Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Canalización Lección 10: «De La No Identidad a La Nueva Identidad»

Publicada el
Mensaje de Tobías
Canalizado por Geoffrey Hoppe

TOBÍAS: Y así es, queridos amigos, queridos Shaumbra, que nos reunimos de nuevo en nuestro círculo. La energía de todos los que están en cuerpo o espíritu es una de amor y es fuerte y duradera. El sendero de la ascensión por el que están caminando no es como ustedes se lo imaginaban. No ha sido fácil. Pero ustedes continúan. Continúan su viaje, continúan con las lecciones que manifestamos para ustedes, por el amor y el compromiso que tienen con su ser.

Aquellos de nosotros que estamos de este lado del velo podemos sentir su compromiso. Es fuerte. Su amor y su energía se sienten espesas. Su deseo de seguir es fuerte. Se llega a un punto en el que se hace necesario hacer una pausa. Este es el momento para que ustedes se sienten a relajarse y a quedarse quietos. Pueden liberar la lucha, los retos y el dolor físico y emocional. Es simplemente hora de recibir el amor de aquellos que somos su familia.

Durante el próximo breve periodo de tiempo que estamos junto a ustedes aquí, les pedimos que se abran a nuestro amor. Les pedimos que tomen un receso de los retos de su vida humana. Les pedimos que tomen un momento para refrescarse y sentarse bajo el árbol que está en su camino, así como el Buda se sentó bajo el árbol, para disfrutar de la sombra. Utilicen estos momentos para recargar su energía. Haremos el trabajo aquí por este período de tiempo, mientras estamos juntos en el círculo. Moveremos la energía. Les traeremos el amor que tanto merecen en sus vidas. Queridos amigos, sabemos que parte de su viaje ha tratado sobre abandonar el amor. Ha tratado sobre abandonar a aquellos que han estado cerca de ustedes en el pasado, en esta vida o en otras. Ustedes han abandonado la cercanía de las relaciones humanas para poder enfocarse en su espíritu y ser interno.

Quizá se trataba de su familia biológica. Quizá una pareja o, en algunos casos, muchas parejas. Quizá fue su propia niñez o amigos que eran cercanos y queridos. Ellos no fueron arrancados de su lado. En vez de eso, ustedes los liberaron. Ustedes los liberaron para poder continuar en su senda y manifestar su propia divinidad.

Pero sabemos que ha sido difícil estar sin ese amor directo, el amor intenso de otros humanos. Lo sabemos. Por eso venimos ahora como familia, a brindarles apoyo y motivarles y amarles tanto a quienes tan bien conocemos. Venimos para decirles: “Simplemente, relájense”. Están entre amigos. Están con Shaumbra y ángeles que vienen de todo tipo de dimensiones para unirse a ustedes en este círculo.

¡Cuánto los amamos por el trabajo que realizan! ¡Cuánto los admiramos por el trabajo que realizan! No hay mucho más que necesitemos decirles. Es la energía que hacemos pasar, el amor que traemos.

Y sí, para el que acaba de preguntar sí, esto también cambiará. Los amores y las relaciones de su vida en verdad cambiarán, pero serán diferentes de lo que conocieron en el pasado. Algunos de ustedes se alegran. Será diferente. Será un nuevo tipo de amor. Hablamos de eso en la Lección Ocho.

Será un amor completo en sí mismo porque USTEDES están completos en sí mismos. Será un amor sin agendas. El amor no será la otra cara de la dualidad como era en la vieja energía. Será un amor completo, lleno y verdadero en sí mismo. Los comprometerá sólo para propósitos del amor. Imaginen eso, una relación con otro humano que los compromete SÓLO por amor. No se tratará de una agenda o de alguien tratando de entrar en su bolsillo de atrás. ¡Sólo por amor!

Amados, atesoramos estos momentos que estamos juntos. Tenemos tanto que discutir hoy. Estos momentos son preciosos y tan pocos. Sabemos que muchos de ustedes, Shaumbra, están muy ocupados actualmente en sus vidas. Sabemos que muchos de ustedes, Shaumbra, también están perdidos en sus vidas. Hablaremos de eso hoy. Sabemos que sienten la aceleración de la dualidad a su alrededor en este momento, por lo que apenas tienen tiempo de sentarse así con el Espíritu, con el Ser, con Shaumbra.

Existen energías que crecen y se intensifican. Por medio de sus sentidos divinos pueden sentir a los visitantes que entran por las puertas del otro lado. Muchos visitantes vienen a sentarse dentro del Segundo Círculo para estar con ustedes, para observar, para amar y para darles su apoyo. Sin embargo, hay dos en particular que entran hoy para unirse a este círculo, que traen energías interesantes.

De hecho, para aquellos que pueden sentir cómo crece esta energía, ya están conscientes de aquel que conocen tan bien, aquel que los está guiando, que camina a su lado en el viaje hacia la Nueva Energía, aquel llamado Metatrón está de nuevo aquí hoy. La energía de Metatrón está diferente a cuando vino por primera vez hace meses. La energía de Metatrón está muy diferente.

No es que Metatrón haya cambiado, queridos amigos. Es que ustedes han cambiado. La energía de Metatrón no los impacta de la forma como lo hacia antes. Ya no los desequilibra. Ya no entra tronando. Ahora, se siente mucho más cómoda, más gentil, pero aún muy intensa. Esa intensidad dentro de la energía de Metatrón representa la intensidad del viaje mismo de ustedes. Pero Metatrón entra a esta lección en la que conversaremos sobre ustedes… y sobre quienes ya no son.

La energía de Metatrón está creciendo en este cuarto, crece con cada uno de ustedes. Pero, ustedes están mucho más familiarizados con ella ahora, queridos amigos, Metatrón ha estado tan cerca de ustedes. ¡Metatrón ES ustedes! Metatrón es su voz en Espíritu.

Metatrón mantuvo en equilibrio la energía en el otro lado del velo. Metatrón mantuvo en equilibrio la energía en un templo muy sagrado dentro de la Orden del Arco, un templo que estaba asegurado, seguro y muy sagrado. Muy pocos eran permitidos en ese templo. Allí es donde esa parte de ustedes que es tan divina y tan pura -la pureza del amor- ha estado esperando, vigilada por su voz en Espíritu, Metatrón, hasta que el momento fuera adecuado. Metatrón ha caminado con nosotros a lo largo de toda la Serie de Ascensión.

Metatrón ahora puede traer su energía directamente al nivel de la Tierra. Esto no era posible antes. No era posible. Metatrón ahora puede reunirse con nosotros, traer su energía a este espacio, a este círculo. Y de hecho su energía está acá hoy.

Sientan la energía de Metatrón hoy, no como un ser externo, no como una entidad angelical masculina. Sientan su energía como su propia divinidad, bajo el nombre de Metatrón, bajo la energía colectiva de Metatrón. Permítanse sentirse en Metatrón. Y permitan que Metatrón se sienta en ustedes. Permitan que tome lugar la fusión.

Metatrón, símbolo de la divinidad de ustedes y de su voz en Espíritu, se reúne con nosotros ahora. Metatrón es su divinidad, la que les permite descansar en el viaje en lugar de retarles en estos momentos que compartimos juntos. Metatrón les permite recostarse en las manos de su propia divinidad, reunir su energía para un momento de descanso y para rejuvenecer su cuerpo, sus emociones y todo lo que son.

Oh, queridos amigos, en verdad están dejando que entre esa energía. Podemos verla desde todos los puntos del salón, desde todos los puntos del círculo en el que estamos sentados juntos. Ustedes en verdad son como una flor que se abre y que permite que su propia divinidad entre en este momento.

Hay otro ser que se reúne con nosotros para esta lección. Se hace presente. Se trata de una energía que conocen bastante bien, la energía de –¿cómo decirlo?– el que ustedes llamaban “jefe”. Es una energía muy familiar. A veces se han frustrado mucho con él. Sabrán de quién hablamos en unos instantes. En cierto forma, él es una especie de líder de grupo o guía que viene de una familia a la que ustedes están muy acostumbrados. Viene ahora porque este es un momento crucial para ustedes, un punto más de transición.

