Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Pólipos

Pólipos en general

El pólipo es un tumor benigno que se desarrolla a partir de una mucosa, por ejemplo, una mucosa bucal, nasal, intestinal y uterina. La excrecencia que resulta es un signo físico para revelarme que hay una persona o una situación en mi vida que me molesta y que quisiera evitar o huir, pero me resulta imposible. Al contrario, me siento cogido, pillado y no puedo sustraerme.

Tengo emociones que se solidifican en mí. Para mí, sería ventajoso aceptar que algo o alguien me molesta y preguntarme ¿que es lo que debo aprender en todo esto? ¿De qué modo quisiera sentirme más libre?

Enfrentándome a mis responsabilidades, el o los pólipos desaparecerán.

Tomado del libro El Gran Diccionario de Las Enfermedades por Jacques Martel.

Pólipos en el cuello uterino

(Véase también pólipos en el útero)

Plano corporal: cuello del útero (puerta a la cavidad original de todo comienzo), mucosa (frontera interior, barrera).

Plano de los síntomas: excrecencias de la mucosa que pueden llegar al orificio uterino; pólipos; guardianes o policías en el umbral de la cavidad más íntima, que provocan fácilmente hemorragias durante el coito; en el campo de batalla de los sexos esperan con Sus «porras›› al que entra con la «espada», pero combaten y lesionan a la mártir.

Realización: concienciarse de la vulnerabilidad interior en todo contacto fálico; armarse también al nivel de la conciencia; convertir también las ideas alocadas en realidad en el campo del erotismo y la sexualidad.

Resolución: intimidad vivida de modo creativo.

Relación con los principios elementales: Luna / Saturno / Júpiter.

Pólipos en el útero

(Véase también pólipos en el cuello uterino)

Plano corporal: útero (fertilidad, recogimiento), mucosa (frontera interior, barrera).

Plano de los síntomas: excrecencias de la mucosa en el interior del útero, que pueden provocar -› esterilidad; varios pólipos pequeños como lágrimas materializadas del útero, un pólipo grande como signo de un gran dolor en esta área, posiblemente también de un deseo insatisfecho de tener hijos; falta de recogimiento e impulsos generadores.

Realización: atenderse una misma de manera creativa, crearse un nido acogedor; mimarse, darse calor con la idea de un hijo propio.

Resolución: criar un hijo interior; intimidad vivida de manera creativa.

Relación con los principios elementales: Luna / Júpiter.

Pólipos intestinales

Plano corporal: mucosa (frontera interior, barrera) del intestino grueso (subconsciente, mundo subterráneo).

Plano de los síntomas: excrecencias (benignas) en el mundo subterráneo (en el subconsciente): posibilidad de perder (hemorragias) a través de ellas energía vital en el mundo subterráneo; los pólipos grandes pueden impedir el transporte al mundo subterráneo (oclusión intestinal); peligro de degeneración y de que se vuelvan malignos (poliposis cáncer de recto).

Realización: concienciarse de la propia tendencia a la aberración; tomar en serio las advertencias acerca del crecimiento incontrolado en el reino de las sombras: preguntarse por lo que puede crecer en el propio mundo subterráneo; dejar que asciendan hasta la conciencia las creaciones del reino de las sombras; pregunta por las caras oscuras que se han reprimido; ver a tiempo (terapia) el peligro de la degeneración de los temas de las sombras hacia viajes desinhibidos del ego y aceptar las vías propias de concienciación e iluminación; ceder voluntariamente energía vital al mundo subterráneo en el sentido de atención y concienciación en esta  área; tomar en consideración y asimilar los obstáculos al transporte con los contenidos de las sombras.

Resolución: trato creativo con las sombras; permitir el crecimiento en el área del mundo subterráneo: reconocimiento de que crecer sólo es posible a través de la integración de las porciones de las sombras; recuperación de las proyecciones, reconocimiento de que no sólo se logran otras deformaciones malignas y desviaciones.

Relación con los principios elementales: Plutón / Júpiter.

Tomado del libro La Enfermedad Como Símbolo por Ruediger Dahlke.

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Pólipos