
TOBÍAS:
Y así es, queridos amigos y Shaumbra, que unimos nuestras energías para este tiempo sagrado, en este espacio sagrado. Yo, Tobías, he estado esperando desde nuestra última reunión para volver y disfrutar este tiempo con la familia. He estado esperando el estar con ustedes, esperando escucharlos en el Shaud.
Ustedes están canalizando sabidurías profundas en sus Shauds, queridos amigos, sabidurías que estamos estudiando aquí, en este lado del velo. Ustedes llegan a tan profundas y, sin embargo, simples nuevas comprensiones de lo que ustedes son. Ustedes están llegando a nuevas comprensiones desde el corazón y no de la mente.
Oh, hay tantos libros acerca de la religión y espiritualidad que fueron escritos desde la mente. Pero queridos Shaumbra, ustedes están llegando desde sus sentimientos. Ustedes comprenderán más acerca de esto en los meses y años venideros. Pero esa es la diferencia que nosotros vemos. No hay registros largos y detallados de reglamentos. No hay materiales pesados que tienen que ser estudiados. Shaumbra, ustedes lo están manteniendo tan simple, tan profundo, tan sabio.
En nuestra reunión el mes pasado, cuando ustedes dijeron que el poder era una ilusión… esto fue, en cierto sentido, la apertura de una brecha de proporciones cuánticas. Tantos de ustedes, incluso Cauldre (Geoffrey Hoppe), aún no se dan cuenta de las implicaciones de todo esto. Pero esto es un material básico y el núcleo del material para la Nueva Energía. Estas no eran simples palabras que ustedes pronunciaron para llenar el tiempo o el espacio. Esta es la nueva conciencia.
Es por esto que todos nosotros, los ángeles de este lado del velo, fuimos de golpe a unirnos a ustedes para escucharlos, para sentirlos, para compartir el momento con ustedes. Hagamos esto ahora. Compartamos el momento. Comencemos, Shaumbra, de todo el mundo. Unámonos todos en una respiración simple. Permitan que ella toque su divinidad. Permítanse ser valientes.
Démonos permiso para estar en este momento en silencio y sentirlo. Porque para todos ustedes que nos están escuchando hoy (en la transmisión de internet) no hay nada que esté mal con su computadora. Puede que haya algo después de que hayamos terminado (risa de la audiencia), pero por el momento permítanse sentir en este momento junto con todos los Shaumbra.
(Pausa)
Es tanto lo que se puede compartir en este momento que estamos juntos. Hay tanto sentimiento que está aflorando. Tanto de ustedes que está surgiendo. Sí, ciertamente hace falta un ángel humano con coraje y valiente para abrir nuevamente sus sentimientos. Aquí es donde se halla el núcleo. Aquí es donde está la información real. Es aquí donde la divinidad puede pasar a iluminar.
Nosotros vemos que ustedes han estado pelando capas y capas y capas que han evitado que ustedes sientan. Estas capas han evitado que ustedes realmente entiendan quiénes son. Sí, ciertamente, hace falta un humano valiente y con coraje para abrirse a esto.
En nuestra reunión del mes pasado, ustedes reconocieron que el poder era una ilusión. Por lo tanto, queridos amigos, cuando ustedes se abran, cuando ustedes se permitan sentir nuevamente, ya no necesitan preocuparse de que alguien se introduzca en su espacio o energía. Vean ustedes, que han cerrado tanto. Ustedes han levantado esas barreras para que otra entidad no pudiese controlarlos, consumirlos, robar su energía, controlar su mente, controlar su vida, o esclavizarlos de cualquier forma.
Ustedes han atravesado todo esto. Ustedes han sido esclavos y esclavizantes, no solamente en vidas en esta Tierra, sino incluso antes de que fueran humanos. Ustedes han sentido cómo era que alguien tomara su poder. Ustedes han sentido cómo es tener poder sobre la vida de otro. Al hacer esto, se cerraron. Ustedes ocultaron sus propios sentimientos de sí mismos.
Ahora ustedes vienen a darse cuenta de que el poder es una ilusión. Hay solamente energía, energía para jugar con ella como lo deseen, de crear con ella lo que deseen crear. Pero el poder era una ilusión; por lo tanto, ustedes nunca pueden esclavizar a alguien realmente. Ustedes nunca pueden realmente apoderarse de ellos. Y nadie puede controlarlos a ustedes.
Queridos, con su actual nivel de sabiduría y comprensión, no hay fuerzas que puedan controlarlos o apoderarse de ustedes… excepto si ustedes así lo desean. Así que este es un tiempo apropiado para tener coraje y valentía. Abran sus sentimientos y sepan que nada puede introducirse… nada. Nada los puede absorber.
Este es el tiempo de la Nueva Energía para vivir verdaderamente, para vivir verdaderamente.
Hagamos otra respiración juntos. Cuando ustedes lo hagan, nosotros vamos a penetrar rápidamente aún más cerca de su espacio e incluso más cerca de sus sentimientos. Nosotros les pedimos que sientan, a todos nosotros… sí, ciertamente, incluyendo a nuestro invitado especial que está viniendo en el día de hoy. (Risa de la audiencia, relacionada con las bromas a Cauldre, y ahora a Tobías embromando a Shaumbra previo a la canalización, con respecto a quién podría ser el invitado especial). ¡Sí, hay mucha curiosidad acerca de esto! Dentro de breves momentos vamos a introducir a nuestro invitado.
Tantos de ustedes conocen a este invitado. Ustedes han trabajado con esta entidad de tantas maneras. Su vida se ha visto influenciada en tantas y tantas formas por esta entidad. ¡Un ser grandioso!
Pero antes de que introduzcamos a nuestro querido invitado… también un buen amigo mío… sí, ciertamente, yo tengo muchos buenos amigos de este lado… (Risa de la audiencia) Yo le digo al que me vio en la chapa del coche… ¡que ese no fue mi coche! Y en cuanto a Cauldre, no siempre pienso que es chistoso, pero en el día de hoy, hoy fue algo cómico. (Más risa. Tobías refiriéndose a que Cauldre más temprano lo embromó, diciéndole a él y a la audiencia que no se podía imaginar a Tobías yendo a toda velocidad en la ruta en un coche grande, ocupando todo el carril…). Pero también quiero que sepan, queridos amigos, que la chapa que ustedes vieron no existe en el coche en el cual la vieron. Yo tenía -como lo dirían ustedes- una chapa normal con letras normales.
Pero ustedes estuvieron sintiendo. Su corazón estaba abierto. Yo me hallaba sentado al lado de ustedes. Nosotros estuvimos hablando. Y cuando ustedes si fijaron, lo que vieron fue “Tobías” en una chapa, Tobías manejando por la ruta… sí, ciertamente yo estuve manejando con ustedes.
Queridos amigos, hablemos por un momento de la época en la que se encuentran actualmente, de la Nueva Energía hacia la que se están dirigiendo, y esta supuesta dualidad entre lo Viejo y lo Nuevo. Hablemos un momento acerca de sus religiones, ya anteriormente hemos hablado sobre esto. Nos gustaría volver a discutir esto nuevamente hoy antes de que introduzcamos a nuestro invitado.
Las religiones en su mundo, en la actualidad, están atravesando tanto caos interno. Están atravesando tantos cambios. Sin embargo, hay partes de las mismas que se aferran a lo Viejo. Ellos no desean el cambio. Ellos temen el cambio. Más que todo lo que piensan -recuerden la palabra, piensan– es que Dios no quiere que ellos cambien sus Viejas formas, así que se aferran desesperadamente, a pesar de todo lo que les muestra de que ha llegado el momento de cambiar.
En cuanto a los que asisten a los servicios, las cantidades están disminuyendo. Pero sin embargo, ellos no comprenden la razón. Ellos efectúan estudios y tienen grandes reuniones en donde quieren saber el motivo por el cual sus cantidades van disminuyendo. Tantas veces ellos lo achacan a la humanidad, lo achacan al hecho de que los humanos están perdiendo su sentido de la espiritualidad.
Esto nos resulta gracioso de nuestro lado. Nosotros nos reímos de esto. Los humanos no están perdiendo su espiritualidad. Tienen mayor espiritualidad que nunca antes. Hay un mayor despertar que se está produciendo en el planeta, un despertar de conciencia que producirá un salto cuántico durante su lapso de vida… grandes cambios barriendo las tierras.
Sus religiones se están aferrando a lo Viejo. Ellas están tratando de encontrar formas para seguir existiendo. En los próximos años ustedes verán que sus muros literales y figurativos se van a ir derrumbando. Para tantos de ellos, los muros se derrumbarán desde el interior. Ustedes continuarán viendo mucho caos en las iglesias a todo lo ancho del mundo.
Las guerras que ustedes están teniendo en la actualidad, están basadas en religiones. No es la economía, no es el petróleo, se trata de religiones. Aquí hay viejo karma en juego. Hay conflictos entre los Cristianos y los Islámicos. Hay conflictos entre todas las iglesias. Esto está llegando a su punto máximo ahora. Y esto es tan apropiado. Esto es tan apropiado.
Queridos amigos, es por esto que ustedes están aquí en la Tierra ahora, y porque son Shaumbra. Sí, verán… ustedes fueron los que crearon las iglesias. Ustedes fueron los que crearon el Nuevo Pensamiento hace tanto tiempo atrás. Ustedes ayudaron a construir las religiones.
En algún punto en su alma, ustedes sabían que había llegado el momento para dejar ir y que debían permitirse a sí mismos llegar a una nueva verdad y una nueva comprensión. Ustedes vieron cómo se distorsionaba la palabra divina, como se la tergiversaba y cambiaba para propósitos humanos. Y esto les entristeció. Esto sigue produciéndoles tristeza en su núcleo. Tantos de ustedes se alejaron no solamente de las órdenes religiosas, sino de la vida. Ustedes saben de lo que estoy hablando.
