Frases del Día para Marzo de 2021

31 de marzo de 2021

“… Nuestra vida cotidiana está basada en la relación, sin relación no es posible existir, por tanto, ¿cuál es nuestra relación con los demás, con la esposa, con el esposo, con el patrón…, con el vecino, ¿cuál es la relación de unos con otros? ¿Hay en esa relación orden o es una actividad egoísta, una actividad egocéntrica y antagónica? Puedo estar casado, tener hijos, sexo, y todas estas cosas, pero si hay contradicción, si soy egoísta, si estoy interesado por mi propio éxito, mi ambición, mi estatus, interesado sólo por lo mío, y mi esposa también está interesada por lo suyo… ¿cómo puede haber alguna clase de relación entre nosotros? Si uno tiene una creencia, una conclusión, un dogma, y el otro tiene uno diferente, no puede haber relación, ¿se han dado cuenta de esto? Así pues, ¿es posible generar orden en nuestra relación con la esposa, con el esposo, y no con el universo, con el cosmos, o con “Dios”? Dios es un invento del intelecto, uno puede tener una relación extraordinaria con estos inventos, tratar con ilusiones, pero tener una relación sin conflicto con la esposa, con el esposo o con los hijos, ahí es donde empieza el orden. Ahora bien, ¿cómo producirán orden? El orden constante es espacio, vean la belleza de esto. Si la mente tiene espacio, eso significa que la mente no está ocupada con ningún problema, pero nuestra mente está tan llena, tan atestada de creencias…, está tan confundida, con tantas ilusiones, que no tiene espacio, y donde no hay espacio no puede haber constancia ni orden. Si en nuestra vida cotidiana no hay orden, la meditación se convierte en una simple evasión de la propia vida, y el escaparse por medio de la meditación sólo conduce a la ilusión… uno debe poner los cimientos para descubrir aquello que está más allá del pensamiento, que es inconmensurable, que no puede expresarse en palabras; sin embargo, aquello no se manifestará sin esa sensación de enorme orden, en el cual hay libertad total…”

Krishnamurti (Krishnamurti Esencial)

30 de marzo de 2021

“… las tres ilusiones más importantes: 1.-  La pérdida de la maestría… les hace olvidar, mientras viven, trabajan, y están vivos en la tierra, que ustedes son los creadores de todo lo que sucede en su vida. Ustedes no reconocen lo que sucede en sus vidas como su propia creación… piensan que son una víctima. Ustedes creen que hay poderes, más grandes que ustedes, que pueden hacer y planear su vida… 2.- La pérdida de la unidad… con la zambullida dentro de lo profundo, esa zambullida dentro del paradigma de sus padres, quienes han vivido en la ilusión por bastante tiempo, también está la pérdida de la unidad con todo lo que vive. El reconocimiento de unidad entre ustedes y el mundo, entre ustedes y ‘el otro’ está perdido para ustedes. Dentro de la conciencia basada en el ego existe la convicción de que todos nosotros estamos separados unos de otros, cada uno en un cuerpo separado… Es la ilusión del cuerpo como una prisión… 3.- La pérdida del amor… En la esfera fuera de la cual ustedes vienen a la tierra, la energía del amor ha sido un nutrimento patente. Cuando vienen aquí a un mundo relativamente oscuro, donde hay mucho desamor, comienzan a confundir amor con toda clase de energías que no son amor, como admiración de dependencia emocional…”

Jeshua a través de Pamela Kribbe

Soltar a Tu Familia de Nacimiento

29 de marzo de 2021

«Mantén tu vida tan simple como sea posible y disfruta al máximo de las bellezas y prodigios sencillos que están ahí para ser compartidos por todos pero que tan a menudo se pasan por alto. Sé como un niño, capaz de ver y de disfrutar esas aparentemente nimias e insignificantes maravillas de la vida: la belleza de una flor, el canto de un pájaro, la gloria de un amanecer, las gotas de lluvia resbalando por el cristal de una ventana. ¡Qué cosas tan simples y, sin embargo, qué hermosas son cuando las miras con ojos que de verdad ven y dejan de apresurarse por la vida con tal urgencia que las pasan por alto! ¿Ves Mis maravillas y bellezas a tu alrededor? ¿O está tu mente tan ocupada con los cuidados y preocupaciones del día que estás ciega, sorda y decaída, y no ves nada pues tan ocupada estás en ti misma? ¿Por qué no intentas hoy darte cuenta de lo que sucede a tu alrededor?»

Eileen Caddy (La Voz Interior)

28 de marzo de 2021

“… Hay una manera de ser feliz en las relaciones y: consiste en utilizarlas para el fin que les es propio, y no para el que tú les has designado. Las relaciones son una prueba constante; constantemente invitan a crear, expresar y experimentar las más elevadas facetas de ti mismo, las mayores visiones de ti mismo, las más magnificas versiones de ti mismo. En ninguna otra parte puedes realizar esto de un modo más inmediato, efectivo e inmaculado que en las relaciones. En realidad, si no fuera por las relaciones no podrías realizarlo en absoluto. Sólo a través de tus relaciones con otras personas, lugares y acontecimientos puedes existir (como una cantidad cognoscible, como algo identificable) en el universo… en ausencia de algo distinto, tú no eres. Eres únicamente lo que eres en relación a otra cosa que no es. Así es en el mundo de lo relativo, a diferencia del mundo de lo absoluto, en el que Yo habito. Cuando entiendes esto con claridad… entonces bendices intuitivamente todas y cada una de tus experiencias, todo encuentro humano, y especialmente las relaciones personales humanas… las ves como algo constructivo en su más alto sentido. Ves que pueden utilizarse, que deben utilizarse, que se utilizan (lo quieras o no), para construir Quién Realmente Eres. Esta construcción puede ser una magnífica creación de tu propio designio consciente, o una estricta configuración de los acontecimientos. Puedes elegir ser una persona que sea producto simplemente de lo que haya acontecido, o de lo que hayas elegido ser y hacer en función de lo que haya acontecido. Es en esta última forma en la que la creación del Yo se realiza. Bendice, por tanto, toda relación, y considera cada una de ellas como especial y constitutiva de Quién Realmente Eres y ahora eliges ser…”

