Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Canalización Shaud 3 – Encarnando Cambios

Publicada el
Mensaje de Tobías
Canalizado por Geoffrey Hoppe

ENTIDAD: Namaste. (Pausa). Namaste (con voz más fuerte).

SHAUMBRA: Namaste.

ENTIDAD: Namaste.

SHAUMBRA: Namaste.

Es un honor y una alegría para mí, Kuthumi, de encontrarme aquí en la silla grande de Tobías (risa de la audiencia). De seguro, ustedes nos han pedido que vengamos y que hablemos acerca de cambios. Así que cambiamos al que les habla para hablar sobre cambios. (Más risa)

Tobías se halla en este momento atascado en el tráfico (más risa). Esta ruta celestial se congestiona mucho en estos días cuando ustedes tienen estas reuniones. Así que me estoy sintiendo muy bien por estar aquí hoy.

Y quisiera invitarles a que sientan la diferencia en la energía. Sabemos que Cauldre está con un poco de pánico aquí, al no tener al Sr. Tobías al que aferrarse. Pero nosotros tenemos mucho para compartir con ustedes. Y no quisimos cambiar las cosas ni un poco. Y resulta tan bien para Kuthumi el estar aquí.

Yo los huelo (más risa). Yo los huelo, sus energías. Y ustedes pueden hacer esto también. Sí, ustedes pueden oler las energías. Es la forma más fácil que hay para sentir a todo lo que hay dentro suyo. Así que les invito a que huelan las energías en este momento, de inspirarlas a través de su nariz. Sí, inspiren… y luego expiren hacia afuera (Kuthumi demuestra). Ahora, huelan a Kuthumi… inspírenme… y expiren hacia fuera.

Y ahora huélanse a ustedes mismos. Ciertamente, lo pueden hacer –no en esa forma (más risa a medida que algunos de la audiencia se mueven como para olerse físicamente a ellos mismos)–huélanse a sí mismos, a quienes son, porque tienen una esencia energética. Sí, huelan… hagan esa inspiración profunda… y luego exhálenla…

Ahora huelan toda esa energía cambiante dentro suyo. Inspírenla a través de su nariz…Huélanla… Y luego exhálenla… No, realmente exhálenla (Kuthumi demostrando aquí). Huélanse a sí mismos nuevamente y realmente exhálenlo (más demostración).

Esto es divertido. (Más risa de la audiencia)

Y hay tantas energías cambiantes en su interior que están atrapadas y encerradas. Y se convierten en basura putrefacta. Y no siempre huelen tan bien. Así que, huelan nuevamente… y luego exhalen… Esto es maravilloso… un buen trabajo de soplido aquí, Shaumbra (más risa). Lo están haciendo bien.

Sí, nos vamos a divertir un poco hoy, no esta vieja energía elaborada a la que están acostumbrados. Sí, Tobías… él se puede cuestionar lo que ha hecho después de que esto haya terminado.

Oh, Shaumbra, es bueno estar de regreso. Es bueno estar en este espacio con ustedes. Y es bueno para este tipo distinto de energía. Es bueno para USTEDES para ver y sentir algo distinto viniendo desde aquí. Ustedes, saben que he estado trabajando con tantos de ustedes de formas tan distintas. Pero el estar justo aquí, en su energía, sin que todas las otras energías se estén aferrando… es ustedes y yo hablando directamente…

Y tenemos tanto trabajo para hacer. Y es tan excitante, porque es una mezcla de físicas. Es una mezcla de lo espiritual. Es una mezcla de su mente y de su cuerpo. Y estas son cosas que, durante mi vida como Kuthumi, he estudiado. Pero no pude avanzar tanto con estas cosas. El mundo no estaba listo aún. Era como hablarle a un muro de ladrillos todo el tiempo. Pero ahora puedo venir aquí, y podemos hablar sobre estas cosas que podrían parecer locas, estas cosas que podrían parecer diferentes, y estas cosas que podrían estar directamente opuestas a lo que ustedes aprendieron en algunos de sus libros de ciencia. Pero nosotros podemos hablar acerca de estas cosas.

Y en el día de hoy, vamos a hablar acerca de los grandes y magníficos cambios que se están produciendo en la Tierra. Nunca en la historia de la Tierra los cambios se han efectuado con tal rapidez. Sí, estos ca-ca-cambios están yendo con mucha, mucha rapidez. Justo ahora me gustaría cantar, pero Cauldre no me va a dejar… (Mucha risa de la audiencia con referencia a la canción de David Bowie llamada “Ca-Ca-Ca.Cambios” y a la reticencia bien conocida por parte de Cauldre de cantar en público.)

Oh, Shaumbra, a veces ustedes piensan que todo tiene que ser tan serio. Y ustedes piensan que nosotros somos serios. A veces tenemos nuestros momentos, pero tratamos de mantenerlo del lado más liviano. Nosotros tenemos un convenio de que estas cosas no tienen que ser pesadas y cargosas, de que podemos ser algo jocosos. Podemos tener risa… y de que todo este proceso por el cual ustedes están atravesando, en realidad es un proceso alegre…

Vamos a hablar acerca de esto antes de que se nos termine el tiempo de hoy. Pero hace bien el reír. Ello mueve la energía. Ello hace que se vean a sí mismos de una manera distinta. Es muy bueno dejar simplemente que todo sea, de dejarse simplemente relajar.

Ahora, hay muchos ahí afuera que piensan de este Kuthumi como siendo –cómo decirlo– muy escolástico, muy serio. Pero eso no fue de manera alguna como fui en realidad. Nunca tomé la vida tan en serio. Yo tuve diversión con mi vida. He viajado. Fui por todos lados. He hablado con mucha gente. Tuve gran alegría. Kuthumi, tal como fui conocido, no era un señor, no era un profeta… simplemente fue un humano que tenía una increíble sed y hambre para comprender a la vida y las energías.

Así que, es una bendición el estar con ustedes aquí en el día de hoy, de estar en el escenario, de sentir todas sus energías, y de olerlas. Y nos vamos a divertir un poco en el día de hoy.

Pero debajo de todo, yo quiero que ustedes se fijen en todas las dinámicas que suceden. Yo quiero que se fijen en los cambios que están atravesando y por qué están allí. Dejen de tratar de sacarles un sentido tan difícil del por qué existen. No tiene que ser de esta forma para ninguno de ustedes.

No fue hace tanto tiempo que yo he estado en forma humana, que he estado en la Tierra, así que comprendo dónde ustedes están. Pero en el día de hoy, estoy aquí para impresionarles con respecto a la importancia de encarnar estos cambios en una forma agradable y ligera.

Durante este mes pasado, o un tiempo aproximado, las cosas fueron tan difíciles para ustedes. Y sí, las energías están cambiando. Y durante los próximos años, septiembre será un tiempo de cambio dentro de ustedes mismos y de todo el mundo a su alrededor. Este ciclo energético fue establecido hace algunos años, tal como ustedes lo saben. Fue establecido y seguirá ejecutando su ciclo y evolucionando durante el mes de Septiembre. Ustedes sufrirán muchos, muchos cambios en sus vidas. Los cambios no tienen que ser difíciles. Los cambios pueden ser grandiosos, una gran diversión. Ustedes pueden tener tanta alegría con ellos.

Fijémonos ahora, con respecto a encarnar cambios dentro de ustedes mismos. Fijémonos en las físicas aquí de cómo se producen los cambios. Los cambios son naturales. Siempre que haya una energía o cualquier tipo de entidad –o lo que ustedes llamarían un alma– para corresponder a esa energía, habrá cambios. Es la naturaleza del Espíritu y del Dios que ustedes son, el de tener una evolución, expansión y nueva expresión continua de energía. Esto quiere decir que siempre habrá cambios.

La humanidad ha llegado a un cierto tipo de estancamiento. A ellos no les gustan los cambios porque se preocupan por los resultados. Ellos se preocupan no tanto por lo que saben, sino por lo que no saben. Algunos humanos se sienten muy cómodos en su propia miseria y en su dolor y en sus penas, porque al menos lo comprenden. Al menos conocen los parámetros. O tal como lo dirían muchos de ustedes, ellos conocen el campo de batalla. Así que, permanecen en ese lugar. Y cuando se produce el cambio –lo que es natural– ellos se resisten al mismo. Ellos se resisten al mismo.

En la Vieja Energía, cuando los cambios se producen en su vida, hay todo un grupo de circunstancias que fueron establecidas para responder a esos cambios. Por ejemplo, el cuerpo, siente la energía del cambio que se está por producir. En cierto punto, va a tratar de frenar el cambio o luchar contra él. Va a hacer todo lo posible para frenarlo. Es una forma de proteger al yo… pero también porque no se siente cómodo con la energía cambiante. Así que hay una dinámica que se establece, en cierto sentido, se construye una pared, ya sea para pelear contra los cambios, o de frenar que los cambios se produzcan.

Y ahora tenemos resistencia. Sí, hay resistencia. Verán… hay un tipo de fricción que se produce en la dualidad, todo para resistir los cambios o, por lo menos, tratando de proteger su propia identidad, su propia historia. Esto es una cosa maravillosa. Es una cosa natural. Esto ha sido establecida por todos ustedes durante un período prolongado de tiempo. Es un tipo de resistencia forzada.

Y ello, conlleva eventualmente una cuota tanto correspondiente al cuerpo como a la mente. Ustedes pueden sentirlo. Ustedes saben cómo ello ha sido durante el último mes o algo así de su tiempo, en particular. Ustedes saben que el cuerpo se agota rápidamente. El mismo se cansa rápidamente durante este tiempo de cambio. Incluso los cambios de la Tierra y los cambios lunares y solares… afectan a su cuerpo. Hay una resistencia natural frente a ellos.

Los humanos tienden a llegar a una especie de estancamiento, una especie de zona de confort. Y a veces, es sumamente difícil para que la energía continúe su ciclo natural. Cuando las energías son bloqueadas, cuando hay gran resistencia frente al cambio, las mismas se apilan en su sistema, en su sistema físico. Y ustedes verán los resultados en todo, desde molestias y dolores hasta enfermedades, y también todo otro tipo de cosas. También se apilan en la mente y, ustedes se sienten perdidos o confundidos o desorientados.

Así que esta es una parte del proceso que en la actualidad ustedes están sintiendo más que nunca antes. Es un llamado desde una parte de ustedes para que se fijen en la naturaleza de las energías cambiantes, para que se fijen en la diferencia de manejar los cambios en la Vieja Energía versus encarnando los cambios en la Nueva Energía.

Ahora, nosotros queremos hablarles con respecto a un aspecto muy interesante. El cuerpo es el vehículo que los lleva a lo largo de la realidad en la que ustedes existen. La mente es el vehículo que almacena los datos. La misma tiene remembranzas… tiene un banco de memorias. Y también se le ha otorgado el don de formar juicios.

Con tanta frecuencia ustedes piensan que es la mente la que los está bloqueando, que es la mente la que está resistiendo. Ustedes asocian al ego con la mente. Y ustedes piensan que la mente de alguna forma está tratando de frenarlos. Y ustedes luchan contra su mente. Van hacia adelante y hacia atrás. Yo los observo. Yo los escucho haciendo estas cosas en su mente.

