Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Canalización Shaud 11: Los Primeros Cuatro Paradigmas de La Nueva Energía

Publicada el
Mensaje de Tobías
Canalizado por Geoffrey Hoppe

TOBÍAS:

Y así es, queridos amigos y Shaumbra, que nos estamos reuniendo nuevamente, para nuestro tiempo de escuchar, nuestro tiempo de compartir, nuestro tiempo de tomar un descanso durante un momento de su… itinerario más bien frenético… de ir desde la vieja energía hacia la nueva. Estamos estirando un poco la música en el día de hoy desde mi punto de vista dimensional, porque este es un tiempo en el cual podemos hablar realmente con ustedes, en el cual realmente podemos fluir hacia adentro.

Para tantos de ustedes, lo que pensaron que hoy en día sería una ayuda para el nuevo equilibrio de su cuerpo y mente, un cambio que fue difícil de efectuar. Tanto de este trabajo, nosotros lo acabamos de hacer, mientras el canto tuvo lugar, mientras estuvieron abriendo sus corazones, cuando no estuvieron en sus mentes, mientras están abriendo las compuertas para que nosotros podamos fluir hacia adentro, ustedes se dieron este regalo a sí mismos. Tanto… tanto puede ser hecho con el sonido. Sabemos que hay Shaumbra escuchando en este momento, que están trabajando con esto como un tipo de terapia, como un tipo de ayuda y de asistencia.

Para aquellos que están teniendo dificultades y que están fuera de equilibrio, hay ciertas frecuencias que son tan conductoras para ayudar a volver a traer el equilibrio. Esto para nada es un nuevo pensamiento. Los científicos han descubierto hace mucho tiempo que el sonido tiene un impacto tan dramático sobre las energías de la fuerza vital y lo puede tener en su propia vida, la bella música que acaban de escuchar. En cierto sentido podrían decir que fue canalizada… pero más que nada, el compositor, el cantante, estuvieron permitiendo que todo el flujo de las energías apropiadas pueda salir a través de ellos y luego sí, ciertamente, ellos fueron los artistas creativos que expresan esto a través de su voz, a través de los instrumentos y ellos permiten que el flujo salga. Dentro de esta grabación están contenidas tremendas energías re-equilibrantes.

Queridos Shaumbra, hay tantos tipos nuevos de modalidades, tantas nuevas fuentes para todos ustedes para hacer su trabajo. Miren más allá de lo obvio, miren más allá de los cursos ya desarrollados, hay cosas para ustedes. Jueguen con sonidos y colores. Jueguen con todas las energías que les llegan actualmente desde un punto interdimensional. Todas estas están disponibles. Mientras la música estaba tocando también les permitió estar tanto en el ahora, aquí con la familia, la familia en este salón, familia que se está conectando con su internet. Les permitió estar en el momento para respirar profunda y seguramente.

Y mientras hacían esto, ustedes cambiaron la vibración misma de lo que son. Verán, ustedes son como… una fuerza energética que atrae todo hacia ustedes y también lo devuelve. Hay una consumación del círculo en su energía, vamos a hablar de esto más tarde. Pero lo que sucede cuando se permiten estar relajados y en el momento, y escuchan energías tan maravillosas… Ahh… entonces lo que sucede es una dinámica fenomenal que permite que todo lo apropiado llegue a su vida. Nosotros hemos manifestado esto una y otra vez. Sabemos que para tantos de ustedes es un concepto difícil. Pero les llegará, les va a llegar.

Liberen las expectativas de lo que pensaron debería ser en su vida. Abran su corazón y sientan cómo el potencial llega a ustedes, mientras están sentados aquí, mientras estamos penetrando durante la música. Sus vibraciones cambiaron, no solamente su vibración personal, sino la vibración de Shaumbra y, por lo tanto hasta un cierto grado, la vibración de la humanidad. Pero ustedes cambiaron, ustedes abrieron algunas puertas nuevas para permitir que ciertas cosas entren en sus vidas, para estar ahí… cosas que se cumplirán, cosas que les brindarán una real comprensión, un nuevo tipo de paz, un flujo de creatividad, y realmente todo el potencial creativo.

Queridos amigos, ustedes están aprendiendo una forma de vivir totalmente nueva. Ustedes están aprendiendo a estar en la nueva energía donde ciertamente les viene a ustedes, donde ciertamente pueden estar en un momento expandido para tener todo lo que ustedes han sido alguna vez… todas las cosas les están volviendo, pero en una forma nueva, distinta y apropiada. Ustedes están aprendiendo que no necesitan planear todos estos detalles en su vida; no necesitan planear lo que va a suceder, dentro de un mes o seis, o seis años. Simplemente les llega a ustedes.

Sabemos que esto es un desafío. Sabemos que ustedes lo cuestionan tan profundamente, pero esta es la forma de la nueva energía. ¿Comprenden que todos ustedes aprendieron a planificar todo tan bien, que se convirtieron en maestros de ello? Ahora que ustedes comprenden totalmente toda la planificación y la organización y el vivir en el viejo sendero lineal, ahora ustedes lo pueden dejar. Es en gran parte como lo que sucede con los artistas que son grandes maestros, que aprendieron todas las técnicas, todo lo que hacía falta aprender para convertirse en maestros. Pero cuando llegaron a ser maestros de las viejas técnicas de pintura, entonces descartaron el título de maestro, y comenzaron a explorar formas totalmente nuevas de creación en el lienzo. Grandes maestros, oh… ellos conocían bien las técnicas y, al aprender tan bien los procesos, entonces podían liberarse de los mismos e ir a explorar nuevos tipos de expresión. Expresión que apunta contra todo lo de su tiempo.

Todos ustedes son como eso, Shaumbra. Ustedes aprenden cómo planificar y organizar, cómo equilibrar sus chequeras, cómo hacer todas estas cosas humanas, ustedes lo aprendieron bastante bien. No lo están arrojando afuera, o rechazando como vivir en un sendero lineal, ustedes simplemente… lo trascendieron. Simplemente hicieron la maestría. Sí, ciertamente, lo hicieron tan bien como lo pudieron hacer. Y entonces vino el momento para dejar de lado estas técnicas, y salir a explorar que es lo que están haciendo ahora. Poco a poco, pero ciertamente, están aprendiendo a dejar que penetre a su vida, y luego a bailar con ello. En su aprendizaje, en toda su planificación y manejo y organización, ustedes nunca pudieron haberlo hecho tan sublimemente, como para permitir que simplemente les llegue, de ser simplemente el creador en su momento, en su ahora.

¿Qué es lo que va a suceder cuando dejen toda la planificación… toda la planificación? Hay millones y millones de otros humanos que lo tomarán de ustedes. Ellos aún están aprendiendo, aman hacerlo, viven con ello. Oh, sí, puede que ustedes tengan que pasar por algunos de los movimientos debido al tipo de entorno de sus trabajos, pero ustedes sabrán que simplemente son movimientos. Ustedes sabrán, como el viejo maestro pintor, que es una pincelada o movimiento que está repitiendo de lo viejo, pero él sabe lo que es. Él sabe que es simplemente para permanecer en contacto con esa energía. El artista maestro sabe que verdaderamente lo ha trascendido.

Es ahí en donde ustedes están con Shaumbra… es en eso en lo que están; están saliendo del viejo sendero lineal. Sabemos que hay tantos aquí que están comenzando a experimentar cómo es cuando las cosas les vienen a ellos, de simplemente estar en un lugar de semejante apertura y confianza y gracia como para permitir que todo afluya a su vida. ¡Todo! Este es un cambio mayor. Vamos a continuar hablando de ello; deseamos que continúen trabajando una y otra vez.

Cuando se encuentran atascados y frustrados, cuando se encuentran con un callejón sin salida, comprendan que están trabajando en lo viejo. Ahora, simplemente dejen que las cosas les lleguen. Sabemos que algunos de ustedes sacuden la cabeza y dicen: “Tobías, no es posible que eso sea tan simple”. Ah… si no quieren que lo sea, entonces no lo será. Pero nosotros sí sabemos, por todo el trabajo que estamos haciendo con ustedes, Shaumbra, en todo el mundo, que sí puede ser tan simple. Puede ser el cumplimiento.

Así que queridos Shaumbra, tenemos un invitado maravilloso con nosotros en el día de hoy. Un invitado al que conocen bastante bien, ustedes conocen tan bien sus energías y este invitado, tal como les sucede a ustedes, está atravesando un cambio y un proceso de liberación. Nuestro invitado es alguien que ha mantenido la vida en este planeta Tierra, uno que ha sostenido una energía tan tremenda. Queridos amigos, nuestro invitado de hoy es la energía de Gaia que está llegando.

Gaia, Madre Tierra, como algunos de ustedes la llaman, es un ángel. Es una energía angélica singular. Este ángel Gaia ha sido tan responsable de mantener el flujo de la energía de la fuerza vital en la tierra. Ella vino aquí cuando los primeros ángeles vinieron a visitar a la Tierra para sembrarla con nuevas energías y para traer eventualmente vida a esta roca. Gaia atravesó tanta preparación antes de venir aquí. Ella ocupa un asiento de honor en la Orden del Arco, y ella ha dejado vacante este asiento durante tanto tiempo, mientras vino a la Tierra para tratar de equilibrar y nutrir una energía. Ella es la energía de la Diosa, del nacimiento y de la vida. Ella colocó su energía profundamente dentro de la tierra, dentro de todas las energías que rodean a la Tierra.

Ella vino aquí tanto tiempo antes de que tantos de ustedes hubiesen llegado aquí. Y ella dijo: “yo voy a estar aquí para amar y para nutrir a todos los que vengan a experimentar este gran lugar llamado Tierra. Yo voy a ser la dadora de vida y voy a ser la que quita la vida. Yo voy a ayudar a mantener a todas las energías en un equilibrio apropiado”. Así que Gaia viene hoy para estar con ustedes. Gaia viene para compartir sus energías y también para compartir la transición por la que está atravesando. En cierto sentido ustedes podrían decir que Gaia está experimentando en la actualidad un tipo de gripe energética. Tan similar a lo que ustedes han estado pasando.

Ya sea que es un cambio tan drástico de los viejos sistemas, de las líneas ley, de las rejillas, en los patrones, en todos los flujos de energía de la tierra que en cierta medida están ocasionando, cómo decirlo, las penurias del ángel Gaia… pero saben qué, mis amigos, ella está celebrando esto. Ella está celebrando el cambio dentro de su propio sistema. Ella honra al proceso. Ella pide que no sientan pena por ella. Ella no ha sentido pena por ustedes cuando estuvieron enfermos. (Risa de la audiencia) Ella comprende que es simplemente parte del proceso.

Gaia creó muchos… reinos en la Tierra, todos como parte de su forma de sustentar y mantener un equilibrio de energía. Ella creó el reino vegetal, los árboles, las plantas, las flores. Tantos del reino vegetal son una forma que ella tiene de expresar su alegría por haber venido ustedes a la Tierra, de expresar su amor y su sentimiento de belleza por estar ustedes aquí jugando en su jardín.

