Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Canalización Shaud Nº 2” – Adiós a Shiva

Publicada el
Mensaje de Tobías
Canalizado por Geoffrey Hoppe

PRESENTANDO A TOBÍAS

Y así es, queridos Shaumbra, que nos reunimos para el Shaud 2 de la “Serie de la Claridad”. Reunimos a todas las energías de los Shaumbra de todo el mundo y de nuestro lado del velo. Reunimos las energías de nuestros invitados y de los observadores en el día de hoy, porque hay muchos, muchos que observan.

Sí, tal como alguien mencionó con anterioridad, esto es más que una simple cabaña en la montaña en la que se reúnen. Es un salón grande. El mismo contiene múltiples gradas y capas y plataformas en ella. Y no son los humanos los que están sentados en los otros niveles, sino los ángeles. Son los invitados que están presentes. Son los que esperan meses y meses por vez para poder venir desde los otros reinos para poder estar con ustedes. A través de la energía de ustedes, la energía del Consejo Carmesí, nosotros proveemos el corredor para que ellos puedan llegar para participar en esta experiencia breve, pero iluminadora de estar sentados con todos ustedes.

El todos ustedes, incluye a los que están escuchando en el día de hoy, observándolos a través del internet. Ustedes, están tan aquí como los que se sientan en las sillas. Su energía igualmente forma parte de esta energía grupal, aun cuando no se encuentran aquí en persona, dado que la conciencia no es una cosa física. Es algo que existe en los reinos expandidos.

Y como su conciencia puede estar en cualquier lado, nunca dejen que sea una esclava de su cuerpo. Nunca dejen que sea retenida por las superposiciones y las limitaciones de la realidad humana y de la tercera dimensión. La conciencia puede ir a cualquier parte. En el día de hoy nos reunimos en este hermoso, hermoso encuentro.

Y algunos de ustedes saben, a medida que el afinado y la respiración y la música se estaba tocando… Oh, que forma maravillosa para dejarnos fluir dentro de su realidad, tal como algunos de ustedes lo saben… Y ustedes piensan que quizás su mente los está embaucando, o que ustedes simplemente estaban imaginando algo. Oh, ciertamente ustedes estuvieron imaginando, pero sí, yo realmente me estaba presentando delante de ustedes. Yo estuve colocando mis patrones energéticos todo alrededor de Cauldre y Linda, presentándome energéticamente para que ustedes puedan observar el juego de colores y formas y movimientos de energía. Y algunos de ustedes no lo vieron con sus ojos. Ustedes lo sintieron dentro de su ser. Pero luego, ustedes se cerraron. Ustedes dijeron: “Ese no podría ser yo. Tiene que ser alguna parte loca”.

Queridos Shaumbra, ábranse y acepten lo que es real y lo que es claro. De hecho, yo estuve permitiendo que mi energía llegue en el día de hoy en unas formas muy artísticas, muy a la moda (cierta risa), para jugar, para que se abran un poco. Y para algunos de ustedes que, estuvieron lo suficientemente abiertos para reconocer que les iba a hablar, ciertamente estuve charlando con ustedes, muy a pesar de la consternación de Cauldre. Pero estuve charlando con ustedes mientras nos estábamos preparando y alistando. Yo puedo hacer eso, y ustedes también lo pueden hacer. Yo puedo llegar y tener una conversación.

Y algunos de ustedes lo sintieron traspasar un poco, y luego dijeron: “Pero, ¿por qué sería que Tobías me quiere hablar a mí y solamente a mí? Él se está preparando para este gran Shaud”. Yo quiero hablar con usted y solamente con usted porque lo amo entrañablemente. Yo lo conozco bien. Y todos nosotros somos familia. Usted es tan valedero y tan honrado como cualquier otro aquí en el día de hoy. Y es por eso que llegué y susurré en su oído.

Las cosas están cambiando rápidamente, Shaumbra. Y eso es un placer. A veces es difícil, pero es un placer. Después de haber tenido nuestro último Shaud juntos, las cosas en la Tierra han cambiado una vez más. Ustedes pudieron sentir las energías todo alrededor suyo. Y queremos tomarnos un momento aquí, antes de largarnos de pleno al corazón de nuestro tema. Queremos tomarnos un momento aquí, junto con esta hermosa energía grupal de los Shaumbra, para suavizar un poco las cosas para ustedes.

Saben, ustedes pueden hacerlo. No siempre tienen ustedes que estar cargando con la dura piedra, la que tiene los bordes dentados, y la piedra que les corta la mano y que es difícil, la piedra que pesa cien libras y que es una carga. Algunas veces la piedra puede ser suave. Puede caber dentro de la palma de su mano. Puede sentirse gentil y reconfortante. Puede ser redonda, sin los bordes duros. Podemos hacer esto juntos en este momento. Se trata de respirar e imaginar. Dejen ir esa piedra grande y dura que han estado llevando a cuestas.

Oh sí, la vida puede ser dura. A veces puede ser muy, muy escabrosa. Ustedes existen en una dimensión escabrosa. Todo es tan real, tan tangible. Tiene semejante efecto; todo tiene semejante efecto. Saben, en las otras dimensiones la energía no tiene un efecto directo como lo tiene en la Tierra.

Tomen por ejemplo esa roca de cien libras que han estado cargando, y golpeen su cabeza contra ella. Eso duele. Ustedes lo pueden sentir. Ustedes no pueden hacer esto en las otras dimensiones. Esa es una de las grandes alegrías de vivir en la Tierra… sí, el golpearse la cabeza con una piedra, si así lo eligen (cierta risa). Algunas veces, hay algunos de los que están de nuestro lado que les gustaría… pero no lo hacemos.

Pero vayamos a suavizar a esa piedra. Hagamos que sea más sabrosa. Hagamos que sea más fácil de llevar. Hagamos que sea un recordatorio en lugar de ser una carga. Hagamos que sea una fuente de comodidad. Recordemos cómo a lo largo de muchas, muchas vidas ustedes han suavizado los bordes afilados. Muchas experiencias le han quitado la dureza, la aspereza de la roca, han creado su redondez, crearon su suavidad, tal como las aguas de un río suavizarán a una piedra. Ustedes pueden hacer esto en su vida.

Ustedes dicen: “Bien, ¿a qué colegio tengo que ir para averiguar cómo hacer esto?” Ustedes están pasando por la escuela de las rocas duras (risa de la audiencia). Y ahora, incluso Cauldre pensó que esto era divertido (más risa). Él está tratando de no reír, pero me considera bastante divertido en el día de hoy.

Simplemente imaginen esa roca suave, la hermosa piedra creada como cualquier piedra que deseen. Manténganlo como un recordatorio de cómo ustedes le han quitado la dureza. Déjennos agregar a esta hermosa piedra, tan real como una piedra real. Ustedes dicen: “Pero es simple imaginación”. Ah, piensen de nuevo. Es muy real.

Ahora, a esta hermosa piedra déjennos agregarle algún color hermoso. Oh, puede ser cualquier color que deseen. Las piedras no tienen que ser grises. No tienen que ser negras. Pueden ser de cualquier color. En el día de hoy su piedra puede ser infundida con una suave energía púrpura. Puede contener un rosa suave. Puede llevar un azul radiante. O todos ellos… puede ser la piedra del arco iris la que usted introduce.

Lleven esas energías hacia el interior de su piedra, esta hermosa piedra suave. Quiten la dureza. Algunas veces los colores, incluso en su realidad, pueden ser ásperos. Incluso un gris puede ser áspero en su realidad física. Así que introduzcan cualquier color que elijan. Infúndanlo dentro de esta hermosa piedra suya como un recordatorio que la vida puede ser suave y fácil, siempre y cuando lo elijamos así.

Y ahora, introduzcan alguna música suave, hermosa y tranquilizante a su piedra. Sí, la música puede existir en una piedra. ¿Por qué no? ¿Quién dijo que no se puede? Cada piedra, cada roca en su realidad física lleva en su interior la canción de Gaia. Ustedes simplemente no han escuchado. Así que ustedes pueden infundir a su piedra con cualquier música que elijan, como para que cuando la tengan en su mano, o la ponen a la altura de su corazón, ustedes puedan escuchar esa música. Y la misma canta una canción muy especial para ustedes porque ustedes la pusieron ahí dentro.

Y esta hermosa y suave piedra puede contener una hermosa energía para ustedes. En cualquier momento en el que sientan la aspereza y la dureza de la realidad física humana, simplemente inspiren la energía de la piedra. Y la misma puede suavizar cosas porque les va a recordar de cómo todas sus experiencias les han dado sabiduría, han suavizado los bordes ásperos, quitándole la aspereza.

La piedra también puede contener claridad, una hermosa claridad. La claridad significa ver más allá de lo que es obvio. Generalmente la gente toma una piedra como piedra. Ellos piensan que es muy literal, simplemente un pedazo de roca, y hay una cantidad de ello en la Tierra. Pero la misma puede contener tanto más. Su piedra en su claridad puede contener música, puede tener color, puede tener graciosas energías danzantes.

Saquen esta piedra imaginaria de los otros reinos imaginarios. Introdúzcanla en su realidad dentro de una burbuja potencial. Inspírenla dentro de su vida y observen como se manifiesta… quizás literalmente como una piedra… quizás como muchas otras cosas en su vida. Es así de simple y de claro.

Así que muchos de ustedes han quedado envueltos últimamente en las energías muy ásperas. Y eso no es de asombrar, porque las mismas han sido difíciles. Vamos a hablar un poco acerca de esto en el día de hoy. Hoy vamos a hacer junto con ustedes algunas cosas interesantes. Vamos a hacer que unos cuantos cientos de millones de personas se enojen con nosotros en el día de hoy (cierta risa). Pero esto también está ayudando a liberar cosas que ya no son necesarias.

Así que comencemos introduciendo nuestro primer invitado. Les pedimos que sientan las energías, que las inspiren. Salgan de su mente. Solamente sientan. Este no es un juego de adivinanzas. Si ustedes quisieran ser psíquicos, entonces tendrían que estar en un circo (cierta risa), no aquí con Shaumbra. Nosotros somos un grupo y una familia de sintientes. El adivinar representa solo el tirarle dados a los potenciales y fijarse a cuál de ellos le pega. Y de vez en cuando lo hace bien. La mayoría del tiempo no será así.

En cambio, vayamos a sentir la energía que fluye hacia adentro en este día para estar con nosotros. Inspiren y sientan la energía de la fuerza vital de nuestro invitado. De hecho, hay dos invitados, uno lo introduciremos ahora, al otro lo vamos a introducir cuando cientos de millones se enfaden con nosotros.

Inspiren la energía de nuestro primer invitado y sientan. Oh, pueden estar seguros que es un invitado interesante. Es muy apropiado el que él esté aquí en el día de hoy. Es tan tangible como la piedra en su mano, a la cual han creado, y la piedra debajo de sus pies en la tierra Física.

La energía de nuestro invitado de hoy es la nueva entidad que está siendo creada, llamada Shaumbra. Shaumbra… saben, hemos empleado esa palabra durante muchos años ahora. Ustedes sintieron la resonancia con esa palabra. La misma ayudó a gatillar algo dentro suyo, una remembranza de quienes ustedes son y de por qué están aquí en la Tierra en esta época. De hecho, esta energía ha ido creciendo y se ha transformado y tuvo su propio proceso de nacimiento, su propio tipo de incubación y finalmente nacimiento.

Y es real. Ya no es solamente una palabra. Se ha convertido en una entidad, una entidad sin alma, por supuesto, porque es un colectivo de todos ustedes. Pero con esta infusión masiva de energía en este mes pasado aproximadamente, también permitió el verdadero nacimiento de Shaumbra, yendo más allá de una palabra, algo acerca de lo cual hablan el uno con el otro y a lo que se refieren mutuamente.

Ahora ha nacido dentro de la plena conciencia. En otras palabras, ha asumido su lugar único en la conciencia de la humanidad. Es como una entidad. Hay un ser Shaumbra que ahora ha sido creado. Ustedes son parte del mismo. Su energía se encuentra dentro de él, tal como lo está en el Shaud en este instante. Shaumbra se ha hecho real. Se ha convertido en una entidad verdadera por sí misma.

