Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Abscesos – Y Su Relación Mental / Emocional

OBEDECE A TU CUERPO, ¡ÁMATE!

Extraído del libro anterior por Lisa Bourbeau.

Bloqueo físico: Un absceso es una acumulación de pus en un lugar determinado. En el absceso caliente, la acumulación purulenta aumenta con rapidez, acompañada de los cuatro signos de la inflamación: tumor, enrojecimiento, calor y dolor. El absceso frío se caracteriza por la acumulación de líquido que se forma lentamente sin que aparezcan signos de inflamación.

Bloqueo emocional: Un absceso es una señal de ira reprimida durante mucho tiempo, la cual genera sentimientos de desesperación, de impotencia y de fracaso. La tristeza y la ira hacen que se pierda la alegría de vivir. Este malestar resulta tan doloroso como el sentimiento de culpabilidad que se experimenta a causa de dicha ira. Para averiguar en qué área de la vida se ubica esta ira, deberás ver el lugar donde se encuentra el absceso. Por ejemplo, si está en una pierna, la ira la vives con respecto a la dirección que sigue tu vida o tu porvenir, o bien en relación a un lugar al cual tienes proyectado ir.

Bloqueo mental: Si no haces limpieza de tus pensamientos, la suciedad y la infección se instalan en ellos como en cualquier otro lugar. Es un buen momento para asearlos. Es posible que tengas pensamientos malsanos hacia ti mismo o hacia otra persona. Cuándo te enojas, ¿sientes deseos de perjudicar a alguien? O los has reprimido hasta tal punto que ya no puedes contenerlos. Quizás haya también un sentimiento de vergüenza relacionado con un temor oculto en ti.

Bloqueo espiritual: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.    (ver https://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/preguntas-sugeridas-para-conocer-el-mensaje-de-un-sintoma-corporal/)

El Gran Diccionario de las Enfermedades

Extraído del libro anterior por Jacques Martel.

Un absceso es un tipo de infección caracterizada por la formación y la acumulación de pus a cuesta de tejidos normalmente constituidos. Suele producir un saliente (un bulto) y lo encuentro solamente sobre el tejido corporal o sobre un órgano. El absceso indica que manifiesto una respuesta a la cólera o a una herida emocional, a un sentimiento de irritación, de confrontación, de venganza, de incapacidad o de fracaso (el pus está conectado con los fluidos de mi cuerpo y a mis emociones). Frecuentemente, es un exceso de irritación o de disgusto que no consigo expresar con relación a mí, a una persona o una situación. Pensamientos malsanos, que pueden ir hasta la venganza y que “fermentan”, producirán infección y pus. Esta frustración contenida puede presentarse para finalizar con una situación, es decir reventar el absceso. Puede producir en mí una revolución mental (como una hinchazón) causando el vacío y el agotamiento. Este tipo de infección (absceso) es únicamente una manifestación (o una creación) de lo mental, de mis pensamientos. Ya es tiempo que pase a otra cosa, que cambie de actitud si quiero mejorar mi suerte… y mi cuerpo, antes de que se manifieste una infección más generalizada.

Además, el absceso corresponde a un pesar profundo, incluso a una desesperanza interior que causarán un sentimiento profundo de impotencia o de fracaso. Pueden seguir el vacío y el agotamiento. Se manifiesta en el origen de la pena, es decir que la emoción vivida está asociada a la función y a la parte del cuerpo en donde se manifiesta el absceso. Por ejemplo, si se sitúa en mi pierna, está conectado con las resistencias y los conflictos, lo cual me indica que debo orientar mi vida en ciertas direcciones. Si se sitúa al nivel de mis ojos, se trata de una dificultad en ver quien soy, lo que soy, a donde voy y lo que adviene para mí. Al nivel de los pies, tengo dificultades, planteamientos o miedos conectados con el porvenir o con su concepción. En mis orejas, es algo que oigo. En mis caderas, tengo dificultad en lanzarme en la vida, etc. Todo esto está conectado con la destreza en aguantarme de pie, a expresar mi independencia y mi libertad.

Acepto al nivel del corazón dejar finalizar mis miedos, mis inseguridades, mis temores y mi absceso finalizará también él. El absceso superficial que está accesible a la vista y al tacto corresponde a una rabia referente a situaciones de mi vida que pueden estar “fácilmente identificables”. Posee también una correspondencia con la parte del cuerpo afectada tal como el cuello, la espalda, los dedos, etc. El absceso profundo puede encontrarse en el interior de mi cuerpo y corresponde a una decepción con relación a sentimientos más profundos de mi ser. Según su posición, un absceso puede tener consecuencias graves. Por ejemplo, si se sitúa en el nivel del cerebro, está conectado con mi individualidad y la idea que me hago de mí – mismo; en el nivel de los pulmones, está conectado a la vida; en el nivel de los riñones, con los miedos; en el nivel del hígado, con la crítica.

Puedo encontrar el porqué esta cólera puntual llega en mi vida yendo a ver el significado correspondiente a la parte relacionada. Así puedo poner más amor y comprensión con relación a la situación que me llevó a vivir este enfado. El absceso como un botón de camisa designa uno o varios abscesos superficiales que están conectados con otro absceso profundo o a tejidos más profundos. Es pues invisible a ojo desnudo. Así, mi cuerpo me dice que mi cólera ahora está afectando mi vida exterior e interior. Es como si “dicha irritación me perforase el cuerpo” y expresara la necesidad apremiante de curar estas heridas mediante el amor.

