Frases del Día para Diciembre de 2022

31 de diciembre de 2022

La vida es simple, y de tan fácil que puede ser, hace que nos cueste aceptar esa simplicidad. ¿Nos sentimos improductivos si nos falta la pelea y lo complicado? Continuamos sin querer entender que esa forma de vivir en lo pesado y esforzado, en realidad, es sobre-vivir: salir cada día a pelear, en lugar de Fluir y Dejarnos Llevar Por Lo Que La Vida Nos Propone… Todavía nos cuesta comprender que todo lo que se presenta es para nuestro mayor bien y que, además, se empeña en mostrarnos otra forma de estar en la Tierra: una manera benévola, serena, abundante que nos pide disfrutar más de todo… Cada día de nuestras existencias… en realidad, a cada momento de ellas se nos presentan oportunidades – muchas veces disfrazadas de contrariedades. Solo de nosotros depende salir de la cajita individual… asomar la cabeza y ver con los ojos de nuestro niño… esos ojos que quieren descubrir todo lo nuevo… ¿Qué hay detrás de esto para mí? Se termina el año con un bagaje increíble de aprendizajes para todos… ¿Hemos podido contabilizar y sacar el provecho que nos está dejando? Comienza 2023… en medio de tanto movimiento interno y externo… ¿Qué trae este nuevo ciclo grande y poderoso para mí y para todos? ¿Lo empiezo abierta a ver? O ¿Lo abordo en medio de todos líos de todos los días; distraída y mal humorada? Casi sin darme cuenta de que lo nuevo siempre está disponible para mí, y más allá de cambiar de año… Una simple reflexión, aunque profunda y contundente: el momento para el cambio siempre es este: Aquí y Ahora… De mi parte existe toda la disponibilidad… Te deseo logres encontrar la tuya para hacer de tu Vida lo mejor, lo más agradable… Te deseo llegues a la relación principal: el encuentro contigo… básica para el encuentro con Todo/s… Brindo por el Año que dejamos con todos sus aprendizajes, y en pleno agradecimiento… Abordo el 2023 con una pregunta… ¿Qué tiene de maravilloso el Universo para este nuevo tiempo para mí? FELIZ AÑO NUEVO 🥂 … Los quiero 💙 ¡Gracias 🙏🏾  Gracias 🙏🏾 Gracias 🙏🏾!!!

PAZ

30 de diciembre de 2022

… Hemos dicho una y otra vez que la luz cancela a la oscuridad. Y esto es lo que quiero decirles sobre eso: si tienen negatividad en una habitación, lo sienten. Puede disiparse casi inmediatamente con luz, con risas, con comprensión, con perdón. Y esa luz, esa comprensión y perdón, eso permanece allí. Muy pocos pueden seguir enojados, aunque traten de seguir enojados… es fácil permanecer en amor, verdaderamente lo es. Cuando el amor siempre está allí, y el amor se ve en toda su majestad, su gloria, su belleza, su alegría, permanece allí: se pega a las paredes. Se adhiere al piso, se adhiere a ustedes, a los demás a su alrededor… Lo que les estoy diciendo es una maestría. Tienen que trabajar en eso ya mismo. ¿Se ven a sí mismos en el traje potencial de un traje de Maestro? … El super héroe de la maestría, con la capa incluida. Si lo desean. Cualquier cosa que puedan visualizar. ¿Se ven a sí mismos? ¿O no? La primera clave para convertirse en algo diferente de lo que son, la primera clave para ver la maestría en su vida, es verse a sí mismos como parte de ella. Muchos van a decir: “Es inalcanzable. ¿Para qué intentarlo?” … les han enseñado que no debieran intentarlo. Tal vez les enseñaron que son humanos de escaso valor, solo los Maestros que tienen un yo divino pueden hacer estas cosas… les han enseñado que tienen una oscuridad, una suciedad, que es un rasgo humano y han venido con eso. Eso es enseñado. No es verdad. Es enseñado. No es así como es. Ustedes vienen equipados con amor. Su alma, a la que los llevamos tan frecuentemente, viene con amor. Su sociedad es muy buena para enseñarles lo contrario… Si esta es la primera vez que lo oyen, quiero que lo absorban ahora mismo: ustedes vinieron con el equipo para la maestría…

Kryon a través de Lee Carroll

Equipados Para La Maestría

29 de diciembre de 2022

… Nos hemos olvidado de ser: de ser nosotros mismos, de estar en silencio, de estar donde está la vida: Aquí y Ahora. Cuando diriges tu atención hacia algo natural, hacia algo que ha venido a la existencia sin la intervención humana, sales de la prisión del pensamiento conceptual y, en cierta medida, participas del estado de conexión con el Ser en el que todavía existe todo lo natural. Llevar tu atención a una piedra, a un árbol o a un animal no significa pensar en ellos, sino simplemente percibirlos, darte cuenta de ellos. Entonces se te transmite algo de su esencia. Puedes sentir lo aquietado que está y, sintiéndolo, surge en ti esa misma quietud. Sientes lo profundamente que descansa en el Ser, completamente unificado con lo que es y con dónde está. Al darte cuenta de ello, tú también entras en un lugar de profundo reposo dentro de ti mismo. Cuando camines o descanses en la naturaleza, honra ese reino permaneciendo allí plenamente. Serénate. Mira. Escucha. Observa cómo cada planta y animal son completamente ellos mismos. A diferencia de los humanos, no están divididos en dos. Ni viven a través de imágenes mentales de sí mismos, por eso no tienen que preocuparse de proteger y potenciar esas imágenes. El ciervo es él mismo. El narciso es él mismo…

Eckhart Tolle (El Silencio Habla)