Ustedes volvieron en encarnaciones recientes, pero ustedes vivieron vidas solitarias y por su propia cuenta. Ustedes estaban desilusionados por lo que habían creado, en lo que se habían convertido las iglesias, desilusionados por las guerras, por la falta de compasión y de amor. Ustedes se sintieron desilusionados por las energías que se estaban creando a través de las iglesias, las que salieron hacia fuera y trataron de conquistar al mundo. Tantos de ustedes en sus vidas pasadas estuvieron involucrados en una de las tantas, tantas y tantas cruzadas, y no solamente las cruzadas Cristianas, sino las cruzadas Islámicas y las cruzadas de muchas otras religiones.
Ustedes se fueron de las iglesias que tanto amaron, las mismas iglesias que ustedes habían ayudado a construir. Luego ustedes se aislaron. Ustedes trataron de olvidar quiénes eran. Ustedes vieron los resultados de lo que habían tratado de crear. Y no les gustó demasiado. Así que se ocultaron. Se fueron a un viaje solitario… algunos de ustedes aquí, por muchas, muchas vidas… docenas de vidas… solos… alejados.
Ustedes sabían en el interior de su ser que tenían el poder y la comprensión. Ustedes sabían que podían influenciar tantas cosas, pero sin embargo se ocultaron. No se permitieron a sí mismos el salir, no tenían coraje, no tenían el empuje. Ustedes se mantuvieron bajos.
Pero ustedes también sabían a nivel de su alma, que llegaría el momento en que iban a tener que salir, que tenían que expresar su divinidad, que tenían que ser los instructores y los guías para otros, pero no de la forma Antigua, no con las iglesias antiguas. Ustedes irían a ser los pioneros y los que señalarían el sendero.
Esto causó muchos desafíos en esta vida suya. Ustedes sabían que esta era la vida de la ascensión y de la unión de sí mismo.
Queridos amigos, cuando ustedes se fijan en este concepto de la Universidad Shaumbra a ser construida en la Tierra, esto les asusta. Ustedes se acuerdan. Ustedes dice: “Pero yo ayudé a crear las iglesias. Miren lo que ellas han hecho”. Queridos amigos, eso fue lo Antiguo y sirvió a su propósito. Las iglesias han guiado a la humanidad hacia un sendero para el despertar de su divinidad.
Tal como lo hemos comentado con anterioridad, el Arcángel Gabriel tocó la trompeta para que ustedes vuelvan nuevamente… para que ustedes sean los instructores… para que den un paso adelante… no para crear una religión, sino para crear una conciencia. El llamado salió, no para tener documentos y libros larguísimos acerca de la forma en la que la vida tendría que ser vivida, pero en cambio simplemente para iluminar su propia divinidad, traerla a la vida. El mejor ejemplo es estando en el Ahora como un Humano Divino, es la mejor forma para mostrar a los otros.
Ellos vendrán a ustedes. Ellos vendrán, no para memorizar largos escritos, no para tratar de seguir una larga lista de reglamentos, ellos vendrán a ustedes para sentir el resplandor de su divinidad, y luego abrir la de ellos. Ellos vendrán a ustedes para ver que es posible ser un ángel divino aquí en la Tierra.
Así que les decimos en el día de hoy que ustedes continuarán viendo tantos cambios en todas sus iglesias. Ellas proclamarán más que nunca, que tienen la razón, que tienen el camino. Ellos se aferrarán a las Viejas formas. Luego sus paredes se derrumbarán.
¿Ven queridos Shaumbra por qué es tan importante que ustedes estén aquí ahora? Cuando las paredes de las iglesias se vengan abajo, ¿adónde se va a dirigir la gente? ¿A quién van a buscar? Ellos estarán tan desilusionados, como estuvieron desilusionados ustedes. Ellos necesitarán la guía de alguien que ha encontrado la iluminación interna. No de un libro, no en base a reglas, sino del interior.
Es por eso que ustedes están aquí. Es por esto que les estamos pidiendo que sean valientes y tengan coraje en su propia vida en la actualidad. Salgan, vayan hacia afuera, queridos Shaumbra, ¡sea donde sea que se están ocultando! (Risa de la audiencia) Nosotros vamos a seguir dándoles ánimos para que den un paso al frente en su propia vida. Sabemos que aún se están ocultando. Sabemos que aún son algo tímidos. Pero ahora ha llegado el momento de dar un paso al frente.
Con esto quisiéramos traer nuestro invitado del día de hoy. Queridos amigos, les pedimos que sientan la energía… La misma es muy familiar para muchos de ustedes. Nuestro invitado, nuestro invitado los ama a todos tan profundamente. (Risa de la audiencia a medida que Tobías continúa dilatando el revelar la identidad del invitado)
Nuestro invitado es alguien que… (más y más risa a medida que Tobías continúa mofándose de la audiencia) ha caminado en forma humana y ganado notoriedad en distintas ocasiones. Nuestro invitado estuvo parado frente a la zarza ardiente y escuchó las palabras de Dios. Nuestro invitado estuvo parado en la cumbre de la montaña un día y sintió que los cielos se abrían y fue inspirado de tal forma que cambió al mundo y aún continúa influenciando al mundo. Nuestro invitado le trajo a su pueblo un mensaje.
Nos gustaría introducir a Moshe – Moisés. Él viene de visita en el día de hoy. Él viene para estar con ustedes. Y sí, en respuesta a la pregunta que alguien acaba de formular en su mente, a él le gustó la película. Le gustó el que Charlton Heston interpretaba su papel. (Mucha risa de la audiencia) Los humanos plantean las preguntas más raras, especialmente en momentos como este. (Más risa)
La energía de Moisés llega para estar con nosotros ahora. Sí, él fue humano, él sabe cómo es eso. Él salvó a su gente de la esclavitud para liberarlos en un momento cuando se hallaban tan bajoneados. Ellos habían sido retenidos, ellos eran los esclavos de los Egipcios, los grandes gobernantes de aquel tiempo.
Como chico, Moisés habría sido matado si sus padres no lo hubiesen ocultado y luego dado a una familia de la realeza. Él creció no sabiendo que era un judío. No fue hasta sus años adultos que él descubrió que su linaje era el de un judío, y que había sido salvado y protegido. A través de esta experiencia él extendió su mano hacia Dios para agradecerle el haberlo salvado.
Moisés pasó por tantas cosas en su vida como humano, experiencias similares a las que muchos de ustedes han tenido en el pasado o quizás en esta vida. Él recibió educación. En esa época él estaba en los rangos y órdenes elevadas de la sociedad.
Un día Moisés vio que un guardia azotó a un esclavo judío hasta matarlo. Él a su vez mató al guardia. Su ira y su amor hacia su propia gente se manifestó totalmente. Después de eso se fue y ocultó durante muchos, muchos años, tal como lo hicieron tantos de ustedes, ocultándose de su pasado, ocultándose de su pasado.
Pero él hizo una conexión tan fuerte con el Espíritu y su propia divinidad durante esa vida, que no pudo ocultarse verdaderamente, tal como ustedes tampoco pueden ocultarse verdaderamente. Ustedes no pueden ocultarse de su divinidad o de lo que son. Así que un día, en frente de la zarza ardiente, Moisés recibió nuevamente el mensaje, un mensaje diciéndole que había trabajo que él tenía que hacer, que tenía que liberar a su gente de la esclavitud.
Queridos amigos, Moshe – Moisés – era un tartamudo. Él tartamudeaba. Y él dijo: “Querido Dios, ¿cómo puedo yo ser un líder? ¿Cómo puedo liberar a mi gente de la esclavitud si tartamudeo?”
Él trataba de salirse de lo que sabía que era su trabajo, lo que sería su misión. Así que, ciertamente, el Espíritu trabajando a través de Gabriel y Miguel, plantaron la idea de que su hermano iba a hablar en su lugar porque, en el fondo, él seguía teniendo miedo a salir al frente, seguía sintiendo temor a ser valiente y osado.
Queridos Shaumbra, ¿están comprendiendo lo que Moisés les está diciendo?
En cierto momento Moisés subió a la cumbre del Monte Sinaí. En meditación y oración le pidió al Espíritu para comprender la forma en la que tenía que guiar y dirigir a su gente. Es ahí donde le fueron entregados los Diez Mandamientos. En cierto sentido, se podría decir que no eran mandamientos. Eran compromisos con Dios… compromisos con Moisés… compromisos frente a su gente… y compromisos frente a todos los humanos de la Tierra.
Es interesante cómo las iglesias que ustedes ayudaron a crear han cambiado estos compromisos convirtiéndolos en mandamientos. ¿Por qué querría Dios tener mandamientos? Dios tiene compromisos. El Espíritu tiene compromisos frente a ustedes. Nosotros hablaremos de estos dentro de unos momentos.
Así, queridos amigos, Moisés ayudó a sacar a su gente del cautiverio. Él los llevó en un largo viaje a través del desierto, una metáfora maravillosa… y parcialmente cierta. Él los llevó en un largo, largo viaje a través del desierto, a través de su propia purificación, a través de su propia noche oscura del alma. Él guio a toda una raza. Moisés y la conciencia de los judíos en esa época crearon entonces el nuevo estado de Israel. Y ustedes saben tanto del resto de la historia.
Moisés ayudó a crear nuevos lineamientos para los humanos de aquel entonces. Él les ayudó a comprender cómo hacer para vivir una vida moral mejor, como así también una mejor vida espiritual. Él ayudó a crear reglas que se necesitaban en aquel momento, reglas que le ayudarían a la persona a comprender cuál era su lugar en la comunidad, su lugar en la familia, y su lugar con Dios. Él le dio esperanza a una nación entera.
Sus palabras aún siguen teniendo tanta influencia en el mundo entero, especialmente con los Cristianos y los Judíos. Lo que Moisés comenzó hace aproximadamente 4000 años sigue teniendo una influencia tan fuerte en su mundo. Moisés ayudó para que se iniciase la Era de Cristo, el tiempo en el que los humanos podían traer a su divinidad desde los reinos externos a la Tierra para integrarla con su humanidad. Moisés fue el instigador, el implementador de esto, trabajando junto con tantos de ustedes.
