Frases del Día para Octubre de 2021

31 de octubre de 2021

…  Al igual que el orgullo, la codicia es un gran obstáculo al progreso, y hay que suprimir ambos defectos sin contemplaciones. Los resultados de la codicia son bastante graves, pues nos llevan a interferir con el desarrollo espiritual de nuestros semejantes. Debemos darnos cuenta de que todos los seres están aquí para desarrollar su evolución según los dictados de su alma, y sólo de su alma, y de que ninguno de nosotros tiene que hacer nada que no sea animar a su hermano en ese desarrollo. Debemos ayudarle a esperar y, si está en nuestra mano, aumentar su conocimiento y sus oportunidades en este mundo para lograr progresar. así como nos gustaría que los demás nos ayudasen a ascender por el empinado y arduo camino de montaña que es la vida, así debemos estar siempre dispuestos a tender una mano y a brindar la experiencia de nuestro mayor conocimiento a un hermano menor o más débil. Así deberá ser la actitud del padre para con su hijo, del maestro para con el hombre, o del compañero para con sus semejantes, dando cuidados, amor y protección en la medida en que se necesiten y sean beneficiosos, sin interferir ni por un momento con la evolución natural de la personalidad que debe dictarle el alma…

Dr. Edward Bach (Cúrese Usted Mismo)

30 de octubre de 2021

… El ser humano fue diseñado para cubrir un inmenso rango de energías. No se pensó para la especialización. En realidad, la división entre los sexos trajo consigo algo de especialización, pero las energías masculinas y femeninas estaban ya tan segregadas y desequilibradas por aquel entonces que fue simplemente muy complicado sostenerlas en iguales dosis dentro de un cuerpo. Si se hubieran vertido igualmente fuertes en un ser en sus estados desequilibrados, ustedes se habrían destruido. El único poder del ser humano es el poder de sostener un amplio conjunto de energías y llevarlas a un estado de equilibrio creativo (no estático). En realidad, este poder es igual a la habilidad de transformar oscuridad en luz, por ejemplo, el poder de la alquimia espiritual. Aquello que lleva las energías antiguamente opuestas a un estado de armonía dinámica, es la energía crística, la energía que mantiene la unidad en la fase de la dualidad. Ésta es la misma energía que transforma la oscuridad, aceptándola y de este modo permitiéndole al miedo transformarse en alegría. La energía crística es la ‘tercera energía’, la cual une aceptando. Su fuerza alquímica yace en su cualidad de ser completamente abrasadora, completamente aceptadora e intrépida. Ustedes, como seres humanos, son los únicos seres que tienen esta habilidad para la alquimia espiritual. Ni las plantas, ni los animales, ni los ángeles, ni los ‘señores de la oscuridad’ tienen este poder…

Jeshua a través de Pamela Kribbe

Trabajadores de La Luz III

29 de octubre de 2021

… Otro cambio conocido en la conciencia que se produce durante una experiencia interior trascendente se refiere al grado de proximidad que sentimos con los objetos que nos rodean. Con «proximidad» quiero significar que todo de pronto parece estar más cerca de nosotros. Esto puede ocurrir en cualquiera de las vías a lo místico mencionadas, pero su efecto se ve aumentado cuando estamos en una zona en la que podemos ver a lo lejos. Dentro de este marco, una nube distante flotando en el cielo de golpe se vuelve más pronunciada en nuestra conciencia. En vez de formar parte del paisaje chato, sin ningún interés particular para nuestra conciencia, la nube ahora se destaca con un nuevo sentido de forma y presencia. De pronto la sentimos más cerca, como si pudiéramos estirarnos y tocarla con la mano. En este estado, otros objetos parecen más cercanos también: una montaña distante, árboles sobre una pendiente, torrentes en el valle. Todos estos objetos parecen tener ahora una mayor presencia y relación pese a estar muy alejados. Se nos vienen encima, literalmente, y requieren nuestra atención. Esta percepción guarda relación con la descripción mística común de experimentar una sensación de unidad con todas las cosas. Al mirar nuestro medio ambiente mientras estamos en este nivel de conciencia, todo lo que percibimos nos parece parte de nosotros mismos, aunque no en el sentido de relacionarnos con las cosas del mundo viendo a través de sus ojos. Tal como señala Alan Watts, esta experiencia consiste más bien en sentir que todo lo que nos rodea es parte de nuestro yo cósmico más amplio y ahora está viendo a través de nuestros ojos…