28 de diciembre de 2022

… Las tres áreas de principal disrupción en este momento son: la salud, las finanzas y las relaciones. La mayoría de las personas están sumamente involucradas en mantener una o más de estas áreas. Y si su YO ESENCIAL está listo para reconectarse con todo y con todos, ustedes estarán ocupados con la tarea de LIBERARSE del «aferramiento» que tienen (o que los sostiene) a modo de obligaciones hacia la familia, cuentas a pagar, reputación, obligaciones sociales y cosas por el estilo. No hay nadie a quien «culpar» por su situación… es el resultado de su propia resolución interior para DEJAR IR, lo que a menudo es bastante difícil en situaciones favorables. Así que atraen situaciones incómodas para hacer que las cosas SE RECALIENTEN en su interior hasta que finalmente su VOLUNTAD HUMANA esté lista para centrarse más en el AHORA y descubrir la PROFUNDIDAD DEL DESEO que se esconde debajo de todas estas obligaciones. Cuando las partes «responsables» y/o «adictas» se liberan, es importante pasar tiempo conectándose con su CENTRO ORGÁNICO… cuerpo y emociones… como una orientación para sus próximos movimientos aquí en la Tierra. Utilicen su cuerpo como un contador Geiger, mientras buscan el «resplandor» que inspirará su futuro. Vayan hacia lo que los energiza y los entusiasma, parezca haber o no alguna recompensa financiera o prestigio en ello. Aléjense de aquellas cosas que los sofoquen, aunque eso signifique romper lazos de larga data con personas que les importan. No tienen que eliminarlos de su vida. Basta con encontrar nuevos formatos para relacionarse con ellas para que se elimine la «inercia» y la relación se revitalice…

Las Reconexiones a través de Daniel Jacob

Mundo en Desintegración

27 de diciembre de 2022

… Monika y yo estuvimos en un templo hindú, y tuvimos oportunidad de echar una mirada sobre algunos de los atributos del templo. Este templo en particular estaba en construcción. Había algunas cosas interesantes para mirar, como gárgolas (… bastante terroríficas) que estaban talladas en la entrada… tan terribles que uno no pensaría que se corresponderían con la meditación y la grandeza y las cosas que uno hace en un templo. Y no lo son… preguntamos al respecto. El Swami que estaba guiándonos en la visita al templo en construcción dijo: “Estos son los recordatorios de que, al entrar en este templo, dejes tu dualidad afuera”. Ahora bien, él no estaba hablando de los temas de miedo, ira, política y todas esas cosas. Hablaba de tu dualidad. Dejar la consciencia de la dualidad afuera, antes de entrar… de modo que, cuando entras, todo lo que tienes es tu magnificencia como una criatura de Dios y no toda la dualidad que viene con lo humano… Kryon dijo: “Lee, esto es un templo”. Siempre estamos trabajando con quienes están sufriendo. Entiendan que incluso por el tono de todo, en la consciencia que hemos establecido, de esto se trata esta época… sabemos que hay mucho. Cuando entras en un templo, y meditas, no tienes que hacer una lista de cosas. No tienes que tener una lista de quienes están en problemas. No necesitas una lista de oración… Cuando oras, cuando entras en un templo, el Espíritu ya lo sabe… El Espíritu entiende y sabe lo que está ocurriendo en este planeta. Todo el amor y la compasión y la oración siempre van a aquellos que más la necesitan… en tanto entiendas… de qué estamos hablando aquí… entenderás por qué no hacemos lista de esas cosas… El Swami también dijo: “Deja afuera tus pensamientos locos. Entra aquí. Cuando te vayas, puedes recogerlos y vivir con ellos si lo deseas”. De modo que esta es nuestra invitación para que dejes atrás tus pensamientos locos…

Lee Carroll y MoniKa Muranyi

Por qué no hablamos del sufrimiento en El Círculo del Doce?

26 de diciembre de 2022

… ¿Qué piensan ustedes sobre los guías y los ángeles? … ¿Qué piensas de eso que… dicen, que eres un tonto por pensar más allá de ti? ¿O que eres independiente; nadie te va a ayudar? … Lo opuesto es verdad, y es verdad de una manera y en una energía que es abrumadora por su verdad y su belleza… Ustedes no vienen aquí solos, nunca… El alma es un bello vehículo que viene con ustedes… Esta multidimensionalidad de su alma está ahora mismo sentada en la silla en que están ustedes… tal vez eso es un poco menos lineal que lo que querían oír, pero es verdad. Y en esta alma están ustedes en muchas formas; ese es el tú multidimensional. Los tú que han estado en las vidas pasadas, y que de algún modo existen contigo; una consciencia que nunca se va, y que es ustedes. Y lo que hemos hablado…: un conjunto de guías que entran contigo y son los mismos en cada una de tus vidas… La misma presencia angélica está contigo… han sentido: “Bueno, es una extensión de mí”. Tienes un poco de razón… se siente como que son tú. Son parte del Yo Superior que dices que es tú… te pertenecen en un estado multidimensional que no tiene singularidad, o formas, o caras, o números… Se siente así porque son muy personales… ¿es la primera vez que oyes esto? Me encantaría que… te sentaras, solo, y los convocaras. “Si están allí, muéstrenme”… no te sorprendas… si lo dices en serio… pueda haber algún cosquilleo… es un “sí”. Es una relación de causa y efecto, tú abriendo tu corazón y haciendo esa pregunta… al entrar contigo, traen un amor tremendo: el amor por ti, por el alma que tú eres, el ser humano… que tú eres; su propósito es ayudarte. Es por eso que los llaman guías. Son angélicos; no los ves; los sientes. Y en ese sentir, ellos también dan forma a tu realidad si tú se lo permites…

Kryon a través de Lee Carroll

La Conexión del Amor

24 de diciembre de 2022

El mundo que veo es benévolo… El mundo que veo es como soy yo… El mundo que veo es el cambio que Yo Soy… El espacio… es este donde estoy! El momento… es ahora! Mi instante presente / tu instante presente en Autenticidad, Luz, Paz, Inocencia, Alegría, AMOR… por mí, por ti, por todo… AMMOOORRRR… Aquí y ahora ReNace el Cristo en mi Corazón / en tu Corazón / EN LOS CORAZONES… Nos dejamos… Fluimos… Somos… En UNIDAD PLENA permitimos que el Plan Divino de realice en mí / en ti / en Todos… Vamos para adentro al ReEncuentro Interior y consentimos que La Vida Nos Viva… Permitimos que nuestro Ser y el Universo nos lleven al mejor lugar… Aquí y Ahora donde estés, te invito a dejarte Ser… te convoco a que esta Navidad sea diferente… te solicito florecer en integridad… te insto a vibrar en coherencia… Tan simple: intuyo… pienso… y hago por mí / por ti / por todo… El mundo que veo es benévolo… El mundo que veo es el cambio que Yo Soy… FELIZ NOCHE BUENA Y HERMOSA NAVIDAD… ¡Gracias, Gracias, Gracias!!!

