Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Canalización Shaud 5: “Cuídense a ustedes mismos”

Publicada el
Mensaje de Tobías
Canalizado por Geoffrey Hoppe

TOBIAS:

Y así es, queridos Movedores de Energías y queridos Shaumbra, que nos reunimos con ustedes en esta fecha festiva de su calendario. Ah, parece como si fuera solamente un momento atrás que estuvimos sentados con todos ustedes, hablando sobre la liberación de su viejo trabajo como sostenedores de energía. Parecería como si hubiésemos apartado solamente durante un momento la vista, y luego estamos directamente de vuelta con ustedes aquí. Comprenden que el tiempo que han pasado ustedes ha sido un poco más prolongado.

Shaumbra, nos reunimos con ustedes en el día de hoy en una forma diferente. Nosotros llegamos encarnados en Cauldre, no ya aquí afuera. Cierren sus ojos por un momento. Y luego abran de nuevo sus ojos gentilmente y miren más allá dentro de las otras capas, y ustedes nos verán desde un punto diferente, literalmente con sus ojos. No trabajen tan duramente. Ustedes nos verán emanar desde el interior de Cauldre. Ustedes nos verán emanar desde el interior de Linda.

Ustedes nos verán emanar desde el interior de cada uno de ustedes. Durante el momento que ustedes no estuvieron mirando hace un rato, nos hemos deslizado dentro suyo (cierta risa de la audiencia). Ciertamente, ustedes nos han dado el permiso para hacer esto. Pero yo, Tobías, y todos los invitados que se encuentran aquí en el día de hoy, estamos hablando desde su interior.

Ustedes piensan que escuchan este mensaje desde el exterior. Ese es uno de sus niveles de percepción sensible. Sí, ustedes están escuchando esto. Pero ustedes realmente están escuchando esto desde su interior. Nosotros estamos aquí, dentro suyo, porque ustedes también se encuentran aquí justo en este momento. Es una cosa asombrosa. Nosotros podemos hablarles desde el exterior y desde el interior. Ustedes pueden escuchar a través de sus oídos. Pero ustedes también pueden escuchar y sentir a través de su creatividad y de su sensibilidad.

Así que gracias por permitirnos la entrada a ese hermoso templo suyo en este día. Esto es posible porque, a medida que ustedes liberan algunas de las Viejas Energías que han estado sosteniendo y cargando y ayudando a equilibrar, esto deja espacio. Ustedes se han salido de lo Viejo. Esto permite un espacio en el interior.

Ustedes saben ciertamente, el atravesar estos cambios no es siempre fácil. Puede ser fácil. Pero algunas veces para sentir el pleno efecto del cambio, ustedes los tienen un poco más desafiantes. Pero ustedes han avanzado del punto de ser sostenedores al de movedores. Vamos a hablar más con respecto a esto en el día de hoy. Simplemente queríamos compartir con ustedes este momento delicioso de estar en el interior.

Verán… la encarnación puede ser tan plena, tan rica. Cuando ustedes encarnan algo, cuando lo incorporan en su ser, ustedes lo pueden comprender mejor. A veces resulta difícil comprender cosas, ya sean otras personas, ya sean sus conceptos espirituales, ya seamos nosotros. Es difícil cuando ustedes lo tienen fuera suyo. Ustedes establecen un tipo casi natural de dualidad y separación. Y ustedes se están fijando en ello y lo perciben a través de un grupo distinto de sentidos.

Cuando las cosas son encarnadas dentro suyo –como yo, Tobías, en este momento– ustedes verán que pueden dejar ir la necesidad de tratar de analizarlo, de tratar de que tenga sentido… y simplemente sentirlo. Ello simplemente es. Simplemente es. El conocimiento, la estructura de la energía les llegará quizás más tarde. Pero en este momento, ¿por qué tienen que ponerle estructura a cualquiera de las energías nuestras hablándoles en este momento? ¿Por qué tienen que tratar de comprender la forma en la que les está llegando? Ustedes pueden disfrutar el momento sin tratar de analizarlo.

Así que Shaumbra, hagamos una profunda inspiración de encarnación juntos… para compartir esta sagrada energía en la que estamos… para compartir esta energía de la familia… para compartir esta energía de los ángeles… Qué reunión encantadora, encantadora, todos nosotros vamos a tener en el día de hoy.

Shaumbra, tantas veces en la actualidad ustedes están retornando a los Viejos parámetros. Ustedes están tratando de determinar el nivel de sus cambios y de sus progresos. Ustedes están tratando de comprender en dónde se encuentran basados en los Viejos parámetros. Ustedes están regresando a la Vieja Energía para ayudarles a comprender en dónde se encuentran. Y ciertamente, esto es muy comprensible porque es lo que ustedes saben, y es lo que tiene sentido para ustedes. Pero nosotros estamos aquí para ayudarles a compartir que estos Viejos parámetros simplemente ya no funcionan más por las comparaciones que ustedes hacen.

Por ejemplo, Shaumbra, muchos de ustedes utilizan un parámetro de cómo se ven a ustedes mismos en el espejo en comparación, para ayudarse a comprender cuánto han avanzado. Y ustedes se ven a sí mismos ahora frecuentemente envejeciendo rápidamente. Ustedes sienten como que están atravesando un proceso de envejecimiento muy rápido. Y su parámetro es que ustedes sienten que la juventud es buena y el envejecimiento es malo. Pero, ¿qué pasa si esto no es así? ¿Qué pasa si el parámetro ha cambiado?

Algunos de ustedes están sintiendo pánico porque hay cosas que están pasando en su vida, en su mente, en su cuerpo. Y ustedes regresan a los Viejos parámetros de bueno y malo, correcto e incorrecto. Pero, ¿y si los parámetros están cambiando? ¿Qué pasa si ellos son distintos ahora en esta Nueva Energía? Los alentamos a que antes de que se metan en algún tipo la ansiedad a la que se han estado metiendo últimamente, fíjense en el parámetro mismo. ¿Es válido? Es válido cuando ustedes dicen: “Bien, ciertamente Tobías, es válido verme más joven cuando voy a mirarme al espejo”.

Pero, ¿qué hay si algo está sucediendo en su interior? ¿Qué tal si una parte suya –no todo ustedes, sino una parte de ustedes– está muriendo y envejeciendo rápidamente, y que esa es la capa que ustedes ven en el espejo? Ustedes lo perciben quizás como arrugas… o ya no tienen ese brillo en la piel de su cara… o su cuerpo se siente más agotado y cansado. Pero ¿qué hay si eso es solamente un aspecto, una pequeña parte suya que está cambiando, que está envejeciendo, y que está llegando al desfasaje propio? ¿Qué tal si esto es un aspecto del humano de la Vieja Energía que ya no se puede hallar más en el cuerpo de la Nueva Energía…? ¿Lo ven?

Les hemos pedido con anterioridad de fijarse en todo en una forma diferente –todo en forma diferente– porque es diferente.Hay tantas capas en las que fijarse ahora. Cuando ustedes se miran en el espejo, ustedes ven una capa suya. ¿Quieren ver algo sorprendente? Cierren sus ojos por un momento cuando se miran en el espejo. Hagan una inspiración profunda y abran sus ojos nuevamente, pero no miren solamente a la imagen directa, sino a las imágenes indirectas. Ustedes van a comenzar a ver cosas Nuevas. Ustedes van a comenzar a ver quizás incluso la cara de un bebé en el espejo.

Lo que ustedes ven en el espejo ciertamente es su reflejo. También es un reflejo de lo que otros están viendo, porque ustedes pueden proyectar su energía y esencialmente su sistema de creencia frente a ellos también. Sí, algún día ellos le pueden decir: “Por Dios, se te ve tan cansado. Parece que estuvieras envejeciendo”.  Y al día siguiente ellos fácilmente le podrían decir: “Por Dios, tienes una apariencia tan juvenil”. Ustedes literalmente están cambiando de un día al otro.

Fíjense en sus parámetros, cómo medirse a sí mismos, cómo se ven con sus propios progresos. Algunas veces se fijan en su claridad mental. Y eso es un parámetro de su humanidad y de su mente y de ustedes mismos. Pero Shaumbra, ¿qué pasa si la claridad que ustedes conocían tiene que irse? La misma tiene que irse para que un tipo totalmente Nuevo de inteligencia pueda introducirse.

Ustedes saben que su cerebro se está muriendo. Verdaderamente es así. Algunos de ustedes saben esto más de lo que se quieren dar cuenta (risa de la audiencia). Pero lo que realmente está sucediendo es que su Vieja forma de procesar información a través de su mente está dejando ahora el paso para que la Inteligencia Divina pueda penetrar. Y ni siquiera hay una comparación. No es simplemente como si fuese una mente más grande y más fuerte. NO hay comparación alguna en absoluto. Es una forma de comprensión totalmente diferente, un tipo diferente, como lo dirían ustedes: de sistema de operación.

Uno se está haciendo muy arcaico, muy Viejo, muy dualístico. Pero algunas veces su parámetro dice: “Yo tengo que tratar de aferrarme a las Viejas formas de pensamiento. Tengo que tratar de mantener la Vieja forma de claridad, la Vieja manera de reunir información”. Y entonces, entran en pánico y piensan: “¿Qué es lo que está pasando aquí?” Apliquen una visión distinta. Cambien el parámetro.

Su mente, literalmente se está yendo para que la Inteligencia Divina… la cual no se halla ubicada simplemente en el área del cerebro sobre sus hombros… se halla ubicada en todos los otros reinos. Y se está juntando en esta realidad. Ahora ha comenzado a trabajar para ustedes. Algunos de ustedes están teniendo vistazos de esto. Y algunos están teniendo quebrantos fenomenales, comprensiones totalmente nuevas, algunas veces comprensiones que se hallan muy adelantadas a su tiempo. Pero está llegando para trabajar para ustedes.

Así que fíjense cómo se evalúan a sí mismos, cómo se miden a sí mismos. Re-evalúen todo eso. Ustedes están cambiando rápidamente. Pero cuando regresan a los Viejos parámetros, es difícil de comprender.

Ahora, nos gustaría introducir las energías del día de hoy, hacer entrar a los invitados de hoy. Y hay muchos, muchos que se hallan en el Segundo Círculo, muchos que se nos están uniendo. Ciertamente están las energías de Yeshua, ya que es su época del año. A él le gusta participar en tantas de las fiestas. A él le gusta estar en toda esta energía del tiempo Crístico, Navidad. A él le gusta estar aquí donde los humanos liberan algunos de estos trabajos duros, algo del estrés en sus vidas, cuando se fueron a compartir ellos mismos y dar e incluso recibir.

Las energías de Quan Yin se encuentran aquí en el día de hoy, teniendo tanta compasión para lo que ustedes están haciendo, especialmente en esta fase totalmente Nueva de ser Movedores de Energía. Las energías de Ohamah se encuentran aquí, ayudándoles con algo de la Nueva claridad, ayudándoles a ser audaces en tantas formas, ayudándoles a cortar en la persecución de todo este proceso de transición. Ohamah también está ayudando con algunas de las Físicas Nuevas que están comenzando a producirse aquí en la Tierra. Sí, ciertamente, ustedes pueden ver algo de esto en su película “¿Qué es lo que Realmente Saben?” ¿Qué más hay para saber?

Así que las energías de Saint Germain se hallan presentes aquí en el día de hoy… ayudándoles a convertirse en los verdaderos magos… ayudándoles a comprender cómo funciona la transmutación… ayudándoles a comprender que es importante abrirse camino a través de sus Viejos esquemas mentales y sus Viejos sistemas de creencias. Cambien el parámetro. Esto es lo que él literalmente tuvo que hacer durante su vida para comprender cómo trascender esta cosa llamada muerte física. Él tuvo que cambiar el parámetro. Él tuvo que cambiar el sistema de medición que tenía para sí mismo.

Él había conducido muchas pruebas y muchos experimentos que tienen que ver con la realidad y con el cambio de la realidad. Y en sus años de juventud él encontró mucha dificultad en hacerlo porque estaba empleando los Viejos sistemas de medición. Tal como todo buen científico lo saben, algunas veces tenemos que cambiar el criterio. Ustedes tienen que cambiar los parámetros antes de que puedan cambiar el resultado, de otra forma tienden a caer dentro de una trampa, repitiendo los procesos una y otra vez, pensando que hay algún tipo de puerta secreta, o puerta que es una trampa, o una respuesta mágica. Lo hay. Y es el sistema de medición. Son los Viejos parámetros. Cámbienlos.

Las energías de Kuthumi están aquí en el día de hoy, juguetón y caminando entre ustedes, y riendo y tratando de conseguir que aquellos de ustedes que no han reído últimamente, disfruten lo que están atravesando, de disfrutar el proceso, incluso si el proceso es difícil. Disfruten de la dificultad. Disfruten la experiencia total.

Así que toda la pandilla está reunida aquí hoy, presente, plenamente presente en esta energía sagrada con todos ustedes, incluso si ustedes no están aquí en persona, incluso si sólo están escuchando hoy. Cada una y todas las energías de estos grandes ángeles están con ustedes.

Le vamos a pedir a aquellos de ustedes que están escuchando ahora, que están escuchando o incluso que están leyendo estas palabras, de traer a un invitado por su propia cuenta, alguien que ha partido… alguien que ha vuelto a nuestro lado, quizás recientemente… incluso quizás una mascota… quizás un padre… un niño… un amigo… un compañero de trabajo… un socio. Les pedimos que los inviten a que vengan. Y ciertamente, ustedes saben que ellos son siempre bienvenidos.

Pero algunas veces cuando ustedes establecen la energía para invitarlos a que vengan, eso les hace sentir más cómodos. Es muy difícil para algunos de ellos –incluso para algunos de nosotros– de pasar a través del velo de lo inverso, en otras palabras, para traer nuestra energía dentro de los reinos humanos. Pero si ustedes invitan a alguien para que esté con ustedes, para que los visite y comparta, oh, es tanto más fácil.

