Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Canalización Consciencia Cuántica y la Naturaleza del Tiempo – Parte 1

Publicada el
Mensaje de Arcángel Metatrón
Canalizado por James Tyberonn

Parte 1

Tiempo Adentro – Tiempo Fuera – El Efecto Toro

Saludos, Yo Soy Metatrón, Señor de la Luz, y los saludo a todos dentro de este vector preciso de espacio sin tiempo. Los abrazo en amor incondicional.

Queridos, la Luz es para ustedes un enigma. Existe en unidades sucintas llamadas fotones. Los fotones no tienen densidad y no tienen carga, y viajan tanto como partículas así como ondas a 186.000 millas por segundo. A la «velocidad de la luz» el tiempo como ustedes lo comprenden desaparece. Los fotones de luz viajan tan rápido que el tiempo se ha detenido para ellos. Un fotón abandona la superficie de un sol, de una estrella y dispara por el espacio en lo que ustedes perciben como vastos años-luz, y luego ilumina sus ojos cuando ustedes miran hacia arriba al despliegue celeste de estrellas. Les parece paradójico que el instante en que el fotón dejó a la estrella y el momento en que impactó en su retina sean el mismo. No ha pasado el tiempo en absoluto para él. De este modo, la luz permea sus realidades y es literalmente atemporal.

Ustedes son seres de Luz, y como les hemos dicho, la luz es atemporal.

La velocidad influye sobre el modo en que ustedes experimentan el flujo del tiempo, pero no necesariamente influye sobre las «unidades de consciencia» que ustedes experimentan dentro del tiempo. Cuanto más rápido se mueven por el espacio, realmente el movimiento del tiempo se hace más lento. El espacio tiene 3 mediciones en la realidad física: largo, ancho y altura. El tiempo y el espacio están conectados en una estructura fantástica llamada espacio-tiempo. El movimiento de la consciencia en el tiempo fluye a través del espacio, y así el tiempo se vuelve la cuarta medición que forma el espacio-tiempo. Ustedes las llaman dimensiones; en este contexto tal vez se describan mejor como mediciones. En términos pragmáticos, el espacio-tiempo lineal es la medición de la experiencia que les impide encontrarse con todas las cosas al mismo tiempo. ¡Sería una gran sobrecarga!

Continuemos…

El Efecto Toro

El tiempo y el espacio son aspectos de un mismo mecanismo. El espacio, por así decirlo, es tiempo congelado contenido en un formato cinético matricial dentro de la dualidad que permite la separación y el programa de la ilusión programada con propósito de la medida secuencial del tiempo. En consecuencia el tiempo es la inversa del espacio, en el flujo dinámico libre. Ambos ocurren por medio del destello armónico de las unidades de consciencia, a través de mecanismos de pulso hacia adentro y hacia afuera de la materia a la antimateria y viceversa, por la vía de los agujeros negros y los agujeros blancos. Esto se podría llamar el «Ciclo Armónico». La materia, como la luz, ocurre en espectros.

El Destello Armónico hacia adentro y hacia afuera es no solo el punto en que espacio y tiempo se fusionan en una espuma homogénea, sino también la velocidad de percepción de unidades de consciencia que «detienen» (estroboscópicamente *) la atención de la percepción consciente en cada una de las vidas simultáneas. Este «micro-flash» ocurre a una velocidad mágica aproximada a lo que se ha llamado Constante de Planck, que es 10 a la potencia de -43 de un segundo. En este punto, el tiempo y el espacio se fusionan y se vuelven no lineales y entra a jugar el aspecto Toro. El espacio se invierte, se vuelve sobre sí mismo, y las unidades de tiempo flotan en una especie de charco cuantitizado discontinuo, no lineal, de lo que ustedes llaman pasado, presente y futuro.