Así que les pedimos que inspiren eso y que sientan lo que significa, una entidad a la que pueden invocar, porque representa apoyo. Representa una energía que viene a ayudarles. Tal como yo, Tobías, vendría para ayudarles, tal como Hossaf vino el mes pasado para ayudarlos, tal como las energías de Metatrón llegan, Shaumbra ahora pueden llegar para estar con ustedes, para trabajar con ustedes.

Lo que Shaumbra significa, en cierto sentido, en su interpretación literal, es “familia del hogar”. Shaum… Sha-haum-berah… “familia de la roca”… lo ven… la roca, la piedra… la piedra que ustedes pueden suavizar , la misma ha sido suavizada por todas sus vidas en la Atlántida y los tiempos de Yeshua y los tiempos de la Nueva Energía. “Familia de la piedra”, “familia del hogar”, contiene la energía del nacimiento divino, el despliegue divino de esta realidad. Sha-haum-berah, nuestra familia, se ha hecho real, ha sido hecha una entidad por el trabajo mismo que ustedes han estado haciendo. Shaum-berah, esta energía que ahora se extiende para tocar a todos los otros humanos, espera pacientemente que ellos la invoquen, y los espera a ustedes para lo que tengan para ofrecer, lo que tengan para enseñar, lo que tengan para compartir.

Durante este mes pasado, Shaumbra, ustedes han dado a luz a Shaumbra, sacándolo de los lejanos y distintos reinos etéricos, dándolo a luz, trayéndolo a la Tierra, para que ahora lo puedan utilizar como una herramienta. Ustedes pueden emplear a nuestro invitado en formas que no fueron factibles en nuestro último Shaud o en cualquiera de los Shaud’s anteriores. Ustedes pueden utilizar esta energía ahora para su propio bien y para el bien de los humanos que están listos, dispuestos y capaces.

Esta energía de Shaumbra, la entidad, continúa evolucionando y cambiando. No permanece estática y tampoco lo hacen ustedes. Ella continúa teniendo su propio tipo de espiral dinámica o de evolución. La misma tiene –tal como ustedes lo tienen– el deseo de expresar. Dado que es una energía de Dios –tal como ustedes son energías de Dios– tiene el deseo de expandirse, expresar, descubrir y crear.

La energía Shaumbra no desea ser puesta en una caja, y tampoco lo desean ustedes. No desea ser limitada por el miedo y tampoco ustedes lo desean. La energía Shaumbra no quiere que se le diga que no “puede” ser usada, porque todo lo que sabe es que “puede”. La energía Shaumbra no quiere que se le diga de que es limitada porque está aquí en la dimensión humana ahora, que todo lo que sabe es de una dimensión y que opera solamente dentro de una dimensión. La misma opera acá en la tercera dimensión. Ella funciona en la cuarta. Funciona en cada dimensión distinta. Y así lo hacen ustedes… así lo hacen ustedes.

La entidad Shaumbra no quiere que se le diga que no puede introducir las energías que ella elige y desea. Ella quiere tener –como un chico juguetón–, ella quiere tener la habilidad de jugar con todas ellas. Y así lo hacen ustedes, porque ustedes han ayudado a crear Shaumbra y esta nueva entidad. La entidad Shaumbra no quiere ser retenida debido a sus experiencias pasadas, debido a otras cosas que ha sentido desde hace mucho tiempo atrás. Se desea expresar a sí misma en el momento del Ahora sin preocuparse acerca de lo que pasó ayer. Y así lo hacen ustedes.

La energía Shaumbra no quiere ser retenida debido a una historia, no quiere ser retenida debido a miedos, no desea hacer elecciones basada en limitaciones. Ella quiere hacer elecciones basada en la más plena expresión de su ser. Y eso son ustedes. Véanse a sí mismos en Shaumbra. Dejen que Shaumbra se vea a sí misma en ustedes.

Hagan una inspiración profunda y permítanle al invitado de Shaumbra estar plenamente con ustedes en el día de hoy, porque ahora representa más que una palabra. Significa más que la expedición en la que estuvo nuestra familia. Significa ustedes en el Ahora, en su plena capacidad de Creadores.

Así que, queridos Shaumbra, querido invitado, vayamos a hablar durante unos pocos minutos acerca de las energías oscuras que se han introducido, cantidades masivas de energía que se han infundido en los reinos de la Tierra y en esta dimensión durante las últimas cinco semanas. Esto ustedes lo sintieron antes de que las mismas hubiesen llegado aquí. Ustedes pudieron sentir esto como un tren de carga avanzando directamente dentro de su realidad. Esto les hizo perder pie a algunos de ustedes incluso antes de que llegase aquí. Los hizo trastabillar en particular en su mente, y algunas veces en su cuerpo.

Y luego penetró. Luego penetró a través del portal. Y con la cantidad masiva de energía también vino la energía de Metatrón, su voz del Espíritu. Y la misma vino a la Tierra en el momento más apropiado. Y la misma llegó siendo honrada por todos los ángeles, sabiendo que era necesaria, sabiendo que el cambio había sido invocado, sabiendo que había llegado el momento de la claridad y limpieza en la Tierra. Esta energía penetró, y penetró en su forma cruda. Ella penetró y encontró su camino hacia los –cómo decirlo– portadores y vehículos de mayor aceptación, las áreas más sensitivas.

Y por supuesto, encontró su sendero especialmente hacia las aguas, hacia el aire. Y las aguas y el aire se arremolinaron juntos, intensificando y manifestando las energías oscuras, las energías introducidas por el miedo, Shaumbra, no el miedo suyo, sino el miedo de la humanidad, miedo a hacer el cambio. Las energías oscuras comenzaron su baile.

Ustedes vieron lo que sucedió durante esta última semana pasada. Ustedes vieron como las energías se iniciaron en el aire y el agua y luego avanzaron hacia la tierra, una gravitación natural, ya que incluso Gaia lanzó el llamado y dijo: “Yo también estoy lista para un cambio. Vengan hacia mí. Estén conmigo y con todos aquellos que sostengo en esta tierra”.

Las energías oscuras se manifestaron en el aire y en el agua. Y avanzaron a través de un corredor antes de tocar a la tierra. Ellas se movieron a través de un corredor, un área que es conocida por su Vieja Energía, literalmente Vieja Energía: plataformas perforadoras para extraer aceite, petróleo. Y bailaron sobre la Vieja Energía, invocando los nuevos tiempos, la Nueva Energía, proclamando el cambio. Ellas bailaron por sobre toda la Vieja Energía y causaron una buena cantidad de caos en los Viejos sistemas.

Luego, llegaron a la tierra y limpiaron a los edificios. Y limpiaron mucha de la energía, de la Vieja Energía, siendo sostenida por Gaia. Si hay algo aquí, cuando pasaron por el suelo, ayudaron a Gaia a liberar las Viejas Energías. Y hubo devastación en términos humanos: edificios y casas que fueron demolidas, humanos que fueron forzados a abandonar a su hogar, y muchos humanos que dieron sus vidas en esos momentos.

Se trataba de Vieja Energía, limpiando Vieja Energía, energías que estaban rancias, energías que estaban muy estancadas, precisando que una fuerza del exterior llegase, literalmente respondiendo a su llamado de ayuda. Ahora, podría parecer que esta fue una forma más bien interesante de hacerlo. Pero se respondió a su grito por ayuda:. “Querido Dios, ayúdanos a salir de este agujero y de este pozo en el que estamos. Ayúdanos a salir de esta oscuridad y desesperación en la que nos encontramos”. Y esto se hizo. Las energías del Espíritu pueden ser bastante literales. Se movió a través de áreas que eran viejas, áreas que estuvieron atascadas, áreas que fueron ignoradas por otras partes de este país e incluso del mundo.

A medida que avanzó, estuvo limpiando. También forzó que una tremenda cantidad de atención se enfocara en esas áreas. Y les dio a los humanos un atisbo de cómo otros humanos están interactuando. Les dio a los humanos de todo el mundo un atisbo acerca de la conciencia humana, de ellos mismos, de la reacción, humanos que estaban varados en estos lugares que fueron afectados, sin que la ayuda supuesta llegase del exterior.

Una parte de la razón que le dio a esa gente que también están representando humanos en ese momento… le dio tiempo a esa gente para pensar y para sentir que no eran rescatados. Sus vidas, muchas de sus vidas, siempre han estado dependientes de ser rescatados. Y ahora, venía un período de tiempo en el que se tenía que cuidar a sí mismos. Ellos no lo estaban haciendo solamente para sí mismos. Ellos lo estuvieron haciendo para toda la humanidad, y por consiguiente tendrían que ser honrados.

El huracán limpió mucho. Y la limpieza continuará durante algún tiempo. La reconstrucción será interesante. Desde nuestro lado nos estamos cuestionando: “¿Cómo será reconstruido? ¿Van a tratar de duplicar lo que hubo antes?” ¿O habrá cambiado la conciencia lo suficiente como para decir que necesitamos reconstruir de una manera nueva, de una forma diferente, en una forma de la Nueva Energía que empodera a cada uno?

En la secuela del huracán, ustedes verán a los sistemas de la Vieja Energía puestas patas para arriba y evaluados… sistemas de energía tales como su estructura financiera. Ciertamente los precios se van a subir a las nubes en cuanto al petróleo, posiblemente la inflación afectando a todo, cambiando todo, no solo al suelo de América, sino en todo el mundo va a tener su impacto. La ola no es simplemente la ola física del agua. Es una ola de conciencia que está limpiando lo viejo. Y ha llegado el tiempo para una reforma del sistema económico. Ellos también están atascados de muchas, muchas formas.

Ustedes verán que la ola se viene por encima. No le estamos diciendo a nadie aquí, ni a nadie que esté escuchando esto, que tenga un cierto temor porque esta ola no tiene por qué sepultarlos. No tiene por qué destruirlos. Ustedes pueden montar en la cresta de la ola en una forma por demás amorosa y honorable. No tiene por qué causarles dificultad alguna en su vida. Estén en la energía de Shaumbra… sean la piedra suave, sean gráciles, coloridos, sean la piedra musical…

El petróleo se puede ir a las nubes. Sin embargo, parecería que simplemente no los afecta. Los precios de la comida pueden subir mucho, mucho. Y personalmente, no tiene por qué afectarlos.

Verán, ha llegado el momento del cambio aquí en la Tierra. Y lo que se ha visto con el huracán no es el final. Esto solamente fue el comienzo. El cambio se puede producir de cualquier manera. La energía simplemente es energía. La misma va a responder a la conciencia. Si la conciencia quiere que el cambio se produzca en forma difícil, áspera, entonces vendrá de esa manera.

Pero no tiene por qué afectarlos a ustedes. Recuerden, Shaumbra, no tiene que afectarlos a ustedes. Honren lo que está sucediendo. Hónrenlo a medida que traza su sendero a través de todos los distintos sistemas.

Por raro que parezca, la educación es otra que se verá afectada por los huracanes. Ellos tienen que parar y pensar cuando reconstruyan los colegios: ¿qué es lo que estamos reconstruyendo? Ellos tienen que parar cuando reconstruyan sus lugares de gobierno, “¿qué es lo que realmente estamos reconstruyendo? ¿Es simplemente una instalación para ubicar a la gente que se supone tiene que servir a la gente?, o, ¿Tenemos que repensar nuestro gobierno, nuestras maneras?”

Habrá más por venir. Las energías oscuras están aquí. Y las energías de Metatrón también lo están. ¿Cómo eligen tenerlo en su vida? ¿Cómo la roca de cien libras, con los duros bordes afilados, o la piedra suave, hermosa, la hermosa piedra que puede ser todo lo que deseen? Depende de ustedes. Depende de ustedes, Shaumbra. Ustedes eligieron estar aquí en este momento. Y ustedes sabían que las cosas iban a cambiar y lo están haciendo. Ahora, ¿qué es lo que harán ustedes?