Sí, muchos de ustedes caminaron junto a Moisés. Oh, ustedes pensaron que él era un gobernador fuerte y antiguo, y lo era. En esa época él era estricto, lo tenía que ser. Él estaba tratando de mostrarles, y tratando de mostrar a otros, el sendero hacia su propia divinidad. Fue una época muy difícil. La conciencia era tan diferente a lo que es ahora.
Después de vivir una vida larga y desafiante, pero muy cumplidora y gratificante, Moisés abandonó la Tierra. Él vio lo que estaba comenzando a suceder, los cambios que estaban barriendo la Tierra. Pero también vio que había un desequilibrio. Él vio que había otro grupo de gente que era tratado como esclavos… que eran propiedad de esclavizadores… que no tenían esperanza… que no tenían guía. Ellos necesitaban un mensaje distinto en esa época para su grupo.
Así que, el querido Moisés volvió. El querido Moisés volvió a la Tierra, aceptando otro desafío, siendo nuevamente valiente y osado, regresando a la Tierra como Mahoma.
Moisés y Mahoma… la misma… la misma entidad. La pregunta se planteó en nuestra última reunión: “¿Cuándo vendría Mahoma al Círculo Carmesí como invitado?” En ese momento tuvimos que reír, porque nosotros sabíamos de esta visita, y les dijimos entonces que les tendríamos una cierta sorpresa.
Moisés regresó como Mahoma para crear al Islam. Islam, la redención, la liberación, el dejar ir. La gente del país de Arabia tenía un viejo karma que debía ser liberado. Ellos necesitaban a alguien para guiarlos fuera de las prisiones de sus almas.
Moisés y Mahoma tenían una influencia tan tremenda en la sociedad. Así que imagínense cómo se siente en este momento cuando ve la dualidad, cuando ve el conflicto entre el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam. Ahora, ustedes pensarían que él está triste con respecto a estos eventos. Pero queridos amigos, él tiene una gran, gran compasión frente a los humanos.
Moisés y Mahoma entienden lo que está sucediendo en el mundo en la actualidad. Él comprende que la humanidad se halla en un momento de grandes cambios. Él comprende que las religiones que eran apropiadas en aquel entonces, no son apropiadas ahora.
Moisés viene hoy aquí para darles ánimo en su trabajo. Les da ánimo queridos amigos, de pararse frente a la zarza ardiente, de escuchar la palabra de Dios dentro suyo. Él los anima a que se sienten en la cumbre de la montaña, tal como lo están haciendo justo ahora -no el Monte Sinaí, sino en el Coal Creek Canyon (N.d.T. lugar del encuentro de la canalización) (risa de la audiencia)- para comprometer el compromiso que el Espíritu tiene con ustedes, el compromiso que tienen ustedes con su espíritu.
Él viene hoy aquí para pedirles que sean valientes y osados tal como él lo fue, Moisés, un tartamudo, el que ni siquiera podía sacar las palabras de su boca, pero sin embargo el que siguió a su corazón para cambiar al mundo. Moisés, que regresó como Mahoma para ayudar a guiar otro grupo fuera de su cautiverio, para ayudar a elevar la conciencia, para ayudar a liberar a este grupo de su pasado.
Así que, es con alegría que tenemos hoy aquí a Moisés -Mahoma- para compartir nuestro tiempo, para estar en este momento del Ahora.
Les pedimos que inspiren y que permitan que esta energía de Moisés/Mahoma esté con ustedes, que les sonría y que les agradezca por el trabajo que están haciendo. Él tiene empatía y compasión porque caminó en sus zapatos varias veces, abriendo nuevos territorios, quebrando viejos sistemas, estando en la verdad.
Moisés dijo… (pausa) queridos amigos, él nos dice ahora que los Diez Mandamientos eran apropiados, aunque en cierta forma mal formulados, pero que real y verdaderamente eran diez compromisos. Pero Moisés nos dice que si él tuviera que escribir ahora algo para esta Nueva Energía… si él tuviera que trabajar con los Shaumbra en este momento, habría una nueva serie de compromisos. Aquí va lo que Moisés/Mahoma escribiría como los compromisos para la Nueva Energía:
Primero y antes que nada, queridos amigos, Moisés dice: “Ustedes también son Dios. Ustedes también son Dios”. Honren esto. Acéptenlo. Estén enamorados de esto. Sientan a Dios dentro suyo. Ustedes también son Dios.
Número dos, Moisés/Mahoma dice que hay que estar en el momento del Ahora con Dios, con el Dios que se halla dentro suyo, el Dios que se halla en todas las cosas. Permítanse sentirlo. Estén en este espacio. En un punto él habría dicho de honrar el Sábado (Sabbath), de honrar un cierto día. Oh, en su momento fue un gran desafío el conseguir que la gente se aquietara para sentir al Espíritu. Lo que él dice ahora es: “Estén en el momento con el Espíritu, con ustedes mismos. Siéntanlo”.
Ustedes no necesitan dedicarle un día especial. Ustedes pueden amar al Espíritu en cada momento.
Número tres, Moisés/Mahoma dice: “Honren su linaje. Honren sus ancestros. Honren su pasado”. Ustedes han pasado a través de tantas vidas y encarnaciones para llegar a este punto. Algunas veces ni siquiera quieren reconocer quiénes fueron. ¿Por qué piensan ustedes que se olvidan de sus vidas pasadas? Porque las ponen debajo de la alfombra. Las tratan de ocultar. Honren todo lo que hayan hecho, aún aquellas vidas que considerarían como despreciables. Hónrense a sí mismos y a su pasado. Hace casi 4.000 años Moisés dijo “Honren a su madre y a su padre”. Ahora dice: “Honren a su linaje. Honren a quien fueron y, ciertamente, Honren a quien son hoy en día.
Número cuatro, Moisés dice: “Queridos amigos, estén en su verdad. Estén en su verdad en todo momento”. Los humanos evitan su verdad. Sí, ciertamente, ellos cuentan mentiras porque no les gusta ver su propia verdad. Ahora estén en su verdad. Ello permitirá el surgimiento de una nueva conciencia dentro suyo. Les ayudará a sentir. Les ayudará a comprender e incluso oír las palabras verdaderas de su divinidad.
Si se hallan en el Ahora y en su verdad, queridos amigos, esto les brindará todo lo que necesitan. Cuando ustedes tratan de evitar su verdad, de lo que fueron en el pasado, o aún acciones de su vida actual, ello distorsiona la realidad. En cierto sentido, ustedes viven en un estado alterado. Ustedes se salen del Ahora. Estén en su verdad. Estén orgullosos de quienes son. Admitan todas sus acciones y háganse responsables de su vida. Estén en su verdad, queridos amigos.
Número cinco, Moisés: “Ustedes son los creadores. Ustedes pueden crear su propia abundancia de vida. Ustedes son los creadores de todo lo que necesitan en el momento. Nuevamente, háganse responsables”.
Y finalmente, Moisés dice: “Queridos amigos, celebren la vida. Inspiren la vida. Sean valientes y osados. Sientan la vida”. Díganse a sí mismos: “Sí, elegí la vida. Yo elijo vivir. Yo elijo el estar aquí en este planeta Tierra en el momento actual, totalmente consciente de quién soy, totalmente consciente de lo que estoy haciendo aquí”.
Así que esto es lo que Mahoma y Moisés escribirían en las tablas para ustedes ahora. Es bastante simple. ¡Quizás hagan una película de esto! (Risa de la audiencia)
Queridos amigos, la energía de Moisés y Mahoma volvió a la Tierra en la actualidad con tanta fuerza. Él estará aquí por un tiempo, especialmente durante este tiempo de transición de las iglesias. Él estará aquí por un tiempo.
La energía de Moisés continuará estando aquí -y sí, al que lo acaba de preguntar- sí, ciertamente hubo lo que parecieron ser milagros que fueron creados en los tiempos… la separación de las aguas del Mar Rojo, no tanto un milagro, pero en aquel entonces lo pareció. Y sí, para aquellos que se están cuestionando, él limpiará el camino en las rutas que bajan para ustedes esta noche. (Este comentario se refiere a la continuada y fuerte nevada que estaba cubriendo las rutas que los Shaumbra tendrían que transitar para volver a sus hogares después de la canalización.) Él va a estar sentado a su lado. Él va a estar sentado a su lado y limpiará su camino.
Antes de que se inicie el Shaud, hablemos por un momento de un concepto. Les pedimos que sientan esto. Ustedes van a tener la tendencia de ponerse muy intelectuales con esto. Desde ya les advertimos, y nos sonreímos… Nosotros les pedimos que SIENTAN lo que vamos a comentar.
Vamos a hablar durante un momento del Ahora Expandido, el Ahora Expandido y de lo que significa, las implicaciones en su vida, de cómo es distinto a simplemente el momento del Ahora. El Ahora Expandido: les pedimos que lo sientan.
Hay un potencial para una gran discusión en su panel de mensajes de internet con respecto a esto. Les pedimos que sean valientes y osados a medida que los Shaumbra entran a una disección muy detallada y compleja de lo que hemos dicho aquí. Recuerden a los otros que regresen a sus SENTIMIENTOS. Ustedes van a comprender tanto más a través de los sentimientos, en lugar de tratar de intelectualizar el concepto.
(Pausa)
Justo en este momento estamos sentados juntos en el Ahora Expandido. El mismo los incluye a ustedes en este momento, plenamente presentes con nosotros. Pero es expandido porque no es solamente ustedes, los humanos, sentados en sus sillas o acostados en su sofá o en el piso. No es solamente esa porción de ustedes.