Y dentro del reino vegetal se sostuvo una energía muy particular, una energía que brindaría nutrición, a las comidas, a las hojas. Una energía que les brindaría una forma de conseguir un refugio y calor a través del fuego, a través de los árboles. Todos estos, el regalo que ella y el reino vegetal continuarán renovando y reciclando una y otra vez para ayudar a sostenerlos aquí en la Tierra en su cuerpo físico.

Gaia sostuvo la energía y ayudó a crear el reino animal, el querido reino animal, los que nuevamente les brindarían el alimento y una forma de abrigo. Algunos de ustedes han sentido que no era un honor el comer la carne de un animal, y los honramos por esta elección. Pero para aquellos que sí participan en esto, comprendan que estos animales se brindan a sí mismos para ayudarlos a ustedes, un ángel humano, para mantener su cuerpo aquí en la Tierra. Sin embargo, ustedes ahora se darán cuenta, Shaumbra, de que las energías del reino animal están cambiando, ellos ya no tienen que apoyarlos en la forma en la que lo hicieron con anterioridad. En cierto sentido, ellos también se están yendo.

Ahora ustedes continuarán viendo a los monos, los venados, aquí y allá los osos grizzly, muchas vacas y todo tipo de animales, pero la vibración está cambiando ahora. Puede que ya no se sientan tan atraídos a la carne como lo fueron en el pasado; no es un asunto religioso. No es una reglamentación. Y no queremos que nadie aquí …  “reclame” que Tobías está estableciendo una nueva reglamentación con respecto a la carne. Estamos diciendo que su vibración está cambiando y así lo está haciendo la vibración del reino animal, así que puede ser que no se sientan inclinados a comer este tipo de cosas. Escuchen a su cuerpo, él les dirá.

Gaia también ayudó a crear el reino humano. El reino en el que ustedes se encuentran, la biología y el cuerpo humanos, y ella está ayudando para sustentar esto, está ayudando para nutrirlo. Ella les brinda energía. Por un momento pongan su conciencia en su pies; respiren dentro de sus pies. Ahhh… Gaia ama a sus pies. Ella les ayuda para permanecer cimentados. En los primeros días los ángeles no estaban cimentados para nada. Gaia tuvo que trabajar muy duro para ayudar a verter la energía dentro de sus pies, dentro de la tierra. Ella les brinda la energía de la fuerza vital desde la tierra. Ustedes recibieron desde abajo como también desde arriba. Ella ha sido semejante apoyo para ustedes en esta forma. Ella les devuelve energía tal como lo está haciendo en este momento, a los dedos de sus pies, dándoles la energía de la fuerza vital, ayudándoles a liberar la vieja energía que ya no les sirve, y trayendo un nuevo suministro una y otra vez.

El reino humano está cambiando en la Tierra. La vibración está cambiando. Ustedes lo sienten todos los días. Todas estas cosas están cambiando. Y un reino más, el reino acuático, tal como lo hemos hablado recientemente, en un lugar de las rocas en el agua al que ustedes llaman “Pahrump” (N.d.T. Pahrump, allí en medio del desierto se conectaron con los delfines, porque en el principio de los tiempos ese había sido parte del mar. Aún hay una roca de la que sale agua) Ustedes vinieron aquí y colocaron su energía con Gaia en el agua. Y Gaia los sostuvo cuando primeramente llegaron aquí, y cuando no se encontraban en el tipo duro de biología en el que se encuentran ahora, pero ustedes, ustedes permitieron que sus energías, sus energías angelicales nadaran en los océanos para fusionarse con los delfines y las ballenas. Ellos están en la Biblia, en las primeras páginas, lo podrán ver ustedes mismos. Y el Espíritu -USTEDES- crearon las ballenas que nadaban en los océanos y que se acostumbraron a estar en este tipo de realidad.

El reino acuático también está cambiando. Todos estos amigos queridos, son parte del proceso, una transformación y una nueva responsabilidad. Una responsabilidad que ustedes están comenzando a asumir. Verán ustedes, Gaia ha ayudado a tantas de las energías, a tanto equilibrio para ustedes. Ella continuamente estuvo ayudando para parirlos a ustedes, una y otra vez. Y ahora, tanto de su rol se expresa a través del reino vegetal, se expresa a través del reino animal y del reino acuático, y todos están cambiando. En cierto sentido, ella les está pasando a ustedes la responsabilidad del rejuvenecimiento de las energías.

Hay muchos, muchos, muchos cambios que están sucediendo actualmente, Shaumbra, y ustedes a veces se asombran porque se sienten fuera de foco. Nosotros sabemos que ustedes han venido aquí para volver a “enfocarse”, esto es debido a que Gaia está liberando ahora. Ella ha estado aquí por eones de tiempo; pronto regresará a casa. Es difícil pensar en la tierra sin Gaia. Ella desea que ustedes comiencen a aceptar las energías del rejuvenecimiento biológico. Energías para transformar y re-equilibrar el cuerpo, una y otra vez. Ella no se irá de golpe, sea lo que sea que esto signifique, (risa de la audiencia) tal como el grupo lo hizo la semana pasada… oh, ellos estuvieron esperando, los Anasazi, ellos han estado sosteniendo tal energía, esperando la venida de los Shaumbra, esperando que los Shaumbra den el paso al frente.

Ellos la han estado sosteniendo durante miles de años. Ellos estuvieron esperando la reunión de la semana pasada y se regocijaron… se regocijaron. Se regocijaron y cantaron y bailaron. Ellos estuvieron agradecidos por el tiempo que tuvieron aquí, pero ellos sabían que había llegado el momento de delegar a los Shaumbra. Había llegado el momento en que ustedes tenían que tomar las energías de reflexión que ellos han sostenido por tanto tiempo. Gaia no se irá así nomás, en la alegría de un ventarrón, pero ella está cambiando sus energías ahora. Ella está cambiando, y por lo tanto ustedes verán que el reino vegetal, el animal y el acuático están cambiando.

Sabemos que algunos de ustedes a veces se enojan, ustedes se cuestionan el porqué ciertas cosas se están haciendo en la Tierra. Pero traten de verlo parados detrás del murito. Comprendan que lo que piensan que a veces es un acto de falta de destreza humana, el cual potencialmente daña al medio ambiente, es parte del cambio. Ellos simplemente están participando en forma inconsciente del proceso de liberación.

Ustedes saben, queridos amigos, Gaia es tan inmensamente poderosa que se puede sanar a sí misma, gracias. Ustedes no necesitan salvarla, ustedes solamente necesitan salvarse a ustedes mismos. Ella muy bien puede sanar sus dificultades ya que es tan poderosa que, a veces, -cómo decirlo- ella tiene que moderar sus energías, como para no soplarlos del planeta. Ella está trabajando con respecto a esto. A ella le encanta expresarse, pero nosotros y ustedes le hemos pedido que se exprese allí donde no afecte tantas vidas humanas. Ella va cambiando en respuesta a su conciencia cambiante, retirando lentamente sus energías, lentamente regresando a la Orden del Arco, para que ustedes puedan incorporar estas energías dentro suyo, y a medida que lo hagan, llegarán a un tipo de  comprensión totalmente nuevo.

Nosotros les pedimos que sientan aquí, dentro de un momento, cómo se produce verdaderamente el rejuvenecimiento de la biología. Cómo se produce realmente la limpieza y liberación. Gaia les pide que ahora sientan esa capacidad dentro de ella por un momento ahora, la habilidad de limpiar y renovar, de parir una y otra vez, ahí donde las energías nunca mueren realmente, sino simplemente son limpiadas. Verán, ustedes van a ir incorporando estas energías, ustedes serán los que proveerán la energía de la fuerza vital y el equilibrio que va acompañando esto. Así que inspiren por un momento y sientan las energías de Gaia.

(Pausa)

Ella realmente es una diosa. Ustedes preguntan cuánto va a durar, nosotros no lo sabemos. Años y años de tiempo. Desde su punto de tiempo lineal, estas cosas llevan bastante tiempo, pero ella está comenzando el proceso ahora. Verán ustedes, desde que el Círculo Carmesí comenzó a hablar con ustedes, hubo un retiro de las viejas energías. Esto comenzó con el retiro de sus guías. Ellos han hecho su trabajo, les han servido y luego con la mayor cantidad de amor, ellos les piden que asuman la responsabilidad de sus propias energías divinas.

Últimamente hubo muchos grupos que se fueron de regreso hacia el otro lado. Tantos de ustedes conocen a individuos… una querida que vino aquí de visita… no sientan pena por ella tampoco. No fue un accidente, ella lo creó cuidadosamente. Ella vino a través de las aguas. Ella vino pensando… pensando con la mente humana antigua, ella vino hacia aquí para estar con nosotros. En cierto sentido, la querida está aquí, ella está aquí. Pero ella sabía, también era su tiempo. Ella sabía que podía realizar un servicio valioso para todos ustedes al ir de regreso a nuestro lado, al estar con nosotros. Ella está sentada hoy con nosotros en el segundo círculo, honrándolos. Ciertamente no hubo dolor alguno, ustedes deben saberlo. Actualmente ella se fue antes de producirse el accidente, es por eso que pareció que se produjo un accidente, porque ella ya había abandonado su cuerpo físico. Qué forma maravillosa que todos ustedes tienen para ponerle el marco a estas cosas.

Así que, queridos amigos, Gaia está desplazando y cambiando y entregándoles la responsabilidad a ustedes y sí, ciertamente, algunos de ustedes escuchan la voz, la voz que está en el fondo justo ahora… la voz de Metatrón diciendo: “¿Están ustedes listos para asumir la responsabilidad correspondiente a la energía de la fuerza vital y al equilibramiento que Gaia sostuvo por tanto tiempo? ¿Están ustedes listos para atraer algunas de las energías del reino vegetal, del reino animal y del reino acuático, los que sostuvieron una energía de rejuvenecimiento, de sanación de energías?”

Así que, Gaia está tan honrada de estar aquí con ustedes. Ella es una señora muy amorosa y muy grande. Hmmm… está tan honrada de estar con este grupo y ella comprende, mientras que la música estaba tocando hoy, ella vino con toda su belleza para darles una prueba de lo que será el rejuvenecer para ustedes, y para alentarlos durante este proceso. Queridos amigos, hagan otra inspiración profunda, y sientan las energías de Gaia. Nosotros los vamos a tener al tanto con respecto a su partida.

Tanto está sucediendo actualmente, preparándose para lo que ustedes llaman ‘el salto cuántico’ o lo que nosotros llamamos ‘el cambio hacia la Nueva Energía’. El tiempo que nosotros predecimos es que ocurra en algún momento en el año 2007, quizás un poco antes, pero no más tarde. En algún momento dentro de ese lapso se producirá un cambio mayor en la conciencia de los humanos. Se está acercando, ustedes verán cómo las cosas se aceleran, cambiando todo alrededor suyo y recuerden todos en ese tiempo, recuerden Shaumbra, no se trata de ustedes, literalmente es el mundo. Y la gente que se encuentra en el mismo y todos los ángeles rodeándolo, se están alistando para un cambio mayor. Con respecto a humanos que se van rápidamente, animales que se van rápidamente, ámenlos cuando lo hacen. Si ustedes se aferran a ellos, eso les dificulta el viaje de regreso a nuestro lado. Hónrenlos por sostener una energía para ustedes, durante tanto tiempo. Así que… se va a ir acelerando.

