencia está justificada, a fin de sentir que tenemos una razón para vivir… Tienes que concentrarte en la relación más maravillosa que es posible tener: la relación contigo mismo. No es una cuestión de egoísmo; se trata de amarse a uno mismo. No es lo mismo. Eres egoísta contigo mismo porque no sientes amor. Necesitas amarte a ti mismo, y cuando lo hagas, entonces el amor crecerá más y más. Después, el día que inicies una relación, no lo harás porque necesites sentirte amado. Lo habrás elegido. Y cuando lo hagas, escogerás a alguien y verás quién es realmente…

Miguel Ruiz

La Maestría del Amor

5 de junio de 2021

… Así como en esta vida, tu momento siguiente se crea de la nueva comprensión que obtuviste de tu último momento, así también en lo que llaman la otra vida, crearas un nuevo momento para lo que conociste y comprendiste en la antigua vida. Algo que sabrás y comprenderás con mucha rapidez es que siempre puedes elegir lo que deseas experimentar: Esto es porque en la otra vida los resultados son instantáneos y no podrás dejar de notar el vínculo entre tus pensamientos acerca de una cosa y la experiencia que crean esos pensamientos. Comprenderás que crearás tu propia realidad. Esto explicaría por qué las experiencias de algunas personas son felices y las de otras son atemorizantes; por qué las experiencias de algunas personas son profundas, mientras que las de otras no existen virtualmente. También, por qué existen muchas historias diferentes sobre lo que sucede en los momentos después de la muerte. Algunas personas regresan de experiencias cercanas a la muerte llenas de paz y amor, sin volver a temer a la muerte. En cambio, otras regresan muy asustadas, seguras de que acaban de encontrar la oscuridad y las fuerzas del mal. El alma responde y se recrea en la sugestión más poderosa de la mente, produciendo eso en su experiencia.  Algunas almas permanecen en esa experiencia durante un tiempo, haciéndola muy real, incluso cuando permanecen en sus experiencias mientras están en el cuerpo, aunque son igualmente irreales y no permanentes. Otras almas se ajustan con rapidez, ven la experiencia como lo que es, empiezan a tener nuevos pensamientos y cambian de inmediato a nuevas experiencias…

Neale Donald Walsch ( Conversaciones  con Dios III)

4 de junio de 2021

… Con la convivencia yo podría aprender a disfrutar de agasajarte de alguna de esas maneras que vos preferís. Y de hecho así sucede. Pero esto no tiene nada que ver con algunas creencias, más o menos aceptadas por todos, que parecen contradictorias con lo que acabo de decir y con las que, por supuesto, no estoy de acuerdo. Hablo específicamente sobre los sacrificios en el amor. A veces la gente me quiere convencer de que más allá de la idea de ser feliz, las relaciones importantes son aquellas donde uno es capaz de sacrificarse por el otro. Y la verdad es que yo no creo que el amor sea un espacio de sacrificio. Yo no creo que sacrificarse por el otro garantice ningún amor, y mucho menos creo que esta sea la pauta que reafirma mi amor por el otro. El amor es un sentimiento que avala la capacidad para disfrutar juntos de las cosas y no una medida de cuánto estoy dispuesto a sufrir por vos, o cuánto soy capaz de renunciar a mí. En todo caso, la medida de nuestro amor no la podemos condicionar al dolor compartido, aunque éste sea parte de la vida. Nuestro amor se mide y trasciende en nuestra capacidad de reconocer juntos este camino disfrutando cada paso tan intensamente como seamos capaces y aumentando nuestra capacidad de disfrutar precisamente porque estamos juntos…

Jorge Bucay (El Camino del Encuentro)