Denle la bienvenida a la energía del Arcángel Miguel. Su presencia no había sido muy notable en esta “aula de la nueva energía”. No había sido uno de los invitados principales hasta ahora. Pero, viene para esta lección. Entra con esa espada que tanto maldijeron. La Espada de la Verdad que el Arcángel Miguel porta está prendida en llamas y está iluminada. Es el momento adecuado para que venga a reunirse con nosotros. No había sido adecuado hasta ahora.

Les diremos un poco sobre el Arcángel Miguel. Él les pide que simplemente se abran a su vibración mientras hablamos. De alguna forma, Miguel carga con una responsabilidad por cada uno de ustedes. Miguel es uno de esos con los que trabajan de cerca en diversos niveles. Cuando la Orden del Arco fue formada para manifestar la Nueva Energía, fue Miguel quien trabajó con ustedes, ayudando a entrenarlos, ayudando a prepararlos para su viaje a la Tierra que comenzó hace tanto tiempo.

Como saben, Miguel nunca tomó forma humana. Es un arquitecto que, junto con ustedes, ayudó a crear los formatos de la biología humana y de la Tierra, y la conciencia humana. Se puede decir que Miguel era su sargento de entrenamiento antes que dejaran la Orden del Arco para venir a la Tierra, símbolo de su viaje. La espada es parte de su conciencia y de su biología, que les fue entregada por Miguel antes de que embarcaran en su viaje para encontrar su verdad. La espada les fue entregada antes de que salieran para la Tierra. Ha sido parte de lo que son desde entonces.

Aquellos que enseñan su Biblia y las escrituras cuentan la historia de Miguel y cómo luchó contra Satanás o Lucifer en una batalla gigante en el cielo. Miguel echó a Satanás del Cielo. Queridos amigos, el cuento está un poco enredado, porque en la historia, ¡Satanás es realmente ustedes! (Risa de la audiencia y risita ahogada de Tobías) Pero, parecía mejor presentarlos como el demonio.

Fueron USTEDES los que dejaron la Orden del Arco o lo que llamarían “cielo”. Fue Miguel quien los entrenó. Fue Miguel quien les dio la espada y los despidió. No se les arrojó de ningún lugar. Ustedes escogieron dejar ese “cielo” y venir a la Tierra. Ustedes acordaron hacerlo anticipadamente.

La verdadera historia dice que cuando Miguel les entregó la Espada de la Verdad, que es un símbolo de la conciencia de su búsqueda, hubo lágrimas en sus ojos. Miguel sabía que sería un viaje largo y difícil para ustedes. Miguel sabía que habría momentos en los que no lo reconocerían cuando él viniera a ustedes en sus sueños y sus estados alterados. Eso le causó tristeza.

La verdadera historia no es sobre una gran batalla en la que Satanás fue echado del cielo. Es sobre la salida de ustedes de la Orden del Arco para venir a la Tierra. Se trataba de su viaje para encontrar su verdad, queridos amigos. La verdad de ustedes es su divinidad. Debían encontrarla por su cuenta. Tenían que encontrarla con los elementos de la dualidad y, aún más, con el elemento del velo –dos fuerzas muy grandes que los escondían de su pasado, los escondían de ustedes mismos y los escondían de nosotros por tanto tiempo. Tuvieron que partir en este viaje a la Tierra, de forma –¿cómo decirlo?– … a un ambiente muy neutral para descubrir su divinidad. La Espada de la Verdad representa su propio viaje.

Con razón Miguel viene ahora a estar con nosotros. Viene a este lugar como aquel que fue su entrenador, como aquel con quien han estado íntimamente ligados durante largos períodos de tiempo. Miguel viene a esta lección, porque también es como una especie de ceremonia de graduación. Está aquí para liberarlos, para que puedan llegar a esos momentos energéticos finales de encuentro con su verdad interior.

Las energías de Metatrón y de Miguel están presentes para consentirles, para que puedan descansar de este ocupado proceso de ascensión por el que han estado atravesando.

Queridos amigos, hemos cubierto un terreno amplio en nuestras lecciones. Hemos pasado por dos series completas (Nueva Tierra y El Creador). Ahora estamos llegando al final de la Serie de la Ascensión. Les pedimos que vean hacia atrás a la esencia de lo que hemos discutido.

En verdad, les ofrecimos la historia de cómo se fueron del Hogar. Ustedes eran el joven Príncipe o la joven Princesa, que buscaba salir hacia una gran aventura, que buscaba conseguir una identidad para ustedes mismos fuera del Primer Círculo. Ustedes quería descubrir quiénes eran antes de heredar el trono.

Hemos conversado mucho en estos últimos tres años. Hemos hablado sobre pararse detrás del pequeño muro y colocar los problemas dentro del Horno de Gracia. Hemos hablado sobre el hecho de que ya no se trata de ustedes o sobre quienes pensaban que eran. Ya no se trata de ustedes. Hay algo mucho mayor.

No se trata de sanar el karma de su pasado. Ni siquiera se trata de sanar el karma de la época anterior a su llegada a la Tierra. Ya no se trata de ustedes. Ustedes han trascendido eso en su ascensión. Hemos hablado con ustedes sobre la liberación de tantas cosas, de colocarlas en el Horno de Gracia. Hemos hablado de no tener una agenda, de liberar, porque la agenda… oh, ¡está tan fundamentada en la dualidad de la Vieja Energía!

Hablamos con ustedes en nuestra reunión del mes pasado sobre el vacío, sobre entrar al vacío, una lección interesante, un concepto interesante. Y, en verdad, realmente escogimos la palabra “vacío” con mucho cuidado. En verdad, esta palabra les trajo recuerdos de su salida del Hogar. Sí, HAY una correlación con el pasado. Cuando ustedes dejaron el Reino, pasaron al vacío.

Cuando dejen la dualidad, de nuevo entrarán a un vacío, porque lo que está más allá de la dualidad aún no ha sido creado. Ustedes son quienes lo crean, mis queridos amigos. Ustedes son los primeros en pasar a la Nueva Energía. Ustedes están marcando las bases para los otros. Y de veras que esto hace brotar temores, recuerdos y la preocupación sobre el pasado cuando dejaron el Reino y pasaron al Vacío.

¿Acaso es de extrañar que en los últimos 30 días, más o menos, ciertos sentimientos antiguos se hayan manifestado de nuevo… que sintieran temor… que quizá hasta hayan tenido remembranzas o sentido remordimiento… que sintiesen preocupación sobre lo que están haciendo? Muchos de ustedes pensaron en los días siguientes a nuestra última lección: “¿Es este algún tipo de truco? ¿Estoy liberando todo lo que soy? ¿Estoy liberándome a mí mismo? ¿Se me está pidiendo que vaya a un lugar en el que puedo ser tomado por otros e influenciado por el lado oscuro?”

Y como saben, les dijimos: “En verdad, si eso es lo que desean hacer. En verdad”. Pero, sabemos que eso no es lo que desean. Y sabemos que ustedes están listos para liberar ese viejo juego de luz y oscuridad. Están listos para liberar esa energía, el temor de que si no se aferran fuertemente a la dualidad serán consumidos por alguna fuerza maléfica.

Eso es viejo, queridos amigos. Ya no aplica. No existe ninguna entidad allá afuera que pueda poseerlos… que no sea… Sí, para esa persona que acaba de preguntar… una pareja hace eso de vez en cuando (risa de la audiencia). Pero las entidades de nuestro lado no pueden hacer eso. Aún si Metatrón o Miguel escogiesen tomarlos en este instante, consumirlos e influenciarlos, no pueden. Nadie puede. ¡Ustedes tienen y son dueños de su propia divinidad!

Hemos pasado por muchas, muchas conversaciones con ustedes. La esencia de éstas han sido sobre la liberación, la liberación del pasado, la liberación de quienes eran, la liberación de hábitos, patrones, de hecho, de la liberación. Ha sido, de acuerdo con sus términos y definiciones, un viaje lento. Ha tomado los últimos tres años para enseñarles a liberar. De acuerdo con nuestra definición del tiempo, ¡ha sido un tiempo muy corto!