Queridos amigos, unamos ahora nuestras energías de Shaumbra, todos ustedes, todos los que están sentados a su lado y que dejaron su cuerpo físico, pero que continúan siendo una parte tan importante de nuestro trabajo. Juntemos nuestras energías de Gaia para nuestro Shaud del día de hoy. Porque ciertamente somos una voz, somos muchas voces, somos familia, estamos juntos en el viaje. Nosotros estamos en un momento aquí para compartir, para amar y para nutrir.

Hablemos hoy sobre los paradigmas de la nueva energía. Más adelante tendremos más, pero hoy vamos a mencionar solamente cuatro. Queridos Amigos, ya anteriormente hemos hablado sobre la conciencia de la masa. Hace algunas semanas, en un lugar llamado Independence (N.d.T. Independencia), elegido ciertamente en forma deliberada para eso, pero elegido por los humanos, no por nosotros… En un lugar llamado Independence, hemos hablado sobre la conciencia de la masa y le preguntamos al pequeño grupo que se encontraba allí, en un sentido sí, para el que acaba de preguntar, fue más bien un grupo elegido a propósito. Le preguntamos a este grupo de Shaumbra: “¿Están listos para dejar de aferrarse a la conciencia de las masas?” Nosotros pensamos que conocíamos la respuesta, pero teníamos que formular la pregunta. Así que ahora llegamos a este grupo, a todos los Shaumbra en el día de hoy, y a todos los que van a cruzar este sendero en su viaje. A todos les preguntamos: “¿Están listos? ¿Eligen abandonar la conciencia de las masas?… ¿Eligen abandonar la conciencia de las masas?”

La conciencia es simple percepción… percepción. La percepción puede ser una cosa muy personal. Puede ser percepción personal en la cual ustedes están conscientes de sí mismos, de lo que está pasando en su interior, esto es conciencia o percepción personal. También hay una conciencia/percepción grupal. Hemos hablado con anterioridad sobre grupos que han viajado juntos durante mucho tiempo antes de venir a la Tierra, y que incluso viajaron juntos aquí en la Tierra. Ustedes y su familia biológica casi seguramente forman parte de su propia conciencia grupal. Ya han estado juntos con anterioridad, y volvieron juntos en esta vida.

Hay grupos religiosos, hemos hablado acerca de algunos de ellos -ellos son los que podríamos llamar ‘los Mormones’- que tienen una energía grupal, una conciencia grupal. Ciertamente los judíos tienen una conciencia grupal. Hay muchos tipos distintos de conciencia grupal. Es una percepción, es una atracción por la cual vuelven a trabajar juntos una y otra vez, vida tras vida. Luego está la conciencia de las masas o conciencia humana. Verán, todos ustedes han compartido un tipo de viaje. Cada humano que está vivo en la Tierra en este momento, y cada uno de los que alguna vez tuvo un viaje humano o una vida humana; ustedes forman parte de la conciencia de las masas. Es una conciencia colectiva. Uno puede contactarse con la misma en cualquier momento.

Ustedes se asombran de por qué algunas veces hay un invento nuevo, el que ha sido inventado por tres, cuatro, cinco científicos e inventores en el mismo tiempo general. No es una coincidencia. Todos ellos se están conectando con la conciencia de las masas. Cuando la conciencia de las masas llega a un cierto nivel, entonces se pueden inventar cosas a través del proceso creativo. Cuando la vibración de la humanidad alcanza un cierto punto, eso provee un cierto tipo de energía mediante la cual las correspondientes invenciones pueden ser traídas a la realidad.

Thomas Edison, al cual hemos mencionado con anterioridad… cómo decirlo, él se llamaría a sí mismo Shaumbra, también. Hubo otros que estuvieron trabajando con el mismo tipo general de cosas, al mismo tiempo. Él simplemente se estaba conectando con la conciencia de las masas. La conciencia de las masas puede ser una cosa maravillosa, pero también puede retenerlos.

Tantos de ustedes han estado atravesando frustraciones últimamente, queriendo saber por qué las cosas no pasaban con mayor rapidez, queriendo saber el por qué se sentían como si tuviesen que atravesar algo. Pero era casi como un tipo de membrana de goma, la cual no podían atravesar. Cada vez que empujaban a la misma, los hacía rebotar. Ustedes sintieron que estaban tan cerca de las introspecciones y percepciones y nuevas comprensiones de sí mismos, pero no pudieron… no pudieron llegar allí. No les era posible atravesar el velo.

Queridos amigos, en su mayor parte esto fue el efecto de la conciencia de las masas. Verán, ustedes son parte de ella. Es como una pelota gigantesca y ustedes son parte de la misma, están ahí adentro y en cierto sentido sí, los ha retenido. Les ha servido bien, pero ahora ustedes están listos para ir a una velocidad mayor que la conciencia de las masas. Ustedes han llegado al punto ahora en el que pueden dejar de aferrarse. Entonces ustedes preguntan: “¿Por qué, por qué habría de quedarme en la conciencia de las masas?” Parte de ello es porque es cómodo, ustedes lo conocen muy bien. Ustedes han estado en la misma y han sido parte de ella en cada una de las vidas que han vivido aquí en la Tierra. El salir a caminar fuera de un lugar de comodidad, una zona cómoda, puede ser en cierta forma desconcertante, algo atemorizante.

Así que muchos de ustedes han permanecido deliberadamente en la conciencia de las masas porque era cómodo. La conocían muy bien. Algunos de ustedes permanecieron en la conciencia de las masas por sus seres amados, su familia, sus amigos, cuestionándose qué es lo que iba a suceder con la relación si ustedes dejan de aferrarse a la conciencia humana. ¿También los estaría dejando a ellos? Tantos de ellos dependen de ustedes, tan amorosamente, tan pesadamente. Ellos dependen de ustedes, en cierto sentido, como ustedes dependen de Gaia para que los sostenga y nutra y rejuvenezca.

A niveles más profundos ustedes se percataron de que si dejan ir a la conciencia de las masas, también estarían dejando ir esa relación, y están en lo correcto, ustedes la están dejando ir. Si es apropiado… si es apropiado, la misma volverá a ustedes. Pero tienen que estar dispuestos a dejar ir verdaderamente. Déjenlos ir. Dentro de un momento comentaremos más al respecto.

Algunos de ustedes han permanecido en la conciencia de las masas simplemente por miedo. Tienen miedo de dejar ir lo viejo, tienen miedo a lo que podría estar fuera de la conciencia humana. Algunos de ustedes han permanecido deliberadamente en la conciencia de las masas como para poder ser sanadores y facilitadores más enfáticos. Ustedes sintieron que si dejaban ir, también liberarían la conexión que les ayudaba a comprender a ese cliente o paciente suyo; que eso les ayudaba a permanecer en el mismo nivel. ¿Si dejan ir a la conciencia de las masas, se irán a un lugar distinto y luego quién estaría allí para ayudarles a sanar?

Algunos de ustedes han permanecido en la conciencia de las masas porque simplemente no sabían que podían salirse. Así que en el día de hoy, mis queridos amigos, en el primer paradigma de la nueva energía, nosotros decimos que la conciencia de las masas es un acuerdo que ha terminado su tiempo para ustedes. La conciencia de las masas es un acuerdo. Verán, todos ustedes lo acordaron -los ángeles, Gaia, las formas vegetales, el reino animal- todos lo han acordado, pero ya no les sirve más, si así lo eligen.

Así que a Gaia, a lo largo de todo el mundo, a Shaumbra que están sentados aquí, Shaumbra que están escuchando y a todos los que cruzarán por este lugar en su sendero, les preguntamos: “¿Eligen dejar ir a la conciencia de las masas? ¿Eligen dejar ir el agarre que han tenido?” Un agarre a la vibración general. Oh… ustedes nos preguntan, ustedes negocian con nosotros, ahora han dicho: “¿Si dejo ir, qué es lo que conseguiré?” (Risas de la audiencia) ¡Van a tener una gran sorpresa! (Más risas de la audiencia) Será como un “crakerjack” espiritual. (N.d.T. una cosa de mucho valor – Más risas). “¿Qué pasará si dejo ir a la conciencia de las masas, será mejor mi vida?” “¿Qué es lo que cambiará? ¿A quién puedo dejar ir de mi vida? ¿Con quién me puedo quedar?”

Queridos amigos, nosotros no podemos darles las respuestas. Sabemos que esto es frustrante a veces, pero ustedes ya lo saben, ya saben dentro suyo, ustedes lo sienten. Ustedes simplemente están tratando de analizarlo, así que siéntanlo más profundamente. No hay una respuesta correcta o equivocada aquí. Ustedes se pueden quedar, ustedes se pueden ir, pero… PERO queridos amigos, pero no pueden parcialmente quedar o parcialmente irse. (Risas de la audiencia) Cuando ustedes lo dejan ir, lo dejan ir… lo que sucederá después de eso… es algo que ustedes han creado.

Bien, actualmente no queremos incluir una cuestión aquí, una cuestión de interés. Es un día extraño, un día muy extraño aquí. Las energías están un poco fuera de orden… si es que no lo sintieron ya. Las cosas están un poco torcidas en cierta forma, no fluyendo en forma tan suave, si ustedes se permiten sentirlo. Es un día maravilloso, pero hay una energía del exterior que está entrando y que deliberadamente, cómo decirlo, está enfocada hacia aquí, porque ellos comprenden lo que está sucediendo. Ellos sabían, antes de que ustedes hubiesen cruzado la puerta, qué es lo que iba a suceder aquí. Ustedes podrían decir que hay… fuerzas de nuestro lado del velo que no desean que esto suceda.

Les pedimos que sientan el por qué ellos no quieren que esto suceda, qué es lo que van a perder en todo este proceso. Y ellos están trabajando junto con fuerzas en la Tierra que no desean que esto suceda y ellos deliberadamente están proyectando energías hacia cada uno de ustedes en este día. No hay razón para atemorizarse o asustarse. Y ciertamente ellos están escuchando lo que está sucediendo en el día de hoy, y ellos están intensificando en este momento, y piensan que pueden dirigir el poder hacia ustedes mientras están sentados aquí hablando, ellos piensan que los pueden asustar y lo están tratando en forma muy intensa, y ellos aún no aprendieron que el poder es una ilusión.

