Frases del Día para Enero de 2024

31 de enero de 2024

… Si cada uno… se dedicara diariamente a entrar en contacto con sus tesoros interiores, literalmente cambiaríamos el mundo. Las personas que viven la verdad cambian el mundo. Porque la verdad de nuestro ser es que estamos llenos de amor incondicional, de una extraordinaria alegría, de una serena paz. Estamos conectados con la sabiduría infinita. Lo que necesitamos es saberlo y vivirlo. Hoy nos preparamos mentalmente para mañana. Los pensamientos que tenemos, las palabras que decimos, las creencias que aceptamos, configuran nuestro mañana. Cada día, frente a un espejo, afirma: «Estoy lleno de amor incondicional y lo expreso hoy. Estoy lleno de alegría y la expreso hoy. Estoy lleno de paz y la comparto hoy. Estoy lleno de una infinita sabiduría y la practico hoy. Y esta es mi verdad». ¡Es una poderosa manera de comenzar el día! Y ciertamente que tú puedes hacerlo. Nuestra conexión espiritual no necesita ningún intermediario, como podría ser una iglesia, un gurú o una religión. Podemos orar y meditar solos con bastante facilidad. Las iglesias, los gurúes y las religiones están bien si apoyan a las personas. Pero es importante que sepamos que todos estamos directamente conectados con La Fuente de Toda La Vida. Cuando establecemos una conexión consciente con esa Fuente, nuestra vida fluye de un modo maravilloso…

Louise Hay

Cuerpo, Mente y ¡Espíritu!

30 de enero de 2024

… UNA MUJER: … Usted habla de los cambios… sé que cambio, aún sin verlo… haga lo que haga, las cosas se intensifican hasta un punto en que… surge el miedo. ¿Cómo se puede frenar eso? KIRAEL: … no necesitan ninguna meditación en particular… Lo que precisan es funcionar en estado meditativo. Cuando hablamos de comunicación entre la conciencia celular y la conciencia de vuestra mente, esta es la transición más fácil para que ambas funcionen juntas, en estado de meditación… bajan hacia los niveles más profundos de su conciencia… la mente consciente ya tiene fijados sus programas, por encima de los velos, en alineación con lo que están atravesando. Por ej.: si le duele el hombro su mente consciente lo sabe y funciona para que pueda soportarlo… ese dolor en el hombro aparece por algo… para que se desaceleren, para que hagan determinadas cosas de determinada manera. La mente consciente lo sabe y… continuará reproduciendo la conciencia celular y asistirá a las estructuras de ADN para mantener ese dolor hasta que ya no lo toleren. Luego… reciben su sanación de otra persona y… la conciencia celular por debajo del velo comienza a dar señales. El miedo… es el que se activará más rápidamente… reconocerá que, aunque está intentando mantener este dolor de hombro… desde la conciencia celular que está debajo, empieza a sanarse y no está preparada para esto. Le resultará más difícil si no se abre a través de esto que llamamos meditación. Pueden taparlo con la mente consciente. Pero si llega hasta el lugar de sanación muchas veces, este eventualmente reemplazará a la mente consciente… en meditación, la mente consciente no pelea con la conciencia celular… la conciencia celular es la verdad, la esencia de Dios Creador en ustedes, y envía la cura… deben reconocer que… deberán superar el factor miedo. Y este llegará con muchos mensajes subliminales. Por ej.: si tienen este dolor en el hombro y van a levantar algo, podrían escuchar un mensaje interno: “no levantes esa herramienta así”. La mente consciente responde: “Sé lo que estoy haciendo”… Un nivel subyacente está diciendo: “No lo hagas así”. Si aprenden a escucharlo, los miedos no prevalecerán en ustedes…

Kirael a través de Kahu Fred Sterling

Sanación de La Célula de Signatura

29 de enero de 2024

… cuando llego al espejo para afeitarme y peinarme, sonrío. Así es, ¡me lanzo una gran sonrisa! ¿Sabes que eres físicamente incapaz de retener energía negativa de cualquier tipo si sonríes? Sonreír lo desintegra. ¿Sabes que es imposible permanecer de mal humor si cantas? ¡Cantar lo prohíbe! ¿Sabes que no puedes expresar verdadero enojo cuando expresas verdadera gratitud? Los dos son mutuamente exclusivos. Utiliza esta pequeña y sencilla fórmula y comenzarás cada día con una mentalidad que cambiará lo que ocurra en las horas siguientes. Es importante entender esto. Lo que experimentas en tu vida es el resultado directo de la energía que invocas. Aquí hay algo más que intento hacer cada mañana y que ha afectado profundamente mi calidad de vida. Intento leer o escribir algo sagrado y santo. Algo significativo e importante. Algo suave, cálido y maravilloso. Algo sobre Dios, la Vida y el Amor, y cómo experimentar los tres al más alto nivel jamás visto. Luego dejo lo que leo o escribo y me tomo un momento para perdonar en silencio. Perdono a todos por todo. Y me incluyo en ese círculo del perdón. Esta es mi fórmula de cinco pasos para abrir cada día: Gratitud Canción Sonrisa Alimento Sagrado Perdón No necesariamente en ese orden. Pero toca los cinco si puedes…