Pero nosotros queremos compartir algo con ustedes con respecto a esta resistencia al cambio. Es el espíritu que está resistiendo, Shaumbra… es el espíritu. Ahora, tenemos que fijarnos en la definición de espíritu aquí, porque la terminología humana no siempre detalla en forma exacta estas cosas. El espíritu es la parte energética de ustedes que los conecta con “El Campo”, la fuente de energía de Todo Lo Que Es. En la actualidad, su espíritu, su energía, está conectándose con El Campo en una forma conocida por el mismo. Casi se puede verlo, casi como si fueran autopistas, como rutas, o como fibras, o sea lo que sea que ustedes quieran llamarlo, conectándose con El Campo, la Fuente de La Energía Infinita, Infinita, la Fuente de Todo Lo Que Es fuera del Hogar. Su espíritu se está conectando con eso. Y se siente muy cómodo.

Ahora, tenemos que retroceder por un momento y decir que hay una diferencia –por lo menos desde nuestra perspectiva– de la energía espiritual de ustedes y de la energía del alma. Su alma es el colectivo de todo lo que ustedes alguna vez hayan hecho y sido y pensado. Es TODAS sus experiencias. Esa es su alma. Pero el espíritu es la fuerza de la energía vital dentro de ustedes. El espíritu es el que en la actualidad está resistiendo a todos estos cambios.

Yo he estudiado esto. Yo he estudiado esto durante mi vida. Y estuve aterrorizado por mis propios descubrimientos. Estuve aterrorizado en cuanto a lo que las otras –las otras entidades con las que trabajaba– me dijeron. E hicieron falta muchos, muchos años de experiencia práctica para descubrir que esto es cierto. No es la mente la que realmente resiste. La misma simplemente trata de proteger, trata de aferrarse a lo que el espíritu está sintiendo. No es el cuerpo el que se resiste. El cuerpo es un hermoso vehículo, una hermosa creación que simplemente responde, el cuerpo responde. El cuerpo tiene todas las capacidades de sanar, y de re-equilibrarse y de rejuvenecer cuando se le pide que lo haga.

Pero el espíritu resiste. ¿Por qué sería eso, Shaumbra? ¿Por qué sería que el espíritu se resiste? Ello es debido a que de cierta forma está acostumbrado a estar conectado y a responder El Campo, a esta fuente infinita de energía. No se siente seguro a lo que sucederá cuando cambie esa conexión.

Se podría decir, que la energía espiritual, es una energía que se ha sentido traumatizada. La energía espiritual de ustedes es una energía que ha atravesado muchas, muchas dificultades. Tiene su propio tipo de identidad, su propia resonancia, o quizás ustedes lo llamarían vibración. Es, en cierto sentido, como un niño. En otro sentido, es como un burro (cierta risa). Es muy obstinado… muy, muy obstinado… muy inflexible a veces.

Así que queremos que dejen de culpar a su mente. Deseamos que ustedes hablen con su espíritu… que hablen con la esencia… que hablen con las energías… Su mente es actualmente muy, muy lista.

Sí, es bueno dicho sea de paso, decir cosas como: usted es listo, usted está equilibrado, incluso cuando son un poco sexuales (risa de la audiencia). Los humanos han desarrollado esta actitud negativa acerca de esta cosa de hablar acerca de sí mismos. Muchos humanos piensan que tienen que degradarse a sí mismos, hablar mal de ellos mismos.

Pruébenlo en los próximos días. Pero háganlo con ustedes mismos en primer lugar. Hablen bien acerca de sí mismos. Hablen bien acerca de sí mismos, y su cuerpo escuchará esto, y su mente, ciertamente, e incluso su espíritu. Ustedes están pensando incluso en este momento que no podrían salir frente al público y ufanarse. La gente les tiraría con piedras. Pero ustedes se darán cuenta de que cuando se encuentran en un espacio de energía diferente, ellos los admirarán. Ellos los admirarán por poder hablar de sí mismos. Imaginen a un humano que se halla en un espacio tan seguro y equilibrado como para decir: “Ciertamente, soy sabio”.

Yo, Kuthumi, lo soy ciertamente (más risa), lo sé. Yo soy muy sabio… sí, y en cierta forma bien parecido, también (más risa). Pero yo utilizo esto como un ejemplo para ayudarles a enseñar. Es bueno hablar bien de sí mismo. Ello resonará a  través de todo su ser.

Pero volvamos ahora aquí al espíritu. Esta energía que se encuentra dentro suyo conectando con la Fuente, absorbiendo la energía de El Campo, o la Fuente hacia su realidad –tal como dijimos– es algo inflexible. Ha sido un poco traumatizado. Ya no se siente más segura de sí misma.

Así que ¿quién salva al espíritu? ¿Qué es lo que se introduce y asegura al espíritu? Porque ustedes lo hacen… ustedes lo hacen, porque ustedes son un colectivo de su cuerpo… y su mente… y su espíritu… y su divinidad… y su alma, USTEDES… Ustedes pensaron que eran simplemente un humano, sentado ahí. Tontos de ustedes… tontos, ¡tontos de ustedes! Yo voy a hacer una canción : “Humano Tonto, Tonto” (risa de la audiencia).

Ustedes siguen pensando que va a venir de algún otro lado, esperando que alguna otra cosa penetre. Ustedes pensaron –tontos de ustedes– que su espíritu o su divinidad se iba a introducir para manejar todo esto. Oh, no… oh, no… Son ustedes… justo ahí, justo ahora… ustedes, yo, el resto. Son ustedes los que pueden hacer esto…

Sí, lo vamos a hacer en este momento. Ustedes saben lo que tienen que hacer –ustedes tienen que respirar (Kuthumi hace una inspiración profunda)… y soplar (Kuthumi demuestra). Gracias. “Oh, todos esos gérmenes que están flotando alrededor”, piensan ustedes (más risa). “¡Oh, en todo este salón! ¡Oh, oh, escóndanse de los gérmenes!” Tontos de ustedes… tontos, tontos de ustedes. Los gérmenes no les dañarán. Los gérmenes no les dañarán. Inspírenlos (Kuthumi demostrando nuevamente)… inspiren los gérmenes. ¡Whew! Exhálenlos. Ellos no los lastimarán… no, no. no.

Oh Cauldre, podría ser peor… ¡Ohamah podría estar aquí! (Mucha más risa). ¡Mucho peor! (Mucha más risa).

Yo quiero decirles que quiero que sientan mi energía aquí por un momento. Adivinen en qué película estuve… dos, dos que yo canalicé… yo introduje mi energía… Fue la película “La Guerra de las Galaxias”. Sí, adivinen qué papel jugué. ¡C-3-P-O! (Risa mucho mayor al referirse Kuthumi a uno de los robots de la película, el robot programado para el control, alguien preocupado a través de toda la película). Lo hice… lo hice… Ese fui yo… A través del autor, a través de las voces, yo introduje a C-3-P-O. ¿Me reconocen? ¡Fue tan divertido!

Hablemos ahora acerca de estos gérmenes… quise decir. Los gérmenes no pueden dañarlos. Los gérmenes simplemente son energía. Y cuando los golpean en la forma apropiada, si ustedes les permiten ser cambiados, serán transmutados en energía pura, energía pura –no energía de gérmenes– eso es todo lo que son. Pero hablemos ahora acerca de ustedes y de su espíritu, y de cómo asegurarle a su espíritu que está bien, que puede encontrar su nuevo equilibrio, en su nuevo lugar de energía segura en El Campo. Ahora nuevamente, El Campo es la fuente de energía que se encuentra en un espacio neutral. Está mucho más allá de lo que ustedes llamarían el nivel subatómico. Se encuentra en un espacio entre el espacio, si comprenden lo que quiero decir.

Se halla asentado ahí dormitando. Es por eso que ustedes no pueden verlo. En cierto sentido, es invisible. Está esperando ser activado, está esperando que se conecten con él. Luego pasa a través de todo el proceso –la energía desde El Campo– siguiendo la línea para atrás, hacia ustedes. Se introduce como energía espiritual, y luego se convierte en algo que ustedes llamarían una energía de la luz, y luego se convierte en una energía eléctrica, y luego es llevada hacia su realidad…

Es un proceso maravilloso. Está sucediendo en su cuerpo en este momento, todo este proceso, todo este proceso de energía espiritual desde El Campo hacia la energía de la luz. La energía de la luz está rodeando a todo su cuerpo. Se halla en cada célula. Se está comunicando con cada otra célula. Se está comunicando con su mente, con su biología, y con su espíritu. En un momento dado, cualquier fracción del segundo, hay millones y millones de comunicaciones individuales que se están llevando a cabo dentro de su ser, dentro de su cuerpo. Nuevamente, emana de El Campo y penetra en esta realidad…

Oh, pero su espíritu ha sido un poco reacio para encontrar una nueva forma de cómo manejar todo esto. Y eso es lo que causa la acumulación en su mente y en su cuerpo y en todo lo demás. Y es por eso, que se me ha pedido venir y hablarles en el día de hoy. Es por eso, que les voy a pedir ahora, queridos Shaumbra, usted… usted… usted… de que todos ustedes… le hagan saber a su espíritu que está bien…

Ustedes siempre pensaron que su espíritu era el que tenía que decirles que estaba bien. Pero ustedes –la encarnación de todos ustedes– pueden decirle al espíritu que está bien. Es seguro. Es lo que ustedes eligieron. Es lo que ustedes eligieron. Ustedes eligieron atravesar estos cambios en una forma muy graciosa… en forma amorosa… en forma divertida… en una forma que no tiene que ser tan difícil o desafiante… en una forma que no tiene que quebrantarlos ya para volver a reconstruirlos. Ustedes saben cómo es –como siendo hecho pedazos… siendo dispersados a todo el alrededor, siendo quebrados en pedazos, simplemente para que puedan crear la apertura para una ola totalmente nueva de la energía de Campo para que se introduzca.

Lo podemos hacer en este momento. Ustedes tienen que confiar en sí mismos. Ustedes siguen cuestionándose: “¿Pero quién soy yo? ¿Qué parte mía?” Es la parte a la cual le estoy hablando en este momento –no a algún grandioso ángel allá lejos en otra parte, no simplemente su mente, no simplemente su cuerpo, sino ustedes. Nosotros podemos hacer esto. Hagámoslo en este momento: “Espíritu… mío… ahí afuera… aquí adentro… espíritu, yo elijo esto. Yo elijo encarnar la Nueva Energía. Yo elijo tener estos cambios graciosamente, yo elijo conectarme con El Campo y Con Todo Lo Que Es… el universo… la rejilla… el enrejado… sea lo que sea que deseen llamarlo. Yo elijo conectarme en una forma nueva, en una forma abierta”.

¿No es gracioso que fue el espíritu que estaba demorando, que era el espíritu que quizás los estaba protegiendo, o ustedes protegiéndolo? ¿Tiene importancia? ¿No es gracioso que durante todo este tiempo ustedes estuvieron culpando a esa mente suya, golpeándose a sí mismos, cuestionándose, cuestionándose, cuestionándose de dónde iba a salir todo esto?