En esta visión general cuántica, el continuo espacio-tiempo se disuelve, y por así decirlo se vuelve corrientes de «eventos» simultáneos, horizontes de eventos todos coexistiendo en un «ahora» integral. Es una amalgama, una sopa cuántica experiencial intrincadamente combinada de cada evento, cada potencial y probabilidad de cada vida.

Ustedes han oído esa canción «En un día claro se ve para siempre»… literalmente esta esfera específica «sin vectores» es el día claro de los para-siempre potenciales.

Pero ese es solo un atributo. Es mucho, mucho más…

También es el punto desde el que se proyectan los hologramas de tiempo, así como el centro desde el que el pulso armónico transforma los espectros de materia. La materia cambia a los reinos de antimateria y la antimateria es descendida hacia la materia para formar la realidad física. Ambas son atraídas hacia adentro y proyectadas hacia afuera (y viceversa) en el destello armónico por la vía de los agujeros negros y los agujeros blancos. En los reinos físicos, los agujeros blancos traen la energía de la consciencia que forma la realidad, y los agujeros negros desplazan la energía hacia afuera (phase out: la sacan de fase). Esto ocurre a una velocidad inimaginable y es el medio para que el «efecto estroboscópico» de la corriente de tu consciencia secuencie todas tus realidades, todas tus vidas.

En un futuro no muy lejano tus científicos harán descubrimientos que conducen a teorías apoyando este proceso. Hay evidencias de él ahora. Se ha notado que los electrones, en su circulación alrededor del núcleo del átomo, parece que «desaparecen» por unos pocos microsegundos, y aunque esto se atribuye a túneles cuánticos, en realidad es entrar y salir de fase con las dimensiones. Es el efecto «Toro» de los espectros del ciclo armónico. Ocurre atómicamente en toda la materia. Toda la materia física fluctúa hacia adentro y hacia afuera, incluyendo tu mundo físico y por supuesto tu cuerpo físico.

Esa fluctuación refractiva también ocurre psicológicamente, en un nivel mental hondo, sumamente profundo. Tu percepción consciente hace fases entre todas las vidas de una manera parecida. Sin embargo a ti te parece que tu consciencia, en todas las vidas, es una línea corriendo sin interrupciones. Eso es una ilusión. Todas las vidas son, en su aspecto mayor, simultáneas.

Este pulso armónico es el mecanismo de las «vidas simultáneas». Tú destellas entrando y saliendo de cada vida, y no te enteras de ausencia alguna en cualquiera de ellas. Todas parecen continuas. Pero te decimos que, en menos tiempo que el que te toma chasquear los dedos, has tenido una «unidad de percepción» de consciencia en cada vida. No existen brechas de reconocimiento, porque la conciencia se mueve adentro y afuera muy rápido.

Como analogía, tus primeras filmaciones (no digitales) parecían ser de un movimiento sin interrupción, pero en realidad eran cuadros individuales quietos, con brechas no detectables entre ellos. Los cuadros individuales (representando vidas separadas) se movían tan rápidamente en la luz del proyector que parecían en movimiento sin interrupciones. Así sucede con tus conceptos del tiempo lineal, solo que los espacios no detectables entre los cuadros separados te llevan a otras realidades en curso, otras vidas… y la luz del proyector es tu consciencia.

Existen muchos puntos de entrada y salida, de puntos de refracción recíproca, pero tus sentidos físicos no tienen consciencia de ellos a propósito. ¡Experimentarlos todos al mismo tiempo sería excesivo, demasiada información!

Y este mismo fenómeno ocurre en el espectro de consciencia física. La consciencia del cerebro 3D (ego/personalidad) de cada vida separada cobra vida y se despierta a su existencia particular individual en el destello armónico, pero entre medio hay otras fluctuaciones en las que la atención se enfoca sucintamente sobre esquemas de realidad contra-distinta; cada una de estas otras «vidas» salta a la alerta, totalmente despierta y respondiendo, y sin embargo cada personalidad singular no tiene idea de la ausencia. Están absolutamente no enteradas de que haya brechas o ausencias; cada destello es entonces como los cuadros individuales de la película y los destellos ocurren tan rápidamente que la continuidad lineal es percibida por el cerebro del ego/personalidad de cada vida en curso, dentro de la estructura individual de cada holograma sucinto de tiempo.

