
(Distracción, Traducción, Validación, Percepción)
TOBÍAS:
Y así es, queridos Shaumbra, que volvemos a nuestra reunión… en esta aula de la Nueva Energía Espiritual… donde ustedes son tanto los maestros como los estudiantes al mismo tiempo… En donde reúnen sus energías con las nuestras una vez por mes para discutir acerca de los muchos diferentes niveles del Shaud, lo que ustedes están experimentando y lo que están aprendiendo. Nosotros ingresamos, y ayudamos a mover las energías aquí. Nosotros llegamos para amarlos y para hacer bromas con ustedes y para estar sentados al lado suyo.
Venimos aquí a ayudarles a reenviar sus propias palabras de regreso a ustedes. Ustedes son los que están creando todo esto, y eso es una cosa fenomenal. Lo que viene aquí en el día de hoy, no ha sido escrito con anterioridad, no ha sido experimentado con anterioridad. No es algo que nosotros les estemos enseñando a ustedes. Es algo que ustedes están aprendiendo, y enseñándolo a nosotros, y enseñando a todos los otros.
Así que, estamos honrados… Traemos nuestras bendiciones en el día de hoy. Traemos las bendiciones de amor y de familia para ustedes, bendiciones de remembranza.
Sí, ciertamente, nosotros llegamos para recordarles quiénes ustedes realmente son. Tal como lo hemos discutido en nuestro último Shaud, ustedes no son la persona que se halla sentada en la silla. Ustedes son mucho más que eso. Ustedes no son la identidad que figura en su licencia de conductor. Ustedes son mucho más grandes que eso. Ustedes no son simplemente un humano… mucho más que eso.
Aquí en el día de hoy, escuchando o estando sentados aquí –o incluso aquellos que estarán leyendo este mensaje, o estarán escuchándolo más adelante– aquí en el día de hoy nos estamos dirigiendo a los que han sido los líderes de las familias celestiales, los que han sido llamados el Rey y la Reina en el pasado, los que han sido los maestros en las otras dimensiones. Luego, llegaron aquí a la Tierra para aprender algo nuevo por cuenta de Todo Lo Que Es. Algunas veces, ustedes no ven esto porque están mirándolo solamente desde una percepción de la ilusión. Algunas veces se olvidan de quiénes son porque es más fácil ser simplemente un humano sentado en estas sillas.
Pero vamos a ir entrando en el día de hoy y vamos a sacudir algunas energías (cierta risa), para ayudarles a comprender que se pueden levantar de esas sillas. Ustedes pueden ser más de lo que piensan que son, que se pueden extender más allá de ello…
Queridos Shaumbra, tengo que compartir un poco de historia aquí, de que recientemente a Cauldre se le acusó de ser pasivo y que, por lo tanto, todos ustedes eran pasivos, de que ustedes no están haciendo lo suficiente para cambiar el mundo, de que ustedes tendrían que salir por ahí, de que deberían tener causas. Ustedes deberían pelear por las cosas. Ustedes deberían ponerse de un lado u otro y sentir pasión por su trabajo.
Nosotros nos tuvimos que reír cuando escuchamos eso. Y tuvimos que reír cuando sentimos la respuesta de Cauldre a ello, porque él se cuestionó… se rascó la cabeza. Pero luego se le ocurrió –y estamos seguros de que se les está ocurriendo a ustedes– cuán poco pasivos son, cuánto trabajo están haciendo…
Pero ustedes están haciendo un tipo distinto de trabajo ahora. Ya no es en los Viejos campos de batalla de la dualidad. Ustedes no están tratando de pelear por una causa u otra, porque, tal como lo saben, en el momento en que comiencen a pelear por causas, también aumentan la dualidad. Ustedes son tanto un problema como que son la solución.
Nosotros sentimos esta energía especialmente con respecto a las elecciones venideras que habrá aquí en el país de los EE.UU., de que ustedes tienen que tomar bando. Oh, esto nos recuerda a una canalización que hicimos hace cuatro años. “A quién votarán”, ustedes preguntaron en sus Preguntas y Respuestas. Y nosotros dijimos: “No votamos. Damos un paso atrás. Estamos parados detrás del murito. Observamos”. Sean los observadores por un tiempo porque, cuando son los observadores, están fuera de la dualidad. Ustedes están dentro de las dinámicas de la Nueva Energía, y entonces pueden comprender cómo funcionan las cosas realmente.
Los observadores comprenden que ellos no tienen que cambiar al mundo. Ellos no tienen que cargar con la responsabilidad. Esta es una gran responsabilidad. Esta es una de las razones por las que algunos de ustedes han sentidos molestias y dolores en su cuerpo, tratando de hacerse cargo de todos los problemas del mundo, y de cambiar al mundo.
La cosa más grande que podrían jamás hacer por el mundo, la cosa más grandiosa que líder alguno podría hacer por el mundo: es amarlo, es la de aceptarlo, de comprender que el mundo se encuentra exactamente donde eligió estar. Cada humano, cada forma de vida, se encuentra exactamente donde eligió estar. Y si dan un paso hacia atrás, pueden ver cuán cierto esto es. Y entonces sabrán qué hacer en ese momento. Ustedes se darán cuenta de que no tienen que cambiar todo. Ustedes se darán cuenta de que ya no tienen que desenvainar más la espada, Shaumbra, por las causas.
¿Pasivos? Difícil… porque ustedes están haciendo un Nuevo trabajo… un trabajo de frontera… trabajo de pioneros hacia la Nueva Energía… Hacia una nueva comprensión de que pueden trascender la dualidad… de que pueden avanzar más allá de las Viejas peleas de las fuerzas. ¿Pasivos? Difícil… Por lo que han soportado en sus vidas… por los muchos desafíos y las dificultades… y justo ahora uno de los desafíos más grandes de todo: cómo avanzar más allá, cómo liberar, liberar, y liberar todo lo que pensaban que eran, a fin de convertirse en todo lo que realmente son.
Esto establece el potencial de cambio para otros. No es un cambio infligido. No es un cambio demandado. Establece el potencial. ¿Qué cosa mucho más grande podría haber para todos los humanos y todos los ángeles que siguen después de ustedes en los pasos de su ascensión y darse cuenta de que ustedes han expuesto una fiesta de potenciales para que ellos elijan? Ustedes han expuesto opciones e ideas y posibilidades. Ustedes han puesto en todas estas cosas pistas y orientación. Ellos las pueden elegir si así lo desean. Y si no quieren cambiar, que así sea. Así que estarán exactamente en lo que están.
Ustedes, Shaumbra, son los trabajadores de los cambios… o jugadores de cambios… sea cual sea la forma en la que lo quieran ver. Ustedes han elegido una forma de vida diferente, una forma distinta para estar aquí en la Tierra. Ustedes han elegido avanzar más allá del “dos”, o dualidad, más allá de las fuerzas en lucha y hacia una energía totalmente nueva, la Nueva Energía. Y la misma aún sigue siendo nueva, bastante nueva.
Oh, en esta serie vamos a estar hablando acerca de las muchas físicas que están involucradas con la Nueva Energía… lo que realmente significa… cómo puede ser incorporada a su vida… lo que es… y lo que no lo es. Tenemos mucho para cubrir. Pero quisimos comenzar nuestra sesión simplemente trayéndoles nuestras bendiciones para ustedes.
Sientan la energía de las bendiciones. Sientan la energía de la palabra “bendiciones”. Nosotros no estamos tratando de cambiar o sanar. “Bendiciones” son la aceptación y honra hacia ustedes. “Bendiciones” son energías que se encuentran en un estado de potencial, o neutral, esperando ser activadas. “Bendiciones” es nuestro amor por ustedes al cual introducimos…
En este día, queridos Shaumbra, hay un poco de diferencia en la energía, debido a nuestro invitado que se halla aquí, porque no es simplemente la voz mía, de Tobías, la que está atravesando. No es simplemente Cauldre. Y no es simplemente todos ustedes juntos en el Shaud. Se nos unen en el día de hoy las energías de Ohamah (Tobías pronunciando esto como O-ah-mah), quien llegó recientemente… sí, con su hermosa película. Y él está bastante orgulloso. Si pueden, siéntanlo, pavoneándose por aquí.
Verán… como yo Tobías, Ohamah –o el que también es conocido como Ramtha– ha estado en forma humana, y él comprende cómo es estar en un cuerpo. Él comprende cómo es estar atrapado dentro de la prisión de la conciencia, dentro de su historia. Él comprende cómo es salirse de esa historia mediante la voluntad, lo que él hizo durante su vida como Ramtha. Él a voluntad se salió de la historia.
Verán… él fue un guerrero, uno de los peores de todos… sí, el bárbaro que amaba las batallas… que amaba matar… que lo hacía con gran pasión. Pero luego fue herido. Durante siete años estuvo acostado sobre la piedra y tuvo que ser atendido por otros para alimentarlo, otros para ayudarle a evacuar, otros para sustentar su vida. Y él odiaba esto, y estaba amargado. Pero fue una experiencia que se brindó a sí mismo, y lo vivió en plenitud…
Oh, durante esos tiempos él estaba TAN enojado con el Espíritu, y tan enojado con la humanidad, y tan enojado con todo lo que había hecho alguna vez durante estos siete años de sanación. Pero él tenía tanta pasión que se curó a sí mismo mediante su voluntad. Él trascendió su cuerpo por medio de la voluntad y de la fuerza. Él trascendió las limitaciones de lo humano en su historia. Él avanzó más allá de ello. Se hizo independiente.
Él no se alineó con ningún grupo en especial. Él inició el suyo propio. Ni una sola vez llamó a los ángeles pidiendo ayuda cuando estuvo acostado sobre la roca. Fue su voluntad, el hacerlo él mismo. Era tan apasionado… y ese coraje… y esa osadía… y esa fortaleza… y esa estupidez, también (risa de la audiencia)…
Y él se está riendo, porque tiene un mensaje para traerles en el día de hoy… oh, varios mensajes. Uno de estos mensajes es que se da cuenta ahora de que no tenía que ser esa voluntad o fuerza los que le hicieron salir de la historia, le hicieron salir de las limitaciones. Él se dio cuenta de que quizás tuvo que ser así en aquel entonces, porque es lo que el mundo comprendió hace 50,000 años atrás.
Pero queridos Shaumbra, él viene en el día de hoy para traer un mensaje –uno de sus tantos mensajes– de que no hace falta la voluntad y no hace falta la fuerza. Así que en el día de hoy, vamos a estar hablando en muchas voces, en la voz de ustedes, y la voz de Cauldre, con Ohamah… y sí, un poco de Kwan Yin esparcido como un condimento. Vamos a estar hablando en todos estos…
Y vamos a estar pasando las energías que, Shaumbra, la Nueva Energía, en la Nueva Energía, que la fuerza NO es fuerza. Verán… la fuerza no es fuerza. Aún sigue existiendo este patrón mental de conciencia de que las cosas tienen que conseguirse mediante la voluntad y tienen que ser forzadas y empujadas. Y no es así. Como ustedes han aprendido durante estos años, se trata de aceptación y honor.
Y ese es uno de los mensajes que Ohamah está trayendo. Ohamah va a continuar con este mensaje en su escuela, llegando a comprender cómo funciona realmente la física.
Oh, la física trabaja cuando ustedes le aplican la fuerza, pero siempre hay una fuerza luego del otro lado. Ah… sí… sí. Si ustedes hacen las cosas actualmente con una fuerza, Shaumbra, en el estado sensitivo, altamente energizado en el que se encuentran ahora, habrá una fuerza de la parte posterior. No estamos diciendo que esto sea bueno o malo. Simplemente estamos diciendo que se cuiden de lo que les dé una patada en el trasero (cierta risa).
En la actualidad, la Nueva Energía NO tiene que ver con la fuerza. Oh, energía, sí hay… Dinámicas, hay… La pasión puede ser experimentada totalmente, expresada creativamente en forma plena… Pero no tienen que emplear la voluntad para atravesarla.