Ustedes están liberando experiencias que van hacia atrás, miles y millones y millones de años. Son patrones que fueron establecidos hace mucho mucho tiempo. Es lo que ustedes están liberando. Las lecciones de los últimos tres años han estado enfocadas en la liberación. Como van observando, no pueden llevar su viejo equipaje hacia la Nueva Energía.

Y ese es el reto por el que están atravesando ahora. Existe un deseo, un fuerte deseo de llevarse consigo ciertas cosas, llevarse –cómo decirlo– la conciencia de su identidad, partes de sus identidades del pasado. Esto se debe principalmente a que no confían mucho en ustedes mismos.

La sola mención de ir al vacío les produce temor. Hace aparecer todas esas preguntas de “que pasa si…”. “¿Qué pasa si me libero de todo? ¿Me quedará algún tipo de identidad? ¿Seré consumido por otra entidad? ¿Seré influenciado por un demonio o el lado oscuro?” Aparecen todas estas dudas. Y son apropiadas ahora. No traten de negarse estos sentimientos, pensamientos y preocupaciones. Liberar y pasar al vacío en este momento es parte del proceso de la Nueva Energía. Pero, queridos amigos, no se trata de negar quienes han sido. No se trata de cortar partes de sí mismos.

El Vacío de la Ascensión es un lugar silencioso en donde no luchan con la dualidad dentro de sí mismos. En ese Vacío le piden a todas sus partes que hagan pausa por un instante, para estar en un lugar de silencio por un momento. Es donde le piden a todas las metras / canicas –la blanca y la negra y la gris– que se queden quietas y sientan el nacimiento de la energía de su divinidad. Es ese lugar en donde no tratan de averiguar cómo son las cosas dentro de las limitaciones de su mente humana.

En el Vacío de la Ascensión se le permite a la mente de lo divino manifestarse. Es su propia mente. Se están escuchando a sí mismos. Simplemente están colocando la dualidad en la estantería por un momento. Sentirán un poco el sabor de SU Nueva Energía, de SU divinidad. Muchos de ustedes ya han experimentado este sentimiento. Y este es sólo el comienzo.

Pongan de lado su preocupación del “¿debo/no debo?”, esas dudas que los obsesionan. Colóquenlo de lado por un momento. Estén en el vacío. Entonces, la divinidad que es suya y sólo suya puede manifestarse. Ese es el Vacío del que estamos hablando. Ustedes están limpiando el camino para permitirle a su divinidad que pase.

Continúen trabajando con esto. Sientan lo que sucede cuando realmente colocan un asunto en pausa, cuando realmente colocan una de sus preocupaciones en pausa. Entonces, su divinidad puede hablarles. Serán capaces de escucharla porque no estarán tan ocupados con los detalles de la dualidad.

Ahora, hablemos de la dualidad. Es la energía del “dos” que ha existido desde que conocen la identidad fuera del Primer Círculo. Esto está cambiando ahora, como les hemos dicho con tanta frecuencia. Estamos pasando de la energía del “dos” a la energía del “cuatro”. Lo verán en todo a su alrededor.

Hemos hablado con tanta frecuencia sobre las matemáticas del cuatro. Hemos conversado sobre los nuevos pensamientos y los nuevos descubrimientos que ayudarán a llevar la conciencia humana de la dualidad hacia la Nueva Energía. Hemos dicho que en el momento correcto, la información comenzará a manifestarse. A medida que cambia su conciencia, la información científica aparecerá para validarla. Existen investigadores y científicos que están trabajando en esto.

Inclusive, un científico  /matemático ha escrito un libro sobre esto, que fue publicado desde nuestra última reunión (“Un Nuevo Tipo de Ciencia” por Stephen Wolfram, Wolfram Media). Ha provocado un poco de interés, un poco de debate. Pero, la esencia de la investigación contenida en ese libro publicado por el propio autor, ahora aparece dentro de las principales corrientes. Muestra que si hay tres elementos, cada uno con un tipo diferente de energía y se agrega una cuarta energía, se creará un tipo de Nueva Energía. La investigación muestra cómo se crean los patrones de la naturaleza y cómo puede ser creada dentro de la Nueva Energía. Habla sobre la secuencia de energía y cómo funcionan. Pero, siempre es una energía de 4. Siempre es uno de los elementos de los 4 el que influencia a los otros 3.

Ahora esto está disponible por escrito. Pueden leer sobre esto. Es sólo el comienzo de la comprensión de las matemáticas del 4 de la que hemos estado conversando. Es el primer paso. Otros investigadores tratarán de comprenderlo o de desaprobarlo. Esto iniciará una validación aún más científica y matemática.

Lo están viendo en esta vida, queridos amigos. No es algo que está afuera en el éter y que no les afecta. Están viendo esto en esta vida. Están viendo la validación de su viaje.

Mientras tanto, la dualidad quiere mantenerse instalada. Quiere continuar. Pueden evidenciar esto en sus periódicos, en sus titulares. La dualidad quiere seguir instalada desesperadamente. No se quiere marchar. No se quiere ir, ser aniquilada, ser olvidada. Trata de aferrarse a su propia identidad.

Sí, de hecho, la dualidad tiene su propia identidad. Tiene su propia vibración. En cierto sentido, es como una entidad, se parece bastante a ustedes. Pero, como saben por su propia experiencia, la dualidad también está cansada. La dualidad sabe que es hora de transformarse hacia la Nueva Energía. Hasta la dualidad está en conflicto consigo misma, parte de ella quiere quedarse, parte de ella desea liberarse. ¡Qué orquesta tan hermosa! ¡En verdad es hermosa! Todo esto crea elevaciones más elevadas, y depresiones más deprimidas, así como ciclos más rápidos, todos los cuales indican que están ocurriendo cambios importantes que continuarán ocurriendo.

Como dijo Metatrón, a medida que la dualidad hace su última parada verán muchos eventos molestos a su alrededor con la gente, y las tribus, y las naciones, y los gobiernos. Les hemos pedido que no recen, que no mediten y que no visualicen hasta que realmente comprendan la dinámica de lo que está sucediendo en el mundo a su alrededor. Párense detrás del murito y observen la transición de la dualidad a la Nueva Energía. Entonces comprenderán qué es lo deberían estar haciendo.

Todos los eventos que están atestiguando son apropiados. La dualidad está yendo de atrás para adelante entre querer ser libre y a la vez quedarse enganchada. Está sucediendo no sólo en su mundo, sino también dentro de ustedes. Está sucediendo mientras caminan con los zapatos de la ascensión.

Ustedes han pasado de una vida a la otra aún dentro de su cuerpo físico. La mayoría de ustedes hasta tienen el mismo nombre, aunque hayan pasado de una vida a otra. Han retenido gran parte de su vieja identidad. Una parte de ustedes no quiere liberar y sin embargo, hay otra que está desesperada por liberar. Están viendo el conflicto en sus propias vidas, los retos de sus propias vidas. Hay tanto deseo de seguir enganchados, pero también quieren cambiar ¡un interesante drama de energía!

Observen las cosas a su alrededor. Miren la cara de la dualidad. Miren a las personas tratando de seguir aferrados a quienes pensaban que eran. Sin embargo, esa vieja identidad se aleja de ellos, por sí sola. Sonreímos al ver la popularidad de los tatuajes en su sociedad. Es una forma de decir: “quiero mantener mi identidad tanto que la he impreso en mi cuerpo, así puedo recordar quién era. No quiero abandonar mi identidad. Quiero que se grabe en lo profundo de mi ser físico y emocional”.

Sonreímos al ver a los humanos tratando de mantener su identidad con las marcas de su ropa, la personalización de su guardarropa, la personalización hasta colocando sus nombres en las camisas. Creemos que eso es gracioso. ¿No saben realmente quiénes son? (Risa de la audiencia)

Pero sí, continuarán viendo a la gente tratando de mantener su identidad, tratando de seguir aferrados, pero sin embargo hay otra parte de ellos que desea desesperadamente un cambio. Esa dicotomía es parte del proceso de pasar a la Nueva Energía.