Son ustedes en la actualidad. Sí, ustedes son el timón. Ustedes son los controles. Ustedes son los que hacen las elecciones y las decisiones… ustedes. No se quiebren en todas esas partes. Se desorientan totalmente. Es simplemente ustedes en este momento. Es muy, muy simple, tal como lo diría Tobías.

Ahora, quiero que recuerden esta cosa simple que acaban de hacer… simplemente… ustedes…

Atlántida… yo estuve ahí con ustedes. Todos estuvimos juntos. Fue una época muy interesante… tiempos muy amorosos. Oh, Shaumbra, pensamos en aquel entonces que estábamos creando el Nuevo Mundo. Y lo hicimos, de cierta forma. Pensábamos que habíamos descubierto todos los misterios de cómo la energía trabaja. Y de cierta forma, lo hicimos. Pensamos que habíamos creado Utopía, la forma perfecta de vivir. Y oh, lo hicimos.

En Tien todos estuvimos juntos. En Tien aprendimos tanto acerca de nosotros mismos. Aprendimos cómo darle forma al cambio. Aprendimos a mover energías. Fue un período cuando el espíritu –su espíritu, mi espíritu– bailaba graciosamente. No le tenía temor a ser flexible. No temía encontrar nuevas formas, formas interesantes y audaces, para conectarse con El Campo.

Atlantis produjo tanto dolor en nuestra alma, verán… dolor en el alma. Inspiren el dolor que se halla en su alma, las remembranzas del pasado. Inspírenles. Y luego exhálenlas… (Kuthumi demostrando) Dejen que toda la vieja energía atascada se vaya. Libérenla. Déjenla ir. Déjenla ir. Se halla atascada ahí.

Y la Atlántida se está elevando en la actualidad. Ustedes lo pueden ver en su mundo físico… La Tierra cambia y los huracanes e incluso los potenciales terremotos que pudieron haber sido tanto peores. Y este es uno que podrá soplar dentro de poco, sí, se está elevando en la actualidad (refiriéndose a los cambios en el volcán llamado Mt. St. Helens en el estado de Washington en los EE.UU.). Se está elevando desde su interior. Desea ser liberado de la energía que lo está reteniendo. Desea ser liberado de su historia.

Esta es una de las cosas más difíciles para comentar con los Shaumbra –es la Atlántida– porque aquellas épocas fueron difíciles. Sí, ciertamente para aquellos que se han estado conectando últimamente. Nosotros estuvimos ahí en Tien, hubo una separación en la energía de los Shaumbra. Hubo desacuerdos dentro de la familia. Y fue algo que a todos nos alteró porque sentimos que siempre estaríamos en un lugar de unidad y armonía.

Y teníamos a aquellos que se oponían a revelarnos a la humanidad en aquellos tiempos. Teníamos aquellos que querían permanecer ocultos. Tuvimos otros que sintieron que teníamos que hacernos visibles al resto del mundo a fin de evitar mayores catástrofes, más abuso, más tortura.

Teníamos a otros que estaban con nosotros, y que querían ir a la batalla, literalmente empleando los mecanismos energéticos que habíamos empleado –lo que actualmente quizás llamaríamos brujería o magia negra– y emplear eso contra algunas de las fuerzas que querían controlar la Atlántida. Hubo muchas peleas dentro de nuestra familia en aquel entonces. ¿No es de asombrarse que algunos de los desacuerdos quieran regresar ahora, algunas de las energías enojadas queriéndose hacer conocer nuevamente?

Estas Viejas Energías de la Atlántida quieren ser liberadas. Estas Viejas Energías quieren ser liberadas para que puedan cambiar. Pero ustedes, están teniendo todo este asunto consigo mismo en marcha actualmente, cambios en el exterior, energías Atlantes surgiendo queriendo ser cambiadas, todo llamándolos, demandando su atención, demandando su energía. Es por ello, por lo que todo es tan confuso en este momento. Pero no tiene que ser, Shaumbra.

Las energías Atlantes… se sienten como muy guerreras cuando surgen, cuando llegan a presentarse. Ellas se sienten muy victimizadas, en otro sentido. Ellas sienten que –cómo decirlo– por momentos un sentimiento desalentado, de hallarse perdidos también, porque nosotros tuvimos tanta esperanza… teníamos tales sueños. Nosotros habíamos aprendido tanto acerca de la energía inter-dimensional.

Y luego, fue dejado de lado y, peor que eso, no simplemente dejado de lado, sino que torturado, fragmentado, separado, quebrado, diseminado por el universo, diseminadas literalmente sobre las tierras de esta Tierra. Y estas energías continúan surgiendo por un período de tiempo. Y van a hacer falta varios años para que ellas fluyan complemente a través… Comprendan de dónde proviene esto. Y no traten de negarlo. Pero tampoco se dejen victimizar por las mismas. Estas energías quieren salir…

Hay una parte de ustedes que es tan estructurada y comprimida y duele, duele sí, desde esa época de la Atlántida. Está surgiendo porque también quiere cambiar. Y quiere saber que USTEDES –ustedes, ustedes que están sentados aquí, escuchando aquí– van a permitir que ello suceda. Sí, tanto de su espíritu se halla enganchado con esas energías. Tanto de su alma se halla enganchado en sus energías. Y todas ellas los están mirando para que ustedes permitan el cambio y permitan que la liberación se produzca… sí…

Ahora, resulta muy interesante en la actualidad que su mundo esté atravesando por una crisis energética. Muy interesante que literalmente haya pocos suministros de combustible, del viejo combustible de los fósiles extraídos de la tierra. Todo esto se combina… todo lo que estoy hablando en el día de hoy. Resulta interesante notar que, ahora que queremos que ustedes se metan en una cosa de conspiración, pero les tenemos que decir que hay menos suministros de combustible de lo que la mayoría de los líderes están dispuestos a admitir, porque tienen miedo que si admiten esto, se produciría pánico. Y probablemente sería así.

Es interesante que, con las elecciones que están gestionándose actualmente en este país en el que ustedes están, haya tanto enfoque en otras cosas, todas alejadas de las cuestiones verdaderas, las cuestiones verdaderas. Hay peleas que se están llevando a cabo con respecto a las energías, con respecto a los pequeños suministros que aún quedan. Nosotros no estamos hablando sobre nada que durante su lapso de vida se seque totalmente. Pero se pondrá más y más difícil. Y verán… para las próximas generaciones venideras, ellas quizás no tendrán ni aproximadamente la abundancia de la Vieja Energía que ustedes tuvieron. La Tierra está atravesando una crisis energética: literalmente no hay suficiente Energía Vieja rondando (cierta risa y Kuthumi  riéndose).

Así que, Shaumbra, se trata de introducir la Nueva Energía –¿no es así?– literalmente a su Tierra, introduciendo nuevos tipos de fuentes de combustibles que no provienen de lo profundo de la tierra, sino que provienen de las energías inter-dimensionales que son neutrales. Pero los científicos, aún no lo pueden ver porque es neutral. Ellos están buscando algo que sea dinámico, algo que contenga características duales: un positivo y un menos, una fuerza opuesta. Es eso lo que están buscando.

Pero quizás, alguien sabio descubra pronto la fenomenal cantidad ilimitada de energía con la que se pueden conectar en los otros niveles, y que puede ser traída de retorno a esta realidad, traída de regreso hacia una realidad material. Verán… es posible. Quizás, quizás ustedes ni siquiera lo llamen un descubrimiento cuando suceda, porque ya está sucediendo…

Verán… ustedes lo están haciendo justo ahora cuando hablamos. Su espíritu se está conectando con El Campo, trayendo de regreso energía a su Ahora. Su espíritu lo está haciendo un poco a la usanza de la Vieja Energía… sí. Nosotros estamos aquí corrigiendo esto con ustedes en el día de hoy. Estamos ayudando para que se haga la conexión en una forma de la Nueva Energía.

Así que los científicos, que esperamos pronto descubran este potencial de energía con el que no están conectados, en los niveles subatómicos inter-dimensionales… el verdadero descubrimiento o invención será cómo traerlo de regreso para su aplicación material en su mundo de 3ªD. La misma está aquí. ¿Cómo hacen para que llegue aquí? Ah… sí, algunas físicas muy interesantes con las cuales estoy altamente involucrado. Y tiene que ver, no simplemente con el aparato físico para traer esto a su realidad. Verán… tiene que ver con la percepción de la separación inter-dimensional. Nosotros tenemos que superar todo este asunto de que hay una separación, de que esta otra energía existe ahí afuera, y de que ustedes están aquí.

Así que estoy realizando un gran trabajo ahora, no actuando en las películas. (Cierta risa) Estoy haciendo mucho trabajo para ayudar a algunos científicos para que comprendan y vean. A veces, es difícil porque tengo que trabajar alrededor de lo encerrado que algunos científicos son, incluso muchos de los físicos, muchos de los pensadores. Pensadores son canallas en mi libro. (Más risa) Resulta difícil trabajar con ellos porque se hallan tan cerrados, y son tan seguros acerca de lo que piensan. Ellos piensan que todos los demás deberían pensar como ellos… es difícil. Nosotros tenemos nuestro trabajo establecido para nosotros. Así que, Shaumbra, hay una crisis energética literalmente, y hay una crisis energética figurativamente.

Esta es otra cosa que ha estado pasando: su propia crisis energética dentro de su ser. ¿Han notado cuán diferente es su cuerpo, la forma en la que se cansa con más facilidad,  la forma distinta en la que les responde, los cambios que está atravesando? El mismo aún está tratando de emplear la Vieja Energía. Y sabe que ha llegado el momento para emplear la Nueva. Incluso su mente está empleando la Vieja Energía de la fuente, una forma de introducirlo de acuerdo a la Vieja Energía. Y sabe que lo tendría que hacer distinto.

¿No saben ustedes que quieren algo diferente? ¿Profundamente no desean algo diferente? ¿No desean que sea más fácil… más gracioso… más divertido… más satisfactorio? ¿No desean la abundancia… las relaciones… y todas esas otras cosas? Nosotros no las estamos reteniendo. Sí, su espíritu lo está haciendo. Sabemos que esto va a suscitar muchas, muchas discusiones, muchas notificaciones y especulaciones acerca de lo que realmente está sucediendo aquí. Todo esto lo vamos a aclarar el mes que viene.

Así que hay otra cosa que quise agregar a todo esto. Y todas estas se combinan. Fíjense en cómo todo esto –la crisis energética, el surgimiento de la energía Atlante, toda la cosa, los cambios que ustedes están atravesando– todas están combinadas. Todas están entretejidas.

Aquí les quiero consultar algo. Quiero preguntarles algo. Si ustedes supieran que todo va a terminar funcionando bien, ¿no estarían distintos en este momento? Esta es una pregunta que me formulé a mí mismo durante mi vida. Luego pensé para mis adentros: “Si yo supiera que todo va a terminar funcionando, y yo estaría bien, y la vida sería buena, y yo sería bueno, ¿qué es lo que haría distinto? Dejaría de preocuparme. Dejaría de inquietarme. Dejaría de deshacerme en pedazos. Yo disfrutaría de cada momento…

Shaumbra, ¿pueden ustedes proyectarse hacia tres años de aquí en adelante? Todo ha terminado funcionando. Ustedes siguen estando aquí, escuchando nuestra charla (algo de risa). Ustedes siguen teniendo suficiente comida. Aún siguen teniendo un lugar maravilloso para vivir. Ustedes siguen teniendo a la gente que los ama y que se preocupa por ustedes, aunque ustedes los rechazan a veces. Ustedes tienen todo esto. Todo ha terminado funcionando. Ustedes han elegido los potenciales de que todo ha funcionado. Ustedes han elegido esos potenciales entre millones y billones de potenciales que existen actualmente para ustedes. Ustedes han elegido aquellos que permiten que todo salga funcionando.