Dios a través de Neale Donald Walsch (Conversaciones con Dios I)

27 de marzo de 2021

«… La paz trasciende el término de un conflicto o una declaración política. Aunque puede que forcemos el aspecto externo de la paz sobre un pueblo o una nación, es el pensamiento subyacente el que se ha de cambiar para crear una paz auténtica y duradera. Los maestros esenios, en palabras que… suenan muy similares a las budistas y cristianas, respondieron que «tres son las moradas del Hijo del Hombre… Su cuerpo, sus pensamientos y sus sentimientos… Primero el Hijo del Hombre deberá hallar la paz en su propio cuerpo. Luego el Hijo del Hombre deberá buscarla en sus pensamientos… Por ultimo buscará en sus sentimientos». Los antepasados nos ofrecieron una elocuente visión de una forma de pensar que nos permite redefinir lo que hemos experimentado fuera, recurriendo a aquello en lo que nos hemos convertido interiormente. Una escuela de medicina, similar en algunos aspectos al sistema de la práctica sanitaria occidental, aporta un cambio al atacar la enfermedad misma. Según este sistema se eliminan los cuerpos extraños mediante medicamentos, o se extirpan quirúrgicamente los órganos y tejidos que parecen enfermos. Otra escuela de pensamiento trasciende la expresión externa del aspecto de nuestro cuerpo y va en busca de los factores subyacentes que pueden ser la causa de ese estado, donde las fuerzas invisibles del pensamiento, el sentimiento y la emoción se convierten en el plano que nos ayudará a comprender y cambiar las situaciones de nuestra vida que ya no nos sirven…»

Gregg Braden

El Lenguaje de Dios, La Ciencia Perdida de La Oración y de La Profecía

26 de marzo de 2021

El amor es la cura milagrosa. Amarnos a nosotros mismos obra milagros en nuestra vida. Por experiencia sé que sea cual sea el problema, la mejor forma de resolverlo es empezar por amarte a ti mismo. Amarte a ti mismo conlleva un gran respeto respecto a todo lo que a ti te concierne, interna y externamente. Es sentir una profunda gratitud por el milagro de tu cuerpo, de tu mente y de tu alma. Amarte a ti mismo es sentir un aprecio de tal magnitud que llene tu corazón hasta sentir como si te fuera a explotar, es estar radiante por la dicha de ser TÚ. Es imposible que llegues a amarte realmente si no te apruebas y te aceptas. ¿Te regañas y te criticas sin parar? … ¿Eres caótico y desordenado? ¿Atraes a amantes o a personas que te menosprecian? ¿Maltratas tu cuerpo con comidas poco saludables y con pensamientos estresantes? … Hoy deja de lado todas las críticas y los monólogos negativos. Deshazte de tu antigua actitud mental, esa que te regaña y que se resiste al cambio. Libérate de las opiniones que tienen otras personas sobre ti. Afirma: Soy lo bastante bueno. Me merezco que me amen. Ejercicio del trabajo del espejo… 1. Colócate de pie delante del espejo de tu cuarto de baño. 2. Mírate a los ojos. 3. Repite esta afirmación: Me amo y me apruebo. 4. Repítela una y otra vez: Me amo y me apruebo. 5. Repítela al menos 100 veces al día. Sí, lo que has leído: 100 veces. Deja que Me amo y me apruebo se convierta en tu mantra. 6. Cada vez que pases por delante de un espejo o te veas reflejado en él, repite esta afirmación… Cuando son constantes, los resultados son fantásticos. Recuerda… Si lo practicas, notarás el cambio…

Louise Hay (El Poder del Espejo)

25 de marzo de 2021

“… El Poder Interior nos invita a pararnos en nuestro Corazón y descubrir que somos dios en acción… La Vida / Dios / Universo nos ofrece lo mejor… ¿Somos capaces de aceptar que hay un hilo maravilloso disponible para cada un@ de nosotr@s? Observo que el problema yace en A C E P T A R… Un aceptar que implica E N T R EG A al Proceso de La Vida… Una entrega que exige soltar el control y F L U I R… En definitiva: colocar el ego / mente intelectual al servicio de lo que el Corazón nos pide, porque él sabe… porque el Corazón está totalmente conectado a la Fuente Creadora y percibe – muchas veces sin demasiada consciencia – todo lo que es necesario para estar bien… El desafío: volvernos sordos a la voz del ego, y confiar plenamente en ese “sentir / intuir” que aflora, tantas veces muy tímidamente… Ese “sentir / intuir” nos expresa la primera sensación que, definitoriamente, marca la mejor acción para cada un@… Vuelvo a ese sentir y me juego por él sabiendo que el ego vendrá a querer meterme el palo en la rueda. Re Cuerdo perfectamente que ya me ha pasado y me ha salido todo al revés. ¡Ahora decido salirme del circuito del nunca aprender para, por fin, jugarme por la Guía Interior del Corazón!!!”