Este cambio de identidad le produce mucha tristeza a Shaumbra. Nos pega la tristeza por la que tantos de ustedes están atravesando en este momento. Hay tan poco que podemos hacer más allá de asegurarles que esto es parte del proceso. Hay muy poco que podemos hacer más allá de venir en momentos como éste para sentarnos y compartir con ustedes la razón de su viaje. Hay tan poco que podemos hacer más allá de venir y compartir el que no están solos. Este espacio lleno con dos grandes entidades, Miguel y Metatrón y muchos, muchos, muchos otros que vienen a amarles en este lugar de descanso en su camino.

Tienen esa tristeza dentro de ustedes porque están perdiendo algo. Están perdiendo quienes pensaban que eran. Están perdiendo relaciones, empleos y para algunos, hasta la salud. Están perdiendo todo lo que pensaban que eran. Sabemos que la tristeza los afecta profundamente y que es fuerte. Estamos acá para decirles que es simplemente parte del proceso, queridos amigos. Sepan que no están solos.

Esta tristeza puede ser reemplazada, pero no con la energía que creen. No se despertarán una mañana para estar llenos de la vieja alegría que tenían en la dualidad. Tendrán una sensación de llenura. Tendrán una sensación de llenura. Será una emoción diferente. Ni siquiera querrán usar una palabra para describir ese nuevo sentimiento porque una palabra es demasiado limitante. Mientras tanto, comprendan que sabemos por lo que están atravesando.

Cuando se sientan con otros humanos, como sus maestros, sentirán la empatía y la comprensión de lo que están pasando. Habrán experimentado los cambios de primera mano. Serán capaces de agarrar sus manos y decirles que comprenden su tristeza, la tristeza que aparece cuando todo lo que pensaban que eran y todo lo que pensaban que serían, es diferente.

Queridos amigos, es hora de confiar en ustedes mismos. Miguel viene hoy para compartir esto con ustedes. Han atravesado tantas experiencias llevando la Espada de la Verdad con ustedes. Es hora de confiar en sí mismos y todo lo que les está sucediendo en la vida, aún, aún cuando la pareja se vaya. Se culpan a sí mismos. De la boca para afuera los culpan a ellos, pero por dentro sabemos que se culpan a sí mismos.

Muchas cosas están sucediendo en sus vidas. Se preguntan quiénes son, qué están haciendo en este momento, por qué están aquí. Oh, están llenos de tantas dudas. Miguel viene a pedirles que confíen en su divinidad, que comiencen a comprender que todas las cosas son apropiadas. Aún si sienten como si las paredes de su interior se derrumban. Aún si sienten como si la tela de lo que están compuestos se deshilacha.

En verdad, es hora de que confíen en sí mismos. Ustedes están cargando con la energía de la divinidad. En verdad, están cargando su propia Espada de la Verdad. Es hora de confiar en ustedes mismos. Avancen, con lo difícil que pueda parecer cuando están atravesando los retos de sus vidas, como dijo Metatrón. Comiencen a enseñar, comiencen su trabajo.

Oh, nosotros sabemos. Les escuchamos decir: “Pero, Tobías, no sé para nada lo que se supone que debo hacer. Estoy esperando por la señal”. Queridos amigos, ¡NO VA A HABER NINGUNA SEÑAL! No la habrá. ¡Están esperando por algo que ya está ahí! Ya está en su puerta principal. Ya se mudó a su nuevo hogar. Ya está allí. O no lo ven, porque no quieren, porque implica responsabilidad. O lo ven y les asusta.

Shaumbra, ustedes son los que acordaron ser maestros. Es hora de comenzar a enseñar. Si no saben qué quiere decir eso, o a qué se parece, vayan al Vacío de la Ascensión del que les hablamos en la última lección. Manténganse quietos. Pongan de lado la dualidad. La escucharán, o la sentirán, o lo sabrán. La respuesta está dentro de ustedes.

Miguel viene hoy a hablar con ustedes. Alguna vez fueron sus estudiantes. Viene a retarles ahora para que sean los maestros. Dejen de ir a la escuela. Comiencen a trabajar. No hay nada que puedan aprender a estas alturas que los haga más maestros de la Nueva Energía.

Aprenderán más a medida que enseñen, pero a estas alturas ya no hay más escuelas. Ya no hay más libros. Los han leído todos. Ya no hay más clases. Han ido a todas. Ahora comiencen a enseñar. Ahora, comiencen a enseñar. Aprenderán a medida que avanzan. Sabrán qué hacer.

Miguel, quien les dio la Espada de la Verdad antes de que dejaran la Orden del Arco, ahora les reta para que sean los maestros. Miguel les reta para que confíen en sí mismos, no en otra persona. Lo último en el mundo que los humanos desean hacer es confiar en sí mismos. Es demasiada responsabilidad.

Miguel, su maestro y entrenador, dice que es hora de darles su libertad. El ha estado trabajando con ustedes desde un ladito desde que dejaron la Orden del Arco para venir a la Tierra. Él ha sido una parte importante de su energía. Ahora los libera. Él los está graduando. Él ahora se aleja del viejo rol que tenía con ustedes. Dice que siempre será un amigo y un admirador suyo, pero llegó la hora de alejarse de su campo de energía, para que puedan aceptar la energía de SU voz en el Espíritu, representada por Metatrón.

Miguel viene hoy a retar a cada uno de ustedes para que confíen en sí mismos lo suficiente como para comenzar a enseñar. El momento es el correcto y el mundo en verdad lo está necesitando. No esperen más. No sean pusilánimes. No se refrenen. Trabajen los unos con los otros. Por eso se han reunido como la familia de Shaumbra en todo el mundo. Miguel dice: “Pero, ¿ahora qué están esperando? ¿Cuándo van a comenzar a practicar? ¿Cuándo van a ser los maestros? ¿Cuándo van a aceptar la responsabilidad dentro de ustedes?” Los eventos, las energías, la gente, las oportunidades… no estarán claras dentro de su visión espiritual hasta que acepten la responsabilidad, la responsabilidad de ser maestros de otros. Sabemos lo que muchos de ustedes están pensando: “Oh, ¿pero a quién le voy a enseñar? ¿Y qué voy a enseñar? ¿Y cómo voy a enseñar?” Esas preguntas serán respondidas en un momento, tan pronto como acepten la responsabilidad. Pero, primero deben aceptar la responsabilidad. Entonces, las respuestas les llegarán. Miguel está acá, hoy, para ofrecerles un reto a medida que se mueven de la posición de estudiantes a la de maestros. Les pide que confíen en sí mismos, que confíen en su propia divinidad para que puedan estar allí para otros. Miguel dice que otros humanos que comienzan su viaje de ascensión los necesitarán. La dualidad es un delicado punto de equilibrio. El mundo los necesita. Confíen en sí mismos lo suficiente para avanzar, mis amados. Confíen en sí mismos. Es difícil hacer esto cuando están llenos de tristeza, cuando tienen retos en sus vidas y cuando las cosas se están marchando de sus vidas. Es difícil de hacer. Quieren esperar. Quieren esperar hasta que todo se asiente, hasta que sientan que todo está perfecto.

Parte de la tristeza que sienten viene de lo divino que los está llamando. Existe un llamado y ustedes aún no han respondido. Esa puerta que tocan y que no abren. Esa es parte de la tristeza que están sintiendo. Existen lazos en la vieja energía que deben ser cortados ahora. Existen cosas que deben ser liberadas. Sólo háganlo. Confíen en sí mismos. Funcionará para ustedes. Saben profundamente dentro de su ser que es hora de confiar en ustedes mismos y realmente alcanzar eso que vinieron a hacer dentro de esta Nueva Energía.

Ahora, queridos amigos, cuando dejaron el Reino, hace tanto tiempo, desarrollaron una identidad y una conciencia del ser. Antes de eso, saben, que existía la unidad. Cuando atravesaron el Muro de Fuego, por primera vez tuvieron una conciencia verdadera de su identidad. Ya no eran sólo parte del Reino. Ya no eran sólo parte de lo que llamaríamos en esta metáfora, la familia real. Ustedes desarrollaron su propia identidad. Ustedes han estado desarrollando su identidad a lo largo de muchas vidas y a lo largo de muchas experiencias antes de venir a la Tierra.