Entonces, ¿no harían ustedes las cosas en forma diferente si ya supieran que todo ha funcionado? Verán… ¿ven lo que les estoy diciendo? Pueden dejar de preocuparse. Simplemente elijan el potencial y dejen que salga a trabajar para ustedes.

Ahora, algunos de ustedes dicen: “¿Qué pasa si elijo el potencial equivocado? ¿Cómo sé que estoy eligiendo el potencial correcto? Quizás, el potencial que elegí… quizás contenga algo negativo en su interior, oculto, que no puedo ver. Oh, no, oh, no, ¿qué pasa si elijo estas cosas?”. Ven, ese era yo siendo C-3-P-O en la película (más risa). Preocupándome, preocupándome, ¡preocupándome por cada cosa!

Así que… ¿qué hay si eligen el potencial puro de una buena vida? Ustedes podrían dejar de preocuparse. Entonces, ¿qué sucede? Esto es muy interesante aquí. Nosotros les vamos a pedir que sientan y que huelan las energías. Así que ustedes eligen el potencial de que dentro de tres años en adelante todo estará bien. Y ustedes dejan de preocuparse actualmente mientras están sentados aquí. Ustedes simplemente dejan que todo suceda y caiga en su lugar…

Otra dinámica entra pateando en este punto. Otra dinámica entra a jugar. Es difícil de describir, pero básicamente es un salto cuántico de energía porque ustedes ya no se siguen preocupando acerca de lo que va a suceder. Ustedes ya no tienen que experimentar eso. Pero la experiencia que ustedes tienen actualmente puede ser incluso más expandida, puede ser incluso más satisfactoria, e incluso más alegre. No se trata solamente de que se permitan relajar y disfrutar, sino que ahora está multiplicado, o hay un volteo cuántico de energía, lo que lo hace aún más disfrutable y relajante.

Así que les pregunto, tal como me pregunté en mi vida previa: “¿Puedo saber que elegí los potenciales correctamente?” ¡Oh, esa es una gran pregunta! ¿Pueden ustedes confiar tanto en sí mismos? ¿Pueden entender que no tienen que elegir los Viejos potenciales relacionados con el karma con respecto a lo que les irá sucediendo en el próximo momento? ¿Pueden confiar en sí mismos y amarse a sí mismos lo suficiente como para elegir un potencial que les daría una gran abundancia, no solamente una abundancia pequeña, sino una gran abundancia?

¿Por qué elegiría simplemente una pequeña abundancia? (Risa) ¿Piensan que no hay suficiente para todos los demás? Elijan una gran abundancia como un potencial. Elijan eso. Elijan un cuerpo sano. Sabemos que ya lo hacen, pero el mismo se bloquea a veces. Y algunas de las cosas que pasan a través de su pobre cuerpo les producen tantas penurias.

Así que ustedes eligen todos estos potenciales grandes… potenciales GRANDES… Shaumbra, no son potenciales chiquitines, potenciales GRANDES… ¿Pueden ustedes decir: “Soy vivo, yo elijo potenciales grandes… Sí, estoy equilibrado… No necesito potenciales que tienen el viejo Karma y una energía que apesta a su alrededor? Y también soy de una apariencia bastante buena”, podrían decirse ustedes a sí mismos (más risa). Sí, ustedes pueden decir esto. Ustedes están eligiendo todas estas cosas. Y el cambio se produce en el momento en el que están viviendo…

Así que no estamos hablando acerca de ir y manipular el pasado o el futuro. Es simplemente lo que elegimos. Ustedes eligen potenciales donde todo es seguro… todo está bien… todo es grandioso… todo está hecho de la forma en la que un Creador lo crearía… un Creador que se ama a sí mismo y se honra a sí mismo, como también un Dios.

Así que Tobías está en camino. La autopista hacia el cielo ha sido liberada. Él va a retornar y va a responder a sus preguntas. Pero nosotros no quisimos cambiar en el día de hoy la forma en la que les hemos hablado, como hemos trabajado energéticamente con ustedes. Y sabemos que cariñosamente extrañan a Tobías. Pero yo he pasado el momento de mi vida al estar aquí con ustedes (más risa).

Así que ahora, Shaumbra, es bueno volver a oler nuevamente, inspirar a través de la boca, de la nariz, y soplar… (Kuthumi demostró nuevamente) Hagan mover esas energías. Inspiren y huelan y soplen. Tal como nuestro querido amigo Gary, el conductor del bus diría: “Y ahora lo saben”.

Y Así es.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

TOBÍAS:

Y así es, queridos Shaumbra, que yo, Tobías, vengo para hablarles ahora. Fue duro de seguir con ese acto (cierta risa con respecto a la referencia de Tobías del mensaje de Kuthumi), pero fue tanto placer para mí, escuchar desde mi perspectiva, escuchar y observar, porque normalmente, durante los últimos muchos, muchos años yo he sido el que estuvo con ustedes justo aquí. Y ahora, tuve que estar en el Segundo Círculo, para ser el observador, para observar y reír, y para ver cómo cambiaban sus energías. Pero se siente bien estar de regreso en esta silla. Esta bien el sentir sus energías.

Y me gustaría hablarles, simplemente por un momento, para continuar con lo que Kuthumi estuvo diciendo acerca de los cambios que están teniendo lugar y que continuarán produciéndose. Ellos continuarán, Shaumbra. Durante el próximo período de años –especialmente durante los próximos tres años– ellos serán tan rápidos como nunca antes. Ellos estarán dentro de ustedes y todo a su alrededor. Es por eso que el mes pasado hemos hablado acerca de los cuatro distintos CION’S – la habilidad de no distraerse, de tener una percepción abierta de las cosas, de no buscar la validación afuera. Shaumbra, todas estas cosas de las que hemos hablado, están ahí para ayudar a prepararlos, para hacerles saber que los cambios están aquí… los cambios se están arremolinando por todo el planeta… y por cierto dentro de ustedes…

Estos cambios traen de regreso memorias, tal como Kuthumi estuvo diciendo, de nuestros tiempos juntos en la Atlántida, en los Templos de Tien. Aquellos fueron tiempos de cambios con resultados que produjeron profundos cortes dentro de nosotros, heridas que aún se encuentran allí. Nosotros estuvimos juntos en aquel entonces. Nosotros estuvimos cambiando al mundo. Estuvimos cambiándonos a nosotros mismos. Y lo sé, por haber estado ahí con ustedes.

También estuvimos tratando de imponer nuestros cambios, verán, tratando de imponernos a nosotros mismos y nuestra forma de ser en el resto del mundo. Es por eso que ahora estamos diciendo que se trata de honrar al mundo, de honrar a todos los demás. Esa es una de las cosas importantes que hemos aprendido.

En los Templos de Tien, hicimos muchos descubrimientos grandes, descubrimientos que han estado ocultos por bastante tiempo ahora y que van a ser re-descubiertos. Descubrimientos acerca de la forma en la que la energía funciona… cómo todos los diversos elementos juegan los unos con los otros… cómo la energía puede renovarse a sí misma incluso después de haber sido utilizada… Nosotros hemos hecho estos descubrimientos, y luego ellos han sido ocultados por mucho, mucho tiempo.

Así que hay un miedo asociado con el retorno de estas cosas. Hay un miedo asociado con todo el experimento de la elevación de la Atlántida. Y estas cosas están llegando a su vida ahora. Y ustedes reaccionan. Ustedes se atemorizan. Ustedes llegan a tener miedo. Se cuestionan si están haciendo la cosa correcta. Ustedes analizan excesivamente todo en su vida. Ustedes tratan de encontrar esa fuente exterior en busca de las respuestas, de la iluminación. Ustedes están esperando que algo o alguien venga descendiendo en picada para salvarlos. Ustedes se ven a sí mismos como pequeños, sólo como humanos.

Queridos Shaumbra, tal como Kuthumi estuvo diciendo en el día de hoy, ustedes son ustedes en este momento. Ustedes son todo justo ahora en este momento en el que les estamos hablando. Ustedes son el cuerpo, y son la mente, y el espíritu, y el alma y la divinidad. Si ustedes pudiesen ver tal como nosotros vemos –y lo pueden– ustedes podrían ver que todo está en este momento, capturado ahora, todas estas cosas.

Ustedes son ustedes. Ustedes pueden elegir los potenciales. Ustedes pueden dejar ir las Viejas historias, tal como lo hemos estado comentando recientemente. Las Viejas historias los mantienen en un espacio limitado, los mantienen confinados. Es por eso que hemos estado diciendo: “Libérenlas; no estén enfadados con ellas, simplemente liberen la energía. Desestructúrenlas. Dejen que retorne a ustedes en una forma totalmente nueva”. Ustedes verán que verdaderamente están creando todo esto.

Algunos de ustedes saben que están atascados. Algunos de ustedes incluso insisten en estar atascados, insisten en que han tratado todo, insisten en que han hecho todo en cuanto a las relaciones o la abundancia. Es casi como si estuviesen demandando o aferrándose a algunas de estas cosas. Ustedes se están enojando con nosotros. Ustedes se enojan con otros humanos.

Ustedes se sienten derrotados y desalentados. Ustedes dicen: “No es posible. Algo o alguien está evitando que yo tenga abundancia porque todo lo que he probado no ha funcionado o ha evitado que yo tenga relaciones porque cada vez que yo trato, eso no funciona, y he tratado todo”. Así que ustedes se aferran tan fuertemente a su historia que ni siquiera pueden ver los potenciales que hay a su alrededor. Ustedes se enojan tanto que no pueden ver la belleza y la alegría de estas cosas a su alrededor.

Y luego ustedes dicen que no les gustan comentarios llenos de lugares comunes. Simplemente no les gustan palabras. Pero ustedes se sienten atascados. No están seguros de lo qué hacer. Así que, ¿qué es lo que hacen? ¿Qué es lo que hacen cuando se encuentran en esa posición atascada? Nada parece estar funcionando, incluso lo que nosotros decimos, lo que hacemos con ustedes parece no estar funcionando. Y eventualmente, afecta a todo su sistema. Se quebranta. Ustedes o se enferman o sufren una muerte repentina, vuelven a nuestro lado y comienzan todo de Nuevo. No tiene que ser así de difícil. No tiene que ser así de desafiante. Verdaderamente no tienen que ser así, Shaumbra.

En este momento, actualmente, en el que estoy hablando con ustedes –ustedes, todos ustedes– ustedes son los que están creando. No esperen ni siquiera por esta cosa llamada divinidad. No esperen por nada. Son ustedes justo en este momento.