PAZ

24 de marzo de 2021

“… la muerte no es un lugar de descanso eterno. No hay un cielo con calles doradas, ni un tormento demoníaco en un lago de fuego, y tampoco un vacío infinito… aunque puedes experimentar breves alucinaciones de todo esto si crees en ello firmemente. Aun así, serán visiones de corta duración; como hemos dicho, hay guías y guardianes, un “Equipo de Orientación”, por así decirlo, para ayudar a quienes necesiten instrucciones útiles y dirección para adaptarse a la vida después de la vida. El entorno de “Orientación” se compone de almas avanzadas, tanto vivos como muertos. Los miembros que aún están en vida física realizan este servicio en fases “fuera del cuerpo” mientras sus cuerpos físicos duermen. Son hábiles en los procesos de consciencia de proyección transdimensional. Estos “guías asistentes” que aún están vivos… son especialmente útiles porque tienen una comprensión más inmediata de los sentimientos y emociones de la época y de las realidades terrestres que acaba de abandonar el alma. Tales personas pueden tener o no recuerdo de sus actividades nocturnas. Estos guías comprenden las muchas sensaciones involucradas, y ayudan a orientar a quienes están confundidos inicialmente para atravesar las fases inmediatas a la muerte. Hablando en general, un “alma antigua”…, una que ha experimentado muchos niveles de entrenamiento de consciencia y un gran número de vidas terrestres, no se confundirá ni desorientará en la transición de lo físico a lo no físico…”

Metatrón a través de James Tyberonn

La Experiencia de la Muerte y el Reino del Más Allá

23 de marzo de 2021

“… Cada vez que, con pureza en su entrega, un individuo se dirige hacia el propio interior, una inconmensurable energía curativa se aproxima a los estratos materiales de la Tierra y los impregna con mayor intensidad. Esa energía es la esencia que anima la Jerarquía, la vida que sostiene la existencia en este sistema solar; es la corriente crística que en esta época bendice el resurgimiento de una nueva humanidad. A cada instante, en los mínimos detalles, somos invitados a adherir a esa energía o a renegar de ella. Somos conducidos a contactarla e irradiarla hacia el mundo, o a apartarla de nosotros. Por eso, la vigilancia es la herramienta imprescindible para el ser y para los grupos que transitan la senda del servicio y de la liberación, sobre todo en esta fase en la que las fuerzas disuasivas no escatiman esfuerzos para desviar de la verdadera meta a los individuos rescatables. La tarea de los que recorren el camino evolutivo es reconocer esa energía e, incondicionalmente, unirse a ella…”

Trigueirinho (Niskalkat – Un mensaje para los tiempos de emergencia)

22 de marzo de 2021

“… La enfermedad es en sí beneficiosa, y tiene por objeto el devolver la personalidad a la Voluntad divina del Alma; y así vemos que se puede prevenir y evitar, puesto que sólo con que pudiéramos darnos cuenta de los errores que cometemos y corregirlos de forma espiritual y mental, no habría necesidad de las severas lecciones del sufrimiento. El Poder Divino nos brinda todas las oportunidades de enmendar nuestros caminos antes de que, en último recurso, se apliquen el dolor y el sufrimiento. Puede que no sean los errores de esta vida, de este día de colegio, los que estamos combatiendo; y aunque en nuestras mentes físicas no tengamos conciencia de la razón de nuestro sufrimiento, que nos puede parecer cruel y sin razón, sin embargo, nuestras almas (que son nuestro ser) conocen todo el propósito y nos guían hacia lo que más nos conviene. No obstante, la comprensión y la corrección de nuestros errores acortarán nuestra enfermedad y nos devolverán la salud. El conocimiento del propósito de nuestra alma y la aceptación de ese conocimiento significa el alivio de nuestra angustia y sufrimiento terrenal, y nos deja libres para desarrollar nuestra evolución en la alegría y la felicidad…”

Dr. Edward Bach (Cúrese a usted Mismo)

21 de marzo de 2021

“… hay algo para todos. Y solo es cuestión de usar tus propios dones, usar tus propios sentimientos para acomodarte. Es bastante simple… Oh, nuestra mente puede hacerlo mucho más complicado. Tenemos que ir y hacer esto, y esto otro, y aquello, ¡no, no, no! ¿Qué es lo que amas? Y luego das el paso siguiente. Y luego mira cómo puede hacerse. Y luego das el paso que sigue al anterior. Y luego el paso siguiente. Cuando el universo les dice que sí, queridísimos seres de luz, les pedimos que contesten sí. Como ya entienden, cuando contestan que sí, están ciertamente diciendo que sí a todo lo que se encuentren, y al decir que sí, pueden celebrar eso. Saben, es algo así, grita en la energía, con entusiasmo y éxito. Esa energía de entusiasmo, sí, es igual a éxito. Todo lo que tienen que hacer es dar el paso siguiente. Sabemos que les hemos estado diciendo esto durante un tiempo muy largo… Por favor. Den su próximo paso. Eso es muy importante para la evolución de este planeta. Como dice nuestro querido amigo Kryon, ustedes son magníficos seres de luz. Son magníficos en todo lo que tienen que hacer… No hay nada nuevo en el universo… todo es posible. Y la única diferencia entre lo que es posible y lo que parece imposible está aquí mismo, entre tus dedos… está aquí en tu corazón. Porque alguien en algún momento te convenció de que no es posible. Bueno… ¿Estás listo para soltar eso? Sabemos que lo están… todo es posible… Te vemos a ti y a ti y a ti, y a todos sus guías, y todos dicen: “sí, sí, suéltenlo”… Ustedes son muy amados tanto que el universo, la Fuente, Dios, apoya cada uno de sus deseos…”

