Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Explorando Más Allá De Los Mapas

Puede hacer copias de este escrito y distribuirlo en cualquier medio que desee, siempre y cuando no cobre por ello ni lo altere de ninguna manera. Debe dar crédito al autor e incluir este aviso de derechos de autor completo. Si bien el texto se puede compartir, no se pueden publicar archivos de audio, incluidas conferencias, música y/o meditaciones sonoras, en ningún sitio por ningún motivo sin el permiso por escrito de Power Path.

©2023 Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

Los mapas son fundamentales para localizarse y saber dónde ha estado y hacia dónde se dirige. Esto es cierto para los mapas de Google o Apple y es igualmente cierto para los mapas de la consciencia. Sin embargo, el mapa de su teléfono inteligente no le dirá que hay una puesta de sol espectacular en el marcador de la milla 35 porque está fuera de su alcance y algo así como un arco iris es temporal. Por lo que tampoco estará en su mapa. Nadie espera que una hoja de ruta les brinde esta información, pero a veces la gente sí espera que sus mapas de consciencia les digan más de lo que fueron diseñados.

Existen muchos mapas de consciencia que son muy útiles y pueden brindarle información importante sobre dónde se encuentra en su vida. Por ejemplo, las páginas superpuestas del gráfico de Personessence son un mapa extraordinariamente útil. Puede decirle muchas cosas sobre el terreno general de su vida. Puede indicarle que tiene un objetivo de aceptación o crecimiento, una actitud idealista o pragmática, o un modo de cautela o pasión. Incluso le dará los polos positivo y negativo para cada uno para que sepa cuáles son sus opciones, pero no le dirá si está en el lado positivo o negativo en este momento o en cualquier momento. Tiene que observar y determinar por sí mismo dónde está. De manera similar, el mapa que le indica dónde se encuentra en sus siete iniciaciones principales en la vida, las siete mónadas internas como se las llama, puede ser de enorme ayuda. Cuando le dice que llega a la edad adulta a los 35 años, puede determinar dónde se encuentra en referencia a ello. Si tiene 28 años, entonces puede aceptar el hecho de que hay más cosas por hacer en los próximos siete años y si aún no ha encontrado trabajo en su vida, está bien, todavía es temprano. Sin embargo, este mapa no le dirá si está haciendo el mejor uso de su gran inventario a los 56 años. Eso tendrá que mirarlo y determinarlo usted mismo o tal vez obtener ayuda de un guía.

La astrología también es un mapa de su personalidad y cuáles son las influencias, pero tampocole dirá cómo está manejando las diferentes posiciones planetarias con referencia a sus distintas casas. Esto también se aplica al mapa del Eneagrama para sus tendencias y su enfoque general de la vida. No puede decirle cómo elige responder porque esto depende de usted. Una hoja de ruta no le dirá si llegará a su destino. Sólo puede indicar qué tan lejos está y, si todo va bien, a qué hora puede llegar si continúa conduciendo. No conozco ningún mapa que le diga cómo elige responder, sólo le muestra cuáles son sus opciones.

Cuando nacemos en este planeta en cada vida, llegamos con un mapa rudimentario que nos ayuda a navegar nuestras vidas. No nos dejan caer, queramos o no, sin dirección, sin apoyo, sin órdenes de marcha, por así decirlo. El mapa que nos dan nos lo da nuestra propia esencia para ayudarnos a sobrevivir. A medida que navegamos por la infancia, periódicamente se nos proporcionan varios mapas más sofisticados que nos ayudan a navegar por lecciones y situaciones de la vida cada vez más complejas. Aquí es donde entra en juego el nivel del alma. Las almas muy jóvenes no son capaces de comprender mapas más sofisticados y por eso conservan los rudimentarios que se les proporcionaron cuando eran niños durante toda su vida y esto explica su falta de sofisticación. A medida que el alma envejece y se vuelve más compleja a través de las encarnaciones, el yo superior, la esencia o el Espíritu, por así decirlo, proporcionan mapas cada vez más complejos. Piénselo de esta manera. Al principio sele proporciona una hoja de ruta muy rudimentaria. Este mapa es muy útil, pero no tiene información adicional. A medida que crece en la era del alma y tiene más vidas de experiencia, se incluyen varios fragmentos de información en los mapas que descarga a medida que vive su vida. Por lo tanto, se puede agregar elevación, puntos de referencia importantes, caminos de tierra menos transitados, así como condiciones climáticas, y así sucesivamente hasta que su mapa sea muy complejo e informativo. Poco a poco, todos los mapas se actualizan muy ligeramente o, en algunos casos, de forma integral, y esto explica los saltos cualitativos que a veces la gente da.