James Redfield (La Nueva Visión Espiritual)

28 de octubre de 2021

… ¿Será cierto que sabemos más que nuestros hijos? A veces sí y a veces no. En el mejor de los casos, intentamos capacitar a nuestros hijos para entrenarlos a resolver problemas que nunca van a tener. Porque van a tener otros… ¡que nosotros ni siquiera pudimos imaginar! Los padres no vamos a vivir en el mundo de nuestros hijos. Nosotros hemos vivido en el nuestro. Las enseñanzas que nos daban nuestros padres y las que nuestros abuelos les daban a ellos servían porque el mundo era más o menos parecido… Lo que mi papá aprendió a mí me sirvió bastante. Pero lo que yo aprendí a mi hijo le va a servir muy poco. Y quizás, lo que mi hijo aprenda a mi nieto no le sirva para nada… Suceden cosas muy interesantes en el mundo en el que vivimos… “los chicos vienen cada vez más inteligentes”. Y es verdad. Hace treinta años, en neonatología los índices de maduración normales del bebé para el sostenimiento de la cabeza oscilaban entre los ocho y los diez días. Hoy la mayoría de los bebés nace pudiendo sostener la cabeza. Los chicos nacen más maduros… Sienten a sus hijos en la computadora y van a ver cómo en diez minutos aprenden lo que a nosotros nos costó diez semanas darnos cuenta. Ingenuamente, los padres siempre creemos que sabemos más acerca de las cosas que les convienen a nuestros hijos, qué es lo mejor para ellos. A veces es cierto, pero no siempre. Más allá de la estimulación, el material genético transmitido de padres a hijos también lleva información de aprendizaje. Una parte del conocimiento adquirido en la vida se transmite a los hijos. Este material genético heredado conlleva información adicional que el hijo no tenía. Ahora es como un enano subido a los hombros de un gigante. Es un enano, pero ve más lejos. Nosotros aprendimos que la sabiduría no era dar pescado, sino enseñar a pescar. Esto no existe más, es antiguo. Hoy en día si le enseño a pescar y le regalo la caña, quizás se muera de hambre, porque cuando sea grande no habrá un solo pez que se pesque con esta caña que le regalé. Sin embargo, algo puedo hacer por él. Puedo enseñarle a ser capaz de crear su propia caña, su propia red. Puedo sugerirle a mi hijo que diseñe su propia modalidad de pescar. Para eso tengo que admitir con humildad que la enseñanza de cómo yo pescaba no le va a servir más. Nuestros hijos van a tener problemas que nosotros nunca tuvimos…

Jorge Bucay (El Camino de La Autodependencia)

27 de octubre de 2021

… Si observamos el desarrollo de la conciencia del alma luego de nacer como una unidad individual, ésta pasa rudamente a través de tres etapas internas. Estas etapas son independientes del plano particular de realidad (planeta, dimensión, sistema estelar) que la conciencia elige para poblar o experimentar. 1) La etapa de la inocencia (paraíso). 2) La etapa del ego (pecado). 3) La etapa de la ‘segunda inocencia’ (iluminación). Uno podría comparar metafóricamente a estas etapas con la infancia, la madurez y la ancianidad. Luego de que las almas nacen como unidades individuales de conciencia, ellas dejan la etapa oceánica de unidad, la cual recuerdan como dichosa y completamente segura. Luego ellas van a explorar la realidad de una manera completamente nueva. Ellas, lentamente se vuelven más conscientes de ellas mismas y del modo en que son únicas en comparación con sus compañeros de viaje. En esta etapa ellas son muy receptivas y sensibles, como un niño pequeño que observa el mundo con grandes ojos abiertos, expresando curiosidad e inocencia…