Adironnda a través de Marilyn Harper

El Invierno de La Consciencia

20 de marzo de 2021

“… La palabra Coincidencias significa muchas incidencias. La palabra Sincronización significa, Cronos: tiempo y Sin: con. En esencia, significa entonces: muchas cosas a la vez. La palabra Sincrodestino, es el resultado de muchas coincidencias significativas que ocurren a la vez. Lo importante, es ser consciente y comprender que, en nuestra cotidianidad, ocurren eventos no ligados al azar. Si no, que tales eventos ocurren, porque deben ocurrir, porque cumplen su propio destino evolutivo, de transformación. Cada quién cumple un destino, donde es protagonista y es consciente de su actuación… Aldous Huxley nos decía: La experiencia no es lo que te ocurre, es lo que haces con lo que te ocurre. El sincrodestino, es en sí la creación de experiencias a partir de nuestras intenciones y deseos. En esencia, lo que nos ocurre en la realidad es como la ley de causa – efecto. Ésta nos indica que: Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con esta ley…  consideró el marco conceptual de la sincronización y del sincrodestino, como parte inherente a nuestra existencia, a la manera de percibir la nueva realidad y como el vehículo del darnos cuenta en las diversas dimensiones de la consciencia hacia la sabiduría interior, divina del ser…”

Deepak Chopra (Un Camino a La Sabiduría)

19 de marzo de 2021

Le preguntaron a Rumi, maestro espiritual persa del siglo. XIII: * ¿Qué es el veneno? * – Cualquier cosa más allá de lo que necesitamos es veneno. Puede ser el poder, la pereza, la comida, el ego, la ambición, el miedo, la ira, o lo que sea… * ¿Qué es el miedo? * – La no aceptación de la incertidumbre. Si aceptamos la incertidumbre, se convierte en aventura. * ¿Qué es la envidia? * – La no aceptación de la bienaventuranza en el otro. Si lo aceptamos, se torna en inspiración. * ¿Qué es la ira? * – La no aceptación de lo que está más allá de nuestro control. Si aceptamos, se convierte en tolerancia. * ¿Qué es el odio? * – La no aceptación de las personas como son. Si las aceptamos incondicionalmente, a continuación, se convierte en amor. * ¿Qué es la madurez espiritual? * 1. Es cuando se deja de tratar de cambiar a los demás y nos concentramos en cambiarnos a nosotros mismos. 2. Es cuando aceptamos a las personas como son. 3. Es cuando entendemos que todos están acertados según su propia perspectiva. 4. Es cuando se aprende a «dejar ir». 5. Es cuando se es capaz de no tener «expectativas» en una relación, y damos de nosotros mismos por el placer de dar. 6. Es cuando comprendemos que lo que hacemos, lo hacemos para nuestra propia paz. 7. Es cuando uno para de demostrar al mundo lo inteligente que es. 8. Es cuando dejamos de buscar la aprobación de los demás. 9. Es cuando paramos de compararnos con los demás. 10. Es cuando se está en paz consigo mismo. 11. La madurez espiritual es cuando somos capaces de distinguir entre «necesidad» y «querer» y somos capaces de dejar ir ese querer … ¡Por último y lo más importante! 12. Se gana la madurez espiritual cuando dejamos de anexar la «felicidad» a las cosas materiales!

Desconozco el autor

18 de marzo de 2021

“… Es cuestión de práctica. Se trata de no dejarnos sabotear por los pensamientos negativos, que acostumbran a surgir de nuestra mente subconsciente. Tenemos dos mentes: una mente consciente, creativa, que está conectada con nuestra personalidad, y la subconsciente, que no es creativa y que va repitiendo programas. La mayoría de la gente cree que operan en su vida en base a la mente consciente, pero el 95% de su vida proviene de programas subconscientes que aprendieron durante los siete primeros años de vida. Hasta los siete años somos como videocámaras, lo grabamos todo. Por lo tanto, nuestros programas básicos vienen del comportamiento de los demás. Sobre todo, de nuestros padres…”

Dr. Bruce Lipton

No debemos dejarnos sabotear por el subconsciente

17 de marzo de 2021

“… ¿Por qué el verdadero poder es relativamente logrado con tan poco esfuerzo? Podría ser comparado a un campo magnético creado por una corriente eléctrica que pasa por un alambre: mientras más alto sea el poder de la corriente, mayor es el campo magnético que genera, y luego el campo magnético mismo influye sobre todo lo que está en su presencia. Hay muy pocos en la cumbre; el mundo de los mediocres, sin embargo, es de intensa competencia y el fondo de la pirámide está atestado de gente. Los ganadores carismáticos son solicitados; los perdedores luchan por ser aceptados. Las personas cariñosas, amables y consideradas con los demás tienen más amigos de los que pueden contar; los logros en cada área de la vida se reflejan en aquellos que están alineados con los patrones del éxito. Y la capacidad de ser capaz de diferenciar entre los patrones fuertes del éxito y los patrones débiles que llevan al fracaso, están disponible ahora para cada uno de nosotros…”

Dr. David R. Hawkins (El Poder contra La Fuerza)