Vemos aquí, al mirar a la energía de los Shaumbra que han llegado hasta este punto a través de la disciplina, a través de la determinación. Ustedes escuchan que nosotros decimos que la Nueva Energía no tiene fuerza… una Nueva fuerza no es fuerza para nada. Ustedes se rascan la cabeza y dicen: “Eso suena a muy fino, sin sustancia, o sin columna vertebral” … Sí, porque ustedes están tan acostumbrados a hacer su camino empujando las cosas. Y ha funcionado.
¿Pero qué es lo que han notado? Justo cuando acaban de empujar para hacer su camino a través de algo, hay alguna otra cosa a ser empujada. ¿No están cansados de ese juego ahora?
Dicho sea de paso, tenemos que agregar que Ohamah ha venido en el día de hoy, y su voz se está agregando a esto. Así que yo, Tobías, tengo que hacer una nota al pie de la página de que pueden haber algunas manifestaciones por las cuales yo no asumo una responsabilidad en particular (risa de la audiencia). Esta es mi descarga de la responsabilidad ya que estamos tratando con una voz mezclada. Y también tengo que decir aquí que… cuídense de aquellos que se levanten para hacer preguntas hoy (más risa).
Así que, queridos amigos, la Nueva fuerza no es fuerza. Viene naturalmente y viene con facilidad. Y si ustedes tienen que utilizar fuerza y disciplina, y toda esa estructura en su vida, ha llegado el momento de liberar eso… salvo que deseen continuar de esa manera. Puede llegar a ustedes TAN suave y pacíficamente, sin embargo altamente energizado. Puede ser que ustedes sientan que esto es un conflicto en las manifestaciones. ¿Cómo puede ser la vida excitante y culminante y energizada cuando no tienen todo ese empuje y tracción de las fuerzas? Suena neutral. Suena anémico.
Ah, queridos Shaumbra, ustedes verán que es bastante diferente. En la Nueva Energía hay una física que cambia el paradigma, que cambia todo, que dice que ustedes pueden estar en una compleción que nunca antes podrían haber percibido sin fuerza y empujones. Ustedes dicen: “Bien, ¿cómo puedo sobrevivir en el tráfico? ¿Cómo puedo sobrevivir en la oficina? Las fuerzas siempre me están empujando. Tengo que empujar a su vez para protegerme a mí mismo”.
¿Protegerse a sí mismos de qué? ¿De qué? ¿A qué le temen? ¿Sentimientos? ¿Tienen miedo de sentir nuevamente? Dejen que esas fuerzas les lleguen directamente. Dejen que les ataquen, si ellas sienten que lo tienen que hacer, porque, cuando lo hacen, y abren sus bocas bulliciosas, y cuando tratan de clavarle sus dientes, y le muerden un pedazo, no habrá nada ahí porque ustedes están existiendo en un reino diferente… verán… una energía diferente…
Ellas están dentro de la dualidad. Ellas se alimentan de debiluchos. Ellas se alimentan de aquellos que aún siguen luchando. Ellas quieren ver quiénes son los mejores guerreros. Dejen que vengan hacia ustedes. Ustedes serán como el aire. Ustedes se evaporarán y desaparecerán, y ellos no podrán alimentarse de nada. Y seguirán avanzando hacia alguien más, y le darán un mordisco en cambio a él.
Así que Shaumbra, recuerden esto: que la Nueva fuerza no es una fuerza. Es “ser”. Es una dinámica y física que se halla contenida en esta película –si se van a verla– acerca del “pitido” (haciendo referencia a la película “What the Bleep Do We Know” (“Qué pitido sabemos Nosotros?”) ¿Por qué emplearon la palabra “pitido”? Omaha dice que él hubiera utilizado la palabra directa (risa de la audiencia).
¿Qué es lo que realmente sabemos? Una cantidad…, pero hay tanto más para aprender. Hay tanto más en la física de esta Nueva Energía –y la Vieja Energía–, pero la comprensión total de cómo las cosas funcionan realmente… cómo las cosas funcionan cuando se va más allá del nivel material… cómo funcionan en lo que Ohamah está llamando “El Campo”…
El Campo son todas las energías que están más allá de las energías materiales, más allá de los átomos y los protones y neutrones y electrones y todas esas otras cosas. Todas esas son respuestas al Campo. Aquellas son energías que responden… como las energías cambian hacia adentro y hacia fuera de las realidades. Ellas lo hacen. Lo hacen todo el tiempo.
Elementos –los elementos subatómicos– ellos cambian dentro y fuera de la realidad. En un momento pueden ser vistas y detectadas… y al próximo momento no se puede. ¿Hacia dónde van? Se van hacia las otras dimensiones. Solamente porque el ojo físico –y los burdos equipos electrónicos– no los puedan medir ello no significa que no estén allí.
Así que, ¿qué es lo que eso dice acerca de ustedes, Shaumbra, y de la realidad, su realidad de lo que ustedes son? ¿Qué es lo que dice acerca de lo otro que es ustedes y de lo que no han estado conscientes?
Ahora, vamos a comenzar en el día de hoy anclándonos firme y profundamente en este momento del Ahora. Es aquí donde todo comienza… justo aquí… Ustedes pueden respirar… Ustedes pueden pensar…
Ohamah tiene un dicho que nos hace reír aquí, de nuestro lado. Él dice que aprendió a dejar de pensar y a comenzar a crear. Hay una gran diferencia, saben. Los humanos tienden a pensar para salir de situaciones nuevamente con fuerza. Él aprendió a dejar de pensar y a comenzar a crear. El pensar le hacía ser más lento. El pensar era una de las barreras. El tratar de pensar todo en sus cabezas sería como una rata en un laberinto, no pudiendo salir.
Ustedes aún continúan en su cabeza. Aún continúan en su cabeza. Dejemos que se vaya al momento del Ahora. Déjennos estar en el momento del Ahora anclados tan firmemente como para poder sentir sus pies… ustedes pueden sentir su asiento… ustedes pueden sentir sus brazos y sus piernas y su cara… pueden sentir su cabello… pueden sentir la respiración… ya sea suave o profunda…
Estan firmemente en el momento del Ahora donde ustedes se dan cuenta de que están en una habitación… la mayoría de ustedes están con otra gente… algunos no lo están… hay ruidos en la habitación. Durante el pasado ustedes han tratado de ir a ese estado alterado y bloquear los ruidos. ¿Por qué? Ellos están ahí. Ellos son parte de su realidad y del momento del Ahora. Partes de su cuerpo pueden estar incómodas. Dejen de tratar de luchar contra ello con fuerza. Acepten que partes de su cuerpo están incómodas.
Estén tan firmemente en el Ahora… tan enfocados en el Ahora… tan presentes en el Ahora… sintiendo todo en el Ahora… siendo el cuerpo y la mente en el Ahora… y el Espíritu en el Ahora… justo aquí en este lugar… justo ahí donde se encuentran… justo en este momento del tiempo… esa parte del espacio en la que se encuentran… esa instantánea que sacamos de ustedes justo ahora… click, justo aquí en el Ahora…
Esto comienza aquí. Comienza en el Ahora. Y no se olviden nunca de esto. Ustedes no pueden acceder Al Campo… ustedes no pueden acceder a los corredores de la dimensionalidad si no están en el Ahora, porque los rebotará. Los rebotará dentro de un tipo de túnel de viento. Los rebotará dentro de un estado de desequilibrio. Ustedes están justo aquí ahora. Desde esta fuente, en este anclaje del Ahora, ustedes se pueden expandir hacia las otras dimensiones…
¿Cómo hacen esto? Oh, no mediante la fuerza y no mediante el pensamiento. Ustedes no pueden pensar su sendero hacia las otras dimensiones. Algunas veces pueden forzar su camino, pero hay una fuerza igual y opuesta cuando tratan de hacer esto. Se trata de permitir y aceptar… Se trata de saber que no son simplemente el cuerpo físico. Ustedes no se hallan limitados a esta identidad en esta vida. Se trata de darse permiso a sí mismos…
Yo, Tobías, me doy permiso para estar plenamente presente en el Ahora, y eso no incluye solamente a la realidad humana, no solamente la ilusión humana, sino a todas las otras. Me doy permiso de estar aquí con Shaumbra en la Tierra, tal como lo estoy en los reinos angélicos. Me doy permiso de ser pleno y expansivo, remontando a través de los reinos y a través de los reinos de la dimensionalidad. Yo, Tobías, me doy permiso de ser más que Tobías, de ser más de lo que fue un aspecto en una vida hace mucho, mucho tiempo. Yo me doy permiso para ser todo eso que soy y todos los potenciales de lo que pueda ser alguna vez y de todas las expresiones que elija expresar…
¿Pueden ustedes, Shaumbra, decir eso de sí mismos? ¿Pueden darse permiso para estar plenamente anclados en el Ahora… no negando en dónde están y quiénes son…? ¿Y luego permitirse, darse a sí mismos permiso para ir más allá, para remontarse?
Es aquí donde vamos a comenzar a agarrarnos de una cosa que llamamos ‘El Campo’. Algunos lo llaman el “enrejado cósmico”, “la trama entretejida”, “la zona”. Hay muchos, muchos nombres para esto. Esta es una energía de la Fuente. Es aquí donde llegan a nuevas realizaciones y comprensiones. Vamos a discutir más de esto en el día de hoy. Es aquí donde trascienden. Es aquí donde… oh, ustedes se expanden en formas que la mente humana suya actualmente ni siquiera podría imaginar…
El Campo… “la zona”… a medida que comprendemos cómo la energía trabaja realmente en este punto del Campo… oh, esto es algo en lo que Ohama se irá metiendo en gran detalle en esta escuela. El campo, Shaumbra, es donde la Nueva Energía atraviesa. Y al ser capaces de acceder a esta fuente energética, ustedes también tienen Nueva Energía… Nueva Energía…
Es fenomenal para trabajar con ella. Nosotros hemos estado trabajando algo con la misma de nuestro lado, ayudando a prepararla actualmente para ustedes. Y la misma desafía a cualquier tipo de descripción. Es Energía Nueva por primera vez, desde siempre.
Desde El Campo, ustedes pueden llegar a comprender todo su viaje aquí en la Tierra –las remembranzas de las que hemos hablado–, comenzar a comprender cómo nosotros, Shaumbra, nos encontramos por primera vez en la Atlántida en los Templos de Tien, nuestro estudio hacia realidades trans-dimensionales. ¿Se acuerdan de esto? ¿Recuerdan cómo estamos sentados juntos hablando y hablando… decenas y miles de nosotros ciertamente… hablando de realidades trans-dimensionales… siendo capaces actualmente de tomar nuestro lugar, nuestros templos… y ponerlos dentro de otras dimensiones… de ocultarlos, en cierto sentido?
Oh, hoy en día no haríamos eso. Haríamos tan presentes nuestros templos en el momento del Ahora. Pero allá lejos era necesario que los ocultásemos. Era necesario no ser vistos. Era como una bruma. Era transparente.
A través del Campo, ustedes pueden comprender realmente. No se vayan a los archivos Akáshicos. Son limitados en comparación con El Campo; dos objetos diferentes, totalmente diferentes. En El Campo se pueden acordar de nuestros tiempos juntos cuando nos reunimos por primera vez, cuando dijimos que íbamos a emprender juntos un viaje. Vamos a estudiar y aprender y experimentar todas estas cosas de las realidades en la Tierra y en otros lugares. Vamos a llegar a este momento de la compleción juntos.
