Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Neale habla de que a Dios no le importa – Parte 1 y Parte 2

… a Dios no le importa – Parte 1

Mis queridos amigos…

Estuve en Tokio hace algún tiempo hablando de Dios.

Increíble, maravilloso, maravilloso debate. Más de trescientos en la audiencia. Ninguno de ellos parecía aburrido, o «fuera de sí». Todo el mundo estaba prestando mucha atención. Muchos hicieron preguntas incisivas e importantes.

En un momento estaba describiendo a Dios de esta manera:

“Dios no es un Súper Ser en el Cielo, con las mismas inclinaciones y necesidades emocionales que los seres humanos, incluyendo la necesidad de amor y venganza cuando el amor es traicionado o no se da. Dios es la Energía Esencial de la vida. Es posible que desee llamar a esa energía Inteligencia Pura.

«A la inteligencia no le importa si crees en Ella o no. No le importa si lo usas a propósito o no. Si lo usas a propósito, no le importa cómo. No emite ningún juicio sobre nada de esto. No juzga nada en absoluto».

«La inteligencia pura no quiere nada, no necesita nada, no busca nada. Simplemente es. Existe de una manera que se deja usar. Hace esto, permite esto, hace esto posible, colocándose dentro de Todo. Mire donde mire, encontrará Inteligencia Pura. Está en la base de todas las cosas que existen. Los copos de nieve reflejan Inteligencia Pura. Los átomos más pequeños reflejan Inteligencia Pura. La franja más grande del cielo nocturno refleja Inteligencia Pura. El proceso de la vida misma, examinado en cada nivel, refleja Inteligencia Pura».

«La energía que estoy aquí llamando Inteligencia Pura puede ser utilizada, está siendo utilizada, en todos los niveles de la vida, por la Vida Misma. Está usando esta energía, está enfocando esta energía, cada segundo de cada minuto de cada hora de todos los días… por lo general sin saberlo».

«El hecho de que esta energía exista, y la forma de enfocarla, por lo tanto, usarla para beneficio personal, es lo que se ha llamado El Secreto. Hace unos años se hizo una película con ese mismo nombre y está arrasando en todo el mundo. Esta energía que llamo Inteligencia Pura, y de la que les hablo, es otro nombre de Dios, y no tiene opinión de nada. Eso es porque no necesita nada, es singularmente sin necesidad, por la sencilla razón de que es Todo Lo Que Existe en Cualquier Forma. Esto incluye no solo cosas físicas, sino también cosas metafísicas. Esto incluye todas las cosas espirituales y cualquier cosa en cualquier forma que simplemente ES… incluidos pensamientos, emociones, sentimientos, ideas y sí, los Agujeros Negros del Espacio».

«Piensa en esto. Si Dios es verdaderamente todo lo que existe en cualquier forma, ¿qué demonios podría Dios querer, necesitar o requerir? ¿Por qué Dios nos castigaría por no darle a Dios lo que imaginamos que Dios quiere, necesita o requiere? La respuesta a estas preguntas es evidente y no necesita ser discutida en gran detalle, porque la simple lógica nos la revela y deja claro cómo hemos estado cautivos de las mitologías de nuestra propia cultura y su pasado».

«La oportunidad que tenemos ante nosotros, y ante todos los seres sintientes, es usar la Energía Esencial de Inteligencia Pura en la forma en que fue diseñada para ser usada. No todas las cosas que existen en el universo pueden usar esta Energía Esencial conscientemente. Es decir, con plena autoconciencia y con intención, sólo aquellos elementos de la Vida Misma que son autoconscientes, es decir, conscientes de sí mismos, pueden hacerlo».

«Debo corregir esa última afirmación. Ni siquiera todos los elementos de la vida que son autoconscientes pueden usar la Energía Esencial conscientemente. No es solo una cuestión de ser consciente, también es una cuestión del nivel de conciencia que un ser o una especie ha alcanzado. Por ejemplo, un perro, aunque muy inteligente, no es lo suficientemente consciente de sí mismo (hasta donde sabemos) para poder usar la Energía Esencial con intención».