16 de marzo de 2021

“… La culpa es otro intento del ego de crear una identidad, un sentido del yo. Al ego no le importa que el sentido del yo sea positivo o negativo. Lo que hiciste, o dejaste de hacer, fue una manifestación de inconsciencia, de la inconsciencia humana. El ego, no obstante, lo personaliza y dice: «Yo hice aquello», y así te creas una imagen mental de ti mismo como persona «mala». A lo largo de la historia, los seres humanos han cometido incontables actos de agresión, crueldad y violencia hacia sus semejantes, y continúan realizándolos. ¿Son todos ellos condenables? ¿Son todos culpables? ¿O dichos actos son expresiones de la inconsciencia, de una etapa evolutiva que ahora estamos dejando atrás? Las palabras de Jesús: «Perdónales porque no saben lo que hacen», también son aplicables a ti. Si con el fin de liberarte te marcas metas egoicas que te potencian o te hacen sentirte importante, aunque las consigas, no te sentirás satisfecho. Márcate metas, pero sabiendo que alcanzarlas no tienen la menor importancia. Cuando algo surge de la presencia, significa que este instante no es un medio para un fin: la acción es satisfactoria por sí misma en cada momento. Ya no reduces el Ahora a un medio para un fin, que es lo que hace la conciencia del ego. «Cuando el yo desaparece, desaparecen los problemas», dijo el maestro budista cuando le pidieron que explicara el significado profundo del budismo…”

Eckhart Tolle (El Silencio Habla)

15 de marzo de 2021

“… El planeta está buscando un equilibrio en el yo. Como el yo es un compuesto de todas las cosas, es una armonía que equilibra todos los «yoes» extraterrestres, los «yoes» multidimensionales y los «yoes» masculinos y femeninos. Sois seres increíblemente completos y ahora empezáis a daros cuenta de ello. Deja que tu ser florezca y se realice. Nadie te lo impide, solo tú. Si te permites esta realización, te esperan perspectivas que están más allá de tu imaginación. Estás descubriendo que necesitas de tu cuerpo emocional, y que necesitas tanto de tu feminidad como de tu masculinidad. Necesitas de todos los dones que te han sido otorgados para poder sobrevivir a lo que se está desplegando en el planeta y comprenderlo. Sé consciente, por favor, de la seriedad de la época que te ha tocado vivir. Así como nosotros os dedicamos tiempo a cada uno de vosotros, vosotros también seréis puestos a prueba y después, llegado el momento, seréis llamados a instruir a otros. A través del sentimiento, puedes descubrir mucho más, porque estás buscando resolver y realizar algo en tu interior. Has creado una situación de una tremenda separación que aparentemente está en el exterior para demostrarte a ti mismo lo incompleto que estás. Es como si tu drama tratara de un hombre poderoso contra una mujer poderosa. ¿Cuál de los dos será la víctima? ¿Quién tiene la razón y quién está equivocado? ¿Qué es lo que este drama interno quiere decirte? ¿Qué es ese espejo externo que refleja aquello que existe en tu interior? Al acceder a la multidimensionalidad, emerges como un ser masculino y femenino…”

Pleyadianos a través de Barbara Marciniak

Mensajeros del Alba – Las Sorprendentes Enseñanzas de Los Pleyadianos – 18 y 19

14 de marzo de 2021

“… ella continuó hablando: – «La Inteligencia Espiritual rige el orden innato e inteligente del universo. Trasciende conceptos, costumbres y creencias. Forma la base de la moralidad humana. Constante como el movimiento de los planetas, la Inteligencia Espiritual es aplicable no sólo a la mecánica de la Naturaleza, sino a todos los aspectos de la existencia. Te puede guiar a través de las profundidades y los problemas de tu vida de la misma manera que las estrellas y las brújulas guiaban a los antiguos marineros en sus cruzadas. Algunas de sus Leyes… tienen especial relevancia en asuntos prácticos de la vida humana. Los libros y las enseñanzas religiosas tratan estas grandes verdades – principios simples y poderosos para encontrar nuestra paz interior en un mundo difícil. Aquellos que siguen las Leyes prosperan y encuentran plenitud; aquellos que las ignoran o las resisten se enfrentan a las consecuencias, que les instruirán en el camino hacia su despertar, para así un día poder encontrar paz a la luz del entendimiento supremo». – «¿Dónde aprendiste estas leyes?», pregunté. – «Residen dentro de cada uno de nosotros como una gran recámara de sabiduría intuitiva. Y también son reveladas en todos los lugares del mundo natural»…”

Dan Millman (Inteligencia Espiritual)

13 de marzo de 2021

“… Entre el hombre común, que se acepta a sí mismo tal como es, y el filósofo, que también hace lo mismo, se encuentra el Buscador. En el primer caso, la perspectiva es estrecha, limitada a atender las ineludibles necesidades y demandas de la vida diaria. En el otro caso, se ha instalado la paz mental, se ha saciado la sed de conocimiento y el ego ha sido disciplinado. En el medio de estos dos, se encuentra el Buscador, que no está satisfecho consigo mismo y tiene un fuerte anhelo de convertirse en un hombre mejor e iluminado. Trata de ejercitar su voluntad en la lucha por realizar su ideal…”