Neale Donald Walsch

La gratitud es la actitud

28 de enero de 2024

… Retos personales desarrollan el carácter al estimular nuevas cotas de desarrollo emocional e intelectual, mientras que asuntos globales suelen tratar el deseo colectivo de alcanzar logros psíquicos y espirituales universales. Estáis aquí para vivir exactamente aquello que tenéis delante; sabiendo esto y teniendo en cuenta que el libre albedrío siempre os permite elegir, el poder puede mejorar el transcurso de vuestras vidas. Tenéis que ser muy claros con respecto a lo que queréis y para qué estáis disponibles. Podéis cambiar cualquier situación siempre que modifiquéis vuestras actitudes y expectaciones anteriores. Centrar… vuestra atención y elegir conscientemente vuestros pensamientos para reforzar los resultados deseados modifica la frecuencia que transmitís y abre inevitablemente la puerta a otro probable desenlace. Ajustar la realidad o utilizar la frecuencia mediante la intención es la ola del futuro. Sobreponerse a los miedos y pasar por eventos desafiantes proporcionará gran confianza y fuerza… cuanto más desafiante sea la situación, mayor será la posible ganancia y recompensa en la recuperación del poder personal. Logros y conquistas se acumulan y penetran en las capas de la realidad con un propósito, creando un tablero de ajedrez multidimensional sobre el cual las piezas, los jugadores, e incluso el propio tablero, tienen cierto poder. Abrazar la comprensión de que todo lo que existe se basa en frecuencias es una de las metas del ser humano que vive en estos tiempos. Recordar y examinar el valor de las memorias almacenadas en vuestros genes os ofrecerá una nueva perspectiva de cómo funciona el cuerpo humano y, al integrar las consideraciones de una visión más amplia de la realidad, os debéis demostrar que es posible…

Pleyadianos a través de Barbara Marciniak

Hagáis Lo Que Hagáis Creáis Frecuencias

27 de enero de 2024

Cuando me la creo desde el ego, estoy descreyendo de mí en el Ser. Cuando me la creo desde el ego, vivo desempoderada, en negación de mi Verdadero Poder, creyéndome más – probablemente – que otros; a veces, queriendo llegar, sin medir cómo me comporto en ese viaje; otras veces manipulando energéticamente a los demás; y perdida en mi ambición carente. Porque, en realidad, me siento tan pobre a nivel inconsciente que necesito – de cualquier manera – considerarme poderosa en lo que sea y con respecto de quién sea. Nunca estaré más auto marginada de mí, y del Espíritu. Esto nos suele pasar sin saber que nos está pasando; esto ocurre, y nos negamos rotundamente a verlo; todo esto es una gran realidad en mí y en muchos que vivimos detrás de la zanahoria, alimentando energéticamente a la gran matrix. Séneca nos dijo: “nos es porque las cosas sean difíciles que no nos atrevemos, sino que porque no nos atrevemos es que son difíciles”. Bastante después Jesús expresó: “estén en el mundo sin ser del mundo”. Surgen las preguntas… ¿Osamos pensar en salirnos del sistema? ¿Qué podría pasar si dejamos la comodidad incómoda del juego de la matrix? Voy a responder desde mi experiencia: todo se relaja cuando me hago cargo de mí… cuando sigo a mi Corazón y dejo de sustentar lo complicado, perverso, y la resquebrajada mal oliente organización de otros, que nunca fue – ni será – para el mayor bien de todos. Al contrario, cuanto más dementes nos ponemos frente a lo que vemos, más nos volvemos víctimas de lo mismo. Desde mí, le dije basta a todo esto hace más de 20 años… Y aquí estoy, vivita y coleando en el fluir de la Vida… Cada vez con más confianza en su Proceso que me Cuida y cuida todo lo que se deja cuidar… ¿Podrás hacer la prueba? Te aseguro que te sorprenderás 😉 ¡Gracias, Gracias, Gracias!!!

PAZ

26 de enero de 2024

… la energía del miedo en su cuerpo emocional ahogará los pensamientos de optimismo de su cuerpo mental. La energía también interactúa dentro de un cuerpo en particular. Por ejemplo, una frecuencia de miedo automáticamente vela, y posiblemente excluya la frecuencia del amor, debido a la manera en que ambas interactúan. El miedo –sea que se esté manifestando como sospecha, como celos, como arrogancia, como menosprecio por sí mismos o como cualquier otra cosa– consiste de una energía de baja frecuencia que bloquea la energía de frecuencia más elevada. No juzguen el miedo como algo malo –es un buen maestro para algunas lecciones– sino, y esto es urgente, véanlo como lo que en verdad es: sencillamente energía. Siempre se encuentra fundamentado en un sentimiento de no ser adecuado o de ser incapaz de lidiar con la vida o con algún aspecto de ella… en un sentimiento de estar separados del ESPÍRITU… tan sólo es un sentimiento de separación, pues ustedes… jamás están verdaderamente separados ni jamás lo estarán… El miedo puede ser de una magnitud tal que puede inundar sus campos completamente y distorsionar todas sus emociones y pensamientos. Semejante percepción distorsionada los hará interpretar hasta los actos más gentiles de los demás como si estuvieran basados en el mero interés egoísta. Afortunadamente, tal y como lo veremos, la emoción del amor actúa de la misma manera y puede inundar todos los tres campos…

Serapis a través de Tony Stubbs

Mensaje de Serapis – Parte 4

25 de enero de 2024

Muchas veces, nos creemos / sentimos Espirituales porque tenemos ciertos conocimientos o desempeñamos una labor holística o estamos todo el tiempo socorriendo a alguien o… o… o… Lamentablemente, el ego nos lleva en andas. Ser Espiritual va mucho más allá de lo antedicho… Tener muchos conocimientos – viviendo poco lo que sé –, me mantiene en la mente intelectual / ego. Desempeñar una labor holística sin tener un trabajo profundo conmigo misma, es volcar hacia afuera lo que tengo que descubrir adentro. Estar permanentemente al rescate de los otros, lamento decirles que también es estar desde el ego, y sentirse muy importante – por supuesto, siempre hay honrosas excepciones. Entonces… ¿Cómo se es Espiritual? Cuando comienzo a ReCordar muchas cosas que parecían inalcanzables – que solo se las admitía a los demás –, pero que, indefectiblemente, siempre me llamaron… siempre estuvieron ahí, mostrándoseme… Como siempre sentí que había algo más, un día me abrí a ver… Ser Espiritual es ReLigarse con una misma a través de la escucha de su Corazón… Ser Espiritual es saber que el Corazón de una es parte de La Fuente Creadora y, aunque me sienta una hereje, comienzo a trabajar esa UNIDAD y ese saberme en La Fuente, y sentir a La Fuente en mí… Ser Espiritual es comenzar a darme mi lugar… Ponerme primera, cuando siempre jugué al final… Ser Espiritual es, con todo el miedo del mundo, atreverme a seguir al Corazón y, con confianza, comprobar que todo sale de maravillas… Mientras me crea Espiritual, pero siga jugando lo viejo y en postergación de mí misma, me la creo solamente. SER ESPIRITUAL ES ACCIONAR EN TODO LO QUE VOY AUTODESCUBRIENDO Y AUTOPROBÁNDOME… Ser Espiritual es comenzar a sentirme tan llena que me desbordo, me vuelvo exuberantemente abundante y contagio a todo el mundo, sin proponérmelo… En las resistencias humanas, que todos tenemos, claro que me cuesta, aunque… Ser Espiritual me lleva siempre hacia adelante… ¡Gracias, Gracias, Gracias!!!