Así que, queridos Shaumbra, esto directamente los está atravesando, los está atravesando y esto los está frustrando mucho. Y lo que ustedes están sintiendo no son sus propias energías desequilibradas, sino más bien las de ellos. Ellos no pueden emplear estas energías para manipularlos. En este momento están muy frustrados, cuando les estamos formulando una pregunta tan profunda, es como que se están desquiciando. Y ciertamente, incluso en este momento… ¡ustedes son divinos justo ahora! Ellas son energías negativas bastante duras que están atravesándolos y que regresan a ellos afectando sus propios equipos y sus propios cuerpos. Verán, ustedes están dejando que fluya a través suyo. A nosotros no nos gusta meternos en estas grandes conspiraciones, pero lo hicimos… cómo decirlo, hemos advertido… hablado con Cauldre antes de que este día comenzase. Ciertamente… hay algún… cómo decirlo, humor ahí, pero hay cierta gente extraña que está dirigiendo energías extrañas hacia ustedes. No se trata de ustedes.

Ellos no quieren ver al primero, de cualquier grupo de humanos, que comience a irse de la conciencia de las masas. Ellos tienen algo que perder en este proceso: una cierta cantidad de control. Así que, queridos amigos, nos detenemos para preguntarles: “¿Eligen ustedes dejar ir a la conciencia de las masas?” No estamos hablando de partir de su cuerpo físico, no van a morir, salvo que realmente lo quieran. Estamos hablando acerca de cambiar… cambiar un patrón energético que ha sido tan incrustado en ustedes. Dejándolo ir… dejándolo ir.

Así que no tienen que decidirlo ahora. Les vamos a dar otros quince minutos. (Mucha risa de la audiencia) Ustedes se podrían tomar tanto tiempo como quisieran, no hace falta que decidan hoy, pero sí les decimos algo: cuando ustedes dejen ir, ya no se pueden volver atrás, por lo menos no en la forma que pensaron que podrían. Cuando ustedes regresen a la conciencia de las masas, va a ser totalmente diferente. Cuando ustedes se conectan con las energías humanas, será desde un lugar distinto, aunque esto sea un poco desconcertante al principio, pero ustedes serán liberados de ese velo, de esa capa que los ha estado reteniendo. Ustedes serán como… la gaviota que se aparta del resto, que se va por su cuenta, la que deja la mente de la gaviota, que deja la conciencia de la gaviota.

Al principio es una cosa algo solitaria… ahh…, pero hay tantas bendiciones asociadas con ello. Así que, queridos amigos, el primer paradigma de la nueva energía es que el acuerdo de la conciencia de las masas ya no… ya no los tiene atados, si ustedes lo eligen. Ustedes pueden dejar ir. Sabemos, sabemos que muchos de ustedes van a pelear con esto durante días, van a tener largos debates con ustedes mismos y cuestionándose qué es lo que Tobías les está tirando ahora. Simplemente, permítanse sentir de lo que estamos hablando. Permítanse sentir las energías que están tratando de introducirse en el día de hoy, y el por qué lo están haciendo. Por qué estarían tratando de asaltarlos, y comprendan que sus energías simplemente pasan a través suyo y no necesitan afectarlos.

Así que, queridos amigos, el segundo paradigma de la nueva energía en este día es que cada uno y cada cosa que les llegaba en la vieja energía, estaba insatisfecha. Cada persona que ustedes han conocido antes de su viaje de la ascensión, que llegaba a ustedes, llegaba con una energía insatisfecha y ustedes llegaban a ellos con una energía insatisfecha. Cada relación que han tenido se basaba en energías insatisfechas.

Cada mascota que han tenido se basaba en energía insatisfecha. Cada experiencia que han tenido en su vida se debía a la energía insatisfecha. Y esto es algo grande, es un cambio grande. Verán ustedes, las porciones insatisfechas estaban tratando de unirse para completarse el uno al otro. Las dos piezas estaban tratando de hacer una totalidad el uno con el otro, donde ustedes tenían un vacío, donde ustedes tenían un agujero en su vida. Entonces ustedes se sentían atraídos hacia alguien que tenía el potencial de llenarlos para poder estar satisfechos.

Es distinto en la nueva energía y esto es algo que les pedimos que observen cuidadosamente. A medida que ustedes entran en el proceso de la ascensión, se convierten en un ángel humano completo. Ustedes se han convertido en un círculo completo, ciclo completo. Ya no tienen más karma. Sí tienen deseos… deseos de expresar, de ser creativos, pero ustedes están satisfechos desde un nivel del alma y del espíritu. Ustedes están atravesando todas las vidas que necesitan atravesar. En todo sentido están satisfechos. Ustedes están enteros y satisfechos.

Sabemos que ustedes piensan que aún hay tanto que necesita ser vuelto a nacer, pero queridos amigos, nosotros les decimos que si ustedes están aquí, si están escuchando este material, ustedes están satisfechos. Un alma satisfecha. Ahora siguen existiendo en un mundo que los rodea y que está insatisfecho. Todas las dinámicas están cambiando ahora, todo lo que sucede en sus vidas cambia. Todo lo que les llegaba en la Vieja Energía era energía insatisfecha. Mírenlo, revean su vida, o sus tantas vidas. Ustedes verán cómo llegaba a ustedes deseando algo y ustedes se encontraban deseando algo.

¡Aún los ángeles… sí! Todo lo que les llegaba era energía insatisfecha, era la forma antigua. Ustedes eran energía insatisfecha, por lo tanto, atraídos hacia algo que los llenaba y también siempre se sentían atraídos a la energía insatisfecha. Es una dinámica muy interesante la forma en que hicieron su camino a través de la vieja energía. Ustedes llegaron a este grupo llamado el Círculo Carmesí, porque estaban insatisfechos y el mismo llegaba a ustedes porque estaba insatisfecho. Todo en su vida era energía insatisfecha encontrándose con energía insatisfecha.

¿Se pueden imaginar ahora lo que sucederá cuando se convierta en energía satisfecha? Ya no tienen que buscar más para completarse, pero todo lo que los rodea está buscando el completarse. Esto cambia toda su interacción con otros humanos, cambia la interacción con los ángeles con los que están trabajando. Esto cambia todo en el momento en que están sentados aquí, un ser divino satisfecho. Ustedes tuvieron que atravesar un período aquí, un cambio muy, muy difícil en su vida: de dejar ir, liberar, enfermarse, perder empleos, perder casas, todo esto para aclarar el camino. Para aclarar el camino para que ustedes puedan estar parados firmemente en la Nueva Energía como un ser satisfecho.

Esto cambia cada dinámica, cambia lo que les llega. Nosotros les decimos una y otra vez, les llegará a ustedes. Y les llega a ustedes ahora en forma diferente porque están satisfechos. Va a seguir existiendo gente insatisfecha y hechos y cosas que les llegarán, pero toda la dinámica en las relaciones cambia porque ustedes están satisfechos. Recuerden esto… siéntanlo durante un rato, todo lo que les llegó en el pasado era energía insatisfecha. Ustedes fueron energía insatisfecha, mientras que todos ustedes jugaron el juego.

Así que sientan lo que sucede, cuando se convierten en círculo pleno, y cómo todo cambia cuando están satisfechos. Este es un paradigma mayor de la Nueva Energía, vamos a hablar más y más de ello, pero tiene que ver con la forma en la que se relacionan con Gaia, cómo se relacionan con los animales, cómo se relacionan con los delfines, tiene que ver con cómo se relacionan con cada cosa. Cambia, es distinto a lo que fue anteriormente y el elemento básico busca que ustedes estén satisfechos. Ustedes han llegado al círculo total. Implicaciones mayores, mayores en su vida. Sabemos que fue difícil llegar hasta este punto. Sabemos que fue difícil atravesar todo lo que tuvieron que atravesar. Fue parte del proceso.

Paradigma número tres para la Nueva Energía. Cada uno con el que hayan interactuado alguna vez, a quien hayan dejado alguna vez, regresará a sus vidas. (Risa de la audiencia) ¡Cada uno! (Más risa) Ellos volverán ya sea en esta vida o en otras vidas. Ellos regresarán en sus sueños o quizás regresarán cuando se encuentran entre vidas. Pero queridos amigos, sabemos que tantos de ustedes extirpan las cosas de su vida y cierran de golpe la puerta, pero ahora en la Nueva Energía, todos ellos van a volver a ustedes.

La razón es muy simple: ustedes compartieron algo con ellos. Sea lo que sea, una experiencia, un sentimiento, ustedes compartieron sus energías como ángeles. Como humanos puede que se hayan enojado con ellos. Como humanos puede que hayan muerto antes que ustedes, sea por la razón que haya sido. Pero ustedes se han hecho parte de ellos y ellos se han hecho parte suya, porque todos somos uno y el mismo en tantas formas, sin embargo totalmente independientes, porque todos estamos inter-relacionados. Ellos encontrarán su camino de regreso hacia ustedes.

Ellos llegaron a ustedes porque ustedes estaban incompletos, y ellos también lo estaban. Ahora ustedes están completos, ellos van a volver a su vida porque ustedes son distintos. Ellos regresarán a su vida comprendiendo, a niveles más profundos, que ellos quieren lo que ustedes tienen. Ellos regresarán buscando el completarse. Cuando lo hagan, ustedes sabrán exactamente cómo trabajar con ellos. Ustedes lo sabrán a raíz del viaje en el que han estado involucrados. Ustedes sabrán qué palabras decir y qué hacer.

Tantos de ustedes han dejado sus empleos o sus empleos los han dejado a ustedes, sólo para encontrarse ahí de nuevo más adelante y rascándose la cabeza y diciendo: “Espíritu, ¿qué es esto, de qué se trata todo esto?” Ustedes se fueron por un tiempo como para poder completarse, como para llegar a ser completos personalmente cuando regresaban. Ustedes lo saben tan bien. Pero ahora ustedes han regresado al empleo como una energía completa, y esto lo cambia todo.

Relaciones que ustedes han tenido con la gente, ellos regresarán, deseando saber. Ellos van a desear el estar completos como lo están ustedes. Todo esto sucede a niveles sutiles. Puede que regresen a ustedes demandando ese cheque que se olvidó poner en el correo para ellos. (Risa de la audiencia) Puede que regresen debido a un amigo en común del pasado. Puede que regresen simplemente porque se despertaron en medio de la noche teniendo un sueño intenso acerca de ustedes, y simplemente tenían que levantar el teléfono y llamar. Ustedes saben que no los han visto en años, pero toda la gente, las cosas e incluso las mascotas y todas estas cosas del pasado, van a volver. Esto es parte de la energía en la Nueva Energía.

Verán ustedes, verán ustedes, su energía los atrae de regreso. Ustedes están compartiendo una experiencia, siendo parte de ellos y ellos siendo parte de ustedes, lo cual los atrae de regreso. Hmmm… sabemos que muchos de ustedes están atemorizados por esto (risa de la audiencia), porque verán, ustedes anteriormente eran un ser humano insatisfecho y era difícil con ellos. Ahora, ahora ustedes van a estar en condiciones de verlos en una luz totalmente nueva, con un tipo totalmente nuevo de amor, así que esperen que ellos vuelvan a sus vidas. Y no nos llamen, preguntando: “Querido Tobías… querido Tobías, yo pensé que la había dejado ir, ¿por qué está de regreso ahora? (Risa de la audiencia) ¿No aprendí mi lección? ¿Olvidé algo en la página de examen que me tendría que haber acordado? ¿Tengo que regresar y aprender de nuevo?”