Estas capas se agregan a medida que adquiere experiencia. Se le proporcionan en sus sueños y mientras duerme y periódicamente puede despertarse por la mañana con una nueva descarga. Su esencia es buena para saber exactamente lo que necesita en el momento adecuado. Si no puede comprender cierta información, no se proporcionará en su mapa hasta que esté listo. Esto no se diferencia de las descargas de aplicaciones actualizadas que recibe en su computadora o teléfono inteligente durante la noche. La única diferencia es que los mapas que recibe del Espíritu se adaptan individualmente a usted en función de cómo se desarrollan sus habilidades. Al igual que con el software de la computadora, hay ciertos puntos en los que el software o mapa espiritual que está utilizando ya no es viable para actualizaciones. Ha llegado a su límite y es necesario sustituirlo por una nueva generación de software. Como sabe, estos grandes saltos sólo ocurren ocasionalmente. La mayoría de las descargas implican correcciones o mejoras menores en el software que está utilizando. En su mayoría, estas actualizaciones se realizan sin que usted se dé cuenta. Las grandes serán las que se le notifica. En el caso de cambios de paradigma en el planeta, definitivamente sabrá de una forma u otra qué está ocurriendo.

La transición en la que nos encontramos en el escenario mundial es uno de esos cambios ocasionales de paradigma o reemplazos de software completamente nuevos. Estamos entrando en una generación completamente nueva del programa o mapa para la humanidad, por así decirlo. Pocos de sus programas funcionarán en el nuevo sistema. Por más que lo intente, fallarán uno tras otro. Esto significa que casi todas sus aplicaciones deben actualizarse y rediseñarse para poder usarse en el nuevo sistema. Cuando esto sucede, como era de esperar, hay grandes quejas, algunos fallos técnicos y grandes suspiros y gemidos mientras cada persona lucha por adaptarse al nuevo sistema en su computadora o teléfono. No importa que el nuevo sistema sea dramáticamente mejor y permita muchas más posibilidades que antes. Adaptarse siempre requiere algo de tiempo y energía y muchos de nosotros nos resistimos como locos al principio hasta que aprendemos, desarrollamos nuevas habilidades y nos integramos sin problemas con el nuevo sistema. La diferencia entre el software técnico y nuestras actualizaciones personales entregadas por el yo superior es que las actualizaciones técnicas de Apple o Google, etc. necesitan arreglos, pero las de la esencia siempre son perfectas.

Ahora imaginémonos como los ingenieros del nuevo sistema. Para actualizar a un nuevo sistema, primero tenemos que analizar todas las formas en que el antiguo sistema nos ha fallado y todas las deficiencias de ese sistema, dada la nueva era en la que nos encontramos. Tal vez no funcione lo suficientemente rápido para manejar los problemas. Se avecinan enormes descargas y experiencias nuevas para las que debemos usarlo. El nuevo sistema necesita mucha más memoria, velocidad y atajos o trucos simples para manejar nuevas complejidades. Con las actualizaciones técnicas de nuestros dispositivos, también necesitamos nuevos cortafuegos y niveles de seguridad. Si no nos fijamos en la forma en que el viejo sistema nos está fallando con las nuevas condiciones, entonces no podremos saber qué incorporar al nuevo sistema. Entonces, esto requiere un arduo proceso de ejecutar el viejo sistema y hacer un inventario muy completo de sus fallas y es posible que nos horroricemos al hacerlo. Podemos olvidar que estamos haciendo el inventario para construir un sistema nuevo y mejor y simplemente perdernos enfocándonos en las fallas del anterior. Esto es lo que le está sucediendo ahora a la raza humana mientras hacemos un inventario de cómo nuestros gobiernos y sistemas económicos están creando pobreza y desigualdad y provocando migraciones masivas a medida que las personas se trasladan a lo que creen que son mejores y más seguras condiciones de vida solo para ser rechazadas por muros y armas. Estamos descubriendo que ya no hay disponible una buena atención médica debido a las políticas de las compañías de seguros y las escuelas están fallando a nuestros estudiantes debido a tantas nuevas tensiones y condiciones culturales imprevistas como nuevas epidemias de coronavirus, prohibiciones de libros, programas de diversidad cancelados, bajos salarios de los maestros, viejos infraestructura e interferencia política.