Jeshua a través de Pamela Kribbe

Trabajadores de La Luz II

26 de octubre de 2021

… P. ¿A menudo uno no tiene miedo de las cosas de las que nada conoce? – R. El miedo es simplemente cierto estado; puede ser sin objeto alguno. Esto demuestra cuán inútiles son las emociones negativas. A menudo inventamos objetos para una emoción cuando la emoción ya está allí. Tome la envidia, el miedo, el recelo. Pensamos que la emoción es producida en nosotros por algo externo, cuando en realidad está en nosotros, sólo buscamos un objeto después, y de este modo la justificamos. – P. Aún no puedo entender por qué todas las causas de las emociones negativas están en mí mismo. – R. Si se observa, lo verá. Las causas externas siguen siendo las mismas, pero a veces producen en usted una emoción negativa, a veces no. ¿Por qué? Porque las causas reales están en usted; sólo hay aparentes causas externas. Si está en buen estado, si se está recordando, si no se está identificando, entonces nada que suceda fuera (hablando relativamente, pues no quiero decir catástrofes) puede producir en usted una emoción negativa. Si está en un mal estado, identificado, inmerso en la imaginación, entonces todo lo que es tan sólo un poco desagradable producirá una emoción violenta. Es una cuestión de observación…

P. D. Ouspensky (El Cuarto Camino)

25 de octubre de 2021

… Para alcanzar esta clase de concentración donde la atención es retirada del mundo externo y se enfoca en sí misma, se necesita una actitud de determinación de no interrumpir el ejercicio hasta alcanzar nítidamente este estado puntual. Todos los demás pensamientos son descartados en el mismo momento en que surgen. Si desde el comienzo hay aspiración y devoción hacia el Yo Superior, y también durante el concentrado esfuerzo, entonces finalmente la tensión cede y es reemplazada por la Quietud…

Paul Brunton

24 de octubre de 2021

… Características psicológicas de los Trabajadores de la Luz – Desde temprano en sus vidas, ellos sienten que son diferentes… se sienten aislados de los otros… no comprendidos… – Tienen problemas con sentirse cómodos dentro de los trabajos tradicionales y/o estructuras organizativas… son naturalmente anti-autoritarios… naturalmente se resisten a las decisiones o valores basados solamente en poder o jerarquía… Esto está conectado a la verdadera esencia de su misión aquí en la tierra. – se sienten atraídos a ayudar a las personas, ya sea como terapeuta o como profesor… pueden ser psicólogos, sanadores, maestros, enfermeros, etc.… sus intenciones de contribuir al más alto bienestar de la humanidad están claramente presentes. – Su visión de la vida está matizada por un sentido espiritual de cómo todas las cosas están relacionadas unas con otras… llevan memorias dentro de ellos de esferas de luz no terrestres… pueden… sentir añoranza por estas esferas y sentirse como un extraño en la tierra. – Honran y respetan la vida profundamente, lo cual a menudo se manifiesta como una afición por los animales y una preocupación por el medioambiente… – Son bondadosos, sensibles y empáticos… experimentan dificultades en defenderse ellos mismos… profundamente idealistas… Necesitan momentos de soledad para tocar base con ellos mismos y con la madre tierra. – Han vivido muchas vidas en la tierra en las cuales estuvieron profundamente involucrados con la espiritualidad y/o religión… estuvieron presentes en números abrumadores en las viejas órdenes religiosas de su pasado, como monjes, monjas, ermitaños, psíquicos, brujas, chamanes, sacerdotes, sacerdotisas, etc… fueron aquellos que proveyeron de un puente entre lo visible y lo invisible… Muchos de ustedes fueron sentenciados y matados por los dones que poseían. Los traumas de las persecuciones dejaron profundas marcas dentro de la memoria de sus almas. Esto puede manifestarse actualmente como un temor a estar completamente arraigado, por ej. un temor a estar realmente presente, porque ustedes recuerdan ser brutalmente atacados por ser quienes ustedes eran…