NO queridos amigos, ustedes están conectados. Incluso a medida que dejan la conciencia de las masas, ahora hemos cambiado esto, especialmente a medida que dejan la conciencia de las masas, ustedes se encontrarán en una forma completamente nueva con las cosas del pasado. Debería haber un indicio para ello, para todos ustedes aquí, si se están cuestionando acerca de dejar la conciencia de las masas. Tiene que ver con insatisfecho versus satisfecho. Estos son cambios de energía mayores en esta Nueva Energía.

Y también, el número cuatro, el cuarto paradigma, lo dijimos anteriormente, lo decimos en forma distinta: las contestaciones ya se encuentran ahí si ustedes dejan que aparezcan sin pensarlo. Las contestaciones ya se encuentran ahí, ellas aparecerán sin pensarlo. Muchos de ustedes pelean, tal como dijimos en nuestra última reunión: ustedes esperan la gran voz en su cabeza, ustedes esperan las grandes señales. Ustedes no confían en sí mismos. La contestación está ahí. Es silenciosa, es sutil. Estará allí si ustedes no se ponen a pensarlo. Ustedes están tan ocupados analizando, cuestionándose, tratando de averiguarlo. Ustedes están tratando de ver nuestra semejanza de este lado. Ustedes están tratando de ver la semejanza del Espíritu. Están tratando de ver la semejanza de todo. La contestación aparece sin pensarla. Simplemente está ahí.

Ahora, ¿qué sucede queridos amigos? Tomemos como ejemplo el hablar con su biología. Ustedes tienen un desequilibrio, ustedes tienen una molestia o un dolor. Ustedes quieren saber qué es lo que tendrían que saber al respecto. Así que nos preguntan a nosotros, nosotros no se lo podemos decir. Como parte de nuestro acuerdo con ustedes, depende de ustedes el descubrirlo. Verán ustedes, nosotros hemos tenido un acuerdo: nosotros vamos a ayudarles a descubrir su divinidad para que algún día ustedes nos puedan ayudar a descubrir la nuestra. Nosotros tenemos un acuerdo, aunque a veces es difícil, pero les pedimos que vayan hacia adentro, así que plantéenle la pregunta a su cuerpo. Ustedes les preguntan a sus rodillas qué es lo que hace falta para que ellas se alivien, para que sientan nuevamente, para que los lleven y soporten. Y luego esperan una gran voz. Esperan una gran señal.

Queridos amigos, la contestación está ahí, va a venir a través suyo. Quizás no en este momento, quizás un poco más abajo en el sendero. Puede ser… sí, ciertamente, algo que ustedes puedan ver. Puede ser un tablero de cuentas, un tablero que les cuenta algo. Quizás somos nosotros. Tomen una inspiración profunda, hacia abajo hasta sus rodillas. Y luego lo descartan, lo analizan. Ustedes dicen: “Simplemente es mi loca mente hablando”. Queridos amigos, cuántas formas distintas pueden tratar para que les llegue a ustedes, una y otra y otra vez nuevamente!!! (Risa de la audiencia) ¡Ustedes simplemente no quieren escucharse a sí mismos! ¡Ustedes nos escuchan, pero la respuesta real ya se encuentra en su interior! Y llega y se les aparece sin siquiera un pensamiento.

En otras palabras, no traten de analizarlo. No traten de constatarlo. Plantéense a sí mismos cualquier pregunta que quieran y luego dejen ir. Dejen que se vaya. Sigan haciendo sus cosas normalmente. Ya les vendrá. Les podría venir en un sueño en el cual se despiertan. Les podría venir como una iluminación o una percepción, en cierto momento. Les podría venir mientras están observando un programa de televisión. No lo descarten, no digan: “Bien, es solamente algo absurdo que vi en TV”. Verán ustedes, lo que sucede es que están atravesando todo este proceso de desplazamiento y cambio de lo viejo a lo nuevo. Algunas veces hay una demora en la respuesta. Ya se van a hacer más eficientes en esto. Van a aprender a confiar en sus propias contestaciones, pero algunas veces hay una demora. Algunas veces su divinidad tiene que esperar por el momento apropiado cuando ustedes no están mirando, y luego se presenta de un salto.

Si ustedes siempre están mirando y analizando no se puede presentar. Si siempre están anticipando la contestación, la misma no puede surgir. Así que esperen, y la misma esperará y esperará hasta que llegue el momento adecuado en el que no la esperen y que no estén tratando de analizarla, cuando no estén pensando en ella en absoluto… Y entonces surge la respuesta. La respuesta ya se halla allí. Miren hacia el otro lado para que pueda presentarse. Dejen de tratar de cuestionarla. Está allí. Ustedes se harán mucho más eficientes con esto y tendrán mayor confianza, y mayor comprensión de cómo procesar los trabajos. Pero nosotros queríamos ayudarles a comprender lo que está pasando aquí, así que el cuarto paradigma de la nueva energía es que las contestaciones ya se hallan aquí. Las mismas aparecerán sin pensarlo.

Sabemos que tantos de ustedes aún siguen apoyándose en nosotros, y cuando les decimos que no pueden contar con nosotros, que no podemos darles las contestaciones, ustedes salen corriendo en busca de otro canal!!!! (Risa de la audiencia) Y nosotros nos sentimos algo traicionados. (Más risa) Ustedes salen diciendo: “Tobías habla, y habla, y habla, pero nunca nos contesta nuestra pregunta”. Queridos amigos, pero nosotros sabemos lo que va a suceder cuando ustedes se van al otro canalizador. Ellos les dicen algo. Es tan bueno de verlos de regreso aquí. (Risa de la audiencia)

Todos nosotros estamos tratando de decirles la misma cosa: se halla dentro de ustedes, se trata de la confianza, se trata de abrirse, se trata de permitirse ir a nuevos niveles. Se trata de salir de las formas de la Vieja Energía, de la vieja ruta lineal. Se trata de ir hacia la nueva. Sabemos que a veces no es confortable y fácil, pero estamos trabajando con ustedes y los estamos alentando para avanzar en su proceso.

Hay tanta energía que fue brindada aquí en el día de hoy y hay mucho de lo que se ha hablado. Con referencia a Gaia yéndose durante un período prolongado de tiempo, gracias; y ustedes aceptando la responsabilidad del rejuvenecimiento y equilibrio de la fuerza vital. Hemos hablado, queridos amigos, acerca de un paso mayor para todos ustedes, la liberación de la conciencia de las masas, lo que significaba, y por qué ustedes se aferraban a ella. El por qué ahora es tan apropiado si ustedes eligen dejarla ir. Hemos hablado de energías insatisfechas y de cómo ustedes llegan verdaderamente al círculo completo. Sabemos que a veces es difícil aceptar, de que ustedes dicen: “Si soy tan grandioso, si he completado el círculo, estoy tan satisfecho, ¿por qué es que tengo problemas con mi coche? ¿Con mi casa?»

Queridos amigos esto es porque ustedes lo están mirando desde la forma de la Energía Vieja. El llegar a completar el círculo significa algo totalmente diferente a nivel del alma. Ustedes aún continúan tratando de forzar las cosas en su viejo nivel humano. Ustedes percibirán que es tan asombrosamente simple, a medida que operen en la Nueva Energía y con su divinidad, cómo todo les llega a ustedes. Actualmente, se sentirán culpables de cuán fácil es mientras miran a su alrededor y ven toda la gente que los rodea continuar aún con sus peleas. Ustedes van a querer decirles: “Es tan fácil, dejen que venga a ustedes”. NO, esa mirada fulminante que recibirán de ellos si lo hacen. (Risas) Muy semejante a la mirada fulminante que nos han enviado a nosotros. (Risa de la audiencia)

Así queridos amigos, nos encanta compartir este tiempo con ustedes. Nos encanta ayudarles para atravesar su proceso de transformación mientras estamos hablando aquí. No se trata de las palabras que estamos diciendo, se trata de lo que está sucediendo en este espacio: la liberación, la renovación y la incorporación de su verdadero ser divino. Vamos a volver con ustedes después de un momento y hablar un poco más, pero por ahora váyanse y celebren. Celebren y miren a los ojos de los otros a medida que hablan con ellos, y permítanse a sí mismos sentir y ver a un ser humano satisfecho.

Los amamos tiernamente. Siempre estamos con ustedes.

Y así es.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

TOBÍAS:

Y así es, queridos Shaumbra, que Gaia los ama tan tiernamente… Está tan complacida de estar aquí en una forma tan tierna, pero enfocada. Tan complacida de haber estado en servicio divino para ustedes. Nuevamente, ella no se irá de golpe… pero comenzará a irse. Sus guías se fueron, tantos de los elementales y de los devas partieron, las hadas… Oh, sabemos que algunos de ustedes se cuestionan por qué ya no ven tanto a las hadas, si es que las ven. También había llegado su momento. La comitiva de Kryon se fue. Ahora lentamente, lentamente comienza a irse Gaia. Se va lentamente regresando a su lugar en la Orden del Arco, para que ustedes puedan integrar todo esto dentro suyo. Nuevamente, esto va a ser un proceso, habrá un tiempo involucrado en esto.

Ella quiso venir en el día de hoy para agradecerles, agradecerles por dejar que su Espíritu esté en la biología de ella, de compartir semejante experiencia con ella. Para agradecerles por asumir ahora la responsabilidad de las energías de la fuerza vital, de flujos de energías pasando a través suyo: energías que pueden nutrir, energías que pueden rejuvenecer, energías que pueden hacer que la vida no sólo se sustente a sí misma, sino expandirse ahora en lo que ustedes llaman ‘la Nueva Energía’.

Queridos amigos, uno de los puntos que queremos destacar para ustedes enfáticamente en el día de hoy es que deben comprender en una forma totalmente distinta, que ya no se trata de ustedes. Verán, a medida que se mueven hacia la Nueva Energía y se sienten satisfechos, su alma y su espíritu se están satisfaciendo. Esto cambia todo, pero ustedes aún siguen rodeados por aquellos humanos y aún formas no-humanas que están insatisfechas.

La simple analogía es que… hmmm… Cauldre nos advierte con respecto a lo que presentamos aquí… Una simple analogía es que un perro que tiene hambre perseguirá al alimento mientras que el perro esté insatisfecho. Siente hambre en su panza así que desde el momento en el que se despierta hasta que va a dormir, e incluso durante su sueño, perseguirá al alimento. Desea satisfacer su hambre. Todo en su vida se relaciona a recibir alimento. La energía básica del perro que viene a la Tierra es la de estar en servicio con ustedes. Un perro se conecta profundamente con Gaia. A ellos les encanta revolcarse en Gaia. (Risas de la audiencia) Pero un perro realmente está aquí para servirles a ustedes, es un reflejo de ustedes, pero viene para servir en forma de una mascota. Sin embargo, cuando su biología no está satisfecha, cuando siente hambre, va a dejar de lado su obligación y su compromiso de servicio para alimentarse a sí mismo, porque a un nivel interior sabe que tiene que sustentarse antes de que pueda servirles a ustedes.