Así que invitamos a cada uno a traer a alguien a este espacio y hacer esa inspiración profunda. Hagan esa inspiración profunda e inviten a alguien con el que verdaderamente quieran compartir esta experiencia con ustedes dentro de su espacio. Ustedes no los tienen que coaccionar o les tienen que rogar… simplemente invítenlos. Los ángeles, los corredores que siempre están alrededor, se asegurarán de que esa invitación les llegue, no importando donde ellos estén. Ellos se asegurarán de que eso pasará a través del velo y encontrará el camino para llegar a ellos, así que podrían estar en esta energía segura y sagrada aquí con todos nosotros.

Shaumbra, también estamos introduciendo las energías de nuestro invitado principal del día de hoy, el que ha estado trabajando con ustedes durante el mes pasado o algo así de su tiempo, un invitado del cual probablemente no conocían su nombre, pero cuya energía maldijeron a veces. Así que les pedimos que hagan una inspiración profunda e invitamos a las energías de su voz en el Espíritu: Metatrón. Yo les pido que simplemente sientan cómo la energía de Metatron ha cambiado desde la primera vez que hemos introducido esto… cómo la energía de Metatron viene ahora en forma diferente… quizás más gentilmente… quizás un poco más cerca… quizás mucho más encarnada dentro suyo… siendo su cuerpo realmente capaz de introducir y aceptar todas estas energías ahora. Ahora bien, Metatrón es ciertamente ustedes, es ciertamente un colectivo y en tantos aspectos también una energía individual.

Las energías de Metatrón son muy fuertes, muy claras, a veces difíciles para que un humano se acerque, porque afecta sus propios sistemas, sus sistemas biológicos y electromagnéticos. Pero queridos Shaumbra, como ustedes están enraizados, totalmente presentes, estas energías se introducen para ayudarles a liberar alguna de la energía que han estado sosteniendo. Algunas de estas energías que han querido permanecer con ustedes y no han querido irse. Verán, tanto como ustedes tienen dificultad en liberar a algunas de las energías que han estado sosteniendo –las energías de la familia, o las energías de vidas pasadas, o las energías de Gaia– algunas de estas no quieren alejarse de ustedes. Algunas de ellas están tan aferradas a ustedes.

Algunas de ellas están tan acostumbradas a alimentarse de ustedes. Sí, alimentarse de ustedes como un niño, un bebé alimentándose de su madre. Se continúan alimentando de ustedes. Verán, continúan ayudándoles a perpetuar una historia. Ellas no quieren que ustedes dejen ir la historia porque ese Viejo aspecto piensa que, si ustedes lo dejan ir, se saldrá de la existencia. No es así. Verdaderamente, no se va de la existencia. Cualquier cosa que haya pasado alguna vez o que haya sido creada, siempre existirá. Pero hay aspectos, quizás de vidas pasadas, o incluso aspectos suyos de esta vida, que quieren ser mantenidos. El ser mantenidos puede ser confortante. Ser mantenidos puede ser amoroso.

Y sí, Metatrón está dirigiendo cierta energía muy, muy brillante hacia algunos de ustedes justo ahora, sabiendo que ha llegado el momento para que ustedes dejen ir algunos de esos aspectos que han estado sosteniendo. Algunos de ustedes saben que deberían dejar ir a esas cosas, pero sin embargo continúan protegiéndolas. Ustedes continúan tratando de aferrarse a ellas, incluso de cobijar a estas energías que han estado sosteniendo. Queridos Shaumbra, estas energías no son malas, no son malas. Simplemente, ha llegado el momento de liberar la estructura que ha sido colocada alrededor de ellas, para que puedan encontrar su nuevo y más elevado potencial.

Ustedes no están negando estas energías del pasado. Ustedes no están tratando de liberarse de ellas. Ustedes simplemente están liberando la estructura. Ustedes son como un escultor que trabaja con yeso y le da forma, y lo moldea en una historia, en una vida, y en una realidad. Y la misma permanece en ese molde, en la estructura a la cual ustedes le han dado forma.

Pero llega un momento y un punto para que todo sea liberado de su estructura Vieja. Tiene que ser así. Tarde o temprano la energía tiene que continuar fluyendo. Es por eso que en la Tierra hay una cosa llamada muerte, para que así todo pueda ser liberado de su estructura y pueda evolucionar. Lo mismo pasa con las historias, con partes de ustedes mismos y aspectos suyos. Tarde o temprano la estructura necesita irse… Eso es todo lo que estamos haciendo… liberando la estructura…

Y Metatrón está llegando en el día de hoy para ayudar con esto. La energía de Metatrón es tan, tan clara que ha sido –cómo decirlo– algo difícil para ustedes manejarla en estas pasadas cuatro a cinco semanas en las que esta energía ha estado presente y rodeándolos. Incluso es muy difícil para algunos de los… cómo decirlo, de los dispositivos electromagnéticos y eléctricos. Algunos de ustedes están experimentando quebrantos en sus equipos eléctricos, quizás sus computadoras, las luces que los rodean. Algunos de ustedes están rompiendo cosas y dejándolas caer, y piensan que están siendo muy torpes.

Esto es simplemente debido a que esta energía de Metatrón ha estado con ustedes desde nuestro último Shaud. Y es fuerte. Algunas veces, incluso pierden el rumbo de su ser físico. Ustedes se han golpeado contra paredes contra las que nunca antes se han golpeado. Ustedes rompen cosas de las cuales no tienen ni idea de cómo se rompieron. Simplemente se trata de un cambio de energía que se está produciendo.

A medida que comenzamos a reunir nuestras energías aquí, para este Shaud, especialmente durante los últimos días, ello ha ocasionado alguna sobrecarga en los sistemas, quizás incluso los sistemas aquí que ustedes tienen para transmitir su señal alrededor de todo el mundo. Ha sido difícil el manejo de algunos de estos dispositivos eléctricos.

Así que, Shaumbra, les pedimos que hagan una inspiración profunda, y que ayuden para introducir las energías de Metatrón, para ayudar a encarnarlas dentro de su ser. Metatrón continuará caminando con ustedes y trabajando con ustedes durante todo este cambio de sostenedores de energía a Movedores de Energía. Metatrón les ayudará a atravesar algunas de las cosas que estamos discutiendo hoy, de cómo mover las energías, el proceso, cómo mantener su propia integridad. Metatrón les mostrará cuán sin esfuerzo puede ser el movimiento de energía, donde algunos de ustedes asumen que tiene que tener un –cómo decirlo– un tipo de fricción, o un tipo de efecto dual. El movimiento de energía puede ser como el remontarse. Oh, ustedes saben cómo es el volar en sus sueños, cuán gratificante es. Es así como es el movimiento de energía. Puede ser tan liberador.

Tómense un momento aquí e imaginen… Sí, usen esa maravillosa cosa llamada la imaginación. Tómense un momento e imaginen a un grupo de niños, jugando en el patio de la escuela, docenas de chicos que salieron por el recreo, jugando. Y ustedes saben cómo son los chicos. Ellos forman sus propios pequeños grupos. Habrá un pequeño grupo de niños jugando allá en los columpios… empujando el uno al otro… y riendo… haciendo turnos para columpiarse… viendo cuán alto pueden llegar… sintiendo totalmente la experiencia de columpiarse de adelante para atrás, mientras que alguien más está ayudando para empujarlos, ayudándoles a moverse…

Y habrá otro grupo de chicos en el patio, quizás muchachos, peleándose, argumentando, levantando sus puños, entrelazándose en una pelea mientras que algunos de los otros muchachos, e incluso también unas pocas chicas, están paradas alrededor alentándolos, diciéndoles que usen los puños, alentando a que haya un ganador, también alentando para que haya un perdedor.

Luego, hay otro grupo de estudiantes… quizás un grupo de muchachas jóvenes… apartadas hablando sobre sus maestros… hablando sobre sus compañeros… hablando sobre las últimas modas en el patio de juego. Quizás, haya otro grupo de estudiantes a un lado, que ha coleccionado distintos materiales… raras piezas y partes… pedazos de madera… pedazos de metal… pedazos de cordel. Ellos están tratando de hacer algo, construir algo, y edificar algo… Y les encanta el desafío… Ellos aman la experiencia de unir piezas diferentes, tratando de conseguir algo nuevo… Y sus mentes y sus manos están trabajando…

Y hay otro grupo a un costado, un grupo de soñadores… Ellos están sentados en el pasto lejos de los otros… soñando… hablando de lo que puede ser… hablando de lo que van a hacer en su vida… hablando acerca de cosas que incluso ni siquiera necesariamente se hallan relacionadas con la naturaleza humana… Ellos son soñadores… Ellos son filósofos, incluso a tan temprana edad. Ellos están hablando sobre conceptos. Ellos están hablando acerca de posibilidades y potenciales… Shaumbra, tal como ustedes lo saben, ustedes son los soñadores… Ustedes son los soñadores para la humanidad… Ustedes son los que forman los conceptos… Los que van más allá… Ustedes son los que visualizan una nueva realidad y un nuevo potencial…

Ustedes ya han jugado los otros juegos que hay en el patio de juego. Ustedes han hecho esta cosa de pelear. Ustedes han hecho lo de columpiarse, de construir, de charlar. Ustedes han experimentado esto. Ustedes han sentido cómo era eso. Durante todos los lapsos de vida suyos ustedes han experimentado estas cosas distintas. Y ahora, ustedes son los soñadores… Ustedes son los hacedores de potenciales… Ustedes son los que están ayudando a crear el nuevo futuro… Ustedes son los que se están cuestionando cómo será el cambio.

Y cuando ustedes hacen esto en su pequeño grupo –e incluso estando solos– algo le pasa a todo el grupo… Vean, cuando ustedes están diciendo: “Yo estoy listo para un cambio, estoy soñando con un cambio”, ello inicia una nueva energía en todo el grupo de todos los otros que están jugando en el patio de juegos… Si ustedes no estuviesen soñando, entonces los cambios no se producirían. Si no estuviesen soñando de la forma en la que lo estuvieron haciendo, si no hubiesen considerado un cambio y nuevos potenciales y probabilidades, todo permanecería en un statu quo.

Pero en el minuto en que un soñador, o un grupo de soñadores, sale al frente y se cuestiona acerca… qué es lo próximo… qué tal si… qué es lo que podemos hacer… cómo podemos remontar… Ello no solamente cambia su energía o, en este caso, la energía de ustedes, cambia la energía de todo el grupo… Verán, los jóvenes estudiantes en el patio de juego –quienes son los soñadores, los jóvenes que se cuestionan qué es lo que hay más allá– afectan la energía de cualquiera… En el momento en el que ellos comienzan a soñar y considerar un cambio, considerando qué es lo próximo, ello cambia la dinámica de todo el grupo. Y verán, ello cambia todo en ese patio. Y repentinamente, cosas nuevas comienzan a presentarse…

Quizás, un nuevo estudiante repentinamente llegará a la ecuación, cambiando todo el equilibrio energético del grupo. Quizás, un profesor salga al patio, un profesor que está ayudando a supervisar, pero un profesor que aportará alguna sabiduría nueva. Quizás, se produzca un evento en la calle próxima al patio que atrae la atención de los estudiantes hacia allí. Quizás, una tormenta se acercará y hará caer su lluvia mojando a todos los chicos y al patio.

El punto que estamos tratando de establecer aquí, Shaumbra, es que los soñadores, los pioneros, establecen el escenario para el cambio que se va a producir. Luego, ellos se convierten en los primeros que lo experimentan. Pero ello cambia todo para cualquiera. Se establece el potencial para eso. Eso es lo que ustedes están haciendo.

Y el punto es que yo, Tobías –y el punto de Metatrón en el día de hoy–… es tratar de ayudarles para que comprendan una vez más por qué ustedes están aquí. Ustedes son los soñadores de la conciencia humana. Ustedes son el grupo que se ha ido por propia cuenta y que consideraron nuevas realidades. El statu quo ya no puede existir más, al menos para ustedes. Ha llegado el momento para el cambio. Ha llegado el momento para algo nuevo.

Una parte de la cuestión ha sido: ¿Estará el resto de la conciencia humana, el resto de la humanidad, listo para los cambios que se están produciendo? ¿O haría falta que ustedes abandonen este lugar de la Vieja Tierra y que vayan a la Nueva Tierra a fin de experimentar verdaderamente sus nuevos sueños? Una parte del desafío ha sido el de ser un soñador en la Tierra, mientras que muchos no son soñadores. Es difícil y es solitario y es frustrante. Y ustedes se cuestionan dónde están los sueños de ellos. Pero verán, los sueños de ellos también están dentro de ustedes. El resto de la humanidad está soñando dentro suyo y a través suyo. Vamos a hablar sobre esto dentro de un rato breve, y de la importancia que es ser Movedores de Energía.

Tantos de ellos no saben cómo tener sus propios sueños y no están listos para tener sus propios sueños. Ellos están experimentando cómo es estar en la Tierra. Ellos están experimentando una historia. Ellos están viviendo dentro de esa realidad. Ellos no tienen espacio para sueños, así que sueñan dentro suyo y a través de ustedes.

Shaumbra, ustedes están haciendo esto, no solamente para ustedes mismos, sino por cuenta de todos. Ustedes son los que están estableciendo el cambio. Ustedes son los que están ayudando a crear toda esta cosa, que ustedes llaman el “Salto Cuántico”. Ustedes lo soñaron. Ustedes lo soñaron, Shaumbra. Ustedes lo soñaron muchas vidas atrás. Ustedes lo han soñado una y otra vez desde los días de la Atlántida. Ustedes lo han soñado desde el momento en que nacieron en esta Tierra. Desde el momento en el que hicieron la primera inspiración en esta vida, se ha tratado acerca de sueños y nuevos potenciales y del salto cuántico. Ustedes han estado soñando con esto desde entonces.