PAZ

23 de diciembre de 2022

… El Ser no tiene forma. Lo humano y el Ser no están separados sino entretejidos. En la dimensión humana, somos incuestionablemente superiores a nuestros hijos… más grandes, más fuertes, sabemos más, podemos hacer más. Si ésa es la única dimensión que conocemos, nos sentimos superiores a nuestros hijos, aunque sea inconscientemente. Y hacemos sentir inferiores a nuestros hijos, aunque sea inconscientemente. No hay igualdad entre nosotros y nuestros hijos porque solamente hay forma en la relación y, en la forma es obvio que no podemos ser iguales. Podemos amar a nuestros hijos, pero ese amor será… humano… condicional, posesivo, intermitente. Somos iguales solamente más allá de la forma, en el Ser… cuando encontramos la dimensión sin forma en nuestro interior… puede haber verdadero amor en esa relación. La Presencia, nuestro Yo Soy eterno se reconoce en el otro, y ese otro, en este caso el hijo, se siente amado… reconocido. Amar es reconocer en el otro. Entonces el carácter «ajeno» del otro se nos revela como una ilusión perteneciente únicamente al ámbito humano, al ámbito de la forma. El ansia de amor de todos los hijos radica en el ansia de ser reconocidos, no en el plano de la forma, sino en el plano del Ser. Si los padres honran solamente la dimensión humana del hijo, pero descuidan su Ser, el hijo sentirá que la relación no es plena, que algo verdaderamente vital les hace falta, y acumularán sufrimiento y a veces resentimiento inconsciente contra sus padres. «¿Por qué no me reconoces?» Ese parecería ser el clamor del sufrimiento o del resentimiento. Cuando el otro nos reconoce, el reconocimiento trae la dimensión del Ser al mundo de una manera más intensa a través de los dos. Ese es el amor que redime al mundo. Me he referido a esto concretamente a través de la relación concreta con los hijos, pero es algo que se aplica, como es obvio, a todas las relaciones…

Eckhart Tolle

LA REPRESENTACIÓN DE PERSONAJES: LAS MIL CARAS DEL EGO

22 de diciembre de 2022

… Puede haber una gran atracción en la idea de una “otra mitad perfecta”, pero también puede ser una gran trampa… anheláis… volver a ser uno con vuestra alma: convertiros en uno con el espíritu libre e independiente que realmente sois. Y cuando entráis en una relación desde el nivel de vuestra alma, sintiéndoos completos dentro de vosotros mismos, entonces esa relación puede ser verdaderamente abundante; sin llenar agujeros dentro de vosotros, sino añadiendo amor, alegría y armonía a una vida ya plena. Os pido que ahora conectéis con vuestra alma de la siguiente manera: si eres mujer, imagina que tu energía masculina viene ahora hacia ti, y si eres hombre, imagina que tu energía femenina entra en tu campo energético. Y puedes llegar a ver a un hombre o a una mujer real, hermosamente vestidos tal vez, muy guapos… imagina lo que quieras. Si ya tienes imágenes de una pareja perfecta, puedes utilizar esta imagen…  imagina que él o ella está ahí para ti y mírale a los ojos. Extiende tus manos para recibir a esta otra persona, y pregúntate: “¿Qué parte de mi cuerpo necesita más la energía de este ser?” Si eres hombre, mira cómo esta energía femenina afecta tu corazón y… permite que entre en tu corazón. Si eres mujer, pídele a la energía masculina que te apoye en el área de tu abdomen y chakras inferiores. Siente cómo la energía masculina puede darte una sensación de espacio y libertad dentro de tu propio campo energético. Si dejas que las energías masculinas y femeninas se fusionen dentro de ti, seguirás siendo un ser sexual. Te sentirás atraído por una pareja del sexo opuesto, pero el intercambio de energía será diferente. Asumirás toda la responsabilidad de ti mismo en una relación, y esto traerá alegría y libertad a la relación… no esperarás que la otra persona te complete, eres completo en ti mismo…

María Magdalena a través de Pamela Kribbe

El Juego de Roles del Hombre y La Mujer

21 de diciembre de 2022

… Ya sabemos que el mundo no termina en el horizonte y que el Sol… no avanza por el cielo. Los hechos que reemplazaron esas nociones equivocadas pueden parecer bastante incuestionables… en realidad también están abiertos al cambio. El mago… ve el tiempo como una frágil colección de hilos tejidos momento a momento. Cada vez que tomamos una decisión, creamos un nuevo hilo de sucesos partiendo del momento presente; antes de tomar la decisión, ese hilo de tiempo no existía. Al ver el tiempo de esta manera, como algo subjetivo y creativo, el mago puede tejer su propia versión de los sucesos dentro de la red, y así alterar el pasado o el futuro. “¿Puede alguien realmente cambiar el pasado?”, preguntó Arturo. “Por supuesto”, replicó Merlín. “Ustedes los mortales tienen la costumbre de creer que el presente es producto del pasado y fuente del futuro… un punto de vista arbitrario. Imagina por un momento tu propia versión de un futuro perfecto. Mírate en ese futuro habiendo realizado todo lo que podrías desear en este momento… “… Ahora trae el recuerdo de ese futuro al presente. Permite que influya en la forma como has de conducirte de ahora en adelante. Si imaginaste paz y sosiego en ausencia total del temor, vive eso ahora. Siempre que surjan de tu pasado sentimientos conflictivos de ira o temor o carencia, descarta esos recuerdos y actúa con base en los recuerdos del futuro. Deja atrás la carga del pasado y permite que tu visión de un futuro realizado te guíe. ¿Ves lo que ha sucedido?” “No estoy seguro”, replicó Arturo. “Estás viviendo hacia atrás en el tiempo tal como lo hace un mago. Siempre tienes la posibilidad de vivir hoy el sueño de mañana… Al vivir hacia adelante en el tiempo los humanos permanecen fatigados bajo el peso de la memoria; permiten que el pasado cree el presente. El mago prefiere dejar que el presente se forje en el futuro — eso es lo que significa realmente vivir hacia atrás en el tiempo”…

Deepak Chopra (El sendero del Mago)