Pero ahora, extrañamente, es hora de liberar esa identidad. Es hora de liberarla. En el pasado ustedes construyeron su identidad, lo que llamarían su identidad a nivel del alma, de una vida a la otra. Le sumaron una experiencia tras otra, de forma bien lineal. Han hecho esto desde que salieron del Hogar.

A medida que pasan hacia la Nueva Energía, también entran a una nueva identidad. En lugar de un paso a la vez en la construcción de su identidad, ahora dan brincos. Toman el salto de la identidad. Brincan de quienes creían que eran a un espacio de no-identidad, y luego hacia una nueva identidad. El Vacío de la Ascensión del que hablamos en la Lección Nueve ocurre cuando la energía de su vieja identidad desaparece temporalmente.

Pasan por un período de no-identidad. Sin identidad. Ven en el espejo y no tiene reflejo. Esa es la zona en la que muchos de ustedes están ahora. Es parte de la razón por la que sienten tristeza. Es parte de la razón por la que se preguntan quiénes son y qué deberían estar haciendo. Es parte de la razón por la profunda y extrema duda interna que sienten. Su identidad se está desvaneciendo. Mientras tanto no tienen una identidad antes de desarrollar la nueva. Amados amigos, la Lección Diez de la Serie de Ascensión: de la No-Identidad a la Nueva Identidad. Antes de pasar a su nueva identidad, tienen la experiencia de la no-identidad. Es el espejo sin reflejo.

Miren en el espejo. Verán su propia imagen física. Pero, si continúan observando, la imagen ya ni siquiera se sentirá como ustedes. No resonará con ustedes. No se sentirá correcto. Para algunos de ustedes, la imagen puede simplemente desaparecer y ¡no verán, sino un espejo vacío! ¿Por qué creen que parecería que otros los ignoran últimamente? (Risa de la audiencia) Porque la identidad de quienes pensaban que eran y subrayamos esa palabra– quienes PENSABAN que eran, se está marchando. Con ella se marchan las energías y los símbolos del antiguo ustedes. Cosas como esos carros que destrozan, o cosas como su casa. Sabemos que esto es difícil para algunos de ustedes… sus ropas… sus amigos… todas estas cosas.

Durante este período de no-identidad, se les quitarán esas cosas que más atesoraban. Nosotros no se lo quitamos. Ni Miguel ni, por supuesto, tampoco Metatrón. Ustedes mismos se las quitan. Están entrando al período de no-identidad antes de pasar a su nueva identidad. Es el Vacío del que les hablamos en nuestra última reunión. Es parte del proceso de ascensión. Lo que están viviendo es muy difícil y retador.

Miren en el espejo. Apenas reconocerán el reflejo humano si es que acaso ven uno. Ah, sabemos que muchos de ustedes se han dado cuenta últimamente. Miran al espejo y se dicen: “Este no puedo ser yo. Lo que veo en el espejo ya no se siente como lo que soy”. ¿Saben de lo que les estamos hablando? Quienes pensaban que eran se está marchando. Ahora, realmente no está desapareciendo. No se está evaporando. Simplemente está pasando por un cambio, así como una oruga pasa por un cambio antes de transformarse en una mariposa. ¡Qué hermosa analogía! Qué hermoso ejemplo colocaron en la naturaleza para recordarse a sí mismos la metamorfosis de la ascensión por la que atravesarían.

Imaginen la oruga que se pregunta mientras está en el cocuyo: “¿Qué diablos –sí, maldecimos en este lado (risa de la audiencia)– qué diablos está sucediendo?” Eso es exactamente lo que está pensando la oruga. “¿Qué está sucediendo? ¡Yo pensaba que iba a ser una oruga ascendida!” (Risa de la audiencia) “Con más patas, y que iba a ser más verde, y quizá tendría unos ojitos adicionales, y quizá sería más hermosa que antes, un poco más inteligente. ¿Qué me está sucediendo, amado Dios? ¡Seguro que tomé el camino equivocado en la senda de la ascensión!” (Más risas) “Estoy en este cocuyo de la nada, preguntándome qué está sucediendo, preguntándome por qué no estoy haciendo lo que pensaba que estaría haciendo”.

La pobre oruga está pensando todo esto apenas un momento antes de reventar del cocuyo con alas llenas de color. ¡Alas! ¡La oruga nunca supo nada de alas! ¿Y los colores? ¡La oruga sólo conocía el verde! Pero, helo aquí ahora, un espectáculo para todos. Amados amigos, ¿sabían que los ángeles realmente no tienen alas? Realmente no las tienen. Algunos artistas muy intuitivos comprendieron que los humanos querrían en algún momento, atravesar una metamorfosis. Sabían que los humanos atravesarían un cambio. Escogieron la energía de la metáfora de la mariposa y dibujaron alas a los ángeles que pintaban. Esto tenía el propósito de simbolizar que un día el ser humano pasaría también por eso. La pobre oruga mira en el espejo mientras está en el cocuyo, preguntándose qué está sucediendo. Ni siquiera se reconoce. Se ve ya no como una oruga, sino como una criatura fea y cambiante. La oruga no sabe lo que está sucediendo. Se pregunta por qué está atrapada y se pregunta por qué todo lo que pensaba que era… ya no lo es. La oruga tiene estos pensamientos justo antes de reventar del cocuyo y aparecer magnífica como una mariposa.

Esto es lo que está sucediéndole a ustedes. Van desde el punto de la “no-identidad” antes de su nueva identidad. Pero, tienen que pasar por esa zona, ese vacío, ese momento de “no-identidad” para que todos los procesos puedan comenzar, para que realmente puedan emerger con su nueva identidad.

Su nueva identidad no se parecerá para nada a la vieja. Ustedes se aferraron a su vieja identidad y a quienes eran y a lo que veían en el espejo. Dentro de la Nueva Energía, ya no será así. No tendrán una identidad encerrada. Será muy flexible, muy fluida. Con su nueva identidad, estarán conscientes de su ser, pero también estarán mucho más conscientes de todo lo que está a su alrededor. Esta conciencia vendrá a través de los sentidos divinos, por medio del Lenguaje del Ah.

Dentro de su nueva identidad no estarán atados a viejos contratos. No estarán atrapados en un molde. No será lineal. Será multi-dimensional. No tendrán que desarrollar y proteger su identidad. Se sentirán seguros de sí mismos, completos dentro de sí mismos. Su nueva identidad querrá expresarse. Querrá expandirse. Querrán volar, amados amigos.

Miguel viene hoy para decirles: “Confíen en sí mismos durante este período de no-identidad. Confíen en sí mismos. Den un paso al frente. Den un paso fuera del cocuyo. Asuman la responsabilidad de ser maestros. Asuman la responsabilidad a medida que su nueva identidad emerge a su alrededor”.

Lección Diez: de la No-Identidad a la Nueva Identidad. Hablaremos más sobre esta nueva identidad en el futuro, sobre quiénes son dentro de la Nueva Energía. Pero comprendan, amados amigos, comprendan por qué están atravesando por lo que están pasando ahora. Es parte del proceso, el viaje de Shaumbra, el viaje de todos los que los seguirán. La tarea de esta lección es bien simple. Se trata de algo que ustedes hacen todos los días. Mirarse en el espejo. Vean en el espejo a quien pensaban que eran. Miren más allá de la cara en el espejo. Observen dentro de la energía, un recordatorio del pasado. Miren los cambios que están ocurriendo, cambios similares a los que le suceden a la oruga antes de convertirse en mariposa. Sepan que están atravesando por un tremendo proceso.

Antes de marcharnos, ¡les lanzaremos un pensamiento más que realmente los confundirá! Este será tema de muchas de nuestras discusiones futuras. La Nueva Energía no es sólo una Vieja Energía mejorada. Es realmente diferente. A medida que pasan a la Nueva Energía, a medida que asumen la responsabilidad de su nuevo estatus de ascensión, también se liberan las identidades de quienes han sido en el pasado. Liberan sus vidas pasadas.