Nosotros estamos quitando los pedazos que han sido separados y fragmentados. Los estamos quitando juntos. Hace algunos meses hemos quitado el pedazo de la oscuridad. Nosotros les dijimos que su oscuridad es su divinidad porque estaba quitado y separado de ustedes. Ustedes le tenían miedo. Ustedes lo odiaban. Ustedes se negaban a sí mismos. Nosotros lo quitamos.

Nosotros quitamos todos los pedazos. Nosotros quitamos ahora todas las estructuras de la Vieja Energía, de esas Viejas historias. Esta es la verdadera libertad del alma. Esta es la verdadera liberación. Los cambios que ustedes están atravesando y experimentando a todo su alrededor no tienen que ser difíciles. Puede ser un baile gracioso.

En el día de hoy, Kuthumi le estuvo hablando directamente a su espíritu, a sus energías que se conectan con todas las otras fuentes de energía. Él también le estuvo hablando a su alma y a su mente y su cuerpo. Él estuvo diciendo, dense permiso a sí mismos de ser flexibles en la actualidad, de ser llenos de gracia en este momento. Ustedes, tal como lo dijo Kuthumi, el que se encuentra sentado justo aquí, no aquel que se halla en cierto estado de ensueño divino del ser… ustedes, no aquel que se halla separado o diferente… sino ustedes, Dios, justo aquí, están creado todo esto en este instante…

Ustedes se pueden dar a sí mismos la flexibilidad. Ustedes se pueden dar a sí mismos la alegría. Ustedes pueden dejar ir las Viejas historias. Las mismas no se están aferrando a ustedes. Verán, ellas quieren que las dejen ir. Ellas quieren que las dejen ir. Es tan simple como dar el permiso.

Esto puede ser una cosa muy profunda. Esto puede ser algo muy difícil, si ustedes quieren que sea así. O puede ser muy simple. Puede ser lleno de alegría. Puede ser muy humorístico tal como Kuthumi lo presentó hoy. Él tiene esa capacidad. Él nos hace reír aquí tantas veces. Él fue, de tantas formas, un poco de fastidio debido a su humor con Saint Germain y Madame B todo el tiempo. (N.d.T. supongo que se refiere a Madame Blavatsky). Él tiene la habilidad de entrar y dejar libres a las energías.

Así que, Shaumbra, los cambios están aquí. Van a continuar. Ustedes pueden hacer sus elecciones. Me encantó lo que Kuthumi dijo: “Imaginen, que todo ya ha sido solucionado… todo está bien. Ustedes están físicamente a salvo, mentalmente a salvo, espiritualmente a salvo. Todo está bien. Así que ahora, ¿de qué forma vivirían distinto? ¿Cómo disfrutarían la vida? ¿Cómo permitirían que sus energías creativas fluyan y bailen?”

Todos ustedes han experimentado momentos tales en su vida en los que están en tal lugar de alegría y pasión y con energías fusionadas. Ustedes estaban haciendo algo de lo que estaban disfrutando totalmente, y todo simplemente fluía. Ustedes conocen el sentimiento… El mismo simplemente se armaba. Fue sincrónico. Fue fluido. Todo estuvo trabajando junto. Fue un punto de alegría y creación. Ustedes saben cómo se siente esto.

A medida que ustedes liberaron la Vieja historia… cuando dejaron ir la preocupación acerca del mañana… y todas estas son las cosas acerca de las cuales les hemos hablado que pueden estar en su vida en cualquier momento. Cada momento puede tener esa fusión, ese flujo fusionado del espíritu y del humano y del ser con todas las respuestas encontrándose ahí mismo. Ustedes no pueden negar lo que estoy diciendo. Ustedes pueden discutir conmigo con respecto a lo que les estamos diciendo. Pero nosotros sabemos. Nosotros sabemos por haber estado observando a tantos de ustedes… Es verdad y es real, y es posible en este momento actual…

La Tierra no tiene que atravesar ese tipo de cambios turbulentos y catastróficos como los que tuvimos en la época de Tien. No tenemos que atravesar ese tipo de guerras y ese tipo de torturas que tuvimos en aquel entonces. La Tierra no pasará por todo eso. Pasará por oleajes suaves de eventos. Va a atravesar diferentes repeticiones, pero no serán catastróficas.

No vamos a hundir a la Tierra en este momento. Hemos llegado demasiado lejos. Hemos establecido una Nueva Tierra, una energía correspondiente con esta Tierra física, con esta Nueva Tierra firmemente en su lugar y conectada con la Vieja tierra, trabajando juntas como gemelas, gemelas amorosas. Esto ha cambiado todo el equilibrio y las dinámicas de esta Tierra, en las cuales esta Tierra no tiene que ser destruida. Ya no tiene que atravesar penurias para realizar su pleno potencial.

Yo quiero que ustedes sientan ahora cómo esta Nueva Tierra, de la que hemos hablado –este lugar que es físico y no físico– contiene totalmente las mejores dinámicas y características de toda la Tierra, y juntamente con todo lo de los reinos celestiales. Están trabajando ahora juntas latido del corazón con latido del corazón de la Vieja Tierra. Sus corazones están latiendo al unísono. Esto establece algunos patrones energéticos y conexiones muy interesantes entre ambas, algunas cosas muy interesantes de las que hablaremos, de cómo ustedes pueden estar ahí y aquí al mismo tiempo.

Queridos Shaumbra, tal como ustedes lo saben, los amamos tan tiernamente, y fue interesante el introducir una energía distinta en el día de hoy, de tener alguien diferente a mí, Tobías, hablándoles a ustedes. Tenemos planeado hacer más de esto. Planeamos cambiar continuamente, a medida que ustedes cambian.

Con eso, estaríamos encantados de responder a sus preguntas.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 1 (desde Internet, leído por Linda): Tobías, esta pregunta probablemente no será elegida, sin embargo será escuchada y sentida del otro lado. ¿Por qué, Tobías, enfatiza usted en permitir que las Nuevas energías divinas se manifiesten, en dejar ir la Vieja historia, sin embargo mes tras mes usted trae invitados que estás enraizados en las Viejas historias y en las Viejas energías? ¿Qué pasa, Tobías, con parte de su humor que se siente como condescendiente y juicio limitante? ¿Dónde está la compasión? Este tipo de energía no se halla presente en los reinos de los cuales usted manifiesta provenir.

TOBÍAS: Nosotros le pedimos que se tome un momento y se fije a quién USTED está introduciendo (risa de la audiencia). Nosotros simplemente somos un reflejo de todos ustedes. Nosotros somos quizás un reflejo de su asociación con nuestras energías, quizás del pasado, quizás no. Nosotros somos un reflejo de sus propios juicios a veces. Sí, nosotros mantenemos nuestra propia identidad, pero simplemente los estamos canalizando a ustedes. Estamos encantados con su pregunta. Y le pedimos que la próxima vez que se mire en el espejo haga una pausa (más risa y gemidos).

LINDA: ¡Wauuu!

PREGUNTA DE SHAUMBRA 2 (una mujer en el micrófono): Hola Tobías. Gracias por haber podido pasar por el tráfico celestial. Acabo de tener el mes más ingrato que recuerde en toda mi vida. Y así, estoy pidiendo algunas introspecciones y saber si estoy en el sendero correcto y… estoy gimiendo.

TOBÍAS: Sí, de seguro fue un mes difícil, no solamente para usted, así que no debe sentirse como si fuese la única aquí. Fue difícil para tantos Shaumbra. Y tal como hemos dicho, Septiembre tiene ahora un ciclo de ser un mes de cambio. Y puede resultar difícil para su sistema. En cierto sentido, usted –cómo decirlo– está permitiendo cambios en los niveles más profundos dentro suyo, pero usted está especialmente preocupada por hacer lo correcto. Así que esto le está produciendo bastante trauma personalmente.

Ciertamente, usted ESTÁ en el lugar correcto, usted ESTÁ haciendo las elecciones correctas. A veces, usted tiene la tendencia de vivir sus elecciones en forma tan apasionada que –cómo decirlo– ello tiene un impacto muy dramático en su vida. Y siempre que usted se dé cuenta de ello, eso es lo apropiado. Pero usted también, tiene que darse cuenta de que no es necesario que se cargue tanto, hasta llegarle al cuello. No hace falta que lo viva hasta esa extensión. Cualquiera de estas cosas que están sucediendo en su vida, no le están siendo infligidas.

Así que le pedimos en este momento de establecer el potencial, de elegir el potencial de lo que quiere en su vida, y de comprender que no tiene que estar a la merced de todas las energías externas que le rodean o de los cambios que se están produciendo. Usted tiende a corporizar los cambios de otras personas y las energías de la humanidad. Ya no es necesario que haga eso. Se trata de corporizar sus propios cambios y de corporizar las elecciones que usted ha hecho.

Así que deje que ambos hagamos un convenio aquí, porque tal como lo sabe, nosotros hemos trabajado juntos muchas, muchas veces. Nosotros estamos trabajando juntos en una base regular ahora. Pero deje que tengamos un convenio de que usted no necesita tener más estas cosas. Ellas no tienen que estar en su vida, estos apuros o dificultades que están tocando a su puerta, tratando de derribarla en la actualidad. Dígales que se vayan. Usted es la que las atrajo. Ahora dígales que se vayan. Ellas no tienen que estar ahí.

SHAUMBRA 2: Yo quiero que se vayan, pero realmente es verdad…

TOBÍAS: Escuché un “pero”…

SHAUMBRA 2: ¡Váyanse! ¡Váyanse! ¡Váyanse, ustedes pequeños lo que sean que son!

TOBÍAS: Seguro. ¡Usted las creó… no hay “peros”!

SHAUMBRA 2: Bien, váyanse. Yo estoy… yo estoy haciendo periodismo. Estoy tratando de hacer periodismo. El Arcángel Miguel me dijo eso. ¿Es eso exacto? Pero estoy tan alterada que estoy teniendo un tiempo duro…

TOBÍAS: ¿Usted quiere que vayamos en contra del Arcángel Miguel? (Mucha risa). Haga periodismo si lo tiene que hacer.

SHAUMBRA 2: No, no ir contra él, ¿pero se supone que yo haga lo que él dijo? (Más risa)

TOBÍAS: Con la mayor admiración y respeto frente al Arcángel Miguel nosotros tenemos que decir que, antes que nada, nadie de nosotros les dice jamás lo que tienen que hacer. Si usted está recibiendo eso, entonces lo está recibiendo mal. Y en cualquier momento, usted nos puede decir a NOSOTROS lo que hacer o adónde ir. (Más risa)

SHAUMBRA 2: Bien, así que no tengo que hacerlo. Si no quiero escribir libros canalizados, ¿no lo tengo que hacer?

TOBÍAS: NO, no, usted es usted. O tal como Kuthumi dice a veces: “Uy, usted es usted, Usted es el gurú”. (Guru – G-U-R-U). Usted no tiene que escuchar lo que cualquiera de nosotros pueda decirle. Nosotros no les decimos cosas. Nosotros los amamos. Nosotros los apoyamos. Nosotros les ayudamos a ver distintas perspectivas. Pero no les decimos lo que hacer.

