💫El final de un largo ciclo
🗓️Este lunes 26 de enero del 2026 a las 14:40 hora local, Neptuno ingresa al signo de Aries♈ y esto marca un antes y un después para la humanidad.
🔱Neptuno es un planeta lejano al Sol y muy lento en su ciclar por el zodíaco.
Su ciclo completo es de aproximadamente 164 años y permanece 14 años por signo.
Neptuno no solo abandona Piscis, su domicilio, sino que completa una vuelta zodiacal marcando un inicio, un momento bisagra planetario.
♈En el grado cero de Aries comienza un nuevo proceso global que pone en marcha una nueva identidad colectiva.
🌌El cielo no puede ser más sincrónico ya que un stelium en Acuario ♒ que incluye al Sol, Mercurio, Venus, Marte y Plutón pide un salto, una transformación profunda del orden mundial.
🌓La Luna en Tauro ♉ en su cuarto creciente nos pide habitar el cuerpo y lentificar las emociones, para mirar hacia adelante y caminar hacia el futuro.
✨Neptuno deja Piscis después de 14 años, durante este período se disolvieron estructuras, sobre todo los últimos tres años en los que Saturno también transitó el signo de los pesces.
🪐Saturno está a 28 grados de Piscis y en unos días también cierra ciclo zodiacal, cuando ingrese en Aries y forme la gran conjunción a Neptuno, en el grado cero de Aries, el 20 de febrero.
🌀Por eso los últimos años todos, pero sobre todo quienes tienen sol, luna, ascendente, o varios planetas en la cruz mudable (Piscis, Virgo, Géminis, Sagitario), hemos experimentado una disolución de las estructuras, una sensibilización colectiva y también hechizos, fantasías y esto que llamamos post verdad. Además de una sensación de agotamiento, de esto no da para más.
🌠A partir de ahora todo toma un nuevo impulso, es posible que se precipiten algunos acontecimientos a nivel mundial, pero recordemos que Neptuno estará 14 años en Aries y se irá manifestando paulatinamente.
🪐Saturno estará tres años en Aries, su tránsito es más rápido y por lo tanto, ambos planetas, disolución y forma caminarán juntos un tramo del camino y luego Saturno se irá alejando.
Pero esta primera etapa sentará las bases de una sociedad diferente.
✨Si a esto le sumamos el tránsito de Plutón en Acuario, durante veinte años y el próximo ingreso de Urano a Géminis, donde estará siete años, mirando con perspectiva, dentro de diez el mundo que conocemos habrá cambiado por completo.
🌈La energía de los 4 planetas más lentos se mueve de Tierra-Agua a Fuego-Aire y dinamiza el proceso.
Aquellos que estemos abiertos y flexibles a los cambios, podremos acompañar este reacomodamiento, mucho mejor que si nos resistimos.
🌎En los albores de una nueva era, la de Acuario, los sucesos exceden lo personal, cada uno de nosotros, seremos interpelados en nuestro rol colectivo.
No queda mucho espacio para polarizaciones individualistas.
🌌El nuevo ciclo de Neptuno pide conciencia de especie, conciencia planetaria.
En síntesis, no podemos evitar la IA, pero intentemos no olvidarnos que somos humanos y, sin humanidad, sin sensibilidad, sin justicia social, estamos condenados a la extinción.
☸️Lectura de Cartas Natales
Ciclos, Revolución Solar
Modalidad presencial ( ciudad de Sta Fe)
💻o virtual para el resto del mundo
🎓Formación de astrología en todos los niveles
Presencial y virtual
Consultas, turnos e inscripción
📱al wapp 223 5935813
Fuente: Facebook de Flavia Sena
Dejanos tu comentario sobre el artículo Neptuno en Aries