Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Constelaciones Individuales

Una Constelación Familiar tiene como fin liberar al consultante de sus tensiones y conflictos.

Dichos trances pueden venir de hechos sucedidos en generaciones pasadas y tener sus raíces en circunstancias de la historia familiar, aunque también pueden ser solo tuyos.

Diferentes sucesos ocurridos en el pasado: mal trato, abusos, violencia de cualquier tipo, abortos espontáneos o provocados, etc. pueden incidir en la vida de una persona y devenir en cuadros físicos, emocionales y/o mentales.

¡Como somos parte de una misma Red, nuestro sistema familiar es una pequeña trama dentro del Gran Sistema del Espíritu!

Le decimos Constelación porque cada uno de nosotros es una estrella dentro del sistema de la familia, y nuestro accionar incide e interviene en ese campo mayor.

Aunque nos parezca imposible, o lejano, determinados hechos pasados (incluso de personas que ya se han ido de este plano) pueden estar influyéndonos, aquí y ahora, sin que tengamos idea de dónde vienen.

Existen lo que se llaman vínculos de amor y lealtad que nos empujarían a repetir historias desfavorables, sin siquiera tener consciencia de ello.

Bert Hellinger es el descubridor de este sistema, y nos expresa: “… Ahora voy a mostrar mi trabajo aquí, ante ustedes. Y lo voy a hacer en la nueva modalidad – voy a caminar con el Espíritu. Ustedes tendrán la oportunidad de interiorizar este procedimiento y se darán cuenta hasta qué punto son capaces y están dispuestos para esta modalidad de trabajo.

No existe la perfección. Todo está en movimiento. Las Constelaciones Familiares como fueron y los Movimientos del Alma, todo es igualmente valioso. Todo pertenece al mismo movimiento. Aquél que tomó contacto con este trabajo y se abrió a él, reconoce y siente que tiene que crecer. A través de este trabajo somos llevados a crecer internamente. Y con esto nos damos cuenta que aquí no se trata solamente de sanación o resolución de problemas. Al final estamos hablando de la vida y su plenitud.

Lo que hacemos, sirve a la vida tal como ella, desde su esencia, quiere desarrollarse”…

Como nos dice Kryon, sanándonos nosotros le damos posibilidad a que sanen siete generaciones hacia atrás, y siete hacia adelante. Con toda seguridad, el libre albedrío es fundamental en las generaciones venideras… aunque, conociendo esta gran posibilidad, aquí y ahora, es mi compromiso re – cordar, y sanar mi Vida, para darles la oportunidad a los que vienen detrás de mí!!!

La ventaja de esta terapia es fundamental: el consultante es el que ve, siente, percibe, descubre. El terapeuta solamente lo guía en esa percepción sin influir ni interpretar nada.

Es decir: ¡¡¡Nadie de afuera dice absolutamente nada porque «Es el cliente el que se da cuenta – porque así lo siente y, además, por ser guiado por su sistema familiar!!!

¡Gracias, Gracias, Gracias!!!