«Los seres humanos no solo son conscientes de sí mismos, sino que son conscientes de que son conscientes y, por lo tanto, se han elevado al menos al Segundo Nivel de Conciencia. Este nivel de conciencia permite a los seres sintientes darse cuenta de sí mismos, e incluso darse cuenta de que se dan cuenta de sí mismos. Es decir, podemos pararnos ‘fuera de nosotros mismos’ y observarnos haciendo lo que estamos haciendo y pensando lo que estamos pensando y diciendo lo que estamos diciendo. Incluso podemos observarnos mirándonos a nosotros mismos. Podemos dar un paso atrás en el pasillo de la conciencia, mirando a través de las puertas tanto hacia adelante como hacia atrás y, según algunos, en última instancia, viendo y experimentando nuestro Ser Divino y Sagrado».

Cuando terminé con mis comentarios, un hombre en el fondo de la sala se levantó para preguntar lo que dijo que era una pregunta candente: «Cuando leí por primera vez Conversaciones con Dios me conmovió mucho porque me permitió creer en un Dios que me amaba. Ahora estoy confundido. Acabas de describir a un Dios a quien no le importa lo que hago o cómo resulta mi vida. Me siento desolado después de escuchar esta descripción tuya. Esto no es lo que esperaba escuchar hoy. Es muy poco menos que deprimente. ¿Puedes ayudarme?»

Fue una pregunta maravillosa. Una pregunta de un hombre que rastreaba cada palabra y pensaba en cada matiz e implicación. Otros en la audiencia asintieron con la aprobación de la investigación. Cambié mi peso de un pie al otro, me aclaré la garganta y comencé a hablar con voz lenta y firme, las palabras provenían de algún lugar más allá de mi mente consciente.

Con puro amor,

Neale

19 de mayo de 2023

… a Dios no le importa – Parte 2

Mis queridos amigos…

Recordarás que la semana pasada en este espacio discutimos la Verdadera Naturaleza de Dios como Inteligencia Pura, un punto que hice en una charla en Tokio. Esto llevó a un miembro de mi audiencia a decir…

«Cuando leí por primera vez Conversaciones con Dios me conmovió mucho porque me permitió creer en un Dios que era personal, un Dios que me amaba. Ahora estoy confundido. Acabas de describir a un Dios que ni siquiera es una persona o un ser, y a quién no le importa lo que haga o cómo resulte mi vida. Me siento desolado después de escuchar esta descripción tuya. Esto no es lo que esperaba escuchar hoy. Es muy poco menos que deprimente. ¿Puedes ayudarme?»

Aquí está la respuesta que vino a través de mí en ese momento.

“El hecho de que Dios sea Inteligencia Pura no excluye la posibilidad de que Dios tome la forma de un Ser sensible. De hecho, si la Inteligencia Pura es la energía esencial de Todo Lo Que Es, entonces presumiblemente puede tomar la forma de cualquier parte de ese Ser. En otras palabras, ‘Dios’ puede ‘aparecer’ en nuestras vidas en cualquier forma que se desee».

«Entonces, lo que llamamos ‘Dios’ puede continuar formándose como un Ser que se ve muy humano, si así es como se siente. Sería más comprendido o más fácilmente aceptado en cualquier momento particular por cualquier Aspecto individualizado particular de Sí mismo».

«De hecho, he llegado a comprender que la energía que es Dios toma la forma de exactamente qué y para quién se presenta Dios. Así es que, para los seres humanos, Dios toma la forma de un ser humano. Sin embargo, Dios no es limitado a esa forma De hecho, Dios puede ‘aparecer’ en cualquier forma que deseemos, incluida la energía pura e indiferenciada, que podemos moldear en cualquier cosa que elijamos».

«¿Cómo?

«¡Usando la Ley de Atracción!»

Ahora el público se animó. De repente, las piezas comenzaron a juntarse.

«Antes de continuar con eso», dije, «hablemos sobre este asunto de que a Dios no le importa, y la idea de que esto significa que Dios no ama».