En El Campo… ustedes están sentados en él durante un momento. Vendrá de retorno un flujo de memorias. Hay tantos de ustedes, de los tiempos de Yeshua de dos mil años atrás. Algunos de ustedes estuvieron justo ahí, justo ahí en la Tierra Santa. Algunos de ustedes estuvieron en otras partes de la Tierra, introduciendo la semilla de la conciencia Crística, lo divino. A través del Campo ustedes pueden recordar y sentir esas memorias. Pero recuerden, ustedes están presentes en este momento del Ahora también… es interesante cómo podrían estar en ambos lados…
En El Campo, ustedes pueden ayudar a recordar por qué eligieron volver aquí en esta vida en la Tierra ahora, este tiempo de cambio, este tiempo de la Nueva Energía. Ayuda a recordar toda esta razón por la cual ingresaron ahora, por la cual están en la Tierra. En El Campo, ustedes podrán ver cómo su historia es simplemente una historia, limitada pero maravillosa. Ustedes pueden sobrepasarla y expandir más allá de la misma ahora…
Todo comienza… y todo termina con estar firmemente, firmemente conscientes en este momento del Ahora. No hay nada igual, nada igual en absoluto. En El Campo, ustedes también se pueden convertir en el maravilloso observador para ver cómo funcionan las energías, para ver cómo ustedes habían planeado toda esa sucesión de vidas a fin de llegar a este punto, de dar el próximo paso. Desde la energía del Campo también pueden observar lo que está pasando en su mundo en este instante.
Este último mes, Shaumbra, fue altamente energizado, produciéndose todo tipo de cambios, todo tipo de cosas en sus vidas. Y ustedes pensaron que este mes de Agosto era una época para vacaciones y relajación. Y fue un mes muy, muy ocupado en la Tierra y en sus vidas. Y esto continuará durante unos cuantos meses más. De hecho, esto se irá incrementando…
Oh, pero Shaumbra, ustedes están en El Campo. Ustedes también están en el Ahora. Puede ser energizante. No tiene que ser difícil. Oh, el mundo a su alrededor está pasando por sus movimientos, los huracanes que se están moviendo a través del lugar de la Bahamas y hacia otras partes sureñas de Estados Unidos, uno después del otro. Desde El Campo observen lo que realmente está pasando ahí.
Lo que realmente está pasando aquí, es una limpieza que se les hace de la Vieja Energía desde la Atlántida, las energías de Azura-tamu siendo limpiadas y limpiadas de las islas por los vientos y lluvias más grandes. Estos vientos y lluvias barrerán a través de los dos centros previos de la Atlántida, aquellos que estuvieron alrededor de las áreas de Cuba y aquellos que estuvieron alrededor de las áreas de Atlanta. Y ellos van a limpiar y a purificar y liberar las Viejas Energías. ¡Qué delicia que suceda de esta forma! Ellos traerán una energía liberadora, para que mucho de lo que estuvo reprimido pueda volver de manera totalmente nueva.
En los próximos meses, ustedes continuarán viendo una serie de incidencias en las tierras que están –oh, que particularmente están atravesando su transformación y su re-equilibrio– las tierras del Medio Oriente. Ustedes han visto que la actividad se ha ido caldeando ahí recientemente, y eso continuará.
Ustedes lo han visto recientemente en una serie de eventos en Rusia, porque esa tierra está lista ahora para una verdadera –como lo llamarían ustedes– sanación, pero un retorno verdadero de las energías reunidas. Es una zona profundamente herida. Y estamos aquí para anunciarles que vamos a llevar a Cauldre y Linda –y algunos de ustedes– dentro de breve hacia allá. Ahora está listo. Ustedes van a ver… sí, los… tal como lo hemos estado hablando acerca de los potenciales muy fuertes para grandes cambios en el país que están surgiendo nuevamente, algunos de ellos teniendo que ver con los otros centros de la Atlántida, los otros dos centros, algunos de ellos teniendo que ver simplemente con el re-equilibrio y re-estructuración general de la Tierra.
Pero, ¿tienen que dejar que eso los afecte? ¿Tienen que dejar que eso les quite energía? O ¿pueden ustedes ser los observadores, y ver cómo todo está como tendría que estar? ¿Tienen que verse involucrados totalmente en el drama? ¿O pueden estar ustedes en un lugar de su propia soberanía, su propia energía segura? Hay un rayo de luz para otros, otros que acompañan, otros que están buscando un maestro…
Así que Shaumbra, hay tanto con respecto a quedar enfocados en el Ahora, y luego abrirse. Sí, dentro de los próximos meses habrá cambios a todo su alrededor. Sí, debido a que ustedes son sensibles, ustedes van a sentir algo de estas cosas, pero también comprendan que pueden estar en el momento del Ahora… Hagan esa inspiración profunda… Conéctense con esa cosa que nosotros llamamos El Campo… Vamos a hablar más sobre la física de esto. Estén en la Tierra en la actualidad como un magnífico ángel humano que ha trascendido la dualidad, que está en la Nueva Energía que está disponible para los otros.
Así que, Shaumbra, queremos hablar en el día de hoy de algo que nosotros llamamos Los Cuatro “CIONS” de la encarnación. Y esto se deletrea C-I-O-N-S. Pero ustedes también lo podrían tomar como S-H-U-N-S. (N.d.T. la traducción es rechazo o rehuir, pero no comprendo la conexión). Los CHINOS, los Cuatro CIONS de la Encarnación… estas son las cosas que ustedes han estado atravesando. Estos son desafíos que han surgido durante los últimos 30 días, en especial. Y ustedes han querido hablar acerca de ellos, de compartirlos, de exponerlos enfrente suyo, y de ponerlos también a disposición de otros… cuatro áreas con las que han estado trabajando. Queremos hablar acerca de esto un poco en el día de hoy.
El primero, el primer CION, es DISTRAC-CIÓN… distracción. Oh, Shaumbra, mantengan el curso justo ahora. Mantengan el curso para ustedes mismos. No fuercen el curso. Simplemente manténganse en curso. Estén en curso…
Actualmente es tan fácil distraerse. Distraerse por los eventos en las noticias, distraerse por su familia, sus seres amados, incluso ser distraídos por su propia mente. Ustedes se hallan en este punto, este maravilloso punto, de hacer entrar las energías y también a su divinidad. Pero en la actualidad las distracciones van en aumento. Hay tantas cosas que parecen estar sacándolos. Ellas tratan de alejarlos –¿no es así?– haciendo que sea difícil. Justo cuando ustedes creen que están haciendo algún progreso, o consiguiendo introspecciones más profundas, llega la distracción.
Podría ser cualquier cosa en su vida en la actualidad. Tómense un momento aquí. Como observador fíjense en las distracciones en su vida: algo que llegó cuando menos se lo esperaban; algo que ni siquiera habían planeado; un incidente; una experiencia; una persona; una situación de salud quizás con un ser amado; una situación de empleo; una situación financiera; una distracción.
Incluso esa pequeña voz en su cabeza diciendo: “Me pregunto si debería estar haciendo esto. Me pregunto si debería tratar de gastar mis energías en ser más normal (cierta risa). Me pregunto hacia dónde todo está yendo y a dónde todo esto me lleva”. Shaumbra, esas son simplemente distracciones. Permanezcan en curso…
Ellas están ahí porque ustedes están haciendo cambios. Y todas las energías a su alrededor se sienten atraídas por ello. Son atraídas y, por lo tanto, los están distrayendo porque se están cuestionando qué es lo que está pasando con ustedes.
En cierto sentido, tal como lo hemos dicho con anterioridad, es una prueba. Ellas los están poniendo a prueba para ver de lo que están hechos. Ellas están probando las profundidades de sus propias agallas y las profundidades de su propia comprensión. Así que saltan dentro de su vida. No están ahí como cosas malas. Dios no las colocó ahí. Nosotros ciertamente no las colocamos ahí. Son un acontecimiento natural.
A medida que ustedes se mueven de una forma energética a otra, esto hará que todas las otras formas de energía que los rodean respondan de alguna manera. En cierto sentido, a medida que ustedes atraviesan sus propios procesos y transiciones hacia la Nueva Energía, ustedes están activando pequeñas campanillas o quizás alarmas con todo lo que los rodea en su vida. Ellas volverán a meterse de un salto. No están tratando de distraerlos a propósito, pero saltarán de retorno en su asombro de ver lo que está sucediendo, de ver cómo les está yendo.
No dejen que las distracciones los tiren para atrás, o que los hagan caer, o que les quiten su energía. Comprendan que son respuestas naturales hacia ustedes.
A escala global, las distracciones también están ahí porque los próximos tres años en la Tierra serán épocas de grandes, grandes cambios. No estamos diciendo desastres. Estamos diciendo cambios… cambios energéticos… grandes cambios desde una energía vibratoria hacia una energía expansiva… grandes cambios… un salto cuántico…
Ustedes van a escuchar más y más y más acerca del salto cuántico, y no solamente de parte nuestra. Va a venir desde todos los ángulos. Va a venir de la ciencia. Va a venir de las religiones. Va a venir de los trabajadores sociales y de aquellos que tienen que ver con los gobiernos. Salto cuántico, una y otra vez. Así que lo que está sucediendo en el mundo actualmente, a medida que estos cambios se están produciendo, a medida que la metamorfosis está teniendo lugar, las distracciones llegan. Los cambios llegan.
Así que, Shaumbra, el primer CION es que permanezcan en curso… No dejen que las distracciones les hagan caer. Sean los observadores… Estén conscientes de que ellas están ahí, pero permanezcan en curso…
La segunda CION de la encarnación es la TRADUC-CIÓN… traducción. Ahora, este es un fenómeno interesante porque todo tipo de cosas están sucediendo interna y externamente a su alrededor ahora. Ustedes los sienten. ¡Se quejan acerca de ellas con nosotros todo el dichoso tiempo! (Risa de la audiencia) Ustedes saben que están ahí. Ustedes saben que algo está sucediendo a su alrededor. Oh, y hay días en que se sienten tan desequilibrados y fuera de sí mismos.
Ustedes saben que hay una plétora de información que está llegando y está siendo descargada sobre ustedes. Ustedes nos comentan que pueden sentir la descarga, pero que no saben lo que es. No pueden enfocar su mente en ello. Y ese es el problema: el problema de traducción. La mente aún sigue siendo utilizada por todos ustedes como la fuente principal para traducir información. La información que está llegando no puede ser traducida fácilmente por la mente. La mente no tiene la capacidad para ello.
Verán, sería como tratar de poner un programa de computadora totalmente nuevo, un sistema de operación sofisticado de muy alto nivel en una computadora vieja. Los chips y tableros de la PC no sabrían cómo traducir este sistema operativo totalmente nuevo. Esto es exactamente por lo que están atravesando. Ustedes no saben cómo traducir todo lo que está entrando.
Tomen este momento aquí. Dejen de pensar. Tomen este momento, y simplemente sientan. Sientan el movimiento energético. Paren de tratar de analizarlo.
Estamos descargando algo para ustedes aquí. Oh, toda la cháchara del día de hoy era solamente para distraerlos, dicho sea de paso (cierta risa). Hay tantas otras cosas que están sucediendo aquí. Estamos descargando para ustedes en este momento. Ustedes tratan de agarrarlo. Ustedes tratan de comprenderlo. Y no pueden. Ustedes dicen: “Debe haber una descarga. Debo estarme engañando a mí mismo”. Ah… entran las dudas, ¿no es así?
La mente, la mente humana, normalmente no tiene la capacidad de traducir las cantidades masivas de información inter-dimensional que les está llegando a ustedes. Ustedes saben que está ahí, ¿no cierto? Pero no saben qué hacer con ello. No saben cómo articularlo. No saben cómo ponerlo en sus pequeñas y prolijas cajas y compartimentos, como prisiones.
Así que casi pasa sin notarlo. Casi se siente como si está fluyendo hacia adentro y luego directamente fluyendo hacia afuera, en forma similar como el viento. Ah, pero no está sucediendo para nada. Se está acumulando. Se está almacenando hasta que ustedes puedan comprenderlo.