Paul Brunton

12 de marzo de 2021

“… Muchas dimensiones, muchos reinos de conciencia, vienen juntos dentro de ustedes. Y ustedes realmente son los maestros, los creadores de todo el campo de dimensiones. Ustedes son una estrella con muchos rayos, una conciencia de alma con muchas manifestaciones. Ustedes son libres de activar cualquier realidad que elijan. Si ustedes abandonan la idea de tiempo lineal o cronología… se permiten a sí mismos creer que el pasado o el futuro no los determinan. Entonces pueden sentirse a sí mismos estar en el centro de un campo vibrante de dimensiones, todos emanando de una fuente divina, sin tiempo: ustedes. Imagínense… en el centro de estas realidades, de todas estas posibilidades, y luego elijan una que traiga la mayor Luz para ustedes. Ustedes elijen el rayo más brillante, más amoroso en el campo, y ahora, por un momento, vayan dentro de él y sientan cómo es SER ese rayo. Este es su Ser de Luz. Esta es la parte de ustedes que más se parece a Dios. Tradicionalmente, los seres más cercanos a Dios son llamados arcángeles. Y eso es lo que ustedes son, en esta dimensión, justo ahora. Ustedes realmente son arcángeles. Los arcángeles son seres que están muy cerca de la Fuente/Espíritu/Dios, pero ellos no son completamente uno con Él. Están un paso fuera de la conciencia absoluta, es decir Seres puros sin diferenciación, identidad o individualidad…”

Jeshua a través de Pamela Kribbe

Tiempo, Multidimensionalidad y Su Ser de Luz

11 de marzo de 2021

“… Cuando me relaciono contigo como un yo separado con otro yo separado, como un relato con otro, en sentido profundo no hay verdadera intimidad. Represento un rol, y tú otro. Yo hago de hijo y tú, de padre, con todas las expectativas y exigencias que ambas palabras llevan implícitas. Hago de hija y tú, de madre. Hago de hermana y tú, de hermano. Hago de gurú y tú, de discípulo. Hago de «mí» y tú, de «ti». Me identifico con mi papel e intento relacionarme contigo, que eres asimismo tu papel. Me atengo a mi guion y tú te atienes al tuyo. Pero cuando me relaciono contigo, no como un yo separado, sino como el espacio plenamente abierto en el que todos los pensamientos, sentimientos y sensaciones aparecen y se desvanecen, es posible la verdadera intimidad. Nos encontramos, sin historia, espacio abierto con espacio abierto, y ese es el principio de la relación verdadera…, no de la relación de un relato con otro, no del encuentro de dos imágenes, sino el encuentro de dos campos de ser, dos campos abiertos en los que se permite que todos los pensamientos, relatos, sentimientos, sonidos y sensaciones vayan y vengan. (En realidad no son dos campos abiertos que se reúnen, pero por el momento es una forma práctica de expresarlo. En última instancia, no hay palabras que puedan captar esa intimidad. Toda forma de lenguaje es solo temporal, en este lugar que está más allá de las palabras.)…”

Jeff Foster (La Más Profunda Aceptación)

10 de marzo de 2021

«… Métodos para ser feliz – Darte cuenta del dolor, de la aflicción o del desasosiego que sufres y cuál es el motivo; de dónde sale… ese sufrimiento. Si te sientes molesto, darte cuenta en seguida… y de dónde nace este malestar. (Si dices que estás molesto porque alguien se ha portado mal contigo, no se puede entender que tú te castigues porque otro se comporta mal. Tiene que haber otro motivo más personal y escondido. Obsérvalo.) Darte cuenta de que el sufrimiento o las molestias se deben a tu reacción ante un hecho o una situación concreta y no a la realidad de lo que está ocurriendo. (Si vas a ir al campo y llueve, el enfado no está en la lluvia -que es la realidad-, sino en tu reacción porque se han contrariado tus planes.) Solemos echar la culpa a la realidad y no queremos darnos cuenta de que son nuestras reacciones programadas las que nos contrarían. Tenemos unos hábitos inculcados, que funcionan como una maquinita automática: a tal pregunta, tal respuesta; a tal contrariedad, tal reacción. Y funcionamos como autómatas. La cultura nos inculca unas leyes rígidas, cuya única razón es que así se ha hecho siempre. Y con esta razón tan endeble somos capaces de matarnos por defender: honor, patria, bandera, raza, familia, buenas costumbres, orden, ideales, buena fama y muchas más palabras que no encierran más que ideas sin sentido real, que nos han inculcado como cultura… Lo importante es el ser, y no el figurar… Hay que despertarse… comprender que lo que te hace sufrir no es la vida, sino tus alucinaciones, y cuando consigues despertar y apartas los sueños, te encuentras cara a cara con tu libertad y con la verdad gozosa…»

Anthony de Mello (Autoliberación Interior)

9 de marzo de 2021

«… La clave para atraer algo que deseas hacia tu experiencia consiste en alcanzar una armonía vibratoria con lo que deseas. La forma más sencilla de alcanzar esa armonía vibratoria es imaginar que ya tienes lo que deseas, fingir que ya forma parte de tu experiencia, hacer que tus pensamientos se deleiten con la experiencia, y a medida que practiques esos pensamientos y empieces a ofrecer sistemáticamente esas vibraciones, facilitarás que lo que deseas pase a formar parte de tu experiencia. Ahora bien, si prestas atención a lo que sientes, te será fácil averiguar si diriges tu atención a tu deseo o a la ausencia de él. Cuando tus pensamientos coinciden a nivel vibratorio con tu deseo te sientes bien, la gama de tus emociones pasa de la satisfacción a la expectativa, al anhelo, a la alegría. Pero si prestas atención a la falta, o la ausencia, de lo deseado, tu gama de emociones pasa del sentimiento de pesimismo a la preocupación, al desánimo, a la ira, a la inseguridad y a la depresión. Así pues, en la medida en que seas consciente de tus emociones, siempre sabrás si facilitas esa parte de tu Proceso Creativo, y no volverás a interpretar erróneamente el motivo por el que no consigues lo que anhelas. Tus emociones constituyen un maravilloso sistema de guía, y si les prestas atención podrás orientarte hacia lo que deseas…»

