Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo El Eclipse Lunar y El Hombre de Arena

Hoy tuvimos un Eclipse Lunar en Capricornio (a 24 grados), con Plutón a la derecha casi junto a él (a 22 grados) aumentando la intensidad emocional. Los eclipses lunares revelan cosas. Traen a la superficie influencias ocultas – emociones, revelaciones, secretos. Están asociados con las finalizaciones y el soltar – hábitos, patrones, heridas, sueños o incluso personas. Un eclipse lunar puede sentirse como una luna llena x 100, por lo que, si eres una persona sensible, es posible que te estés sintiendo especialmente al límite durante esta semana – algunas personas lo sienten un par de días antes, otras en el par de días siguientes.

Consejos:

Como siempre, las respiraciones profundas y lentas ayudan a calmar y suavizar.

Estar en la naturaleza, estar en el agua, hacer cosas que se sienten nutritivas.

Si te sientes más ansioso de lo normal, reduce todo lo que pueda estar sobre-estimulando tu sistema nervioso: las multitudes, el estar demasiado tiempo frente a la pantalla/en las redes sociales, ciertos tipos de azúcar, el exceso de café.

Conoces tu cuerpo. No hay una talla para todos, y lo que funcionó para ti ayer puede que no te sirva hoy.

Presta atención a lo que tu cuerpo necesita cada día.

Plutón es el buceador cósmico, por lo que el Eclipse Lunar está aquí en buena compañía, ya que juntos te urgen a sumergirte en tu alma, drenar el barro viejo, limpiar las aguas, recuperar tesoros enterrados y regresar a la superficie más livianos, más claros, más ricos espiritualmente / emocionalmente).

Este Eclipse Plutónico, más que tu eclipse habitual, puede hacer que sientas que estás experimentando un proceso de muerte / renacimiento en una o más áreas de tu vida. Este proceso es como la carta de La Torre en el Tarot, donde tenemos el colapso de lo antiguo, seguido por el ave fénix que se eleva desde las cenizas, transformado por lo que ha ocurrido. Es como un huevo resquebrajándose, para que el pollito pueda emerger. Primero hay lo que parece un quiebre o una ruptura de algo, pero a partir de ahí podemos tener un gran avance, y luego una nueva vida, nuevos capítulos, nuevos comienzos pueden formarse.

Esto nos está sucediendo a nivel personal. Nos está sucediendo a nivel social, colectivo y global. Vamos a ver grandes avances a medida que se despliega el caso Epstein. La Tierra también está pasando este mes por un proceso de cambio más grande de lo normal con aproximadamente el doble de la cantidad habitual de terremotos de 6.0 ó mayores. (Fuentes: USGS para las cifras y muy bien explicado por Dutchsinse).

Esta semana también tenemos a Saturno en Capricornio (a 16 grados), en oposición a Venus en Cáncer. Esta puede ser una semana en donde «la teoría se pone a prueba», donde Venus dice «Esto es lo que quiero, necesito y merezco», mientras que el padre Saturno está haciendo las preguntas difíciles del amor: «¿Cómo vas a conseguir eso? ? ¿Qué vas a hacer para llegar allí? ¿Es esta persona / esta dirección correcta para ti? ¿Es bueno para tí?»

Pueden surgir viejos problemas relacionados con la autoestima, y es posible que realmente tengas que hacer acopio de tu poder interior para liberar las viejas voces de autoridad que todavía te están refrenando.

Preguntarse a diario:

Imagina a Venus y Saturno sentados ante una mesa.

¿Qué quiere decirle Venus a Saturno sobre lo que realmente necesitas, quieres y mereces?

¿Qué quiere decirle Saturno a Venus sobre lo que necesitas hacer más y lo que necesitas hacer menos, para que puedas estar más en alineación con lo que quieres, necesitas y mereces?

El poder, el control y la autoridad seguirán siendo los grandes temas a lo largo del año porque la vida está tratando que reclamemos nuestro propio poder interno, que nos demos cuenta de dónde hemos entregado nuestra autoridad y veamos claramente cualquier cosa que haya tenido un control poco saludable sobre nosotros. Esto incluye todo, desde nuestras creencias subconscientes internas hasta la programación externa de «comportamiento social» (por ejemplo, los mensajes de los medios de comunicación) que influyen en cómo pensamos, qué pensamos, cómo actuamos, qué compramos, etc.

Ahora, más que nunca, necesitas ser consciente de ti mismo en relación a la enorme cantidad de información y revelaciones que vienen hacia ti. Esto significa ser consciente de tus sentimientos genuinos y de tu respuesta emocional genuina, no la que ha sido fabricada para ti.