PAZ

24 de enero de 2024

TORTUGA: La Madre Tierra / Protección – Muchos Indios se refieren a Norteamérica como la «Isla de la Tortuga», porque sus leyendas dicen que cuando la tierra estaba cubierta de agua, Tortuga nadó hasta el fondo de los mares y trajo a la tierra sobre su espalda para que la gente pudiera tener un hogar seguro y seco. Tortuga se siente en casa en cualquier lugar, porque lleva su casa en su espalda. No tiene apego a ningún lugar, pues es libre de buscar nuevas oportunidades donde sea que éstas se encuentren. Cuando siente peligro o se siente incómoda e insegura, se mete en su caparazón y se protege. Si tiene medicina de Tortuga, valoras el poder de la tierra, de las aguas de la tierra y la magia de los cielos, pues Tortuga simboliza tanto la calidad de «hacer tierra» de la energía de la tierra como la magia de lo místico. Usar la energía de Tortuga puede ayudarte a lograr un verdadero equilibrio en tu vida y tu espíritu, de tal forma que no te quedes «atorado en el lodo». La medicina de Tortuga incluye una conexión con el centro, la destreza de navegar, la paciencia, los límites propios, asociación con lo femenino, el poder de curar las enfermedades femeninas, el respeto hacia los límites de los demás, el desarrollo de nuevas ideas, la protección psíquica de uno mismo, la confianza en sí mismo, la tenacidad, la defensa sin violencia.

Autor Desconocido

Lakota – Animales de Poder – Chamanismo Esencial

23 de enero de 2024

DELFIN: Comunicación – El hermoso, grácil y elegante delfín trae muchos mensajes a los hombres. A pesar de ser mamífero, su hogar es el mar y ha dominado el arte de controlar la respiración. Puesto que el agua es el símbolo de toda la vida —de creación, pasión e incluso sexualidad—, Delfín nos trae enseñanzas de las aguas de vida. Siendo criaturas juguetonas, por mucho tiempo los delfines han entretenido al hombre con sus alegres travesuras. Estudiar la comunicación de los delfines ha resultado ser una labor monumental para el hombre. Como todos los animales, los delfines han desarrollado señales auditivas sofisticadas para alertar a otros del peligro inminente. Algunos creen que estos animales ahora están alertando al hombre sobre el peligro de ignorar el equilibrio del mundo natural. Nadar con delfines se ha vuelto una experiencia muy poderosa para mucha gente, y al interactuar con estas criaturas juguetonas, no pueden evitar sentir su comunicación. Delfín nos recuerda que tener tiempo para jugar es un elemento crucial para caminar en equilibrio. Se mueve por el agua con velocidad y gran gracia. Delfín nos indica movernos con las mareas de la vida, y no buscar muros de piedra para estrellarnos contra ellos, pues gastar energía luchando contra la corriente no nos lleva a ningún lado. La medicina de Delfín incluye el cambio, la sabiduría, el equilibrio, la armonía, la destreza de comunicarse, la libertad, la confianza, la comprensión del poder del ritmo en tu vida, el uso de la respiración para liberar las emociones intensas, el poder del agua.

Autor Desconocido

Lakota – Animales de Poder – Chamanismo Esencial

22 de enero de 2024

CABALLO: Poder / Resistencia – El caballo aparece en casi todos los escritos mitológicos, las leyendas y las realidades. Está el Pegaso de poderosas alas, el caballo de ocho patas del dios nórdico Odín, los corceles del dios del sol hindú, los corceles de Apolo, y muchos más. Muchas leyendas mencionan que el caballo es clarividente y capaz de percibir a los humanos con poderes mágicos. Ningún otro animal le ha dado al hombre la libertad física de movimiento que el caballo le ha dado.  Si te sientes atraído a Caballo, sientes un poder en tu espíritu que a veces es difícil de controlar. Caballo es un símbolo de lealtad y devoción, de amor y fe incuestionables hacia su amo. Te gusta mucho viajar, y tienes más que una pizca de gitano en tu alma. Caballo también es tu espíritu guerrero —el valiente guerrero que te da seguridad en tus viajes, tanto físicos como metafísicos. La medicina de Caballo incluye el poder, el vigor, la resistencia, la fidelidad, la libertad de correr libre, el control del ambiente, la consciencia del poder logrado con verdadera cooperación, la comunicación entre las especies, el poder de expandir las propias habilidades potenciales, la amistad y la cooperación, los viajes, los viajes astrales, guardián de los viajeros, avisa de posibles peligros, guía para superar los obstáculos.