Todos ustedes son en gran parte como los perros. (Risas de la audiencia) Ustedes están aquí en servicio. Su hambre es un hambre espiritual -hambre del alma- ansiando la consumación de su viaje, deseando liberarse de todos los viejos compromisos y viejos karmas, deseando aceptar toda la divinidad que se halla en su interior y una divinidad que es retenida por otros: por Gaia, por los Anasasi, por el reino animal, el reino vegetal y el reino de los delfines. Al nivel de su alma ustedes han tenido hambre, pero ahora se están permitiendo el satisfacerse. Ustedes van hacia su interior y están rejuveneciendo desde el interior. Su hambre espiritual ya no es más la fuerza impulsora. Ustedes lo están encontrando en el momento, en la respiración, en ustedes mismos. Verán, todo está cambiando. Ustedes están satisfechos, pero el resto del mundo, se podría decir que son como perros hambrientos. (Risas) Ellos tienen un motivo distinto por lo que están haciendo, un motivo distinto al de ustedes por el cual están en la Tierra en este momento. Algunos de ellos se encuentran en la Vieja Energía. Ustedes se están equilibrando en la Nueva Energía, cada uno de ustedes está existiendo lado a lado.

Así que comprendan, realmente no se trata de ustedes cuando ciertas cosas suceden. Ellos están tratando de alimentarse. Ellos están tratando de encontrar su satisfacción. Ellos se sentirán atraídos hacia ustedes, especialmente aquellos a los que han conocido con anterioridad, porque ellos sienten que ustedes tienen algo para satisfacer su hambre. Sin embargo, ellos creen que si les pegan un mordisco, esto hará el trabajo, si es que les quitan algo. Tantos de ellos van a tratar de hacer esto. No se trata de ustedes. Ellos son el perro hambriento.

Queridos amigos, les pedimos que recuerden que las experiencias que les llegan están ahí por un cierto motivo, pero no se trata de ustedes. Ahora ustedes pueden emplear plenamente sus energías para estar en servicio, si es eso lo que eligen. Y en servicio, mis queridos amigos, nosotros tenemos un dicho de este lado, que dice: “Si ustedes están en servicio, todas las cosas les vendrán a ustedes”. Cuando ustedes están en servicio, su nivel del alma sabe que necesita una biología fuerte, necesita abundancia, necesita relaciones en un momento u otro, no necesita relaciones. Todo les llegará a ustedes.

El estar en servicio, por alguna razón muy particular, en vidas pasadas significó el tomar los votos de pobreza, dejando ir todo. Ahora, en la Nueva Energía, el nuevo paradigma es que todo les llega a ustedes… ¡Rápidamente! ¡Rápidamente! No tienen que rogar por ello, ya sabe lo que necesitan. Su divinidad ya sabe y comprende, así que puede venir a ustedes, así que ustedes pueden ser tanto más fuertes y eficaces en el trabajo del Espíritu, en el trabajo de servicio espiritual que ustedes ejecutan. Nosotros les pedimos que absorban esto dentro suyo. Absorban el hecho de que puede llegar a ustedes para que sean más fuertes en el servicio. Así que lo han evitado -tanto de la sanación, tanto abundancia- lo han evitado porque creían que era el sendero del maestro.

Nosotros les decimos que el verdadero maestro trae cada herramienta y cada recurso que él o ella necesitan en ese momento. ¡En ese momento! No apilado en stock, sino atrayéndolo a ese momento. Permítanse estos fenómenos espirituales naturales que les vengan a ustedes. Vamos a decir esto una y otra vez hasta que comiencen a comprenderlo realmente. Y de comprender lo que les está llegando justo en este momento, porque la mayor parte serán humanos insatisfechos, experiencias insatisfechas, grupos insatisfechos. Ellos están hambrientos. Ellos van a sentir que ustedes están satisfechos en su interior. Van a querer saber de dónde lo consiguieron ustedes. Ustedes van a saber cómo manejarlos a medida que les vienen. Ustedes sabrán.

Las cosas se están moviendo muy, muy rápido en este momento y continuarán haciéndolo durante los próximos años. A todo su alrededor habrá cambios rápidos hacia delante y hacia atrás. Por favor, no tomen esto como que son ustedes. Comprendan… tantos de ustedes llegaron aquí en el día de hoy y se sintieron extraños y raros. Ustedes sintieron la intensidad que había aquí. Ustedes deseaban… deseaban experimentar este sentimiento maravilloso y divino, apacible y amoroso. (Risas de la audiencia)

Ahhh… queridos amigos, lo que ustedes estuvieron sintiendo fue el grupo exterior del cual les hemos hablado, el cual estuvo introduciendo sus energías aquí. Ustedes no se tienen que ver afectados por ellos, ¡pero los pudieron sentir! Pudieron sentir su intensidad. Pudieron sentir su ira y su temor. Pudieron sentir cómo trataban de manipularlos. Ustedes pueden incorporar esta energía porque verán ustedes, cuando les llega, ciertamente no tiene dónde adherirse. Puede ser que ellos lo envíen para que se adhiera, pero cuando les llega a ustedes en la Nueva Energía, llega al interior como energía pura y ustedes podrían hacer con ella todo lo que quisiesen. Y ustedes sí tienen la sabiduría de comprender lo que es.

Así, queridos amigos, todas estas cosas están sucediendo. Las cosas están cambiando rápidamente. Habrá muchas fuerzas a las que no les gustarán los cambios. Ustedes podrán sentir que ellos están acumulando cierto control y poder. Ellos tienen miedo de efectuar el cambio ellos mismos. El cambio que requiere que ellos confíen en que ellos mismos también son Dios. Ellos han sido llevados con tal fuerza a creer que no son Dios, pero pueden tratar de pasar con algún poder elevado y hacer ciertas cosas. Ellos están mortalmente asustados de mirar en su interior y decir: “Yo también soy Dios”. Para ellos es un pecado decir esto. Ahora, ustedes comprenderán quiénes se están entremetiendo con ustedes hoy. Es una blasfemia decir esto… así que…

Hay un miedo de hacer esto. Hay un miedo queridos amigos, pero nosotros nos fijamos en un grupo, justo aquí en este momento. Nos conectamos con ustedes en una forma muy amorosa, nosotros decimos que ustedes son lo suficientemente osados, totalmente rectos para reconocer esto. Traten de abrirse a esto, traten de permitir la entrada de su divinidad. Es por esto que siempre nos emocionamos muchos cuando llegamos; es por esto, es tanto honor para nosotros, tanto honor el estar aquí con estos ángeles de la Nueva Energía:  ¡USTEDES!

En este día ha llegado el momento de las preguntas y respuestas. Ha llegado el momento de hablarles, pero deseamos hacer las cosas un poco distintas hoy. Nos gustaría a nosotros formular las preguntas. (Mucha risa de la audiencia)… Hmmm… Nos gustaría que ustedes compartan con nosotros y que compartan con todos los otros sus energías. No se preocupen por las palabras específicas. Nos gustaría que vengan al frente y cuando lo hagan, nos gustaría formularles una pregunta. No les vamos a preguntar primero y que luego vengan. Nosotros les pedimos que estén en el ahora, en el momento, “en el” micrófono. (Risas de la audiencia).Nos gustaría compartir con ustedes durante un rato… así que, atrévanse.

Queridos, vengan al micrófono… (Risas y aplausos)… Ahhh… Tantas energías pasaron cuando ustedes se levantaron. (Risas) Así que les preguntamos: ¿cuál es su cosa preferida con respecto a ser un humano? Realmente nos gustaría saber… Dicho sea de paso, esto no es algo arreglado, nos encanta oír de ustedes… (risa) (Nota: un cierto silencio… luego… una voz de mujer se escucha desde la audiencia… )

… ¡SEXO!… (Atronador aplauso y risa)

TOBÍAS: Y la pregunta que les tenemos que plantear… ¿es esto satisfecho o insatisfecho? (Mucha risa)

SHAUMBRA CONTESTADOR 1 (voz masculina): Uhmmm… el sexo es muy, muy bueno (risa) y actualmente pienso que aún sería mejor, y yo tuve una experiencia durante el taller de canalización en donde sentí… que mi divinidad estaba actualmente llegando a experimentar nuevas energías sexuales… y que yo podía sentir mis energías dentro mío, pero también la pareja… aunque estuvimos separados por la distancia. Así que hubo una fusión de energías, aunque ni siquiera hubo un contacto cercano. Y yo pienso que esto contesta la pregunta que se formuló anteriormente con respecto a qué cosas me producen la mayor alegría… descubriendo mi divinidad y permitiéndole florecer y crecer.

TOBÍAS: Y le agradecemos por ser osado, por dar un paso adelante y por compartir con nosotros. Nosotros escuchamos tanto más que solamente las palabras que escuchamos, el amor en su corazón. Nosotros escuchamos ese brillo que tiene alrededor suyo y esto ayudará para liberar tantas dudas que todos ustedes tienen; que tienen acerca de este viaje y en dónde se encuentran, cómo les está yendo y nosotros empleamos este momento también.

Y un comentario acerca del sexo. El sexo es una de las formas más grandes para evitar que el humano  descubra cuán divino es. Hubo tantas energías de culpa y vergüenza y abuso asociados con esto. Cuando se abran sexualmente, ya sea que es hacia ustedes mismos o hacia otra persona… cuando se abran, entonces su divinidad puede llegar y jugar con ustedes. Puede bailar. Pero mientras haya estas pesadas cargas de culpa y duda y abuso en ustedes, le resulta muy difícil a su divinidad el atravesar esto.

Una de las expresiones más grandes de la divinidad es lo que ustedes llamarían sexo. Ustedes se lo dieron a sí mismos, este gran placer. En el momento del orgasmo, la energía -la energía divina- fluye a través de ustedes y si están con una pareja que comparte… que está satisfecha como ustedes… oh, queridos, ciertamente se crea nueva energía. Así que no sientan más vergüenza con respecto al sexo. Que no haya más abuso relacionado con el sexo y estén abiertos. Sean ustedes, Shaumbra, los que lo enseñen, porque sabemos que ustedes han atravesado algunas de las experiencias más feas y más difíciles relacionadas con el sexo. Así que ahora sean los maestros. Sean los maestros del amor. Gracias.

SHAUMBRA CONTESTADOR 2 (voz masculina): Hola Tobías.

TOBÍAS: ¡Saludos! Y le preguntamos en el día de hoy, ¿elige usted liberar la conciencia de las masas o elige quedarse?

SC2: Yo elijo liberar. Actualmente estuve presente en el taller de Independence…

TOBÍAS: Es ahí donde le planteamos la pregunta. (Risa) Usted era el que atravesó esta experiencia por cuenta de todos los Shaumbra, pero continúe…

SC2: Ahhh… ¿puedo hablar acerca de ello? ¡Yah! Yo elegí… liberar la conciencia de las masas. Nunca he sido mayormente una persona como para estar en un cajón, por así decirlo de alguna manera… yo soy un tipo de boxeador… así que, es algo así como un paso natural.

