Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo La Materia No Existe

Todo lo que Existe en este Planeta y en el Universo esta compuesto de Átomos. Los átomos que componen todo Nuestro Universo de hecho apenas tienen masa: el 99.999999% es espacio vacío. Para hacernos una idea del alcance de esto, si un átomo fuese del tamaño de una catedral gigante, el núcleo, que supone la masa, ¡sería del tamaño de un grano de arena! Los electrones que “orbitan” alrededor de este minúsculo núcleo serían el equivalente de unas motas de polvo flotando cerca del techo de la catedral. El resto sería espacio vacío. Así, según la ciencia investigaba más a fondo la naturaleza de la materia para encontrar los ladrillos del mundo Newtoniano, encontraron en su lugar un mundo extraño y misterioso con pequeñas motas de materia rodeadas de enormes espacios vacíos.

Así nació la ciencia de la Mecánica Cuántica, con el objeto de explicar la Naturaleza y el comportamiento de la materia y de la energía en el mundo de las cosas muy pequeñas, y resolver los misterios de cómo éstas afectan a nuestro mundo físico más grande. Desde principios del siglo XX hasta nuestros días, numerosos experimentos han demostrado estos cuatro principios básicos de la física cuántica:

1) TODO ES ENERGÍA

Volviendo al hecho de que los átomos son casi al completo espacio vacío, ¿cómo puede ser que las cosas se comporten como si fueran sólidas, y así nos lo parezcan, a pesar de no contener masa real? Es debido a que esos enormes espacios vacíos están llenos de energía electromagnética. La famosa ecuación de Einstein, E=Mc2, básicamente significa que la energía (E) y la materia (M) son intercambiables, y que en el universo hay una cantidad de energía increíble y muy poca materia. Por eso, un puñado de uranio tiene el poder suficiente para crear una bomba atómica.

2) DUALIDAD ONDA – PARTÍCULA

La luz es pura energía, que puede expresarse como onda electromagnética o como corriente de partículas llamadas fotones. Los cuerpos subatómicos como los electrones también pueden aparecer en forma de partícula o como onda energética. Cuando algo se encuentra en formato de onda no tiene existencia definida; solamente representa una cantidad infinita de posibilidades sobre cómo y dónde puede existir. Sólo tiene existencia medible cuando elige el formato de partícula. Lo cual nos lleva a…

3) EL PRINCIPIO de INCERTIDUMBRE

Vale, aquí es donde la cosa se pone bien curiosa. Hemos establecido que la base de toda materia es energía cuántica intangible que gira y gira, como cúmulo de posibilidades en formato onda sin existencia material definida. Pero sólo tiene esta cualidad fantasmal cuando no está siendo observada. Cuando se observa, como por ejemplo, cuando un científico intenta medirla, las cualidades de la onda indeterminada desaparecen y se convierte en una partícula real con una localización definida. En otras palabras: a nivel subatómico, cuando enfocas tu conciencia sobre algo lo traes al mundo material.

4) ENREDO CUÁNTICO

Esto es algo muy extraño que Einstein llamó “acción espeluznante a distancia”. De forma simplificada, significa que cuando las partículas subatómicas se entremezclan, se “enredan” unas con otras, y se forma un vínculo permanente. Una vez que esto ha sucedido, cualquier cosa que experimente una de esas partículas lo sentirá la otra instantáneamente, sin importar la distancia entre ellas. Los fotones enredados pueden estar a miles de kilómetros de distancia, pero cuando pellizcas a uno, el otro salta en el mismo momento. El Teorema de Bell lleva esto un paso gigante más allá al declarar que esta matriz conectiva no sólo sucede a nivel cuántico, sino que también existe a nivel macro de personas, lugares y cosas.

Esto Supone una Demostración Científica de que todos estamos Conectados, a través de Nuestra Conciencia, a una “Unidad” que fluye desde las partes más ínfimas de Nuestro Ser hasta los Confines del Cosmos…

 

Fuente: tomado del muro de facebook de SAIKUMA.

0 comentarios
Artículo Anterior

Dejanos tu comentario sobre el artículo La Materia No Existe