En cierto sentido, se puede decir que las identidades de sus vidas pasadas dejan la familia de su propia energía, de su propia alma. Siempre serán parte de ustedes, pero en cierto sentido ustedes liberaron sus vidas pasadas. Estos aspectos de ustedes entonces salen y crean su propia identidad nueva. Esto no ocurre inicialmente en el reino de la Tierra. Estos aspectos de ustedes saldrán a otros lugares en el universo para comenzar a crear sus identidades únicas. ¿Recuerdan el universo? Hemos dicho que en este momento no hay mucho allá afuera. Ustedes crearon ese gran salón que llamaron ‘universo’ para las nuevas formas dentro de la Nueva Energía. Cuando asuman su nueva identidad, las identidades de quienes eran en el pasado se liberarán en vidas individuales (y es aún más complejo que eso). Ustedes las liberan. Ellas salen de forma no-física a otros lugares del universo para asumir su propia identidad.

Amados amigos, ¡acaban de dar a luz a la Nueva Energía! Ustedes son sus propios padres. Piensen en ello. Piensen en ello. Quizá ahora comprendan un poco más cuando les decimos queYa no se trata de ustedes”. Ustedes son padres de muchos hijos de sí mismos, entregándoles la identidad de una vida que ustedes caminaron, y liberándola para que puedan salir también y convertirse en creadores como ustedes. Pero, ustedes son los únicos… ustedes son los únicos que tendrán este tipo de paternidad o capacidad de crear la identidad. Los aspectos de sí que envían allá afuera, que liberan para que puedan crear su propia identidad, no tendrán la misma habilidad creadora en cuanto a la capacidad de liberar aspectos de sí mismos.

Todo esto es tan parte de una gran película y ustedes son los creadores que están justo en el medio. Ustedes están liberando la identidad de quienes pensaban que eran, pasando a un período de no-identidad, para poder desarrollar quienes son en realidad. Esa es su divinidad. En el proceso de hacer esto, liberan su pasado. Dan luz a su pasado, para que pueda salir y crear su propia identidad. ¡Son muy interesantes las cosas que están pasando! ¡Y ustedes pensaban que vivían en un mundo pequeño!

Queridos amigos, ha sido un gran honor estar con ustedes. Ha sido un gran placer que ustedes liberaran acá durante el tiempo que hemos estado juntos y nos permitiesen consentirlos. Nos sentimos felices de que hayan escogido este lugar de descanso para sentarse bajo el árbol y estar con sus amigos. Lo necesitaban. Han estado muy cansados últimamente. Han estado llenos de tristeza y de desilusiones. Porque están cambiando lo que pensaban que eran. Ha sido un placer para nosotros venir hoy a estar con ustedes. Ha sido un placer para Miguel, el que les dio la Espada de la Verdad, poder liberarles, ya no son estudiantes, sino maestros. Siempre es amigo, pero ya no es, como algunos de ustedes lo llamaban, el “jefe”. Regresamos en un mes y unas semanas más para la lección final de esta serie. Muchas cosas les sucederán a ustedes y a su mundo durante estas semanas.

Sepan que los amamos profundamente y que nunca están solos.

¡Y así es!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

TOBÍAS: Y así es, queridos amigos, que volvemos a este lugar en donde están verdaderamente aprendiendo sobre la Nueva Energía de la Tierra. De hecho, ésta es la sala de clase, y ustedes son los que han elegido ser tanto los estudiantes y los maestros. De hecho, aquí es donde aquellos de nosotros que están en este lado del velo aprendemos tanto sobre el viaje humano. A través de ustedes aprendemos tanto sobre nosotros mismos, y sobre el universo, y sobre nuestro viaje desde que dejamos el Hogar. Por eso hay tal interés desde nuestro lado en lo que ustedes están haciendo aquí. ¡Por eso estamos encantados de entrar en cada oportunidad que podemos conseguir¡ y quizás hablar a veces más de lo que Cauldre quisiera hacer que hablemos… (Risa de la audiencia) Pero, gozamos de nuestro tiempo con ustedes.

Hay también cierta cantidad de energía que venimos a entregarles. Hay cierta cantidad de energía que ustedes han pedido que les traigamos. Y sí, toma cierta cantidad de tiempo humano para hacer eso. Debido a la dimensión en que ustedes existen, el vehículo de entrega que utilizamos toma cierta cantidad de tiempo. No es solamente las palabras que decimos. Es la energía que les entregamos. Cuando entramos hoy, pudimos notar que estaban agotados, que estaban en necesidad de un poco de descanso, una infusión de energía de los que son su familia verdadera, incluyendo al que hoy entra, Arcángel Miguel.

Ahora, la pregunta que recibimos de nuestro lado –y, de hecho oímos todo lo que ustedes dicen, siempre que ustedes hablan con nosotros… pero, la pregunta que verdaderamente escuchamos estos días de ustedes es: «Querido Tobías, querido Miguel, y Metatrón, y Espíritu, ¿qué es lo que estoy haciendo mal?» Ésta es la pregunta que más hacen en sus momentos silenciosos y privados.

Ustedes piensan que han hecho un giro incorrecto. Ustedes piensan que quizás están moviéndose hacia atrás, cuando deben moverse hacia adelante. Ustedes piensan que hay algún secreto, que hay algo que dejaron pasar. Ustedes piensan que no han estudiado lo suficientemente duro, ni han practicado las lecciones lo suficiente, y quizás no entendieron un punto.

Queridos amigos, no han fallado en cosa alguna. Ustedes no han hecho un giro incorrecto. Un paso hacia atrás es a veces más apropiado que un paso hacia adelante. No funciona siempre de la manera que ustedes piensan que debe funcionar, o quizás de la manera que quisieran que funcionara.

Muchos de ustedes han conducido vidas excepcionales donde estaban a cargo de organizaciones religiosas grandes, o donde gobernaron países enteros. Hay uno aquí, hoy, que era un investigador brillante, un inventor de quien se escribió en muchos, muchos libros que llenan sus bibliotecas. Sin embargo, en esta vida esa persona lleva a cabo un trabajo muy ordinario y no piensa que tiene, en sus términos, un alto coeficiente intelectual. No piensan que son tan listos. No nos creerían si les dijéramos que fueron bastante famosos en el pasado.

¿Hicieron ellos algo mal? ¿Fue un paso hacia atrás? ¿Ellos no entendieron algo? ¡En absoluto! Eligieron un nuevo y más profundo nivel de estudio, una nueva experiencia en esta vida.

Ustedes nos preguntan: «¿Qué estoy haciendo mal en este proceso?» Movemos nuestras cabezas e incluso reímos a veces. Y decimos: «¿Por qué? ¡nada!» Sólo porque tuvieron un incidente en su vida que ustedes no esperaron, no significa que hicieron la cosa incorrecta. A veces, a lo largo de esta trayectoria de la ascensión, ustedes toman lo que puede ser considerado como ‘desvíos’, mientras que nosotros lo consideramos un camino más elevado. Y ustedes eligen una experiencia o una circunstancia difícil para completar algo de la verdad y conocimiento, y sabiduría de su viaje

Lo que puede parecer un paso hacia atrás puede realmente ser un regalo que ustedes se están dando a sí mismos antes de que continúen moviéndose hacia adelante. El paso atrás no es un paso atrás en absoluto. Ustedes simplemente no esperaron que sucediera. Y, ¿qué es lo que esto les dice? Quizás, es hora de soltar sus expectativas y de llegar a entender que en la Nueva Energía no existe correcto e incorrecto. En un sentido, hasta en la dualidad no hubo un correcto o incorrecto, pero eso es difícil de explicar. No hay correcto e incorrecto. Hay expansión constante. Cada experiencia que ustedes tienen y todo lo que ustedes hacen es expansión constante.

Liberen esos juicios de sí mismos. Como Miguel dijo en esta lección: «Confíen en sí mismos. Confíen en sí mismos lo bastante para ser maestros para otros. Salgan, salgan dondequiera que estén en su trayectoria a ser los maestros, porque ellos son necesarios ahora». (Risa de la audiencia)

Como dijimos en nuestra lección, estos tiempos son desafiantes, no solamente para ustedes, sino también para los otros. Miren las guerras. Miren las guerras en su mundo ahora mismo y lo que las está causando. La gente y los países y las religiones están intentando aferrarse a sus viejas identidades. Ellos están intentando aferrarse a quien ellos pensaron que eran. Ellos no quisieron soltar.

