Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Formación de ascitis

(Hidropesía (1), tendencia a los edemas; en enfermedades cardiocirculatorias, pulmonares, renales, hepáticas o cancerosas)

Plano corporal: cavidad abdominal (recogimiento) y partes del cuerpo anexas.

Plano de los síntomas: agua = congestión espiritual; la porción del alma se desprende de la corriente sanguínea (fuerza vital) y sale: soportar mal lo espiritual, arrastrarlo con uno mismo; congestión de la energía vital por delante del centro de los sentimientos (corazón) y del de los sentidos (hígado): lo espiritual abandona la corriente de la vitalidad y deja de participar en el circuito de la vida, convirtiéndose en un obstáculo: funciones centrales en el hidropericardio (2), el trabajo de digestión en la ascitis clásica de la cavidad abdominal, la respiración en el hidrotórax (3).

Realización: tener en cuenta lo espiritual, tomar lo importante y hacer que fructifique; dejarse tiempo para los impulsos del alma.

Resolución: dejar espacio a los temas espirituales; permitir que los sentimientos (del abdomen) se hagan notar; en el polo opuesto: mantener encauzadas las fuerzas espirituales.

Relación con los principios elementales: Luna.

 

Las llamadas corren por cuenta de Mi Encuentro Conmigo:

(1) Hidropesía, edema o retención de líquido es la acumulación de líquido claro en los tejidos o cavidades del cuerpo. ​​No constituye una enfermedad independiente, sino un signo clínico que acompaña a diversas enfermedades del corazón, riñones y aparato digestivo. Fuente: Wikipedia

(2) Colección de líquido en el espacio pericárdico. Suele ser consecuencia de enfermedades pericárdicas, insuficiencia cardiaca, colagenosis o enfermedades tumorales. En el caso de desarrollarse, de una manera aguda y ser de suficiente magnitud, puede desencadenar un taponamiento cardiaco. Fuente: Clínica Universidad de Navarra

(3) El derrame pleural o hidrotórax (que significa ‘agua en el tórax’) fetal es una acumulación de líquido en el espacio entre los pulmones y la pleura…  Fuente: SJS Sant Joan de Déu

 

Tomado del libro La Enfermedad Como Símbolo.

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Formación de ascitis