Shaumbra, algunas veces siendo tan soñadores, también han tratado de ser tan normales, tratando de concordar con el resto de ellos (cierta risa de la audiencia). Esto no funciona. Sabemos que ustedes saben esto. No funciona. ¿Cuántos años de sus vidas han pasado tratando de concordar y de ser normales? El soñador simplemente no lo es. Ustedes no tienen paciencia con la normalidad (más risa). Ustedes han estado ahí y hecho eso, y ustedes saben que ha llegado el momento de seguir avanzando.

Cuando ustedes hacen el esfuerzo de concordar con estos otros grupos del campo de juego, con los otros estudiantes, es como si se sofocasen. Duele. Es difícil. Oh ciertamente, ellos se burlan de ustedes. Ellos dicen: “Fíjense en esos soñadores ahí. Fíjense en ellos en su propio pequeño campo de juego imaginario. Pero Shaumbra, ¿de quién es imaginario el campo de juego? ¿De quién es imaginario? Quizás les pusieron nombres. Quizás dijeron que ustedes eran raros y diferentes. Pero Shaumbra, ustedes son los soñadores. Ustedes son los que están ayudando a cambiar la energía para ellos.

Este no es un trabajo fácil. No es un trabajo fácil. Oh, vamos a discutir formas en las que puede ser más fácil. Pero ustedes siempre han sabido que iba a ser difícil, siendo los pioneros y los soñadores, siendo los que facilitan el cambio, siendo los que ayudan a crear este salto cuántico por cuenta de Todo Lo Que Es. No es un trabajo fácil, pero ustedes se han comprometido a ello. Ustedes han persistido. Ustedes se han aferrado a ello. Y aquí estamos. No es un trabajo fácil, Shaumbra.

Incluso dentro de su propia Nueva Era ustedes están siendo ridiculizados. Incluso dentro de su propia Nueva Era otros se asombran de por qué a ustedes no les gusta hablar de Ovni’s y de vidas pasadas y de todos los otros así llamados ‘misterios’. No hay misterio. Es la vida expresada a través suyo y de su divinidad. Eso es todo lo que es. Hay aquellos de la Nueva Era que no comprenden por qué ustedes no van corriendo cada vez que hay un nuevo conferenciante, cada vez que sale un nuevo –cómo decirlo– libro dramático, cada vez que hay una nueva teoría de conspiración. Oh, nosotros sabemos que a veces resulta tentador.

Pero Shaumbra, nosotros les hemos dicho desde el comienzo que esto no es para cualquiera. No es para cualquier ser humano. No es para cualquier metafísico. Nosotros les hemos dicho desde el principio que les íbamos a pedir que miraran en su interior tan profunda y claramente como para que ustedes pudieran enamorarse de ustedes mismos nuevamente, lo que no es una cosa fácil de hacer para un humano. Les hemos dicho que los íbamos a llevar por un sendero que es puro, un sendero que quizás era más difícil.

Sí, es fácil caer en estas desviaciones. Ustedes lo saben. Es fácil quedar enganchados en estos dramas. A veces es divertido. Ustedes verán que son capaces de ir para adelante y para atrás en estos dramas, pero sin quedar atascados en ellos. Dramas que son maravillosos, siempre y cuando ustedes luego puedan volver a salir del mismo. Es únicamente cuando son absorbidos por el mismo, únicamente cuando se dan cuenta de que están sosteniendo la energía del drama, resulta difícil volver a salir del mismo. Pero Shaumbra, ustedes han aceptado esta tarea muy única… muy especial… esta tarea de venir a la Tierra en esta época… siendo los soñadores… y una vez más para ayudar a mover la energía…

Ahora, hablemos por un instante acerca de la importancia de los Movedores de Energía. Ustedes han sido durante tanto tiempo sostenedores de energía. Hablemos ahora acerca de la importancia de ser Movedores de Energía, especialmente en esta época de grandes y grandiosos cambios en su Tierra.

La energía esencialmente se encuentra en un estado de ser neutral. La energía en su núcleo puro –incluso la energía del Espíritu– es lo que ustedes considerarían estar en un estado de ser neutral. Sabemos que hay algunos que nos desafiarían con respecto a esto. La energía de Dios o del Espíritu no se halla en la forma de luz, o en la forma del “bien”. La misma simplemente es… “Es” … es neutral, por lo menos desde la comprensión que ustedes tendrían hoy en día. Es” … es neutral…

La energía busca evolucionar… busca experimentar… busca conocerse a sí misma… Por lo tanto, necesita encontrar una fuente que esté dispuesta a activarla, que esté dispuesta a jugar con ella. La energía avanza, penetra dentro de cada humano, de cada forma de vida en la Tierra, incluso en cosas que no son formas de vida, la energía se introduce. La energía tiene un deseo y ama expresarse a sí misma, incluso aunque es neutral.

Hay algunas contradicciones aquí si ustedes se fijan en ellas desde el parámetro de su ciencia y física actual. Pero si ustedes miran más allá de eso, ustedes verán que la energía puede ser neutral. Y puede tener ese maravilloso deseo de ser expresiva, y de experimentar y de integrar, y de ser encarnada. La energía necesita introducirse, necesita ser llevada a experimentar.

Pero cuando es retenida, se queda estancada. Se hace vieja. Desea ser liberada. Y ella encontrará su liberación en el punto más débil. El punto más débil son generalmente cosas como la infelicidad, tristeza, oscuridad, depresión, frustración, ansiedad. Estos son los puntos más débiles. Oh, tenemos que ser cuidadosos con nuestros términos aquí, pero sí, son los puntos más débiles de la naturaleza humana. Así que las Viejas Energías que han sido retenidas van a buscar su paso a través de estos a fin de ser liberadas, de una forma u otra. Verán, ustedes pueden ya sea combatirlas o les pueden ayudar a seguir adelante.

Es importante continuar moviendo energías, continuar ayudándoles para que fluyan. Es importante que las energías encuentren su sendero dentro de esta –lo que ustedes llaman– realidad humana y conciencia humana, en la actualidad. Las energías de los otros reinos… las otras dimensiones… energías que son puras en una forma neutral… Pero otras energías que son simplemente las creaciones de sueños… las creaciones de potenciales… todas ellas están esperando introducirse en este momento…

Pero ellas tienen que tener una fuente. Ellas tienen que tener una fuente de flujo. Es por ello que los Movedores de Energía son requeridos, no sostenedores de energía, sino Movedores de Energía. Es por eso que les hemos hablado a los Shaumbra acerca del tiempo… acerca del momento de ser Movedores de Energía. Se trata de permitir la entrada de energías neutrales… de ser bendecidos con su divinidad… y su humanidad en esta realidad… y en esta dimensión… y de avanzar a través de ellas. Particularmente, al ayudar a las Nuevas Energías –estas Energías Nuevas, Nuevas de las que estamos hablando– para que lleguen y encuentren su punto de anclaje a través de ustedes… y para que encuentren su camino hacia esta realidad a través suyo… Entonces, pueden iniciar su camino hacia otros humanos… otras conciencias en esta dimensión que están atascadas, que necesitan esto… que necesitan este flujo…

Nosotros decimos que lo necesitan. Más que nada, lo están pidiendo. Ellos están pidiendo una forma para ayudarles a desatascar sus energías. Ellos han estado en sus historias. Ellas han estado en sus estructuras durante tanto tiempo, y ellos desean una forma para ayudar a liberarlas. ¿Qué hay a través del flujo de las Nuevas Energía? Es el flujo de energías moviéndose ahora a través de ustedes, lo que les ayudará a facilitar el proceso.

Es importante tener en la Tierra trabajadores de energía –o Movedores de Energía– en este momento para mantener el flujo de la energía que se está produciendo, especialmente como nos estamos acelerando hacia el salto cuántico dentro de pocos años. Actualmente está llegando a la Tierra más y más energía pura y neutral, de lo que se produjo con anterioridad. Está llegando con rapidez. Está llegando con rapidez. Se siente atraída por lo que está pasando aquí. Se siente atraída porque los humanos la están llamando. Se siente atraída debido a sus sueños de cambio.

Esta energía no está llegando solamente de su universo físico, sino de otros reinos. Ustedes están viendo alguna de las evidencias de las energías que se están introduciendo en su universo físico por medio de algunos de los distintos e interesantes tipos de eventos con las estrellas y los planetas y cometas y esas cosas.

Pero también, están ingresando energías desde otros reinos. Cuando ellas encuentran su camino hacia la dimensión Terrestre y la conciencia humana, es necesario que las mismas sean movidas con rapidez, ya que de lo contrario, o son reflejadas de regreso –en una forma interesante de expresarlo, son reflejadas de regreso– o no tienen lugar para aterrizar en la Tierra y su energía regresa a un estado de sueño hasta mucho más adelante. Sin embargo, si hay Movedores de Energía, como ustedes mismos, ellas pueden encontrar un conducto apropiado y encontrar el anclaje humano apropiado y avanzar a través de ustedes.

Ustedes están prestando un servicio increíble para la humanidad y para Gaia. Ustedes son Movedores de Energía. Es un trabajo muy importante. El beneficio para ustedes, Shaumbr… se están preguntando (cierta risa). El beneficio para ustedes es que verdaderamente los energiza. Ello verdaderamente ayuda a expandirlos más allá de las estructuras de esta actual conciencia humana.

El beneficio para ustedes es que les da… se les va a ir dando una sensación de libertad totalmente nueva, un sentimiento de comprensión totalmente nuevo. Ello tiene el potencial para ayudarles a rejuvenecer muy, muy rápidamente este cuerpo físico suyo… Siempre y cuando ustedes se permitan a sí mismos estar en un lugar de energía segura… Siempre y cuando ustedes se permitan a sí mismos estar aquí y presentes. Esta energía que pasa a través de ustedes, también introducirá tantas de las otras conexiones y pasajes hacia otras dimensiones, hacia otras realidades. En cierto sentido podrían decir que, rápidamente, va a abrir su conciencia y su comprensión de cosas que no fueron posibles en la mente humana. Con mucha rapidez van a tener un profundo sentimiento de percepción acerca de cosas que no se hallan en este reino Terrestre.

El otro beneficio, es que ustedes serán los primeros en saber. Ustedes van a tener una comprensión muy profunda con respecto a la forma de cómo todo el trabajo de energía se está ejecutando en la Tierra en la actualidad, y comprenderán en dónde los humanos están. Ustedes –cómo decirlo– van a tener un panorama como nunca antes lo han tenido. Y cada partícula de esta energía que está fluyendo a través suyo, moviéndose a través suyo, también les puede servir. No es que ustedes lo dejen entrar y dejen salir. Los toca. Baila con ustedes. Tal como ustedes la bendicen, ella los bendice a ustedes. La energía está ahí para servirles. Está ahí para servirles.

Ahora, Metatrón nos ha pedido de discutir algunos de los lineamientos para el movimiento de energía en el día de hoy. Y vamos a mantenerlos simples. Vamos a mantenerlos comprensibles.

En primer lugar, más importante que cualquier cosa, cualquier cosa, cualquier cosa en la lista es CUIDARSE A USTEDES MISMOS. Ustedes tienen que cuidarse a sí mismos. Más importante. Nosotros casi ni queremos tocar los otros puntos aquí porque esto es dominante. Esto prevalece sobre todo. CUÍDENSE A SÍ MISMOS.

Ustedes han sido muy negligentes. En muchos aspectos como sostenedores de energía, ustedes sintieron que era importante cuidar a todos los demás. Ustedes actualmente, aceptaron este sistema de creencias de que es inadecuado cuidarse uno mismo. Ustedes han dicho que era egoísta, así que dejen que sea egoísta y que el egoísmo sea grandioso. Ustedes sienten que siempre deberían estar dando a otros o haciendo para otros. Ustedes sienten que nunca deberían tener más que los otros, porque ahí habría algo equivocado en ello. Ustedes tendrían un desequilibrio. Ustedes estarían privando a alguien más. Ustedes solamente los están privando de su historia cuando ustedes piensan que tienen que negarse a sí mismos debido a ellos. Hay una abundancia de energía para rodear.

Cuídense a sí mismos. Permítanse ser abundantes, Shaumbra. Sean un ejemplo de increíble abundancia en su vida, increíble abundancia. Ustedes piensan algunas veces porque no saben cómo hacerlo… ustedes no saben cómo ganar dinero… eso es porque ustedes NO quieren saber cómo hacer dinero. Esto es una cosa Vieja a la que se están aferrando, retrocediendo a los días iniciales del Cristianismo para la mayoría de ustedes. Ha llegado el momento de ser salvajemente abundantes.

Y si no lo son, simplemente fíjense en su historia, y fíjense en el motivo por el cual están evitando la obtención de esto. No son válidas más las cosas como que ustedes no tienen la familia adecuada, no tienen la educación adecuada, no tuvieron las oportunidades adecuadas en su vida. Fíjense en SUS mediciones y en SUS parámetros… SUS parámetros. Ha llegado el momento para que se cuiden a sí mismos.

A medida que esta energía penetra y desea moverse a través de ustedes, es como un tren de carga. Va a entrar con rapidez… y va a venir con velocidad… y va a quebrantar cada Viejo sistema dentro suyo. Y eso es una bendición. Ustedes lo han sentido recientemente, cómo se está introduciendo. Ahora hay muchos, muchos de nosotros de nuestro lado, que están ayudando a equilibrar todo esto y ayudando a monitorearlo. Pero va atravesando con rapidez.

Verán, los Movedores de Energía tienen que ser muy egoístas. Ellos tienen que cuidar sus cuerpos. En otras palabras, permítanse a sí mismos la bendición de algún trabajo corporal… masajes. Permítanse a sí mismos la bendición de comer alguna buena comida, como un cambio (risa), demasiada comida de conejo algunas veces para los Shaumbra (más risa). Sus cuerpos precisarán altos volúmenes de alimentos. Y llegará algún día en que les gritarán pidiendo una gran cantidad de pastas. ¡Ah, pasta! Ven… La energía negativa está saliendo de ustedes. “Oh, yo no puedo comer pastas”. Ustedes lo van a estar necesitando algún día. Otros días ustedes necesitarán grandes cantidades de agua caliente… agua caliente, grandes cantidades de la misma.