¡Oh, queridos, ustedes han estado allí! Ustedes saben cómo es eso de tener su identidad liberada. Y, ustedes saben cómo es también sentarse en este punto de no identidad… Sí, el capullo cuando la oruga todavía no se ha convertido en la mariposa, cuando no se han dado cuenta aún quiénes son verdaderamente. Miren a través de su mundo y miren lo que está sucediendo, la gente, las naciones y las religiones intentando aferrarse a una vieja identidad tanto, de modo que lucharían por ella y matarían a otros. Eso es lo que está sucediendo a todo su alrededor.

Ahora, sabemos que es hora de recibir las preguntas de este día. Pero, deseamos recordarles que sí escuchamos cuando ustedes nos hablan. Todos han estado preguntando últimamente: «¿Qué es lo que estoy haciendo mal? ¿Qué es lo que no he entendido?» Y decimos: «Nada en absoluto». Miren la belleza del plan que han presentado. No importa cuán extremo o cuán loco pudieran pensar que es. Incluso si piensan que es un paso hacia atrás, no lo es. Es parte de la experiencia. Liberen ese juicio de sí mismos.

Y con eso, nos encantaría contestar sus preguntas…

PREGUNTA: Tobías, yo misma y dos otras mamás en el Círculo Carmesí, de las cuales sé tienen chiquillos que viven con mucho miedo. Tienen miedo de entrar a cuartos vacíos por sí mismos, incluso el cuarto de baño, se asustan fácilmente y tienen miedo de dormir solos. Mi hijo tiene 9. ¿Comentaría respecto a esto y algún consejo? Gracias. Le amamos tanto.

TOBÍAS: Los niños vienen con un sentido aumentado de percepción. Vienen con más sensibilidad. El velo alrededor de ellos no es tan denso como era para ustedes cuando ustedes estaban creciendo. Ellos recuerdan estas cosas de las que hemos hablado. Recuerdan vidas pasadas. Y en particular, están preocupados por las energías y las memorias de los tiempos antes de que alguna vez vinieran a la Tierra. Están preocupados por los tiempos que se están jugando de nuevo de tantas maneras, jugadas de nuevo en sus pantallas de película, jugadas de nuevo incluso en las experiencias que ustedes tienen hoy. Lo que se está jugando de nuevo son los tiempos antes de que ustedes vinieran a la Tierra cuando estaban en el vacío, creando el universo.

De hecho, oímos la discusión antes en este día sobre su película: «La Guerra de las Galaxias». Éste es su pasado. Éste es su pasado. Era sobre dualidad. Era sobre el conflicto entre la luz y la oscuridad. Era sobre individuos o grupos intentando consumir a otros por su energía. Una vez más, como hemos hablado, esto fue hecho porque todos ustedes estaban intentando encontrar su camino de regreso al Hogar. Sentían que si podían conquistar a otros y tomarlos, entonces podrían encontrar su camino de regreso al Hogar.

Ahora, como han descubierto, éste no es el camino al Hogar. El hogar viene a ustedes. El hogar viene a ustedes cuando toman responsabilidad y aceptan su divinidad. Lo que está sucediendo es que los jóvenes… no tienen tantos filtros a su alrededor. Están más conscientes, más sintonizados con su propio pasado. Encontrarán que son, como ustedes saben, muy talentosos, muy intuitivos. Aprenden cosas muy fácilmente. Pero con todo, tienen este otro lado que está lleno de miedo, que está lleno de fobias.

Convencional… Cauldre, él siempre nos detiene cuando nos metemos a dar este tipo de consejo. (Risa de la audiencia) Pero él ha acordado hoy en permitirnos seguir adelante. (Más risa) La psicología convencional agregará solamente confusión, porque la psicología convencional, basada en dualidad, no entiende la dinámica de lo que está ocurriendo dentro de los niños.

Así, les ponemos un desafío a ustedes, Shaumbra, al Círculo Carmesí, y a los seres humanos de la Tierra. Ustedes tienen la sabiduría. Ustedes han caminado la trayectoria. Ahora, desarrollen las clases para los niños. Tomen responsabilidad por esto. No les den píldoras. No los envíen a algún consejero que no entiende la naturaleza del alma, quien se centra solamente en la mente. Desarrollen las clases para ellos.

Esto es de lo que Miguel viene a hablar hoy. Conviértanse en los maestros. No es tan difícil. No tienen que tener una pared llena de títulos. Solamente necesitan conectarse con su propia divinidad. Las respuestas estarán allí. Sí, tomará un cierto trabajo. Sí, habrá algunas luchas. Sí, habrá épocas en que sienten que están caminando hacia atrás en vez de moverse hacia adelante. Solamente es parte del proceso. Así, les lanzamos el desafío a ustedes, no solamente para este tipo de situación, sino también para todas las cosas. Conviértanse en los maestros. Ustedes entienden lo que está sucediendo. Ahora enséñelos. Ahora enséñelos. Gracias por esta pregunta.

PREGUNTA: Estimado Tobías, ¿puede explicar el sueño lúcido y las realidades alternas que percibo en los cuerpos de agua?

TOBÍAS: El soñar lúcido es un estado interesante. Podríamos hablar en gran cantidad sobre esto, pero daremos la versión corta hoy. Hay tantos de ustedes que tienen sueños lúcidos, incluso si ustedes no saben qué son éstos o cómo se llaman. Pero esto es cuando ustedes se permiten de verdad elevarse. Nos conectamos con ustedes tan a menudo cuando hacen esto. Ésta es una manera excelente de expandir su conciencia.

Hay varios factores a tomar en cuenta aquí. El primero es entender que todas las cosas y experiencias que tienen en estos sueños lúcidos… no las tomen literalmente. Éstos son una serie de símbolos. Ustedes están entrando en un tipo diferente de conciencia donde el proceso de pensamiento e interpretación no es el mismo como lo encontrarían en su realidad humana. El soñar lúcido cuando se encuentran con un símbolo, cuando se encuentran con una energía, no la tomen por su valor aparente. Pausa… diríjanse a la energía… y pregúntenle qué sabiduría o percepciones contiene para ustedes, prácticas a su nivel humano.

Hay tantos de ustedes que se elevan en los sueños lúcidos y vuelven con un tanto de una comprensión distorsionada de lo que ocurrió. Quizás, energéticamente ustedes lo consiguieron, pero es distorsionado en el nivel intelectual humano.

Cuando sueñan con las aguas, ustedes están en un sentido, viajando de regreso a un lugar de donde vinieron. Pero otra vez, pedimos que no piensen en ello literalmente como agua, o la superficie del agua, o imágenes sobre el agua. Esto es un tanto de una interpretación humana distorsionada. Esta agua representa energías de donde ustedes vinieron antes de que alguna vez estuvieran en la Tierra, pero no debe ser tomado literalmente como sus lagos y sus mares y sus océanos.

Hay un elemento más relacionado con el soñar lúcido. Permítanse conscientemente traer estas energías de nuevo a ustedes, de nuevo al plano humano en la dimensión humana. Porque tan a menudo como ustedes están viajando de vuelta, como están –cómo decirlo– están aterrizando de nuevo en la conciencia humana, ustedes pierden muchas de las piezas y los pedazos. Pero si ustedes se recuerdan conscientemente a sí mismos durante estos viajes que traerán las energías y las sabidurías, y las percepciones con ustedes, ellas tienen una mucha mejor oportunidad de regresar. Entonces, sabrán cómo aplicarlas en este nivel, en su nivel humano.

Tan a menudo lo que recolectan durante estos viajes no es práctico o aplicable a su experiencia humana. Es hora de fusionar éstos juntos otra vez. Muchos de ustedes encontrarán que pueden tomar estos sueños lúcidos, estas expansiones conscientes… no necesitan marcharse por su cuenta a un espacio silencioso. Pueden hacerlo sentados solos por un momento. Pueden hacerlo mientras están cenando, por ejemplo. Pueden tener estos sueños mini-lúcidos. Encontrarán que esto será más y más frecuente. Le agradecemos por esta pregunta.

