(Literalmente: amor por la grasa; depósitos de grasa en determinadas partes del cuerpo, en particular en la porción inferior)
Plano corporal: pelvis (sexualidad, base de la vida, fondo de resonancia), piernas (movilidad, avance, estabilidad), pies (estabilidad, arraigo).
Plano de los síntomas: p. ej., el fenómeno de las cartucheras (en las mujeres) = acumulación de grasa debajo de la línea del cinturón; hincapié en la mitad inferior del cuerpo femenino, rechazando al mismo tiempo de manera inconsciente la feminidad; a las mujeres afectadas no les gusta esta grasa, sino que la odian, llama la atención, pero precisamente en las áreas rechazadas en la conciencia.
Realización: derivar el sobrepeso conscientemente hacia los deberes (incumplidos) en el área femenina: placer sexual, avance, arraigo (buscar el propio sitio en la vida); realce de lo femenino en la conciencia.
Resolución: reconciliación con el destino femenino propio; aceptación consciente del polo vital inferior que resulta insuficiente, el vientre (en el macrocosmos: el sur pobre del mundo).
Relación con los principios elementales: Venus / Júpiter.
Dejanos tu comentario sobre el artículo Lipofilia