Autor Desconocido

Lakota – Animales de Poder – Chamanismo Esencial

21 de enero de 2024

COLIBRI: Amor / Alegría – Colibrí, la más pequeña de las aves, nos trae mensajes especiales. Es la única criatura capaz de parar en seco mientras viaja a grandes velocidades. Puede flotar, o avanzar, retroceder, subir y bajar. Vive de néctar y busca la dulzura de la vida. Su larga lengua le permite pasar por alto la capa exterior, a menudo dura y amarga, y encontrar los tesoros escondidos debajo. Colibrí es amado por las flores y plantas, pues al libar el néctar de la flor, la planta se reproduce y crea más de su especie. En muchas tradiciones, las plumas de Colibrí son atesoradas por sus cualidades casi mágicas. Se dice que Colibrí trae amor como ninguna otra medicina puede hacerlo, y su presencia trae alegría al observador. Si tienes medicina de Colibrí, te adaptas con facilidad a cualquier situación y sacas el mejor provecho de tus nuevas circunstancias. No pierdes tiempo mirando atrás y deseando «lo que fue», pues te interesa aprovechar «lo que es». Nunca podrías volverte adicto a algún estimulante artificial, pues encuentras alegría en tu propio corazón. Te da mucho placer esparcir alegría, amor y belleza a todos los que te rodean, y tienes el don de llevar esa alegría interna hacia espacios nuevos y diferentes. Tienes el talento de encontrar lo bueno en la gente, y no te detiene un exterior áspero o abrupto, pues sabes que, si pudieras llegar más allá de esa dura capa externa, encontrarías bondad y belleza dentro. Quizás tengas la habilidad de trabajar con flores, tal vez cultivándolas para compartirlas con los demás, o de usar esencias florales para curación. La aromaterapia podría ser tu vocación. Tienes mucha energía y un espíritu que debe ser libre. Restringir esa energía maravillosa, amorosa y libre te provocaría sufrir grandes depresiones y sentimientos de futilidad. Colibrí debe volar libre en busca de la belleza, esparciendo alegría y amor a todo lo que toca.

Autor Desconocido

Lakota – Animales de Poder – Chamanismo Esencial

20 de enero de 2024

LOBO: Enseñanza/Guía hacia lo sagrado – Los Indios Americanos siempre han considerado a los lobos como maestros o señaladores de caminos. Los lobos son ferozmente leales a sus parejas y tienen un fuerte sentido de la familia, a la vez que mantienen su individualidad. En las estrellas, Lobo está representado por el Perro, Sirio, que muchas tribus aborígenes consideran ser el hogar de los Antiguos. Probablemente los lobos son los animales salvajes más incomprendidos. Abundan los cuentos de su sangre fría, a pesar de tener rasgos amigables, sociables e inteligentes. Verdaderamente son espíritus libres, aunque sus manadas son altamente organizadas. Parecen hacer grandes esfuerzos por evitar los enfrentamientos, que raramente son necesarios cuando con un cambio en la postura, un gruñido o una mirada logra exitosamente hacerse entender. Tradicionalmente, alguien con medicina de Lobo tiene un fuerte sentido de sí mismo y se comunica muy bien mediante cambios sutiles en la inflexión de la voz y los movimientos corporales. A menudo encuentra nuevas soluciones a los problemas, a la vez que proporciona la estabilidad y el apoyo que uno normalmente asocia con una estructura de familia. La medicina de Lobo incluye el poder de enfrentarse a su propio ciclo con dignidad y valentía, la muerte y el renacimiento, la enseñanza del Espíritu, la guía en los sueños y las meditaciones, el instinto ligado a la inteligencia, los valores sociales y familiares, la astucia sobre el enemigo, la habilidad de pasar desapercibido, la constancia, la destreza de protegerse a sí mismo y a su familia, la habilidad de aprovechar los cambios.

Autor Desconocido

Lakota – Animales de Poder – Chamanismo Esencial

19 de enero de 2024

BUHO: Intuición / Clarividencia – Existen búhos de todos tamaños, desde uno miniatura que habita en los cactus del desierto, hasta el gran búho cornado, que es la única ave que puede ganarle en vuelo al águila dorada. Un gran búho cornado adulto es una criatura que inspira admiración. Sus garras están cubiertas de plumas, pareciéndose mucho a las patas de una cría de gato montés. Es carnívoro, lo cual significa que puede ser un guerrero feroz si es retado, o si algo cercano a él es amenazado. A menudo es referido como Águila Nocturna. Búho vive de noche. Tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. Posee visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo. Tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. Posee la valentía de seguir sus instintos. La medicina de Búho incluye el poder de ver detrás de las máscaras, el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, mensajero de secretos y premoniciones, el cambio de formas, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.

Autor Desconocido

Lakota – Animales de Poder – Chamanismo Esencial

18 de enero de 2024

OSO: Introspección – Los osos hibernan en el invierno, lo cual podría explicar su asociación con el «soñar al Gran Espíritu» o la retrospección. La cueva del Oso simboliza el regreso al vientre de la Madre Tierra. También sugiere un fuerte aspecto femenino, de nutrición y protección. Los oseznos, que nacen en la primavera, pueden quedarse hasta siete años con su madre antes de alcanzar la madurez. La gente con medicina de Oso son autosuficientes, y prefieren pararse en sus propios pies antes que depender de otros. A menudo son considerados soñadores. Muchos han desarrollado la destreza de visualizar cosas nuevas, pero como resultado pueden quedarse atrapados en sus sueños y no progresar mucho en la «realidad despierta». La medicina de Oso incluye la introspección, la curación, la soledad, la sabiduría, el cambio, la comunicación con el Espíritu, la muerte y renacimiento, la transformación, los viajes astrales, y es una criatura de los sueños, los chamanes y los místicos.