3 de junio de 2021

… Otra escuela de pensamiento trasciende la expresión externa del aspecto de nuestro cuerpo y va en busca de los factores subyacentes que pueden ser la causa de ese estado, donde las fuerzas invisibles del pensamiento, el sentimiento y la emoción se convierten en el plano que nos ayudará a comprender y cambiar las situaciones de nuestra vida que ya no nos sirven. Para cambiar las condiciones del mundo exterior se nos invita, a que primero las transmutemos desde dentro. Cuando lo hacemos, las nuevas condiciones de salud o de paz se proyectan en el mundo que nos rodea. Esto es esencial en el pasaje esenio que he citado. Para aportar paz a nuestros seres queridos, primero hemos de convertirnos en esa paz. En el lenguaje de su tiempo, los autores de los manuscritos del mar Muerto incluso nos ofrecen revelaciones de la tecnología que facilita esta sanadora cualidad de la paz: se ha de producir en nuestros pensamientos, sentimientos y cuerpos. ¡Qué poderoso concepto y cuánta fuerza transmite! …

Gregg Braden (El Efecto Isaías)

El Lenguaje de Dios, La Ciencia Perdida de La Oración y de La Profecía

2 de junio de 2021

… La felicidad no tiene contrapuesto porque nunca se pierde. Puede estar oscurecida, pero nunca se va porque tú eres felicidad. La felicidad es tu esencia, tu estado natural y, por ello, cuando algo se interpone, la oscurece, y sufres por miedo a perderla. Te sientes mal, porque ansías aquello que eres. Es el apego a las cosas que crees que te proporcionan felicidad lo que te hace sufrir. No has de apegarte a ninguna cosa, ni a ninguna persona, ni aun a tu madre, porque el apego es miedo, y el miedo es un impedimento para amar. El responsable de tus enfados eres tú, pues aunque el otro haya provocado el conflicto, el apego y no el conflicto es lo que te hace sufrir. Es el miedo a la imagen que el otro haya podido hacer de ti, miedo a perder su amor, miedo a tener que reconocer que es una imagen la que dices amar, y miedo a que la imagen de ti, la que tú sueñas que él tenga de ti, se rompa. Todo miedo es un impedimento para que el amor surja. Y el miedo no es algo innato, sino aprendido. El miedo es provocado por lo no existente. Tienes miedo porque te sientes amenazado por algo que ha registrado la memoria. Todo hecho que has vivido con angustia, por unas ideas que te metieron, queda registrado dentro de ti, y sale como alarma en cada situación que te lo recuerda. No es la nueva situación la que te llena de inseguridad, sino el recuerdo de otras situaciones que te contaron o que has vivido anteriormente con una angustia que no has sabido resolver. Si despiertas a esto, y puedes observarlo claramente, recordando su origen, el miedo no se volverá a producir, porque eliminarás el recuerdo…

Anthony de Mello (Autoliberación Interior)

1 de junio de 2021

… Evidentemente, hasta hoy el hombre usó preferente­mente el consciente izquierdo, como los seres extrate­rrestres llaman a la parte de la consciencia vinculada con los condicionamientos en general. Las denominaciones derecho e izquierdo, que ellos usan, se refieren principal­mente a la consciencia: la palabra «derecho» significa la apertura de aquélla hacia los niveles abstractos, niveles en los que se hallan las ideas arquetípicas y el plan evo­lutivo; mientras que «izquierdo» concierne a la apertura de la consciencia casi exclusivamente hacia hechos con­cretos, ideas triviales socialmente estratificadas tales como la del lucro, ideas típicas de las maneras más obvias de vivir. A través de la vida común, el hombre contaminó el ambiente y consumió los recursos planetarios. Pasó a ocupar más espacio físico del que necesitaba, espacio que estaría reservado para la naturaleza pura y la Be­lleza. Sin equilibrio alguno, impulsado por los deseos, por el sentimentalismo y por la captación egoísta, aspiró al ocio y a la explotación de los recursos materiales del planeta, mientras se hallaban dormidas otras áreas de su consciencia. Esas áreas, que aguardan que se las des­pierte y desarrolle en el momento actual, aspiran a la colaboración con el plan evolutivo, con la Vida y con el universo. En el caso de los individuos que se hallan encarnados, ello deberá ocurrir incluso en los niveles mental, emocional y físico-etérico de la existencia. Una de las funciones de este libro es la de estimu­lar lo que se llama «hemisferio derecho del cerebro», en general poco conocido en el hombre. Consciencia y cerebro físico se tratan aquí con la misma intensidad, aunque sean distintos…

Trigueirinho (Erks, Mundo Interno)