El absceso caliente suele conllevar una reacción inflamatoria y puede formarse rápidamente. El hecho que frecuentemente el absceso esté rodeado de una membrana indica perfectamente que esto procede de un pensamiento no benéfico que provoca ira. El absceso frío no presenta reacción inflamatoria y su progresión más bien es lenta. Puede deberse a hongos o al bacilo de Koch. Este tipo de absceso indica que mi cólera se manifiesta bajo forma de decepción o de resignación frente a una situación.

Acepto los nuevos pensamientos de amor y me mantengo abierto, a nivel corazón, a mi entorno, en vez de fijar mi atención sobre mis antiguas heridas, en mi pasado o en ciertas formas de venganza. Tomando consciencia de este proceso de aceptación, el absceso entonces está listo para desaparecer para siempre.

La Enfermedad Como Símbolo

Extraído del libro anterior por Ruediger Dahlke.

Plano Corporal: casi todas las áreas de la piel (frontera, contacto, ternura).

Plano de los síntomas: explosión de conflictos acumulados; conflicto procedente de las profundidades que emerge a la superficie, que quiere superar la barrera de la piel y llegar a la luz de la conciencia; conflicto fronterizo.

Realización: desplegar conscientemente las agresiones; artes marciales, boxeo, ejercicios de gritos, danza agresiva, desarrollar la cultura de la discusión; percibirse como un volcán; liberar al plano de las imágenes lo que debe salir, romper fronteras de manera agresiva: explosión en lugar de implosión.

Resolución: resolución valiente de los conflictos sobrepasando los propios límites; expresión del tema: liberación atravesando la frontera de la conciencia.

Relación con los principios elementales: aprender a tratar con Marte (energía) / Saturno (límite) / Neptuno.

Absceso cerebral

Plano corporal: cerebro (comunicación, logística).

Plano de los síntomas: puerta de entrada a través del oído (obediencia), nariz, debido a traumatismo (-› accidente) o metástasis (siembra); conflicto importante amenazante para la vida; dolor de cabeza y mareos (-› trastornos del equilibrio); hay algo que no va bien en el área central; rigidez de nuca: la tozudez se pone de manifiesto; sensación de debilidad: clara retirada de las fuerzas vitales; fuerte hipóstasis: retrocede la cohesión del jugo vital, los glóbulos se separan del suero, descomposición de la energía vital; pulso lento: la circulación se vuelve más lenta y trabaja contra la fiebre, debilitamiento en el sistema inmunitario.

Realización: hacerse conscientes del origen y las raíces del conflicto principal; llevar con ánimo la lucha decisiva para la vida; transformar consecuentemente la tozudez en búsqueda de un objetivo; utilizar (sacrificar) la propia energía vital para la problemática central.

Resolución: prepararse de manera activa y animosa para la batalla decisiva, defenderse y luchar.

Relación con los principios elementales: Mercurio / Marte.

Absceso de las glándulas sudoríparas

Plano corporal: glándulas sudoríparas (esclusas); sobre todo en las axilas y en las regiones genital y anal (en el área de los órganos sexuales secundarios y primarios).

Plano de los síntomas: estreptococos penetran en las glándulas y forman un nódulo, que simboliza también un nudo psíquico; conflictos inflamables en las áreas íntimas del cuerpo, relacionadas con los olores corporales y marcas de olor; guerra por el olor propio, el campo íntimo en el área del placer y del amor; conflictos no confesados ni expresados en el área de la atracción y la seducción.

Realización: dejar que el volcán explote psíquicamente en lugar de hacerlo físicamente; abrirse conscientemente a los temas provocadores (sobre todo en la sexualidad) en lugar de abrir el cuerpo a los agentes patógenos (provocadores); dejar salir al ser seductor propio; aprender a expresarse abiertamente a este respecto; defensa del propio territorio con marcas de olor; implicarse agresivamente para tener el propio aroma; crear con medios personales el campo propio en el área íntima; los pacientes deben aprender a expresarse por sí mismos; la eliminación de los abscesos por parte del médico provocan recidivas.

Resolución: ausencia de compromisos en el área íntima; luchar de manera activa para tener el propio aroma.

Relación con los principios elementales: Venus / Saturno / Plutón.

Absceso hepático

Plano corporal: hígado (vida, valoración, vinculación recíproca).

Plano de los síntomas: conflicto delimitado en el área de la visión del mundo, religión o valoración.

Realización: disputa agresiva y belicosa respecto al tema en cuestión; luchar activamente en las preguntas por el sentido de la vida; disputa sobre el sentido o la falta de sentido de la propia vida.

Resolución: satisfacer lo nuevo y buscar una solución al conflicto; abrirse caminos para una visión propia del mundo y una autonomía espiritual.

Relación con los principios elementales: Júpiter / Marte.

Absceso pulmonar

Plano corporal: pulmones (contacto, comunicación, libertad).

Plano de los síntomas: conflicto delimitado en el área del intercambio, del contacto y de la comunicación; tener un volcán en el área de la comunicación que quiere explotar.

Realización: discusión agresiva y aguerrida con los temas causantes de esta problemática y que irrumpen en ella.

Resolución: dedicarse adecuadamente a lo nuevo y luchar por una solución del conflicto.

Relación con los principios elementales: Mercurio / Marte. ›

“Sana tu cuerpo”

Extraído del libro anterior por Louise Hay.

Abscesos: amargura por heridas y agravios. Pensamientos de venganza.

Afirmación: Dejo libres mis pensamientos para que se marchen. Lo pasado es pasado. Estoy en paz.

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Abscesos – Y Su Relación Mental / Emocional