Jeshua a través de Pamela Kribbe

Trabajadores de La luz I

23 de octubre de 2021

… – Te enseñaré lo que aprendí. Pero son muchos los caminos de la Tradición del Sol. «Es preciso tener confianza en la capacidad que cada persona tiene de enseñarse a sí misma». Brida no estaba equivocada. Había realmente ternura en la voz del Mago. Aquello la asustaba, en vez de tranquilizarla. – Soy capaz de entender la Tradición del Sol -dijo. El Mago dejó de mirar a las estrellas y se concentró en la chica. Sabía que ella todavía no era capaz de aprender la Tradición del Sol. Aun así, debía enseñarla. Ciertos discípulos eligen a sus Maestros. – Quiero recordarte una cosa, antes de la primera lección -dijo. Cuando alguien encuentra su camino, no puede tener miedo. Tiene que tener el coraje suficiente para dar pasos errados. Las decepciones; las derrotas, el desánimo, son herramientas que Dios utiliza para mostrar el camino. -Herramientas extrañas -dijo Brida. Muchas veces hacen que las personas desistan. El Mago conocía el motivo. Ya había experimentado en su cuerpo y alma estas extrañas herramientas de Dios. – Enséñeme la Tradición del Sol -insistió ella.  El Mago pidió a Brida que se recostara en un saliente de la roca y se relajara. – No necesitas cerrar los ojos. Mira el mundo a tu alrededor y percibe todo cuanto puedas percibir. A cada momento, ante cada persona, la Tradición del Sol muestra la sabiduría eterna. Brida hizo lo que el Mago le mandaba, pero pensó que estaba yendo muy rápido. – Esta es la primera y más importante lección -dijo él. Fue creada por un místico español que entendió el significado de la fe. Su nombre era Juan de la Cruz. Miró a la chica, entregada y confiada. Desde el fondo de su corazón, imploró que ella entendiese lo que iba a enseñarle. A fin de cuentas, ella era su Otra Parte, aun cuando todavía no lo supiera, aun cuando todavía fuese demasiado joven y estuviera fascinada por las cosas y por las personas del mundo…

Paulo Coelho (Brida)

22 de octubre de 2021

… Nuestras naves son el testimonio, en el plano físico, del valor de los tiempos actuales. Permitimos que las fotografíen. No aterrizaríamos si no fuese estrictamente necesario. Aparecemos y desaparecemos periódicamente, pero no descendemos aún en lugares públicos, porque estamos, por ahora, sólo ejercitando el control de los efectos psicológicos que provocamos en los individuos y en la colectividad. Hay una adaptación gradual de los seres humanos a nuestra presencia. Algunos son incré­dulos, y dicen que lo que ven son fenómenos o reflejos lumínicos; pero hay investigadores que guardan silencio y consideran viable la realidad de nuestra presencia. Hoy ya no se puede negar esa realidad sin negar los relatos de la Biblia y de otras escrituras sagradas del pa­sado de los pueblos de la tierra. En el Egipto antiguo se hablaba de Isis y Osiris, llegados del espacio en un carro de fuego; la leyenda azteca de Quetzalcóatl menciona a un semidiós llegado en un carro de fuego que el pueblo relacionó con el planeta Venus, en la antigua india, se decía que Krishna llegó viajando en una luz ¿La balle­na de Jonás sería también una nave extraterrestre sub­marina? ¿La estrella de Belén seria una nave espacial interplanetaria? ¿Qué significa realmente el viaje de Pablo al Séptimo Cielo? Se necesita plasticidad mental para mantenerse neutral ante esas preguntas, porque las res­puestas que suscitan rompen con los esquemas enseña­dos al hombre a través de los tiempos. Desde el Génesis hasta el último evangelista del Nuevo Testamento, la intervención de las Jerarquías dentro y fuera del sistema terrestre y galáctico es incues­tionable…

Trigueirinho (Erks Mundo Interno)

21 de octubre de 2021

… ¿Suprimir sus propias emociones los va a conducir al ideal de un ser humano amoroso, pacífico? Si les describo todo esto, pueden ver muy claramente que este tipo de reacción no funciona – no conduce a una paz real, a un equilibrio interno real. Aun así, ustedes se hacen esto. Muy a menudo ustedes silencian sus emociones, porque no son buenas de acuerdo a las costumbres que sostienen y ustedes no reflexionan sobre estas costumbres – de dónde vienen, o por quién o por qué han sido alimentadas en ustedes. Entonces esto es lo que yo les recomiendo hacer: no pensar sobre eso, sino sentirlo. Sientan la energía que reside en las críticas que disparan sobre ustedes, con sus imágenes de lo que es ideal y de lo que “deberían hacer”, lo cual a veces viene de motivos al parecer muy elevados – déjenlo ser. Ustedes no se vuelven iluminados al reprimir sus emociones y al suprimirlas sistemáticamente. Hay un tercer modo – un tercer modo de experimentar sus propias emociones humanas. El primer modo fue identificarse totalmente con su ira, como en el ejemplo anterior. El segundo modo fue desplazarlo, suprimirlo y condenarlo. El tercer modo es permitirlo – dejarlo ser y trascenderlo. Esto es lo que hace la conciencia. La conciencia de la que yo hablo no juzga – es un estado del ser… Tienen que comprender que la conciencia es algo muy poderoso. Es mucho más que un registro pasivo de una emoción – la conciencia es una intensa fuerza creativa…