Autor Desconocido

Lakota – Animales de Poder – Chamanismo Esencial

 

17 de enero de 2024

VENADO: Gentileza / Compasión – Los venados armonizan muy bien con su ambiente, pero son muy sensibles a los sonidos o movimientos. A menudo nacen gemelos o triates en la primavera. Machos y hembras viven en grupos separados hasta la época de apareamiento. Los venados cola blanca son moderadamente sociables y los miembros de una familia pastan junto a otros grupos familiares, dando la apariencia de una gran manada. Las personas con medicina de Venado a menudo son veloces y alertas. Son intuitivas, y con frecuencia tienen percepciones bien desarrolladas e incluso extrasensoriales. A veces sus pensamientos corren muy deprisa, y parecen no estar escuchando. La medicina de Venado incluye la gentileza de palabra, pensamiento y contacto, la habilidad para escuchar, la gracia y apreciación por la belleza del equilibrio, la comprensión de lo que se necesita para sobrevivir, el poder de la gratitud y el dar, la habilidad del sacrificio por el bien más alto, la conexión con los espíritus del bosque, los caminos alternativos hacia una meta. La gentileza de Venado es el espacio del corazón del Gran Espíritu que engloba Su amor por todos nosotros. Venado nos enseña a encontrar la gentileza de espíritu que sana todas las heridas, a dejar de insistir que los demás cambien y amarlos y aceptarlos como son. El único equilibrio verdadero del poder es el amor y la compasión.

Autor Desconocido

Lakota – Animales de Poder – Chamanismo Esencial

16 de enero de 2024

CONEJO: Miedo / Humildad –  La medicina de Conejo incluye moverse a través del miedo, vivir con astucia, recibir enseñanzas secretas y mensajes intuitivos, pensar con rapidez, fortalecer la intuición, y la paradoja. Conejo también representa la humildad, porque es callado y suave y no es presumido. Conejo nos recuerda que no tengamos miedo. Los pensamientos de miedo se reproducen (como conejos) y nos traen aquello mismo que tememos. Las personas Conejo sienten tanto miedo de las tragedias, las enfermedades y los desastres, que llaman hacia ellas los mismos miedos para recibir lecciones. Si ves a Conejo o te sientes atraído hacia él, podría estar diciendo que esperes a que las fuerzas del universo comiencen a moverse otra vez, que dejes de preocuparte y te deshagas de tus miedos. Conejo siempre indica una necesidad de revaluar el proceso en el que estás, deshacerte de cualquier sentimiento negativo y cualquier barrera, y ser más humilde.

Autor Desconocido

Lakota – Animales de Poder – Chamanismo Esencial

15 de enero de 2024

GATO: Independencia – En Egipto, los gatos siempre fueron tratados con privilegios especiales. En Escandinavia, el gato era el símbolo de la fertilidad, y en India es el símbolo de los nacimientos. En tiempos antiguos se creía que las brujas tomaban la forma de sus gatos por la noche. Los gatos son ferozmente independientes. Tú nunca puedes poseer uno: él te permite cuidarlo y amarlo, pero sólo bajo sus propios términos. Van y vienen como y cuando se les antoja. La medicina de Gato es independencia, curiosidad, muchas vidas, astucia, curación, la habilidad de luchar al sentirse acorralado, poder ver lo invisible, y la protección. Gato también representa el amor, y puede ayudarnos en la meditación. Si Gato es tu Animal de Poder, entonces hay magia y misterio en tu vida. Eres independiente y un libre pensador. Probablemente te sientes energetizado por la noche. Optas por quedarte con alguna persona o en alguna situación hasta que te aburre, y entonces te marchas. Tienes un gran talento para organizar eventos y cosas.

Autor Desconocido

Lakota – Animales de Poder – Chamanismo Esencial

14 de enero de 2024

MARIPOSA: Transformación – Algunas investigaciones científicas han comprobado que la mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge. Es, pues, el símbolo de la transformación total. Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento. Su Medicina está relacionada con el aire y los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno. Si Mariposa es tu Animal de Poder o si te sientes de alguna manera atraído a ella, esto indica que estás listo para atravesar algún tipo de transformación. Observa cuál de sus etapas te llama más y eso podrá indicarte el paso a seguir: el huevo es el principio, el nacimiento de alguna idea o proyecto. La larva es la decisión de manifestar algo en el mundo físico. El capullo tiene que ver con «irse dentro», ya sea en reflexión interna o en el desarrollo del proyecto o idea. El rompimiento del capullo involucra compartir con el mundo todo el esplendor de tu creación. Una vez que entiendas en qué etapa estás, podrás descubrir cuál es el siguiente paso.

Autor Desconocido

Lakota – Animales de Poder – Chamanismo Esencial

13 de enero de 2024

LEON: Fuerza Femenina / Paciencia – El León es símbolo del poder de la energía femenina: la hembra es quien caza y mata a las presas, alimenta al grupo, cuida a los pequeños. Ella es la fuerza nutridora en todos sentidos. El macho ruge para ahuyentar a las presas hacia la leona que espera pacientemente el momento oportuno de atacar. Aunque el macho es el protector del grupo, no busca confrontaciones ni ataca sin necesidad. Actúa sólo cuando es retado y peleará a muerte para proteger, pero en realidad prefiere la vida calmada y pacífica. La Medicina del León nos enseña la magia de la interacción en grupo, de la energía del grupo. También nos enseña los secretos del silencio, de la paciencia. La paciencia es prestar atención a los detalles. El León nos recomienda observarnos pausadamente para entender nuestras fortalezas y debilidades, y esperar el momento propicio para actuar y aprovechar plenamente una situación. Aprende del León la manera apropiada de utilizar el poder y la fuerza. Quédate quieto y calmado, seguro de tu poder. Pero de ser necesario, no dudes en pelear por las cosas que te interesan.