Ven, ustedes se están expandiendo. Ustedes están abriendo sus campos de energía para incluir otras cosas en su momento. Ustedes incluyen a Moisés y a mí, Tobías, aunque nosotros somos una pareja de viejos judíos muertos. (Risa de la audiencia) Ustedes nos están incluyendo en su momento.
En el Ahora Expandido, ustedes no abandonan su cuerpo o su realidad para ir hacia otra dimensión para visitarnos. Ustedes no están negando su humanidad o el momento en el que se hallan sentados. Pero ustedes están abriendo su energía. Ustedes están expandiendo sus campos energéticos para incluirnos.
A medida que expanden sus campos energéticos, ustedes también incluyen todos los aspectos de lo que han sido en vidas pasadas. Ustedes incluyen a toda esa energía en su Ahora. Mientras estamos sentados aquí en este momento, la mayoría de ustedes no tiene miedo de abrirse. Ustedes se hallan en la energía sagrada de su divinidad y de la familia Shaumbra. Así que se pueden abrir para incluir a todas las experiencias de sus vidas pasadas. Ustedes pueden abrirse para incluir los otros reinos.
Es el Ahora Expandido porque ustedes están plenamente presentes. Ustedes son el punto de anclaje. Ustedes son el punto focal. USTEDES son La Fuente.
Ustedes verán, en el pasado ustedes tratarían de dejar el momento del Ahora y a su cuerpo. Ustedes tratarían de negar el Ahora para ir a algún otro lado. Es de esto que habló Moisés cuando dijo: “Estén en su verdad”. Su verdad es que son humanos. Ustedes están aquí ahora. No traten de irse. Eso es el Ahora Expandido.
El Ahora Expandido es la Nueva Energía. Es una de las físicas de la Nueva Energía. Ustedes pueden estar plenamente presentes, sin embargo, incluir todo lo demás. Cuando ustedes no tienen miedo a que alguien más los pueda consumir o controlar, entonces ustedes pueden abrir estos campos de energía y estar en el Ahora Expandido.
Su conciencia se expande hacia los niveles multidimensionales cuando ustedes se hallan en el Ahora Expandido. Su energía no solamente se expande en su mundo tridimensional, sino que también se cruza hacia las otras dimensiones. Ustedes penetran a las capas multi-dimensionales, a lo que nosotros llamamos “el espacio entre el espacio” de los átomos. El espacio entre el espacio es donde ustedes acceden a estas capas multidimensionales.
Les daremos un breve ejemplo para ayudarles a comprender: imaginen un lago grande, grande. El lago es hermoso, está rodeado de montañas. El lago es muy hermoso y está muy calmo, es como si fuera un vidrio.
Ustedes en su bote, salen del embarcadero en una punta del lago. Ustedes navegan en una línea recta, en dirección a la orilla que se halla del otro lado. Pero es una orilla a la cual no pueden ver. Ustedes asumen que está allí.
Ustedes viajan velozmente a través de las aguas que son como un espejo. Cuando miran hacia atrás ven la estela de su bote. Ustedes ven las olas que han sido creadas por el movimiento de su bote.
En esta metáfora, las olas detrás suyo son como las experiencias de sus vidas pasadas. Ustedes han creado algo, ustedes han creado un movimiento aquí representado por las olas. Las olas adquieren vida y energía propia.
En forma muy similar, como las energías de sus vidas pasadas adquieren su propia identidad. Ellas no son creadores como ustedes, pero sus vidas pasadas siguen viviendo. Ya con anterioridad hemos hablado sobre esto: cuando ustedes las liberan, ellas se van a los planos cósmicos y continúan una vida por su propia cuenta. Las olas detrás del bote son todas las experiencias y todas las energías de su pasado.
Ahora, cuando ustedes penetran al Ahora Expandido en el cual se encuentran ahora, el bote se queda parado. El bote queda parado, pero las olas continúan, ellas tienen vida propia, ellas regresan y se cruzan con el bote. Ellas regresan. Las olas regresan y se cruzan con el bote.
En el Ahora Expandido no solamente se hallan en la superficie del lago, sino que también se encuentran en todas las profundidades del lago. No son solamente un bote en la superficie, sino que son también un submarino que se encuentra abajo. Ustedes ven que, mientras pensaban que estaban llevando una vida muy lineal, había tanto que estaba sucediendo en los otros niveles.
El lago es muy, muy profundo. Lo que ustedes están creando es más que simplemente una ola en la superficie: ustedes estuvieron cambiando todas las cosas en el universo. Ustedes vieron solamente la superficie, ustedes vieron solamente las olas, ustedes nunca vieron la orilla o lo que se hallaba debajo de la superficie del agua.
En el Ahora Expandido en el que se hallan sentados, ustedes tienen pleno acceso a todas las profundidades del lago, todas las experiencias que fueron creadas en la superficie en las olas. Todo ello regresa hacia ustedes. Ahora no existe la necesidad de viajar velozmente, cruzando el lago en su bote.
Todo les llega a ustedes… todo. El Ahora Expandido incluye a todas las energías del pasado, todo el trabajo interdimensional que estuvieron haciendo. Ahora regresa hacia ustedes, regresa hacia ustedes.
Ustedes comenzarán a darse cuenta de tantas cosas. Van a comenzar a entender esas cosas que ustedes llaman: ‘Desórdenes de Personalidad Múltiple’. Van a comenzar a entender que fueron aspectos de ustedes mismos. Ustedes estuvieron experimentando una “depuración de la sangre” (“bleed-thrus”).
Tantos de ustedes están experimentando ahora cosas como Desórdenes de Personalidad Múltiple. Ustedes se están cuestionando qué es lo que le sucede a su mente. Ustedes están teniendo sentimientos, ustedes están teniendo visiones e imágenes del pasado, de aspectos multidimensionales suyos. Ellos están saliendo a la superficie. No hay nada que esté mal. Queden anclados en el momento del Ahora Expandido y van a comprender de qué se trata todo esto.
Les van a suceder cosas que les harán rascarse la cabeza… cuestionándose acerca de una patente de coche que ven por ejemplo, por qué en un momento pensaron que iban a estar involucrados en un tremendo accidente de automóviles, sólo para encontrarse del otro lado del camino, yendo en la dirección correcta con el tráfico, totalmente a salvo. Ustedes se preguntaron qué es lo que sucedió en aquellos momentos “perdidos”. No fueron los ángeles los que lo hicieron. Fueron ustedes, fueron ustedes en un Momento Expandido, eligiendo un potencial diferente.
Vamos a hablar acerca del Ahora Expandido, sus implicaciones y de cómo afecta sus vidas en los próximos encuentros de Shaumbra. Vamos a entrar en más detalles.
Mientras tanto, sabemos que algunos de ustedes ya están tomando notas, tratando de descifrar todo esto. Queridos amigos, siéntanlo. Simplemente siéntanlo. Estén en el Momento Expandido. Ciertamente, todo les llega, todo llega a ustedes. Es la física de la Nueva Energía.
Ahora queridos Shaumbra, ha llegado el momento para el Shaud. Es el momento de unir todas sus energías. Es el momento para hablar en una voz. Es el momento de que Moisés y yo nos sentemos hacia atrás para escucharlos… para estar sentados y escuchar sus palabras… sentir el amor que emana.
Vamos a tomarnos un momento para cambiar las energías aquí. Y lo próximo que van a escuchar va a ser a ustedes mismos.
(Pausa mientras que Cauldre se prepara para canalizar Shaumbra en el Shaud.)
SHAUD:
Nosotros somos Shaumbra. Somos una familia. Somos una familia a través del mundo y del universo. Somos una voz y muchas voces en el día de hoy.
Nos da alegría el estar aquí con Moisés, con Mahoma y con Tobías. Nos da mucha alegría el hablar desde nuestro corazón y desde nuestros sentimientos. Nos da alegría el expresar las formas de la Nueva Energía.
El mes pasado, cuando nos reunimos en el Shaud, hablamos de la ilusión del poder y del hecho de que realmente no hay poder. Realmente sólo hay energía. Nosotros trabajamos con energía. Nosotros creamos con energía.
Con esta nueva comprensión, nosotros sabemos que dentro del Momento Expandido, dentro de nuestra realidad, no hay luz ni oscuridad. No hay fuerzas que trabajen la una contra la otra. Ahora los elementos trabajan en forma conjunta, el uno para el otro.
Con esta introspección, podemos sanar. Nosotros podemos equilibrar nuestro propio cuerpo físico. Si hay enfermedades dentro nuestro, las mismas ahora trabajan con los elementos que están tratando de sanarnos, las fuerzas inmunes, las partes de nuestra biología que tratan de reparar.
Ahora no hay dos fuerzas dentro nuestro, batallando ida y vuelta. Solamente hay una. Todas trabajan juntas en comunidad. Todas trabajan juntas para mantenernos equilibrados en la Nueva Energía.
No necesitamos preocuparnos acerca de contagiarnos de gérmenes o enfermedades de otra gente. Nosotros podemos estar en un ambiente de oficina, en donde haya resfriados y gripes, y no necesitamos preocuparnos de que estos gérmenes nos puedan hacer caer. Nos podemos abrir y permitir la entrada de todas las energías a nuestra realidad, a nuestras vidas, aún a nuestros cuerpos, porque una vez que penetren a nuestro cuerpo, todas las energías trabajarán conjuntamente. Ellas se combinan en la Nueva Energía para un equilibrio totalmente nuevo.
No hay un poder de la gripe, o un poder del cuerpo para sanarse a sí mismo. Eso fue una ilusión. Ahora todo llega en unidad. En el Momento Expandido nos rejuvenecemos a nosotros mismos. Como Shaumbra, nos damos cuenta de que no tenemos que batallar, no tenemos que pelear contra lo que consideramos energías oscuras, energías insanas, porque estas fueron ilusiones.
No necesitamos preocuparnos por emociones desequilibradas, emociones oscuras, porque ahora todas nuestras emociones trabajan juntas. En el pasado, siempre hemos estado luchando contra nuestros demonios, nuestra propia oscuridad. Esto era apropiado, porque nos dio la energía para continuar moviéndonos en nuestro viaje.