Jeshua a través de Pamela Kribbe

El Tercer Modo

20 de octubre de 2021

… El hacerte cargo de ti mismo significa dejar a un lado ciertos mitos muy generalizados. A la cabeza de la lista está la noción de que la inteligencia se mide por la capacidad de resolver problemas complejos; de escribir, leer y computar a ciertos niveles; y de resolver rápidamente ecuaciones abstractas. Esta visión de la inteligencia postula la educación formal y el conocimiento académico o la cultura como la verdadera medida de la realización personal. Fomenta una especie de esnobismo intelectual que ha obtenido consigo unos resultados muy desmoralizadores. Hemos llegado a creer que una persona es «inteligente» si tiene una serie de títulos académicos, o una gran capacidad dentro de alguna disciplina escolástica (matemáticas, ciencias), un enorme vocabulario, una gran memoria para recordar datos superfluos, o si es gran lector. Sin embargo, los hospitales psiquiátricos están atiborrados de pacientes que tienen todas las credenciales debidamente presentadas –como de muchos que no las tienen–. El verdadero barómetro de la inteligencia es una vida feliz y efectiva vivida cada día y en cada momento de cada día.      Si eres feliz, si vives cada momento, aprovechando al máximo sus posibilidades, entonces eres una persona inteligente. La capacidad de resolver problemas es un aditamento útil a tu felicidad, pero si tú sabes que a pesar de tu falta de habilidad para resolver cierto tipo de cosas puedes elegir lo que te haga feliz, o que, por lo menos, puedes evitar lo que te hará infeliz, entonces se podrá decir que eres inteligente. Eres inteligente porque tienes el arma más eficaz para combatir el C. N. Sí: el (Colapso Nervioso.)…

Wayne Dyer (Tus Zonas Erróneas)

19 de octubre de 2021

… El culto a la juventud que hemos propiciado aumenta el desconsuelo con que miramos nuestro cuerpo, por no hablar del terror que nos inspiran las arrugas. Cada cambio que se produce en nuestra cara y nuestro cuerpo lo consideramos algo que hay que despreciar. Eso es una lástima; es una manera terrible de consideramos. Y sin embargo, sólo es un pensamiento, y los pensamientos se pueden cambiar. El modo como elegimos percibir nuestro cuerpo y a nosotros mismos es un concepto aprendido. Lo que creemos sobre el envejecimiento, junto con el odio que sienten por sí mismas, muchas personas, es la causa de que nuestra esperanza de vida sea inferior a los 100 años. Estamos en el proceso de descubrir los pensamientos, sentimientos, actitudes, creencias, intenciones, palabras y actos que nos permitirán tener una vida larga y sana. Me gustaría ver a todo el mundo amando, cuidando y mimando a su magnífico yo, por dentro y por fuera. Si no te sientes a gusto con una parte de tu cuerpo, pregúntate por qué. ¿De dónde te vino esa idea? … ¿De quién son los cánones de belleza que has adoptado? Al aceptar esas ideas inyectas rabia y odio en tu cuerpo. La triste realidad de todo este asunto es que las células de nuestro cuerpo no pueden realizar bien su trabajo si están rodeadas de odio… Todos los pensamientos que tenemos crean las reacciones químicas de nuestro cuerpo. Podemos bañar nuestras células en un ambiente sanador o podemos crear reacciones venenosas dentro de nosotros… Si hay alguna parte de tu cuerpo con la que no te sientes feliz, durante un mes piensa continuamente con amor en esa parte. Dile a tu cuerpo que lo amas. Incluso podrías pedirle disculpas por haberlo odiado en el pasado. Este ejercicio te puede parecer simplista, pero da resultado. Ámate por dentro y por fuera. El amor que por ti sientas va a permanecer contigo por el resto de tu vida…