Autor Desconocido

Lakota – Animales de Poder – Chamanismo Esencial

 

12 de enero de 2024

PERRO: Lealtad / Protección – El Perro era el sirviente/soldado que custodiaba las viviendas de la tribu y las protegía de los ataques por sorpresa. Ayudaba en la cacería y proporcionaba calor en invierno. Es símbolo de lealtad, amor incondicional, protección y servicio. Su Medicina incorpora la gentileza amorosa del mejor amigo y la energía protectora del guardián. Si tu Animal de Poder es el Perro, tu devoción hacia tu familia y amigos es infinita. Obtienes una gran satisfacción de prestar servicio a otros, ofreciendo tu mano al amigo necesitado. Una palabra amable, una caricia, un acto de gentileza significan mucho más para ti que las cosas materiales. Sin embargo, existe el peligro de acercarte demasiado al otro extremo: permitir que las personas se aprovechen de ti por tu naturaleza gentil. El Perro te recuerda que tu lealtad siempre debe ser hacia ti mismo, hacia tus metas, hacia tu propia verdad. Te recuerda que en la medida que te respetes y te valores a ti mismo, podrás verdaderamente prestar servicio a quienes honren lo que puedas darles.

Autor Desconocido

Lakota – Animales de Poder – Chamanismo Esencial

11 de enero de 2024

BÚFALO: Abundancia / Gratitud – El búfalo es considerado por muchas tribus como un símbolo de abundancia: su carne alimentaba a la gente, las pieles proveían ropa y refugio, los huesos y tendones proveían herramientas de supervivencia, las pezuñas proveían pegamento. Según la tradición Lakota, la Mujer Ternero de Búfalo Blanco les entregó la Pipa Sagrada, prometiéndoles abundancia en tanto honraran mediante el rezo al Gran Espíritu y a todas sus relaciones, es decir, a las otras creaciones de la naturaleza. La Medicina de Búfalo significa un honor, reverencia o aprecio especial por todas las cosas que la Tierra ofrece a sus hijos. Es también saber que la abundancia está presente cuando se honran todas las relaciones como algo sagrado, y cuando se expresa gratitud a cada parte viviente de la Creación. Búfalo señala el momento de volver a conectarte con el significado de la vida y el valor de la paz, alabar los regalos que ya posees, y reconocer y honrar lo sagrado de todos los caminos, aunque sean diferentes al tuyo.

Autor Desconocido

Lakota – Animales de Poder – Chamanismo Esencial

 

10 de enero de 2024

AGUILA: Espíritu / Valentía – Las plumas de Águila son usadas en todo el mundo como herramientas ceremoniales, y son consideradas como las herramientas de curación más sagradas. Son un símbolo de poder, curación y sabiduría. Águila representa un estado de gracia que se alcanza mediante el trabajo, la comprensión y el cumplimiento de las pruebas de iniciación que resultan de recuperar nuestro poder personal. La Medicina de Águila es el Poder del Gran Espíritu. Es el espíritu de la tenacidad. Es el don de la visión clara, con la que verdaderamente se ven las cosas que se miran. Es la paciencia para esperar el momento oportuno. Es vivir en equilibrio con la tierra y los cielos. Águila te recuerda de tu conexión con el Gran Espíritu. Te avisa que el universo te está presentando la oportunidad de volar por encima de los niveles mundanos de tu vida, o por encima de la sombra de realidades pasadas. Águila te enseña a mirar alto para tocar al Abuelo Sol con tu corazón, a amar la sombra tanto como la luz. Águila te pide que te des el permiso de la libertad, para alcanzar la alegría que tu corazón desea.

Autor Desconocido

Lakota – Animales de Poder – Chamanismo Esencial

9 de enero de 2024

… Cada uno de nosotros tiene un animal particular como su Medicina personal. Los Tótems o Animales personales de Poder son los espíritus protectores que nos ayudan tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de Armonía. Estos Animales de Poder son comúnmente un reflejo de tu yo más profundo, y también representan las cualidades que necesitas en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas u oscurecidas. Citando a Jamie Sams y David Carson (Medicine Cards): Cuando exhortas el poder de un animal, estás pidiendo ser envuelto en armonía completa con la fortaleza de la esencia de esa criatura. Adquirir comprensión de estos hermanos y hermanas es un proceso de curación, y debe ser abordado con humildad e intuición. Ciertos aspectos de las lecciones dadas por estas criaturas han sido elegidos para reflejar las lecciones que cada espíritu necesita aprender en el Buen Camino Rojo. Estas son las lecciones de ser humano, de ser vulnerable y de buscar la totalidad con todo lo que existe. Son parte del camino hacia el Poder. El Poder yace en la sabiduría y la comprensión del papel de uno en el Gran Misterio, y en honrar el hecho de que cada cosa viviente es un Maestro…

Autor Desconocido

Lakota – Animales de Poder – Chamanismo Esencial

8 de enero de 2024

… Cristóbal comenzó a descubrir que contaba con un conocimiento interno; comenzó a aprender a hablar y a ser escuchado. Comenzó a practicar la expresión de su verdad y se convirtió en un orador muy elocuente. La gente lo escuchaba con naturalidad cuando él hablaba. Querían oír cada palabra que tuviera que decir. Confiaban en él porque podían ver en sus ojos quién era. Cristóbal aprendió y se esforzó mucho para aprender a trabajar con esa energía y lo consiguió. Él se convirtió en maestro y escribió libros, trabajando con sus propias palabras y ayudando a la gente a asumir su poder. Cristóbal pasó el resto de su vida como un maestro. Él era muy respetado, porque no solamente era un maestro de la verdad sino que vivía su vida en armonía con su verdad interna. Desarrolló el hábito de tocarse la parte superior del pecho cuando hablaba de algo realmente importante. Un día, su anciana madre le preguntó acerca de ese extraño hábito, y él le dijo: “Mamá, es mi caja de la verdad. Me tomó muchos años recordar que estaba allí, pero ella contiene todas las verdades que yo he acumulado como alma y esta vez puedo compartirla con otros”. Su madre no supo qué responder, pero hacía mucho tiempo que había aprendido a no discutir con Cristóbal cuando se expresaba con tanto fervor…