20 de diciembre de 2022

… El Espíritu sabe qué es lo que funciona para ustedes. El Espíritu sabe. Ustedes no saben. Realmente no saben. Solo están inventando cosas que piensan que funcionarían. “Querido Espíritu, cuando yo presione este botón, dame lo que yo necesito”. No especifiquen lo que creen que es la respuesta, porque eso limita todo. En cambio, intenten, y en amor: “Querido Espíritu: te amo. Me amo a mí mismo, lo bastante para pedir todas las cosas que sean buenas en mi vida y para los que me rodean. Daré la vuelta lentamente, entraré en el ascensor, y no me quejaré de no recibir exactamente lo que pedí. Recibí más”. ¡Uh! ¿Qué tal? ¿Te sientes bien de estar en el piso 1? ¿Y tener una consciencia de ascensión? Acostúmbrate. Esto es el futuro…

Kryon a través de Lee Carroll

Miércoles de Sanación – 5 de octubre de 2022

19 de diciembre de 2022

Qué hermoso se siente cuando todos – cada ser humano en un país, en este caso – VIBRAMOS EN UNIDAD… Se percibe, claramente, cómo quedan de lado todas las ideas: religiosas, políticas, de género, etc., etc., etc… Continuar UNIDOS, más allá de todo, es una decisión a tomar… Es una decisión individual – individual viene de INDIVISIBLE… Puedo ser conscientes de muchas situaciones encubiertas – y distractivas – a las que me llevan ciertos eventos, pero me quedo – y elijo hacerlo – con LA ALEGRÍA DE LA MAYORÍA QUE DECIDIMOS SUMARNOS EN UNIÓN PLENA… Propongo continuar unidos… Convoco a ver lo que hay… Presento la posibilidad de evitar dejarnos influir por lo que sea que nos quiera llevar al miedo, al dolor, a la inseguridad. Sé / Sabemos, una gran mayoría que somos CoCreadores y que, en consecuencia, podemos dar vuelta nuestra historia – la de cada uno, aquí y ahora mismo, si así lo deseamos / irradiamos… Ya estamos casi en Navidad, y el ReNacimiento del Cristo en nuestro interior nos empuja, desde lo más profundo, a SABERNOS / SENTIRNOS EN UNIDAD PLENA CON TODO LO QUE ES, ahora a nivel planeta… Así lo aprecio… Así lo irradio… Así lo puede tomar quien quiera contagiarse… A solo ese contagio me abro… A solo estar en comunicación conmigo / contigo, aunque estés del otro lado del globo… Me permito expresar Felicidad, Expansión, Verdad, Luz, Paz y Todo el AMOR del que Yo Soy capaz para mí y para todo Ser sobre mi bella Tierra…  ¡Gracias, Gracias, Gracias!!!

PAZ

18 de diciembre de 2022

… De cada problema, de cada escalón siempre, siempre hay que preguntarse qué es lo que significa esto, qué es lo que tengo que aprender de esto, qué es lo que me quiere decir y después quedarse en silencio para escuchar la respuesta que surge desde el Ser Superior. Así que esta es mi recomendación para todos los humanos, para los que lean tu libro y para los que no lo lean. Escuchen su interior. Ustedes en su interior tienen la inmensidad de conocimiento y sabiduría, no necesitan de nadie de afuera. Los que están tanto en búsqueda de su nombre espiritual, cuando haga falta lo van a tener, no siempre hace falta, hay muchos que no lo tienen y sin embargo siguen un camino de luz muy provechoso y en mucho beneficio para el resto de la humanidad. Así que, amigos, sigan buscando, sigan analizando, sigan preguntándose, pero no para afuera sino para adentro…

Tobías en el libro de Alexiis La Historia de Una Reunión

17 de diciembre de 2022

… Tu percepción de la realidad depende de tus hábitos de percepción… Estás acostumbrado a experimentar ciertas realidades en tu vida y éstas te dicen dónde estás, por así decirlo. Te despiertas por la mañana y miras el reloj y se te presenta… la percepción colectiva del tiempo. Tu decisión de aceptar esta ilusión o no, es una opción personal. De hecho, una de las señales de maestría espiritual es la capacidad de moverse exitosamente por las ilusiones culturales comprendiendo claramente su naturaleza. Cuando una situación de tu vida personal cambia dramáticamente, hay una tendencia a que los marcadores perceptuales desaparezcan o se reorganicen. Veamos un escenario posible. Si has trabajado en el mismo lugar durante muchos años, has construido tu vida de acuerdo a las demandas de tu puesto. Tomas tu almuerzo a determinada hora… Interactúas con otros en formas específicas… Si ese puesto de trabajo fuera eliminado… en forma inesperada, esos marcadores perceptuales desaparecerían. No sería necesario levantarse a cierta hora, comer a cierta hora… y la gente con la que interactuaste durante la mayoría de las horas de tu día ya no estaría disponible para ti… esta situación desorienta a la mayoría de las personas… los marcadores perceptuales han desaparecido. El mismo fenómeno tiene lugar cuando hay un cambio radical en tu vida personal. Si de repente se termina una relación que es importante para ti, los marcadores perceptuales de esa relación desaparecen y entras en el estado de transición de consciencia. Si tienes una crisis en tu salud que afecta tu vida física… los marcadores perceptuales desaparecen y… puede ser desorientador. Has entrado en un estado de transición de consciencia. A medida que aumenta la intensidad… más y más personas experimentarán las ondas de shock de su vieja realidad desmoronándose ante ellos… Hay otra onda de estados de transición que está surgiendo… Ya está afectando a muchas personas, pero sus efectos se distribuirán en la consciencia de una forma muy parecida a un tsunami…

Los Hathors

Estados de Transición Hacia Nuevas Realidades

16 de diciembre de 2022

PARA MÍ LA «CONSCIENCIA» ES LA CLAVE PARA CREAR UNA EVOLUCIÓN GLOBAL. La ‘consciencia’ es el rasgo principal que ofrece el sistema nervioso. Cuanto más avanzado evolutivamente es un organismo, más conciencia posee. Los científicos generalmente consideran el grado de «consciencia» como la medida principal de la evolución. La humanidad está al borde de un aumento dramático en nuestra «consciencia». Empezaremos a tomar consciencia de que cada ser humano es el equivalente a una “célula” en el cuerpo de un super organismo, la Humanidad. Actualmente, los humanos luchan entre sí, lo que es lo mismo que cuando las células del cuerpo atacan a otras células del cuerpo. Cuando las células del cuerpo luchan entre sí, en medicina, nos referimos a la enfermedad resultante como una «enfermedad autoinmune» (que se traduce como «autodestrucción»), donde el cuerpo se destruye a sí mismo desde adentro. La supervivencia de la humanidad ahora está amenazada por el equivalente a una «enfermedad autoinmune» ya que los humanos se están matando entre sí. Cuando tomemos consciencia de que todos somos células en el MISMO cuerpo, esa evolución en nuestra consciencia permitirá que la humanidad se cure y evolucione.