Louise Hay (Vivir)

18 de octubre de 2021

Elijo Ser Feliz… Puede que ni idea tenga de cómo lograrlo, pero me pongo firme en mi propósito! Me paro en mi Poder Interior y me enfoco… me alineo entre lo que siento / intuyo, pienso y hago / digo / manifiesto… Tomo la decisión y la vibro en coherencia… la irradio de tal manera que, sin ningún esfuerzo… hacia allá voy… ya estoy allí… Es como saber, anticipadamente, que esa realidad llega mí, y sin ningún esfuerzo… Ni me pregunto ¿de qué manera? ¿Para cuándo ha de ser? ¿Me saldrá bien o mal? ¿Iré sola o acompañada? Solo veo / siento mi propósito y me enfoco en él… Ya me estoy sintiendo feliz… Me visualizo sonriendo, contenta, desplegando mi Vida desde mi Corazón… Ya estoy parada en ese lugar y… como por arte de magia – una magia que yo misma conjuré –, aquello que anhelo, ya está conmigo… Todo comienza a marchar diferente… y soy yo junto a mi Socio, El Espíritu, Co Creando realidades maravillosas… Y Así Lo Es… ¡Gracias, Gracias, Gracias!!!

PAZ

17 de octubre de 2021

… Se ha dicho que, si uno no ve a Dios en lo profano y en lo profundo, se está perdiendo la mitad de la historia. Es un gran Verdad. Dios está en la tristeza y en la carcajada, en lo amargo y en lo dulce. Detrás de cada cosa se oculta un propósito divino; y, por lo tanto, en cada cosa se halla la presencia divina. N – Una vez empecé a escribir un libro titulado Dios es un bocadillo de salami. D – Habría sido un buen libro. Yo te di esa inspiración. ¿Por qué no lo escribiste? N – Me pareció una blasfemia. O, cuando menos, una horrible irreverencia. D – ¡Querrás decir una maravillosa irreverencia! ¿De dónde has sacado la idea de que Dios es solo “reverente”? Dios es lo alto y lo bajo. Lo caliente y lo frío. La izquierda y la derecha. ¡Lo reverente y lo irreverente! ¿Acaso piensas que Dios no ríe? ¿Imaginas que Dios no disfruta con una buena broma? ¿Creéis que Dios carece de sentido del humor? Deja que te diga algo: Dios inventó el humor. ¿Debes hablarme en un tono circunspecto cuando te dirijas a Mí? ¿Se hallan fuera de mi comprensión los términos fuertes o la jerga? Te aseguro que puedes hablarme como hablarías con tu mejor amigo. ¿Crees que hay alguna palabra que Yo no haya oído?, ¿una visión que no haya visto?, ¿un sonido que no conozca? ¿Crees acaso que desprecio alguno de ellos, mientras que gusto de los otros? Te aseguro que no desprecio nada. Nada de ello resulta repulsivo para Mí. Eso es la vida, y la vida es el don; el tesoro inenarrable; lo más sagrado de todo. Yo soy la vida, puesto que Yo soy la sustancia que constituye la vida. Cada uno de sus aspectos tiene un propósito divino. No existe nada, absolutamente nada, sin una razón conocida y aprobada por Dios…

Dios a través de Neale Donald Walsch (Conversaciones con Dios I)