Así que, ¿cómo entienden todo esto? ¿Cómo lo traducen si no es a través de la mente? Ah, es a través de su centro divino… la inteligencia divina… su corazón… su alma… sea como sea que quieran llamarlo. Ustedes dicen: “Bien, ¿dónde está esto? ¿Dónde está esto? ¿Cómo lo identifico?”
¡Ah… dejen de pensar! Está ahí, y siempre ha estado ahí. Déjennos llamarlo simplemente un “sistema de traducción divino” que siempre ha estado en su lugar. De hecho, nunca ha sido empleado durante el tiempo en el que estuvieron en la Tierra. Está ahí. Está ahí.
¿Cómo lo activan? Simplemente dando el permiso. Eso es todo lo que hace falta: el permiso de ustedes. Ustedes son soberanos. Ustedes son los gobernantes de su propio reino. Denle el permiso para comenzar a trabajar. Dejen que comience a trabajar para ustedes.
Ahora, al comienzo habrá esta lucha porque la mente va a querer meterse de un salto, y decir: ”Dame el control. Envíame toda la información. Yo quiero tenerla. Yo quiero agrandar mi historia aún más”. Shaumbra, díganle a la mente que dé un paso atrás. Díganle que se tome un descanso. De hecho, envíenle de vacaciones durante un mes.
Permitan que ahora este sistema de inteligencia divina haga la traducción. ¿Cómo hacen esto? Dándole permiso. Dejen que comience a traducir esta tremenda cantidad de información.
Algunos de ustedes… ustedes saben que está ahí. Ustedes tratan de conectarse. Ustedes tratan de pintarlo. Ustedes tratan de escribirlo a través de la poesía o música. Y esto es maravilloso… continúen haciéndolo porque esto es dar el permiso para que esta información sea traducida. Puede que no tenga sentido al comienzo, porque el sentido es una cosa mental. Pero está ahí cuando ustedes trabajan con él, a medida que dejan que se introduzca, a medida que no le teman. Cuando lo utilicen van a ver la diferencia.
Su mente se va a adaptar. Esto es esa cosa acerca de la mente, es muy adaptable. Puede crear las grandes historias que ustedes han creado. Es muy adaptable, así que se va a adaptar. Y entonces, va a entrar para ayudar con el proceso de traducción. Y toda esa información entrando desde los reinos dimensionales puede entonces ser absorbida por la mente.
Pero en la actualidad, la mente ha tomado la total responsabilidad por esto. Sabemos que algo de esto les frustra. Ustedes desean saber exactamente cuáles son los parámetros de esta inteligencia divina. Tienen que dejar ir eso. Tienen que tener confianza en ustedes mismos y en su divinidad… no en nosotros… no en nadie más…, sino en ustedes mismos. La traducción comenzará. Ustedes sentirán un movimiento interno de las energías.
Y nuevamente, habrá un intento de la mente de querer meterse de un salto y agarrarlo directamente para definirlo. Dejen ir eso un poco. Comprendan que esta información tiene que ser movida apropiadamente a través de muchos niveles hacia su realidad de ahora. Pero entonces, ustedes van a tener uno de esos momentos de “ah” o “ah hah”, cuando comiencen a comprender.
Ahora, esto va a ser difícil de explicar a otros. Quizás, lo mejor será no tratarlo de hacer ahora porque estos van a ser conceptos que harán que los conceptos más grandes de la física cuántica y la creatividad y espiritualidad parezcan tan básicos. Ustedes van a llegar a nuevas comprensiones. Ustedes no necesitan tratar de articularlo de entrada. Simplemente absórbanlo.
Así que tenemos que decir que esta traducción de información es uno de los aspectos interesantes de la encarnación porque ustedes están introduciendo todo. Sin embargo, ustedes aún continúan diciendo: “¿Dónde están todos los sistemas para manejar esto?” Ellos están ahí, pero no es el Viejo sistema de la mente.
Ahora avancemos al tercer CION. Es la VALIDA-CION… validación. Shaumbra, en este momento, estando sentados juntos en este momento seguro del Ahora, USTEDES CONOCEN CADA RESPUESTA. Ustedes conocen cada respuesta. Parte del problema es que ustedes dudan de sí mismos, y entonces buscan la validación a todo su alrededor en el mundo de la dualidad.
Ustedes conocen la respuesta en las dimensiones y realidades de la Nueva Energía. Pero luego buscan la validación en la dualidad de la Vieja Energía. Y aquí tenemos un gran conflicto, ¿no es así? Ellas no trabajan juntas. Ustedes están consiguiendo que todas estas cosas nuevas sucedan en su vida. Ustedes están consiguiendo todas estas nuevas sensaciones y sentimientos, pero la duda –este puente de duda que los separa, al ser de la Nueva Energía, de la dualidad de la Vieja Energía– el puente de la duda vuelve hacia atrás para buscar una validación. Ustedes la buscan en la gente que los rodea. Lo buscan en los eventos, los eventos específicos en su vida.
Oh, ustedes tienen todas estas maravillosas: introspecciones, realizaciones creativas. Y ustedes dicen: “Pero ahora tengo que ver que se manifieste en cierta forma”. Se están poniendo a prueba a ustedes mismos para producirlo en la dualidad. Ustedes se van a la dualidad por la validación. Y van a tener desequilibrios con esto.
Ustedes saben cada respuesta en el instante. Y ustedes saben que saben, ¿no es así? Es ese sentimiento. Es ese conocimiento que tienen dentro suyo. Pero luego se ponen a dudar. Lo descuentan.
Shaumbra, permanezcan en el momento del Ahora, el Ahora Divino. Inspiren y dejen que esa respuesta salga. ¿Piensan ustedes que no se habrían dado a sí mismos toda repuesta como un potencial antes de que hayan venido aquí a la Tierra en esta vida? ¿Cada respuesta a cada potencial? Ustedes podrían decir que “enterraron previamente” cada herramienta y recurso que podrían necesitar a lo largo del sendero, para que cuando llegasen ahí, la misma surgiría y estaría ahí para ustedes. Ustedes conocen la respuesta.
Ahora, la respuesta puede que no sea lo que su humanidad pensó que debería ser, pero está ahí. La respuesta incluso a veces puede ser otra pregunta. La respuesta podría ser actualmente muchas respuestas contenidas dentro del mismo paquete, pero está allí. Está allí justo ahora.
Cuando están buscando validación, dejen de cruzar el puente de la duda y de ir de retorno a la dualidad porque NO lo van a conseguir ahí. De hecho, la dualidad NUNCA les va a dar la validación por el trabajo de la Nueva Energía que ustedes están realizando. La misma no quiere validarlo. Desea mantener su identidad. No desea validarlo. Así que si regresan, se convierten en no-validados.
Ya no necesitan más de la validación. ¿Pueden liberar eso? Ustedes no necesitan validación. La validación es solamente una forma para tratar de justificar su existencia, para tratar de amortiguar sus dudas, para tratar de construir su Vieja historia de un tamaño incluso mayor. Oh, la validación fue una forma maravillosa, un método que emplearon para construir su Vieja historia. Ya no lo necesitan más.
¿Qué es lo que van a tratar de validar? ¿Su existencia? ¡Pellízquense ustedes mismos! Eso es una validación (risa de la audiencia). Ustedes ESTÁN aquí. ¿Tratan de validar que son Nueva Energía? Hagan una inspiración profunda… Ustedes se encuentran aquí de muchas, muchas maneras distintas.
¿Es su validación la de la espiritualidad? ¿Es la suma de dinero que tienen en el banco? Cuando no hay dinero en el banco, entonces ustedes no son válidos, ¿entonces piensan que toda su espiritualidad son puras macanas? ¿Es su validación la cantidad de personas que los aman, la cantidad de personas que afirman con su cabeza y les dicen, “sí” a ustedes? ¿Es esa su validación? Dejen de buscar ahí. Shaumbra, ustedes ya no necesitan la validación.
Recuerden esta palabra porque van a tener una experiencia durante los próximos días que no es mala, pero que hará que se fijen en la cuestión de la validación. ¿Necesitan ser validados? Recuerden cómo hemos hablado de esto en el día de hoy aquí.
Validación: ya no la necesitan más. La mayoría de los humanos ansían validación, se esfuerzan y luchan por conseguir la validación en muchas formas diferentes. ¿Validación para qué?
Avancemos hacia el cuarto CION de la encarnación. Ese es, Shaumbra, PERCEP-CION… percepción. Ustedes están avanzando hacia un estado totalmente distinto en este momento, y ustedes saben que es así. La realidad cambia. La percepción cambia. Todo cambia.
Están teniendo momentos difíciles con esto, algunos días, porque se cuestionan el por qué todo está cambiando. Es porque USTEDES están cambiando. Algunos días ustedes se permiten enloquecer porque todo está cambiando, y una parte de ustedes está luchando en contra de ello. Ustedes quieren que todo quede igual, pero ustedes simplemente quieren que sea lo mismo, pero mejor (risa de la audiencia).
Shaumbra, ustedes han pedido esto. Ustedes han elegido esto para atravesar estos cambios. Su realidad está cambiando. En cada momento ahora continuará cambiando. La naturaleza de la realidad ya no es más lo que ustedes pensaron que era. La naturaleza de la realidad ya no es más la condición estable sobre la que estuvieron construyendo antes. Todos los fundamentos de la realidad han sido retirados desde abajo. Shaumbra, han sido retirados desde abajo.
Toda la naturaleza de la realidad está cambiando. Ustedes ya no tienen su historia. Ustedes ya no tienen una Vieja Energía estancada. Lo que tienen es Nueva Energía… nueva libertad… nueva creatividad… Ustedes a veces se cuestionan por qué los días son difíciles, por qué todo parece estar desarreglado. Es… porque está cambiando…
La naturaleza de su realidad está cambiando, así que comiencen a fijarse en ella desde una perspectiva diferente. Tengan una percepción diferente de quiénes ustedes son… de la realidad… Tengan una percepción diferente de la naturaleza de la realidad. Dejen que sea libre y que fluya, en lugar de estático y estancado. Comiencen a fijarse en todo desde todas direcciones…
Nosotros hemos trabajado con Shaumbra durante nuestro reciente taller de encarnación con respecto a ver las cosas, observar las cosas y evaluar las cosas desde cada dirección distinta. ¿Adónde creyeron que íbamos a avanzar actualmente? Fíjense en cómo también estamos yendo para atrás. A medida que ustedes piensan que algunas cosas son elevadas y otras bajas… véanlo desde la otra forma.
Todo ahora… nosotros los vamos a desafiar… vamos a pedirles que miren todo desde una perspectiva diferente… Cambien su percepción… Las cosas NO son lo que parecen… para nada. Ese es solamente un ángulo desde el que lo están viendo.
Las cosas NO son lo que parecen ser… Ustedes las están mirando linealmente, tri-dimensionalmente, en forma limitada. Mírenlo de arriba para abajo… para atrás… Vean a cada uno que conozcan ahora desde una perspectiva diferente. Cambien su percepción. Vean a cada evento, a todo diferente. Justo cuando pensaban que algo era el comienzo, véanlo como el fin. Justo cuando pensaban que algo era lento, mírenlo desde la perspectiva de rápido. Todo ahora… es ahí hacia donde nos dirigimos con todo ello…
La naturaleza de la realidad está cambiando. Dicho sea de paso, ustedes pueden elegir la realidad. La misma no se inflige sobre ustedes. Cualquier suposición que hayan tenido hasta ahora acerca de todo, ahora mírenlo en una forma distinta…
Si piensan que algo es pesado, un objeto que es pesado, cambien su percepción. Verán, actualmente es bastante liviano. ¿Qué hay entre todas esas moléculas que parecen hacerlo pesado? ¿Qué se halla entre los átomos que parecen hacer que las moléculas parezcan hacerlo pesado? Nada… nada… nada… elementos que entran y salen de la realidad, así que el artículo pesado acerca del cual están pensando, no es pesado en absoluto. Ustedes simplemente pensaron que lo era.