Escuchen a su cuerpo. No me escuchen a mí, Tobías. No comiencen a anotar: “Yo tengo que tomar agua caliente”. (Más risa) Escuchen a su cuerpo. Él les va a decir. ¡Chocolate! ¡Sí!

Habrá momentos en los cuales su cuerpo no quiera comida alguna. Esto puede producirles náuseas porque hay tanta energía que se está introduciendo que realmente –cómo decirlo– no hay tiempo para procesar la comida en su cuerpo. Ya hemos hablado de esto con anterioridad, Shaumbra. Hemos hablado de ello con anterioridad. Escuchen a su cuerpo. Dejen de escuchar a su mente en cuanto al asunto de la comida.

Esto va a ser muy duro si ustedes están tratando de seguir con una dieta muy estricta, no importando lo que sea. Va a ser muy duro introducir volúmenes de Nueva energía y moverse si están atascados y ateniéndose a la Vieja dieta. Escuchen a su cuerpo. Él mismo les dirá precisa y amorosamente lo que necesita. Así que, cuídense a sí mismos. Cuídense a si mismos.

Si ustedes se encuentran en una de estas relaciones a las que se están aferrando –indirecta, indirecta para muchos de ustedes (risa de la audiencia)– y la que les está drenando la energía y los está manteniendo en el pasado, déjenla ir. Déjenla ir para que se puedan cuidar a sí mismos. Cuando ustedes se cuidan a sí mismos, esto también establece las dinámicas, las dinámicas de los soñadores, para introducir el tipo de relaciones que Es apropiado para ustedes.

Cuídense a sí mismos de cualquier manera. Cuando se sienten cansados y que necesitan alejarse de la gente, tómense ese tiempo para alejarse de ellos. Ustedes no tienen que estar ahí –cómo decirlo– tratando de salvar al mundo. Hemos hablado con ustedes… nadie estará salvando al mundo, no necesita ser salvado. Verán, es solamente cuando los humanos piden un cambio, entonces ese cambio se producirá.

Los ángeles no están aquí tratando de salvar al mundo en todo momento. Ellos están aquí, divertidos, durante mucho tiempo. (Risa de la audiencia) Pero ellos aman y honran al mundo. Ellos no están tratando de salvarlo. Ellos están esperando… simplemente están esperando para introducirse. Cuando un grupo de soñadores dice: “Nosotros estamos listos para cambiar”, entonces ellos saltan a la acción. Ellos comienzan su trabajo. Ellos comienzan a transportar trabajo de energía hacia adelante y atrás. Los ángeles llegan cuando el tiempo es el adecuado, cuando los humanos piden un cambio, cuando un grupo de soñadores desea experimentar algo nuevo, cuando quiere avanzar al próximo nivel.

Cuídense a sí mismos, Shaumbra, más que nada. Queremos resaltar eso. Queremos poner esto –cómo decirlo– en su negrita. Deseamos hacer esto con tanta fuerza. CUÍDENSE A SÍ MISMOS y no se sientan egoístas al respecto. No se sientan egoístas.

Si ustedes verdaderamente no pueden hacer algo por alguien, o pueden concretar una entrevista, o cualquier cosa de estas, díganles: “No lo puedo hacer”. Están aquellos a los que les gusta jugar con ustedes llamándolos: ¿Puedes hacer esto? ¿Puedes hacer aquello?” Y ustedes lo hacen, y se odian a sí mismos. Shaumbra, díganles: “No, no lo puedo hacer. Estoy ocupada cuidándome a mí misma”.

Es tan importante el cuidarse a sí mismos, si ustedes van a ser Movedores de Energía de alto volumen. No hay nada egoísta al respecto. Vean lo que están haciendo por el potencial de cualquier otro. Ustedes están moviendo volúmenes de energía a través suyo para la Tierra, para otra gente, volúmenes de ello. Ustedes están haciendo algo. No necesitan hacer todo.

En segundo lugar, en la lista de lineamientos como Movedores de Energía es permitir que fluya hacia adentro y que fluya hacia afuera. Ustedes no necesitan aferrarse a ello. Va a existir una tendencia de pensar que se tienen que aferrar a ello, de pensar que lo tienen que forzar, o empujar, o de hacer algo con ella. Déjenla fluir. Déjenla fluir hacia fuera.

Simplemente, dándose a sí mismos el permiso de hacer esto, les posibilita el hacer ese baile con ustedes. Ello ocurre –en cómo decirlo, es difícil definir esto–, pero en la fracción de un momento, en un instante bendito, sagrado baila con ustedes. Ustedes no necesitan manipularla. Ustedes no necesitan re-estructurarla o formarla. Ella hace este baile nuclear increíble, increíble dentro de ustedes. Ella explota dentro de ustedes.

Algunos de ustedes piensan que tienen que poner su firma en ella. Bien, ya lo están haciendo. Algunos de ustedes piensan que tienen que definir a esa Nueva Energía que se está moviendo hacia su interior y a través suyo, de definirla y de cambiarla en cierta forma. No hagan eso. Les va a doler si lo hacen. Dándole sus bendiciones, dándole el anclaje de su humanitarismo es todo lo que tienen que hacer. Dejen que fluya hacia adentro. Dejen que fluya hacia fuera.

No tengan agenda no tengan agenda, Shaumbra. A medida que fluye hacia afuera, a través de ustedes, se convierte en un potencial de cambio y en un potencial de energías, y en un potencial de nueva sabiduría para quien sea y todo lo que lo quiera en su vida. No tengan expectativas con respecto al resultado. Esta es la cuestión del Viejo paradigma nuevamente.

Algunos de ustedes ya han estado dejando fluir energías, moviendo energías. Pero se han sentido decepcionados aquí porque han tenido expectativas con respecto al resultado. Es aquí donde se va a poner muy difícil para ustedes. Frecuentemente, las expectativas están basadas en Viejos parámetros, en Viejas energías. Ustedes piensan que si una cierta cantidad de Nueva Energía se mueve, se debería producir una cierta reacción en el exterior. Esta es la Vieja ecuación de entrada de Energía/salida de Energía. Pero esa ecuación cambia con lo Nuevo. Ya no es como lo Viejo.

Simplemente, porque ustedes combinan una cierta mezcla de ingredientes en una punta, ello no significa que la mezcla de ingredientes va a salir en la otra punta. Todo cambia. El coeficiente de la energía cambia y, por lo tanto, el resultado mismo debería cambiarse. Sus expectativas los van a limitar, y ello va a ser muy frustrante para ustedes. No tengan expectativas.

Observen, mientras hacen fluir energía, ¿qué es lo que sucede? Observen qué sucede. Ustedes comenzarán a tener una idea totalmente nueva en cuanto a cómo los resultados pueden ser. A medida que dejan fluir y mover energías a través suyo, denles su propia vida. Permítanles su propia expresión.

Con tanta frecuencia los humanos introducirán energía, y ellos –cómo decirlo– … ellos se aferrarán tanto a una estructura o a una historia, que no pueda tener vida propia. La energía es como ustedes, está diseñada para tener una vida propia, una expresión propia. Ustedes son diferentes porque son seres Creadores, pero sin embargo, cualquier energía que fluye a través suyo, cualquier pensamiento, experiencia, lapso de vida, cualquier cosa de estas, necesita su propia habilidad para expresarse.

Así que a medida que dejan fluir las energías a través suyo, no las restrinjan. No las limiten. Denle su propia vida. Eso es lo que ustedes están haciendo, cuando se mueve a través suyo y ustedes la bendicen. Ustedes las están bendiciendo hacia una realidad de vida, hacia una expresión de vida. Dejen que fluyan a través…

Nuevamente, hay una tendencia de que ustedes, Shaumbra, deseen hacer algo con ella, de incorporar una energía que está entrando desde otras dimensiones y de redirigirla hacia cosas como la paz mundial, redirigirla hacia cosas como la sanación de alguien, redirigirla hacia hacer que alguien se sienta mejor. Esto es honorable. Y nosotros comprendemos por qué ustedes lo hacen, Shaumbra. Pero miren nuevamente. Cambien el parámetro. Cambien la expectativa.

¿Qué pasaría si permitieran la introducción de semejante energía pura, la bendicen con su estado del ser, su Divinidad misma, y luego lo dejan fluir hacia afuera, sin agenda alguna hacia otro? ¿Imaginan lo que ello podría significar si ellos eligen sanar? ¿Imaginan lo que podría significar si eligen la paz? ¿Imaginan lo que podría ser si eligen ser creativos? ¿Imaginan lo que podría ser si no fuesen limitados, si ustedes no le pusieron agenda?

Shaumbra, el mover energías es tan simple como darse permiso a ustedes mismos para hacer esto. Es tan simple como respirar en forma normal. Esto ayudará a que las energías se muevan a través suyo.

Debido a donde han estado y quienes ustedes son, de vez en cuando habrá una tendencia de querer aferrarse a una energía, o de almacenarla o de darle forma. Eso está bien, siempre y cuando ustedes lo reconozcan, siempre y cuando comprendan que deliberada y conscientemente lo están eligiendo. Algunas veces, podrá ser que quieren tomar algo de esa energía y jugar con ella, tal como los chicos están jugando en el patio escolar. Pero comprendan y reconozcan que esto es lo que están haciendo, y comprendan que tarde o temprano la misma tendrá que fluir a través de ustedes y salir. Ustedes efectúan esto mediante la respiración… mediante la respiración… esto mantiene a la energía en movimiento…

Algunas veces, ese volumen que está entrando y trabajando a través de ustedes… algo de ello ustedes van a querer probar para sí mismos en su experiencia de vida. Y eso está bien. Eso está bien. Ustedes pueden probar tanto de ella como quieran. Pero comprendan que es esto lo que están haciendo. Están haciendo una elección consciente. Llegará el momento de liberarlo también y dejarlo ir.

No es necesario apilar nada de esto, dicho sea de paso, para ustedes mismos. No hace falta que lo hagan. Siempre está ahí. Siempre está disponible… no hace falta apilarla. Siempre está fluyendo hacia su interior y a través de ustedes.

Shaumbra, nuevamente, este es un trabajo importante, un trabajo requerido actualmente, no siéndolo para cualquiera. Ustedes van a estar aprendiendo tanto más acerca de esto en sus propias experiencias de vida dentro de los próximos meses. Y sí, nosotros vamos a decirles que habrá algunos desafíos a lo largo del camino, partes suyas que se resisten a meterse en esto, partes suyas que incluso tienen temor. Simplemente reconózcanlo. Mírenlo y siéntanlo. Habrá partes suyas que van a querer –cómo decirlo– aferrarse a lo Viejo y hacer lo Nuevo… siempre y cuando ustedes reconozcan que eso es lo que están haciendo. Pero tarde o temprano la energía tendrá que fluir a través suyo.

Algunas veces, a medida que cambian todo su sistema de medición y evaluación y los parámetros, se produce un desafío y un conflicto en el interior. Ustedes no están acostumbrados a ello. Ese es parte del proceso. No tiene que ser doloroso y lastimarlos. Se puede hacer con gracia y facilidad. Como son los primeros que van a atravesar esto, sí, es más desafiante.

Sí, van a tener que depender con mayor frecuencia el uno del otro. Reúnanse y hablen. Discutan lo que está pasando. Y discutan de cómo el punto final de Metatrón en esta guía para Movedores de Energía es: CUÍDENSE A USTEDES MISMOS. Es el primer punto y el último punto. Todo lo demás es casi insignificante. Sí, déjenlo fluir. Dejen que penetre y fluya a través suyo. No tengan agenda. Pero cuídense a ustedes mismos.

Ustedes percibirán que la energía puede ser difícil. ¿Recuerdan cuando trajimos por primera vez a Metatrón? ¿Cuán duro puede haber parecido su sistema? La energía puede resultar muy difícil si ustedes no se cuidan a sí mismos, si ustedes no se permiten la abundancia y la felicidad y la alegría en su vida. Cuídense a sí mismos. Esto es tan importante.

Queremos que esto represente un título, el título del Shaud será: “Cuídense a sí mismos”. Es tan importante. Y nosotros vamos a enfatizarlo frente a ustedes una y otra vez.

Algunos de ustedes dicen: “Pero lo estoy haciendo, estoy tratando de cuidarme a mí mismo. Estoy tratando de cuidarme”. Y nosotros les pedimos que se fijen en sus parámetros sobre cuidarse a sí mismos. ¿Qué es lo que utilizan para la medición? ¿Qué es lo que los está frenando? ¿A qué energías Viejas se están aferrando que los están reteniendo?

No hay nada, Shaumbra, no hay nada que los está reteniendo de algo de esto, no de su lado, no con el Espíritu, no hay nada. Son ustedes. Y nosotros sabemos que no quieren escuchar esto. Pero fíjense. Hay algo. Si no están experimentando abundancia y amor y alegría en su vida, fíjense en lo que es. El flujo y el movimiento pueden estar ahí. Pero hay algo que lo está bloqueando. Fíjense. Cuídense a sí mismos.

Nosotros también, les vamos a pedir en todo este reino de convertirse en Movedores de Energía, en que siempre se fijen. ¿Lo son ustedes, o es algo de afuera? ¿Es su realidad, o es la de alguien otro? Verán, muchas de las experiencias por las que han pasado en estas últimas semanas, de amplia mayoría de los sentimientos que han tenido, actualmente no eran suyos. Movedores de Energías.

A medida que están moviendo energía y abriéndose ustedes mismos, se están haciendo tanto más sensibles frente a todo. En el momento en el que se abren ustedes mismos, ello atrae a energías del exterior… realmente lo hace… Atrae las energías externas de otras personas, incluso si ellos no están conscientes de eso, debido a que hay porciones de ellos que desean ser liberadas, que quieren ser transmutadas.