16 de octubre de 2021

… Más allá del relato de «nosotros», más allá del sueño, más allá de nuestras imágenes recíprocas es donde la verdadera relación es realmente posible. Más allá del relato de padre, de hijo, de madre, de hermana, de marido, de novia, de alumno, de maestro… es donde reside la verdadera intimidad. Y la realidad es que siempre nos encontramos más allá del relato. Siempre nos encontramos más allá de la imagen. Lo que soy, lo que eres, es el espacio abierto en el que las imágenes vienen y van. Lo que soy, lo que eres, no puede definirlo ningún relato. Como consciencia, soy lo que tú eres, siempre. Soy lo que tú eres, y eso es amor incondicional. Cuando me relaciono contigo como un yo separado con otro yo separado, como un relato con otro, en sentido profundo no hay verdadera intimidad. Represento un rol, y tú otro. Yo hago de hijo, y tú de padre, con todas las expectativas y exigencias que ambas palabras llevan implícitas. Hago de hija, y tú de madre. Hago de hermana, y tú de hermano. Hago de gurú, y tú de discípulo. Hago de «mí», y tú de «ti». Me identifico con mi papel e intento relacionarme contigo, que eres asimismo tu papel. Me atengo a mi guion y tú te atienes al tuyo…

Jeff Foster (La Más Profunda Aceptación)

15 de octubre de 2021

… Aunque a menudo percibamos los ejemplos de remisión espontánea como sanaciones milagrosas que suceden por medio de la gracia de Dios, mirando a mayor profundidad vemos que sucede algo más. Muy a menudo estos individuos afortunados participan activamente en su propia sanación al hacer de manera consciente o inconsciente un cambio clave, significativo en sus creencias y comportamientos. Así que aquí están las malas y las buenas noticias. La historia de la vida humana en la Tierra se está por determinar. La evolución espontánea dependerá de si los humanos estamos dispuestos a hacer cambios en nuestras creencias y comportamientos individuales y colectivos y si somos capaces de hacer estos cambios a tiempo…

Dr. Bruce Lipton

¿Qué pasa si estas crisis presentaran la mayor oportunidad en la historia registrada – evolución consciente?

14 de octubre de 2021

… Durante una experiencia mística, en vez de tener que luchar contra la gravedad, apartándonos de la Tierra con los pies cuando estamos parados o caminamos, empezamos a sentirnos como nos sentimos cuando vamos en un ascensor rápido para abajo. Disminuye nuestra sensación de ser pesados y empezamos a adquirir la sensación de estar casi flotando. Este fenómeno se presenta en la experiencia mística, ya sea durante la oración, la meditación, el baile… Podemos estar en una posición del yoga o practicando tai chi o caminando hacia un lugar de gran belleza cuando de pronto la percepción de nuestro cuerpo empieza a cambiar. Sentimos una energía que empieza a llenarnos desde el interior, y al mismo tiempo afloja la rigidez y la tensión dentro de nuestros músculos… se modifica nuestro sentido del movimiento… Cuando nos levantamos o caminamos, mover las piernas y los brazos nos exige menos esfuerzo porque la energía para hacerlo emana ahora de esta fuente central… el poder de esa energía nos da la sensación de que estamos flotando o planeando sobre el suelo… las disciplinas del movimiento como el yoga, la danza y las artes marciales son tan propicias para la trascendencia interior. Nos permiten experimentar la gravedad de otra manera, poner al descubierto la energía que hay adentro, y cuando sale plenamente nos sentimos expandidos… La sensación de levedad es… un indicio preciso de experiencia mística. Es algo que podemos medir; sabemos que al alcanzar lo trascendente empezamos a sentirnos más vigorosos, como si un canal de energía espiritual hubiera empezado a inflarnos desde adentro…

James Redfield (La Nueva Visión Espiritual)

13 de octubre de 2021

… Es necesario abstenernos de toda acción por un corto periodo diariamente, y permitir que los pensamientos y los sentimientos entren poco a poco en completo reposo. Cuando los movimientos corporales quedan suspendidos y se reduce el trabajo mental, el reposo concedido a ambos abre camino para que podamos detectar, reconocer y conectarnos con la presencia de la intuición. El ego comienza a salir del medio, y le da a la Consciencia que está por detrás de él la oportunidad de revelarse y ser escuchada…