Y si usted se pelea con el periodismo, libere al periodismo. Si usted se pelea con orar, libere el orar. Si usted se pelea con meditar, libere el meditar. Aquí arriba no hay fórmulas para nada. La única cosa que continuamos diciéndoles, en tantas formas distintas como sea posible, es: “Ustedes también son Dios. Ustedes lo están creando”. Nosotros los estamos apoyando. El Arcángel Miguel la apoya ya sea que usted quiera pelear con el periodismo o liberar al periodismo. Depende de usted.

SHAUMBRA 2: Yo no sé lo que quiero hacer. Yo quiero tener cierta gran abundancia.

TOBÍAS: Entonces que así sea.

SHAUMBRA 2: Yo quiero sentirlo, verlo, tocarlo y gastarlo. (Cantidad de risas y aplausos)

TOBÍAS: Es una gran cosa. Y aún hay una cantidad masiva de culpa asociada con esto en tantos Shaumbra. Y hay una resistencia frente a esto. ¡Es una gran cosa tenerlo! Y les podemos decir justo ahora, Shaumbra, ustedes no tienen la sabiduría, ni la energía, ni el equilibrio como para abusar del mismo. Ustedes siguen teniendo esa culpa y ese miedo. Ustedes piensan que si tienen mucho, otros no tendrán nada.

Shaumbra, esto no funciona así. La energía no funciona así. Ténganlo en su vida. Nosotros lo queremos. Nosotros los apoyaremos plenamente para conseguirlo. Y no se vayan a su mente para ver de dónde proviene. El mismo encontrará su camino hacia ustedes. Es una cuestión de física. Esto no son palabras, simples palabras. Se trata de física. Ustedes se hallan en un lugar de abundancia en su momento del Ahora, ustedes no atraen otra cosa que no sea abundancia hacia ustedes. No atraen lecciones para mostrarles que no deberían disponer de la abundancia. No atraen Viejos karmas que están tratando de hacerles sentir eso. La abundancia origina la abundancia.

SHAUMBRA 2: Yo no sabía que estaba atrayendo cualquiera de esas cosas…

TOBÍAS: Yo no había terminado. (Risa de la audiencia) Las relaciones originan relaciones. Cuando tienen la relación consigo mismo –estamos hablándole a otros aquí– cuando tienen la relación consigo mismos, ello origina otras relaciones. Cuando tienen una relación saludable consigo mismos, ello origina otras relaciones saludables. Es así de simple. Así que, ahora… sí…

SHAUMBRA 2: Bien, ¿está bien vender mi inmueble para cambiar mi vida de los últimos 20 años? ¡Y espero que no me convierta en una “vagabunda”! (Más risa)

TOBÍAS: ¿Qué es lo que elige hacer en este momento?

SHAUMBRA 2: Bien, tengo el edificio a la venta.

TOBÍAS: Así que está eligiendo vender.

SHAUMBRA 2: Bien, eso simplemente es para tener dinero…

TOBÍAS: Pero también escuchamos que está eligiendo ser una “vagabunda”, y eso nos asombra. (Más risa)

SHAUMBRA 2: ¡NO!

TOBÍAS: ¡Es una dinámica interesante la que está creando y a la cual atraerá hacia usted! ¿Por qué está eligiendo hacer esto?

SHAUMBRA 2: No, no lo estoy haciendo. No lo quiero. Yo simplemente estaba… Janice Burney dijo que ella iba a tener una Linda cartera si era una “bag lady” (N.d.T. es vagabunda –pero también es traducido literalmente una señora con cartera– en la que lleva todas sus pertenencias). No, yo no quiero ser una “vagabunda”.

TOBÍAS: Ciertamente… entonces ¿qué es lo que elige?

SHAUMBRA 2: Bien, simplemente me gustaría tener todo lo grandioso en mi vida tal como lo dijo Kuthumi… tal como gran abundancia, gran todo.

TOBÍAS: Y ¿usted eligió eso?

SHAUMBRA 2: Sí.

TOBÍAS: Y, ¿lo está atrayendo a su vida?

SHAUMBRA 2: Sí.

TOBÍAS: Y, ¿lo acepta?

SHAUMBRA 2: Sí.

TOBÍAS: Y, ¿usted sabe que se lo merece?

SHAUMBRA 2: Sí.

TOBÍAS: Y, ¿usted sabe que usted es la Creadora?

SHAUMBRA 2: Sí.

TOBÍAS: Que así sea.

SHAUMBRA 2: ¡Síii! Gracias.

TOBÍAS: Es tan simple… (Aplauso de la audiencia)

PREGUNTA DE SHAUMBRA 3 (de Internet, leído por Linda): Por favor explique para aquellos de nosotros que ansiamos tener una relación con otra persona, cómo es un día en la vida de un ser humano que tiene una perfecta relación consigo mismo. Yo pregunto esto, porque acabo de escuchar la canalización referida a las relaciones, y la misma hizo surgir una cantidad de emociones dentro mío. Siento que estoy más que lista para una relación, sin embargo se me está diciendo que es un don el estar solo y que lo mejor para mí es quedarme sola en este momento. Yo ansío compartir mi vida con alguien. ¿Por qué tengo que esperar tanto?

TOBÍAS: Seguramente… usted tiene que volver a preguntarse a sí misma por qué está eligiendo esto. Nosotros no lo estamos disponiendo para usted. No hay una energía externa que es más fuerte que usted y que hace que esto suceda. Usted tiene que fijarse en sí misma. Usted tiene que fijarse en las cuestiones de establecer la relación consigo mismo y tiene que trabajar con algunas de estas cuestiones de no merecimiento, trabajar con algunas de estas cuestiones de tener… simplemente tener tiempo para sí misma.

Es difícil definir a lo que se parece un día en la vida de una relación saludable consigo misma. Y eso depende de cada uno de ustedes individualmente.

Pero desde mi perspectiva, para mí, Tobías, la relación conmigo mismo en un día de la vida sería, tal como lo he mencionado anteriormente, sería ir a mi casa para estar conmigo mismo, estar en medio de mi creación y darme cuenta de que yo lo he creado. Yo he creado este lugar amoroso, encantador, virtual. Y puedo disponer este tiempo para mí mismo y simplemente relucir. Eso es lo que hago ahí… simplemente reluzco… simplemente emano… simplemente soy… Y luego, puedo invitar a otros… Puedo invitar a Kuthumi, o Saint Germain, o a otros a mi espacio de mi relación conmigo mismo…

Se trata de estar en paz con quien usted es. Y fíjese en su energía, y verá que hay un tipo de energía desesperada que quiere introducir a alguien más en su vida, para que usted no se tenga que enfrentar consigo misma. Pero mírese a sí misma, yo veo una energía Divina tan increíble, tan increíble. Y se trata de encontrar eso dentro suyo. Yo sé que usted tiene tantos deseos de tener relaciones con otros, pero eso comienza primero dentro suyo. Y fíjese en los amigos que usted tiene en su vida, ni siquiera relaciones, sino en los amigos en su vida. Y fíjese en lo que disfruta de eso. Y fíjese en algunos de los problemas que tiene. Todos son un reflejo suyo. Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 4 (una mujer en el micrófono): Hola Tobías. Yo he estado teniendo últimamente algunas experiencias que pienso que tienen algo que ver con lo que usted dijo en el último Shaud, el reino no conceptual o mundo o algo así. Y durante bastante tiempo he estado respirando a la mañana y antes de irme a la cama durante un período prolongado y he estado reflexionando simplemente sobre mí misma. Y lo que ha sucedido, en estos últimos pocos meses, es este espacio… Simplemente es tan grande y tan bueno. Y se siente tan bien. Pero ni bien lo quiero agarrar se va. Y luego lo que noto, es que mientras camino con mi perro, tengo estas experiencias de sentirme casi como si fuera una chica de 5 años. Y veo a dos rubias patinando, y regreso a estas experiencias milagrosas, absolutas y maravillosas. Y mientras que he estado trabajando a través de toda mi basura, nunca tuve esas experiencias en el reino psicológico, sabe. Y sabe, simplemente… todos los días cuatro o cinco veces por día estoy teniendo estas experiencias de, sabe, mi infancia fue realmente bastante buena. Y sabe, yo estoy bien… Y esta apertura no conceptual, esa amplitud, manejando a lo largo del camino… es asombroso… es casi como si estuviera delante del coche, viéndome manejar por la ruta… ¿Me estoy volviendo loca?

TOBÍAS: Ciertamente (mucha risa)… ciertamente está aflojando esa sujeción férrea que ha tenido con respecto a los asuntos relacionados con el cerebro y la forma analítica de manejar todo. Y –cómo decirlo– usted ha estado en el campo en el que está para ayudarse a comprender cosas acerca de sí misma.

Pero usted ha trascendido esto ahora. Usted ha trascendido toda esta evaluación psicológica. Usted se da cuenta de que esa es una energía muy limitada. Y usted ha avanzado hacia Nuevos reinos. Así que usted se ha expandido. Usted se está permitiendo salirse de su mente. Usted se está permitiendo bailar en los reinos multi-dimensionales mientras aún sigue estando en el momento del Ahora. Usted ahora recién está comenzando a tocar los amplios potenciales que esto tiene, ya sea imaginando una chica de 5 años, ya sea que es la parte que guía a su coche. Esto es sólo el comienzo…

Usted se dará cuenta, a medida que deja ir las Viejas estructuras permitiéndose a sí misma ser tanto más multi-dimensional, de que estos se pueden hacer más y más reales. También es posible que encuentre algunas dificultades en estos porque la definición de lo real llegará a ser muy difícil. Usted define, en este momento el estar aquí o estarnos escuchando en línea, como que eso es lo real, pero usted tendrá eventos que le sucederán y usted tendrá que cuestionarse a sí misma. Usted tiene que decir: “Ahora, ¿fue eso real o fue eso mi imaginación?” y luego, nosotros tenemos que decir: “¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál es la diferencia?”. Esta realidad 3-D, es simplemente su imaginación puesta en un enfoque muy, muy estrecho, quizás un enfoque que está aprendiendo a aflojar y expandir justo ahora.

Así que lo que está atravesando. es real. Uno de los desafíos de lo que está experimentando es –cómo decirlo– usted se está abriendo, pero hay una parte suya –llamémosla el espíritu, tal como Kuthumi lo dijo– una parte suya que está sintiendo que quizás usted está yendo por el camino de algunos de sus clientes. Y en cierto sentido, lo está haciendo porque tal como usted lo sabe, muchos estuvieron muy por ahí afuera. La realidad para ellos estuvo muy borrosa. Pero usted lo está haciendo desde el punto de vista del Ahora y de un punto equilibrado. Esa es ciertamente la diferencia. Le damos las gracias por sus maravillosos comentarios.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 5 (de Internet, leído por Linda): Querido Tobías, estoy alterada porque usted le aconseja a la gente para que no vote. El votar afecta a las políticas, las que afectan a la gente, frecuentemente los más vulnerables entre nosotros. El votar es el empleo de nuestra voz para proteger a otros, incluso si no necesitamos nada para nosotros mismos. Un voto puede proteger a un niño abusado o a una persona de edad que no puede pagarse los medicamentos. Un voto lo puede llevar al equilibrio al planeta y puede ayudar a proteger el medio ambiente. Los granujas cuentan con la apatía de los votantes. Por favor reconsidere su consejo. (Cierta risa y sonrisa de Tobías)

TOBÍAS: ¿Cómo responde usted a esto? ¡Así que vote! (Mucha más risa) Le pedimos que salte justo ahí en medio y que vote… y que trate de cambiar al mundo… y de conseguir que todos queden embrollados en la dualidad. Y cuando usted regrese junto a nosotros dentro de un año, o algo así, y se pregunte por qué las cosas no están funcionando para usted, nosotros vamos a regresar al comienzo. Nosotros vamos a decir: “Párese detrás del murito. Observe cómo funciona la dualidad. Observen Shaumbra la forma en la que se efectúan los cambios reales, no cambios duales, sino cambios reales”. Estamos a la espera de tener noticias suyas dentro de un año. (Más risa)

PREGUNTA DE SHAUMBRA 6 (una mujer en el micrófono): Tobías, estoy teniendo una relación realmente maravillosa, solamente que es inter-dimensional. Mi amigo trascendió hace tres meses. Y la gente dice: “Deja que la persona se vaya, no llores por él”. No estoy llorando. Esta persona me visita mucho. Y se está haciendo más profundo, más amoroso y más maravilloso. Y yo solamente deseo una reafirmación de un hermano –de mi entrenador espiritual– de que no estoy obstruyendo la expansión de nadie.