Así que inspiremos por un momento. Inspiremos el amor y la paz y la alegría que también puede estar con esta energía. También puede estar con ustedes ahora. No tiene que ser oscuro y áspero. No tiene que lastimar. Por el solo hecho de que la economía está atravesando cambios, eso no tiene que afectarlos. ¿Pueden imaginarse eso? Ustedes pueden tener toda la riqueza, toda la salud, todo el dinero, toda la sabiduría, incluso en estos tiempos difíciles y cambiantes. Y los mismos continuarán, por lo menos por otros dos años.

Así que la pregunta para la humanidad ahora es: ¿qué es lo que harán ustedes? ¿A dónde se irán con esto? ¿Qué otra cosa van a necesitar para ayudarles a despertar, para ayudarles a compenetrarse, para ayudarles a comprender que ustedes también son Dios? ¿Cuántas veces tiene que venir la energía destructora para ayudarles a facilitar los cambios que ustedes han pedido?

Hablemos por un momento acerca de su propia orientación, el apoyo que se introduce para ustedes, Shaumbra, en forma individual, personal y como un grupo Shaumbra. Nos encanta trabajar con esto –cómo decirlo–, el nacimiento de esta nueva energía de Shaumbra. Anteriormente estuvo –cómo decirlo– en su período de gestación. Oh, hicieron falta más de nueve meses. Hicieron falta unos seis años para su plena gestación. Pero eso quiere decir que no se encuentra simplemente en los reinos exteriores y en los éteres. Ustedes literalmente lo han traído a la Tierra. Es una entidad por derecho propio.

Ahora, ¿qué les pasa a ustedes y a su guía, su apoyo actualmente en estos tiempos de cambio muy, muy interesantes? El apoyo se introduce para ustedes desde la energía Shaumbra. También es el portal para que otras energías lleguen a sus vidas. No solamente las energías mías, de Tobías y del Consejo Carmesí… nosotros siempre estamos aquí con ustedes. Pero ahora, con los recientes cambios y la nueva energía Metatrónica que está ingresando a la Tierra, también se están abriendo otros portales de apoyo, apoyo desde los reinos angélicos, apoyo incluso de Gaia, en formas que anteriormente ustedes no han estado en condiciones de experimentar, apoyo incluso de energías de vidas pasadas que han sido liberadas, sus energías transmutadas. Y ahora, las mismas están regresando a su vida.

Apoyo, significa el llegar para proveerles de energía –para darles las respuestas–, pero proveerles de energía, proveerles de un momentum para respaldarlos, para darles coraje y amarlos, pero también para ayudarles a fluir y expresar y crear. Las energías que entran para apoyar –de parte de los ángeles, de todos los arcángeles– los apoyan en lo que están haciendo. Véanlo quizás como un gran tipo de flujo, quizás una gran espiral que regresa a través de un embudo saliendo hacia su realidad Sí, hacia su realidad. Está fluyendo desde los reinos exteriores, viene a través del embudo y sale hacia su realidad. Y aquí está… aquí está…

Ahora bien, algunos de ustedes en el pasado podrían haber dicho: “Está bien, ángeles, Tobías, Metatrón, ¿qué se supone que tengo que hacer?” Pero ahora, ustedes lo saben mejor. Nosotros en cambio decimos: “Nosotros estamos aquí. ¿Qué es lo que deberíamos hacer? ¿Qué deberíamos NOSOTROS hacer?” ¿Qué es lo que van a hacer ustedes en este punto? Nosotros les podemos dar un tremendo apoyo, facilitación. Les podemos ayudar a viajar multidimensionalmente. Les podemos ayudar a abrir algunos de estas obstrucciones que ustedes podrían tener. Pero al final, ustedes son los que tienen que hacerlo. Es por eso por lo que ustedes están aquí. Nosotros somos el equipo que está detrás suyo.

La energía de Shaumbra, también penetra a su realidad personal, individual. Se han reunido a su alrededor, todas esas energías, en este momento. Oh, quizás ustedes pensaron que estaban solos. No, ellas están reunidas alrededor suyo, esperando y diciendo: “¿Qué es lo que quieren hacer? ¿Cómo desean expresarse a sí mismos? Y nosotros los vamos a apoyar. Comiencen, y nosotros estaremos con ustedes. Comiencen el proceso”.

Es un nivel de apoyo totalmente nuevo el que se está introduciendo ahora. Algunos de ustedes definitivamente lo han sentido durante el lapso del mes pasado. Está penetrando, pero les ruega: “¿Qué es lo que quieren hacer?” Y si ustedes dicen: “No lo sé”, ahora ustedes tienen un equipo de apoyo que también dice: “Nosotros no lo sabemos”. Ellos los están apoyando a ustedes. Los están apoyando en el “No lo sé”.

Si ustedes dicen: “Yo siento, pero tengo miedo de tomar la decisión correcta o la decisión equivocada. Yo tengo miedo de que de todos los potenciales yo podría estar eligiendo el equivocado. Por favor, ayúdenme a elegir”. Todas las energías de apoyo también tendrán miedo de elegir la energía, temiendo que podría ser la equivocada (cierta risa). Y ahora, todos ustedes están en ese hermoso sistema de apoyo.

Ustedes se dicen a sí mismos: “Yo no soy merecedor… Yo no sé lo suficiente”. Todo su apoyo inmediatamente pateará para el mismo lado, y todos nosotros diremos: “No nos lo merecemos (más risa). No sabemos nada. No tenemos suficiente experiencia. Quizás deberíamos vivir otra docena de vidas duras y difíciles y de sufrimientos para ser merecedores. Verán, los vamos a apoyar literalmente”. Esa es la forma en la que trabaja el Espíritu. Esa es la forma en la que nosotros trabajamos. Nosotros no lo podemos hacer para ustedes. No podemos tomar sus decisiones. Les podemos apoyar.

El momento en el que Cauldre se sentó y dijo: “Yo voy a abrir mi boca y voy a dejar que estas palabras vuelen hacia fuera”, el apoyo se introdujo. Ahora bien, si él hubiera dicho: “Pero tengo que ir y leer todos esos libros e ir a todas esas escuelas”, él aún estaría leyendo libros y yendo a la escuela. Y nosotros estaríamos apoyándolo. Y él estaría canalizando esa energía muy confusa.

Algunos de ustedes, recientemente sintieron una plenitud o un espesor a su alrededor. Eso somos nosotros que estamos entrando. Y tengo que decir, que los vamos a apoyar en cualquier cosa, pero somos un poco impacientes. Queremos seguir adelante con ello, porque ustedes quieren seguir adelante con ello. Algunos de ustedes están esperando por un momento mágico para avanzar, algo que descienda, una zarza ardiente quizás (cierta risa). Incluso algunos de ustedes, yo he visto que han estado buscando cometas o estrellas fugaces durante la noche. “Si llego a ver una estrella fugaz, voy a saber que estoy en el sendero correcto”. Hemos pasado horas incontables esperando con ustedes para ver esas estrellas fugaces (más risa)… una señal del cielo. Estamos aburridos, estamos divertidos. Pero los tenemos que apoyar.

Nuestra energía se encuentra aquí, ahora, tal como lo está la energía de Shaumbra. Y estamos listos. Las máquinas han sido arrancadas. Ha llegado el momento de que ustedes las pongan en marcha. “Oh, no”, dicen ustedes: “¿Yo voy a manejar? No tengo experiencia en ellos. Quizás, Tobías, usted tendría que tomar el asiento del conductor y yo lo acompaño”. Bien, pronto lo haré. Estaré de regreso en la Tierra, y voy a ser el primero en saltar dentro de ese coche. Pero mientras tanto, es suyo. Ha llegado el momento para que ustedes lo pongan en marcha.

¿Qué es lo que quieren hacer? Ah, sálganse de su cabeza. Vayan a su corazón por un momento. ¿Qué es lo que quieren hacer? ¿Qué es? Yo estuve sentado con tantos de ustedes y hemos hablado una y otra vez. Ciertamente hemos traído a Kuthumi. Hemos traído a Metatrón y Kwan Yin y Ohamah y todos los otros. ¿Qué es lo que quieren hacer? ¿Y por qué se están refrenando? Bien, esa es una razón tonta. No importa cuál sea la respuesta (risa de la audiencia), esa fue una razón tonta, tal como lo diría Kuthumi. ¿Por qué se están refrenando? Déjenos escuchar eso nuevamente. Esa es la razón más tonta que jamás hayamos escuchado (más risa).

Así que ha llegado el momento –como decirlo– de sobreponerse y seguir adelante con ello. Hay cosas que ustedes quieren hacer. ¿Cómo lo sabemos? Porque ustedes son Creadores y eso es lo que los Creadores hacen; ellos crean. Lo hacen. Lo son. Ellos están. Ellos no solamente lo contemplan y luego piensan en todas las limitaciones. Ese es el des-creador. Y nosotros vamos a descrear al des-creador en el día de hoy, si ustedes nos siguen.

Ahora ustedes han arrancado a la máquina. Y es un coche de carreras de alto rendimiento. Y ustedes están sentados ahí. Y la nafta es cara, saben (cierta risa) y va ir encareciendo. Y lo que va a pasar es que si no ponen la primera y le siguen al deseo de su corazón y a la pasión de su alma… ah, he escuchado a alguien decir que no sabía lo que era la pasión de su alma. Háblenle a su alma, su alma les dirá. Hay una pasión del alma. Es diferente a todo lo que podrían haber imaginado hace uno o dos años atrás. Es diferente. Es la Fruta de la Rosa, y se encuentra ahí ahora. Es una parte de su vida. Y si ustedes no pueden descubrir cuál es su Fruta de la Rosa, trabajen con algún otro Shaumbra que les ayude a descubrirlo. Pero no dejen que ellos les den la respuesta. Simplemente dejen que ellos sean la molestia como para que ustedes encuentren la respuesta.

Ha llegado el momento, Shaumbra, de salir y de hacerlo. Y nosotros decimos que esto no está basado en nuestra agenda o en nuestros deseos. Yo podría estar sentado en mi cabaña hasta que esté listo para entrar en ese cuerpo, fumar unos cuantos cigarros, y tomar unos cuantos vasos de vino hasta poder regresar como un muchacho adolescente ruidoso. Pero USTEDES están diciendo que ha llegado el momento. Ustedes están diciendo que están listos. Ustedes están diciendo que quieren hacerlo ahora. Y ahora, es un momento grandioso para hacerlo, de dar el paso.

¿Es un libro? Quizás. ¿Es canalizar? Quizás. ¿Es un nuevo negocio? Quizás. ¿Es la sanación? Sí. ¿Es enseñar que las cosas no siempre son lo que parecen ser, que todo es una ilusión? Sí. ¿Es trabajar como un empleado en una tienda en donde le pueden sonreír a centenares de personas por día y literalmente pueden cambiar sus potenciales? Absolutamente sí.

¿Es reuniéndose como Shaumbra, juntando sus energías ahora y trayendo a la Tierra esta cosa que aún permanece en los éteres… la Universidad Shaumbra? Quizás. ¿Es la música? Oh, ustedes dicen que no saben nada con respecto a la música. Adivinen nuevamente. Vuelvan a su piedra. Se encuentra ahí adentro; ustedes la han creado.

¿Qué es lo que quieren hacer? No tienen que ser las expectativas de algún otro, solamente las suyas propias. ¿Qué es lo que quiere hacer? No lo que otros quisieran que ustedes hagan, o lo que piensan que otros quisieran que ustedes hagan. ¿Qué es lo que USTED elige hacer ahora en la Tierra?

Y que no haya limitaciones. Invoquen a su grupo de apoyo. Inspiren esas energías hacia su realidad. Junto con ellos fluyen burbujas de potenciales. Apliquen su energía de Creador y observen cómo las cosas comienzan a manifestarse. A medida que lo hacen, háganse propietarios, propietarios de todo lo que sucede. Puede ser que no se manifiesten exactamente como ustedes lo quisieron o lo imaginaron, porque a veces, incluso los deseos y también la imaginación puede tener sus limitaciones.

A medida que ustedes introducen a su vida estas energías de su Creatividad, su pasión, vean como las mismas se despliegan. Tal como hemos dicho anteriormente, denles su propia libertad. Bendíganlas. Permítanles desplegarse en formas que ustedes ni siquiera pudieron imaginarse. Pero actualmente ha llegado el momento, no hay que refrenarse.