Nos damos cuenta de cuán confuso e increíble puede parecerte esto. Sin embargo, la parte superior de ti está plenamente enterada de este proceso. Es un hecho de la fisicalidad, de la existencia física en los reinos de la polaridad. En consecuencia, el aspecto superior de cada uno de ustedes no está encerrado dentro del tiempo lineal ni de la realidad física. La mente divina (subconsciente) – (no el cerebro 3D) – puede percibir, y lo hace, otras épocas del tiempo y existe en otras realidades de multidimensionalidad aún mayor.

En la «Nueva Tierra» de 2013 y en adelante, existen cambios que te permitirán mayor acceso a tus vidas multidimensionales, tus vidas simultáneas ocurriendo en los hologramas de tiempo en el Plano Terrestre.  Este «Efecto Toro» lo presentamos por primera vez varios años atrás, ya que es pertinente para la venidera ascensión de la humanidad según se enseña en Las Claves Metatrónicas. Al armonizar todas las vidas simultáneas, se logra la necesaria armonía del alma. Los aspectos de la fragmentación álmica se traen a una integridad armónica «soul-ar» (juego de palabras: solar, pertinente al Sol, y soul, alma). Esto es una Clave Metatrónica esencial… el requisito de armonizar todas las vidas.

Fragmentación Álmica

Las vidas se eligen con un propósito específico, y algunos de esos propósitos pueden ocurrir en distintas frecuencias que parecen en oposición. Ciertas vidas se dedican a aprender los detalles del amor como servicio, otras a aprender la creatividad responsable, otras a aprender cómo manejar el «poder» y la fuerza. En tus planos físicos existen 144 variantes de estas, 12 aspectos primarios con 12 subcategorías cada uno.

No es raro que las vidas dedicadas a aprender el servicio estén en oposición frecuencial con las vidas en las que aprendiste a manejar el poder y a desarrollar la fuerza. Las creencias que se sostienen en vidas de servicio pueden ser muy distintas psicológicamente de las formadas en una vida dedicada a desarrollar la fuerza. Estas creencias diversas pueden haber sido necesarias y apropiadas para las metas benévolas de cada vida, pero a medida que cada alma se aproxima a su compleción, se requiere un «reinicio» para «actualizar los archivos», quitando lo que ya no sirve al propósito más alto. Las vidas de creencias opuestas pueden polarizarse. Esto se podría llamar fragmentación álmica. Estas necesitan armonizarse.

Puede que hayas desarrollado creencias en una vida de intelecto inferior que son limitantes para tu inteligencia expandida en otra vida. Y en la vida inferior, esas creencias siguen creando la realidad de la vida simultánea. Puede que tengas una vida en que una tragedia catastrófica creó un gran miedo, o una en que tuviste una fuerte creencia (falsa) en la existencia  de «el mal y los demonios». Tales creencias erróneas no des-aprendidas pueden interferir con el desarrollo y parecen muy reales para los sentidos de la entidad en esa vida específicamente porque los sentidos físicos percibirán de acuerdo a las creencias, incluso si las creencias son limitantes e incorrectas en la realidad superior. Así, esa vida seguirá creando en un paradigma limitado hasta que el alma las cambie desde el asiento universal de poder. Uno puede y debe transferir los aprendizajes desde una vida avanzada hacia una en aparente contradicción.