Y ellas encuentran el camino hacia ustedes en los –como dirían ustedes– reinos psíquicos y en los corredores Inter-dimensionales. Ellos los han estado bombardeando por semanas ahora, llegando a su realidad. Y ustedes piensan que son suyas. Ustedes piensan que algunos de los sentimientos de ansiedad y depresión son suyos. Algunos lo son. Una cantidad de ellos vienen de afuera. Ustedes piensan que algunos de los sentimientos de –cómo decirlo– sentirse atrapados y encarcelados vienen todos de ustedes, pero la mayoría de ellos vienen de afuera.

Ustedes van a tener que tener un gran discernimiento. ¿Qué es lo que está llegando desde dentro de su realidad? ¿Qué es lo que está llegando del exterior? Estas son energías que van a encontrar su camino hacia ustedes con mucha rapidez. No son solamente Energías Nuevas que ustedes están moviendo. Ustedes también van a estar moviendo las energías para otros humanos… no sosteniéndola, ténganlo en cuenta, no sosteniendo las energías de ellos, sino moviendo las energías de ellos.

Ahora por ejemplo, a veces, tomemos un compañero de trabajo suyo en la oficina. Ellos están acostumbrados a que ustedes les sostengan sus energías, incluso si ustedes ni siquiera hablan mucho el uno con el otro, incluso si intercambian palabras duras en ocasiones. En este ejemplo, ustedes están sosteniendo la energía de ellos. La energía de ellos va a estar encontrando una nueva forma para llegar a ustedes. Puede ser que hayan experimentado esto. Repentinamente, ellos están queriendo hablar con ustedes en estas últimas semanas. También están tratando de acercarse un poco más.

Y ustedes se cuestionan qué es lo que está pasando. Ellos se sienten atraídos hacia ustedes. Sus dinámicas están siendo atraídas por ustedes. Una parte de ellos, los quiere para que este procesador y movedor de energía, los procese a ellos. Parte de la energía de ellos, simplemente quiere que ustedes la sostengan, para que introduzcan su energía dentro suyo, incluso más de lo que han estado sosteniendo. Este no es un buen momento para hacer esto. Este es un tiempo para mover las energías, no para sostenerlas.

Ustedes se van a encontrar que las energías de animales, incluso de árboles y plantas y de la Tierra, ahora están llegando hacia ustedes, llegando para que ustedes las muevan. Ellas están atrapadas. Ellos están en una cárcel. Si ustedes están soñando de noche sintiendo que están tratando de salir de una prisión, que quieren salir por debajo de donde se encuentran enterrados –cómo decirlo– gritando, pero ni siquiera pudiendo gritar, ustedes están agarrando las energías de otros, de otra gente, otras historias que quieren ser liberadas. Esto les está llegando ahora porque le han dado el permiso.

MUEVAN LAS ENERGÍAS… NO LAS RETENGAN… gran diferencia. ¡Hay una gran diferencia en esto! Permítanse a sí mismos el mover esas energías. ¿Cómo lo hacen? Nuevamente: dándose permiso a sí mismos y simplemente respirando. No tiene que ser una gran cosa o una gran cuestión. Ustedes no necesitan años de entrenamiento para eso. Simplemente se trata de reconocer que ustedes están moviendo en lugar de estar sosteniendo.

Cuando ustedes mueven, cuando ustedes ayudan a mover la energía de otra gente o de animales o de plantas, ello esencialmente es dando una bendición de divinidad y sacralidad. Entonces, la misma regresa a ellos. La misma regresa a ellos y se dirige a ellos –el propietario y creador de esa energía en el comienzo– vuelve a ellos y dice: “¿Ahora qué es lo que van a hacer conmigo? Yo tengo el potencial para ayudarles a cambiar”. Así que ustedes no lo están haciendo por ellos. Ustedes simplemente la están bendiciendo.

Fíjense en lo que está pasando en su vida en la actualidad. ¿Cuál es realmente SU cuestión? ¿Qué es una cuestión de una vida pasada que está surgiendo ahora? Y, ¿cuál es una cuestión externa? Ustedes se sorprenderán de encontrar –Cauldre quiere que nosotros les indiquemos un número, así que decimos que un 93 ½ por ciento de todo (risa de la audiencia)– son ahora energías que ustedes están sintiendo, pero que vienen del exterior. Es tan fácil tomarlas como propias. Es tan fácil sentir recientemente que están tan cargados y tan llenos con todas estas cosas.:“¿Por qué están surgiendo todas estas cuestiones repentinamente dentro mío?”, se preguntan. Ellas no lo están haciendo. Les están llegando del exterior. Inspírenlas… bendíganlas… y déjenlas ir…

Vamos a pedir a los Shaumbra de todo el mundo para que efectúen reuniones de movimientos de energía los unos con los otros. Simplemente respirando, simplemente haciendo algunas respiraciones los unos con los otros y luego ocupándose de ustedes mismos, festejando (alguna risa), pasando un buen rato. Esta debería ser una parte importante del proceso.

Recuerden, ustedes NO están tratando de salvar al mundo. Y nosotros vamos a tener que venir y pegarles en las manos si lo hacen (más risa). El mundo no necesita ser salvado. Algo del mundo desea cambiar. Es por eso que nosotros estamos aquí y es por eso que ustedes están aquí. El resto del mundo está teniendo un tiempo tremendamente divertido en su campo de juego, contando sus historias, jugando sus juegos, peleando sus peleas. A ellos esto les encanta. Hónrenlos por eso.

Una vez más hay una tendencia, Shaumbra, de tratar de salvar al mundo. El mundo no necesita ser salvado. Pero hay aquellas energías que están listas y que quieren el cambio y la transmutación. Están cansadas de la Vieja estructura. Quieren ser liberadas. Y van a comenzar a fluir a través de ustedes. Ustedes van a tener energías que fluyen y se mueven desde los reinos exteriores… de los reinos angélicos… de los reinos de la Nueva Tierra… y de los reinos de la Tierra… todas fluyendo juntas… todas encontrándose en su punto de la realidad… eso son ustedes… fluyendo a través de ustedes…

¿Pueden manejar esta tarea? Los Shaumbra responden que: Sí.

Nosotros íbamos a responder eso por cuenta de ustedes (risa de la audiencia), pero gracias. Sí, ustedes pueden (más risa). Es un trabajo agraciado. Es un trabajo hermoso y esencialmente es lo que ustedes vinieron a hacer aquí. Toda esa otra cuestión ha sido la primera parte (más risa), y ahora van a hacer su trabajo verdadero.

Pero a fin de hacerlo sin toda esa penuria que representa para sus sistemas, recuerden que tienen que cambiar el parámetro. Ustedes tienen que cambiar la forma en la cual se midieron a sí mismos y cómo midieron a otras cosas. Sí, es incómodo a veces, porque los parámetros les ayudan a mantener el enfoque o les ayudan a comprender lo que están haciendo. Pero todo está cambiando en la actualidad, Shaumbra, todo –ustedes han notado esto– todo. Cambien el parámetro.

Nuevamente, enfatizamos: cuídense a si mismos… cuídense a sí mismos… Dense a sí mismos lo que necesitan. Permítanse la abundancia. Dejen de argumentar y pelear con todos estos aspectos internos y comprendan que tanto de lo que está pasando a través de ustedes ahora, no tiene que ver con ustedes.

Queremos mencionar una cosa más en este Shaud. Queremos comentar las cuestiones que han estado molestando profundamente a algunos de ustedes… dos cosas. Nosotros tenemos que usar –cómo decirlo– términos que no son totalmente apropiados, pero no hay otra palabra humana. Ustedes llaman a estas cosas “depresión” y “ansiedad”. Ustedes han estado peleando con esto, Shaumbra. Ustedes han tenido momentos difíciles. Resulta difícil para nosotros también el observar esto. Es tan abrumador, tan difícil. Lamentablemente, es una parte natural del proceso. Pero no tiene por qué ser tan difícil.

Hay una combinación de elementos que están sucediendo, las que ocasionan esto, debido a que una parte suya está muriendo, y hay la depresión de todo el proceso de la muerte dentro suyo. Lo Viejo está cambiando. Los Nuevos yo’es están gritando, tratando de aferrarse. Esto podría parecer como un tipo de contradicción en las metas o deseos entre su Viejo yo o su Nuevo yo. Esto produce lo que se podría considerar una inversión de energía, la cual ocasiona lo que ustedes llaman depresión. La depresión es muy real. Es muy profunda. Tal como ustedes lo saben, es muy abrumadora.

En esta depresión, en esta oscuridad, ustedes no están solos. Ustedes están rodeados por semejante equipo de expertos de nuestro lado del velo, que están ayudando a mantener el equilibrio, ayudándoles a pasar por este proceso, que es tan difícil. Nosotros queremos que sepan que nos damos cuenta de esto. Nos damos cuenta por lo que ustedes están atravesando. Ustedes saldrán del otro lado de ello. Y ustedes saldrán mientras están aún aquí en la Tierra. Ustedes no necesitan abandonar la Tierra a fin de superar o de cambiar esta cosa que ustedes llaman depresión.

Es una cuestión difícil, Shaumbra. Y ustedes no pueden luchar para salir de ella. Tantos de ustedes han tratado de salir a fuerza de puñetazos. Muchos de ustedes han tratado de alimentar su depresión con lugares comunes, clichés, pequeñas frases que hacen sentir bien. Y eso tampoco funciona. Es una cuestión de reconocer los intensos y profundos cambios por los que están atravesando. En cierto sentido les decimos, permítanse estar en el abismo de esta cosa que ustedes llaman depresión. Ustedes hacen todo lo posible para escalar los costados del mismo a fin de salir de ello.

Se trata de permitirse a sí mismos estar totalmente encarnado en ello. Y sabemos que esto no fue lo que querían escuchar. A través de la plena encarnación de la depresión y de la ansiedad, vendrá un Nuevo tipo de energía y un Nuevo tipo de movimiento. A través de la profunda encarnación de esta cosa en la cual no desean estar tan profundamente, vendrán las energías de su pasado, de sus vidas pasadas, las energías de cada sub-realidad que alguna vez hayan creado. Van a llegar corriendo. Van a llegar corriendo para trabajar con ustedes, moviéndolos a través de esta depresión.

La ansiedad es profunda actualmente para muchos de ustedes porque pueden sentir el cambio inminente. Ustedes pueden sentir que algo va a ceder. Pero la pregunta es: ¿es eso algo dentro suyo, o algo de afuera de ustedes? Ustedes están sintiendo una ansiedad porque están más sensibles que nunca antes. Sí, están abriendo sus sensibilidades y están sintiendo todo. Ustedes están sintiendo ansiedades desde dentro suyo y de todo el mundo alrededor. Esto puede ser abrumador. Las ansiedades y todas estas energías pueden ser abrumadoras.

Uno de los otros puntos de ser un Movedor de Energía, es de ser siempre el observador, incluso el observador de su propia depresión y de su propia ansiedad. Sean los observadores de ello. Ustedes están ahí adentro luchando con ello, peleando a puñetazos y tratando de iluminarlo. Algunas veces, ustedes piensan que si dejan de trabajar luchando contra la depresión, esta simplemente se hará cargo de ustedes. Ello facilitará un movimiento de energía, pero no se apoderará de ustedes. Ello facilitará un proceso, pero no los aniquilará.

Shaumbra, nosotros aquí también tenemos que decir que, para todos ustedes, ya sea que estén experimentando las ansiedades y depresiones, ustedes están experimentando las sensibilidades. Hay una tendencia a querer cerrar, de dejar. Les pedimos que continúen moviendo las energías, permitiéndose a s mismos ser el observador, y de ser sensibles al mismo tiempo. Las sensibilidades se están abriendo porque ustedes les han pedido que lo hagan. Todo está cambiando porque ustedes lo han pedido.

Permitan que este proceso continúe, pero cambien el parámetro de la forma en la que miden en lo que están. Algunas veces parece ser un gran remolino confuso de energía. Y ello es porque todo se está moviendo con rapidez dentro suyo. Pero recuerden, a un nivel que ustedes han creado. Ustedes se dieron a sí mismos todas las respuestas, todas las herramientas, cada pizca de energía. Ustedes se dieron a sí mismos la experiencia y la comprensión total.

Y un punto final… es muy fácil en la actualidad quedar enganchado con el drama. Esa es una linda diversión. Eso los hace volver, en cierto sentido, a un lugar caluroso y confortable en la Vieja Energía (cierta risa). El drama se encuentra todo su alrededor y es muy fácil quedar enganchado en el mismo. Y nuevamente, si quieren jugar con el drama, por lo menos reconozcan que eso es lo que están haciendo. De esta manera, se les facilita el camino de regreso… es muy fácil quedar enganchado en todas las conspiraciones.

No hay conspiraciones, Shaumbra, no para ustedes… salvo que las elijan. Conspiración, dicho sea de paso, significa la unión de ideales y metas y pensamientos, una reunión para que haya algunos que conspiren, que conspiren para unir sus ideas para el propósito que sea. Algunos conspiran para pensar que del mundo se han apoderado las fuerzas siniestras, y entonces es así para ellos.

Shaumbra, es muy fácil quedar enganchados en estas cosas, porque las mismas desvían su atención, porque producen una energía, una Vieja Energía, una energía dual, pero ello produce una energía que les brinda una elevación temporaria. Pero ustedes saben lo que sucede más adelante. Ustedes se van hacia abajo. Esto va a estar ayudando a presionar toda esta cuestión de depresión y ansiedad. Así que si ustedes continúan retrocediendo hacia un drama, hacia una conspiración, hacia cualquiera de esas energías de drama, sí, ello les hará sentir mejores por un período corto de tiempo, pero luego va a ir acentuando la depresión y la ansiedad. Si quieren jugar en ese campo de juego, está bien. Nosotros les estamos dando aquí –cómo decirlo– una cierta advertencia.