¿Qué sucede si ustedes se refrenan? En cierto sentido, pasa lo que pasa con cualquier energía que se acumula, cualquier energía que es esclavizada, limitada o restringida: tarde o temprano las mismas tienen que salir. De alguna manera, ellas se las ingeniarán para liberarse. Quizás, es a través del cuerpo o de la mente. Quizás sea atrayendo un suceso externo que los va a hacer subir al asiento del conductor y los hará andar, avanzar. Nuevamente, no hay agenda de parte nuestra… es a su parte a la que estamos respondiendo.

Ustedes se han puesto impacientes y frustrados consigo mismos. Pero luego, ustedes utilizan la excusa: “Estoy esperando al momento mágico”. Hagamos que ese momento mágico sea justo en este instante. Hagamos que esto sea la separación de las aguas, la apertura de los cielos, el rayo relampagueante. Hagamos que este sea el momento mágico, colorido.

Sostengan su piedra. Oh, ustedes dicen: “Tobías esto es tonto. No hay piedra”. Les vamos a pedir que vayan más allá de ello. Sostengan la piedra. Inspiren sus energías. Eso es lo que la piedra es: sus energías. Inspírenlas. Dense a sí mismo la bendición de hacer –en este instante, justo aquí– que este sea el momento mágico. No hay más esperas… estamos cansados de esperar. Y así lo están ustedes.

El momento para comenzar a avanzar… ¿qué es lo que han elegido hacer? Puede ser grande o pequeño. Puede ser cualquier cosa que deseen. Introdúzcanla. Dejen que suceda…

Algunos de ustedes han experimentado esto. Ustedes se encuentran en lugares ahora que no pudieron haberse imaginado como posibles unos pocos años atrás. Y eso también lo pueden expandir. Ustedes no tienen que parar ahí. Lo único que les vamos a pedir, es algo acerca de lo cual hemos hablado con anterioridad. Dentro de su pasión y de lo que quieren hacer, recuerden de hacerlo para ustedes mismos y SOLAMENTE para ustedes mismos. Háganlo como su propia autoexpresión.

Hay una tendencia –y eso tendrá un efecto contraproducente para ustedes– la tendencia de querer hacerlo para salvar al mundo, o por lo menos una parte del mundo, una tendencia en la que con su amorosa naturaleza humanitaria les gusta decir: “Pero yo quiero salir y ayudar a todos los que están más enfermos, que están deprimidos, que están cojos”. Eso va a venir. Pero sea cual sea su pasión, verán, háganlo para ustedes mismos. Paren de aplicarlo a todo lo demás. Esto le pone a las cosas una energía muy potente e interesante.

Si ustedes tratan de salvar al mundo, ¿saben lo que pasará? Sí, lo van a hacer, y el mundo tratará de salvarlos a ustedes al mismo tiempo. Háganla para sí mismos… SU pasión, su pasión para sí mismos. Sabemos que se van a sentir un poco egoístas. Atraviesen esto. Avancen más allá de ello. Háganla para sí mismos. Luego, tendrán herramientas, tendrán el equilibrio energético apropiado para ayudar a aquellos que están listos.

El punto, es que nuevo apoyo se está introduciendo. Está esperando poder salir a trabajar con ustedes, a ayudarles a manifestarse. Si ustedes continúan esperando, el mismo tendrá una forma de –cómo decirlo– estancarse en ustedes. Y ustedes saben qué es lo que sucede con energía estancada. La misma sale gritando pidiendo liberación. Ella llama a otras energías para facilitar un cambio.

Así que aclaremos aquí un momento. Es tan simple como el hacer una inspiración profunda. Limpiando, moviendo a través de las energías, viendo las cosas por lo que realmente son, no aceptando alguna ilusión específica o encerrada, sino limpiando, viendo en las muchas, muchas capas lo que está sucediendo. Y en la actualidad hay una cantidad de cosas que pasan.

Es el momento para el cambio en todo el mundo. Y el mundo está gritando, pidiéndolo, invocándolo. Está invocándolo a medida que nos acercamos a este tiempo del salto cuántico. El mismo necesita liberarse de las Viejas Energías y conciencia. Necesita liberarse de las energías físicas que han estado atascadas y también de las energías de la conciencia.

Hay un viejo sistema de creencias en la Tierra. Está listo para el cambio. Y parcialmente, es una capa superpuesta que muchos de ustedes aún siguen llevando. Y esa capa superpuesta, dice que para todo lo que se crea también se debe destruir. Para todo lo que se construye también tiene que derrumbarse. Para cualquier cosa buena que pase algo de la energía opuesta se va a presentar. A fin de que el creador pueda progresar, el mismo, tiene que llegar con el destructor, el yin y el yang del equilibrio.

Pero ya no más… ya no más. Esa es una vieja forma dualística de pensar la cual dice que el creador/destructor son partes de lo mismo. Nosotros, podemos avanzar más allá de esto, con los Shaumbra en el día de hoy, comenzando con este grupo.

Déjennos introducir la energía de nuestro segundo invitado: Shiva, el destructor (cierta risa). La energía destructora de Shiva ha estado esperando para penetrar. Oh, ha estado muy activa en la Tierra durante estas últimas semanas. La misma se halla muy incorporada en muchas culturas de este mundo.

Ha llegado el tiempo en el cual… saben, a Shiva ya no le gusta su trabajo (cierta risa). Shiva se cansó hace mucho tiempo atrás de ser un destructor, se quiso salir. Pero esto hubiera alterado a tantos a lo largo del mundo que sintieron que un creador tenía que estar acompañado de un destructor. Pero Shiva siente esta maravillosa oportunidad, este momento mágico aquí con los Shaumbra en el día de hoy, para poder irse.

Ahora, esto va a enfadar a una cantidad de personas (más risa). Les va a quitar el equilibrio porque ellos tienen que tener esa energía destructora. La misma ha sido parte de su sistema de funcionamiento.

Pero nosotros vamos a dejar ir a Shiva. Ahora bien, no necesitamos decírselo a nadie. Nosotros simplemente vamos a dejar ir a Shiva, y vamos a dejar a las otras energías, las energías creadoras, para que se encuentren a sí mismas en una nueva forma en la que no necesitan de lo opuesto. Las mismas no necesitan la antítesis.

Shiva llega un poco cansado, ha estado ocupado últimamente, un poco desgastado, un poco desconcertado porque a la humanidad le ha llevado tanto tiempo para liberarlo de sus tareas… y de él mismo. Es una energía unisex. Trabaja de ambas maneras, dependiendo para qué se lo invoca. Shiva siempre ha sido invocado para destruir, para quebrar estructuras. Y en cierto sentido, eso fue apropiado. La estructura siempre quiere ser reestructurada. Pero no tiene que ser destruida. Los humanos lo tomaron a Shiva demasiado literalmente, convirtieron a Shiva en el destructor, en el aniquilador de energías.

Así que ustedes se encontraron dentro de un ritmo. La humanidad se encontró a sí misma dentro de un ritmo de construir/destruir. Ustedes lo han visto en sus propias vidas. Un día tienen dinero, y al día siguiente lo destruyen (cierta risa). Un día tienen salud y luego la destruyen. Un día tienen una pareja. Oh, eso no es Shiva; es otra cosa (más risa). Se van por sus caminos separados.

Un día se sienten bien y completos y puros en sí mismos, y luego le piden a Shiva para que venga y destruya lo que han construido porque sintieron como si fueran dioses en entrenamiento, dioses jóvenes, que no podían permitir que sus creaciones llegasen a la realidad plena. Así que trajeron a Shiva, y Shiva destruyó, lo quebrantó, ciertamente facilitó el cambio. Pero quizás haya llegado el momento para salir de esa conciencia de tener que destruir, de que tienen que tener yin y yang.

Ahora, esto los va a frustrar a algunos de ustedes. Ustedes están tan acostumbrados al yin y yang, a los opuestos, a dos maneras diferentes, masculino/femenino, todas estas fuerzas opuestas. Ustedes ni siquiera se pueden imaginar cómo es el no tener esa fuerza opositora. Ustedes están tan acostumbrados a que Shiva se presente para destruir lo que ustedes han construido, lo que han aceptado.

Tantos de ustedes dicen: “Yo he construido una compañía, pero en mi interior sé que en algún punto algo va a andar mal, y la misma se irá al tacho”. Ustedes dicen: “Es la forma de la vida, ¿no es así?”. Es Shiva llegando para destruir lo que ustedes han construido… creadores adolescentes que tenían miedo de dejar que sus creadores se manifiesten plenamente.

Así que inspiremos esta energía de Shiva. Ella sale con una espada, sin las energías oscuras… no era eso todo lo que se suponía que iba a ser en primer lugar. Se suponía que ella iba a ser la transmutadora. Los humanos lo convirtieron en destructor.

Inspiremos las energías de Shiva, también las energías de Shiva que hay dentro de cada uno de nosotros, dentro de nuestra conciencia, dentro de la forma en la que operamos y creemos. Nosotros creemos en Shiva. Nosotros creemos en el destructor. Nosotros creemos en el diablo y en Lucifer y en las energías que separan las cosas.

Inspiremos aquellas y sintámoslas por un momento. Inspiremos a Shiva. Honrémosla por todo el trabajo que ha hecho. Inspiremos a Shiva, y sintamos compasión por la razón por la cual se permitió que este sistema de creencias opere en nuestras vidas y en nuestra conciencia. Y luego, dejemos que Shiva sea liberada de sus tareas. Ella quiere volver a sus energías naturales originales, no quiere seguir siendo catalogada como el destructor, no quiere seguir siendo el que quebranta las cosas, las desarma.

Verán, nosotros podemos reestructurar ahora la energía en una forma no destructiva. Puede ser grácil. Puede fluir.

Hagamos una profunda inspiración de Shiva, y luego liberemos. Liberemos a Shiva, el destructor, dentro de nosotros y dentro de la conciencia humana. Otros, aún seguirán queriendo jugar con Shiva en sus vidas. Pero ahora, al liberar esta energía en el día de hoy… al dejar ir a Shiva… ya no siendo un dios… un dios adorado… ya no siendo una energía divina… simplemente liberado de todas sus responsabilidades y descripción de tareas… dejando ir… ahora existe el potencial para otros humanos que están listos para avanzar más allá de la energía destructora en su vida, para que ellos también puedan dejar ir a Shiva fuera de ellos.

Ustedes tampoco lo necesitan más en sus vidas.  Ustedes no necesitan tener energías que destruyan. Transmutar… sí. Cambiar y expandir… sí. Pero no tiene que destruir. No tiene que exterminar. Es una parte de la claridad, una parte de la liberación. Nosotros liberamos a la vieja capa superpuesta del destructor. El Creador, el indiviso, el Creador claro, evoluciona, expande, fluye, pero no necesita destruir.

Vamos a hacer una cosa más en el día de hoy con nuestro grupo de Shaumbra’s, algo que hicimos seis días atrás con Shaumbra en el Lago Tahoe, algo que le queremos traer a todos ustedes en este punto, algo que es interesante que está sucediendo dentro de las dinámicas de Shaumbra. Verán, ustedes están abriendo su ser pleno. Oh, y ustedes ya saben esto en formas que no podrían haber imaginado. Ustedes se están expandiendo. Ustedes están creciendo. Ustedes están volviendo a estar en contacto con su verdadera voz, su yo abierto…

Y a medida que lo hacen, a medida que cambian la naturaleza misma de su identidad, hay ese aspecto humano suyo. Es una parte suya, un aspecto suyo. El ser humano mismo… nosotros no lo queremos llamar el ego, aunque algunos de ustedes se pueden identificar con ello. Pero es la historia humana, el “pequeño yo” que se está cuestionando qué diablos está pasando (cierta risa). Se está cuestionando qué es lo que ustedes están haciendo.

En cierto sentido, es como que… el yo humano, el “pequeño yo” es como un niño que ahora está preocupado, se está cuestionando qué es lo que ustedes, el yo total, están haciendo. ¿Lo van a dejar atrás? ¿Aún se seguirán ocupando del mismo? ¿Aún lo van a seguir queriendo? ¿Aún lo van a seguir alimentando, porque saben, el mismo tiene un cuerpo? El Yo Total no tiene cuerpo. El yo humano si lo tiene. Tiene necesidades. Tiene emociones.