Bruce Lipton

¿Cómo se vincula en su visión la evolución de la mente con la evolución global?

15 de diciembre de 2022

… El cuerpo os escucha. Vosotros sois su fuerza impulsora, por lo que ¡claro que quiere contactar con vosotros! … hacedle preguntas. Recorred todo el cuerpo suavemente con vuestra atención. Empezad por la cabeza. Dejad que vuestra atención la envuelva como si fuera un dulce susurro, un ligero soplo de aire. Imaginad que vuestra atención es como una tenue brisa que le pregunta cariñosamente al cuerpo: «¿Va todo bien? ¿Puedo ayudarte? Eres un regalo precioso. ¿Necesitas algo con lo que pueda envolverte?». El mero roce de esa tenue brisa de vuestra atención reanima vuestras células y las hace felices. Se ponen a bailar en un gozoso círculo de alegría, a medida que vuestra amorosa atención las revitaliza. Dejad que vuestra atención rodee el cuello, los hombros. Dejad que recorra el corazón, el plexo solar y el chakra sacro, para finalmente regresar al chakra raíz. Fijaos bien en esa zona. Puede que en ese chakra raíz ubicado en el coxis, al final de la columna, se os presente alguna imagen o algún sentimiento. Puede que sintáis algo… un viejo miedo o una obstrucción y un bloqueo… no es necesario que hagáis nada al respecto. Basta con que estéis presentes mientras esa tenue brisa acaricia la zona con suavidad. Y si no sentís ni veis nada, tampoco pasa nada. Limitaos a estar presentes con vuestra atención… es vuestra atención lo que sana, lo que al cuerpo le resulta liberador. El cuerpo quiere que lo veáis y que lo escuchéis, y no que lo consideréis tan solo como un mecanismo que os permite hacer cosas; quiere que lo apreciéis por su propia belleza… la misma belleza que irradia un pájaro posado en la rama de un árbol… la belleza del verdadero ser… sincera, con sus colores y formas naturales. Ese es el tipo de atención que vuestro cuerpo quiere recibir de vuestra mente; quiere saber que lo apreciáis…

La Tierra a través de Pamela Kribbe

El Chakra Raíz

14 de diciembre de 2022

… Cuando realmente empezarnos a observar lo que creemos ser, nos volvernos propensos a la gracia. Comenzamos a ver que, aunque tengamos diversos pensamientos, creencias e identidades, no nos dicen quiénes somos, ni a nivel individual ni colectivo. Un misterio se hace presente: nos damos cuenta de que cuando nos observamos con atención y cuidado, lo verdaderamente sorprendente es que nos definimos totalmente a partir del contenido de nuestra mente, de nuestros sentimientos y de nuestra historia. Hay muchas formas de espiritualidad que intentan librarse de los pensamientos, de los sentimientos y de los recuerdos para poner la mente en blanco, como si eso fuese un estado espiritual, o un estado deseable. Pero tener la mente en blanco no es necesariamente sabio. En cambio, lo más útil es ver a través de los pensamientos y reconocer que un pensamiento no es más que un pensamiento, una creencia o un recuerdo. Entonces podremos dejar de vincular la conciencia o el espíritu a nuestros pensamientos y a nuestros estados mentales. Después de ese primer paso, cuando comprendí que lo que veía a través de mis ojos y de mis sentidos era la conciencia o el espíritu, en vez de los condicionamientos o la memoria, vi que ese mismo espíritu era el que miraba a través de todos los otros ojos. Si miraba desde otro condicionamiento, daba lo mismo; era exactamente igual. Se estaba viendo en todas las cosas, no sólo en los ojos, sino también en los árboles, en las piedras y en las flores. Lo paradójico es que cuanto más se saborea el espíritu o conciencia a sí mismo, no como pensamiento, idea o creencia, sino como mera presencia o conciencia, más se refleja en todo ese espíritu…

Adyashanti

Mi Despertar

13 de diciembre de 2022

… Aunque hay universos donde está ocurriendo la deconstrucción, el contexto de realidad en el cual leen esta transmisión actualmente tiene otras cosas en mente. En primer lugar, nos referimos a la liberación sistemática de los MIEDOS y el DOGMA DE LIMITACIÓN, que ya no son necesarios para mantenerlos solidificados en su Formato 3D de vida… las «Tres Grandes» Fuerzas de Arraigo que se están usando para mantener sus espíritus aventureros bajo control, son: Salud, Relaciones y Finanzas. Cuando estén en peligro de llegar demasiado pronto al recuerdo completo, su universo manifestará personas y situaciones para recordarles que «ustedes están AQUÍ, y todavía son humanos». Los recientes trastornos que han experimentado en el Gobierno y en los mercados económicos mundiales es un reflejo directo de esos mensajes. Aquellos que se están expandiendo demasiado rápido, son asistidos en su evolución mientras estos auto-diseñados «cinturones de seguridad» los traen firmemente de vuelta al actual enfoque 3D. Aquellos que estén listos para trascender estas restricciones permitirán que el Miedo, la Duda, la Vergüenza y el Arrepentimiento se conviertan en TRAMPOLINES, lanzándolos mucho más allá de la preocupación mundana y la vacilación. Cuando se enfrentan a sus mayores temores, durante este tiempo relevante, es importante NO quedar demasiado liados en procesos de autoprotección, negociación o ciega especulación acerca de varias «calamidades» que puedan estar yendo en su dirección… no hay nadie «allá afuera» que esté conspirando contra ustedes para abatirlos. Todo lo que viene hacia ustedes es con propósito de crecimiento y recordación. Estas operaciones son auto-diseñadas e iniciadas, aun cuando no siempre se sientan así. Manténganse firmes. Tengan confianza. ¡Esto también pasará! …