Abraham Hicks

Abraham Hicks y Sus Mensajes II

8 de marzo de 2021

“… El mayor reto como ser humano es Estar Aquí Ahora, ¡dejar de inventar cosas! Cesar de crear pensamientos acerca de un momento predeterminado (un momento que tú mismo «determinaste» antes de que pensaras al respecto). Estar en el momento. Recuerda, tú determinaste tu Ser en ese momento como un regalo. El momento contenía la semilla de una verdad formidable. Es una verdad que deseaste recordar. Sin embargo, cuando llegó el momento, inmediatamente empezaste a construir pensamientos a su alrededor. En vez de estar en el momento, permaneciste fuera y lo juzgaste. Entonces, re-accionaste. Es decir, actuaste como lo hiciste una vez antes. Ahora mira estas dos palabras: REACTIVO / CREATIVO… Observa que son la misma palabra. ¡Sólo moví la «C»! Cuando colocas la «C» en el lugar correcto, te vuelves Creativo, en vez de Reactivo. Esto es muy ingenioso. Claro Dios es así… lo que estoy tratando de establecer es que cuando tú llegas limpio a cada momento, sin un pensamiento previo al respecto, puedes crear quién eres, en vez de re-accionar como quién fuiste una vez. ¡La vida es un proceso de creación, y tú sigues viviendo como si fuese un proceso de re-presentación! …”

Neale Donald Walsch (Conversaciones con Dios II)

 

7 de marzo de 2021

“Marzo, 7 – No puedes esperar crear paz y armonía en el mundo hasta haber encontrado paz y armonía en tu interior. Debes empezar contigo misma. Debes empezar de una forma pequeña y dejar que crezca y se expanda. Un roble fuerte tiene sus comienzos en una bellota pequeña, y sin embargo esa pequeña bellota ya lo contiene todo. Tu contienes la paz del mundo en tu interior, así que ¿por qué no dejar que crezca y se expanda en el interior hasta que ya no pueda contenerse e irrumpa hacia el exterior llevando paz y armonía al mundo? Esta comienza en ti misma, por eso sé plenamente consciente de la parte vitalmente importante que tienes que jugar para ayudar a llevar paz y armonía al mundo. Nunca te quedes atrás acusando a nadie por el estado del mundo; en vez de eso, entra en acción y haz algo al respecto tú misma. Ahora, ten perfecta paz mientras haces Mi voluntad y caminas por Mis senderos glorificándome»

Eileen Caddy (La Voz Interior)

6 de marzo de 2021

«… El alma experimenta el mundo físico a través de nosotros… como humanos viajamos por un camino posible a lo largo del tiempo. En este contexto, es más apropiado hablar de una línea de tiempo posible, y de nuestra vida actual como tal línea de tiempo. En el momento que hacemos una elección importante en nuestra vida, ocurre una división de las líneas de tiempo. Hay una línea en la cual experimentamos la elección A y otra línea en la que experimentamos la elección B. Los humanos no estamos conscientes de la segunda línea de tiempo que no estamos experimentando, pero nuestra alma sí. Para ella, esa segunda línea de tiempo es tan real como la original. No todas las líneas de tiempo que surgen de las elecciones que hacemos durante nuestra vida son igualmente importantes para el alma. Algunas son más definitorias que otras. Podemos comparar esto con los días de nuestras vidas: algunos días – nuestra boda, los días de nacimiento de los hijos – son profundamente significativas para nosotros y no las olvidamos. Muchos otros días transcurren de manera rutinaria y se olvidan. Por supuesto, estos días rutinarios también tienen su función en la totalidad; ellos crean un crecimiento en integración callada que llevan a esos momentos especiales. El mismo principio se aplica a las líneas de tiempo. Las líneas de tiempo se dividen en momentos de elección que atraen emociones intensas…»

Gerrit Gielen

Trabajando con Vidas Paralelas

5 de marzo de 2021

«… Decir Sí es un acto de fe. A veces no sabemos por qué decimos sí. Todavía no tenemos la imagen completa y, a veces, ni siquiera podemos ver el siguiente paso. Solo después de decir sí se aparece el siguiente. Y solo después de decir sí nos damos cuenta de que en el camino hay ayuda. En el especial de la cadena PBS «The Power of Myth» [El poder del mito], Bill Moyers le pregunta a Joseph Campbell sobre la necesidad de fe cuando seguimos nuestro propósito. En un momento dado, Moyers le pregunta a Campbell si alguna vez ha tenido la experiencia de ser «ayudado por manos ocultas» durante su propia travesía, a lo que Campbell responde: Constantemente. Es milagroso… Si sigues tu dicha, te colocas en una especie de vía que siempre ha estado ahí, esperándote, y la vida que deberías estar viviendo es la que estás viviendo. Cuando puedes ver eso, empiezas a conocer a personas que están en tu campo de dicha, y te abren puertas. Yo digo que sigas tu felicidad y que no tengas miedo, y las puertas se abrirán donde no sabías que lo iban a hacer…»

Louise Hay + Robert Holden (La Vida Te Ama)

