Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Ganglios – Adenitis

Ganglios

Un ganglio es un pequeño cuerpo de forma redonda situado en el trayecto de un vaso linfático o de un nervio. Si tengo dificultad en enfrentarme a una situación y que en vez de hablar de ello y de pedir ayuda, guardo todo para mí, guardo secreto mi desánimo y mi desesperación, tengo ganas de dejarlo todo, la nostalgia frente a mi vida se va a manifestar al cabo de cierto tiempo por uno o varios ganglios. Mi estima de mí disminuyó y mi miedo del futuro me hará vivir angustia. Vivo en la defensiva. Puede que tenga también dificultades de comunicación con los demás y que esto me afecte emocionalmente o me cause miedos en mis relaciones con los demás. Es importante ver en cuál parte del cuerpo aparecen los ganglios porque esto me da una pista sobre el motivo de esta manifestación. Por ejemplo, si me preocupo con relación a algo que quiero expresar pero que guardo en mi interior, hay probabilidades de que uno o varios ganglios aparezcan en la región de la garganta. Si hay cosas que no quiero oír, entonces los ganglios cerca de mis orejas pueden molestar mi audición.

Tengo interés en comunicar mis necesidades a todos los niveles para que desaparezca mi desesperación y que deje sitio a la esperanza y a la alegría de vivir.

Adenitis

Cuando tengo una inflamación de un ganglio del sistema linfático, es porque vivo inseguridad vinculada al miedo en el plano afectivo. La parte del cuerpo que está afectada me da una indicación del aspecto de mi vida referido. Intento conocer la fuente de mi pena para ayudarme a tomar consciencia del miedo que me habita y desarrollar mi confianza para superar esta emoción.

Adenopatía

La adenopatía se caracteriza por un aumento del volumen de los ganglios linfáticos y puede proceder de una inflamación, un tumor o una infección. Ya que los ganglios del sistema linfático actúan como pequeños riñones del sistema linfático, esto significa que vivo un estrés o un golpe emocional vinculado a miedos en el plano afectivo. Así es que me siento bloqueado, cogido en ese plano. La región afectada me indica con más precisión el aspecto de mi vida que está tocado, trátese del tórax, el abdomen, el cuello, la axila, la ingle. Tengo ventaja en desarrollar mi autonomía y mi confianza para tomar mi vida en mano!

Tomado del libro El Gran Diccionario de Las Enfermedades.

Adenitis

(Inflamación de los ganglios linfáticos)

Plano corporal: por todos los lugares (cuello, ingle, etc.) donde hay ganglios linfáticos (comisarías de policía).

Plano de los síntomas: conflicto, lucha, batallas de defensa: guerra a nivel local limitado.

Realización: comportarse animoso, activo y hacer frente a las cuestiones urgentes en lugar de esperar hasta que se acumulen (ganglios); defenderse y aprender a tratar con el mundo.

Resolución: una vida vivida de manera animosa y activa.

Relación con los principios elementales: Marte.

Tomado del libro: La Enfermedad Como Símbolo.

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Ganglios – Adenitis