Pero ahora, al liberar la ilusión del poder, al liberar el juicio acerca de la luz y la oscuridad, todas estas cosas trabajan juntas. Nosotros podemos ser el creador y elegir nuestra realidad, y todas las energías apoyarán nuestras elecciones.
No necesitamos preocuparnos acerca de vibraciones negativas de otras personas que nos afecten. Pueden introducirse a nuestros campos energéticos estos aspectos negativos provenientes de otros. Ellos no nos van a hacer caer. Es simplemente energía y nos puede nutrir. Nosotros podemos estar equilibrado, podemos estar llenos de compasión y amor aún en medio de grandes grupos de gente que están con ira o deprimidos.
Al liberar la ilusión del poder abrimos un plano totalmente nuevo de energías para apoyar nuestras elecciones como creadores. Podemos introducir cualquier energía a nuestro ser. Hay una transmutación que se produce. Hay un proceso que une a todo en apoyo a los dioses que somos.
El pelear contra la oscuridad, como lo hicimos, solamente le daba más fuerza a la oscuridad. La oscuridad, tratando de aniquilar a la luz, solamente le daba fortaleza y esperanza a la luz.
Ahora liberamos el juicio con respecto a la energía, liberamos la ilusión del poder, para que todos estos puedan trabajar conjuntamente.
Para sanarnos a nosotros mismos, nos abrimos a todo. Para sanar nuestros cuerpos permitimos que todas las energías vuelvan juntas. En cierta forma, se podría decir que no necesitamos estos antibióticos. No necesitamos todas estas cosas que tratan de purgar lo negativo. Nosotros aceptamos y apreciamos a todas las energías que nos llegan.
A través del trabajo que estamos haciendo con Saint Germain, nos convertimos en transmutadores. Nos convertimos en cambiadores de energías. Nosotros liberamos la vieja carga en los elementos de la luz y la oscuridad, para que ambas sean apropiadas. Ambas trabajan para nosotros como creadores.
Es así como podemos cambiar al mundo desde nuestro interior: cambiamos al mundo al reunir las energías y aceptar que son apropiadas. Nosotros cambiamos nuestras propias vidas al asumir la responsabilidad por todos los aspectos del pasado. Nosotros asumimos la responsabilidad aún si nuestro cuerpo se halla enfermo ahora, y nos permitimos transmutar esto hacia la sanación. Nosotros asumimos la responsabilidad por cualquier falta de equilibrio en las emociones.
Y nosotros permitimos a las fuerzas opositoras en nuestra mente para que se unan en unidad, no que una esclavice a la otra o aniquilando a la otra, sino trabajando en armonía, fusionándose en un nuevo baile, llegando a unirse la luz y la oscuridad y creando una Nueva Energía, la tercera energía.
El poder fue simplemente una ilusión. Sólo hay energía.
Nosotros somos Shaumbra. Nosotros somos los viajeros. Nosotros somos los creadores.
Y así es.
(Nueva pausa mientras Cauldre se prepara para que Tobías regrese)
TOBÍAS:
Ahora yo, Tobías, y Moisés regresamos. Sí, nosotros hemos hecho algunas recolecciones interesantes. Ustedes probablemente nunca pensaron que verían en su vida el día en que se sentarían con Yeshua, el próximo día con Moisés, y con todos los otros que hemos traído. Pero queridos amigos, ustedes están atrayendo estas energías, ustedes están atrayendo el interés de los ángeles con el trabajo que están haciendo.
Nosotros les decimos una y otra vez, y continuaremos diciéndoles una y otra vez, que nosotros los honramos. Ustedes son seres grandiosos. Ustedes no ven debajo de la superficie del lago. Ustedes no ven lo que están haciendo realmente. Ustedes tienden a mirar hacia atrás y decir: “Pero la única cosa que hice fue crear olas”. (Risa de la audiencia)
Lo que ustedes hicieron ha cambiado la estructura misma de la conciencia humana. Ustedes también han cambiado la estructura misma de la conciencia universal. Es por eso que siempre estamos tan honrados de compartir nuestro amor con ustedes, de traer de visita a los ángeles y los Maestros. Nosotros los honramos como a los verdaderos Maestros de la Nueva Energía.
Ciertamente, les pedimos que sean valientes en su vida. Salgan, queridos Shaumbra, salgan a jugar, salgan a crear, salgan para ser los faros de luz para todos los otros.
Los amamos profundamente. Y, continuaremos estando con ustedes.
Shaumbra, los ángeles más grandes del universo los están observando. Los están amando y apoyando en su increíble viaje. Ustedes nunca están solos.
¡Y así es!
PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
TOBÍAS:
Y así es, queridos amigos, que continuamos con la energía del día de hoy, esta reunión Shaumbra, y este momento de ir avanzando hacia la Nueva Energía.
Es tanto honor para Moisés el estar aquí en este día, de compartir este espacio con ustedes. En su tiempo fue realmente un pionero, creando las nuevas formas, creando la nueva comprensión, creando las reglamentaciones que se requerían en aquel entonces. Ustedes no precisan estas reglamentaciones en la actualidad… la única regla es seguir a su propio corazón, seguir a sus sentimientos, confiar en su propia divinidad.
Una de las cosas que el querido Moisés quiso inculcar a su gente era su conexión con el Espíritu, algo que ha necesitado miles y miles de años para conseguirse. Es algo que ustedes, Shaumbra, están realmente haciendo en su vida. Ustedes se están conectando con el Espíritu, conectando con su divinidad.
En los días de Moisés, la idea de que “Ustedes también son Dios” era algo tan extraño que las palabras no podían ser pronunciadas, porque había poderes -sí, ciertamente poderes- que le hubieran puesto un fin a eso. La idea de que ustedes son divinos, de que se encuentran en un viaje sagrado, ni siquiera podía ser discutida.
Tantos de los mandatos que fueron dados por Moisés tenían la apariencia y el sentimiento de lo que ustedes ven ahora … “honren a su madre y padre”, “ustedes no deben matar”, “no deben robar”, “no deben codiciar los bienes de su vecino”. Pero lo que Moisés realmente recibió en la cumbre de la montaña fue el compromiso y la seguridad de parte del Espíritu, de que los ángeles estaban con él.
Lo que él escuchó ese día en la cumbre de la montaña fue el compromiso de parte de Todo Lo Que Es de que había un propósito, y de que había un sentido. Había un movimiento de energía en el universo. Había un compromiso de parte del Espíritu de estar siempre allí.
Fue el compromiso que le fue dado a Moisés en la cumbre de la montaña de que realmente no había muerte, que era una simple transición. Simplemente hay cambio. Simplemente hay una nueva experiencia.
Lo que le fue dado a Moisés fue que de parte del Espíritu había el compromiso de que siempre existiría el amor de parte de todos los ángeles. Había el compromiso que le fue dado a Moisés de que el Espíritu vendría a cada uno de ustedes algún día, de que ustedes no estaban perdidos, de que no estaban abandonados. Había un compromiso de parte del Espíritu de honrarlos por el trabajo que estaban haciendo.
Había un compromiso del Espíritu de que un día nacería desde dentro de ustedes, mientras se hallaban en forma humana, mientras estaban sentados en el Momento Divino. Había el compromiso de que el Espíritu estaría ahí para apoyar, para amar y para honrar.
Aquellos fueron los compromisos verdaderos que se le dieron a Moisés. Estos fueron interpretados más delante de tal manera para que la gente los pudiese comprender, fueron interpretados como mandamientos.
Ahora, permítanse a sí mismos SENTIR la energía del compromiso del Espíritu con Moisés. Sientan el compromiso del Espíritu. Oh, ustedes hablan de sentir. Ustedes hablan de algo que los abriría y que les tocaría el corazón. Sientan la verdadera energía que le fue dada a Moisés en ese día, el compromiso del Espíritu de estar siempre con ustedes.
Es por eso que nosotros decimos una y otra vez: “Ustedes nunca están solos”. El Espíritu tiene el compromiso de estar con ustedes y dentro de ustedes.
Queridos amigos, ustedes hablaron hoy en el Shaud de un nuevo aspecto de la ilusión del poder. La ilusión era la de que había dos fuerzas separadas que estaban batallando dentro de ustedes, batallando por el control, una tratando de apoderarse de la otra. Tal como ustedes expresaron en el Shaud de hoy, no hay necesidad de que esta batalla se lleve a cabo.
¿Cómo se sanan ustedes a sí mismos? Ustedes les permiten a las energías que trabajen en forma conjunta. Ustedes saben mis amigos, que todas estas energías tienen una meta común. Todas buscan la realización espiritual, realización divina. Confíen en sí mismos para saber que todo lo que hay en su biología, en su mente, en sus emociones y en su espíritu busca la realización divina.
Dejen ir por un momento, dejen ir. Esto es lo que Moisés/Mahoma trató de decirle a la gente del Islam. Islam significa “liberarse” y “rendirse”: Dejen ir. También esto tuvo que ser presentado de una manera diferente en aquel tiempo para que la gente lo pudiese oír y comprender, y aceptarlo dentro de su ser. Tantos de los mensajes que fueron dichos hace miles de años son tan relevantes en el día de hoy, tantos más son parte de su realización y conciencia, de lo que lo fueron hace miles de años atrás.
Confíen en su propia divinidad para saber que todas estas energías trabajan en forma conjunta. Liberen a la conciencia de la dualidad de que pueden ser solamente luz… de que pueden ser solamente oscuridad… que estas dos no se pueden combinar. Observen cómo se sana su cuerpo. Observen cómo su mente consigue un nuevo equilibrio. Observen cómo se hacen tan divinos, tan parte de ser creadores. Confíen en sí mismos.