TOBÍAS: Ciertamente, no lo está haciendo. Este es un tipo maravilloso de relación… todo excepto el sexo (risa de la audiencia). Eso es más difícil. Pero nosotros vamos a decir aquí –sólo entre nosotros– que hay formas de hacer esto energéticamente el uno con el otro. (Más risa)

SHAUMBRA 6: Gracias. Y me voy a parar detrás del murito y apretar el botón de votar.

TOBÍAS: Ciertamente… pero usted percibirá que esto es más y más así. Esto es… usted no se está aferrando o agarrando de la Vieja Energía. De hecho, usted simplemente lo está dejando entrar en una forma mucho más nueva. Cuando alguien parte de su cuerpo físico y llega a nuestro lado, si hay congoja que se basa en culpa, resulta muy difícil para ese ser el cruzar hasta aquí fácil y graciosamente. Y en cierto sentido, ellos permanecen como atados a la Tierra. Pero cuando hay un proceso de congoja aceptado, cuando hay comprensión y liberación, entonces ese ángel puede regresar y visitar, y usted puede tener una relación maravillosa, un compañero maravilloso. Y actualmente, ellos le ayudarán para llegar a alguno de estos reinos no físicos. Ellos serán la mano que los guiará en esto. Y es maravilloso.

Nosotros amamos la relación que tenemos con usted. Nosotros amamos la habilidad de regresar aquí. Usted no se está aferrando a nosotros. Nosotros estamos abriendo puertas entre los reinos. Nosotros estamos quitando todo este velo de la dualidad. Y nos encanta volver y visitar. Así que ahora le alentamos en lo que está haciendo.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 7 (de Internet, leído por Linda): Durante muchos años he tenido la firme creencia de que era la pequeña hermana de Jesús. Por supuesto, esto me ha dado cantidad de problemas, tanto conmigo misma y con los psiquíatras con que me encontrado. (Mucha risa de la audiencia) Ellos me han dado una cantidad de remedios, pero yo aún sigo creyéndolo. (Más risa) Yo sé que la psiquiatría la ha matado. Pero aún me sigo cuestionando acerca de esto. ¿Me puede decir algo acerca de ello? Gracias por estar ahí.

TOBÍAS: Ciertamente… queremos ser cautelosos aquí. Nosotros no deseamos confirmar o negar. Esto es parte de su propio –cómo decirlo– proceso del alma por el que está atravesando para ayudarle a tener más confianza e introspección en sí misma. Así que usted, nos pide que no confirmemos o neguemos lo que estamos diciendo. Usted se está colocando aquí, frente a un cierto desafío, estando en oposición a los psiquíatras, siendo infundida con medicamentos que están tratando de hacer todo lo que pueden. Es un juego muy interesante el que usted está jugando. Y actualmente, decimos esto en una forma muy amorosa.

Usted está ayudando a obtener y desarrollar unas tremendas introspecciones acerca de la naturaleza de la realidad, y especialmente acerca de la naturaleza de la confianza entre los elementos y las partes de usted misma. El establecimiento aquí, como la hermana de Yeshua, el establecimiento aquí tiene que ver con toda esta cosa, pero no se trata de enfocarse en ello. Se trata de fijarse en todas las otras dinámicas con las que usted se divierte y de las que está aprendiendo.

Y nosotros estamos con usted en este proceso. Y vamos a continuar estando a su lado para llegar al final. Y tiene el potencial para usted de hacer un trabajo muy, muy poderoso que ciertamente tiene que ver con la psiquiatría, pero también con toda esta naturaleza de lo que la realidad es y de cómo mantener un equilibrio de todos los aspectos suyos mientras se encuentra en realidades multi-dimensionales. Así que continúe con este trabajo, y no se desmaye frente al mismo. Tampoco deje que extraños la distraigan.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 8 (un hombre en el micrófono): Hola Tobías, me gustaría leer algo del Shaud 1, de Agosto 7: “A ustedes les encanta ese momento cuando se van a la cama, cuando se deslizan hacia los reinos etéricos para dejar descansar a su cuerpo y a su mente, para dejar que su alma salga y juegue en esos maravillosos sueños que tienen”. En la vida espiritual, yo parezco ser muy, muy afortunado. No tengo problemas. Para mí no es una vida dura. Parece muy fácil. Yo acepto a todas las energías. Realmente no tengo nada de que preocuparme ahí. No es una carga. No es difícil. Pero mi estado de sueño es totalmente distinto. Durante mis noches normales, tengo dos, tres, o cuatro sueños que recuerdo en forma muy clara. Todos ellos son muy frustrantes, y alteradores. Soy completamente incapaz de manejar lo que estoy haciendo. No tengo la capacidad. Todo lo que trato no lo puedo terminar; no lo puedo completar. Simplemente, es imposible hacerlo. Y eso ha estado pasando, diría yo, por unos 30 años. Quiero decir que es una parte normal de mi vida. Simplemente aprendí a convivir con ello. Hay veces, en que despierto entre sueños cada vez y trato de deshacerme de sus efectos, de las presiones, y esto y aquello. Y me acuerdo de sus palabras de inspirar profundamente y de relajarme. Y me siento en el sofá, durante un momento, y respiro profundamente. Y en un par de minutos, me voy a otro sueño que es peor que todos los otros. Es como si el tiro saliese por la culata. Así que me pregunto si tiene alguna sugerencia. Quizás una vez por mes tengo un sueño agradable, sueños maravillosos. No recuerdo cuándo fue la última vez.

TOBÍAS: Sí, ciertamente… ciertamente… y como un ser humano, todo su proceso de despertar y abrirse, una de las primeras cosas que se ven afectadas son sus sueños, lo que usted está experimentando. Los sueños se hacen mucho más intensos, y a veces parecen ser bastante violentos o confusos, y como que le quitan el poder.

La amplia mayoría de estos sueños tienen que ver con épocas muy anteriores a la primera vez que vino a la Tierra, y tienen que ver con lo que nosotros llamamos la época de las Guerras Estelares y cuando ustedes estaban en el Vacío. Y hubo tantas cosas que sucedieron en aquel entonces que todos nosotros aún estamos tratando de comprender, tratando de arreglárnoslas con las mismas. Cuando usted entra en su estado de sueño, usted casi inmediatamente se proyecta de regreso a esos días previos a la Tierra, de regreso a cuando no había cuerpo físico, tratando de ayudar a comprender y resolver la situación. Usted literalmente, tratará de recoger pedazos o aspectos de situaciones energéticas conflictivas que sucedieron en aquel entonces. Literalmente tratará de volver ahí a través del estado de sueño como para atraer algunas de las energías hacia su realidad del Ahora, hacia esta vida, para tratar de resolverlas. Se podría decir que usted está tratando de volver ahí para rescatarse a sí mismo.

Ahora, ya no hace falta que lo haga de esa forma. No tiene que volver y atravesar los traumas de los sueños y liberar tantas de las cosas que sucedieron. Usted literalmente, puede permitir que estos aspectos energéticos previos suyos vengan ahora hacia usted para estar en este espacio con usted. Usted ha construido una casa hermosa y segura, queriendo decir que en esta vida usted ha creado a su alrededor un tipo de energía muy estable y muy saludable.

Ahora usted, puede invitar a todos esos aspectos suyos –son como familiares espirituales suyos– para que vengan a su casa. En su casa, usted los puede sanar. Usted puede ayudar a liberarlos de las energías con las que se ven atados. Usted les puede comentar acerca de lo que usted ahora es. Usted se puede sentar con ellos… y puede compartir el amor que siente en su corazón… la alegría que tiene de vivir… lo que ha aprendido acerca de estar en forma humana… y de lo que la Tierra representa. Así que invítelos a su casa. Luego usted los puede liberar de la energía dentro de la cual se hallan actualmente atados. Verá, usted puede liberar el hechizo. Y ya no necesitará que este tipo de sueños le sigan afectando.

SHAUMBRA 8: Muchas gracias.

TOBÍAS: Gracias a usted.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 9 (de Internet, leído por Linda): Tobías, durante años he estado escuchando acerca de cuán importante es equilibrar las energías masculinas/femeninas dentro de nosotros. Hasta ahora parece que nadie ha manifestado la forma en la que se piensa que tenemos que hacer esto. ¿Nos puede dar algo con lo que trabajar esto? ¿Y cómo sabemos si, y cuando, nuestras energías masculinas/femeninas están en pleno equilibrio?

TOBÍAS: Ciertamente, tantas de las energías con las que usted y otros han estado trabajando para crear este equilibrio de lo masculino/femenino llegaron a manifestarse, llegaron a esta realidad, con el advenimiento de la Concordancia Armónica. Ahora estas energías están disponibles para usted y para todos los otros para ser usadas.

El equilibrio de lo masculino y femenino está en comprender realmente todos los aspectos –las sensibilidades, el empoderamiento– todos estos aspectos. Simplemente, se trata de introducirlas a su vida. No necesariamente quiere decir que representará un cambio físico drástico. Este equilibrio de las energías se halla más en el nivel emocional o espiritual.

El mismo hecho de que usted formula esta pregunta, indica que usted está incorporando este equilibrio. Usted está consciente de que tanto lo masculino y lo femenino necesitan permitir y mantener el espacio el uno para el otro. Y entonces, ellos naturalmente lo hacen. Es un –este equilibrio de lo masculino y femenino– es un proceso natural. Lo es. Las energías desean volver a unirse. Desean compartir la una con la otra lo que han aprendido mientras estuvieron separadas. Ellas quieren volver a unirse. Así que decimos, que no hay técnicas o triquiñuelas. No es un colegio en especial al que tienen que ir. Se trata de crear el lugar seguro. Y ellas se reunirán la una con la otra. Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 10 (una mujer en el micrófono): Tobías, ¿es el concepto del tiempo simplemente otra parte nuestra que tiene que ser liberada? Y, ¿qué pasaría si nos permitiésemos liberar todos nuestros miedos, nuestras dudas, y nuestra resistencia de golpe, y permitirnos a nosotros mismos confiar en nosotros mismos en forma incondicional?