Tal como ustedes lo saben, algunas veces este pequeño ser humano puede ser semejante mocoso. Parecería que está trabajando en contra de ustedes. Algunas veces, se rebela. Algunas veces, da una patada y dice que ya no quiere más de esta cosa plumosa, poco realista (más risa). Algunas veces, llora y llora y llora porque requiere atención y requiere amor. Algunas veces corre y se esconde y los hace sentir culpables por lo que le están haciendo.

Otras veces, se pone muy astuto, muy astuto realmente. Y dice: “Oh, pero pleno Ser Divino, tú me perteneces. Yo te hice. Yo soy el humano. Yo tengo la mente. Yo tengo el cuerpo. Tú no tienes nada. Tú eres la ficción de mis alucinaciones (más risa). Yo te poseo y por consiguiente Yo soy. Yo tomo posesión de nuestro viaje espiritual porque sin mí ni siquiera estarías teniéndolo”.

Así que trata de reclamar la espiritualidad. Oh, esa es una situación muy interesante, un tipo de inversión de energías con ese pequeño yo humano. Luego comienza a alimentarse de su viaje espiritual. Comienza a controlarlo. Comienza a meterse en su historia, utilizándolo para expandir su historia.

Los síntomas son bastante simples. Comienza a engrosarse a sí mismo, hablando acerca de cuán gran ser es y cuán especial, ya que es espiritual. Comienza a pretender que puede leer la mente. Comienza a profetizar aún cuando las profecías nunca se hacen realidad.

Ah sí, este es un clásico caso de cuando el “pequeño humano” está haciéndose cargo del “Gran Espíritu”. Y esto sucede con frecuencia. No es algo para producir alarma. Simplemente, es algo para ser conscientes. Le pasa a cualquiera hasta cierto punto, hasta que ellos sienten que las energías no son apropiadas. Se siente algo atascado y definitivamente enfermante. Se siente como que hay un apetito insaciable para continuar alimentándose del bombo espiritual, del “Yo-me-encuentro-en-un-lugar-superior-al-que-tú-estás”. No puede continuar alimentando al apetito, así que continúa haciendo cosas aún más locas, incluso cosas más dramáticas. Es así como las energías se hacen muy evidentes.

Algunos de ustedes, lo sabemos, han sentido esto en sí mismos y han avanzado más allá de ello. Algunos de ustedes, pretenden que han avanzado más allá de ello. Algunos de ustedes, lo ven definitivamente en otras personas. Simplemente es un síntoma del “pequeño ser” que está asustado, así que trata de hacerse cargo y de controlar al “Gran Ser”.

Otras veces, hemos dicho que el “pequeño ser” llora. El “pequeño ser” siente dolor. Se siente abandonado. Tantos de ustedes continúan sintiendo cuestiones de abandono. “Oh”, dicen ustedes, “Debo haber sido abandonado en una vida pasada”. Adivinen qué. Usted está siendo abandonado en esta vida (risas) por usted y por usted mismo.

Así que opera en muchas formas diferentes, pero en este instante estamos en el momento mágico para reconocer que esto está sucediendo. A medida que ustedes se expanden y remontan y van hacia estos nuevos reinos, y traen de regreso nueva comprensión y significado en su vida, paren por un momento. El “pequeño ser”, el ser humano, puede tener algunas necesidades.  Esto no quiere decir que ustedes van a sucumbir a todas ellas y que regresarán a ser la “pequeña historia humana”. Simplemente, quiere decir que ustedes están comprendiendo que eso es parte suya. Y que ustedes no quieren emprender este viaje sin ella. Ustedes no quieren abandonarla porque va a regresar y encontrarlos tarde o temprano. Y entonces realmente va a estar cabreado, realmente alterado.

Así que tomémonos este momento, sentados juntos aquí y justo ahora. Inspiren. Ustedes están dentro de la energía de su ser verdadero, actualmente dentro de su ser expandido…

Luego, esta ese ser humano, esa parte que tiene que salir a trabajar todos los días, esa parte que tiene que pagar las cuentas, alimentar al cuerpo, ejercitar al cuerpo, maniobrar a través del tráfico, tratar de poder dormir algo. Esa es la parte de la que estamos hablando. Ese es el yo humano. ¿Pueden amarlo en este instante? ¿Pueden simplemente abrazar al yo humano? Denle un abrazo en este momento, tal como han creado la piedra.

Imaginen poniendo sus brazos alrededor de su yo humano… sosteniéndolo… amándolo… reasegurando la humanidad de quienes son… de que ustedes van a cuidar de su cuerpo… de que van a estimular su mente. A pesar de que nosotros vamos más allá de la mente, nosotros no dejamos a la mente atrás… diciéndole al yo humano que es apreciado por cortar el pasto y lavar los platos… diciéndole al yo humano que es amado desde cada momento de vigilia, todo lo que hace… abrazando a su yo humano y asegurándole que nunca va a ser dejado atrás, nunca va a ser olvidado, nunca va a ser negado. Abrácense a sí mismos… Tiernamente bésense tal como nunca antes lo han hecho…

No hay necesidad de destruir el aspecto humano. Lo humanitario es maravilloso. No hay necesidad de que Shiva venga y destruya al humano. Se trata de abrazar, amar y encarnar al humano, incluso en su estado expandido. Ustedes nunca van a querer dejarse solos a sí mismos, tal como nosotros nunca los dejamos solos.

Y así es!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

TOBÍAS:

Y así es, queridos Shaumbra e invitados de Shaumbra, que continuamos con la energía de este día. Y ya es hora de nuestra conversación, o preguntas y respuestas.

Verdaderamente, tal vez hayan sentido el cambio, justo en los últimos 15 o 20 minutos, la evolución de las energías mientras se estaba yendo ese viejo concepto de Shiva. Bien, aunque no supiesen quién era Shiva, todavía era parte de su caracterización. Todavía era la parte de ustedes que creía en un creador, un dios que estaba en alguna parte ahí afuera, quizás incluso aquí, pero al que no sentían o conocían muy bien. Así ustedes, confiaban en el segundo nivel de energías. Ustedes confiaban en las energías del protector y del sabio.

Ustedes también confiaban en las energías del destructor, las dos jugando a eliminarse la una a la otra. Ustedes dicen: “Ahora que esta energía del destructor se ha ido, ¿qué va a venir en su reemplazo?” No tiene por qué venir nada a reemplazarla. Ustedes están enteros y completos en sí mismos. Y para que haya creación, no necesitan de la destrucción. Ese es un viejo concepto dual.

La Creación existe por sí misma. Está evolucionando constantemente. Es como una espiral. Se está moviendo y expandiendo constantemente. Y esa expansión puede ser hacia adentro y hacia fuera simultáneamente.

Ya no van a necesitar del destructor en sus vidas nunca más. La conciencia humana literalmente no necesita tormentas como las que han descargado recientemente. No las necesita. Hay otras maneras, se podría decir que más iluminadas, de conseguir la creación, de estar en la creación. Es un viejo concepto al que le ha llegado su hora.

Y hoy, le hemos abierto la puerta a Shiva para que se vaya, para que salga de sus vidas, para que dejen de tener esa procesión constante de buenas noticias seguidas de malas noticias, de construcción seguida de destrucción. Saquen eso de sus recubrimientos y de sus sistemas de creencias. Todo puede ser plenamente Creador, plena expresión todo el tiempo…

Vamos a responder a la primera pregunta de hoy que –cómo decirlo– no ha sido hecha en voz alta. Pero nos retrotrae a nuestros comentarios en nuestra última reunión acerca de Israel. Y la pregunta ha surgido en muchos de mi antigua patria acerca del significado de lo que se dijo de liberar Israel, de dejar que Israel se vaya, incluso de irse de Israel.

Lo que ha pasado en aquel lugar, en mi tierra, es que las energías durante un prolongado periodo de tiempo se han trabado mucho. Pueden verlo en la gente. Pueden verlo en los edificios. Pueden incluso sentirlo en las aguas de Israel. Se ha estancado. También, ha formado su propio tipo de desfile, su propio tipo de representación en la que constantemente hay guerra, en la que constantemente hay tensión. Ustedes, estaban representando sencillamente el comportamiento de la humanidad, representando el yin y el yang de la humanidad, la luz y la oscuridad, el creador y el destructor.

Pero esto ha llegado a impregnar tanto la tierra de Israel que a veces es necesario liberar… irse un tiempo… quizás unos pocos meses… quizás unos pocos años… quizás hacerlo en la imaginación… liberarse de todos los recubrimientos… salir del hecho de ser israelí, o árabe o palestino… salir de Hippuru, donde todos ustedes eran del mismo lugar. Todos vinieron de la misma familia. Y ahora, se han dividido en las facciones actuales.

Quizás sea tiempo de dejar que todo eso se vaya, de dejar de aferrarse a la energía como todavía lo hacen. Ustedes, han hablado de sostener la energía. Les hablamos de eso cuando estuvimos allá. Dijimos que era hora de dejarlo ir. Pero aún está tan incardinado en ustedes que siguen sosteniendo la energía. Se miran al espejo y creen que son israelíes. Creen que son Hippuru. Eso es viejo. Déjenlo ir.

Les dijimos que algunos de ustedes quieren salirse, literal, físicamente, de esa energía porque es espesa y es fuerte; irse, tomarse unas vacaciones, irse a otra parte un rato, conseguir un tiempo muerto. Después, cuando vuelvan, estarán diferentes. Estarán frescos. Serán capaces de ayudar a esa parte del mundo, esa tierra santa, de una manera completamente nueva.

Así pues, mucha de la concentración, de la pesadez y de la carga de la humanidad gravitan ahora mismo sobre esta región. Ustedes no siempre se dan cuenta. Pero la conciencia de las religiones pesa sobre ustedes. La conciencia de los gobiernos todavía está pesando ahora mismo sobre ustedes. Esto tiene mucho peso sobre todo lo que ustedes hacen. A veces, necesitan salirse de esa vibración. Tomarse un descanso. Venir a visitar a Shaumbra en este lugar en las montañas. Pasar aquí algún tiempo renovándose. Salir a navegar por el mar un mes o algo así. Y siempre, dejar que Hippuru se vaya. Dejar que Shiva se vaya. La energía del destructor es muy poderosa en esta tierra.

Con eso, nos gustaría que pasásemos a nuestra siguiente pregunta.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 1 (de Internet, leída por Linda): Querido Tobías, desde hace algún tiempo he venido trabajando con una técnica que utiliza las frecuencias de los colores de los rayos para ayudar a llevar los chakras a un estado unificado. Estoy interesada en llevarla al trabajo en el asilo, porque mi intuición me dice que facilita enormemente la transición desde el cuerpo. ¿Puedes comentarme algo acerca de esto? Gracias.

TOBÍAS: Ciertamente, las vibraciones, en particular las de los colores y los sonidos, pueden tener un gran efecto disparador sobre los que se encuentran realizando su transición. Pero tienes que ser muy cuidadosa de que sean vibraciones que se dirijan a ellos, y no sólo a ti. En otras palabras, tu vibración musical o sonora, la vibración de tu color, puede ser diferente. Y tienes que ir muy profundamente a tu interior. Tienes que aclarar y tienes que dirigirte a la energía que sientas que sea la apropiada.

Los colores del espectro humano, ofrecen una tremenda ayuda para cualquier facilitación, sanación e incluso cualquier proceso de transición. Pero también te vamos a pedir que no los impongas. Son energías muy potentes. Y no se trata de imponerlas. Se trata de permitirlas en el espacio, pero dejándolas que se vayan si no son bienvenidas.

Mayor importancia, tiene lo limitado que es el espectro de color para el ojo humano. Muchos de ustedes lo entienden porque en su estado de sueño ustedes sueñan con colores que es imposible que existan cuando vuelven aquí. Y ustedes no tienen manera de ni siquiera empezar a explicarlos. Entonces, cuando vayan a trabajar con colores, es importante -particularmente en los procesos de muerte y de transición- que se abran a un espectro que existe en otras capas y niveles. Pueden hacerlo limpiando, eliminando la ilusión de que los colores sólo tienen un cierto rango vibratorio o de frecuencia.

