Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Sobrepeso – Adiposidad

Sobrepeso

Plano corporal: tejido adiposo (exceso, reservas), estómago (sentimiento, capacidad receptora).

Plano de los síntomas: llenado exterior en lugar de satisfacción interior; luchas con el propio peso (importancia); búsqueda de atención, amor y recogimiento; necesidad de amor y placer vividas en la comida; satisfacción sustitutiva; recompensa al comer; comer como sustituto del sentimiento de unidad; coraza contra un mundo sin amor; aislamiento en el propio castillo (no hay nada mejor en el cuerpo para aislar que la grasa; apenas se pierde calor, pero tampoco entra); deseo de que lo dejen a uno tranquilo en su propio castillo de grasa; jugar al escondite detrás de los muros amarillos: desviar la realidad; huir de la propia radiación sexual; no querer vivir el rol sexual propio; problemas de la polaridad: enterrar la  sexualidad debajo de la grasa de los bebés (regresión); dotarse de un parachoques protector; simular un embarazo en la figura redonda y simular así una satisfacción; pesarse todos los días y odiarse por el resultado; llevar a otros niveles la carga no vivida: importancia, sensación de autoridad y de poder.

Realización: aprender a reconocer y aceptar el peso propio como propio y adecuado al momento; recompensa por otros medios distintos al comer, por ejemplo, sexualidad satisfactoria, rituales eróticos, masajes, arte, etc. Rituales al comer que sustituyan al sustituto «comida»; aprender a protegerse por medios distintos al aislamiento con grasa: devolver los golpes verbalmente mediante comentarios afilados, armarse de argumentos en lugar de con kilos; aceptar el rol sexual propio y aprender a mostrarse al exterior; aprender a asumir las heridas cuando se ama; ganar peso a niveles más evolucionados… aprender a abrirse paso a mordiscos en la vida, aceptar la vida y aprender a digerirla; elaborar nuevas formas de vida (mejores personalmente), así como una forma interior en la que pueda uno orientarse; ayuno como ritual de la transición a nuevos modelos; movimientos en el equilibrio de oxigeno.

Resolución: amor que incluya cuerpo, alma y espíritu; aumentar de peso psíquico; tener peso (importancia) en lugar de sobrepeso; ocupar espacio; ampliar el área de influencia; cumplimiento interior.

Relación con los principios elementales: Júpiter / Venus.

Adiposidad

Plano corporal: puede afectar a todo el cuerpo, en especial al vientre (sensación, instinto, goce, centro), las nalgas (capacidad de resistencia, imposición), los muslos (avance, perseverancia), el cuello (materialización, unión, comunicación).

Plano de los síntomas: llenar exteriormente en lugar de hacerlo interiormente: muro de protección exterior en lugar de seguridad interior.

Realización: en sentido figurado: expandir, ampliar el propio campo de influencia; ser importante en lugar de ganar peso.

Resolución: ocupar y completar el espacio debido; ampliación de la conciencia.

Relación con los principios elementales: Júpiter.

 

ESTÓMAGO – y Su Relación Mental / Emocional

Tomado del libro «La Enfermedad Como Símbolo».

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Sobrepeso – Adiposidad