La conclusión a la que ha llegado mucha gente es que todos los sistemas están fallando o a punto de fallar y esto significa el fin de la raza humana. Esta es una conclusión errónea y desafortunada porque nos distrae de lo que realmente está sucediendo y, como resultado, refuerza una mentira: que todo está perdido. Digo que refuerza la mentira, pero no elimina la verdad porque la verdad no puede eliminarse, sólo oscurecerse con ceguera y tal vez con demora. Piénselo de esta manera: digamos que ha acordado quedarse en la cabaña rústica de un amigo en el bosque durante un par de semanas. En realidad, hay un lago frente a la cabaña rústica de su amigo, pero está oscurecido por algunos árboles y al llegar podría creer que no hay una fuente de agua cuando en realidad hay abundante agua disponible. Lucha solo con el agua que trajo hasta que se acaba. Después de aproximadamente un día, es posible que empiece a hacer planes para abandonar la cabaña porque cree que no hay agua disponible. Su creciente creencia y falta de curiosidad son las culpables de su error porque si mirara a su alrededor seguramente encontraría el lago. A medida que crece su sed, su desesperación se vuelve cada vez mayor, lo que lleva a una mayor ceguera acerca de los enormes recursos disponibles.

Hay enormes recursos disponibles para nosotros durante este período de transición, pero la creencia de que no hay opciones está creando desilusión, desánimo y sufrimiento. Esto se debe a que estamos obsesionados con la insostenibilidad de nuestros sistemas defectuosos y no con la sustitución de estos sistemas por nuevas ideas sostenibles. Por ejemplo, ¿qué pasaría si simplemente reemplazáramos el motivo de lucro y el valor por un motivo de servicio para todo el mundo empresarial? ¿Qué pasaría si las corporaciones fueran recompensadas por estar más creativamente orientadas a los servicios reduciendo los precios, aumentando la calidad y vendiendo más bienes a más personas a precios razonables, lo que permitiría a las empresas obtener como máximo un beneficio del 5% de todo lo que producen? Este fue el modelo del helado de Ben y Jerry que los convirtió a ambos en multimillonarios. Esta era la idea original detrás de la competencia entre múltiples empresas antes de que se permitiera que las fusiones, los precios fijos y la legislación comprada de manera corrupta socavaran todo el sistema. Éstos son sólo algunos de los “qué pasaría si” que podrían considerarse en un nuevo mapa del futuro.

¿Qué pasaría si las empresas compitieran por quién produce la mayor calidad con los mejores y más asequibles servicios?

¿Qué pasaría si las empresas colaboraran para producir nuevos productos sostenibles e innovadores? Sin el motivo de la codicia y el miedo a perder, esto podría ser una gran ayuda tanto para las empresas como para los clientes.

¿Qué pasaría si el sistema educativo fuera gratuito para todos, orientado a producir un público verdaderamente educado y las costosas escuelas de élite orientadas al estatus fueran cosa del pasado? ¿Qué pasaría si el motivo fuera identificar la tarea de vida de cada estudiante y prepararlo para su verdadero trabajo, su verdadero propósito de vida? ¿Qué pasaría si estos nuevos centros educativos dieran crédito a la experiencia de la vida real?

¿Qué pasaría si se eliminara la privatización de las cárceles con fines de lucro y, en cambio, se hicieran todos los esfuerzos necesarios para resocializar y capacitar a los presos para actividades de vida productiva? ¿Qué pasaría si el sistema penitenciario eliminara el castigo como motivo para tratar a los presos y los presos fueran tratados humanamente y con respeto para enseñarles a hacer lo mismo? ¿Qué pasaría si les diésemos animales para criarlos y cuidarlos? Esto se ha probado en Chile y los resultados son increíbles.

¿Qué pasaría si se acordara que toda corrupción sería eliminada de todos los aspectos de la cultura? A la IA se le podría encargar este trabajo fácilmente, supervisada por un tribunal de personas reales en caso de falta de claridad.

De hecho, ¿qué pasaría si designáramos claramente en qué podría ser útil la IA y en qué no debería participar? Sería un desafío interesante.

Éstas son sólo algunas ideas. ¿Qué tal mucho más proveniente de los ciudadanos en general? Naturalmente, suscitarían mucho debate y se revelarían problemas ocultos que hay que abordar. ¿No es ese nuestro trabajo? Empecemos.

 

Fuente: The Power Path

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Explorando Más Allá De Los Mapas