Juntos vamos a ir a un lugar en donde toda la naturaleza de la realidad cambia. Así que ya no se pueden enojar más por el cambio. Ustedes no se pueden alterar porque las cosas ya no son lo que parecen ser. Ustedes no se pueden ya alterar con nosotros porque nada parece ya ser estable.
Ustedes tuvieron una cierta definición de lo que pensaron que su vida iba a ser, y dónde ustedes deberían estar. Cambien también su percepción de eso. Más que nada, cambien la percepción de su historia. Dense libertad a sí mismos. Todo cambia… la naturaleza de la realidad. Justo cuando ustedes pensaban que hacía frío, cambien su percepción y sientan el calor.
Así que, todo… todo… todo… vamos a ir reiterando esto una y otra vez frente a ustedes. Véanlo de forma diferente. Véanlo desde otro ángulo.
Es como entrar a un museo y ver un cuadro en la pared, una pintura. Ustedes se paran en frente de la misma y dicen: “Oh, ahí hay una pintura”. Ah… ustedes están mirando desde el ángulo de una dimensión. Ahora, imagínense por un momento, parados, mirando la pintura en la pared del museo, fijando la vista directamente en frente. Ustedes piensan que ven todo el cuadro. Nosotros los desafiamos, así que ustedes se fijan en las tonalidades de las pinceladas y los efectos de las luces y todas esas otras cosas.
Oh no, vamos mucho más allá de ello. Miren al cuadro desde adentro hacia fuera, mirándose a ustedes mismos. Ah… mírenlo a través de los ojos del pintor, en lugar de los suyos propios. Fíjense cómo esa pintura en realidad no es bidimensional. Existe en muchas dimensiones diferentes al mismo tiempo. Tiene dimensiones de Nueva Energía de profundidad, altura y ancho. No es bidimensional… esto es profundidad inter-dimensional, altura inter-dimensional y ancho inter-dimensional. No pueden ser medidas con ninguno de sus sistemas de medición. Lo que estamos diciendo es que ese cuadro en la pared ahora se hace multidimensional… Se extiende en todas las diferentes direcciones y dimensiones…
Nosotros los vamos a desafiar una y otra y otra y otra vez de mirar a todas las cosas desde una perspectiva diferente, incluyéndose a ustedes mismos. Ustedes no son simplemente un humano… y eso lo saben. No son solamente un ángel en forma humana. Quizás ustedes pensaron que estaban limitados a esas cosas. Ustedes son muchas, muchas otras cosas.
Ustedes no son solamente un colectivo de todas sus vidas pasadas y experiencias pasadas, sentados aquí en este momento en forma física. Ustedes son mucho más que eso. Ustedes son mucho más que una entidad a la que se le dio una identidad espiritual única por Todo Lo Que Es. Ustedes son mucho más que eso. Mírenlo desde cada ángulo.
Miren al vaso de agua que sostienen esta noche en sus manos desde un ángulo distinto. No es agua. Así que dicen: “Bien, ¿qué es lo que es?” Ah… exploren y experimenten… Abran su corazón y su mente… Sientan todo lo que es, y luego sientan lo que no es…
Vamos a llevarlos a través de esto una y otra vez, especialmente en la escuela de Ohamah acerca de la naturaleza de la realidad, qué es lo que pensaron que fue, por qué la sanación no funciona tan bien en la Tierra en la actualidad, por qué tantas técnicas de sanación son tan de Vieja Energía. Sí, nosotros lo estamos llamando así. El agitar de las manos, ¿para qué sirve? Nosotros no comprendemos (risa de la audiencia). Las oraciones que la gente dice –quizás los hagan sentir mejor–, pero no hace que los otros se sientan mejor, aquellos por los que se está orando. Es una carga para ellos, Shaumbra. Es una carga.
Vamos a ir explorando la naturaleza de la realidad y no-realidad. Vamos a ir a algunos lugares con todos ustedes, Shaumbra, todos ustedes en las físicas de la Nueva Energía. En esta serie, los vamos a preparar para lo que vendrá en un par de años… para que ustedes estén con una comprensión totalmente nueva… para que estas cosas que sobrevendrán a la humanidad y dualidad no los desequilibren… para que ustedes puedan ser los maestros que acordaron ser…
Así que hoy, en un resumen, permanezcan en curso… No permitan que las DISTRACCIONES los saquen del mismo. Observen las distracciones. Comprendan por qué están ahí. Pero no dejen que los hagan caer. Ustedes están haciendo el trabajo que vinieron a hacer aquí. Nosotros les estamos diciendo esto, no solamente en nuestra voz, sino en su voz también.
La TRADUCCIÓN… comprendan… ustedes se cuestionan ¿dónde está toda la información? Está aquí. Simplemente no puede ser traducida a través de la mente. Abran su sistema de inteligencia divina para que la información les pueda llegar como conocimiento. Llegará a ustedes como conocimiento.
VALIDACIÓN… dejen de buscar la validación. Pero si necesitan validación, no regresen a la dualidad buscándola. En un momento los invalidará.
Y PERCEPCIÓN… vean a cada cosa en una forma diferente a la que jamás la vieron con anterioridad… Todo. La comida que ponen en su boca… no la miren más como comida. Mírenla como a todo lo demás. No estamos hablando en forma lineal aquí, estamos hablando multi-dimensionalmente. Cambien su percepción. Y dejen de quejarse de los cambios en su vida.
Así que Shaumbra, ha sido una alegría para mí, Tobías, el estar aquí, de tener la energía de Ohamah aquí, que ahora ha regresado para hacer su nuevo trabajo, el que se va a meter en algunas físicas –cómo decirlo– muy interesantes, algunas físicas que alterarían la mayoría de las teorías convencionales. Pero Ohamah dice aquí que incluso Newton desafió a algunas de las sabidurías convencionales de su tiempo. Todos los grandes los desafiaron. Y el gran Ohamah va a desafiar sistemas convencionales.
Así que nos vamos hoy con esta nota, para recordarles que la fuerza de la Nueva Energía no es una fuerza… no es fuerza. Esta será la clave para las enseñanzas de Ohamah y las enseñanzas de Shaumbra. Ustedes no necesitan la fuerza para afectar al cambio y a la creatividad.
Ustedes nunca están solos. Pero luego si se fijan en ello, lo han estado bastante, ¿no es así? (cierta risa)
¡Y así es!
PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
TOBÍAS:
Y así es, queridos Shaumbra, que llegamos ahora al tiempo de las preguntas y respuestas. Queremos hablar tan sólo por un momento aquí, primero para reconocer la belleza de esta música y para reconocer a todas las sagradas y divinas energías que fueron traídas con esta. Es una alegría para mí, Tobías –y aún Ohamah– sentarnos atrás y escuchar, ya que nuevamente la música cuenta la verdadera historia del viaje humano. Es la vibración y la fluctuación…
Nosotros, hemos dicho tantas veces que los lenguajes de la Atlántida –que todos ustedes han usado– han sido los lenguajes cantados. Ahora los lenguajes son chatos, muy sin dimensiones. Pero fue en la Atlántida –y no vamos a hacer que Cauldre trate de cantar esta vez (risas de la audiencia)–, pero todos usamos los lenguajes cantados. Y a pesar de que algo de la música, tal como lo que han escuchado hoy, podría ayudar a traer de regreso los lenguajes cantados, los cuales contienen tanta más información y entendimiento en un simple paquete pequeño, que las palabras humanas normales.
Es difícil para nosotros a veces, de nuestro lado del velo, incluso venir tal como lo hacemos a esta cosa de la canalización, porque es tan limitada. Es tan hueca comparada con cómo la información puede ser vocalmente comunicada, pero también desde los niveles de los sentimientos.
Entonces Shaumbra, les vamos a pedir que nuevamente, miren su percepción de las cosas. Vean cómo a cada momento de cada día es construido, para ustedes, para que vean cómo la casa es construida, para comprender cómo ustedes pueden cambiar a la totalidad de la naturaleza de esta casa que ustedes llaman realidad. Todos, desde el momento en que se despiertan hasta el momento en que ustedes se retiran por la noche, en la cama, están hechos de una serie de pequeñas fórmulas… sí, pequeñas fórmulas… la forma de despertarse que ustedes han desarrollado… la fórmula para vuestra rutina de la primera cosa de la mañana.
Existe una formula de cómo subirse a su automóvil y de cómo manejar… una fórmula por cómo ustedes hacen su trabajo… cómo crean ustedes la música, por ejemplo… cómo ustedes crean lo que sea que ustedes hacen. Existen fórmulas para alimentar a su cuerpo, fórmulas hasta para su tiempo de juego y diversión. Todo vuestro día está hecho en una serie de estas.
Ustedes casi pueden ver… ustedes tienen esa cosa llamada “programación de computación” con toda clase de códigos interesantes. Bueno, vuestro día está hecho de códigos, fórmulas, que los ayudan a ir a través de esta cosa que ustedes llaman realidad. Ustedes pueden cambiar aquellas fórmulas tal como ustedes pueden cambiar el código de programación de la computadora. Ustedes no deben estar encerrados en ninguna forma de hacer las cosas. Ustedes solamente vinieron a creer, para tener la ilusión de que ustedes están encerrados en aquellos. Ustedes pueden entrar en cualesquiera de las pequeñas fórmulas y comenzar a cambiarlas.
Existen formulas en todo. Lo que ustedes consideran verdad, estas son tan sólo fórmulas. Sus sistemas de creencias son fórmulas. Sus opiniones son fórmulas. Ustedes las ponen todas juntas, las combinan todas juntas, y ustedes tienen un día, un día en la vida de ustedes.
No se trata solamente de desarrollar nuevas fórmulas que –quiero decir– sean similares a viejas fórmulas, sólo un poco re-escritas. Es un código completamente nuevo que puede ser escrito por ustedes. No, ustedes no tienen que ser un programador para cambiar la realidad.
Pero Shaumbra, lo que estamos diciendo aquí es: echen una mirada a cada pequeño aspecto de su día. Todo lo que ustedes aceptan como real no es real. Es tan sólo en la forma que el código fue escrito. La fórmula es escrita por ustedes. Ella puede ser cambiada.
Miren a todo en una forma diferente ahora… desde la cima… desde abajo… desde cada lugar diferente… desde adentro mirando hacia fuera… Y luego hagan eso –no solamente en la tercera dimensión en la cual ustedes existen–, sino en cada dimensión. Ustedes comienzan a entender cómo es que nada de esto está encerrado en concreto. Nada de esto es tan difícil, ni tan rápido que no pueda ser cambiado. Son apenas simples formulas, pequeñas fórmulas que han sido desarrolladas para llevarlos a través del día. Entonces, nuevamente, nosotros vamos a empujar y a empujar sobre esto con ustedes. La naturaleza de la realidad, la percepción de la realidad, es tan fácil de cambiar…
¡Ahora, con eso, nos atrevemos a que hagan sus preguntas (risa de la audiencia)!
PREGUNTA DEL SHAUMBRA 1 (de Internet, leída por Linda): Tobías, ¿por qué hay tantos celos y envidia entre los Trabajadores de la Luz? ¿Por qué tantos tienen dos caras? ¿Es porque ellos tienen aún más dificultades que otros para enfrentar sus lados oscuros? Yo quería también contarte que de alguna manera tu historia de AH y del OH me recuerda a la historia del hijo perdido de la Biblia. ¿Estarías de acuerdo? ¡Amor y grandes abrazos!
TOBÍAS: Efectivamente… cómo decirlo… existe esta cosa que ustedes llaman celos con los Trabajadores de la Luz. Hay muchos diferentes aspectos de esto. Primero, hay muchos aspectos de vidas pasadas. Algunos de ustedes han estado juntos antes, y han competido los unos con los otros en el pasado. Algunos de ustedes han sido esposos en el pasado, y esto causará un poco de energía desequilibrante, cuando ustedes vuelven en este período de vida. Entonces, existen muchas, muchas razones para esto.
