Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Apendicitis – y Su Relación Mental / Emocional

«El Gran Diccionario de las Enfermedades»

Extraído del libro anterior por Jacques Martel.

La apendicitis se define como la inflamación del CÆCUM (del latín: “ciego” situado en la base del intestino grueso. Esta enfermedad procede de una cólera vinculada a una tensión o a una situación aguda que no consigo arreglar y que me hace “hervir” interiormente. Lo más frecuentemente, se trata de una situación en el plano afectivo que viene a desequilibrar mi sensibilidad y mis emociones. Mi miedo puede haber suscitado este acontecimiento porque entretenía pensamientos negros y me preocupaba, lo cual hizo que se manifestara. Me siento como en un “callejón sin salida” (es la forma del apéndice) porque tengo el sentimiento de estar oprimido, lo cual activa en mí miedo, inseguridad, cansancio, abandono.

Lo más frecuente, esta contrariedad está relacionada con el dinero y particularmente el dinero de bolsillo. Puede ser también algo o alguien que yo quería que “se añadiera” o “se incorporara” a mi vida pero una circunstancia se lo impide. Por ejemplo, quizás quiero que mi cónyuge venga a vivir en mi casa, pero él o ella no quiere o no tengo bastante sitio para albergarlo, etc. Hay una “obstrucción” del flujo de la vida e inhibo multitud de emociones. Esto puede ir incluso hasta el miedo a vivir. Ya no consigo filtrar eficazmente las nuevas realidades para protegerme de ello. No veo otra salida a mi vida. Necesito hablar de lo que vivo, necesito “vaciar mi bolsa” porque tengo dificultad en digerir lo que sucede, encuentro que esto es feo y decepcionante.

Los síntomas habituales son el calor, el ardor vinculado a la inflamación, y el dolor vinculado a la tensión. Siento un sufrimiento intenso cuando la apendicitis se transforma en peritonitis (reventón del apéndice).

Dejo fluir la vida y acepto las situaciones de mi existencia como lo que es mejor para mí. Me mantengo abierto al nivel del corazón y dejo caer mis protecciones (barreras) suavemente y armoniosamente.

«OBEDECE A TU CUERPO, ¡ÁMATE!»

Extraído del libro anterior por Lise Bourbeau.

APENDICITIS

Bloqueo físico: Es la inflamación del apéndice, que provoca un dolor que se irradia por todo el abdomen, acompañado por trastornos digestivos, náuseas y vómitos, detención del tránsito intestinal, ausencia de evacuaciones e intolerancia alimentaria.

Bloqueo emocional: Como en todas las enfermedades que terminan en «itis», la apendicitis se manifiesta cuando la persona siente una ira reprimida, por ser demasiado insegura y dependiente de los demás como para expresarla. También tiene mucho miedo a la autoridad de alguien que la hizo enojar y no se atreve a expresarlo, a dejarlo salir. Tiene la impresión de «no tener salida«. Este temor se relaciona con una situación sucedida justo antes de la crisis de apendicitis.

Bloqueo mental: El mensaje que tu cuerpo te envía es que no esperes más para expresar lo que sientes. Ya hace demasiado tiempo que te contienes, si sigues aguantándote, puedes estallar (peritonitis). Tu cuerpo no te dice que huyas de la situación que provoca esta cólera y este miedo, sino que la vivas en el amor, tomando en consideración tus límites y los de los demás.

Bloqueo espiritual: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas.

«La Enfermedad Como Símbolo»

Extraído del libro anterior por Ruediger Dahlke.

Intestino ciego (Ciego/Apéndice)

Interpretación simbólica: Callejón sin salida de los primeros tiempos de la evolución, bastión defensivo del intestino (centro de las defensas linfáticas); dispositivo defensivo del mundo subterráneo: comisaría del reino de las sombras.

Misión/tema: En el inconsciente se ocupa del orden, defensa frente a los intrusos en el mundo subterráneo.

Principio elemental: Marte/Plutón.

Apendicitis (inflamación del apéndice)

Plano corporal: apéndice vermiforme del intestino grueso (callejón sin salida del subconsciente), comisaría de policía y armería (órgano de defensa) del mundo subterráneo.

Plano de los síntomas: guerra, conflicto en el mundo subterráneo (callejón sin salida en el callejón sin salida); a menudo es la primera confrontación seria del niño con las sombras: conflicto en la frontera entre la «infancia inocente» y el «mundo peligroso de los adultos»; incapacidad de digerir el núcleo duro de las cosas; irrupción del reino de las sombras en el mundo cotidiano: aparecen las agresiones oscuras reprimidas.

Realización: aprender a reconocer los callejones sin salida en lo que no se quiere dejar de luchar; disputa activa con las sombras (el «hombre oscuro»); sacar valerosamente de nuevo a la luz de la consciencia lo reprimido y desplazado; posibilitar al niño caminos hacia el «mundo peligroso de los adultos» (rituales de pubertad).

Resolución: reconocimiento del oscuro compañero interior, del polo opuesto; reconciliación con la hermana oscura, el hermano oscuro.

Relación con los principios elementales: Plutón/Marte.

“Sana tu cuerpo”

Extraído del libro anterior por Louise Hay.

Apendicitis: Miedo. Miedo a la vida. El flujo del bien está bloqueado.

Afirmación: Estoy a salvo. Me relajo y dejo que la vida fluya jubilosamente.

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Apendicitis – y Su Relación Mental / Emocional