Como ejemplo: puede que te haya servido, en una vida en una orden religiosa, hacer votos de pobreza. Puede que hayas desarrollado la creencia en una serie de vidas en la «túnica» del sacerdocio o el convento que «el dinero es el mal» y que todas las cosas materiales deben evitarse. Y ahora te encuentras en vidas donde comprendes que el dinero es un instrumento, y que no es un mal a evitarse. Que de hecho puede ser utilizado para un más alto bien. Sin embargo, eres incapaz de manifestarlo. Con el conocimiento de que todas las vidas cursan simultáneamente, puedes tener 10 vidas que siguen rechazando el dinero y solo una o dos tratando de crearlo. En el flujo general, los votos te ganan 10 a 1. Tienes la capacidad, en la exploración de la Mer-ka-na, de regresar y cambiar la creencia opuesta por una que se adecue a una comprensión mayor, a una verdad mayor.

Recuerda que cada vida es un nuevo comienzo en muchos aspectos. Puede haber regresión en ciertos escenarios. El gran Edgar Cayce logró la Maestría en muchas vidas antes de encarnar como Edgar Cayce, sin embargo él tuvo una vida en Norteamérica como «Bainbridge», justo antes de encarnar como Cayce, en que era un personaje malandrín. En un sentido muy aplicable, esto sirve como ejemplo del aspecto no lineal de las vidas.

Así como la Edad Dorada de Atlántida está realmente en tu futuro, pero ha sido llevada hacia tu pasado aparente porque no puedes percibir que las épocas futuras influyen en el presente, del mismo modo piensas que todas las vidas tienen un efecto de secuencia en términos de proporciones de aprendizaje. No puedes imaginar que una experiencia de aprendizaje inicial pueda ocurrir en un futuro en lugar de un tiempo pasado, a menos que expandas tu creencia para entender que el tiempo NO es lineal. ¿Entiendes? Discutiremos esto con mayor detalle en la parte 2 de este mensaje.

Querido Humano, no existe una división realmente impermeable entre tus esencias álmicas (vidas).

Tienes la capacidad de influir sobre todas las vidas en este momento, en este ahora. Las separaciones de tiempo solo parecen ser reales en las ilusiones con propósito del reino físico basado en la dualidad.

Eso no quiere decir que las lecciones dramáticas que aprendes no sean a veces altamente dolorosas y sumamente difíciles. Maestros, si esta ilusión con propósito no la sintieran como real, no aprenderían en la Ley de Causa y Efecto. Es por eso que la llamamos «ilusión con propósito». Mientras estás en dualidad es muy, muy real. Pero cuando en una vida aprendes que toda realidad está creada por la creencia, puedes cambiar las creencias de experiencias inconvenientes en otras vidas aspectuales. Y cuando lo haces, estás preparando el Sendero final de tu Ascensión. Es un salto cuántico.

Deseamos decirte que las vidas físicas en dualidad son un medio de crecimiento extraordinario, de exquisita evolución espiritual. Tú crees que la humanidad en el reino de la dualidad ha ido hacia abajo en espiral, y en tanto los aspectos de la densidad son en ese sentido una devolución de experimentar la causa y el efecto, la verdad mayor es que las vidas se eligen libremente aquí en la dualidad. La experiencia de la dualidad no es un castigo, más bien es un curso en maestría que otorga credenciales… uno que has elegido deliberadamente. No es fácil, y te honramos por tu valentía. Y te decimos que te graduarás, que Ascenderás… ¡Todo con el Tiempo! (también: todo a su tiempo)

Yo soy Metatrón y comparto con ustedes estas Verdades.

Y así es.

 

* Las  llamadas corres por parte de Mi Encuentro Conmigo.

*  Se denomina efecto estroboscópico al efecto óptico que se produce al iluminar mediante destellos, un objeto que se mueve en forma rápida y periódica… Según Wikipedia.

Canalización recibida en el año 2013

Traducción: M. Cristina Cáffaro

Fuente: Traducciones Para El Camino

0 comentarios
Canalización Anterior
Canalización Siguiente

Dejanos tu comentario sobre la canalización Consciencia Cuántica y la Naturaleza del Tiempo – Parte 1