Es muy fácil para ustedes quedar enganchados en la victimización en la actualidad, es muy fácil, porque ustedes están sintiendo la victimización de la otra gente. Ustedes están captando algunos de sus propios sentimientos con victimizaciones anteriores. Es muy fácil quedar enganchados en esto, y decir: “Tobías, yo no soy un Creador. Todo esto simplemente me está sucediendo a mí”. Que así sea. Pero reconozcan que están eligiendo la victimización por un tiempo hasta que estén listos para volver a ser Creadores.

Así que Cauldre nos está diciendo que hemos sido muy parlanchines en el día de hoy. Esto sucede cuando Metatrón se presenta. (Risa de la audiencia)

Así que le vamos a pedir, a este encantador grupo de Shaumbra, de hacer una inspiración profunda. Permitan que se mueva a través de ustedes. No se aferren a nada. Hagan que sea bendecido por su divinidad a medida que pasa a través. Y déjennos tomar solamente un momento para estar sentados en este lugar seguro y perfecto juntos… no tratando de arreglar nada… ni siquiera tratando de arreglarnos a nosotros mismos… no tratando de sanar nada… simplemente estando en este lugar precioso…

El lugar seguro, es en donde su biología naturalmente se puede rejuvenecer a sí misma. Ella sabe lo que tiene que hacer. Ella ya sabe lo que tiene que hacer. Cuando ustedes se hallan sentados en la energía, la misma puede ejecutar su trabajo. Su equilibrio mental sabe cómo equilibrar y quedarse ella misma, mantenida. Su mente, incluso sus emociones, conjuntamente en esta energía segura… pueden hacer su trabajo.

Ustedes ven… nosotros no tenemos nada que hacer. Ustedes no tienen nada que hacer. Es un proceso natural que ustedes han creado. El mover la Energía es un proceso natural. Ustedes no tienen nada que hacer. Nosotros, simplemente podemos estar sentados juntos en este lugar seguro y sagrado y dejar que las energías se muevan. Nosotros no necesitamos del drama acerca del movimiento de energía. No necesitamos ninguna dureza con respecto al mismo. Simplemente dejamos que se mueva…

Shaumbra, ustedes pueden hacer esto en cualquier momento… estar en la energía segura… dejar que su cuerpo se rejuvenezca… dejar que su mente encuentre un nuevo nivel de equilibrio… dejar que su divinidad entre al Nuevo campo de juego…

¡Y así es!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

TOBÍAS:

Y así es Shaumbra, que regresamos a esta reunión. Estoy encantado de escuchar su música y de escucharlos cantar. Tal como notarán, con toda esta nueva fase de mover la energía, cuando ustedes aplican sus energías creativas y sus energías de expresión de la vida, para hacer cualquier cosa de lo que hagan, habrá un impacto tanto mayor en ello. A medida que ustedes ayudan a mover las energías desde los otros reinos hacia dentro suyo y a través suyo, ello despertará su propia creatividad, su propio centro creativo/divino. Y les ayudará a expresarse a sí mismos en formas que nunca podrían haber imaginado.

Incluso, algo como cantar una canción contendrá tanta profundidad en su voz y energía de su voz, ya no simplemente cantando una canción, sino ayudando a que las energías fluyan y se proyecten en forma muy parecida a lo que hacemos con Cauldre cuando estamos hablando. No se trata de las palabras, o incluso simplemente la voz, se trata del movimiento de energías en muchas capas y niveles diferentes que se producen como nuestra comunicación con ustedes y a través de ustedes. Así que ustedes, verán que uno de los deliciosos beneficios de este nuevo trabajo de mover energías, es un nuevo tipo en la manera de expresar su propia creatividad, mover sus propias energías…

Ahora bien, Cauldre nos ha pedido dos cosas en el día de hoy. Lo primero es que cuando estamos haciendo nuestra conexión, cuando él entra en el modo de canalización, que no permitamos que su boca quede completamente abierta (risa de la audiencia). Él es bastante auto-consciente acerca de esto. Y él nos dijo literalmente que piensa que lo hace tener el aspecto de un idiota (más risa) cuando su boca quedaba caída (más risa). Hoy nos estamos divirtiendo con él. Y luego, también nos pidió mantener corta nuestra discusión, como para poder iniciar las preguntas en forma inmediata porque hay muchas en el día de hoy. Así que comencemos.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 1 (de Internet, leída por Linda): Tobías, mis nervios están destruidos. Mi mente está empañada. Mi corazón se ha enfriado, incluso hacia mis amigos. Así que, no soy una buena embajadora Shaumbra. Yo siento como si fuera una heladera vacía en Plutón. Yo pensé que, finalmente, estaba manifestando el intento de introducir la alegría. ¿Por qué no lo puedo?

TOBÍAS: Ciertamente… hemos discutido mucho de esto en el Shaud regular, toda esta cosa que ustedes llaman depresión. Pero es diferente por lo que –cómo decirlo– la mayoría de otros humanos están pasando. Algunos de ustedes han buscado la ayuda o la asistencia de un trabajador de la salud mental tradicional por esa cosa llamada depresión. Y tal como ustedes han visto, hay muy poco alivio que ellos le pueden brindar, porque no comprenden, aunque pueda ser que lo pretendan.

Pero no es un tipo clásico de depresión o un tipo clásico de –en su caso aquí– sentir que usted se ha hecho fría o distante. Simplemente, es parte de este proceso por el cual usted está atravesando, cambiando del Viejo Yo al Nuevo. Y nuevamente, tal como lo hemos dicho anteriormente, hay muchos de nuestro lado del velo que están trabajando en forma muy cercana con usted. Se trata de que usted incorpore este tiempo más bien desafiante y difícil.

Pare de buscar en las viejas formas un medio para hacer aflorar una Nueva pasión. Y esto es verdaderamente lo que está sucediendo aquí. Un tipo totalmente Nuevo de pasión, el cual ni siquiera se pueden imaginar en la mente humana tradicional, está comenzando a introducirse. Pero sin embargo, usted aún sigue buscando en los Viejos lugares para tratar de, una vez más, traer de regreso Viejas pasiones o Viejos sentimientos. Usted está intentando volver a incendiar algo que no puede ser incendiado de nuevo.

Es una cuestión de respirar su sendero a través esto. Y Cauldre nos está deteniendo aquí, diciendo que algunas veces parece tan simplista. Y él nos está diciendo que a los Shaumbra les gustarían respuestas más definitivas. Pero tenemos que manifestar que la respiración, el estar en el momento del Ahora, y de permitirse a sí misma sentir esto, son los mejores métodos o remedios que usted se puede brindar a sí misma. No hay –cómo decirlo– una pequeña palabra feliz y, ciertamente, no una pequeña píldora feliz que va a ir aliviando todo esto.

Ustedes, tienen que comprender que esto es una parte de un proceso de cambios muy significativo. No debería ser un misterio que su sistema, sus emociones están pasando a través de una puesta a punto completa, de una limpieza total. Usted sale en la otra punta de esto con asombrosas Nuevas pasiones y Nuevas introspecciones. Se trata de permitir que este proceso de cambio tenga lugar. Yo le doy las gracias por esta pregunta por cuenta de tantos Shaumbra.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 2 (una mujer en el micrófono): Hola querido Tobías. Un hombre especial regresó a mi vida. Y yo me estuve palmeando a mí misma en la espalda por crear un potencial tan grande. Y fue devastadoramente doloroso cuando me di cuenta de que no era un gran potencial. Y quiero crear mejor. Y realmente no sé cómo hacerlo. Necesito crear mejor. Y tantos de nosotros lo quieren ¿Me puede ayudar?

TOBÍAS: Seguro… en primer lugar su creación debería ser para usted misma… para usted misma primero. Y tantos Shaumbra aún continúan tratando de crear y luego llevar a otros hacia esa creación. Ustedes tienen que honrar y respetar el hecho de que pueda ser que ellos tengan una agenda diferente para ellos mismos. Puede ser que tengan un sendero de creación distinto para ellos mismos.

Verán, a veces no es apropiado –la mayor parte del tiempo no es apropiado– tratar de crear a costa de otro Creador. Ahora, aquí usted se estuvo permitiendo a sí misma, creando el regreso de una Vieja relación. En cierto sentido, usted estuvo invitando a que la energía volviera a penetrar, pero cuando la energía se dio cuenta de que estaba en un lugar distinto del que usted estaba, no funcionó. Y luego, usted comienza a dudar de sus propias habilidades de Creación.

Creen para sí mismos primero. Verán, algunas veces el crear para sí mismos significa que no hay una relación… porque en una relación usted ya no está por propia cuenta. En una relación, usted absorbe la energía de alguien más. Y hay –cómo decirlo– hay muy pocos compatibles actualmente con la energía de los Shaumbra. En primer lugar, cree la relación para sí misma. Esto es tan importante. Y nosotros, sabemos que el corazón ansía tener a otro para compartir esta parte bendita y sagrada de su vida. Pero es importante crear esta relación en primer lugar dentro de ustedes mismos. Entonces, todo su concepto, toda su comprensión de las relaciones con otros, cambiará.

Pero esta fue una relación Vieja que esencialmente fue apropiada por un corto período de tiempo. Pero no habría funcionado a la larga. Así que usted, casi podría decir que ha creado su terminación antes de que se haya involucrado demasiado en la misma.

SHAUMBRA 2: Gracias.

TOBIAS: Gracias a usted.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 3 (de Internet, leída por Linda): ¿Cómo puedo saber si verdaderamente estoy en mi sendero espiritual cuando actualmente no me siento atraída a mi posición actual? Y no siento atracción a ninguna otra cosa en este momento. Y ¿cómo se encuadra esto en el presente al no seguir sosteniendo energías? Le agradecería una aclaración.

TOBÍAS: Ciertamente… tal como le hemos dicho recientemente a los Shaumbra, va a llegar a un punto en el que se sienta desconectada y desapasionada frente a todo lo que era Viejo, y lo Nuevo no se ha introducido todavía. Tantos de ustedes, literalmente se permiten a sí mismos de estar –cómo decirlo– reconectados a esta cosa que nosotros llamamos “El Campo”, la fuente de todas las energías. En este proceso de reconexión ustedes van a sentir una experiencia esta pérdida de pasión, pérdida de entusiasmo o excitación– porque usted realmente está reacondicionando todo su sistema.

Ustedes se están moviendo hacia un método totalmente Nuevo de vivir y operar. Por consiguiente, van a llegar a experimentar cosas como la depresión y la ansiedad, tal como lo hemos mencionado anteriormente. Y ese, es un resultado natural al ser reconectados “al campo”. Y van a ir sintiendo una pérdida de pasión… pasión por su trabajo, pasión por su familia, e incluso quizás pasión por ustedes mismos.

Pero, ¿no se dio usted a sí misma… actualmente pidió que se produzca todo este proceso de cambio? ¿No pidió para esta época el ser reconectada con “el campo” y reconectada incluso con su propia divinidad? Encarne el proceso, en lugar de pelearlo. Pregúntele al proceso por el cual está atravesando, para qué está allí. No se trata de una lección, sino que tiene que ver con la dinámica de su energía, una dinámica de energía cambiante.

Nosotros podemos decir, debido a trabajar en forma muy cercana con Shaumbra, que esto es simplemente una parte del proceso que se produce durante un período de tiempo relativamente corto. Respire a través de él. Encárnelo. No se vaya corriendo. Comprendan por qué está ahí. Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 4 (un hombre en el micrófono): Yo me voy a ocupar de mí mismo aquí. Bendiciones querido Tobías, bendiciones. Me siento un poco nervioso aquí, y solamente porque es difícil el permitirme a mí mismo ser quien realmente soy. Yo quiero que usted sepa que siento una gran cantidad de alegría y gratitud por sus visitas mensuales. Voy a avanzar a mi pregunta antes de que me enganche (cierta risa de la audiencia). Tal como usted lo sabe, tengo entendido que caminé junto a Yeshua hace dos mil años. Y ahora, también tengo entendido que en una encarnación anterior yo también caminé con usted Tobías, o que estuve andando por ahí con usted, si lo prefiere. Y, ¿qué tipo de individuo fui yo… qué hay acerca de nuestra relación? ¿Tomamos juntos vino? (Más risa) ¿Estuve loco? (Más risa) ¿Era yo… fui yo… era yo usted? Y si usted tiene un nombre para mí –porque no lo recuerdo– sería bastante bueno (más risa).

TOBÍAS: Ciertamente… hemos estado juntos. Y los tiempos más importantes, no son de esta Tierra, pero aquellos entre medio, los tiempos entre dos vidas cuando usted estaba de regreso aquí, trabajando con otros y trabajando conmigo, Tobías… aunque no se me menciona tanto por ese nombre de nuestro lado.

Pero el trabajo es muy intenso cuando usted regresa aquí. Hay tanta charla acerca de lo que usted está aprendiendo en la Tierra y de la forma en la que la Tierra está cambiando y creciendo. Y nosotros escuchamos cuidadosamente. Y –cómo decirlo– usted está haciendo mucho trabajo con lo –cómo decirlo– no físico, con los tipos de formas de energía no humana –para esto haría falta bastante tiempo para explicarlo–, pero que actualmente están naciendo dentro de las realidades. Este tipo de entidades no existen en una realidad ahora. Y ellos están naciendo ahora dentro de realidades. Usted está haciendo mucho trabajo con eso. Y esto realmente es lo que más me impresiona de usted.

En vidas humanas actuales, yo no lo conocí personalmente en mi vida como Tobías. Pero en mi vida subsiguiente, cuando fui encarcelado, usted estuvo encarcelado por un período breve (más risa) en una de esas áreas de detención bastante cercana a la mía. Y actualmente es interesante decir que nunca he visto su cara, pero hemos hablado ida y vuelta bastante. Hemos hablado acerca de tomar vino (más risa), pero nunca lo pudimos hacer realmente. Hemos hablado acerca de muchas de las filosofías de la vida.