También existe algo de –lo que ustedes llaman– los aspectos del ego humano de la Vieja Energía que se están involucrando aquí. Esto no es lo que consideramos un problema sobrecogedor. Pero hay algunos que quieren correr una carrera para ir adelante en su sendero o viaje espiritual. Y no hay carrera. No hay ir adelante. De hecho, aquellos que están teóricamente adelante, en esta carrera a pie, a veces, se preguntan qué es lo que están haciendo, preguntándose por qué no le dejan a otros tomar la posición de líder porque es muy difícil.
Es en parte la naturaleza humana, y es algo que les pedimos a USTEDES específicamente –quienes están haciendo la pregunta– que miren dentro de ustedes mismos, que miren el por qué esto los afectaría, hasta por qué harían esta pregunta. ¿Qué plantea esta pregunta? ¿Por qué está esto en su vida? Ustedes dicen que no es de ustedes. Ustedes dicen que no tienen ni un hueso de celos en su cuerpo (risa de la audiencia). Hmm… entonces ¿por qué están atrayendo esta energía de celos? Y más que nada, ¿cómo pueden trabajar ustedes para cambiar esa fórmula dentro de ustedes mismos?
Esta historia del AH y del OH es altamente original. Y podría haber algunos paralelos dentro de las Sagradas Escrituras. Pero de hecho, hay tanta sabiduría en las Escrituras que ustedes podrían tomar casi cualquier elemento del esfuerzo humano, particularmente en los reinos espirituales, y aplicarlo a algo que ustedes, Shaumbra –todos ustedes– a través de Yeshua trataron de decir hace 2000 años. Pero es tiempo de que regrese, tal vez en una nueva voz, en una nueva forma, pero es información básica.
No existe tal cosa como la oscuridad. No existe tal cosa –lo que ustedes llamarían– su demonio. Ciertamente, existen energías negativas con las cuales no es gracioso estar alrededor. Pero todas estas cosas fueron ilusiones y verdaderos aspectos de ustedes mismos. Gracias.
PREGUNTA DEL SHAUMBRA 2: (una mujer en el micrófono): Hola Tobías. Estuve en el seminario algunas semanas atrás y tenía una pregunta referente a “jugar”. Y en el curso de la respuesta, usted me indicó o me preguntó por qué no había tenido el coraje de acercarme al micrófono. Entonces, esta vez estoy al micrófono. Mi pregunta es concerniente a la liberación, y las memorias o experiencias que han estado viniendo de regreso este mes pasado. ¿Simplemente trayéndolas a la conciencia hace eso que se liberen?
TOBÍAS: Estamos encantados de que ahora esté parada frente a todos (risa de Tobías, de la audiencia y de quien pregunta), con todos nosotros mirando su magnificencia…
SHAUMBRA: Oh, gracias.
TOBÍAS: … y mirando su alegría ahora. Y efectivamente, una vez que viene a la conciencia, es como si estuviera de paso. Es como si estuviera en su camino de salida. Está siendo liberada. A veces, viene a visitarlos antes de salir. Pero efectivamente, ustedes son muy perceptivos. Está en su camino de paso.
SHAUMBRA 2: ¿Pueden deshacerse de trozos (más risas)… quiero decir como vidas pasadas… ustedes saben, si es que hay un tema común a través de las vidas pasadas que sería liberado por medio de la memoria de una experiencia?
TOBÍAS: Algunas de las liberaciones, ustedes nunca ni siquiera las van a experimentar. Ustedes nunca tendrán recuerdos. Hay energías que son fácilmente liberadas que existen todo alrededor de ustedes. Otras son energías muy persistentes y difíciles. Algunas de ellas van a, literalmente, resistir la liberación porque no quieren que su existencia cambie. Entonces, ellas van a, en un sentido, a venir a cazarlos y van a contarles cuán locos ustedes están. Pero la cosa maravillosa, es que ustedes las crearon en primer lugar. Entonces, ustedes pueden librarlas. Se hace a través de darse permiso a sí mismos para liberarlas.
A veces no quieren irse, y ustedes van a sentirlas… ustedes van a escucharlas en sus mentes. Ellas van a jugar juegos con ustedes. Ustedes tienen que comprender que ellas realmente los están probando para ver de lo que ustedes están hechos, para ver si ustedes están en el punto de verdaderamente encarnar su divinidad.
Y llega un punto, donde ustedes necesitan ser muy firmes y decirles que se tienen que marchar… decirles que deben irse… ustedes son el Creador… y ahora están creando esa energía para partir, para ser liberados. No tienen que ser demasiado dulces o considerados con ellas. Ustedes podrían demandar que ellas se fuesen.
Existen otras energías que permanecen profundamente escondidas por un largo, largo tiempo. Ellas están aterradas. Ellas están muy aterradas, y ellas no están seguras de que incluso quieran salir y hacerse por sí mismas conocidas. Pero más temprano o más tarde, en un sentido, a medida que ustedes se quitan las muchas, muchas capas de realidad, ustedes van a descubrirlas. Ustedes las encontrarán, en un sentido –cómo decirlo– ellas están encimadas como en una pelota, temblando y sacudiéndose, y aterradas. Lo que ustedes sentirán, dentro de ustedes mismos –para ustedes y para muchos otros–, es un sentido de que ustedes están acurrucados dentro de una pelota y temblando y aterrados y ustedes no saben por qué.
Este es un tiempo para tomar una profunda inspiración y para comprender que es una Vieja Energía, quizá una vida pasada, quizá hasta una existencia en una realidad multidimensional que está buscando vuestro amor, vuestro firme y suave amor y dejándole saber que ningún daño puede ser hecho. Este es el concepto del espacio seguro. Permítanle saber a todo su ser que están en un espacio seguro ahora, permítanle saber a todo su ser que la liberación no significa la muerte, ustedes ven, en absoluto.
Liberación significa libertad, libertad para crecer y para crear en una forma totalmente nueva. Aspectos de sus vidas pasadas –y todos ustedes–, aspectos que son completa y verdaderamente liberados, entonces se marchan a diferentes dimensiones –no estamos hablando del espacio exterior aquí, estamos hablando de niveles dimensionales– a continuar en una existencia propia. La libertad que ustedes les brindan les permite marcharse y seguir explorando su entidad dada. Ellos no son seres con alma, ni seres creadores como ustedes. Pero ellos pueden marcharse y experimentar su propia identidad en su propia forma. Es parte de la bendición de vuestra alma total. Es parte –y siempre será parte– de quien ustedes son. Esto se pone un poco complicado, pero ustedes están en el sendero correcto. Y los honramos tanto por estar aquí.
SHAUMBRA 2: Ok, gracias.
TOBÍAS: Muy bien.
PREGUNTA DEL SHAUMBRA 3 (de Internet, leído por Linda): Tobías, ¿en la Nueva Energía hay un significado para lo que es usualmente referido como Rey o Reina en términos del Círculo Carmesí?
TOBÍAS: Este es un término metafórico que nosotros usamos porque es un término que es ampliamente usado en la Tierra. De nuestro lado del velo no existen estos términos específicos. No existe la jerarquía que ustedes conocen. Existe un elemento que entra en juego aquí. La razón por la cual usamos el término “el Rey y la Reina”, es porque los vemos a todos ustedes como de la monarquía. Los vemos a todos ustedes con el mayor honor. Estamos aquí para servirles. ¿Pero literalmente, el Rey y la Reina? No, es una forma maravillosa de contar historias. Y le pedimos a quien hizo esta pregunta que mire su historia.
PREGUNTA DEL SHAUMBRA 4 (una mujer al micrófono): Hola Tobías, yo quería preguntarle algo acerca de lo que estuvo diciendo sobre cambiar nuestra perspectiva de las cosas. Tengo una duda porque siento que es más como un proceso de la mente. Y siento que quizá estamos inventando nuevos conceptos acerca de las cosas. Y no sé… me confundo un poco. Quizá usted pueda explicarlo.
TOBÍAS: Efectivamente… es muy confuso, y entrar en estos reinos y dimensiones de la Nueva Energía es confuso porque tira por la borda todo lo que ustedes piensan que habían sabido, y –cómo decirlo– a veces las dudas entran. Ustedes pueden pensar que es un ejercicio de pensamiento o intelectual. Pero lo que estamos haciendo, literalmente por debajo, cuando les estamos pidiendo que cambien sus percepciones, les estamos pidiendo, literalmente, que expandan su mente. Su mente ha acordado y ha seguido las fórmulas con las cuales la han estado alimentando. Y diciendo ahora: “Miren desde cada diferente dirección”, ahora –cómo decir– suaviza la mente, para que pueda comenzar a trabajar con la Inteligencia Divina en una forma totalmente nueva. Entonces, al principio es un poco confuso, un poco difícil de comprender. Pero sean pacientes con el proceso de esto. Permítanle a su mente que se expanda. Y a veces, esta se va a revelar. A veces, se preguntará qué diablos están haciendo con ella (algunas risas). Pero verán ustedes, todo esto es parte de la expansión de la mente como también del espíritu.
SHAUMBRA 4: Gracias, Tobías.
TOBÍAS: Gracias por unirse a nosotros hoy.
PREGUNTA DEL SHAUMBRA 5 (de Internet, leído por Linda): ¿Tobías, vas a estar dando ayuda práctica a TODOS los Shaumbra para que encarnen la Nueva Energía?
TOBÍAS: Para aquellos que lo elijan (algunas risas de la audiencia).
PREGUNTA DEL SHAUMBRA 6 (un hombre al micrófono): Hola Tobías. Hasta hace un año y medio, yo pensaba que tenía algún entendimiento de lo que se trataban las relaciones de la Nueva Energía. Y entonces conocí a mi socio, y él está escuchando hoy desde la casa. Y yo me estaba preguntando, si usted pudiera ayudarnos a comprender por qué ha sido tan difícil y tan desafiante; y también tal vez, por qué el dinero ha estado tan atorado, el flujo de dinero, pero especialmente nuestra relación.
TOBÍAS/OHAMAH: Un saludo para ustedes (algunas risas aquí a medida que Tobías cambia a Ohamah)… y Tobías me ha honrado, Ohamah, al permitirme hablar con usted personalmente. Pero le voy a pedir que vaya más allá aquí de la charla de las palabras. Usted y yo vamos a conectarnos en una forma muy intensa por un momento. ¿Me da permiso para esto?
SHAUMBRA 6: Se lo doy.
OHAMAH: Veo a lo que usted se aferra. Y usted se aferra a ello por un miedo que ha sido causado por una condición de raíces muy profundas. Parte de aferrarse es debido a una historia de la cual usted quiere, desesperadamente, comprender cómo liberarla. Pero usted se aferra a ella tan intensamente justo ahora.
Quiero que eche un vistazo a la razón por la cual usted creó la historia que abarca tantas, tantas muy, muy intensas vidas, yendo bien atrás. Quiero que eche un vistazo a la cantidad de heridas que están asociadas aquí desde estas vidas, desde estas historias, cómo estas heridas lo han tirado en una confusión total, de una manera. Pero, ¿por qué se ha dado a sí mismo la confusión?
Yo he trabajado con usted antes, en otros lugares. Y recuerdo el momento cuando usted dijo que se iba a dar a sí mismo la más intensa experiencia. Usted aún se está metiendo en ese total deseo y en esa total compasión, nuevamente, cruzando muchas vidas.
Y usted termina aquí, ahora, frente a mí, su amigo, su consejero –y también su crítico– queriendo saber qué está sucediendo. Se trata de echar un vistazo a la razón por la cual usted estableció esto en primer lugar. No le voy a contestar hoy. Solamente voy a tirarle la más intensa energía en su camino para sacarlo de ese lugar de conflicto y de duda en el cual está inmerso.