El Grupo a través de Steve Rother

~ Cristóbal y la Caja de la Verdad ~ El Clan de Los Guardianes de la Verdad

7 de enero de 2024

… La voz del corazón: Ante la fuente infinita de amor y en virtud de mi consciencia, me reconozco en la hermandad con todos los seres. Traigo a la presencia la profundidad de mi Corazón al desnudo. Elijo pensarme capaz de amar desde la plena consciencia. Permanezco en la escucha de la sabiduría de mi Corazón para relacionarme con el mundo desde la Presencia compasiva. Me abro a la inspiración del Amor Universal que me permite conocer, comprender y abrazar. Abro mi Corazón a la esencia del Misterio y me entrego a ser y servir. Que mis palabras y acciones nunca hagan daño, sino más bien contribuyan a discernir y clarificar. Que todos los seres se vivan desde el amor y sientan la dicha de ser en el seno de una Humanidad Consciente y Compasiva…

José María Doria

Ama a tu prójimo como a ti mismo

6 de enero de 2024

… Siempre que ustedes ‘sepan exactamente lo que quieren’, están con frecuencia limitando las posibilidades que están energéticamente disponibles para ustedes. Esta nueva realidad que ustedes están ansiando, ya sea un trabajo, una relación o mejor salud, contiene muchos elementos que ustedes desconocen. A menudo ustedes piensan que lo que ustedes desean es algo que ustedes conocen (un lindo trabajo, una pareja amorosa), proyectado en el futuro. Pero esto no es así. Lo que ustedes están realmente haciendo al crear una nueva realidad es ir fuera de sus propios bordes –psicológicos. Y ustedes no pueden saber ahora lo que yace más allá de estos bordes. Ustedes pueden percibir claramente que hay algo muy deseable ahí, pero ustedes no tienen que limitarlo focalizándolo o visualizándolo. Ustedes simplemente pueden buscarlo con un sentimiento de apertura y curiosidad. Realmente, para crear la realidad más deseable para ustedes, la auto-aceptación es mucho más importante que focalizar sus pensamientos o sus deseos. Ustedes no pueden crear algo que no son. Ustedes pueden recitar mantras miles de veces y crear muchas imágenes positivas en su mente, pero siempre que éstas no reflejen lo que ustedes realmente sienten…, no crean nada más que duda y confusión. (“Yo estoy trabajando tan duro, pero no sucede nada”). La auto-aceptación es una forma de amor. El amor es el imán más grande para los cambios positivos en sus vidas. Si ustedes se aman y se aceptan por lo que son, atraerán circunstancias y personas que reflejarán su amor propio. Es tan simple como eso…

Jeshua a través de Pamela Kribbe

Del Ego al Corazón – Parte III

5 de enero de 2024

… Toda sensación de identidad va asociada a un guion. Algunos de los papeles de esos guiones podrían ser «soy el que triunfa» o «soy el fracasado» o «soy aquel al que nunca le funcionan las relaciones» o «soy el buscador espiritual que ha tenido muchas experiencias espirituales». Todos tenemos un papel determinado y nos contamos historias en relación a ese papel. Pero no somos ni nuestros papeles ni nuestras historias. La belleza del satsang (“asociación con el sabio”) reside en que te da la oportunidad de despertar de tu historia. Cuando empiezas a ver la Verdad, reconoces que no es una abstracción, que no está separada de ti y que no es algo que puedas aprender en un futuro. Descubres que tú eres la Verdad, sin historia ni guion, en este preciso instante. La verdadera bendición de este encuentro es que te da la oportunidad de pararte en este preciso instante, no al día siguiente. El despertar a la verdad de tu ser no sucederá en ningún tiempo venidero. No es una cuestión de prepararse, de ganarlo o de merecerlo. El despertar es un cambio radical de identidad. Crees que eres tú, pero no es así. Eres un ser eterno. El momento del despertar es éste. No mañana. Ahora…

Adyashanti

Satsang

4 de enero de 2024

… La historia siempre nos conduce otra vez hacia las emociones profundas. El billete de entrada que os lleva a ciertos lugares y os conecta. Sois increíblemente ricos. Ojalá reconocierais la riqueza de vuestras emociones. Los seres de bajas vibraciones, si nos atrevemos a llamarlos así, existen gracias a las emociones de un alcance de frecuencia muy bajo —emociones basadas en el miedo, el caos y la violencia. La habilidad para utilizar la voluntad sobre la mente es vuestro mejor recurso. Esta habilidad de dominar el cuerpo según la voluntad es precisamente lo que aquellos que dominan el planeta no quieren que descubráis. A medida que más de vosotros os convirtáis en soberanos y estéis al mando de vuestra propia frecuencia, aquellos que no desean la nueva frecuencia traerán una frecuencia opuesta para crear caos, confusión y polaridad. Siempre que una sociedad está a punto de dar un salto importante, o de producir un cambio, se dan actividades diametralmente opuestas. Intentad siempre mirar las cosas desde una perspectiva más amplia para poder ser neutrales… El planeta se dirige a una importante confrontación con ciertas entidades. Estamos… señalando un hecho; no estamos aquí para promover el miedo. El miedo es lo que el otro equipo quiere que sintáis…. podéis cambiar todo aquello que deseáis cambiar… trabajaréis juntos para colocaros en un lugar de poder. Les pedimos a los humanos que funcionen con la totalidad de su capacidad como miembros de la Familia de Luz imaginando y energizando el pilar de luz y atrayéndolo hacia sus cuerpos. Ordenadlo. Que vuestro propósito de todos los días sea operar con un cordón de luz, pues la frecuencia de la luz os conecta con la información y la protección y os llena de ellas…