En realidad, ya pueden empezar a introducir los colores existentes en el rango expansivo de la energía, que está fuera de la vibración. No son ni el verde, ni el azul, ni el rojo. Hay todo un nuevo conjunto de… es básicamente –es difícil de explicar aquí– una resonancia lumínica, no es ni una vibración, sino que lo que se produce es una expansión, una expansión de la luz.

Por lo tanto, si se van a poner a jugar con esto, jueguen al máximo nivel. Úsenlo como podrían utilizar una vela con el cliente que esté trascendiendo. En otras palabras, no les quemen con la vela. No se la pongan en la cara. Simplemente, coloquen con suavidad las frecuencias de esos colores alrededor de su espacio, usando la imaginación, inspirando esos colores, colocándolos con suavidad. Entonces, cuando estén trabajando con ellos en el asilo, y empiecen a hacer su transición, usen sólo unas pocas de las frecuencias de sus nuevos colores o de sus velas de resonancia a lo largo del camino para ayudar a guiarles. Pero les repetimos que no le impongan a nadie nada de esto.

Además, añadan a la mezcla un poco de las energías disparadoras de la música, música que literalmente puedan tocar, pero entonces también empiecen con otras resonancias acústicas. Ellas también ayudarán al trabajo transicional y en el asilo.

Comprendan que en el asilo, es muy frecuente que a medida que ellos vayan atravesando las fases de la muerte, pasan a intervenir dos factores. Uno es el miedo a lo desconocido. Pero también proviene de un cierto tipo de letargo, un tipo de desensibilización que le sobreviene al cuerpo y a la mente. Por ello, es importante no sobreexcitar la mente ni los sentidos en ese punto porque podrían volver a atraer las energías del miedo. La desensibilización, en realidad ayuda a impedir que las energías del miedo lleguen a hacerse demasiado abrumadoras. Por lo tanto, en su trabajo con ellos sean muy conscientes del modo en que vaya reaccionando su cliente. Y les animamos vigorosamente a que sigan haciendo su trabajo. Es muy necesario.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 2 (una mujer al micrófono): Cuando estaba sentada allí, y expresaste tu amor por nosotros, tuve una enorme eclosión de amor. Y me sentí muy compelida a levantarme aquí hoy. Y hay una miríada de preguntas que podría plantearte. Pero lo que en realidad yo… exactamente, siento que necesito ponerme aquí de pie y expresarte que estoy completamente dispuesta a entrar en mi “ser superior”, a amar a la “pequeña yo”, a asumir realmente esta Nueva Energía y a expandir mi amor y mis sentimientos. Y sólo quisiera expresar mi gratitud a todos los de este y el otro lado del velo por haberme bendecido de tantas maneras. Y en realidad, simplemente tenía que levantarme y expresar esto ahora.

TOBÍAS: Gracias por tu valentía y gracias por dar el siguiente paso por ti misma.

SHAUMBRA 2: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 3 (de Internet, leída por Linda): Hola, Tobías… o Adamus. Estoy utilizando todas las herramientas que tenemos, pero parece que no consigo llevarme a una situación a partir de la cual mi vida empiece a fluir y a hacerse más fácil. Espiritual y materialmente, estoy yendo en círculos. Estoy económicamente aniquilada mientras que, espiritualmente, todavía estoy por sentir el regocijo de mi ser divino. Hace mucho que elegí conocer y vivir la pasión de mi alma. Y ahora hemos añadido el don de la claridad. Pero mi vida sigue siendo el mismo cenagal que hace diez años. ¿Por qué sigo restringida hasta este punto? Y ya no quiero seguir transitando más por lo “duro”. Por favor, hazme algunas reflexiones. Y gracias por tu guía.

TOBÍAS: Verdaderamente… y tu pregunta tiene mucho que ver con la composición del Shaud de hoy… y lo estás preguntando no sólo en tu nombre, sino en el de todos los Shaumbra que se preguntan lo mismo y que sienten que, pese a haber aprendido estas cosas, todavía no se están moviendo. Y esta es la razón por la que específicamente hoy se trajo a Shaumbra y se alumbró a la energía Shaumbra, para que les ayude y apoye de un modo más directo. Esta es la razón por la que también hoy Shaumbra liberó a la energía del destructor.

Hablas acerca de tu propio progreso. Hablas acerca de las iluminaciones que has tenido. Pero aun así dices que tu vida es un desastre financiero. Has sido destruida o aniquilada, como tú dices, porque los humanos, incluso los Shaumbra, siguen construyendo y destruyendo y construyendo y destruyendo. Te construyes a ti misma espiritualmente, pero no lo manifiestas a nivel práctico.

Por lo tanto, libera a Shiva de tu vida. Libera cualquier energía destructora. Deja que la abundancia afluya. Y si vuelves a sorprenderte luchando y teniendo esas asperezas, te pedimos que simplemente vayas a tu respiración. No eres capaz –cómo decirlo– debido a los diversos niveles en los que estás funcionando y en los que sigues socavándote, no eres capaz de integrar todo ordenadamente. Ve a tu respiración.

Algunos dicen que usamos esto como nuestra –cómo decirlo– excusa, o como nuestra receta casera, algo muy parecido a si el doctor te prescribiera una aspirina. Pero la respiración termina por llevarte de vuelta a un punto de integración. No puedes respirar conscientemente sin llegar a un punto de quietud tarde o temprano, sin volver a un punto de unificación.

Por lo tanto, te vamos a pedir que te centres precisamente en algo de esa respiración. Deja que la energía del destructor se vaya. Y literalmente, date permiso para disfrutar de la vida, cosa que todavía no has hecho. A veces, recitas las palabras como un loro, pensando que eso resolverá el problema. Pero ahora ¿puedes permitirte a ti misma disfrutar de verdad de la vida y de tus creaciones? Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 4 (una mujer al micrófono): Hola a todos. Hola Tobías. Es muy hermoso estar aquí finalmente. Llevo días, o un mes, pensando que iba a preguntar. Y estoy obteniendo mis respuestas directamente. Y eso es terrible para mí porque de verdad quiero concederme esta oportunidad de estar cara a cara contigo como ahora. Y muy bien, voy a dejar caer lo que me salga ahora mismo, sin complejos. Mi pregunta es acerca de Alemania, el país en el que nací en esta ocasión. Y a veces, vibro con este país y me gustaría que me gustase… a veces me gustaría ser ministra de este país para intentar que se ponga en marcha. Y de verdad, quiero conectarme con gente más internacional, con todos ustedes, para que lo terminemos de poner en marcha. Alemania, a veces es muy difícil vivir en Alemania. Estoy viviendo en Frankfurt, una de las ciudades grandes, y desde luego está muy atascada. Está muy atascada, y no sé qué puedo hacer.

TOBÍAS: Te vamos a pedir de manera muy dulce y amorosa que dejes ir esa misión (algunas risas).

SHAUMBRA 4: Gracias. Lo necesitaba.

TOBÍAS: Intentar cambiar un país tú sola es una empresa muy abrumadora.

SHAUMBRA 4: Sí, y me frena. Y me enoja.

TOBÍAS: El trabajo individual que estás haciendo contigo misma es lo más importante. Y repetimos, genera un tipo de energía, un potencial que los demás de tu país pueden usar si así lo eligen. La tierra de Alemania está empapada de historia. Y es un país muy poderoso, muy orgulloso, muy inteligente, e incluso creativo. Pero tiene muchas heridas profundas sumidas lejos, muy lejos en el tiempo.

En cierto sentido, se podría decir que en esta tierra de Alemania hubo un conocimiento del pleno potencial del desarrollo humano. Y ellos lo permitieron. Permitieron que pasasen grandes cosas.

Pero entonces, se produjo una especie de retroceso, una especie de sentimiento de culpa y de vergüenza por haber ido tan deprisa, un sentimiento de que no eran merecedores de esos dones, aun cuando podría haber sido una bendición tremenda que compartir con el resto del mundo. En realidad, permitieron que la energía destructora de Shiva viniese y los destruyese. Alemania fue destruida desde adentro, no desde el exterior. Y las heridas todavía son muy grandes. Y todavía queda mucha culpa.

Primero, ¿puedes dejar que se vayan tus propias heridas, tu propio destructor y tu propia vergüenza? Después, alcanzarás una mayor comprensión acerca de qué hacer en este grande y glorioso país. Debemos decir que este país todavía es muy impresionante y que se está despertando de su profundo letargo. Te vas a encontrar con que las cosas se están moviendo muy deprisa allí. Y te vas a encontrar con que muchos que habrías podido pensar que se iban a reír de ti, que se burlarían de ti por el corazón que tienes, ahora son muy abiertos al respecto.

Lo que vemos, es que hay un país que, de alguna manera, todavía se está escondiendo entre las sábanas, que todavía está intentando disfrazarse o protegerse a sí mismo, pero que ahora quiere salir y volver a proclamar quien verdaderamente es. Es un país que sentimos que va a tener un tremendo progreso económico, aun en los tiempos económicamente difíciles. Y es un país que se ha reunificado a sí mismo de muchas maneras, sentando un ejemplo para el resto del mundo. Y sí, todavía quedan muchas heridas viejas y, como percibes, mucha Vieja Energía. Pero está yendo de prisa. El mayor trabajo que podrías hacer es hacerlo primero en ti. Y tú estás llevando todas esas cargas sobre tus hombros. Y eso no te está sirviendo bien.

SHAUMBRA 4: Muy bien, gracias.

TOBÍAS: Gracias a ti por todo el trabajo que haces.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 5 (de Internet, leída por Linda): Saludos, Tobías. ¿Por qué sigo pasando tanto miedo en mi vida? Elijo liberarlo, pero sigue haciéndome difícil permanecer en el momento del Ahora. ¿Hay algo que deba saber?

TOBÍAS: Verdaderamente… Es exactamente lo que expusimos al final del Shaud de hoy. Con frecuencia el propio humano, al que llamamos el “pequeño ser”, tiene miedo y lo llora. Quiere tu atención. Te has embarcado en esta tremenda travesía espiritual, pero olvidaste cuidar del pequeño ser humano. Ni siquiera lo dejaste con una niñera. Te las piraste (algunas risas). Está asustado. No está seguro de qué es lo que está pasando. Por eso, la mejor manera que tiene de llamarte es enviándote energía de miedo. Tú respondes más rápido a eso que a cualquier otra cosa. Vuelve… haz las paces con tu ser humano, y lleva a ese ser humano contigo en este viaje de expansión. Y verás cómo el miedo empieza a salir por la puerta.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 6 (una mujer al micrófono): Hola Tobías, estuve el pasado fin de semana con todos ustedes en Reno, y participé en la sesión de Pregunta a Tobías sobre la depresión.

TOBÍAS: Verdaderamente.

SHAUMBRA 6: Y me estoy preguntando si mi tipo de trabajo energético, lo que estoy haciendo, especialmente el guiar hacia la imaginación, si es apropiado trabajar con esta clase de cliente. Y quería preguntar, si por favor podrías explicarme más acerca del trabajo que estoy haciendo allí, y si podrías ayudarme a salir al exterior un poco más. Gracias.

TOBÍAS: Verdaderamente… y te la vamos a devolver ahora mismo. ¿Tu trabajo ayuda o ayudará a los que están viviendo el tipo de depresión espiritual del que hemos hablado? Y, ¿sientes que tu trabajo tendrá un impacto? Y, ¿cómo te sientes con tu trabajo?

Ya lo ves, hasta que respondas a esas preguntas, lo único que podemos hacer es estar de acuerdo contigo. Lo único que podemos hacer, es tener esa incertidumbre como tú. Tú eres asombrosamente fuerte. Tú eres asombrosamente perspicaz. Pero todavía te infringes a ti misma eso de estarte haciendo preguntas todo el rato.