Usted quiere saber acerca de la relación. La relación es solamente el resultado de otras cosas que están sucediendo dentro suyo. Usted quiere saber acerca del dinero. Eso debería ser tan obvio para usted justo ahora. Estas cosas están justo ahí. Las veo. Las respuestas acerca de las cuales habló antes Tobías están justo ahí. Pero usted no quiere escuchar por una variedad de razones.
Quiero que vaya hacia atrás, y yo iré con usted, uno con uno. Quiero que vaya atrás y que mire cómo usted estableció todo esto. Quiero que use su imaginación para llegar ahí. Usted ha dejado de usarla. Usted se ha limitado y restringido a sí mismo. Usted es –cómo decirlo– una bola de fuego, créalo o no. Pero usted se ha metido a sí mismo en un acertijo, la cual es una palabra amorosa (algunas risas).
Entonces, yo voy a trabajar con usted –con su permiso– intensamente, intensamente, intensamente para trabajar a través de este enigma y para dejarlo ser la bola de fuego. Cuando usted se mira en el espejo, quizá, usted no pueda ver esto, pero yo sí puedo. Puedo verlo, y le estoy pasando láser por encima justo ahora. Entonces, vuelva, siéntese y piense acerca de este enigma. Gracias.
LINDA: Nadie más tiene más preguntas (risa de la audiencia).
PREGUNTA DEL SHAUMBRA 7 (de Internet, leída por Linda): Tobías ¿Cómo establezco una relación con el Espíritu? ¿Tengo yo un espíritu o hay tan sólo energía espiritual disponible para mí de acuerdo a mis deseos para mi vida?
TOBIAS: Un pregunta encantadora… Efectivamente usted tiene un espíritu, de otra forma no estaría haciendo esa pregunta. Y no está estableciendo… mejor, usted está re-estableciendo una relación con el Espíritu, pero en una forma totalmente nueva.
Ahora, parte de todo este proceso por el cual todos ustedes están atravesando está en sus vidas previas, particularmente el trabajo que ustedes hicieron en las iglesias, o en las sinagogas, o hasta en alguna de las otras religiones más antiguas que muchos de nosotros practicamos juntos, en la Atlántida. Había todo este entendimiento inicial de espiritualidad y un comienzo de todo un concepto de Dios, como nosotros creamos a Dios.
Entonces, había una relación espiritual que fue establecida. Y era fuerte, pero verá, estaba separada. Había algunos muy maravillosos –cómo decirlo– entendimientos del Espíritu y de Dios, pero aún estaban basados en la separación y aún están basados en la dualidad.
Entonces, usted está atravesando aquí –todos ustedes– un período de, en un sentido, usted podría decir, ustedes son no espirituales. Cada uno de ustedes aquí ha ido o está yendo a través de un período donde se sienten no espirituales. Algunos de ustedes hasta están pensando que, quizá, es tiempo de volver a las iglesias porque ustedes necesitan ese viejo sentimiento de conexión espiritual, a pesar de que había separación.
Entonces, usted hace la pregunta acerca del Espíritu, acerca de su conexión con el Espíritu, re-estableciendo eso. Y usted está re-estableciéndolo –todos ustedes– justamente ahora, pero de una forma diferente que no incluye la separación. Es tan íntimo, tan honrado y amoroso, y tan basado en el Nuevo momento. No existen reglas. A diferencia de sus experiencias previas con las religiones, no existen reglas aquí. No existe jerarquía aquí. No existe separación. Entonces, es una nueva relación con un espíritu, y ya está dentro de ustedes. En cada momento y cada respiración ustedes se darán cuenta más y más de que ustedes también son Dios.
PREGUNTA DEL SHAUMBRA 8 (una mujer al micrófono): Hola Tobías, mi pregunta es con respecto a todo lo que Yo soy y las diferentes expresiones de todo lo que Yo soy. Y, ¿estoy en lo correcto entendiendo que hay expresiones de todo quien Yo soy en otras realidades y en otras dimensiones, quienes ahora quieren regresar y re-integrarse? Y, ¿hay también humanos vivos en el planeta hoy que son expresiones de todo quien Yo soy ? Y, ¿es esa la razón por la cual siento una familiaridad o una conexión con estos individuos?
OHAMAH: Yo le saludo…Yo, Ohamah, voy a contestar esto para usted (algunas risas de la audiencia). Cada expresión de quien usted es, que existe en otra dimensión o en otra realidad, debe pasar a través suyo, querido niño, en el Ahora. Debe pasar a través suyo. Debe venir a través suyo ahora. No es que usted va allí. No es que debe preocuparse acerca de todas estas expresiones teniendo todas estos sustentos, y trabajos, y otras cosas que ellos hacen. Todo regresa a través suyo.
Ahora, usted debe darse cuenta de que muchas de estas expresiones que están allí afuera –es tan difícil ponerlo en palabras–, pero muchas de ellas son fragmentos de usted, fragmentos que usted ha descuidado o abandonado. Ellos son como niños huérfanos, esperando regresar con su madre. Muchas de las expresiones, también son potenciales que usted está desarrollando en otras realidades, algunos potenciales a los cuales ustedes están temerosos de traer a esta realidad, otros que ustedes tan sólo eligen mantener ahí afuera.
Es tiempo para su re-integración. Es tiempo para traer todo de regreso a través de este vehículo del momento del Ahora, en su cuerpo físico y en su ser divino en este momento del Ahora.
¿Hay otra parte suya vagando perdida a través de la Tierra en algún otro lugar? Nosotros ni siquiera sabemos la razón por la cual usted quiere pensar esto. Usted es tan soberana. Está contenido dentro SUYO justamente ahora. Deje de fragmentarse a sí misma.
Sí, existen partes y piezas suyas vagando por ahí. Aunque ellas no tienen cuerpos físicos. Son aspectos y energías de usted misma que usted ha fragmentado, que usted ha abandonado, y que están vagando por la Tierra. Y ellas, ni siquiera vienen con usted cuando su cuerpo físico muere. Usted les ha enseñado a vagar.
No solamente usted… no lo estamos destacando a usted. Tobías me está pidiendo que me calme un poco (risa de la audiencia). Son todos los seres humanos.
Miro a los humanos, y me vuelvo tan fastidioso a veces –y yo fui uno en una época– porque ustedes se destruyen a sí mismos, y ustedes se niegan a sí mismos, y ustedes dejan partes y piezas de ustedes mismos. Y ustedes están ensuciando el cosmos (más risas) con partes de ustedes mismos. Y nosotros estamos tratando de limpiar esto (más risas). Pero con el más grande amor para todos ustedes, fue hecho por muchas, muchas razones. Pero ahora es tiempo para que todo eso regrese junto, para que todo eso se reúna en ustedes en el Ahora.
Entonces, no se preocupen por los aspectos de ustedes mismos en alguna otra parte del mundo, distintos a los aspectos que ustedes han enviado allí en formas no físicas. No se preocupen por el alma gemela, o nada de esto.
Lo que importa ahora… nosotros vamos a pedirle que respire profundamente… Lo que importa ahora, sí, es este momento. Todo viene hacia usted ahora. Usted es como un magneto ahora, un magneto energéticamente atrayendo, atrayendo todos estas energías para que usted pueda ser el soberano Dios siendo ahora. Todo emana desde este momento, así que tráigalo todo junto. Tráigalo todo de regreso a casa.
SHAUMBRA 8: Gracias.
OHAMAH: Gracias a usted.
PREGUNTA DEL SHAUMBRA 9 (de Internet, leída por Linda): Tobías, ¿cómo puedo liberarme a mí mismo? No quiero vivir en el dolor y sin dinero nunca más. ¿Qué es lo mejor que puedo hacer ahora para equilibrar eso? Y, ¿podría usted, por favor, decir algo acerca del potencial de pintar y atraer dinero? Me siento bastante atascado. Gracias.
TOBÍAS: Yo, Tobías, tomaré esta… (Algunas risas) Efectivamente, usted está atascado y es muy fácil atascarse. A medida que vaya reviendo los comentarios y las energías subyacentes de mucha de nuestra charla en este día, esto le ayudará a comprender algunas de las cosas por las cuales está pasando justo ahora. Es muy fácil estar atascado. Y a veces, parece difícil des-atascarse.
Pero realmente no lo es. Es bastante simple. Y puede hacerse sin fuerza, o sin empujar, o sin agonizar. Puede ser tan simple como darse permiso a ustedes mismos. Pero usted, tiene que darse a sí mismo esa simple respuesta para que funcione. Usted tiene que ser capaz de darse a sí mismo la simple respuesta y decir: “Sí, con permiso yo puedo liberar las energías”.
Usted aún está buscando una mágica, mística respuesta. Y tenemos que decir –los dos, Ohamah y yo– no existe una mágica, mística respuesta. Nosotros no podemos agitar una varita mágica. Nosotros no podemos darle una tanda de información o energía que vaya a cambiar todo para usted.
Pero usted puede darse permiso a sí mismo justo ahora. Darse permiso es la clave…, usted ve. Dese a sí mismo permiso de que puede ser tan simple como darse a usted mismo permiso, y entonces, usted puede desatascarse. Pero usted no se ha dado permiso para hacerlo tan fácil. Usted no necesita ir a través de las dificultades. Ninguno de ustedes tiene que hacerlo. Usted no necesita sufrir. Usted no necesita las dificultades y los desafíos… a menos que usted los quiera. Entonces, nosotros tenemos que decirle justo ahora: tome una decisión: viva o muera.
PREGUNTA DEL SHAUMBRA 10 (un hombre al micrófono): Saludos, Tobías y Ohamah. He estado sintiendo muchas de las energías últimamente viniendo a través, y se siente algo sobrecogedor a veces.
TOBÍAS: Sí.
SHAUMBRA 10: Siento que me desequilibro. Y me gustaría tan sólo como algo de clarificación acerca de todas estas energías que están viniendo tanto como acerca de la canalización también.
TOBÍAS: Efectivamente… y hay muchas, muchas energías entrando justo ahora. Y es una cosa maravillosa. Es lo que usted ha pedido. Es a lo que se ha abierto a sí mismo. Usted ha renunciado a su vieja base estable para que pudiera experimentar esto ahora. Y ambos, Ohamah y yo, le pedimos que disfrute la experiencia.
Usted lo está mirando desde la parte trasera del caballo (algunas risas). Ahora, le pedimos que lo mire desde las otras direcciones. Hay tantos cambios en todo su ser. En su cuerpo… está siendo reprogramado. Su mente está yendo a través de una completa reorganización y moviéndose hacia una completamente diferente prestación, usted podría decir, y su espíritu. Entonces, todo está en fluctuación para usted. Pero dé un paso atrás, dé un paso atrás a este Campo para ser el observador, para ver cómo usted ha establecido esto, y para ver lo que está sucediendo.
Usted se siente desequilibrado porque usted sigue buscando. Usted sigue yendo de regreso a la dualidad por validación. Nosotros le vamos a pedir ahora que no vaya de regreso a ese espacio. Y lo que nosotros llamamos dualidad es hasta lo que usted cree que son algunas de sus creencias y conceptos de la Nueva Energía. Verá, aquellas también están basadas en la dualidad. Usted tiene algunas muy viejas creencias acerca de la Nueva Era.
Entonces, nosotros le vamos a pedir ahora… le vamos a pedir que dé un paso atrás un momento aquí. Sea el observador. Vea cómo usted establece esto. Deje de mirar atrás a la Vieja Energía por validación.
