Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Desmayo – Coma – Cerebro – Tics

DESMAYO o PÉRDIDA DE CONOCIMIENTO

El desmayo es una pérdida de consciencia temporal de duración variable, yendo de un corto instante a media hora. Si tengo una pérdida de conocimiento total, brutal y de corta duración, se habla de síncope. Si la pérdida de conocimiento dura un período más largo de tiempo, se trata de un coma. En cualquier caso, una pérdida de conocimiento me permite huir de la realidad. Me niego momentáneamente porque estoy tan cansado que mi resistencia es nula. Soy incapaz de enfrentarme con las situaciones de mi vida. Alterno entre estados de miedo, angustia, desánimo e impotencia. Frecuentemente, tengo miedo de perder el poder y de no “estar a la altura” de algunas personas o algunas situaciones. Cuando me agarró, bloqueo todas las energías y las fuerzas que están en mí. Tomo consciencia que debo cesar de agarrarme al pasado y a mis viejas ideas. Dejo que la vida siga su curso.

Acepto confiar en el universo ya que todo está aquí para mi evolución.

Tomado del libro El Gran Diccionario de Las Enfermedades por Jacques Martell.

Desmayos: Miedo que no se puede enfrentar. Pérdida de conciencia.

Afirmación: No hay peligro en ser yo. Expreso quién soy.

Tomado del  libro Usted Puede Sanar Su Vida por Louise Hay.

COMA

El coma en la mayoría de casos se produce después de un accidente. Sucede muy a menudo que, justo antes de encontrarme en el coma, haya visto la muerte llegar, como si “me hubiese llegado mi última hora”. En vez de estar consciente al 100% de este momento, el coma se produce justo antes. La “consciencia” se desconecta.

Frecuentemente, cuando me despierto después de un coma, mi memoria borró los momentos de traumatismos intensos que se vivieron. Lo que produce un accidente es una culpabilidad vinculada a la huida de cara a una persona o una situación. Si tengo dificultad en «dealar» con esta culpabilidad, me refugio en un coma. El coma viene del griego «kôma» que significa «sueño profundo». Este estado está vinculado al deseo intenso de huir de una persona o una situación. Me duele tanto interiormente que me repliego sobre mí, porque vivo mucha desesperación, soledad o frustración. Quiero hacerme insensible a las dificultades de la vida. Me protejo por este sueño profundo. Me hace insensible a lo que sucede alrededor mío.

Prefiero vivir este estado de inconsciencia total, hasta que mi vida pueda ser más agradable. Tengo una decisión por tomar: vivir o marcharme. Es la misma decisión por tomar que en un coma diabético que está causado por un exceso de glucosa (azúcar sanguíneo) en la sangre, y más particularmente en el cerebro. Mi tristeza es tan grande que tengo ganas de huir de este mundo en el cual vivo. Aunque el coma pueda durar largos períodos (semanas y años), es muy importante para mis familiares que me demuestren amor, afecto y que me digan que la decisión de marcharme o quedarme me pertenece. Cuando estoy en el coma, mi cerebro puede estar activo a tal punto que puedo oír a la gente que habla o sentir su presencia y las sensaciones que emanan de ella, aunque yo, actualmente, no puedo moverme ni expresarme. Sucede que el miedo de la muerte me retenga aquí en la inconsciencia. Es pues necesario que me den confianza y me digan que puedo marchar en total seguridad si tal es mi deseo.

Si puedo ver las energías de una persona en el coma, puedo observar que hay un corte importante de los lazos energéticos, según la profundidad del coma.

Sería pues adecuado que se me haga tratamientos energéticos para regularizar la situación.

Tomado del libro El Gran Diccionario de Las Enfermedades por Jacques Martell.

Coma: Miedo. Intento de escapar de algo o de alguien.

Afirmación: Te rodeamos de seguridad y amor y creamos un espacio para tu curación. Tú eres amor.

Tomado del  libro Usted Puede Sanar Su Vida por Louise Hay.

CEREBRO – TICS

Los tics, definidos como la ejecución repentina de movimientos repetitivos e involuntarios, demuestran un desorden de la tensión nerviosa y un desequilibrio al nivel del cerebro. Si tengo un tic o tics, hay muchas probabilidades de que sea un ser muy emotivo, que reprimo mucha agresividad y que, de joven, haya percibido la educación recibida como muy severa y perfeccionista. Así es como exteriorizo mi inquietud y la amargura que siento muy adentro mío. Si soy un chico, puede que haya sido afectado por acciones que alguien que representaba la autoridad para mí me pidió hacer. Esto explicaría por qué hay 4 veces más chicos que chicas que padecen tics. Las muchachas, en general, suelen ser más receptivas frente a la autoridad y por lo tanto, menos afectadas, – de un modo general – por este aspecto. Puedo haberme sentido contrariado de cara a ciertos movimientos que me impidieron hacer siendo más joven (como, por ejemplo, si se me prohibía moverme en la iglesia) y ahora mi cuerpo se mueve, muy a pesar mío, como por reacción, rebelión contra lo que se me prohibió hacer. Incluso puedo haber tenido la sensación de “ser cobarde” delante de alguien.

Tengo interés en tomar consciencia de este estado y a expresar claramente mis necesidades.

Tomado del libro El Gran Diccionario de Las Enfermedades por Jacques  Martell.

Cerebro: Las embolias las provocan coágulos de sangre, una congestión en el torrente sanguíneo que al llegar al cerebro interrumpe el aprovisionamiento de sangre a una zona cerebral.

El cerebro es el ordenador del cuerpo. La sangre es júbilo. Las venas y las arterias son canales por donde circula esa alegría. Todo funciona bajo la ley y la acción del amor. Hay amor en cada chispa de inteligencia que brilla en el Universo. Es imposible trabajar y funcionar bien sin sentir amor y júbilo.

El pensamiento negativo produce atascos en el cerebro, y así no queda margen para que el amor y el júbilo fluyan libre y abiertamente.

Afirmación: Soy el afectuoso operador de mi mente.

Tomado del  libro Usted Puede Sanar Su Vida Por Louise Hay.

Tics, contracciones nerviosas: Miedo. Sensación de ser observado por los demás.

Afirmación: La totalidad de la Vida me aprueba. Todo está bien. Estoy a salvo.

Tomado del libro Sana Tu Cuerpo por Louise Hay.

Accidente Cerebro Vascular (ACV) – y Su Relación Mental / Emocional

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Desmayo – Coma – Cerebro – Tics