Sepan que todo dentro suyo busca la realización divina. Algunas veces ustedes tratan de controlar los procesos en su cuerpo a través de la mente. Ustedes piensan que, si su mente no le dice a su cuerpo lo que tiene que hacer, el mismo se irá en la dirección equivocada. Esta forma de pensar trabajará en contra suya.
Ustedes refrenan a su propia mente. Tienen miedo de abrir algunos de los cofres de su mente. Le temen a los esqueletos. Los mismos fueron simplemente experiencias del pasado. Aún la más oscuras de las experiencias oscuras que hayan tenido, han estado trabajando hacia la realización divina. Estaban ayudándole a darle una nueva comprensión, nuevos significados y finalmente nuevas energías.
¿Pueden confiar implícitamente en ustedes mismos? ¿Pueden confiar en su divinidad en el centro mismo de su ser? No les estamos pidiendo que confíen en algún dios creado por alguna religión, un dios con una gran barba blanca, sentando en el cielo, formando juicios. No les estamos pidiendo que confíen en un dios que no conocen y con el cual no se pueden identificar. Eso sería ridículo.
Les estamos pidiendo que sean valientes y osados. Confíen en sí mismos y en su divinidad. Confíen en que cada aspecto suyo, cada vida pasada y cada aspecto multidimensional, siempre se ha movido hacia la realización divina. La realización divina llega ahora cuando ustedes se hallan en el Momento Expandido. Ya no hace falta que el bote navegue velozmente a través del lago.
¿Pueden confiar en sí mismos tan implícitamente como para poder rejuvenecer a su cuerpo, como para poder atraer la abundancia? ¿Pueden confiar en sí mismos tan profundamente?
Moisés vino en el día de hoy, Mahoma vino en el día de hoy para hacer sonar el llamado para la Nueva Era, para la Nueva Energía, para expresarles su reconocimiento por el trabajo que están haciendo y para pedirles que continúen. Quédense aquí en la Tierra. Continúen con su trabajo. Sean los instructores. Salgan de la caja vieja. Confíen en sí mismos.
Con esto nos encantaría poder contestar sus preguntas.
PREGUNTA DE SHAUMBRA 1: Yo no me siento alegre, quizás sólo por unos minutos por vez. Siento como que estoy en un vapor a ruedas de emociones. Y me siento solo con esto. Tengo dos hijos, de 10 y 8 años de edad, y siento que ellos también están luchando. Este año parece ser más duro aún que el año pasado. ¿Me puede ayudar a comprender qué es lo que me está sucediendo a mí y a mis hijos?
TOBÍAS: Ciertamente, usted y sus hijos son Shaumbra (pausa de parte de Tobías como si él pensaba que con eso ya había contestado la pregunta, luego risa de la audiencia)
Usted ha estado de acuerdo en realizar un viaje muy difícil. Usted ha acordado emplear en lapso de esta vida para que sea su vida hacia la ascensión. Usted ha estado de acuerdo en dejar de mirar con el zoom hacia el otro lado del lago, creando olas, creando nuevas vidas, creando nuevas experiencias. Usted ha elegido unir todo en una sola vida. Es difícil. No es -cómo decirlo- para que se desmaye su corazón. Los Shaumbra son fuertes. Queridos amigos, queridos amigos, es un viaje difícil. Lo es.
En cierto sentido, es similar al estado de conciencia que Moisés y su gente tuvo cuando se fueron al desierto por 40 años. Ellos cargaron con su divinidad durante 40 años, tratando de encontrar un lugar de descanso. Fue una metáfora. Parte de ello ciertamente sucedió. Pero, fue una metáfora.
Ustedes y todos los Shaumbra alrededor del mundo, están atravesando tanto de la misma cosa. Ustedes están atravesando un proceso de cambio que es difícil. Ustedes están yendo desde lo Viejo a lo Nuevo.
¿Cómo pueden crear alegría en su vida? Fíjense en todo lo que han hecho, permítanse a sí mismos el sentirlo. Siéntense en el Ahora. Siéntense en el momento. Permítanse sentirlo. Va a venir, poco a poco, pero va a venir. Ustedes están atravesando un proceso de muerte para que puedan renacer nuevamente… diferente, esta vez… divino esta vez.
Para usted específicamente, usted está buscando con tanta intensidad ahora. Usted está tratando con demasiada intensidad. Nosotros lo vemos, hay peleas en su mente. Usted se está cuestionando por qué las cosas no son como usted planeó que fueran. Pero, sus planes eran Viejos.
Esto es Nuevo. Esté sentado en el momento. Respire. Estas son herramientas simples, herramientas simples. Nosotros sabemos que hay muchos Shaumbra que piensan: “no, no podría ser tan fácil. Yo ni siquiera voy a probarlas, porque suena demasiado fácil”. Pero lo es. Estas son herramientas que ustedes se han dado a sí mismos.
A medida que van atravesando el proceso de transformación, encontrarán alegría. Ustedes sentirán alegría. No será como la alegría vacía que ustedes han tenido en el pasado. Será una nueva alegría, llena de compasión y amor, y comprensión real.
PREGUNTA DE SHAUMBRA 2: En nombre de todos nosotros, los que hemos aumentado de peso para protegernos… ahora que la Nueva Energía ha llegado, me parecía que yo iba a emplear la misma para ayudarme a bajar de peso y ganar en salud. Y no está funcionando, así que le pediría una sugerencia.
TOBÍAS: Nosotros le decimos en broma, “¡Coma chocolate!” (Mucha risa de la audiencia)
SHAUMBRA 2: ¡Lo estoy haciendo! ¡Ese es el problema! (Más risa)
TOBÍAS: El peso ha sido un problema para tantos de ustedes. Ha sido una protección, tal como usted lo dijo. Pero ahora no la pueden dejar ir. Ustedes le pueden decir a su cuerpo que ya no necesita protegerlos más. Ahora ustedes pueden liberarlo.
Sigue habiendo miedo en su interior asociado con esto. Ustedes piensan que si liberan esto serán tan vulnerables. Oh sí, lo serán. Ustedes serán vulnerables, pero vulnerables frente a nuevos sentimientos, vulnerable frente a otra gente, vulnerable a todas estas cosas. Pero no los tiene que afectar. No tiene que apoderarse de ustedes.
Díganle a su cuerpo que es hora de dejar ir. Ha llegado el momento de rendirse. Ha llegado el momento -cómo decirlo, como diría Moisés- ha llegado el momento del islam de su propio cuerpo, de liberar lo que ya no les sirve más.
Pongan su energía en la comida antes de comerla. Ustedes comprenderán cuál es el equilibrio apropiado en una base de momento a momento. A ustedes no les hace falta tener estas dietas escritas que les indican exactamente lo que comer en todo momento. Se trata de día a día, momento a momento.
Habrá algunos días en los que su cuerpo requerirá muchos azúcares. Habrá otros días en donde necesitará una dosis elevada de proteínas. Se lo va a decir. Ciertamente hará que las compras del mercado serán un poco de… (risa de la audiencia) bodrio. Pero, esta es la manera.
Nuevamente, sabemos que recurrimos a las herramientas simples, pero son eficaces. Inspiren. Respiren, introduzcan el aire a su biología y su cuerpo. Sientan cómo va bajando hasta el fondo. Díganle a su cuerpo que puede dejar ir. Hay tal memoria que ha sido implantada en todas las células y tejidos, que dice: “Protege. Protege. Almacena. Almacena. Se avecinan tiempos difíciles, así que tenemos que almacenar alimentos. Tenemos que protegernos”.
Es como un ejército que se está preparando para la batalla. Está almacenando, está construyendo murallas. Esto es lo que todos ustedes han estado haciendo. Díganse a sí mismos: “No hay guerra”. Díganse: “Ahora puedes liberar”. Inspiren esto. Inspírenlo y siéntanlo. Verán cómo se va, verán cómo se va. Su cuerpo desea liberar esto más que nada.
Nosotros sabemos que a los Shaumbra les encantaría que viniésemos con una dieta mágica (risa de la audiencia). Pero la magia se halla en la respiración y en el momento. Su cuerpo, cuando se siente seguro… su cuerpo liberará. Si no libera el exceso, si aún sigue almacenando y protegiéndolos, vayan y pregúntenle a qué se está aferrando, pregúntenle por qué se está aferrando. Les va a contestar algunas cosas interesantes.
Su cuerpo sabe cómo regularse a sí mismo. Esto es confianza. Esto es confianza. Sabe cómo regularse a sí mismo, si ustedes lo dejan. Pero si ustedes siempre piensan que habrá tiempos difíciles por delante, siempre pensando que la vida es dura, siempre pensando que son vulnerables frente a otros… él hará lo que es mejor para ustedes. Él va a almacenar y proteger.
Ábranse y respiren. Inspiren su divinidad. Este peso se irá.
PREGUNTA DE SHAUMBRA 3: Tobías, ¿podría clarificarnos por favor la diferencia entre el karma de la Vieja Energía, los siete chakras en forma de conos, y la Nueva Energía, ningún karma, un campo unificado? ¿Existe una diferencia cuando se trabaja con los que están despertando? ¿Significa que el campo unificado es un gran chakra que se halla conectado con todo? Gracias.
TOBÍAS: Ciertamente, en la Vieja Energía había siete chakras físicos y cinco chakras etéricos. En su momento todos ellos eran apropiados. Estos chakras se unifican a medida que ustedes entran a la Nueva Energía. Ustedes ya no necesitan tener partes de ustedes mismos segmentadas.
Cuando un humano comienza su real proceso de despertar, hay un cambio en estas energías. Esto puede producir mucho malestar físico, es una de las razones por las cuales el cuerpo duele y está molesto. A medida que estos centros de energía se reúnen en uno solo, se produce en cierta forma una época difícil por la que atravesar.
Para ustedes, que trabajan con las energías, para ustedes que son sanadores, observen la diferencia entre alguien que aún tiene el sistema de chakras independiente y alguien que tiene el sistema de chakras unificado. Las modalidades de sanación que ustedes emplearán con ellos serán diferentes.
