(Curvatura de la columna torácica hacia atrás…)
Plano Corporal: Columna vertebral (sujeción y dinámica, rectitud).
Plano de síntomas: imagen del penitente; estar doblado por la vida / el destino; el «perro encorvado»; la vista dirigida hacia la Tierra / hacia abajo fuerza la confesión humilde del propio origen: no parece salirle a uno el sol; estar humillado; enfrentarse a todo y todos con humildad forzada: tener que mirar desde abajo hacia arriba; dureza ante sí mismo; mayor grosor en la zona de la nuca: tristeza no experimentada.
Realización: hacer penitencia voluntariamente donde sea necesario; aprender el respeto hacia la madre Tierra; aprender a tratar a las personas con humildad; aprender a mirar con humildad hacia arriba (¿a Dios?; ser consecuente y fuerte consigo mismo; resolver la compactación con lágrimas.
Resolución: hacer de la humildad de la postura exterior una auténtica humildad en la postura interior.
Relación con los principios elementales: Saturno.
Tomado del libro La Enfermedad Como Símbolo por Ruediger Dahlke.
Cifosis o joroba: Incapacidad para fluir con la Vida. Temor y aferramiento a viejas ideas. Desconfianza en la vida. Falta de integridad. Falta de valentía en las convicciones.
Afirmación: Libero todos los miedos. Confío en el proceso de la vida. Sé que la vida está a mi favor. Con amor me yergo en toda mi estatura.
Dejanos tu comentario sobre el artículo Joroba – Cifosis