Pleyadianos a través de Barbara Marciniak

Las Sorprendentes Enseñanzas de Los Pleyadianos – 8 y 9

3 de enero de 2024

… La palabra «Dios» ha perdido completamente su significado, a través de miles de años de mal uso… Por «mal uso», me refiero a que personas que nunca han tenido siquiera un atisbo del ámbito de lo sagrado, de la infinita inmensidad existente detrás de esa palabra, la utilizan con gran convicción, como si supieran de lo que hablan. O bien, argumentan en su contra, como si supieran qué es lo que están negando. Este mal uso origina creencias, afirmaciones e ilusiones egóticas absurdas, como «Mi Dios o nuestro Dios es el único dios verdadero, y el tuyo es falso», o la famosa frase de Nietzche: «Dios ha muerto». La palabra Dios se ha transformado en un concepto cerrado. Apenas la palabra es pronunciada, se forma una imagen mental -quizás ya no de un anciano de barba blanca-, pero sigue siendo una representación mental de alguien o algo fuera de ti; y, sí, casi inevitablemente un algo o alguien masculino. Ni «Dios» ni el «Ser» ni ninguna otra palabra pueden definir o explicar la inefable realidad que se halla detrás de la palabra, de modo que la única pregunta importante es si la palabra es una ayuda o un obstáculo en cuanto a permitirte experimentar Aquello a lo cual apunta. ¿Apunta acaso más allá de sí misma, hacia esa realidad trascendente, o se presta muy fácilmente a transformarse en nada más que una idea, una creencia en tu cabeza, un ídolo mental? La palabra «Ser» no explica nada, pero tampoco la palabra «Dios». «Ser», sin embargo, tiene la ventaja de ser un concepto abierto: no reduce el infinito invisible a una entidad finita. Es imposible formarse una imagen mental de él. Nadie puede adjudicarse la posesión exclusiva del Ser. Es tu esencia misma, y te es accesible de inmediato como la sensación de tu propia presencia, la sensación de «Yo soy» previa a «Yo soy esto o lo otro». Así que sólo hay un pequeño paso entre la palabra «Ser» y experimentar el Ser…

Eckhart Tolle

El Mayor Obstáculo A La Iluminación Espiritual

2 de enero de 2024

… La intención de los cinco sentidos físicos es la de detectar sólo ciertas de las octavas del universo que los rodea. Ellos pueden detectar las octavas más bajas, pero no pueden detectar las más elevadas. Ustedes poseen otros sentidos, cuya intención es detectar las octavas más elevadas del universo; pero estos permanecen latentes en la mayor parte de la especie humana. Estos sentidos están trabajando permanentemente e interactúan con la energía de la frecuencia más elevada, pero su cerebro filtra y elimina esas señales. Es algo deliberado pues ustedes no podrían mantener su lúcido enfoque en el plano físico, si estuvieran bombardeados con toda la información adicional disponible en un momento dado. Imagínense estar leyendo esto y simultáneamente estar conociendo todos los posibles resultados de leerlo, tanto para ustedes, como para sus familiares y amigos; y además estar conscientes de los pensamientos y de las emociones de los que los rodean… Incluso cuando la información no física se entromete en su conciencia y se ven forzados a reconocerla, se obligan culturalmente a buscarle una explicación distinta. Lo que ustedes ven como materia física no es más que simple energía perteneciente a una de las octavas más bajas, vibrando dentro de un campo especialmente creado para ese propósito. Hay muchas octavas de energía por encima de ésta, en las cuales existen otros niveles de su ser –funcionando plenamente, vivos y alerta, y realizando todo tipo de piruetas. El hacer contacto, conscientemente, con estos otros niveles del ser de ustedes, es algo muy fácil de lograr (ustedes se la pasan haciéndolo); por ejemplo, cuando creen tener una idea o cuando se ponen felices, sin una aparente razón para ello. Y, por supuesto, los sueños son sencillamente estos otros niveles de su ser en acción, trabajando o jugando…

Serapis a través de Tony Stubbs

Mensaje de Serapis – Parte 3

1 de enero de 2024

El 2023 se fue… y con él, se va mucho capitalizado, y mucho sin capitalizar… Como humanos y, aunque parezca o suene trillado, estamos aprendiendo en este Planeta Escuela… Somos cada uno de nosotros nuestro propio maestro, mirando para adentro – cuando nos atrevemos – y proyectando en el afuera, cuando esquivamos la mirada interior… Y la esquivamos todos: los que hacemos un trabajo consciente y los que todavía se deben dar cuenta de la importancia de ese verse a sí mismos… Somos todos iguales y estamos ReCorriendo el camino de la Maestría como lo hicieron los Grandes Seres de Luz… ReCordamos que Jesús nos dijo que las mismas cosas que Él, y cosas más grandes aún, podríamos hacer… Y aquí estamos: dejando atrás el 2023 y comenzando el 2024 con sus 365 oportunidades, a pesar de que es mucho más finita la cuenta: son 24 horas de 60 minutos con sus 60 segundos… y la vida es tan vertiginosa que las cosas suceden en menos de un abrir y cerrar de ojos… Lo único importante: Querer darnos cuenta… Querer ver… Querer auto descubrirnos… Querer Amarnos… AMARNOS ES EL QUID DE LA CUESTIÓN… Sin el amor por mí… nunca lograré amar de verdad – aunque se me llene la boca diciéndole a los otros cuánto lo amo – nunca será una decir auténtico si vivo enfrentada conmigo. Querer es Poder… Y todos, absolutamente, todos estamos acá para ReEncontrarnos. AMARNOS, sabernos uno con el otro, y UNO CON TODO LO QUE ES porque, en definitiva… salimos del mismo lugar y volvemos al mismo lugar: La Fuente Creadora… Venimos de la misma Esencia Divina que puja por ReSurgir y manifestarse… Y aquí estamos todos con el mismo fin: el de ReCordar quiénes somos realmente: Pura Magnificencia… Me amo y me apruebo… Me siento cada vez mejor conmigo… ¡Gracias, Gracias, Gracias y Muy Feliz Año Nuevo!!!

PAZ