Las Reconexiones a través de Daniel Jacob

Las Muchas Caras del miedo

12 de diciembre de 2022

Una de las cosas que más me costó, en mi cambio, fue hacerme cargo del dios con «d» minúscula que llevo dentro… Re – conocerme diosa, descubrirme diosa, y aceptarme diosa me hacía sentir una hereje… Pero, a pesar de ese incómodo sentimiento, seguí adelante rompiendo y dominando las resistencias que me provocaban, porque realmente creía en esa diosa, parte minúscula e individual del Universo / Fuente… Esa partecita de mí – mi Ser Interno, la Maga que yace en mi interior, el dios / diosa con «d» minúscula – fue la que me guio al «cambio de mi Vida…». Cuando conecto con mi SER, automáticamente entablo conexión con el Todo… y Co Creo maravillas… Estos milagros los experimento con frecuencia… mientras continúo disolviendo y dejando atrás lo viejo y anticuado. En el interin, lo voy logrando… y las sincronías me demuestran que estoy en plena carrera… Con mucha paciencia me afianzo en la fase creadora… sabiendo que ¡todo está bien en mi mundo!!! Tengo que creérmelo… Me lo creo… y co creo… ¡Gracias, Gracias, Gracias!!!

PAZ

La canalización referida de El Grupo por Steve Rother:

~ Dios Con “d” Minúscula ~ Redefiniendo la Realidad

 

 

11 de diciembre de 2022

… Cuando ustedes actúan desde el corazón, siguen el flujo de las cosas tal como se presentan; no están empujando o forzando. Si ustedes trabajan muy duro para lograr algo, y fallan en alcanzar sus metas una y otra vez, por favor pregúntense desde qué chakra, desde qué centro energético, ustedes están haciendo eso. También, pueden volcarse a su corazón y preguntar por qué esto no está funcionando o por qué tienen que poner tanta energía en esto. A menudo ustedes tratan de lograr ciertas metas, sin haber ido dentro verdaderamente y haber revisado con su corazón si esto realmente les sirve en su camino interior hacia la sabiduría y la creatividad. También, incluso si sus metas representan sus deseos más profundos sentidos desde el corazón, pueden tener expectativas irreales con respecto al marco de tiempo en el cual las cosas sucederán. Ustedes pueden estar en una línea de tiempo que no es la del corazón sino la del deseo personal. Hay un ritmo natural en todas las cosas, y este no necesariamente tiene la velocidad que ustedes piensan que es conveniente. La realización de sus metas necesita cambio de energía. El cambio de energía frecuentemente lleva más tiempo de lo que ustedes esperan o desean para eso. De hecho, el cambio de energía es nada más que ustedes cambiando. Cuando ustedes hayan alcanzado sus metas, no serán nunca más ustedes. Ustedes llegarán a ser una versión expandida de su ser actual, llenos de más sabiduría, más amor, y más poder interior…

Jeshua a través de Pamela Kribbe

Del Ego al Corazón – Parte III

10 de diciembre de 2022

Aquellos que hablan o escriben sobre la verdad, pero no la viven porque no pueden, han experimentado su significado, pero no comprenden su poder. No tienen el equilibrio dinámico que surge cuando la voluntad es erguida al nivel del intelecto y de los sentimientos. Es este equilibrio el que espontáneamente enciende fuerzas místicas en nuestro interior, y produce el estado llamado nacido de nuevo. Este es el segundo nacimiento, que tiene lugar en nuestra consciencia, así como el primero tuvo lugar en nuestro cuerpo.

Paul Brunton

9 de diciembre de 2022

… Hice un experimento hace unos años, en cada cultura que visité, y en cada grupo de edad, le pregunté a los niños pequeños, “¿Dónde estás ahora mismo? Muéstrame dónde estás”. Y ellos dicen “Estoy aquí, justo aquí” (se golpea el pecho). O le preguntas a los indígenas, ¿Dónde vives? dicen “Este es mi hogar”. Y casi instintivamente sabemos que el corazón es la sede de nuestra existencia, es el lugar de nuestro ser, uno no los ve tocándose la cabeza o un brazo u otra parte. De modo que hablamos de la inteligencia del corazón, lo que estamos hablando es de la capacidad de estas neuronas para que nosotros nos comuniquemos con las neuronas de una manera que sea significativa para esas neuronas. Estas neuronas están relacionadas con una sabiduría, con una inteligencia, que es la correcta para nosotros. La mía es la adecuada para mí, la tuya es la adecuada para ti. Y cualquier pregunta que le hagas a esta inteligencia, la responderá de manera que te sirva en ese momento. Nunca te dirá que hagas algo peligroso, ni algo que lastime a otros…

Gregg Braden

La Antigua Técnica Para Tomar Decisiones Difíciles

8 de diciembre de 2022

… sí podrías decir que mis mensajes y los otros, son llamados a despertar. En realidad, si te pones a ver, todos los mensajes, incluso los mensajes largos de Kryon, del Grupo, del Arcángel Miguel, todos son llamados a despertar, a despertar dentro de ustedes la sabiduría almacenada, dormida, para que vuelva a surgir, porque todos ustedes tienen la capacidad dentro suyo, no tienen que buscar afuera. El que busca afuera está perdiendo el tiempo, está equivocado. Y acá quiero hacer un comentario… Haces muy bien, vos no puedes decirle al otro ser humano que tiene que hacer esto o tiene que hacer aquello, este es tu nombre cósmico, este no lo es. Las cosas no funcionan así. Cada uno tiene que ir averiguando eso por cuenta propia… cada uno tiene que hacer el camino por su propia cuenta. No podemos caminar por ustedes y Alexiis no puede caminar por los otros. Alexiis puede estar disponible para dar su consejo, su opinión, pero el humano que consulta, la persona que consulta tiene que tomar sus propias decisiones. Tiene que tener la responsabilidad de su vida, nadie, absolutamente nadie, ni siquiera el Creador, impone que un ser humano tome tal sendero. Se le presentan todas las probabilidades que pueda haber, pero la decisión final la tiene que tomar cada uno, ese es el libre albedrío del cual gozan en el planeta Tierra…

Tobías a través de Alexiis (La Historia de una Reunión)