Y hemos hablado extensamente acerca de la religión Hebrea. Hemos hablado mucho sobre los Judíos. Y en aquella época usted tuvo –cómo decirlo– ciertos puntos de vista interesantes. Usted sintió que la religión judía estaba –cómo decirlo– muy atascada, muy vieja. Y esto iba en contra de mi propia forma de pensar y de mis opiniones en aquel entonces. Y tuvimos algunas discusiones muy acaloradas y muy animadas acerca de esto.

Y –cómo decirlo– el apodo que le di durante aquellos tiempos de encarcelamiento fue Saúl. Y había algo, como un chiste privado detrás de esto, de lo que puede enterarse leyendo más acerca de Saúl en los escritos. Y con eso, es bueno verlo (más risa).

SHAUMBRA 4: Es bueno verlo a usted también. Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 5 (de Internet leída por Linda): Hola, tengo un pedido de orientación, más bien urgente, de parte de Tobías. Unos pocos días atrás he recibido un llamado de un compañero Shaumbra para informarme acerca de mensajes recibidos a través de un grupo de otros Shaumbra de esta área, que canalizan. Se nos advirtió acerca de un gran terremoto que se estaba acercando en algún momento durante este mes, en diciembre, a esta zona de la Bahía Este, en el cual los desastres serían tales que tendríamos que asegurarnos de conseguir un seguro contra terremotos para nuestros hogares –el cual es extremadamente costoso aquí, dicho sea de paso–, de almacenar comida y agua para dos semanas por persona, etc. etc. La Shaumbra que me llamó, me informó que ella, a raíz de la información recibida, decidió poner su condominio en venta inmediatamente. Mientras tanto, ella estaba buscando alquilar una pieza, y planeaba mudarse a otra parte del país. Es tan fácil entrar en pánico. ¿Hay alguna forma de obtener una corroboración, una idea mejor de Tobías, quizás una fecha probable para este terremoto? Y, ¿qué falla es la que va a hacer el tango? Y gracias.

TOBÍAS: ¡Oh, Dios mío! (Risa de la audiencia) Ahora, fijémonos en todas las energías que hay detrás de todo esto, porque lo que –hay muchas, muchas capas aquí– lo que se está viendo en este momento es un potencial para este tipo de terremoto del que usted habla. Y este potencial, esta capa en particular, está siendo conectada por aquellos que leen o sienten energías. Y ellos, absolutamente están en lo correcto: hay un potencial, pero es solamente una capa.

Ahora, aquí hay una lección importante para todos los Shaumbra. Es una capa, y es una capa que atrae el interés y el drama, porque se destaca de las otras capas, en cierta forma. Pero es una capa. Hay otras capas.

Vayamos a hablar acerca de otra capa que no es tan interesante, y no tan divertida y no tan dinámica. No tiene a gente moviéndose y vendiendo y haciendo todas esas otras cosas. Esa capa es que hay un grupo de Shaumbra que se sientan juntos, se reúnen en todas partes del mundo en una fecha del 11 de diciembre, y que hacen un poco de respiración, y hacen un poco de movimiento de energías por cuenta de Todo Lo Que Es, y de toda la Tierra, y de toda la conciencia humana. Y a través de todo este movimiento de energías, no vamos a tener que tener este gran terremoto y esta gran destrucción de la zona de la Bahía Este. Quizás, Shaumbra, esa es otra razón por la que iremos con Cauldre y Linda al centro de California en un mes a partir de ahora (risa de la audiencia), para mover un poco las energías.

Sí habrá temblores, y habrá estruendo en la tierra. Pero no tiene que ser así. Y no es el único potencial. El enfocarse en esta gran –cómo decirlo– en esta gran catástrofe se debe parcialmente al hecho de que hay un enlace con los tiempos de la Atlántida. Hay una sensación de la energía de aquel entonces. Es una lectura de solamente una capa. Pero no tiene que ser así.

Cuando ustedes se hallan afuera, en los reinos, cuando abren su conciencia, y cuando ya sea que canalizan o dan conferencias, dense a sí mismos y a los del auditorio el beneficio de controlar todas las capas y niveles, luego fíjense en lo que representan y los potenciales de estos. Sí habrá temblores en esta zona de California, en su mayor parte al sur de esta área que fue mencionada aquí. Pero serán temblores. Pero no tienen que costar vidas humanas. No tienen que ser desastrosos.

Y más que nada, Shaumbra, ustedes no tienen que engancharse con el drama. En cualquier momento, en cualquier instante, ustedes pueden crear un lugar seguro, una energía segura para ustedes mismos y estar ahí. En cualquier momento y en todo momento, ustedes se hallan en una energía segura. Así que gracias por haber presentado esta pregunta, ya que la misma brinda mucho para todos los Shaumbra. Y nosotros les recordamos: esto no hace que alguien esté en lo correcto o erróneo. Simplemente, estamos diciendo que se fijen en todas las capas y niveles que se hallan involucradas aquí. Y no, no vamos a dar una fecha específica.

LINDA: Gracias por dejar que Geoff y yo en cierta forma flirteamos con el drama en nuestros viajes. Agradezco esto (risa de la audiencia).

TOBÍAS: Y ustedes, habrán notado que, cuando recientemente estuvimos en Japón al final de nuestro taller, hubo un gran, gran terremoto en la punta norte de la isla. Y la incidencia en vidas humanas fue muy, muy pequeña. Tenía un potencial para destruir las ciudades más grandes. Tenía el potencial de causar una gran cantidad de muertos. Pero hubo un grupo de Shaumbra que se reunió, que ayudó a mover cierta energía, y ello tuvo un cierto impacto en el resultado.

LINDA: Gracias, Tobías. Ese fue un terremoto serio de 7.1 ó 2 ó 3 de la escala de Richter. Muchas gracias. Eso fue bueno (más risa).

PREGUNTA DE SHAUMBRA 6 (una mujer en el micrófono): Querido Tobías y todos ustedes amigos de ahí arriba, o alrededor nuestro, actualmente dentro nuestro. He escrito esto porque siento que todos ustedes y yo, hemos llegado a un largo camino de tener la energía en mi cuerpo, no estando yo en condiciones de contener toda la energía. Y ahora estoy en condiciones de estar presente en mi cuerpo y presente con ustedes, tal como lo estoy haciendo. Así que eso es el número uno… gracias por eso. Y también siento que ustedes lo hacen… quizás yo esté yendo en la dirección opuesta, pero actualmente la depresión que he estado teniendo por muchos años está comenzando a aflojar. Y estoy comenzando a estar más en mi presencia. Pero la pregunta es: para nuestros sistemas de colegios públicos, los que están en la Vieja Energía, y específicamente donde yo trabajo, lo cual es una escuela pública Montessori, nosotros nos hallamos en este drama absoluto de la supervivencia financiera. El personal está en plena conspiración. Y es tan fácil el ser parte de ese drama. Así que, como una Movedora de Energía, aparte de la respiración y de notar cómo el paradigma se ha movido, ¿cómo puedo pararme y sostener la educación futura de nuestros chicos?

TOBÍAS: Ciertamente… como una Movedora de Energía ha llegado el momento para que usted mueva su energía yéndose de esa escuela en la que está actualmente. Ello está muy –cómo decirlo– basado en una dinámica que finalmente no será adecuada para usted. Y hay una serie de cosas que van a tener lugar alrededor suyo, y que alentarán a trabajar con otros Shaumbra y crear una Nueva Escuela por propia cuenta. La energía de Montessori es –cómo decirlo– maravillosa y apropiada, pero hay algo Nuevo más apropiado que está entrando. Así que es el momento, Shaumbra, para comenzar para los jóvenes.

SHAUMBRA 6: ¿Será eso en la Argentina o en América?

TOBÍAS: En todos lados.

SHAUMBRA 6: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 7 (de Internet, leído por Linda): Tobías, he estado experimentando más y más dolor físico. Y no importa lo que haga, no lo puedo liberar. He recibido masajes regulares, quiropráctica. Yo respiro, bebo una cantidad de agua pura, tomo suplementos, hago liberación, trabajo en un trabajo creativo, etc., etc. Sin embargo, el dolor persiste. Yo experimento la depresión, ansiedad. Yo tengo gran empatía y… pienso que usted lo pesca.

TOBÍAS: Ciertamente… usted es una persona tan, tan sensible y empática. Y lo que está sucediendo aquí, es que usted literalmente ama este trabajo de un sostenedor de energía. Y esto está afectando su cuerpo físico. Su cuerpo físico está básicamente gritándole que quiere que usted avance más allá. Él quiere que usted deje de sostener energías.

Nosotros queremos que usted tome y escriba una lista de lo que vemos –estamos haciendo bromas acá entre nosotros mismos–, pero vemos por lo menos una docena o algo así de cosas más grandes para las que usted sostiene la energía. Y estas son cosas que actualmente están alrededor suyo en su vida. Estas son personas, y estas son situaciones que ni siquiera cuentan las cosas de vidas pasadas. Usted está sosteniendo docenas de energías. Anote estas en un pedazo de papel. Y luego, si es apropiado, dese el permiso a usted misma para liberarlas. Rompa el papel en pedazos. Arrójelo al fuego. Déjelo ir. Pero usted está sosteniendo energía, y eso está sacudiendo a su cuerpo en la actualidad. Gracias.

SHAUMBRA 7: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 8 (mujer en el micrófono): Hola Tobías. Quiero decirle que lamento por todas las veces que le he dado nombres feos cuando estaba enojada (risa de la audiencia) cosa que hice muchas veces.

TOBÍAS: Quiero decirle que también tuve unos cuantos para usted. (Mucha más risa).

SHAUMBRA 8: Lamento acerca de eso. Y desearía haber recibido el memo acerca del drama antes de abrir un restaurante, porque no hay forma de salirse del drama. Pero me pregunto si usted me podría dar algún consejo en cuanto al por qué la situación con mi socio es lo que es y de… cuando usted habla acerca de soñar con cosas nuevas, yo sigo pensando acerca de este otro negocio que yo tendría que comenzar. Y se trata de utilizar combustibles alternativos, pero no los combustibles alternativos de los que usted está hablando. Y yo me preguntaba si usted me podría dar algún consejo al respecto.

TOBÍAS: Ciertamente… y ya hemos verificado con su socio antes de que usted formulase su pregunta con respecto a lo adecuado de una plena y abierta revelación, porque tantas veces no podemos responder a preguntas si el otro no está dispuesto a participar. Pero él ciertamente lo está. Y es una dinámica interesante.

Ustedes dos, tal como lo saben, han pasado muchas, muchas, muchas maravillosas vidas juntos en situaciones en las que estaban profundamente enamorados, cuando eran socios cercanos, cercanos en tantas formas. Ustedes dos, se hicieron a sí mismos un tipo de promesa interesante de que en esta vida ustedes no continuarían con esto. Ustedes, sentían que eso los estaba reteniendo a ambos, a las energías de ambos. Así que esencialmente, tuvieron un acuerdo entre ustedes de que, en esta vida, no importando lo que pase, ustedes harían que –cómo decirlo– se llegaran a odiar el uno al otro (cierta risa de la audiencia).

SHAUMBRA 8: Es demasiado tarde. Quiero decir… que ya hemos llegado a ese punto. (Más risa)

TOBÍAS: Seguro… seguro… una cosa maravillosa (más risa).

SHAUMBRA 8: Sí, venga a caminar dentro de mis zapatos algún día.

TOBÍAS: Usted está completando su propia creación y la creación de él porque usted sabía que será demasiado fácil el volver a juntarse. Pero había demasiado trabajo que tenían que hacer individualmente en esta vida. Así que –cómo decirlo– mientras que…

SHAUMBRA 8: Entonces, ¿quién es el que guía al otro?

TOBÍAS: … mientras usted estaba en esta condición humana, ustedes encontraron el camino de regreso del uno al otro, aunque habían dicho que no lo harían. Y en esta condición humana se encontraron en una situación romántica, aunque habían dicho que no lo harían. Y luego, cuando la situación romántica se –cómo decirlo– se disolvió, ustedes trataron de escurrirse tras su propia espalda y comenzar un negocio juntos y convertirse en socios. Y ustedes sabían que esto no funcionaría (más risa).

SHAUMBRA 8: Sí, drama.

TOBÍAS: Así que no, no es un drama para nada. Se trata de un profundo y verdadero amor interno. Y se trata de un voto que fue dado con el más grandioso amor del uno hacia el otro, al dejar ir al otro por lo menos durante una vida. Así que ustedes, rechazaron todas esas dinámicas que iban a interferir si trataban de reunirse nuevamente.

Ahora ustedes tienen que decidir… ¿van a caminar alrededor de ello? Y, ¿sigue esto aún siendo lo que quieren? ¿Sigue siendo importante ese voto que tuvieron? ¿Pueden estar juntos en una forma nueva que no necesariamente tiene que ser un romance de la Vieja Energía? ¿Pueden moverse hacia el próximo nivel de potencial que ustedes establecieron? El que básicamente dijo: “Está bien, si nos encontramos reunidos de nuevo, vamos a re-crear esto de una nueva manera. Vamos a re-crear como dos humanos que dieron este voto de no estar aquí, tratan de hacer todo lo posible para tratar de no estar, pueden estar juntos en una forma totalmente nueva”. Y no necesariamente queremos decir en forma romántica. ¿Pueden ustedes –cómo decirlo– tomar este negocio que ustedes tienen y con todas las cuestiones personales involucradas en el mismo, e involucradas entre ustedes dos, y permitirle que evolucione? Es un paso enorme. Y él sabrá lo que nosotros estamos diciendo. Usted incluso puede hablarle acerca de esta locura en la que están involucrados.

SHAUMBRA 8: Él ya lo sabe.

TOBÍAS: Lo sabemos. Es por eso que él básicamente nos ha pedido de ser abiertos acerca de esto. Pero, ¿pueden ustedes avanzar más allá de algunas de las trampas de una relación de la Vieja Energía hacia una Nueva que no necesariamente tiene que involucrar el romance, o sexo físico, o cualquiera de esas cosas? ¿Pero pueden encontrar la expresión entre ustedes a través de este negocio?