4 de marzo de 2021

«Cuando nos sentimos en nuestro centro, apreciamos que podemos con todo! Nuestro Corazón / Ser se ensancha… se expande… se conecta con nuestro Origen y nos convertimos en Co Creadores Conscientes de Realidades… ¿Por qué vivimos esta experiencia de manera azarosa? ¿Como si dependiera de algo afuera de nosotr@s??? ¿Como si se diera solo esporádicamente y / o por casualidad??? Tan acostumbrados estamos a vivir separados de nuestro Poder Interior que, cuando sucede esa Unión, la percibimos como algo que vaya a saber de dónde vino… ¡Fue lindo y ojalá se vuelva a repetir! Ese Poder Interno está en nuestros Corazones de manera permanente… Está allí disponible para ser usado EN TODO MOMENTO… Está allí para INFUNDIRNOS ESA SENSACIÓN MÁGICA Y MARAVILLOSA DE SABER QUE LO QUE NECESITAMOS / ANHELAMOS / DESEAMOS PUEDE SER LOGRADO POR CADA UN@! Solo tenemos que ir al Centro / Corazón con cada respiración… Sostenernos allí… en ese sentir pacífico donde todo se aprecia bien… aún lo que pueda parecer muy complicado. ¡El Poder está en Cada Un@… Estemos list@s y prest@s para usarlo para nuestro mayor bien y el de tod@s!!!»

PAZ

3 de marzo de 2021

«… Ustedes interactúan con las otras dimensiones de las cuales son parte todo el tiempo, pero si lo hacen de una manera consciente y acogedora… están realmente transformando aquellas realidades dimensionales. Abrazando energías estancadas o reprimidas de aquellas dimensiones, y exponiéndolas a la Luz de Su Conciencia… liberan e integran partes de su Ser y cambian su presente. Muchos reinos de conciencia se encuentran dentro de ustedes y ustedes son esencialmente los Maestros que eligen experimentar cualquiera de ellos… son libres de viajar a través de ellos, rápido o lento, lejos o cerca. Tan pronto como se identifiquen con el Espíritu dentro de ustedes, mantendrán la conciencia de que son libres. Pero cuando ustedes se estancan en pensamientos de limitación, sosteniendo creencias tales como “esto no es posible”, “esto no está permitido”, “esto saldrá mal”… se sumergen en la ilusión de separación… quedan atrapados en la ilusión de tiempo lineal, la ilusión de que son un cuerpo, la ilusión de que están separados de Dios… el alma queda temporalmente ‘atada’ a ciertos reinos de experiencia… olvida sus verdaderos orígenes, su divinidad y su libertad. Este estar atrapado o ‘atado’ también es llamado karma. Llegar a estar ‘libres’ o sueltos, a menudo procede a lo largo de un número de pasos o estadios a lo que ustedes llaman ‘crecimiento interior’. Desde el punto de vista humano (lineal), ustedes están ‘liberando karma’ y lentamente se están transformando a sí mismos… Desde el punto de vista del Espíritu… están simplemente recuperando las fuerzas a su estado natural de divina conciencia. Desde este punto de vista, liberar karma no es nada más que recordar su propia divinidad…»

Jeshua a través de Pamela Kribbe

Tiempo, Multidimensionalidad y Su Ser de Luz

2 de marzo de 2021

«… Mucho podrá realizarse por intermedio de los individuos y de los grupos en servicio, más de lo que ellos pueden imaginar. Para eso, es necesario que sus manos estén vacías, que no retengan ni quieran dirigir ni controlar lo que pasa por ellas. La vida es un fluir continuo y en ese caudal los seres deben viajar. Serán llevados a mundos distantes, luminosos, desde donde traerán a la Tierra las semillas de la renovación. Que se mantengan firmes ante los embates, y que jamás duden, ni siquiera un instante, de la ayuda, de la acción y de la presencia de la Jerarquía que, de manera silenciosa y permanente, acompaña cada uno de sus pasos. Una elevada consciencia, integrante de los Espejos del Cosmos, en una de sus vidas en la Tierra dejó instrucciones para los que recorren la senda de la entrega y del puro servir. Y una de ellas, específicamente descrita en lenguaje místico y poético, puede ser de real valor para los seres que, en los momentos de caos agudo, estarán delante de varias opciones y repetidas veces deberán confirmar sus votos de adhesión a la ley y a la vida del espíritu: “Nada te turbe, nada te espante. todo se pasa. Dios no se muda la paciencia todo lo alcanza quien a Dios tiene nada le falta solo Dios basta”…»

Trigueirinho (Niskalkat – Un mensaje para los tiempos de emergencia)

1 de marzo de 2021

«… ALGUNAS IDEAS FINALES SOBRE EL MIEDO A LO DESCONOCIDO – Las sugerencias que anotamos anteriormente representan algunas medidas constructivas para combatir el miedo a lo desconocido. Todo el proceso empieza con estas nuevas percepciones de lo que constituye el comportamiento evasivo, seguidas de un enfrentamiento activo con el comportamiento pasado para empezar a moverse en nuevas direcciones. Imagínate cómo hubieran sido las cosas si los grandes exploradores y los grandes inventores del pasado hubieran tenido miedo a lo desconocido. Toda la población del mundo estaría aún concentrada en el valle del Tigris y del Éufrates. Lo desconocido es el lugar donde se produce el crecimiento. Tanto para la civilización como para el individuo. Piensa en la encrucijada de un camino. En una dirección está la seguridad, en la otra, el gran mundo desconocido e inexplorado. ¿Qué camino tomarías tú? Robert Frost contestó esta pregunta en The Road Not Taken (El camino no tomado). Dos caminos divergían en el bosque; y yo fui por el menos transitado. Y eso hizo que todo fuese diferente. Todo depende de ti. Tu zona errónea de miedo a lo desconocido está esperando ser reemplazada por nuevas actividades estimulantes y llenas de interés que aportarán placer a tu vida. No tienes que saber hacia dónde vas; lo importante es estar en camino…»

Wayne Dyer (Tus Zonas Erróneas)