TOBÍAS: Usted fue, cómo decirlo, una parte tan importante de la energía de Independence hace algunas semanas, y sabemos que usted ha trabajado y hablado con otros ahí, ayudándoles a comprender, especialmente de cuál era el punto principal con respecto a eso, y tanto del trabajo que usted tiene que hacer guiando a otras personas a través de este proceso de liberación, en donde ellos pueden dejar ir las viejas nociones y conceptos. Nosotros trabajamos estrechamente con usted con respecto a lo que está soñando, lo que está persiguiendo y sabemos que a veces se rasca la cabeza y se asombra de todo ello.

Pero en lo que se está embarcando y lo que está enseñando aquí es tan importante. Uno de los elementos muy críticos, le alentamos a que continúe su trabajo, nosotros podemos alentar a los que se hallan aquí para apoyar su trabajo, de participar en el espacio que usted ha arreglado aquí… y usted está ayudando a tantos otros para hacerse independientes de muchas maneras distintas, es por todo eso que nosotros quisimos escogerlo a usted con esta pregunta.

SC2: Gracias. Yo puedo agregar que si puedo enseñar acerca de la inversión de bienes raíces, esto es prácticamente un disfraz. Realmente se trata de empoderamiento y abundancia.

TOBÍAS: Se trata de la independencia personal a cualquier nivel. Pero el perro hambriento va por la comida, porque la persona que está en la pobreza siempre está preocupada por eso, y enfocada en ello. Así que usted les está brindando una herramienta para la independencia… y nos puede citar para ello. (Risa de la audiencia)

TOBÍAS: ¿Cómo se siente al estar aquí?

SHAUMBRA CONTESTADOR 3 (voz femenina): Bien.

TOBÍAS: ¿Cómo se siente al estar aquí?

SC3: ¡B – i – e – n! (Mucha risa)

TOBÍAS: ¿Cómo se siente *realmente* al estar aquí?

SC3: ¿Genial? (Risas)

TOBÍAS: Inspire y permítase sentir la energía. Hay alguien parado a su lado, que no está en forma física, y es por eso que continuamos preguntándole cómo se siente al estar aquí. ¿Puede sentir al que está parado a su lado?

SC3: Algo.

TOBÍAS: Está bien si usted dice que no… (risas) Pero si usted inspira, si abre su corazón usted sentirá que ellos han estado aquí durante un cierto número de años de su vida. Usted los ha conocido con anterioridad, ellos estuvieron en cuerpo humano, estuvieron caminando con usted. Ellos específicamente se fueron de esta vida para poder volver y compartir esta parte del viaje con usted, para ser la energía re-aseguradora a su lado. Este la ama mucho a usted y ha estado esperando por bastante tiempo para que usted sienta su energía. Y será lo mejor que no entremos en todos los detalles aquí, sino que si usted se abre al sentimiento, usted comprende tanto de lo que estamos hablando. Así que, ¿cómo se siente?

SC3: ¿Algo incómoda?

TOBÍAS: ¡Bien! (Risas de la audiencia) La incomodidad ayuda para el cambio, realmente ayuda a cambiar todo, pero lo que fue importante aquí es que usted se levantó y que estuvo dispuesta a pararse en frente de todos los Shaumbra. Usted estuvo dispuesta a ser mencionada en libros, los que serán para la historia y serán leídos por otros, estando parada aquí en el día de hoy, al frente de todos, abriendo sus sentimientos. Verá, es seguro el abrir sus sentimientos. Es seguro, ninguna energía puede introducirse y asaltarla o tomar el mando, es seguro el estar expuesta como usted lo está ahora.. Sabemos… sabemos que le gustaría salir corriendo de regreso a su asiento. (Risas) Pero usted…. usted está despierta. Usted está ayudando para que otros vean. Está bien sentir y el abrirse. Y… ¿tenía usted alguna pregunta?

SC3·: No… (Risas)

TOBÍAS: ¿Tenía una pregunta? (Risa)

SC3: ¿Noooo? (Risas)

TOBÍAS: Si tiene una pregunta, la puede formular en cualquier momento.

SC3: ¿Puedo volver a mi asiento? (Risa de la audiencia)

TOBÍAS: ¡Sí! (Risa) Le agradecemos nuevamente por ser tan abierta… (Aplausos)

TOBÍAS: Hmmm… vemos… Y ¿cuándo es su cumpleaños?

SHAUMBRA CONTESTADOR 4 (voz femenina): El 15 de febrero.

TOBÍAS: Es un lindo día.

SC4: ¡Sí, lo es!

TOBÍAS: Y, ¿cuántos años tiene usted?

SC4: Cincuenta y dos… cincuenta y dos millones … billones.

TOBÍAS: Ciertamente, ciertamente. Y nosotros le preguntamos esto en el día de hoy, le pedimos que comparta esto tan abiertamente con el grupo, para que sepan cuándo es su cumpleaños… ¡para que puedan programar una fiesta! (Risas) Pero también, es nuestra forma de ayudar a todos ustedes para que comprendan que… verán, ustedes están siendo paridos todos los días ahora. La forma de la humanidad en la vieja energía era la de fijarse en un día de nacimiento y de averiguar su edad y de atenerse a eso. Vemos que tantos de ustedes se levantan en la mañana y se miran en el espejo y que cuentan los días y los años que están pasando, y ustedes simplemente están gatillando a su biología hacia un proceso de muerte.

Ustedes se aferran a una fecha de cuando nacieron aquí en la Tierra, a un signo con el cual vinieron. Ninguno de estos sigue realmente siendo apropiado. Sí, aún pueden continuar marcando la fecha. Ustedes pueden continuar acariciándose en esa fecha, pero todos ustedes están renaciendo. Todos ustedes están siendo paridos de nuevo. Ustedes se pueden rejuvenecer a sí mismos especialmente con algunas de las energías que Gaia trajo en el día de hoy. Ustedes pueden rejuvenecer. Ya no tienen que aferrarse a un proceso de envejecimiento. Ustedes ya no tienen que aferrarse a tener una cantidad específica de años. Esto aún se encuentra engranado dentro de tantos de ustedes; y tantos de ustedes aún continúan con los ciclos de nacimiento y envejecimiento, y cuentan los años. Y ha llegado el momento de liberar esto, de liberar su conciencia de ese viejo patrón. Así que les agradecemos por esta oportunidad y le agradecemos por pararse frente al grupo como lo está haciendo. Gracias.

SHAUMBRA CONTESTADOR 5 (voz masculina): Hola Tobías.

TOBÍAS: Hmmm… ciertamente. Así que…. Hmmm…. (Risas)… ¿va a elegir volver en su próxima vida? De volver a la Tierra…. no tiene que hacerlo…. deje ir todo eso. ¿Va a elegir volver la próxima vez?

SC5: Realmente no lo sé aún.

TOBÍAS: Hmmm… pero si tuviera que hacer la decisión en este momento, ¿qué es lo que elegiría hacer?

SC5: Ah… ¿supongo que elegiría volver?

TOBÍAS: Ciertamente, y le agradecemos por tomar esta pregunta de parte nuestra. Y la razón por la cual planteamos esto en el día de hoy es porque les pedimos a todos ustedes liberar cualquier noción preconcebida que tuvieran acerca de regresar. No es lo que piensan que es. Ustedes se estuvieron fijando en vidas de peleas y dificultades. Se estuvieron fijando en vidas en las que no pudieron ser ustedes mismos plenamente. Tantos de ustedes tuvieron compromisos consigo mismos de que nunca más regresarían, y eso los cierra frente a algunos potenciales que existen. Hay formas en las que podrían volver que nunca antes podrían haber imaginado.

Hay cosas maravillosas acerca de Gaia y razones de la Tierra para volver. Pero les pedimos a todos ustedes que liberen aquellas viejas predeterminaciones que ustedes tuvieron acerca de si volver o no, acerca de ir a la nueva Tierra o de volver a esta. Lo que podemos sentir en su corazón y en su ser es el servicio total hacia la humanidad. Ustedes han atravesado experiencias muy difíciles, algunas en esta vida, mayormente en otras y han ganado una empatía y amor tremendos por la humanidad, y vemos que ustedes están dando tanto de sí mismos a otros. Les damos las gracias por esto y deseamos aprovechar esta oportunidad simplemente para reconocer lo que están haciendo. Gracias.

SC5: Gracias.

SHAUMBRA CONTESTADOR 6 (voz femenina): Hola Tobías.

TOBÍAS: Hola. Qué lindo verla de nuevo. La pregunta que tenemos para usted en el día de hoy es… ¿por qué cruzó el pollo el sendero? (Mucha risa de la audiencia). (Ver Nota*).

SC6: Fue curioso.

TOBÍAS: Es curioso… ciertamente, y ¿curioso acerca de qué?

SC6: …¡Todo!

TOBÍAS: Hmmm… ¿sintiéndose algo incómoda?

SC6: Sí.

TOBÍAS: Ciertamente el pollo estuvo curioso, pero cuando se va al fondo de la cuestión, el pollo nunca cruzó el sendero. Todo fue solamente una ilusión, de que tenía que cruzar el sendero para satisfacer su curiosidad. El pollo permaneció en el ahora, en el momento y todo le llegó y no necesitó cruzar… (Risa)…

SC6: Gracias. (Riendo)

TOBÍAS: Y le vamos a formular otra pregunta muy rápida. Aquí hay una batalla que ciertamente ha estado atravesando, sintiéndose quizás atascada, sabiendo que alguna energía cambiaba, ¿pero era esa la herramienta del hoy que aplicaría en su vida para ayudarle atravesar la batalla?

SC6: … Todo se halla satisfecho dentro mío. Estoy satisfecha.

TOBÍAS: ¡Ciertamente! Ciertamente. Es una comprensión que ya se halla allí, una comprensión de que no le hace falta cruzar el sendero, sino simplemente inspirar. Los pollos son matados cuando cruzan el sendero. (Risas de la audiencia)

SC6: … oohhh…

TOBÍAS: Gracias.

SC6: Tantas gracias. (La risa de la audiencia continúa)

SHAUMBRA CONTESTADOR 7: Hola Tobías.

TOBÍAS: Nosotros le preguntamos ¿cómo aconsejaría a otros cuando vengan a usted? ¿Cómo los aconsejaría acerca del viaje espiritual, en el cual usted estuvo durante tanto tiempo, pero cuando vengan hacia usted, qué les diría?

SC7: ¿Cuándo me vengan a ver como maestro?

TOBÍAS: Ciertamente.

SC7: … ¿qué es lo que les diría? Ah… voy a tratar de ser tan abierto como pueda, porque nunca sé quien tendrá un mensaje para mí, y voy a tratar de aplicarlo de toda forma posible a mí mismo, si es que tiene una contestación para mí. Voy a tomar lo que necesito y dejar el resto.