TOBÍAS: Esto nunca ha sido hecho, así que no sabemos. (Risa de la audiencia) Esto es, y esta puede ser una respuesta muy compleja aquí… déjenos considerar al tiempo antes que nada. Ciertamente el tiempo es una parte de su historia. Y es muy difícil de explicar. Su asociación con el tiempo se halla basada en todo, desde relojes pulseras que tienen, y los relojes normales, hasta los patrones y ciclos de la luna y del sol, y los ritmos de la Tierra misma. Ustedes basan su secuencia del tiempo en esto. Esto es una ilusión, pero hay cosas que permiten un flujo de experiencias.

Una cantidad de veces, se nos ha preguntado si es verdad que el pasado, presente y futuro están todos sucediendo al mismo tiempo. Esa, nuevamente, es una pregunta difícil de responder. Pero desde su perspectiva, nosotros tenemos que decir: no, no todos ellos están pasando al mismo tiempo. El futuro no ha sido creado para nada. Ustedes pueden regresar al pasado y cambiar la historia –o su percepción de la misma–, pero no pueden cambiar los eventos. Lo que realmente importa es el momento del Ahora en el que se encuentran. Esto es realmente la cosa importante. Así que, ustedes plantean preguntas maravillosas. Y tiene tanto que ver con simplemente permitirse estar en el Ahora.

Ustedes formularon una pregunta teórica o hipotética. Si ustedes liberasen todos sus miedos y tuvieran una total confianza en sí mismos, esto sería una cosa bendita. Nosotros no sabemos si el cuerpo sería capaz de aguantar todos estos cambios en un punto. Y sabemos que el colectivo de ustedes mismos estaría (sería capaz de aguantar), pero ello puede ocasionar la pérdida de su cuerpo. De hecho, estamos obteniendo confirmación aquí. Ciertamente causaría la pérdida de su cuerpo (cierta risa). No sería nada, sino una pila de ropa que quedó atrás (más risa). Y la razón es que las energías se introducirían instantáneamente y, en cierto sentido, producirían la combustión espontánea del cuerpo. E incluso, en el caso de que el cuerpo estuviese en condiciones de mantenerse a sí mismo durante este proceso, habría semejante deseo inmediato de ser libres del cuerpo que su espíritu simplemente se saltaría fuera del mismo. Así que, gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 11: (de Internet, leído por Linda): Durante la Serie del Creador, Lección 3, yo pienso que usted mencionó que iba a haber un nuevo tipo de dualidad. ¿Será esta dualidad más agradable y más fácil de sobreponerse a ella?

TOBÍAS: Hemos hablado acerca de las Nuevas Energías. Y las Nuevas Energías de las que hemos estado hablando, a todos ustedes desde siempre, también incorporan las energías de la dualidad. Así que se podría decir, en cierto sentido, que tiene aspectos de dualidad. La Nueva Energía tiene que incorporar aspectos de dualidad porque eso es de donde proviene. Ese es el sendero que ustedes han recorrido para llegar a la Nueva Energía. Ustedes siempre tendrán la habilidad de encender la dualidad o de apagarla, si así lo eligen. Ustedes tienen la habilidad de estar dentro de la dualidad o fuera de la dualidad. Así que ciertamente, es un tipo de Nueva dualidad que puede ser activado o desactivado en cualquier punto. Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 12 (un hombre en el micrófono): Saludos, Tobías. He experimentado como que mi cuerpo energético es muy, muy grande últimamente, y también he tenido la experiencia de estar muy cerca de los reinos angélicos. Y me gustaría conocer alguna de sus perspectivas con respecto a mi asociación con los reinos angélicos, y con el Arcángel Miguel en particular.

TOBÍAS: Ciertamente, esta plenitud de la que usted habla en su cuerpo, y especialmente en el cuerpo físico, es lo que hemos discutido hace varios meses cuando dijimos: “Cuando ustedes aprendan a re-abrazar lo que ustedes han llamado ‘la oscuridad’, en otras palabras ese lado compasivo suyo que ha sostenido toda la negatividad, ustedes sentirán una plenitud en su cuerpo debido a que lo están llenando de nuevo con todo lo que ustedes son”. A medida que ustedes liberan las Viejas historias de vidas pasadas –o incluso de esta vida– ustedes sentirán una mayor plenitud, una vitalidad en su cuerpo porque ustedes están volviendo a llenar los espacios vacíos.

Es interesante… algunos de ustedes tienen tales espacios vacíos en su cuerpo biológico. Y tratan de llenarlos con comida. Y entonces a veces, se asombran de porqué suben de peso. Pero hay un vacío dentro de ustedes. Y ustedes están experimentando lo que es tener un cuerpo pleno. Algunos humanos… ellos se quejan de esto, ellos no lo comprenden. Hay cierta confusión al respecto. Ellos no comprenden cuán vacíos están hasta que comienzan a llenarlo nuevamente. Es una sensación totalmente nueva, hasta que comprendan que su cuerpo lo siente una vez más. Ustedes sienten molestias y dolores, Shaumbra, pero no sienten realmente a su cuerpo porque el mismo ha estado vacío por bastante tiempo.

Así que en cuanto a su trabajo en los reinos angélicos, y en especial con las energías del Arcángel Miguel, es cierto que sus percepciones son correctas. Usted está haciendo este trabajo. Y sí hay algo que ellos están preguntando en este instante –que usted también estuvo recibiendo este mensaje–, pero ellos están pidiendo que traiga más a manifestación de esto en la Tierra. En otras palabras, en lugar de ir hacia los reinos angélicos para sus encuentros, tráigalos hacia aquí para los encuentros. Hay un cambio total en la forma en la que las cosas están funcionando actualmente. Es también, como la pregunta anterior con respecto a los sueños. En lugar de regresar al pasado en sus sueños, inviten que los sueños vengan a su casa aquí en el Ahora. Y ese es el pedido simple que ellos están haciendo. Va a ser más fácil de apoyarlo a usted si usted hace esto, si usted introduce la energía de ellos aquí.

SHAUMBRA 12: Gracias.

TOBÍAS: Gracias a usted.

LINDA: Última pregunta, si se quiere.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 13 (una mujer en el micrófono): Hola Tobías, en realidad tengo dos preguntas. Por así decirlo, mi hijo mayor acaba de salir del armario. Y…

TOBÍAS: ¿Por qué estuvo ahí adentro? (Mucha risa de la audiencia)

SHAUMBRA 13: Él es uno de los mezclados, como usted lo dice. Y estoy preocupada por él. Él parece ser un poco frívolo. Y, ¿va a estar bien?

TOBÍAS: Es difícil para nosotros de contestar a eso porque él todavía no ha hecho plenamente la elección de los potenciales. Él no está –cómo decirlo– seguro de sí mismo y no ha seleccionado qué es lo que vendrá próximo en su vida. Él está muy reticente para elegir ya que no ha aceptado plenamente lo que es. Así que es muy difícil para nosotros contestar a esto. Pero basados en su energía aquí, basados en lo que estamos charlando el uno con el otro acerca de ello, en términos no verbales, nos vamos a fijar para estar especialmente cerca de él en la actualidad. Y lamentamos, no poder contestar directamente a la pregunta, porque simplemente él no está en un lugar en donde haya elegido los potenciales.

SHAUMBRA 13: Gracias.

TOBÍAS: Pero nosotros sentimos –simplemente para responder a otra pregunta– sentimos que USTED está bien. Usted se halla en el lugar correcto. Y no estamos diciendo esto para hacerla sentirse bien. Pero vemos que usted últimamente ha hecho algunas tremendas señales que encontrarán su camino hacia su mundo físico y su vida regular durante los próximos meses, si es así.

SHAUMBRA 13: Gracias.

TOBÍAS: Sí. Y con eso vamos a responder a una más.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 14 (un hombre en el micrófono): Hola Tobías, estoy contento de estar aquí. Y le doy gracias por unírseme en mi hogar. Yo veo una cantidad de bendiciones. Yo las siento. No solamente es que las siento como dadas, sino que sigo saliendo y buscando validación exterior. ¿Por qué es eso así?

TOBÍAS: En cierto sentido se puede decir que se siente bien. Es una validación. Y es una experiencia muy difícil por la que todos los Shaumbra están pasando, porque nunca antes ha sido hecho. A veces es fácil mirar hacia atrás y comprender en dónde se encuentran ustedes ahora, y cuán lejos han llegado. Es eso lo que está haciendo al buscar la validación. Como tal, no hay nada inapropiado en buscar la validación. Nuestra única preocupación con ello, es que el mundo de la Vieja Energía generalmente no le devuelve la validación.

Si usted busca validación, hágalo con Shaumbra. Está dentro de usted mismo. Y está en el interior… Cómo decirlo, por raro que parezca, va a estar dentro de algunos de los niños, algunos de los jóvenes que han sido denominados “cristales”. Y nuevamente, a nosotros no nos gusta demasiado este término. Pero los jóvenes lo validarán más que cualquier otra cosa porque ellos no provienen de una energía de dualidad tan restringida. Ellos provienen de un lugar más abierto. Ellos ya tienen un pie en la Nueva Energía. Ellos buscan en ustedes el liderazgo, pero le darán la validación.

Así que hable con algunos de los jóvenes. Estos pueden llegar a ser desde una edad de dos o tres años hasta incluso los nueve o diez, en algunos casos. Si usted está abierto para esto, ellos encontrarán su camino hacia usted. Y ellos, le mirarán a los ojos en una forma como no lo pueden hacer otros humanos. Y ellos verán quién es usted, y ellos lo validarán. Y cuando lo hagan, no lo deje de considerar por venir de la boca de bebés, sino más bien como proveniente de la boca de espíritus que están claros.

SHAUMBRA 14: Gracias.

TOBÍAS: Gracias a usted. Así que Shaumbra, ha sido un día maravilloso. Ha sido un honor para mí el haber dado vuelta tanto del programa de Kuthumi. Y tal como ustedes lo saben, nos encanta recibir invitados aquí. Nos encanta hablarles de muchas maneras distintas. Y estamos contentos de que ustedes aceptaron esta energía. Y esto permite aún, otra ronda de expansión y renovación y para ir a algunos lugares divertidos con ustedes. Y tal como lo saben, Kuthumi tiene bastante humor. Ohamah tiene más bien la pasión y la fuerza. Y, tan pronto como queramos, con la aprobación de Cauldre… El está agitando el dedo frente a nosotros… Dentro de breve, escucharemos directamente al Conde de Saint Germain, y muchos otros saldrán al frente. Y todo esto es parte de toda esta energía expandida que ustedes están creando.

¡Y así es!

 

Octubre 3, 2004

Tobías, Series de la Encarnación (Agosto, 2004 – Julio 2005)

Título Original: Tobias, Embodiment Series

Ó2005, Geoffrey Hoppe

Traducción Libre por Anita Manasse (estrellam@sion.com), y el Grupo

Versión revisada y corregida al 31 de diciembre 2005

© Copyright 2005 Geoffrey Hoppe, P.O. Box 7328, Golden, CO 80403.

Enviar correo electrónico a:  Tobias@crimsoncircle.com. Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre la canalización Shaud 3 – Encarnando Cambios