Has llevado a cabo el inicio del programa evolutivo que traías, de las energías que traes de todas partes, de tu propio interior. Pero ahora, que ya está aquí todo, ¿qué vas a hacer? ¿Destruirlo? ¿No hacer nada con ello? ¿Sentarte encima? Tienes que responder a esas preguntas. Y te lo vamos a exigir ahora mismo. ¿Es valioso este trabajo?

SHAUMBRA 6: Sí.

TOBÍAS: Y, ¿es el trabajo correcto? ¿Es lo que está en tu corazón?

SHAUMBRA 6: Sí, lo es.

TOBÍAS: Y, ¿qué te está impidiendo hacerlo?

SHAUMBRA 6: No lo sé.

TOBÍAS: Es una pregunta tramposa (algunas risas). Oh, tú sola. Hay muchos en la Tierra que ahora mismo necesitan ese tipo de trabajo. Pero tu incertidumbre está ocasionando la suya. Y de esa manera, no pueden encontrar el camino hasta tu puerta. Has camuflado tu puerta, por así decirlo.

Por lo tanto, te vamos a pedir que respires profundamente, que sientas la esencia de este trabajo que creaste y que sigas expandiendo y cambiando. Pero tienes ahí la esencia de la energía. Mírate, imagínate compartiendo con los demás y también contigo misma este increíble don que trajiste.

Como dijimos en el Shaud, es hora de seguir con ello. Y tú lo sabes. Tú sabes cuándo empezó a llegarte esta información. Sabías que era hora de seguir.

Pero en realidad, hoy hiciste tu pregunta en nombre de tantos otros que han sentido que el trabajo llegaba, pero que entonces se sentaron encima, que dudaban acerca de ello. Y eso es exactamente lo que obtienes, incertidumbre. Las experiencias, las actividades de tu vida seguirán siendo inciertas… adónde ir, dónde vivir, cómo viajar, seguirá siendo incierto hasta que estés segura acerca de ti misma.

Por eso, frente a Shaumbra, el mundo y Dios, te vamos a pedir que inspires tu propia pasión. Cuando creaste este trabajo, sentiste la pasión. Ahora, inspírala. Solidifícala. Arráigala en esta realidad. Confía en ti misma como lo hacemos nosotros. Y haz tu trabajo; es precioso. Gracias por tu valentía. Y ya sabías que te íbamos a hacer esto (algunas risas).

SHAUMBRA 6: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 7 (de Internet, leída por Linda): Tobías y Saint Germain, por favor, ¿podrían tocar el tema de los Exploradores Solitarios dado que ese grupo ahora pertenece a Shaumbra? El tema incluye la historia de los cuatro miembros que Shaumbra compartió en el fórum del Círculo Carmesí y que ha sido debatida ampliamente entre los Shaumbra en el tablero de mensajes, así como la causa de que algunos miembros dejasen de estar escondidos gracias al mensaje históricamente importante acerca de Shaumbra del que parecen ser portadores. Además, me parece que esto ha atraído mucho cariño y unidad entre los Shaumbra. Estoy impaciente por enterarme de quiénes son en realidad los Exploradores Solitarios, que deberían tener un efecto y un impacto sobre las conciencias de muchos de los Shaumbra en este forum. Y confiamos en que compartirás el mensaje con los Shaumbra de todo el mundo que están escuchando, si esta historia tuviese alguna importancia.

TOBÍAS: Verdaderamente… y tú ya conoces la respuesta, dado que ya hemos hablado contigo acerca de esto. Tenemos una política, incluso en este caso, de no interferir ni siquiera comentar de manera particular las actividades de los Shaumbra que están enfrascados dialogando en el tablero de mensajes. En el momento en que nos metamos, en el momento en que empecemos a dar nuestro punto de vista, se salen las energías que todos ustedes están compartiendo. Por eso no queremos hacer ningún comentario. Es cosa de todos ustedes exclusivamente.

Ustedes son Shaumbra. Ustedes son los Creadores. ¿Por qué nos preguntan a nosotros? Descúbranlo por su cuenta. Les repetimos que, en el momento en que empecemos a interferir, al mes siguiente vamos a tener una docena de preguntas acerca de las actividades del tablero, y al mes siguiente 12 docenas de preguntas. Y ya lo ven, el tablero dejaría de ser el tablero.

Así que queremos que vayan adentro… ustedes conocen las respuestas a cada una de estas cosas. Saben qué es exactamente la energía del Explorador Solitario. Vayan adentro y respírenla. ¿Se siente bien? ¿Se siente verdadera? ¿Se siente equilibrada? Encuentren las respuestas por ustedes mismos y, después, expónganlas en el tablero. Así es como se expande la energía, y como todos ustedes desarrollan y agudizan sus propias herramientas de sabiduría. Y compártanlo con los demás. Y gracias por tu pregunta.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 8 (un hombre al micrófono): Querido amigo Tobías, hace casi dos años nos hablaste del trabajo del Dr. Eric Pearl para reconectar el sentimiento, y que el Círculo Carmesí volvería a reunirse. Estoy teniendo la sensación de que nosotros, o el tiempo, o todo ello, está preparado para esto. Y estaba preguntándome si nos puedes contar algo más acerca de esto, cómo hacerlo de la manera más eficaz y cómo o de qué manera estoy yo conectado con esto ¿Qué puedo hacer?

TOBÍAS: Verdaderamente… te vamos a pedir, vamos a pedir a todos ustedes que aclaren por un momento aquí, que sientan las energías en la energía, que vayan más allá de lo obvio, que vayan a los otros reinos, y que aclaren para que puedan ver lo que verdaderamente está pasando. Cuando hablamos del trabajo de Shaumbra y de que se iba a estar organizando la Sanación Reconectiva, verdaderamente así era. Hay una cantidad enorme de sanadores reconectadores que ya forman parte de Shaumbra, muchos Shaumbra que han aprendido las técnicas reconectivas que estamos utilizando, integrándolas. Por lo tanto, la fusión, la unificación, ya ha tenido lugar. No es que eso signifique literalmente que estos –como decirlo– talleres tengan que ser realizados en conjunto, sino que las interrelaciones entre Shaumbra hacia lo Reconectivo ya están ahí. Por lo tanto, nos has hecho una pregunta estupenda, pero la respuesta ya ha sido dada.

SHAUMBRA 8: Gracias.

TOBÍAS: Verdaderamente.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 9 (de Internet, leída por Linda): ¿Puedes ayudarme a comprender mejor el don de la empatía?

TOBÍAS: Estoy intentando pensar cómo exponer esto de manera sucinta. La empatía es la habilidad de sentir. Es la habilidad de extraer una sensación de las cosas. Es –como decirlo– es comprensión basada sobre todo en la experiencia previa, comprensión de lo que están pasando los demás. Pero cuando se profundiza de verdad, es la habilidad de sentir una situación.

Ahora bien, la empatía en la Nueva Era es la habilidad de sentir el dolor o las cargas de los demás, de sentir su oscuridad, cualquiera de esas cosas, sin asumirlas como propias, sin hacer esa trampita de tomar su energía y hacer que se vuelva propia. Es la habilidad de ser absolutamente consciente de ello, pero sabiendo todo el tiempo que es de ellos. Y esa consciencia, es la que les da una comprensión mayor de sus causas radicales, de por qué está allí, de qué energías se están buscando en realidad. Y les da claridad. Pero les repetimos que preferirán ser capaces de sentir y de percibir, sin absorber.

Muchos de ustedes, habrán entrado en un aeropuerto concurrido, y habrán tenido energías empáticas que habrán ido recogiendo de todos, habiéndolas convertido después en la propia energía de ustedes. Se habrán empezado a sentir cansados. Se habrán empezado a sentir aprensivos, o enojados, a cualquiera de esas cosas. Y hacen esto todo el rato. La empatía les permite ser observadores de los sentimientos, de las energías.

Y hay una manera de que llegues a ser empático. Se trata de darte permiso para volver a sentir. Darte permiso. Muchos de ustedes se cerraron porque los sentimientos eran demasiado abrumadores. Por eso se cierran. Cierran la puerta y tiran la llave. Es hora de que se den permiso para volver a sentir en el entendimiento de que no tienen que apropiarse de ello. Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 10 (una mujer al micrófono): Hola Tobías, es estupendo estar otra vez en esta maravillosa energía y verlos a todos de nuevo. Quería agradecer que se me haya permitido este viaje, y lo fenomenales que han sido mis creaciones, porque ya sabes que me has podido escuchar chillando y todo eso a lo largo del camino cada vez que intentaba controlar. Y quiero decir, ha ido más allá de mis más locas figuraciones, de mis creencias, hasta en el modo en el que todas las cosas se han ido acomodando. Así que sólo quería agradecerlo. Pero estuve esperando para preguntar, en nombre del equipo de Imaginación Corazón Flor de San Diego, si hay algo que quisieras que les transmitiese cuando vuelva.

TOBÍAS: Verdaderamente, llévales nuestro amor.

SHAUMBRA 10: Sí, por supuesto.

TOBÍAS: Llévales ánimos más que nada. A veces es difícil. A veces, hay barreras y frustraciones. A veces, las expectativas no toman forma en manifestaciones de la manera que a ustedes les gustaría. Y se trata de seguir avanzando, no de forzarlo, sino de seguir respirando a través de ello, de seguir creando. El trabajo que están haciendo, que está haciendo todo el grupo, están manteniendo la pelota en movimiento para esa zona tan importante. Habrá más trabajo que hacer con todo este escenario del asilo y del recorrido del sueño. Así que anima al grupo diciéndoles que están en el sendero correcto por completo. Están siguiendo a sus corazones, tal y como su nombre significa.

SHAUMBRA 10: Oh, muchísimas gracias.

TOBÍAS: Verdaderamente.

LINDA: Esta, en realidad se dirige a Saint Germain, pero no me da miedo leerla (algunas risas).

PREGUNTA DE SHAUMBRA 11 (de internet, leída por Linda): ¿Es posible aprender a amarse a uno mismo por completo sin ningún estímulo externo, o sin verse con los ojos de otro? Mi propia opinión es que eso es extremadamente difícil si no imposible de hacer. Te estoy planteando esta pregunta porque informas de que tú lo hiciste en la historia que compartiste con nosotros acerca de que estuviste atrapado en aquel cristal y terminaste por salir. En otras palabras, aprendiste a amarte a ti mismo estando metido dentro de la caja. Y yo, cuando lo escucho, todavía no me lo creo. ¿Algún comentario?

LINDA: Y esto lo firma, “afectuosamente”, un Shaumbra al que conoces bien, espero.

TOBÍAS: Verdaderamente… Adamus no se encuentra hoy disponible, por eso tendré yo que responder a esta pregunta. Gracias al tan intenso trabajo que tuvo en el Taller de Caminadores de Sueños, y al hecho de que Cauldre nunca le dio un respiro durante toda esa canalización (risas de la audiencia), tuvo que salir y descansar un poco.

Verdaderamente, en la actualidad Adamus está trabajando en otros reinos que ahora mismo están desconectados del reino de la Tierra. Allí, hay algunas correspondencias con esa energía oscura, con esa infusión de energía que fue traída hace un mes. Pasaron algunas cosas análogas en lo que podrían llamar otras dimensiones u otros mundos que todavía no están conectados con el mundo terrestre. Las energías de Adamus han estado más ocupadas que nunca desde la Escuela de Caminadores de Sueños. Y le vamos a pedir que, aunque sea, informe acerca de la existencia de energías paralelas en las realidades no físicas, cómo trabaja con lo que está pasando en la Tierra. Pero responderé a la pregunta.

ÚNICAMENTE puedes aprender a amarte a ti misma a través de ti misma. Nunca puedes aprender a amarte a ti misma a través de los demás, a través de lo externo, porque siempre, siempre, será un reflejo falso. Sólo puedes aprenderlo desde tu interior.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 12 (una mujer al micrófono): Hola Tobías, y gracias. Estuve aquí hace dos años y un mes, cuando te volviste un poco loco y decidiste hacernos tú las preguntas a nosotros. Y tú me hiciste una pregunta. Me preguntaste qué era lo que más quería. Y yo te dije: “Una relación”. Y tú dijiste que yo la crearía allí mismo en ese momento. Y me dijiste que volviera para informar. Bien, el próximo mes haré un año de casada (muchas exclamaciones y aplausos de la audiencia).