SHAUMBRA 8: Quizás con la ayuda de un mediador. ¿Piensa usted que con un mediador…

TOBÍAS: Ningún mediador. Un mediador no sería apropiado aquí. Usted tiene la voluntad de cambiar las energías, y al dar un paso al frente por cuenta de ustedes dos, esto tiene el potencial de hacerlo. O quizás… quizás, lo mejor para ustedes dos es que esta sociedad sea disuelta y usted siga por su propio camino, y él por el suyo. Y –cómo decirlo– quizás esto abra nuevas puertas para usted también. Pero nosotros, vemos aquí al nivel más elevado de potenciales que ustedes juntos han elaborado… es de pasar por todo esto, y de desarrollar una nueva y saludable relación. Sí, hay cuestiones legales y financieras y emocionales que son muy profundas y muy espesas. Y yo voy a… aquí tenemos algo que no se nos permite decirlo en público… Más tarde vamos a hablar con usted acerca de ello, algo que le podrá ayudar a facilitar todo el proceso en esto.

SHAUMBRA 8: Está bien, gracias.

TOBÍAS: Comprenda que usted es el Creador de esto. Es una historia asombrosa entre ustedes dos.

SHAUMBRA 8: Se siente como un creador de la locura… imagine eso… whew!

TOBÍAS: No, ciertamente, la locura fue hacer los votos en primer lugar para no volver a unirse en esta vida. Esa fue la locura.

SHAUMBRA 8: ¿Cómo sucedió eso? Ok, bien, muchas gracias, Tobías.

TOBÍAS: De seguro.

LINDA: Estaríamos cerca de lo que usted propone como ser el final de esta sesión, ¿pero puede ser una pregunta más?

TOBÍAS: Varias más.

LINDA: Oh, ¡ah!

PREGUNTA DE SHAUMBRA 9 (un hombre en el micrófono): Saludos Tobías, solamente quiero decirle cuán profundos han sido los cambios en los últimos cuatro años desde que he estado trabajando con el Consejo Carmesí y con el Círculo. Y en el día de hoy, voy a tocar algunas canciones que he escrito en los últimos veinte/veinticinco años y voy a compartir algo del viaje delante del Consejo Carmesí y durante el mismo. Y tengo una pregunta. Yo tuve un maestro hace unos veinte años que tuvo una influencia profunda en mi vida. Y el terminó en Tailandia, enfermo, y yo perdí el rastro de él. Él se hizo muy recluido y aislado. Su nombre es Lewis (Louis?) Gitner. Y me pregunto ¿si él aún sigue de este lado del velo, o está del lado suyo?

TOBÍAS: Él se encuentra con nosotros actualmente, con usted justo en este momento. Y –cómo decirlo– él tuvo que llegar a ese –estamos hablando con él– período de reclusión aquí. Y hubo tanto que él quería cambiar en su propia vida. Pero –cómo decirlo– él nos está diciendo que sus energías están muy cerca suyo si es que usted quisiera una cierta colaboración para alguna de su música nueva.

SHAUMBRA 9: Gracias.

TOBÍAS: Por cierto… no fue una muerte difícil o traumática. Fue un cruce fácil.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 10 (una mujer en el micrófono): Tobías, estoy totalmente lista para una abundancia salvaje en mi vida, sin embargo, parezco estar atascada en la Vieja Energía en cuanto se refiere a la abundancia. ¿Qué es lo que está bloqueando la abundancia, el flujo de la abundancia en mi vida en la actualidad?

TOBÍAS: En este caso, son varias cosas. Es una creencia en un –cómo decirlo– sistema limitado de creencia de que la abundancia es limitada. También es –cómo decirlo– vamos a ser un poco personales con usted aquí. Pero también tiene que ver con flaquear de parte suya acerca de si usted realmente quiere quedarse aquí, si realmente desea disfrutar la vida. Hay momentos en los que usted siente una atracción hacia regresar acá. Es difícil que la abundancia llegue cuando usted no está segura de si quiere realmente vivir.

Nosotros sabemos que esta cuestión de la abundancia es muy difícil. Hemos hablado extensamente sobre esto en el lugar llamado San Diego. Y sería una buena cosa que escuche esto. Pero es una energía muy, muy simple. Los humanos crean un bloqueo alrededor de ella.

El suyo, es un sistema de creencia ciertamente profundo de que ES limitado para USTED. Que usted no tiene los recursos o el conocimiento para que la misma pueda llegar. Así que vamos a decirle a usted simplemente, absolutamente : dé el permiso a usted misma para dejar ir esto. Comprenda que, probablemente ello involucrará algunos cambios en su vida cuando lo haga… cambios en su situación de trabajo, en particular… para ponerla en un entorno de trabajo diferente que lo permitirá. Usted, literalmente se coloca a sí misma en un entorno de trabajo restringido o limitado actualmente, creyendo que es ahí donde tiene que estar. Así que este cambio, probablemente involucrará algo en su trabajo y quizás incluso otro tipo de movimiento. Nosotros le pedimos que, simplemente, no nos maldiga cuando estos cambios se produzcan. Ellos son parte del proceso general.

Y vamos a utilizar esta oportunidad de su pregunta para también alentar a Shaumbra para que junten sus recursos. A veces es muy difícil –cómo decirlo– de trabajar una situación de Vieja Energía, y de hacer que este flujo de abundancia penetre, porque ustedes están trabajando en contra de ello –o con– tantos de los sistemas de creencia de la Vieja Energía. Cuando Shaumbra trabajan con Shaumbra, y ustedes exploran Nuevos potenciales y oportunidades, ustedes en primer lugar se van a encontrar que tienen tantos más potenciales Nuevos y oportunidades, se van a dar cuenta, en primer lugar, de que tienen tantos más talentos de lo que habían pensado que tenían, que no van a tener que trabajar para alguien más. Este es un punto muy clave, que pueden estar creando su propio gran potencial. Mientras ustedes continúan trabajando para otros, es difícil de recibir verdaderamente la cantidad de abundancia que se merecen. Gracias.

SHAUMBRA 10: ¿Va a surgir este trabajo para mí… es esto algo que pueda hacer por mi propia cuenta y no tener que trabajar para otros… ya que ese es mi deseo?

TOBÍAS: Va a ser un desafío para usted con cuestiones de que usted piense que quizás no tenga las herramientas para hacer esto. Pero este cambio del que estamos hablando, sí involucra el hacerlo por su cuenta. Y al principio, la va a desafiar a muchos niveles, cuestionándose si lo puede hacer. Y este es un momento excelente para mover las energías, y para permitirle a la energía entrante, repentinamente, que también trabaje para usted.

SHAUMBRA 10: Gracias.

TOBÍAS: Gracias a usted… pero ello hará que se tendrá que salir por un tiempo de su zona de confort (alguna risa).

PREGUNTA DE SHAUMBRA 11 (una mujer en el micrófono): Hola Tobías, gracias por estar usted aquí. Yo tengo dos preguntas, por favor. Una… pienso que necesito algo de confirmación. Me siento a mí misma en una situación muy especial en el área financiera. Y me gustaría, si usted me pudiera hablar un poco acerca de esto, y de lo que es importante para mí en este punto. Y la otra pregunta, es acerca de permanecer en el ahora. ¿Qué es lo que lo hace tan difícil, el sentirse dentro de ello? La respiración… es difícil y, cuanto más me quiero quedar en ello, tanto más me empujo hacia fuera del mismo.

TOBÍAS: Ciertamente… fijémonos en lo que “el momento” es… Veamos cómo lo definimos y como lo adecuamos al paradigma. En el Consejo Carmesí nosotros hablamos de “el momento” y de “el momento expandido”. El momento expandido, le permite estar totalmente aquí y justo ahora, sabiendo que se halla en este salón, sabiendo que se halla en este cuerpo. Pero también le permite expandirse hacia los otros reinos… y sentir… y estar consciente de muchas otras cosas a su alrededor…

Así que es un poco desconcertante cuando usted comienza a expandirse, que es lo que usted ha estado haciendo. Usted lo ha estado haciendo maravillosa y diligentemente. Pero luego, esto le hace pensar que con ello se está yendo del momento regular. Todo puede ser junto. Usted puede estar en ese cuerpo suyo y en este espacio suyo y en el espacio expandido. Y ello quiere decir que puede tener una percepción sensorial que abarca todo, todo…

Así que usted está siendo un poco difícil con usted misma aquí. Y nosotros podemos entender las dinámicas de por qué, pero diríamos que es más importante para usted el dejarse expandir en estas otras áreas. Y usted trata con tanta fuerza de mantener el enfoque aquí. Usted ha hecho esto bien. Ahora, ábrase a estos otros reinos…

Hay una tremenda cantidad de cambios que se están produciendo en su vida, tal como lo sabe, cambios para los que usted misma se ha dado permiso de hacerlos. Y todo parece estar en un estado de alteración. Todo parece estar en un estado en donde los suministros de Viejas Energías han sido cortados y haciendo esto que se sienta muy insegura en cuanto a lo que va a hacer a continuación y en dónde lo va a hacer. Todo es un proceso muy apropiado. Usted misma se ha dado todas las respuestas para ello.

Nosotros tenemos que ser un poco, cómo decirlo, honrando la forma en la que hablamos aquí… No queremos tratar de hacer ningún tipo de predicciones. Nosotros le vamos a preguntar… estamos teniendo una pequeña discusión entre nosotros mismos… nosotros vamos a pedirle que haga algo aquí. Usted va a tener que confiar un poco en sí misma, porque hay ciertas cosas de las que no se nos otorga el permiso de hablar, así que se trata de darse a sí misma permiso para atravesar estos cambios en los que está involucrada. Confíe más en sí misma. Comprenda que ya se ha dado a sí misma la solución. Y eso es todo lo que podemos decir en este momento. Vamos a hablar con usted un poco más tarde.

SHAUMBRA 11: Gracias.

TOBIAS: Una más.

LINDA: ¿Está Cauldre también de acuerdo con esto?

TOBIAS: Por supuesto.

LINDA: Bien.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 12 (una mujer en el micrófono): Hola Tobías. Mi pregunta es acerca de mi hija, de diecisiete años, que parece haber elegido un sendero muy difícil en esta vida. Durante muchos años ella ha tenido un tumor en su cerebro que iba creciendo. Ahora se ha ido, se ha quitado. Pero ello le afecta en una cantidad de aspectos distintos de su vida: físicamente, en su personalidad, cosas así. Y simplemente, me estoy cuestionando si usted me puede dar alguna idea del porqué ella eligió esto, y quién es realmente. ¿Es ella una Shaumbra?

TOBÍAS: Ciertamente… tantos humanos eligen experiencias muy difíciles de atravesar en sus vidas como una forma de aprender y expandirse y crecer. Como una forma de darse a sí mismos la experiencia de manejar una amplia variedad de cosas distintas. Algunas veces, se halla basado en el karma. Y algunas veces, se basa estrictamente en experiencia, deseando tener la experiencia de algo como un tumor, o algo como tener lo que ustedes considerarían un impedimento. En el caso de ella, en especial, es aceptado alegremente, y aceptando agradecida su incorporación.

Así que depende de usted el comprender y honrar que esto está bien, de honrarlo totalmente. Y mientras que la parte humana tiene dificultades, a veces –y la parte materna que ama a este ser tiene mucha dificultad–, permítase a sí misma introducirlo y ser la compasión. Permítase a sí misma encarnar las energías de Kwan Yin en la compasión total, y usted verá el total de la historia por cuenta propia. Usted verá cómo esto es una bendición, no una maldición. Usted verá cómo esto es una cosa hermosa, no algo feo. Y usted verá cómo los humanos son verdaderamente los Creadores. Algunas veces, ustedes piensan que estas cosas suceden fuera de su control, pero es que ustedes son los Creadores de todo esto.

Ella es una Shaumbra, desde el punto de vista de permitirse a sí misma de atravesar el proceso de ascensión, permitiéndose a sí misma integrar lo divino mientras está en la Tierra… Así que en ese aspecto, sí. Nosotros queremos advertir, diciendo que Shaumbra no es un título que nosotros otorgamos. Ustedes no tienen que tener una tarjeta. Y ciertamente, ustedes no tienen que pagar impuestos. Pero Shaumbra es un grupo de humanos ahora que están atravesando todo este proceso de integración mientras permanecen en la Tierra. Y ella ciertamente es una de esas. Así que con eso, le agradecemos su pregunta.

SHAUMBRA 12: Gracias.

TOBÍAS: Y con esto, reunimos ahora las energías de este día. Podemos oler la fiesta (cierta risa). Estamos sintiendo hambre y sabemos que ustedes están sintiendo hambre. Así que queridos Shaumbra, déjennos hacer otra inspiración profunda conjuntamente. Permitamos que las energías se muevan y fluyan a través nuestro. Y estamos expectantes de esta temporada especial que ustedes tienen, esta temporada de amor, esta temporada de compartir y cuidar. Estamos a la espera de verlos de regreso dentro de solamente unas pocas semanas, para más trabajo con Shaumbra.

¡Y así es!

 

Diciembre 11, 2004

Tobías, Series de la Encarnación (Agosto, 2004 – Julio 2005)

Título Original: Tobias, Embodiment Series

Ó2005, Geoffrey Hoppe

Traducción Libre por Anita Manasse (estrellam@sion.com), y el Grupo

Versión revisada y corregida al 31 de diciembre 2005

© Copyright 2005 Geoffrey Hoppe, P.O. Box 7328, Golden, CO 80403.

Enviar correo electrónico a:  Tobias@crimsoncircle.com. Todos los derechos reservados.

0 comentarios
Canalización Siguiente

Dejanos tu comentario sobre la canalización Shaud 5: “Cuídense a ustedes mismos”