Ahora ustedes están integrando todo de sí mismo. Ustedes están integrando sus vidas pasadas, ustedes están integrando todo de su vida actual. Ustedes han elegido esta vida para ser el designado “ascendente” para toda su alma. (Risa de la audiencia) Ustedes están unificando todas sus experiencias del pasado.
En el pasado, cada vida fue independiente y separada con muy poca conexión entre ellas. Era similar también a lo que pasa con sus chakras, independientes, separados. Ahora queridos amigos, todas se están fusionando. Esta es la Nueva Energía cuando se fusionan.
Es mucho más fácil para los sanadores, para los que trabajan con energía, el trabajar con un chakra unificado. Simplemente permítanse a sí mismos el sentir esto.
PREGUNTA DE SHAUMBRA 4: Tobías, estoy tan agradecido de que ha vuelto a aparecer en mi vida. Mi pregunta es (estoy tratando de entender la divinidad con mi mente, lo sé) … Mi pregunta es: estamos tratando de integrar, nuestra divinidad se halla dentro nuestro; ha estado dentro nuestro como un capullo por millones y billones de años, o por eones. Y ahora estamos integrando, y despertando, y sosteniendo nuestra divinidad. Cuando nos hallamos del otro lado del velo… mi pregunta es: ¿se ha despertado nuestra divinidad cuando ya nos encontramos allá? ¿Es una parte nuestra? Y cuando volvemos, ¿entonces vamos a tener que hacer todo esto de nuevo, y está dentro del capullo nuevamente, y luego se despierta? Quiero decir… ¿se halla despierta su divinidad cuando ustedes se hallan allí? (Risa de la audiencia)
TOBÍAS: Estamos encantados con su pregunta. Vamos a ofrecer una explicación muy simple a esta pregunta tan complicada.
Cuando ustedes regresan a nuestro lado del velo, no, su divinidad no sale automáticamente de lo que hemos descrito como un capullo, para estar con ustedes.
Simplemente por el hecho de que yo, Tobías, o aún Moisés, está de regreso de este lado del velo, ciertamente no tenemos un acceso total a nuestra divinidad. Por eso es que honramos el trabajo que ustedes están haciendo.
A medida que ustedes se integran, al permitir que esa porción de Dios de ustedes penetre en su realidad y en su momento -y que ustedes permiten que nazca- entonces ustedes le permiten que salga del capullo. Ustedes le brindan un entorno seguro al cual salir. Esto también cambia y afecta nuestro acceso a la divinidad.
Tal como hemos dicho con anterioridad, ustedes son los que van delante. Ustedes son los primeros en integrar. Cuando ustedes lo hacen, cuando traen el Hogar hacia ustedes, ello cambia a todo el universo. Ello cambia al omniverso.
Ahora, esto es difícil porque tantos de ustedes pueden creer que no tienen acceso a su divinidad de nuestro lado, así que ¿qué es lo que lo hace mejor o peor? (Risa de la audiencia) Aquí, de nuestro lado del velo -tal como ustedes lo pueden sentir, porque han estado aquí muchas veces- nosotros tenemos una comprensión diferente. Nosotros tenemos una visión general de las cosas. Nosotros tenemos sentimientos e intuiciones expandidas. Tenemos conocimientos y sabiduría expandidos por nuestra visión general. Sin embargo, todos los ángeles están trabajando en pro de permitir que la divinidad salga.
Hay una diferencia entre divinidad e inteligencia. Hay una diferencia incluso entre divinidad y conocimiento o sabiduría. Es muy difícil describirlo. Pero la divinidad es algo tan especial, y no es similar a nada de lo que ustedes alguna vez pudiesen haber creído que era. Algunas veces ustedes buscan en lugares tan inusuales por ella. Pero está tan dispuesta a salir dentro suyo.
Básicamente, quisiéramos que ustedes comprendan que lo que están haciendo al traer a la divinidad hacia sí, es traer el Hogar para todos nosotros. Nosotros les agradecemos.
PREGUNTA DE SHAUMBRA 5: Yo sufro de fobia social. Frecuentemente tengo miedo de comer y beber en presencia de otra gente. En estas situaciones frecuentemente estoy muy tenso y estirado. Y yo temo que podría temblar, vibrar o sacudirme… no sé la palabra exacta en inglés. ¿Qué es lo que puedo hacer?
TOBÍAS: Es tal como lo hemos hablado anteriormente en nuestra discusión de hoy. Tantos de ustedes se han ocultado por tanto tiempo.
Durante muchas veces ustedes literalmente se han retirado de la sociedad. Ahora, en esta vida regresan a la sociedad y no están acostumbrados a ejecutar funciones “personales” en público. Ustedes también estuvieron involucrados en grupos en el pasado, que tenían regímenes estrictos con respecto a la forma de comer y beber. Así que todas estas cosas entran en el juego y usted termina con lo que llama ‘fobia social’.
¿Cómo liberar esto? (Pausa aquí de parte de Tobías) Estamos teniendo algunas consultas aquí. La contestación que recibimos de vuelta de su propia divinidad y de aquellos que están trabajando con usted es: “No se desafíe a sí mismo en estas situaciones. No se ponga a sí mismo en estas situaciones”. Hay una parte suya que realmente se beneficia mucho al cenar solo. Sí, esto puede ser difícil, especialmente con amigos o la familia. Pero literalmente, esté contento con esto. Usted se está empujando demasiado.
En el tiempo más apropiado usted se sentirá mucho más cómodo. Mientras tanto, simplemente acepte esto acerca de sí mismo, hónrese a sí mismo. Sabemos que esto no contesta en forma directa a su pregunta. Pero querido, acepte esto por ahora. Hay razones para ello.
PREGUNTA DE SHAUMBRA 6: Tobías, yo tengo una pregunta acerca de donar sangre y donar plaquetas. Cuando hago esto, por supuesto, la sangre es extraída, procesada por una máquina y luego regresada a mi cuerpo. Y tengo un amigo que está muy preocupado acerca del hecho de que no está seguro acerca de la eficiencia de limpiar la máquina entre donaciones. Podría existir la posibilidad de adquirir algún tipo de enfermedad o lo que ellos no estén limpiando. Así que me gustaría recibir una segunda opinión. (Risa de la audiencia)
TOBÍAS: Pidamos una tercera opinión. ¿Cómo se siente usted acerca de esto?
SHAUMBRA 6: ¡Yo sabía que usted me iba a preguntar esto! Es por eso que yo estoy preguntando por cuenta de mi amigo. Yo siento que donar sangre es el regalo de mi vida, así que no estoy preocupado al respecto. Pero quiero una segunda opinión… tercera, cuarta o quinta.
TOBÍAS: Tal como lo discutimos anteriormente en el Shaud de hoy, que incluso las bacterias, incluso lo que se podría considerar como energía negativa o enfermedades puede ser puesto a trabajar, puede ser unificado. Incluso esas enfermedades están buscando la realización divina. Ellos le están ayudando a usted y ayudando a todos los otros a buscarla. Así que, al final de cuentas, no hay por qué preocuparse.
En última instancia, todos ustedes pueden transmutar cualquier cosa. Ahora, no estamos sugiriendo que salgan por ahí y hagan cosas peligrosas para probar acerca de lo que hemos hablado. Nosotros simplemente les pedimos que se pongan a sí mismos en la situación en la que esto no los puede afectar, y en la que no afectará a sus amigos y a otra gente.
Por sobre todo, decimos que ciertamente es una buena cosa. Es una cosa saludable en este punto.
PREGUNTA DE SHAUMBRA 7: Tobías, me encantan sus canalizaciones. Yo me encuentro en casa cuando leo sus palabras y respondo a su energía. Yo siento un gran amor y yo sé que ya he ascendido. He estado de su lado, del ángel dorado, y me escuché a mí mismo decir: “Sí, voy a regresar como un instructor”. Y realmente me sentí muy bien. Pero en mi relación con mi esposo no hay nada ascendido. Yo trato de liberar esta relación, pero no está funcionando. Yo pienso que no tengo suficiente coraje o suficiente paciencia. Yo siento esta pena, pero no estoy en condiciones de sentir amor cuando está a mi alrededor. Por favor, ¿me podría decir algo acerca de mi situación?
TOBÍAS: Ciertamente hay muchas Viejas Energías de vidas pasadas involucradas en su relación. De esto usted ya se ha dado cuenta, ya lo ha comprendido. Aparte de ello, hay miedo. Se están abriendo nuevas puertas, ello permite que otros entren en su vida, otros que serían tan apropiados.
Ahora, a Cauldre no le gusta cuando nosotros damos avisos como este. Pero mi querida: usted y su pareja saben que ha llegado el momento de seguir adelante en el camino. Usted sabe esto a niveles interiores. Es tiempo de liberarlo. Es tiempo de enfrentarse a su propio miedo. Y existen aquellos que están esperando entrar a su vida y que no lo pueden hacer hasta que se produzcan cambios. Recuerde, usted no está sola.
PREGUNTA DE SHAUMBRA 8: Tobías, yo tengo una visión que me resulta atemorizante en cierta forma, porque se siente tan grande como la Universidad Shaumbra. Pero se trata de un nuevo tipo de iglesia o cadenas de iglesias. Y me gustaría saber su punto de vista.
TOBÍAS: ¡Nos gustaría escuchar su punto de vista! (Risa de la audiencia)
SHAUMBRA 8: Mi visión es de una iglesia que se dedique a la nueva comprensión del amor del que usted nos ha hablado, para…
TOBÍAS: Pero ¿qué es lo que SIENTE acerca de esto en su corazón? ¿Cómo se SIENTE? Usted nos está hablando desde aquí arriba. (Tobías señala la cabeza de Cauldre)
SHAUMBRA 8: Me siento excitado. Me siento apasionado.
TOBÍAS: ¿Y por qué se refrenaría en su pasión?