TOBÍAS: Ciertamente, le hemos planteado esta pregunta porque llegarán a usted dentro de breve tiempo. Ellos vendrán a usted y no necesariamente los que usted esperaba. Pero llegarán a usted en formas interesantes y diferentes, y usted será puesto en el centro en cuanto a las condiciones de su propio corazón -dónde se encuentra su corazón y su vibración-, y en cierto sentido, ellos van a querer saber qué es lo que usted sabe. Ellos preguntarán en una forma muy defensiva y en ese punto es importante hacer una inspiración profunda. En ese punto es importante preguntarles cómo se sienten, es importante escuchar, es importante que ellos expresen… expresen lo que está sucediendo en el interior. Esto es tan importante para ustedes, para todos los Shaumbra, pero no es necesario pontificar. No es necesario recitar versos de un libro.

Acostúmbrense a estar en el momento cuando están con sus estudiantes. Cuando vienen a ustedes, tomen una respiración profunda y escuchen. Verán ustedes, esto es lo que con tanta frecuencia hacemos con ustedes. Cuando ustedes vienen hacia nosotros, llorándonos, enojados con nosotros, hacemos una inspiración profunda y decimos: “¿Cómo es lo que están sintiendo? Hmmm… suena a como si estuviesen enojados, suena a que tienen dificultades”. Y entonces ustedes permiten que todos estos pensamientos y sentimientos comiencen a procesarse a través de ustedes, y luego ustedes surgen con sus propias contestaciones. Así que esto es algo que sucederá en sus vidas. Esto es algo que les proponemos muy apropiadamente. Les agradecemos por estar aquí. Les damos las gracias por asumir este nuevo rol que les está llegando. Gracias.

SHAUMBRA CONTESTADOR 8: Hola Tobías.

TOBÍAS: Ciertamente, y le preguntamos en el día de hoy, ¿cuál es la mejor forma que ha encontrado para liberar las viejas energías?

SC8: Respirando. (Risas)

TOBÍAS: ¡¡¡Buena respuesta!!! (Risas de la audiencia) Y usted ha efectuado una buena cantidad de liberación, y sabemos por estar a su lado, por estar con usted, que ha sido una pelea el salirse de la mente en ciertos momentos, pero ahora que está aprendiendo a inspirar, ¿qué es lo que sucede? Específicamente cómo… ¿Cómo libera usted las viejas energías innecesarias? ¿Cómo hace para expulsarlas? Hay algo que usted está haciendo aquí, y nos gustaría que usted lo comparta con otros.

SC8: Parecería que… Simplemente me salgo del carril del pensamiento y en cierta forma me dejo ir, y es más como si fuese una forma multidimensional de expresión. Me temo que simplemente es difícil de explicarlo.

TOBÍAS: Sí, porque le está permitiendo la entrada de su mente aquí. (Risas) Lo que nosotros vemos que usted hace en su respiración, es que permite que penetre muy profundamente y luego hace un pequeño sistema de compresión aquí. Usted lo acumula en su interior y luego lo expele hacia fuera. Usted tiene la tendencia de dejarlo ir de golpe. Usted inspira suavemente, y luego lo libera rápidamente. Y parece que le ha resultado muy bien el dejar ir con una especie de… chorro de energía que expulsa, y que tiende a atravesar mucho. Así que quisimos ayudarle para compartir esto con los otros y para ayudarles a comprender que usted realmente puede liberar cosas a través de la respiración. Es así de fácil. Es así de fácil. Y le agradecemos por ser una parte tan maravillosa de Shaumbra en la Tierra, agregando su energía a este círculo. Gracias.

LINDA: De acuerdo a nuestro programa de trabajo, ¿esto será la última entrevista?

TOBÍAS: Ciertamente. (Risas)

SHAUMBRA CONTESTADOR 9: Hola Tobías.

TOBÍAS: Ciertamente. ¿Qué es lo que en la actualidad le brindaría la mayor alegría en su vida?

SC9: Esta podría ser una pregunta cargada… Ahhh…

TOBÍAS: Inspire profundamente y ¿qué es lo que le brindaría la mayor alegría en su vida personal en este momento?

SC9: Mi corazón dice solamente una cosa… sería una relación.

TOBÍAS: Hmmm… entonces que así sea. Que así sea. Usted lo ha puesto ahí afuera y es tan merecedora. Usted tiene tanto para dar y usted desea compartirlo, pero dejemos que sea una relación de dos humanos satisfechos. No necesita ser alguien que se llame a sí mismo Shaumbra, pero más bien alguien que está satisfecho a nivel del alma. Usted ha esperado durante bastante tiempo, así que ha expresado esto. Usted ha compartido esto. Usted ha compartido este profundo sentimiento con todos nosotros, así que lo ha creado. Le damos las gracias y nos gustaría volver a escuchar con respecto a su relación. (Risas de la audiencia)

SC9: ¡Me encantaría poder contarles esto! (Risas) ¡Gracias!

TOBÍAS: Gracias porque usted es la que lo ha creado y ahora puede llegar a usted.

Vamos a formular una pregunta más.

SHAUMBRA CONTESTADOR 10: Hola Tobías.

TOBÍAS: Hola. Es bueno tenerlo aquí en esta energía, y le preguntamos ¿cuál es la cosa más grande que puede hacer en este momento para usted mismo? Esta es una pregunta personal dirigida a usted. ¿Cuál es la cosa más grande que puede hacer para sí mismo?

SC10: La idea que me viene a la mente es… lo que he estado aprendiendo a través de esta vida es amarme a mí mismo.

TOBÍAS: Ciertamente. La cosa más difícil que el humano tendrá que hacer y la cual fue enseñada durante tanto tiempo, es la de amarse a sí mismo. Se les enseña que son incompletos; se les enseña que son indignos. Así que el aprender a amarse nuevamente a sí mismos es el regalo más grande que cualquiera de ustedes puede darse a sí mismo. Es la alegría más grande que traería aparejada la transformación más rápida, pero es difícil de realizar. En algunos días resulta difícil mirarse a sí mismos, cualquiera de ustedes, en el espejo y amarse a sí mismos. Ustedes aún continúan viendo un reflejo de algo que es menos que perfecto.

Hay muchos ángeles reunidos aquí en el día de hoy, lo que ustedes llamarían Ángeles Elevados y Poderosos, viniendo de las Órdenes Mayores, que están sentados aquí llorando porque ellos saben quiénes son ustedes, ellos conocen el trabajo que han hecho. Ellos conocen la dedicación. Ellos los aman tiernamente. Ellos solamente quisieran que todos ustedes se podrían amar a sí mismos; que pudieran aceptarse todos a sí mismos como lo que son, no tratando de jugarle triquiñuelas a su mente, sino simplemente tratando de que penetre todo el amor que hay ahí. De amarse incondicionalmente a sí mismos. Ustedes pueden amar a otros y lo hacen tan bien -amando a otros, preocupándose por otros, nutriendo a otros-, pero amarse a sí mismos es el regalo más grande que alguna vez se hayan podido hacer. Con esto queridos amigos, les damos las gracias.

SC10: Gracias

TOBÍAS: Con esto, queridos amigos, les agradecemos por este día: por compartir, por estar con nosotros, por escucharnos. Les agradecemos por permitir que las energías de Gaia estén en este salón y por comprender que ha llegado ahora el momento de que la transición comience. Tal como dijimos, esto llevará muchos, muchos años, pero está comenzando. Gaia se está abriendo diciendo que le gustaría que ahora ustedes acepten las responsabilidades. Tanto amor incluso como la energía que hubo una semana atrás con los Anasazi, en un lugar en Santa Fe. Ha llegado el momento para que ellos partan, han efectuado su trabajo. Algunos del grupo se sintieron vacíos después, se sintieron solos, sintieron que un amigo querido se había ido y, en cierto sentido esto es muy real, hay tanto que está cambiando, hay tanto que está partiendo ahora.

Pero les toca ahora a ustedes, que ustedes incorporen ahora su divinidad. De asumir la responsabilidad de ser los sostenedores y equilibradores de las energías. Así que les recordamos, que especialmente en el caso cuando las energías se retiran, ellas entonces pueden volver a ustedes en una forma totalmente nueva, simplemente dejando la relación de la energía antigua para poder volver luego en la nueva. Cuando ustedes liberan a alguien o a algo, incluso los ángeles, cuando ustedes los liberan, ellos se pueden unir a ustedes en una Energía totalmente Nueva.

Tenemos tanto para continuar hablando con ustedes. Los amamos tiernamente y ustedes nunca están solos.

¡Y así es!

 

NOTA: La persona que hizo la transcripción del inglés incluyó una nota para poder comprender mejor el contenido del Shaumbra Nº 6, la cual figura a continuación:

Incluyo un mensaje del tablero de mensajes del Círculo Carmesí. Se halla puesto públicamente así que espero que Jean, la autora/entrevistada no va a tener inconvenientes de que yo comparta su mensaje, ya que claramente le “da más sentido”, para comprender el “picaresco humor” de Tobías.

* Hola todos,

Yo me he preguntado, desde el momento en que sucedió, ¿por qué Tobías me preguntó: “Por qué el pollo cruzó el sendero”? Qué pregunta rara de SU parte. Ustedes saben, un maestro ascendido.

Yo creo que esta mañana lo estoy comprendiendo… Cuando el alquiler está recontra vencido, la bebé estuvo despierto durante toda la noche (y ella tiene dientes ahora… una madre que amamanta comprenderá lo que quiero decir), y la noticia del corte de electricidad llegó esta mañana… bien, ¡el otro lado del sendero le parece muy bien a este pollo! Quién se preocupa por todos los camiones que pasan zumbando, si simplemente podría llegar al otro lado, todo estaría mejor. Mi vida sería de la forma en la que yo lo quisiera, etc. etc.

¡NO!

Lo que Tobías dijo, porque él sabía que eventualmente lo captaría, era que todo es una ilusión. Todo lo apropiado me llegará, y el tener que cruzar el sendero para conseguirlo es una ilusión. Y de todas formas, yo aún continuaría estando allí, lo cual por supuesto, es todo el “problema”.

Sí, este pollo frecuentemente fantasea acerca de cruzar corriendo el sendero, pero me imagino que no lo haré. Después de todo, las últimas palabras de Tobías para mí fueron: “A los pollos se los MATA cuando cruzan el sendero”.

Aquí va para todos nosotros, los pollos, y tratando todo lo posible de quedar AQUÍ, AHORA.

Cariños, Jean.

 

Junio 7, 2003

Tobías, Series del Humano Divino (Agosto, 2002 – Julio 2003)

Título Original: Tobias, Divine Human Series

2003, Geoffrey Hoppe

Traducción Libre por Anita Manasse (estrellam@sion.com), y el Grupo

Versión revisada y corregida al 8 de Febrero de 2005.

0 comentarios
Canalización Anterior
Canalización Siguiente

Dejanos tu comentario sobre la canalización Shaud 11: Los Primeros Cuatro Paradigmas de La Nueva Energía