PREGUNTA: Tobías, ¿hay accidentes o incidentes que no se planean, como los traumas que cambian nuestros contratos o arreglos originales?

TOBÍAS: Sería inapropiado decir que todos los accidentes o traumas están planeados con mucha antelación. Cuando están planeando su vida, no añaden cada incidente y accidente específicos. En un sentido, están definiendo solamente el flujo y el grado de experiencia, mucho como el flujo y el ritmo de un río, pero el río puede tomar muchos giros a lo largo del camino. ¿Ven ustedes? El río se puede desviar. El río puede crear nuevos canales y nuevos conductos. Ustedes determinan simplemente la descripción de donde desean ir.

Así, cuando hay un accidente en su vida, y digan: «Debí haber planeado esto antes de llegar aquí», no fue de esa manera. El planear, particularmente mientras se mueven en la Nueva Energía, se vuelve casi espontáneo e inmediato. Se vuelve muy rápido en relación a donde está su conciencia.

Ahora no están atados a ningún contrato o hasta a ningún plan. Pueden cambiar el río de su vida en cualquier momento. Pero entiendan que, en ciertos niveles dentro de ustedes, hay una necesidad de saber y de entender cosas, así que verifiquen consigo mismos para ver qué tipo de experiencias están buscando. No están obligados bajo contrato o plan, o cualquier cosa de esas, más. Entiendan que ustedes son realmente el creador.

PREGUNTA: Tobías, ¿cómo encuentro, reconozco mi don en ayudar en la ascensión? ¿O, no hay ninguno?

TOBÍAS: Está ya dentro de usted. Está ya dentro de usted. No es tan siquiera algo que podemos decirles. Es algo que debe descubrir por sí mismo. Como mencionamos anteriormente, querido, la única cosa que necesita hacer es aceptar la responsabilidad de ser maestro, y todas las cosas comenzarán a entrar en juego en ese punto. Pero, tantos de ustedes, Shaumbra, tantos son aún tímidos sobre adquirir esa responsabilidad. Están esperando que sea escrito para ustedes y definido para ustedes.

Ésta es la Nueva Energía. A veces requiere solamente empezar un proceso. Entonces, verán cómo todas las cosas entran en juego. Recuerden de nuevo que son el creador de esto. No tenemos una lista aquí en este lado que diga: «Bill debe estar haciendo esto y María debe estar haciendo eso, y Ben tiene este trabajo y aquella responsabilidad». No tenemos nada de eso aquí. Estamos esperando que ustedes elijan lo que desean hacer. Entonces, podemos contribuir y comenzar a apoyarlos. Entonces los corredores pueden comenzar su trabajo. Tenemos muchos corredores aquí que no están muy ocupados ahora (risa de la audiencia) porque ustedes no han tomado esa responsabilidad y ese paso.

Por eso Miguel entra hoy a decir: «No serán más el estudiante. Ustedes son los maestros. Acepten eso dentro de ustedes. Acéptenlo». En un sentido, cambia su misma vibración a donde ustedes atraerán esas cosas apropiadas a su puerta delantera. Gracias.

PREGUNTA: Tobías, mi vida es muy feliz con buenas relaciones. ¿Significa esto que no estoy cambiando o progresando? (Risa de la audiencia)

TOBÍAS: ¡Cómo decirlo… cuente sus bendiciones! (Más risa de la audiencia) Hay algunos que son muy afortunados. No están pasando por dificultad. Hay muchas razones para esto. En su caso en particular, ha habido tanta limpieza que fue hecha previo a esta vida, y hasta en los primeros, primeros años de su vida. Usted es uno que no se ha aferrado a una identidad. Usted es uno que, en un sentido, dijo: «Yo quiero que la trayectoria de mi río fluya fácilmente y suavemente. Elijo no tener las dificultades ahora». Dese las gracias a usted mismo por eso.

PREGUNTA: Hola, Tobías. ¿Estoy en el camino correcto para sanar mi cuerpo?

TOBÍAS: Lo primero es entender que las palabras humanas son tan difíciles algunas veces. No hay sanación. Sabemos que nos estamos metiendo con palabras aquí. Pero entiendan que no hay sanación. La sanación indica que algo estaba mal. No hay sanación. Es aceptación de su propio cuerpo. Es aceptación.

Entiendan también que no debe haber lucha en la mente para tratar de remendarse a sí mismos. No debe haber lucha para tratar de erradicar el cáncer, intentar erradicar una enfermedad, intentar erradicar desequilibrios. En un sentido, están agregando solamente a la energía de la dualidad. Están diciendo: «Me desharé de lo que pienso que es malo, y acepto solamente lo que pienso que es bueno». Equilibrio verdadero y sanación divina es aceptar… todo.

Si su cuerpo tiene un cáncer, en él en la Nueva Energía… acepte todo de él. Sabemos que esto es difícil de hacer. Ustedes desean desaparecerlo. Su intención es deshacerse de él. En vez de eso, entiendan por qué está allí, el papel que desempeña. Es para entender por qué ha elegido eso para usted mismo. Es para entender que quizá persistirá, tal vez no lo hará.

Pero tienen que estar listos para ir a ese espacio. Tienen que estar listos para aceptar que ésta es una de las opciones. Cuando hacen eso, se elevan sobre el conflicto de la dualidad en el cuerpo. Entonces, pueden entender no de lo que se trata la sanación, sino de lo que se trata el cuerpo ascendido. Hay tanta –cómo decirlo– energía de la dualidad alrededor de la palabra, la palabra humana «sanación». La hay, queridos amigos. Quisieran que fuera solamente bueno. Desean solamente las alturas y no los puntos bajos. Al abrazar todo ello adquieren la perspectiva y la sabiduría para entender verdaderamente qué hacer.

Vemos unos, no tanto Shaumbra, sino otros que están en forma humana que son tan exigentes sobre lo que comen y piensan, y hacen. Piensan que pueden comer solamente cierto tipo de alimento y tener un cierto pensamiento, y usar cierto tipo de zapato. Están jugando el juego de la dualidad. Piensan que están en la luz. Pero, en un sentido, están siendo solamente rectos. No están abrazando todo lo que son. Siguen estando profundamente arraigados en la dualidad.

Vemos que estas personas son las primeras en ponerse enfermas… y desequilibradas… y emocionales… y pasar por grandes dificultades. Son los unos… es Shaumbra quienes están aprendiendo lo que representaron todas las canicas quienes están aprendiendo todos los aspectos de la dualidad, y ahora están aprendiendo a expandir la dualidad del 2 a 4. Aquí es donde el verdadero resplandor de la divinidad aparece.

En estas semanas venideras, ustedes tendrán experiencias en sus vida que ponen la identidad de quienes ustedes pensaron que eran en sus propias caras. Esto será a veces desafiante y muy, muy refrescante en otras veces. Llegarán a entender que esta identidad a la que se han aferrado por tanto tiempo era solamente una ilusión. Es tiempo de soltarla. Y sabemos que hay una tristeza con esto porque… oh, eran tan buenos, tan buenos en jugar este juego maravilloso de dualidad. Es hora de liberar eso.

Como dijimos, su tarea es mirar en el espejo, no solamente una o dos veces, sino a través de estas próximas seis semanas. Miren en el espejo. Miren al viejo yo, miren la oruga antes de que se convierta en la mariposa. Entiendan que este período en el que están ahora de no identidad conduce a un lugar de nueva identidad en la Nueva Energía.

Queridos amigos, hay tanto que tienen que enseñar. Ustedes simplemente no se dan cuenta todavía. Ustedes son con los que Metatrón, Miguel, el Espíritu y todos los otros están contando. Ustedes son familia. Nunca están solos.

¡Y así es!

 

Junio 1, 2002

Tomado del libro: La Ascensión

Tobías, Series de la Ascensión (Agosto, 2001 – Julio 2002)

Título Original: Tobías, Ascensión Series

2002, Geoffrey Hoppe

Traducción Libre por Anita Manasse (estrellam@sion.com), y el Grupo

Versión revisada y corregida al 8 de Febrero 2005.

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre la canalización Lección 10: «De La No Identidad a La Nueva Identidad»