Y nosotros vamos a pedirle específicamente aquí: usted necesita pasar un poco de tiempo consigo mismo en la naturaleza. Esto es tan importante para usted ahora. Esto ayudará a re-equilibrar su cuerpo. Nosotros vamos a pedirle, no tan sólo por una hora o algo por el estilo, sino que tomar un buen tiempo en la energía de la montaña sería ideal. Haga respiraciones. Deje de preocuparse por si lo está haciendo bien o mal. Permítase a sí mismo regresar a un lugar donde usted no necesite ninguna validación. Nosotros lo amamos tiernamente, y debemos decir que usted está en el sendero correcto. Usted, tan sólo, no está mirando el sendero. Gracias.
PREGUNTA DEL SHAUMBRA 11 (de Internet, leída por Linda): Mi pregunta concierne a virus y bacterias. ¿Son ellos entidades en su derecho propio, o son ellos simplemente un aspecto de la dualidad? ¿Cuando salgo de la dualidad, ellos se evaporan? ¿Es, entonces, apropiado para aquellos que amo que aún sean afectados por ellos?
TOBÍAS: Efectivamente… cómo decirlo… podríamos escribir un libro acerca de los virus y las bacterias y de todas esas cosas. Son una parte natural de vuestra existencia humana. Ellos son –cómo decir– ellos son muy beneficiosos, porque ayudan a mantener las energías fluyendo, créanlo o no. También sirven a un maravilloso propósito ayudándolos a ustedes a saber cuándo hay desequilibrios en el cuerpo. Ellos son como un reloj alarma, o como una alarma que se prende, diciéndoles que hay algo desequilibrado.
Uno de los problemas que vemos con la medicina moderna –y una cosa sobre la que estamos trabajando aquí, así como ustedes están trabajando sobre ella allí–, es que ustedes tratan de manejar estas cosas, los virus, las bacterias, los hongos y todas esas otras cosas con fuerza. Ustedes están tratando de aniquilarlos y tratando de sacárselos de encima. Ellos tan sólo vienen de regreso en otra forma. Ellos tan sólo regresan en una tensión que es más resistente, o ellos regresan en una completamente nueva tensión que nunca había sido vista antes. Entonces, ustedes no pueden luchar con fuerza. Tal como dijimos antes, cuando una fuerza es aplicada, otra fuerza de igual energía –y a veces más fuerte– viene en una forma diferente. Entonces, con estas cosas se trata de comprender que –cómo decir– las energías pueden ser fácilmente reequilibradas.
Vamos a estar hablando mucho de esto, y particularmente, con Ohamah durante sus nuevas escuelas. Vamos a estar hablando acerca de toda la naturaleza de cómo las energías pueden regresar fácilmente al equilibrio, cómo son naturalmente equilibradas. Y tienen que ser no naturales para salirse del equilibrio.
Estos –que ustedes llaman– virus y bacterias y hongos y todas estas otras cosas son, generalmente, más aplicables en vuestra humana realidad. Es difícil de explicar, pero nosotros tenemos estos tipos de cosas en nuestros reinos, pero no son de origen físico. Ellos son de su origen energético. Y hay virus aquí, como los llamarían ustedes. Ellos son tensiones energéticas que se han salido del equilibrio. Pero nosotros también aprendimos algunas formas maravillosas de traerlos de regreso al equilibrio sin fuerza… nuevamente, un tema al que Ohamah irá con gran detalle. Pero hay mucho para aprender acerca de estos y para entender que ustedes no pueden matarlos o sacárselos de encima de acuerdo a los muchos métodos de vuestra ciencia moderna. Gracias.
PREGUNTA DEL SHAUMBRA 12 (una mujer al micrófono): Hola chicos. Como un punto general de interés mi amigo Scott y yo nos estuvimos preguntando –hi, Scott… él está en Dakota del Sur– ¿por qué la gente Nativa de América, de este continente, eligió permitirle al hombre blanco que tomara su tierra, que los asesinaran, que los forzaran a vivir en reservas, etc.?
TOBIAS: Efectivamente… tenemos que decir que este lugar, el cual ahora ustedes llaman América, fue el lugar para… había sido designado para la Nueva Atlántida. Los Indios, los nativos que estaban aquí, eran los porteros, los cuidadores de la sagrada energía. Ellos eran, literalmente, los que ayudaron a traer aquí primero a plantar la energía para esta Nueva Atlántida. La Nueva Atlántida es lo que ustedes podrían llamar la Nueva Energía.
Entonces, ellos estaban aquí tomándola y sosteniéndola. Y en un sentido, existía un acuerdo de que ellos pudieran partir. Y en un sentido, tal como sucedió tantas veces en los niveles humanos, hubo muchas batallas y guerras que fueron luchadas por esto. Pero debajo, había un acuerdo para partir. Y en un sentido, ustedes podrían decir, tan raro como suena, esta era la mejor manera que ellos pudieron elegir para irse, e irse completamente.
Los Anasazis que los precedieron… se fueron de una forma diferente. Ellos se fueron en un tipo de –cómo decir–… donde no tenía que haber guerra, no tuvo que ser con la matanza del cuerpo físico. Pero ellos también encontraron cuando se fueron, en un tipo de vaporización, que no se habían ido completamente. Parte de ellos aún permanecía.
Entonces, los Americanos Nativos que están aquí eligen irse de esta manera. Y ustedes podrían decir que –nuevamente, tan raro como pueda sonar– que fue un honor para ellos irse de esa manera. Verán ustedes, esa era la manera de su mundo. Era la manera de la pasión y el valor y del guerrero. Ohamah comprende esto (algunas risas). Él piensa que no hay nada inusual en esto en absoluto.
Pero parte por lo que todos ustedes deberían honrar a los Nativos es porque ellos ayudaron a crear la sagrada energía para la Nueva Atlántida, la cual es América. Y esto permitió un espacio seguro para que gente de todos los mundos viniera. Ustedes llaman a esto “el punto de encuentro”. Hay gente de cada raza, de cada parte del mundo que ha venido aquí. Es el lugar de la Nueva Esperanza. No es el único lugar. Es uno de los lugares. Pero era un lugar donde nosotros podríamos decir que tenía la mayor energía y potencial puesta aquí. Uno de estos días nosotros vamos a hablar de los varios países y regiones que estuvieron como apoyo…, pero en un sentido tampoco solamente un respaldo como en tipos de reunión de otras dimensiones. Entonces, de cualquier modo, les pedimos que honren a los nativos por la forma en que eligieron irse porque, verán ustedes, fue y es una forma de honra.
SHAUMBRA 12: Gracias.
LINDA: Última pregunta si lo quieren.
PREGUNTA DE SHAUMBRA 13 (una mujer al micrófono): Saludos, Tobías e invitado. Esta es una cosa difícil para mí para tratar de clarificar en palabras. Me pareció que estuve experimentando una tremenda expansión y crecimiento y aperturas durante el último mes, del cual usted habló en la canalización. Comencé a experimentar una gran restricción y definitivamente distracción, perdiendo mi foco, y experimentando gran resistencia aún a moverme más profundamente a lo que me estaba abriendo. Algo de eso está mezclado con, usted sabe, tomar decisiones acerca de quedarme en Colorado, dejar Colorado. Y yo sé que si fuera allí… estoy contemplando ir a Arizona… que eso será estrictamente temporal. Me gustaría algo realmente para tan sólo realmente reventarlo y darme algo de claridad acerca de… una de las cosas que realmente me estaba cuestionando era mi movimiento en ir hacia este trabajo.
TOBIAS: Efectivamente, sus energías literalmente ayudaron a escribir el primer CION del día, el que es acerca de la Distrac-ción. Y debido a su profunda preocupación por esto –no solamente por usted misma–, sino preguntándose si usted está pasando por esto, sabiendo que usted es una persona fuerte y una persona clara, usted tenía una gran compasión por otros que pudieran experimentar la misma cosa, entonces usted proveyó una maravillosa influencia ayudando a escribir o a crear esa porción de nuestra discusión hoy.
Entonces, le pedimos que se fije en ello, y que acepte que es una fase que está atravesando. La claridad le llegará, de seguro. Sabemos que esto suena a una respuesta trillada porque Cauldre nos está diciendo esto justo ahora (cierta risa). Pero usted está atravesando un simple cambio, y todo cambia. Toda su… incluso la habilidad de ser racional, la habilidad de tomar decisiones, la habilidad de formar buenos juicios… todo eso cambia. Así que usted, y algunos de los otros que se encuentran hoy en día aquí y que han formulado preguntas, se sienten en total desorganización.
Y esa es una cosa Buena. Esa es una cosa buena porque usted está aprendiendo a existir en una forma diferente. Usted está aprendiendo que las Viejas fórmulas ya no son limitadas. Usted puede cambiar la fórmula.
Usted está en esta disyuntiva de si quedarse o seguir avanzando. Eso no es nada. Eso es insignificante. Realmente lo es. Toda la cuestión ahora es con respecto a permitirse a sí misma, su mente, su cuerpo y su espíritu a continuar la expansión. Usted se expandió. Usted se expandió como una bandita elástica. Usted sabe cómo funcionan… snap, y vuelven a su lugar. Fue una distracción. Fue miedo. Fue la Vieja conciencia de las masas tirándola para atrás.
Así que ahora, es el momento para respirar. Es el momento para permitirse a sí misma una vez más a abrirse. Cuando más usted permita esta expansión, expansión multi-dimensional, tanto más sabrá su ser que esto es lo que eligió y con lo que se siente cómoda. Así que la claridad está ahí. Y usted sabe que está ahí. Simplemente se está nublando por tantas otras energías, estas energías cambiantes.
En este momento, no es adecuado tomar decisiones, no trate de decidir, no trate de empujar. Usted está empujando Viejas Energías. Es como si tratase de empujarlas cuesta arriba con una soga (cierta risa). No funciona. Así que es simplemente el momento de estar con todos los cambios que actualmente se encuentran aquí. No queremos sobre simplificar esto, pero si pensamos sobre simplificarlo… es bastante simple.
Y tal como le dijimos anteriormente, directamente a usted, y cuando le he hablado de uno a uno, usted se halla en el lugar correcto. Deje de dudar. Deje de cruzar, volviendo atrás sobre el Puente de Dudas, de regreso a la dualidad. Gracias.
SHAUMBRA 13: Gracias.
TOBÍAS: Así que con eso, Shaumbra, reunimos las energías de aún otra reunión encantadora. Ha sido un honor para mí, Tobías, de ser el vocero para esto, un honor el tener a Ohamah con nosotros ahora. Muchos de ustedes se han preguntado durante los últimos años dónde estaba Ohamah. Ohamah estaba atravesando sus propios cambios y transformaciones de sus energías. Él no estaba –cómo decirlo– saliendo hasta haberse puesto su nuevo ropaje de Ohamah (risa). Ahora que tiene el mismo, va a ser duro mantenerlo alejado (más risa). Así que es una alegría.
Hemos tenido la oportunidad para que Ohamah, Kuthumi, Saint Germain y yo, Tobías, estuviésemos juntos. Es lo que nosotros llamamos los “paparazzi” (periodistas) (más risa)… Todos nosotros hemos estado en la Tierra con anterioridad. Hasta cierto grado sabemos cómo esto es. Nosotros sentimos una profunda compasión y empatía por ustedes. Y estamos justo ahí con ustedes. Ciertamente, ustedes de verdad nunca están solos. Gracias.
¡Y así es!
Septiembre 4, 2004
Tobías, Series de la Encarnación (Agosto, 2004 – Julio 2005)
Título Original: Tobias, Embodiment Series
Ó2005, Geoffrey Hoppe
Traducción Libre por Anita Manasse (estrellam@sion.com), y el Grupo
Versión revisada y corregida al 31 de diciembre 2005
© Copyright 2005 Geoffrey Hoppe, P.O. Box 7328, Golden, CO 80403.
Enviar correo electrónico a: Tobias@crimsoncircle.com. Todos los derechos reservados.
Dejanos tu comentario sobre la canalización Shaud 2 – Los Cuatro «Cion’s» de La Encarnación