7 de diciembre de 2022

… Queridos, la Luz es para ustedes un enigma. Existe en unidades sucintas llamadas fotones. Los fotones no tienen densidad y no tienen carga, y viajan tanto como partículas, así como ondas a 186.000 millas por segundo. A la «velocidad de la luz» el tiempo como ustedes lo comprenden desaparece. Los fotones de luz viajan tan rápido que el tiempo se ha detenido para ellos. Un fotón abandona la superficie de un sol, de una estrella y dispara por el espacio en lo que ustedes perciben como vastos años-luz, y luego ilumina sus ojos cuando ustedes miran hacia arriba al despliegue celeste de estrellas. Les parece paradójico que el instante en que el fotón dejó a la estrella y el momento en que impactó en su retina sean el mismo. No ha pasado el tiempo en absoluto para él… la luz permea sus realidades y es… atemporal. Ustedes son seres de Luz, y… la luz es atemporal. La velocidad influye sobre el modo en que ustedes experimentan el flujo del tiempo, pero no… influye sobre las «unidades de consciencia» que ustedes experimentan dentro del tiempo. Cuanto más rápido se mueven por el espacio… el movimiento del tiempo se hace más lento. El espacio tiene 3 mediciones en la realidad física: largo, ancho y altura. El tiempo y el espacio están conectados en una estructura fantástica llamada espacio-tiempo. El movimiento de la consciencia en el tiempo fluye a través del espacio, y así el tiempo se vuelve la cuarta medición que forma el espacio-tiempo. Ustedes las llaman dimensiones… En términos pragmáticos, el espacio-tiempo lineal es la medición de la experiencia que les impide encontrarse con todas las cosas al mismo tiempo. ¡Sería una gran sobrecarga! …

Metatrón a través de James Tyberonn

Consciencia Cuántica y la Naturaleza del Tiempo – Parte 1

6 de diciembre de 2022

… no es posible retroceder la edad cronológica… sí es posible revertir el proceso de envejecimiento. Esto significa actuar sobre la edad psicológica (cómo nos sentimos y cómo ejercemos la edad cronológica) y sobre los 15 marcadores biológicos de ésta: presión sanguínea, tasa metabólica, densidad ósea, regulación de la temperatura, contenido de grasa, capacidad aeróbica, nivel de colesterol, masa muscular, fuerza muscular, niveles de hormonas sexuales, tolerancia al azúcar, sistema auditivo, visión, inmunidad y estado de la piel. Investigaciones científicas que se han venido realizando… a partir de la década del 70, han descubierto que cada uno de esos marcadores puede revertirse hasta 15 años. Al igual que en el universo, todo es reciclable en el ser humano: las moléculas y células del cuerpo, las emociones y los pensamientos. El cambio de uno de los marcadores biológicos de la edad produce el cambio de todo el resto de ellos, pero cuando todos éstos cambian a la vez… ¡el cambio ya es exponencial! Chopra explica que existen diversas técnicas para modificar los marcadores biológicos. Para esto, hay que actuar a nivel del cuerpo físico (conexión, energía o materia, prana o ki en otras tradiciones); del cuerpo sutil (mente, intelecto, ego, ideas, emociones, conceptos, personalidad, auto imagen, etc.) y del cuerpo causal (genera causas y hace que se creen los otros cuerpos, aquí se ubican el alma y el espíritu). Así, desde el cuerpo físico hasta el causal, vamos del tiempo a la eternidad. Uno de los mejores métodos para conservarse joven y vital es la práctica regular de la meditación, que permite que los niveles hormonales se mantengan altos… La meditación permite conectarse con la fuente primordial de energía del universo -Dios- y realizar algo tan importante como retornar a la memoria del Amor, que es propia del ser humano…

Rikodu Sennin

La Curación Quántica

5 de diciembre de 2022

… ¿Es posible que juntos, tú y yo, podamos cruzar ese puente metafórico, y sea tan real para ti como el estar en una silla ahora mismo es real para ti? Sueles definir tu realidad como estar despierto en cuatro dimensiones; estar alerta, reconociendo quién eres y qué estás haciendo. Bueno, ese reconocimiento de quién eres y qué estás haciendo, puede hacerse completa y totalmente sin el cuerpo. Y mientras estás allí sentado, puedes estar en dos lugares al mismo tiempo. Te lo hemos mostrado una y otra vez. Los investigadores que han medido estas cosas, saben que es real. Eso es lo que sucede cuando expandes tu dimensionalidad para estar en más de cuatro. Cuando entras en todas las dimensiones al mismo tiempo… es quién eres, y tocas el rostro de Dios. ¿Qué quieres decir con eso, Kryon? Quiero decir que entras en eso que es tu alma, el vehículo que es el Hogar. Ese lugar… del que has venido y al que vas y vuelves de él regularmente. Hemos dicho muchas veces que eres eterno. Aquello que es Dios está representado en tu alma, y tienes a Dios en tu interior debido a eso. Tienes piezas multidimensionales en tu cuerpo, tu ADN, y todas ellas desarrollan su parte en lo que es posible con tu consciencia. La consciencia te pone en el Campo, un aspecto multidimensional de la Tierra y de Todo Lo Que Es… Eso también es medible, e incluso puede probarse. Hemos dado muchos ejemplos de cómo los humanos han hecho esto durante eones. Y allí es donde queremos que estés, en eso. Es una creencia de que puedes ir a este lugar, y cruzar el puente que… visita su esencia central, quienes son ustedes. Desde el comienzo les hemos pedido que crucen por este puente con nosotros, hacia lo desconocido, y hemos llamado y nombrado esto: de lo conocido a lo desconocido…