Ahora, más que nunca, intenta mantener la mente abierta y la mentalidad de un observador – investigador, sin descartar nada como ridículo, imposible o increíble, ni tomar las cosas como la verdad completa sin mayor exploración. Durante demasiadas décadas, los medios de comunicación tradicionales han sido vistos por la gente como la fuente de noticias veraces, por lo que nuestros «bíceps de la verdad» colectivos no han sido entrenados. Luego apareció la internet y encontramos formas alternativas de hallar información. Ahora se trata de un abrevadero abarrotado de todos los matices de verdad y mentira posibles. Tenemos que ser pacientes pero diligentes, a medida que examinamos las arenas de este pogo: encontrar piezas del rompecabezas por aquí, por allá, conectar puntos, ver cómo encajan las cosas y ver cómo otras cosas no encajan.

Me viene la imagen de arena lanzada a los ojos de la gente. Esta arena distrae, por lo que miramos por aquí y no por allá. Esta arena distorsiona la visión, por lo que no podemos ver claramente. Si te imaginas un patio lleno de personas a las que se les ha arrojado arena en los ojos, verías mucha confusión, gente tropezando, perdiendo el equilibrio, mientras intentan quitarse la arena. En el proceso se topan con otras personas. Alguien empuja, se desata una pelea, y ahora tenemos división y caos. Esto es intencional. ¿Quién es el Hombre de Arena que está haciendo esto? Estamos descubriéndolo poco a poco.

Y qué loco es esto (o no, ya que las sincronicidades están ocurriendo constantemente en estos días!), justo después de que escribí lo anterior, realicé una búsqueda de «The Sandman» (El Hombre de Arena) para recordar lo que sucede en la historia y – ¿cuáles son las probabilidades? – Warner Bros acaba de firmar un acuerdo con Netflix (¡justo ayer!) para hacer una serie de TV de “The Sandman” basada en la serie de cómics de Neil Gaiman.

En los cuentos populares europeos originales, The Sandman era bueno, esparcía polvo mágico en los ojos de los niños para que tuvieran buenos sueños. Sin embargo, este personaje dio un giro oscuro en un libro de 1816 «Der Sandmann». En la serie de cómics «El Hombre de Arena» es «Sueño2, «El Rey de los Sueños Morfeo» uno de los siete “Interminables”, siete hermanos que gobiernan el mundo:

«Los personajes encarnan fuerzas o aspectos poderosos del universo… Han existido desde el principio de los tiempos y se cree que están entre los seres más poderosos de la existencia. Son distintos y más poderosos que la mayoría de los dioses. «Sueño» es el protagonista» – de El Interminable.

Bueno, bueno, bueno, qué interesante. Entonces, tenemos este tema de Hombre de Arena presente alrededor de este Eclipse Lunar. Hay una gran sensación de observar a los magos haciendo prestidigitaciones, por lo que empezamos a cuestionarlo todo – en última instancia es algo bueno, ¡pero también puede ser muy inquietante!

¿Qué es verdad, qué no lo es? ¿Quiénes son los buenos? ¿Quiénes son los malos? ¿Es esa persona políticamente incompetente – o ha tenido sus manos atadas por poderes superiores? ¿Es esta persona pública realmente quien parece ser, o es un informante, un agente cubierto o un espía? ¿Es esta persona solo un actor de Hollywood o es un activo de la CIA o un esclavo con la mente bajo control nacido de un abuso ritual y criado para cumplir un rol? ¿Es esa iniciativa humanitaria, esa organización de empoderamiento / redes o ese líder inspirador algo o alguien a quien aspirar o es una fachada para la trata de personas? Esta no es la trama de una película de ciencia ficción. Desgraciadamente, estas son preguntas que ahora debemos formularnos a medida que descubrimos más sobre el mundo disfuncional que se ha construido a nuestro alrededor – sin nuestro conocimiento o consentimiento.

No podemos caminar paranoicos o sospechando de todo, pero al mismo tiempo, este es un tiempo en el que necesitas tener los ojos abiertos. Mantente conectado a tu corazón. Siente tu camino hacia la verdad. Recuerda la analogía del huevo y el pollito – sí, hay muchos huevos rompiéndose, y nuestros viejos entendimientos con respecto al mundo se partirán. Sin embargo, los pollitos representan una humanidad libre. Estamos reclamando nuestro poder, recuperando nuestra libertad, despertando, tomando conciencia de quiénes somos realmente y avanzando para crear una nueva forma de vivir y de ser.

Algunos de nosotros estamos rompiendo esos huevos.

Algunos de nosotros estamos enfocados en los pollitos y creando lo nuevo.

Otros están haciendo ambas cosas simultáneamente.

Otros están dormidos acerca de algún tema, pero despiertos en otro.

Todos están jugando un papel en este momento.

El desafío: mantén los ojos abiertos mientras tamizas la arena, e intenta que no entre en tus ojos.

 

© Dana Mrkich 2019 – Se permite compartir este artículo gratuitamente siempre que se acredite la autora y se incluya la URL www.danamrkich.com

17 de Julio 2019

Traducción: Marcela Borean

Fuente: El Manantial del Caduceo

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo El Eclipse Lunar y El Hombre de Arena