SHAUMBRA 8: Porque la iglesia ha sido tal… Yo sé que he sido partícipe de la iniciación de las iglesias que ahora están terminando. Y hay yo creo, un miedo de crear algo nuevo que podría ser abusado o… que se lo vea en la forma equivocada…
TOBÍAS: Hace unas horas, en el día de hoy, hemos hablado acerca de los muros de las viejas iglesias que se están derrumbando. Hablamos sobre cuán predominante esto iba a ser en los próximos años. Habrá mucha, mucha gente que se quedará sin lugar alguno adónde ir para orar. Habrá mucha gente que se sentiría incómoda viniendo a verme a mí, Tobías, mucha gente que se sentiría incómoda con la novedad de lo que los Shaumbra están haciendo.
Es nuestra sensación -también es su sensación- que seguirá habiendo necesidad de lugares con puertas que se llamen iglesias. Se seguirá necesitando un lugar en donde se pueda efectuar la transición de las Viejas Energías hacia las Nuevas.
Lo que usted está sintiendo es tan apropiado, es tan adecuado. Pero sin embargo, usted no se está dando el suficiente crédito a sí mismo. Hay ángeles que están sentados junto a usted, que están trabajando con usted, que están ayudando para lubricar esta pasión. Así que esté con esto, acéptelo, nuevas comprensiones le llegarán.
Usted se halla aún algo perturbado entre viejos sentimientos, nuevas comprensiones, viejas visiones y las nuevas. Aún sigue actuando todo esto dentro suyo. Así que quédese con esto por un tiempo: inspírelo. Usted llegará a tener una nueva comprensión acerca del tipo de lugar e incluso del tipo de humanos a los que esto les serviría mejor. Pero ciertamente, siga a su corazón. Usted está en el lugar correcto. Siga a su corazón.
PREGUNTA DE SHAUMBRA 9: Finalmente, hubo mucho comentario entre los Shaumbra en el tablero de mensajes de internet del Círculo Carmesí con respecto al diagnóstico de desórdenes de personalidad múltiple. Yo digo “finalmente” porque durante mucho tiempo he buscado una perspectiva más espiritual con respecto a mis experiencias con este diagnóstico. Y gracias al tablero de mensajes, me he percatado de que no estoy solo en esto. Estoy comenzando a encontrar algunas respuestas dentro mío. Sin embargo, si hay algo que usted podría agregar, ciertamente ello sería muy apreciado.
TOBÍAS: Ciertamente, es un dilema interesante. Antes que nada, estos no son desórdenes. HAY personalidades múltiples, hay fragmentos de todos y cada uno de ustedes. Estas son partes suyas que van hacia las dimensiones múltiples para experimentar cosas, también son aspectos suyos de vidas pasadas.
Así que, queridos amigos, todo esto está ocurriendo. Ustedes están abriendo sus sentimientos, ustedes están liberando a todas las cosas, así que ahora, todos estos otros aspectos suyos están entrando en su conciencia. Son una corriente integradora, han venido a reunirse con usted, han venido para mostrarle quiénes son. ¡No son desórdenes!
Algunos humanos están altamente “fragmentados”. Ellos tienen muchas partes y pedazos de ellos que están dispersas a través del universo, dispersas en tantos lugares. Ha llegado el tiempo para reunir a todas estas energías, para levantar estos pedazos del alma.
¿Cómo pueden hacer esto? Es muy simple -una vez más-, Respirando en el Momento Expandido: todas estas partes y piezas volverán a usted. Cuando ellas vuelvan hacia usted, van a tratar de identificarse a sí mismas, van a actuar hacia fuera de usted. No permita que esto le quite el equilibrio. Simplemente permita que estas partes y piezas se reintegren. Cuando hablamos de esto ahora, estamos hablando en primer lugar de Shaumbra.
Cuando aquellos que aún se encuentran en la Vieja Energía experimentan múltiples personalidades, hay una manera totalmente distinta para manejar y tratar a estas personalidades múltiples. Algunas veces, las personalidades múltiples pueden ser devastadoras para la persona que aún se encuentra en la Vieja Energía.
Pero de lo que estamos hablando aquí se refiere a los que se hallan en la Nueva Energía. Más que nada ha llegado el momento de estar en el Ahora y permitir que todo usted se vuelva a reunir.
Usted está designado para ascender. Todos esos aspectos suyos, cruzando a través de los planos multidimensionales, están contando con usted. Están contando con que usted va a ser el integrador de todas esas energías. Están contando con que usted caminará en la Nueva Energía.
Al hacer esto, se va a encontrar con muchos de ellos. Comprenda que es simplemente una parte suya, comprenda que ellas se integrarán. Ellas regresarán con usted cuando sientan que es seguro hacerlo.
En esta vida usted tiene tanta responsabilidad hacia sí mismo. Usted se está haciendo cargo de la responsabilidad de muchas vidas, de muchos aspectos suyos. Usted se pregunta ¿por qué es tan difícil esta vida? ¿Por qué es agotadora? Es porque usted ha asumido un rol increíble.
En canalizaciones futuras vamos a hablar más acerca de Personalidades Múltiples. Estamos tocando simplemente este tema hoy en respuesta a su consulta. Pero habrá mucho más para discutir al respecto.
PREGUNTA DE SHAUMBRA 10: Hola Tobías, yo estoy aquí viniendo de ultramar. Desearía agradecerme a mí mismo por haberme traído hasta aquí. (Risa de la audiencia) Todo acerca de lo cual hemos hablado esta noche tiene que ver con mi pregunta. Y voy a tratar de ser conciso. Yo soy parte de un trabajo en red en mi país natal (Sudáfrica), que es muy espiritual con Trabajadores de la Luz y con gente que apoya el uno al otro en cualquier nivel. Pero para muchos de nosotros que lo hemos tratado, parece que hemos llegado a un punto en el que nos estamos encontrando con un último obstáculo. Tenemos muy en claro que nosotros creamos nuestra propia realidad en todo momento. Y nos estamos dando lecciones a nosotros mismos con respecto a dónde tenemos que ir. Pero tantos de nosotros -al limpiar y trabajar y liberar todas las cosas y bagaje- repentinamente nos vemos enfrentados a un último gran obstáculo que continuamos creando y recreando. Yo quiero la llave. Yo quiero saber cómo comprender qué es lo que estamos haciendo y cómo hacer para pasar más allá, porque nosotros podemos organizar las lecciones, pero no llegamos a la solución de las mismas, porque no podemos ir más allá de ellas. ¿Nos puede ayudar usted?
TOBÍAS: Ciertamente, y también vamos a apelar a las energías de Moisés para consejo.
La última frontera para los Shaumbra es la confianza. Se trata de la última confianza en el ser propio.
En cierto sentido, es como una rendición. Pero es una rendición frente a su divinidad. Es una confianza total de que todos los aspectos suyos se están moviendo hacia la realización divina. Usted se está moviendo hacia la realización divina. No hay partes o piezas que estén trabajando en oposición o tratando de defraudar esto.
Después de tantas vidas en la Tierra, es difícil confiar en el Ser Propio. Literalmente, se podría decir que todas las religiones que todos ustedes crearon les enseñaron a no confiar en el Ser Propio. Las religiones le enseñaron a confiar en otra cosa, sea esto en la iglesia, o un libro, o un salvador.
La última frontera tiene que ver con la confianza. Todos ustedes se ven enfrentados a esto. No sucede solamente en su país o con su gente. Esto está sucediendo a través de todo el País Shaumbra. ¡Nos gusta este término! (Risa de la audiencia) Es algo que todos ustedes están experimentando.
Ustedes se preguntan por qué las cosas aún no funcionan como deberían. Todos ustedes están pensando: “Ya casi he llegado. Lo puedo sentir. Está tan cerca. Yo siento que estoy a punto de saltar a través… Pero, aún sigo aquí”.
Se trata de confianza. Se trata de confiar verdaderamente en su divinidad. Dejen ir, dejen ir el control que ustedes tienen proveniente de la mente. Dejen ir y permitan que su divinidad se manifieste.
Es un paso difícil. Es como si tuvieran que saltar del acantilado y confiar en que serán apoyados, confiando en que cuando dan el salto desde el acantilado a ustedes les crecerán sus propias alas para volar, o que ustedes mismos proveerán la próxima piedra de apoyo.
Se trata de confianza. Se trata de estar en el momento. Esta es una cuestión difícil y desafiante por la que están atravesando. ¿Pueden ustedes realmente confiar en sí mismos y en su divinidad?
Gracias por el viaje que hizo para llegar aquí. Y usted tendrá muchos otros viajes delante suyo.
(Pausa)
Así que, queridos Shaumbra, terminamos otro tiempo juntos. Terminamos otro día en el que pudimos penetrar en sus vidas, cuando nos pudimos realmente acercar a su energía.
Hubo mucho que fue discutido en el día de hoy aquí. No piensen tanto acerca de ello, sino que absórbanlo, siéntanlo. También hay tanto para lo que todos ustedes están listos. Y tal como justo lo dijimos en esta última pregunta, en la actualidad es una cuestión de confianza… Confiando en ustedes mismos a la luz de un mundo muy duro y desafiante a todo su alrededor. ¿Pueden ustedes confiar verdaderamente en su divinidad?
Con Moisés estando sentado entre ustedes en el día de hoy, y Mahoma sentado entre ustedes, queridos amigos, les recordamos que los amamos por el viaje que hacen. Y ustedes nunca están solos.
¡Y, así es!
Marzo 1, 2003
Tobías, Series del Humano Divino (Agosto, 2002 – Julio 2003)
Título Original: Tobias, Divine Human Series
2003, Geoffrey Hoppe
Traducción Libre por Anita Manasse (estrellam@sion.com), y el Grupo
Versión revisada y corregida al 8 de Febrero de 2005.
Dejanos tu comentario sobre la canalización Shaud 8: La Ilusión del Poder – Parte 2