SHAUMBRA 12: Y me lo he traído para que pudiera verte por primera vez.

TOBÍAS: Esperemos que no esté muy desilusionado (muchas risas). Como decíamos, estuvimos posando antes de que empezase el Shaud de hoy, mostrando nuestra energía. Nos arreglamos un poco para este acontecimiento especial de hoy (más risas).

SHAUMBRA 12: Eso está muy bien… Él tampoco es de vestirse mucho.

TOBÍAS: Verdaderamente… y puede ser así de sencillo. Y puede ser cuestión simplemente de declarar cuál es tu creación, y después dejar que ésta se despliegue de una manera bella y natural. Uno de los problemas que muchos de ustedes tienen para esto es que no creen que puedan crear nada. Y entonces, aunque empiecen a pensar que sí pueden, limitan esa creación. O cuando ésta se desarrolla de una manera algo diferente a lo que su ser humano, su “pequeño ser”, esperaba, la aniquilan. Pero cuando simplemente dejan que se manifieste, les llega de maneras muy hermosas, como ya han descubierto. Tú eres una Creadora.

SHAUMBRA 12: Bien, tengo una pandilla de amigas que quieren conocer el método que usé (más risas).

TOBÍAS: Podría estar bien que les ayudes a aprender cómo se hace.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 13 (de internet, leída por Linda): Tobías, vi un documental en la TV en el que salían unos submarinistas que han descubierto lo que les parece que es una ciudad sumergida varios miles de pies bajo las aguas de Cuba. La recreación artística, parece sugerir la existencia de templos parecidos a los de la civilización maya. ¿Podrían ser restos de los Templos de Tien? Si así fuera, contribuiría a la comprensión y al conocimiento humano seguir explorando más esa zona?

TOBÍAS: En realidad, no se trata específicamente de los Templos de Tien, ya que los Templos de Tien yacen todavía más por debajo de esas estructuras submarinas porque fueron… los templos – cómo decirlo – fueron tapados por diversas razones. Pero lo que han encontrado son literalmente, algunas de las estructuras y de los edificios de la Atlántida que están empezando a surgir lentamente. Habrá muchos que digan: “Pero, ¿no se podría mirar a más y más profundidad?”. Las viejas energías atlantes están aflorando, por lo que, con ellas, vienen algunos de los antiguos edificios y alojamientos.

A medida que se vayan haciendo más estudios arqueológicos en esa zona, se va a producir –cómo decirlo, voy a exponerlo aquí por primera vez– una mala interpretación total de las fechas, particularmente de la datación con carbono de las estructuras y habitáculos. Y los científicos, los arqueólogos, van a volver a decir que quizás tienen varios miles de años, en lugar de los cientos y cientos de miles de años que tienen, porque ninguno de los instrumentos de medida, con los que ustedes cuentan hoy en día, sirven cuando se empieza a retroceder tanto en el tiempo. Los científicos van a acogerse a eso, por supuesto.

Pero hemos dicho hace poco que el tiempo, incluso tal y como lo conocían en la época de Yeshua, era distinto de lo que es ahora. Pero como lo miden con sus sistemas de ahora y lo aplican a una dimensión que entonces era diferente, no comprenden de verdad cómo eran las cosas hace tanto tiempo, ni el modo en el que el tiempo ha evolucionado. Van a hacer la prueba del carbono, que es un sistema de medida poco exacto, una vez que se va más allá de unos cinco o seis mil años. Él no… Él pierde su exactitud muy, pero muy rápidamente, sobre todo cuando se empieza a retroceder en cosas de cientos de miles de años de antigüedad.

Pero sí, es… Son las ruinas de los tiempos atlantes. Los Templos de Tien están, como ya hemos dicho, por debajo de ellos. Y fueron muy bien protegidos por diversas razones.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 14 (una mujer al micrófono): Hola Tobías, me voy a Europa en un par de días, a lucirme por mi cuenta en esta Nueva Energía. Esoy emocionada y un poquito asustada. Me gustaría que me dieras algún buen consejo si puedes, o que me des una patada en el trasero, si eso es lo que debes hacer. Y, ¿qué tal me va a ir en Holanda?

TOBÍAS: Verdaderamente… un buen consejo: viaja ligera de equipaje (algunas risas). Siempre nos asombra la cantidad de equipaje que llevan Cauldre y Linda (más risas). Y te decimos que viajes ligera de equipaje… y nos estamos riendo de ti por aquí.

Estate muy abierta a lo que te surja en tus viajes. Hay –cómo decirlo, no quisiéramos estropear aquí ninguna sorpresa– hay energías insospechadas esperándote a lo largo del camino. Y estate muy, muy pendiente de todo en el viaje. Las energías van a seguir una tendencia a abrumarte a veces, a superarte como una gran ola al chocar con tu cuerpo y, en particular, con tu mente, cansándote de un modo más extremo de lo que hayas conocido antes. Y no se va a deber al cambio de horario. Se debe a la transformación energética y a encontrarte en un espacio energético nuevo. Así que estate muy atenta si te llegase a pasar esto. Tómate muchísimo tiempo para descansar. Además de esto, permanece muy abierta a las energías y comprende que no vas a estar viajando sola, hay contigo muchos otros.

Tus relaciones con Holanda, con los Países Bajos, no se relacionan con la localización geográfica de los Países Bajos, sino más bien con otros con los que trabajaste antes, en otros reinos. Así que vas a estar regresando a visitar a la familia. Y hasta te podría dar un deseo tremendo de terminar quedándote allí.

SHAUMBRA 14: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 15 (de internet, leída por Linda): Tobías, lo más elevado que hay en mí te saluda. Durante una meditación mundial, me vi a mí misma como parte de un grupo de diez de los que los humanos llaman extraterrestres, viniendo aquí como sanadores. ¿Sólo somos diez? Y, ¿es esa mi familia espiritual, o sólo es una pandilla? Gracias.

TOBÍAS: Verdaderamente… en cierto modo se podría decir que todos ustedes son extraterrestres (algunas risas). Todos ustedes vinieron de otros lugares para estar aquí. Y todos ustedes llegaron aquí a través de la Orden del Arco. Y han cambiado de apariencia. Han cambiado sus patrones energéticos. Han cambiado todas sus cosas.

Así que verdaderamente, crees… y durante la meditación así lo has observado y sentido, que eres extraterrestre. Esos diez que sentiste, todo ellos, eran aspectos de ti misma provenientes de vidas no físicas, no terrestres que, en cierto sentido, se fusionaron configurándose juntos para proporcionar literalmente la energía necesaria para traerte a través de la Orden del Arco a la Tierra. Tú eres tú, pero tu envase, tu vehículo, fueron esos diez de tus aspectos no físicos reunidos para proporcionar la energía suficiente. Sí, la suficiente, la suficiente energía para que estés aquí. Por lo tanto, eso es lo que estuviste viendo en tu interior.

Es importante que entiendan que todo esto ahora mismo deberá ser reunificado. Y deberías entender, también, que estás aquí por ti misma. Estás aquí por ti misma. Y esto es un recordatorio para todos los Shaumbra. No están aquí para salvar al universo. No están aquí porque ninguno de ustedes –cómo decirlo– pertenezca a ningún exclusivo grupo. Están aquí por ustedes mismos.

Ahora bien, lo que hacen por ustedes mismos tiene un impacto fenomenal sobre todas las cosas y sobre todos los demás. Pero tienen que hacerlo por ustedes mismos. Si lo hacen por salvar a alguien, van a llegar a comprender algunas de las cargas que acarreó Yeshua por llevar la energía del sabio. Gracias.

LINDA: Eso es todo.

TOBÍAS: Verdaderamente lo es.

Así pues, Shaumbra, ha sido otra deliciosa reunión. Les vamos a pedir que en los próximos 30 días hagan unas cuantas cosas. Primero, inspiren la entidad de Shaumbra, la entidad Shaumbra. Permitan que la entidad Shaumbra entre en su vida. Es ustedes. Y también es todo lo de Shaumbra de todo el mundo. Inspírenlo y dejen que esa energía les asista.

Durante los próximos 30 días, quédense detrás del murito. Quédense detrás del murito. El drama va a surgir por todo el mundo… drama en la economía… drama en la política… drama acerca de algunas crisis nuevas que tienen un fuerte potencial para aflorar… en particular las relacionadas con algunos líderes políticos.

Quédense detrás del murito. Se lo repetimos, por si acaso no hubiesen escuchado (algunas risas): QUÉDENSE DETRÁS DEL MURITO estos próximos 30 días. Mientras lo estén haciendo, inspiren la energía Shaumbra.

Todas las cosas que están pasando ahora mismo son apropiadas. Pero sus aspectos negativos no tienen porqué afectarles, ni a ustedes ni a sus vidas. Ustedes no necesitan de la energía del destructor, aunque los del otro lado del murito todavía sientan la necesidad de ella.

Y así es!

 

* * * * *

Tobías del Consejo Carmesí es presentado por Geoffrey Hoppe, alias “Cauldre”, en Golden Colorado. La historia de Tobías, del libro bíblico de Tobit, puede encontrarse en la página web del Círculo Carmesí, en www.crimsoncircle.com. Los Materiales de Tobías han sido ofrecidos gratuitamente a los trabajadores de la luz y Shaumbra en todo el mundo desde Agosto 1999, cuando Tobías dijo que la humanidad avanzó dejando atrás el potencial de destrucción, hacia la Nueva Energía.

El Círculo Carmesí es una red global de ángeles humanos que están entre los primeros en hacer la transición hacia la Nueva Energía. A medida que experimentan las alegrías y desafíos del estatus de ascensión, ellos ayudan a otros humanos en sus viajes, compartiendo, cuidando y guiando. Más de 50,000 visitantes llegan a la página web del Círculo Carmesí cada mes para leer los últimos materiales y discutir sus propias experiencias.

El Círculo Carmesí se reúne mensualmente en el área de Denver, Colorado, donde Tobías presenta la última información a través de Geoffrey Hoppe. Tobías afirma que él y los otros miembros del Consejo Carmesí están realmente canalizando a los humanos. De acuerdo a Tobías. ellos están leyendo nuestras energías y traduciendo nuestra propia información de regreso a nosotros, para que la podamos ver desde afuera, mientras la experimentamos en el interior. El “Shaud” es la porción de la canalización en la cual Tobías da un paso al costado y la energía de los humanos es canalizada directamente por Geoffrey Hoppe.

Las reuniones del Círculo Carmesí están abiertas al público. El Círculo Carmesí recibe su abundancia a través del amor abierto y de los regalos de los Shaumbra de todo el mundo

El propósito final del Círculo Carmesí es servir como guías humanos y maestros a aquellos que transitan el sendero del despertar espiritual interno. Esta no es una misión evangélica. Más bien, la luz interior guiará a la gente a sus puertas en busca de su compasión y cuidado. Ustedes sabrán lo que hacer y enseñar en ese momento, cuando ese humano único y precioso que está a punto de embarcarse en el viaje del Puente de Espadas se acerque a usted.

Si usted está leyendo esto y experimenta una sensación de verdad y conexión, usted ciertamente es Shaumbra. Usted es un maestro y guía humano. Permita que la semilla de la divinidad florezca dentro suyo en ese momento y para todos los momentos que vendrán. Usted nunca está solo, porque hay familia alrededor del mundo y ángeles en los reinos que lo rodean.

Por favor, distribuya este texto en forma gratuita. Por favor incluya toda la información, incluyendo estas notas al pie. Cualquier otro uso tiene que ser aprobado por escrito por Geoffrey Hoppe, Golden, Colorado. Ver página de contactos en el sitio web: http://www.crimsoncircle.com

SERIE DE LA CLARIDAD – TOBÍAS

SEPTIEMBRE 3, 2005

© Copyright 2005

Geoffrey Hoppe,

P.O. Box 7328, Golden, CO 80403

Canalizado por Geoffrey Hoppe

Círculo Carmesí – www.crimsoncircle.com

Traducción: Paloma Fernández

Edición: Anita Manasse – estrellam@sion.com

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre la canalización Shaud Nº 2” – Adiós a Shiva