Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Vómitos

Vómitos

Plano corporal: faringe (materialización, anillo defensivo), estómago (sensación, capacidad receptora).

Plano de los síntomas: algo empuja hacia afuera; haber retenido demasiadas cosas inconvenientes o indigeribles; descargarse de las cosas que no se quiere tener o digerir; defensa, rechazo, falta de aceptación; «se me revuelve el estómago»; «la situación me da náuseas»; un problema que pesa como una piedra en el estómago y quita el apetito; escupir de rabia y por agresiones venenosas, «echar bilis por la boca»; buscar alivio y liberación, querer desprenderse de algo que nos oprime.

Realización: confesar conscientemente la resistencia; aprender a rebelarse; no dejarse rogar por todo; confesar la propia rabia; ejercicios de desprendimiento de las agresiones «reprimidas», acumuladas; aceptar que no puede digerirse todo bajo cualquier circunstancia; aliviarse conscientemente (el vómito como medida de la antigua medicina natural).

Resolución: liberación de las cosas que le han desilusionado a uno, con las que no se está del todo claro y que no pueden ni se quieren digerir; escupir lo que le oprime a uno.

Relación con los principios elementales: Luna / Marte / Urano.

Vómitos de sangre

(Hematemesis; en caso de úlcera gástrica sangrante o varices esofágicas)

Plano corporal: estómago (sensación, capacidad de recepción), esófago (proveedor de alimentos).

Plano de los síntomas: (interpretar prioritariamente el síntoma de fondo): expulsar el jugo (la energía) vital: emergen las heridas interiores; perder vitalidad; pagar algo con la propia sangre <<sangrar››.

Realización: desarrollar la capacidad de sacrificio; aprender a pagar las deudas pendientes.

Resolución: sacrificar energía vital para resolver un problema.

Relación con los principios elementales: Marte / Neptuno / Urano.

 

Tomado del libro: La Enfermedad Como Símbolo.

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Vómitos