Kryon a través de Lee Carroll

Círculo del Doce – Primer miércoles – 6 de julio de 2022

4 de diciembre de 2022

… Ya es suficiente para ti el asumir responsabilidades, sabiendo que todavía hay algunos millones que no saben que pueden asumir responsabilidades, porque viven en tal inconsciencia que ven todo el mal en los demás y convierten a la mitad del mundo en sus enemigos. Todo está afuera… Eso está bien. Tu responsabilidad… Solo se les exige asumir responsabilidades a aquellos que estén a la altura. Y a aquellos que todavía son totalmente inconscientes, por un lado, no saben que están haciendo… como Jesús dijo en la cruz: “No saben lo que hacen”; en otras palabras, están bajo el dominio de fuerzas inconscientes, o flujos de emociones mentales inconscientes. NO saben lo que hacen. NO se les puede echar la culpa. Y la gente dice: “¡debería hacérseles responsable!”. No, no se puede porque no saben lo que hacen. Sin embargo, el hecho que no sean responsables porque no pueden ser responsables no significa que no sufran las consecuencias de su inconsciencia… generan sufrimiento. Y, con el tiempo, el sufrimiento es el fuego en el que el ego se consume –el ego colectivo y el ego individual. Ése es el camino largo, el camino lento, el camino doloroso. Y luego existe un atajo; cualquier enseñanza espiritual se abre paso ante eso…

Eckhart Tolle

Asume Tu Responsabilidad

3 de diciembre de 2022

… Déjenme poner en claro esta premisa: ¿qué tal si en este planeta tú fueras un granjero? ¿Y qué tal si has hecho lo mejor posible por plantar y cosechar de manera regular, pero de pronto ocurre algo que nunca has visto antes? La primavera, que hace más cosas que las que alguna vez hizo en tiempo de siembra, y hace más cosas que nunca en tiempo de cosecha, de pronto aquello que esperabas en la abundancia que habrías tenido toda tu vida para lo que plantaste, se duplica, o aún se triplica… en ese campo simple de lo que llamarías… agricultura, todo cambia porque el tiempo de sembrar es más profundo, el tiempo de cosecha es más profundo. Es casi como el clima cambiara en la tierra, y puedes cultivar cosas que nunca pudiste antes, y crecen más y lo hacen más rápido. Esa es la metáfora… de lo que está pasando con el alma antigua. Se te están dando semillas… son para que las plantes y las coseches, en un rendimiento muy veloz que nunca viste antes… estás en una vieja energía, cuando vas a algún lugar y esperas resultados instantáneos. “Necesito esto, necesito aquello”. Hablemos de un tipo de semilla. Habrá muchos… Este planeta, tú, tu vida, todos a tu alrededor, necesitan empezar a ver y a reconocer la benevolencia. El cambio benévolo en la manera en que están las cosas, en que funcionan, las reacciones ante la gente, una consciencia más elevada. Quiero que veas físicamente esas semillas que han sido plantadas en ti como alma antigua, con las que viniste, y ahora de pronto son liberadas… Solo tú puedes visualizar ponerlas en un recipiente, tal vez, y cubrirlas con tierra fértil, y verlas germinar y crecer instantáneamente, y las riegas con tu intención, con amor, compasión, bondad…

Kryon a través de Lee Carroll

Plantar y Cosechar las Semillas de Nuestro Tiempo – Parte 1

2 de diciembre de 2022

… En 1939, yo repartía periódicos en… Wisconsin en una ruta de 17 millas de longitud. Una oscura noche de invierno, me encontraba lejos de casa en… una tempestad de nieve. La temperatura era de 20 grados bajo cero y mi bicicleta había caído sobre un campo helado… de nieve. Un viento feroz había destrozado los periódicos que llevaba… Rompí en llanto por la frustración y el agotamiento, mi ropa estaba congelada y estaba… lejos de casa… cavé sobre la capa helada de una avalancha hasta lograr construir una madriguera en donde me refugié… dejé de tiritar y comencé a sentir un calor delicioso… y luego un estado de paz indescriptible. Esto acompañado de una difusión de luz y una presencia de amor infinito… e indistinguible de mi propia esencia… inconsciente de mi propio cuerpo físico y de mi alrededor… mi consciencia se fusionaba con este estado iluminado omnipresente. El silencio aumentó en mi mente, los pensamientos quedaron suspendidos. Una infinita presencia era todo lo que había o podía haber, más allá del tiempo y las palabras. Después de lo que me pareció eones, volví a la conciencia… alguien sacudía mi rodilla… apareció el rostro ansioso de mi padre.  Me sentía más que renuente a regresar a mi cuerpo y a todo lo que eso implicaba… pero amaba a mi padre… y debido a su angustia, preferí volver… me compadecía de su miedo a mi muerte, pero al mismo tiempo, el concepto de “muerte” me parecía absurdo. No compartí esta experiencia con nadie. No había contexto… para comprenderla… después… la realidad aceptada del mundo comenzó a parecer solamente provisional; las enseñanzas religiosas… perdieron significado, y paradójicamente, me volví agnóstico. Comparado con la luz de divinidad que había sentido bañar toda la existencia, el dios de las religiones tradicionales me parecía una luz apagada… había descubierto la espiritualidad…

Dr. David R. Hawkins (El Poder Contra La Fuerza)

1 de diciembre de 2022

… Antes de llegar al cuerpo, todos vosotros os comprometisteis a diseñar acontecimientos que dispararían vuestros códigos, o anteproyectos —que activarían vuestros recuerdos. Luego llegasteis al cuerpo y lo olvidasteis todo. Los códigos y anteproyectos de todos vosotros han sido disparados en alguna medida porque comprendéis que existe un propósito divino, o Plan Divino, del cual formáis parte. La puesta en marcha de las codificaciones y la realización de vuestra identidad serán fenomenológicamente intensas. La razón de esto es la evolución del ADN. Cuando tengáis las doce hélices del ADN en su sitio, éstas empezarán a conectar con el sistema de doce chacras. Los doce chakras son centros de vórtice cargados de información que debéis ser capaces de traducir. Estáis evolucionando incluso cuando no estáis en el planeta y estáis quizá más involucrados con otras identidades del ser. De ahí que, para evolucionar, escojáis situaciones particularmente difíciles, en las que os tenéis que elevar por encima de lo que ha sido establecido como techo o frontera de lo que es posible. Tenéis que convertiros en súper-seres en toda realidad en la que penetréis porque, como miembros de la Familia de Luz, la rama de los renegados, éste es vuestro fuerte. Vosotros vinisteis con la intención de ofreceros estos retos con el fin de ser desafiantes —no de una manera que os pudiera crear problemas o crear desarmonía, sino de una manera que creara un desafío armónico. A través de vuestra armonía, desafiáis a la antigua frecuencia vibracional…

Pleyadianos a través de Barbara Marciniak

Mensajeros del Alba – Las Sorprendentes Enseñanzas de Los Pleyadianos – 4 y 5