«Que no te importe lo que hacemos no es lo mismo que no amarnos. Quiero que imagines a tus propios hijos, enviados al patio trasero a jugar. ¿Te importan los juegos que elijan? ¿Te importa si juegan a las etiquetas? o Hide and Seek o Kick the Can? Por supuesto que no. De hecho, nunca se le ocurriría afectar su inventiva diciéndoles cómo deben usar su tiempo de juego».

«Todo lo que les dices es: ¡Ve, ahora, y juega! ¡Diviértete! Y si me necesitas, estaré aquí».

«Esto es lo que Dios nos dice. El hecho de que a Dios no le importe lo que hacemos es una señal de cuánto nos ama Dios, ¡no de cuán poco! Porque la libertad de ser y hacer y tener lo que elijamos es el mayor regalo de todos». Es el tesoro más grande y el regalo más grandioso que Dios nos pudo dar, incluso la religión tradicional enseña que Dios nos ha dado este regalo, se llama Libre Albedrío.

«Amor es libertad. Las dos palabras son intercambiables. Cuando amas a alguien, le otorgas total libertad para ser, hacer o tener lo que elija. Esto es amor verdadero: permitir que cada persona siga su camino».

Esto no significa no dar consejos (Dios nos da a todos muchos consejos maravillosos). Y esto no significa liberar a una persona a la libertad total cuando no está lista (como con un niño pequeño). La libertad por etapas, a medida que el ser madura, hasta que la Libertad Total se convierte en el don.

«Cuando decimos: ‘Te amo lo suficiente como para elegir para ti lo que tú eliges para ti’, entonces verdaderamente hemos amado. Llega un momento en que dejamos de lado lo que NOSOTROS elegimos para un individuo en particular, y nos ‘rendimos’ a lo que ELLOS están eligiendo, siempre y cuando no afecte nuestra PROPIA libertad (este nunca puede ser el caso, por supuesto, con Dios)».

«Llega un momento en el que podemos decir, en amor y en verdad, ‘No me importa lo que elijas. No me concierne. No tengo opinión. Y no tengo absolutamente ningún juicio. Tengo un deseo, pero eso es todo. Mi deseo es que elijas bien, hija mía. Deseo que elijas lo más alto que puedas ver, lo más alto que puedas imaginar. Pero esto es meramente un deseo, que no debe confundirse con un anhelo emocional, apego o cualquier necesidad. En ese sentido, ‘no me importa'».

«Pero siempre estoy aquí para ti. Así que, si alguna vez me necesitas, solo tienes que llamar y estaré allí».

“Esto es lo que todos los buenos padres eventualmente les dicen a sus hijos. Esto es lo que Dios nos dice a nosotros».

Nuevamente, asentimientos de reconocimiento y comprensión se esparcieron por la casa. Se podía ver que la gente estaba «entendiendo». Las cosas se estaban uniendo en su mente.

«Ahora, volviendo a la Naturaleza Última de Dios… Dije que Dios puede ‘aparecer’ en cualquier forma que deseemos, incluida la Energía Pura e Indiferenciada, que podemos moldear en cualquier cosa que elijamos».

«El Milagro de la Vida que es Dios ‘Divinizando’ está ocurriendo ahora mismo, dentro de ti, en este mismo minuto».

“Solo recientemente la ciencia médica ha llegado a entender algo de lo que se llama ‘células madre’. ¿Sabes qué son las células madre? Son células del cuerpo sin ninguna característica particular. Pueden renovarse a través de la división celular y pueden diferenciarse en una amplia gama de tipos de células especializadas. Pueden transformarse o «engañarse» para que se conviertan en células de cualquier parte del cuerpo que sea… ¡incluidas las células del corazón o del cerebro!

«Ahora bien, si Dios puede crear algo tan maravilloso como células indiferenciadas en todos los organismos multicelulares que pueden convertirse en cualquier parte del cuerpo, ¿qué supones que Dios puede hacer consigo mismo?

La audiencia se quedó en silencio.

«¿Sería tan descabellado imaginar que Dios es algo así como la célula madre del Universo?»

Con puro amor,

Neale

26 de mayo de 2023

 

Fuente: Fundación Conversaciones Con  Dios

0 comentarios
Artículo Anterior

Dejanos tu comentario sobre el artículo Neale habla de que a Dios no le importa – Parte 1 y Parte 2