Paul Brunton

12 de octubre de 2021

… El corazón puede tener una fuerte tendencia a elevarse sobre el plano denso de la realidad material. Es una clase de añoranza. Puede haber ahí un anhelo de unidad, que no es para nada alcanzado en la unión sexual, pero que en realidad acarrea dentro un sutil rechazo al reino terrestre (y a la sexualidad también). Muchos de ustedes conocen el deseo de trascender esta realidad… recuerdan la energía de amor y de armonía que han experimentado en los reinos inmateriales, antes de que encarnaran en la tierra. Su corazón llora amargamente por la comodidad y la luminosidad de esta vibración. Ustedes tratan de beber esta energía cuando meditan. A menudo los chakras superiores son activados de esta forma, o sea el corazón, la garganta, el tercer ojo y el chakra de la corona… se abren, mientras que los tres chakras inferiores (el plexo solar, el vientre, y el sacro), los cuales son vitales para su ser terrenal, quedan más o menos abandonados… De un modo más artificial, esto también sucede cuando ustedes toman drogas…. los chacras superiores son abiertos violentamente de un modo artificial y ustedes pueden temporalmente experimentar éxtasis y arrobamiento que les hace olvidar el aspecto denso y pesado de la realidad terrestre. Aunque el deseo y el anhelo de trascendencia son comprensibles, es importante hacer las paces con la realidad terrestre. De otro modo ustedes crearán una separación artificial entre la parte superior y la parte inferior de su campo de energía. Darán prioridad a estar con su consciencia en la parte superior de su aura, y desarrollarán una sutil o evidente resistencia a la realidad del cuerpo, a las emociones y a la sexualidad. Esto crea un desequilibrio en su campo de energía… traten de sentir la razón y el propósito para estar en la tierra en este momento. La razón por la cual están aquí no es trascender la tierra sino traer el Hogar abajo hacia la tierra. Este es un viaje sagrado…

Jeshua a través de Pamela Kribbe

Sexualidad y Espiritualidad

11 de octubre de 2021

… —Tengo una pregunta que hacer. —¿A quién? —preguntó Catherine. —A alguien. A ti o a los Maestros —contesté…— … ¿elegimos el momento y el modo de nacer y de morir? ¿Podemos elegir nuestra situación? ¿Podemos elegir el momento de nuestro nuevo tránsito? … si comprendiéramos esto muchos de tus miedos se aliviarían, Catherine. ¿Hay alguien ahí que pueda responder a esas preguntas? … Catherine volvió a hablar, su voz fue más grave y resonante… una voz que yo nunca le había oído… la voz de un poeta. —Sí. Nosotros elegimos cuándo entramos en nuestro estado físico y cuándo lo abandonamos. Sabemos cuándo hemos cumplido lo que se nos envió a cumplir. Sabemos cuándo acaba el tiempo y uno aceptará su muerte… uno sabe que no obtendrá nada más de esa vida… cuando se ha tenido tiempo de descansar y recargar de energías el alma, se le permite a uno elegir su reingreso en el estado físico… quienes no están seguros de su retorno aquí, pueden perder la oportunidad que se les ha dado, la… de cumplir lo debido cuando están en un cuerpo. Supe… que no era Catherine quien hablaba. —¿Quién me habla? … Catherine respondió en su familiar susurro: —No sé. La voz de… alguien que tiene dominio sobre las cosas, … no sé quién es. Sólo puedo oír su voz y… repetir lo que él dice… ese conocimiento no brotaba de ella misma… Ni siquiera de su yo supra consciente… estaba escuchando y transmitiéndome las… ideas de alguien muy especial… que «tiene dominio sobre las cosas». Por lo tanto, había aparecido otro Maestro… que hablaba sobre la muerte sin vacilar; sin embargo, su voz y sus pensamientos estaban llenos de amor…

Brian Weiss (Muchas Vidas, Muchos Maestros)

10 de octubre de 2021

… Donde hay amor no hay deseos. Y por eso no existe ningún miedo. Si amas de verdad a tu amigo, tendrías que poder decirle sinceramente: «Así, sin los cristales de los deseos, te veo cómo eres, y no como yo desearía que fueses, y así te quiero ya, sin miedo a que te escapes, a que me faltes, a que no me quieras». Porque en realidad, ¿qué deseas? ¿Amar a esa persona tal cual es, o a una imagen que no existe? En cuanto puedas desprenderte de esos deseos-apegos, podrás amar; a lo otro no se lo debe llamar amor, pues es todo lo contrario de lo que el amor significa…

Anthony de Mello (Autoliberación Interior)

9 de octubre de 2021

… lo femenino y lo masculino deben comenzar a funcionar como iguales en todas las esferas de la vida sin que ninguno domine al otro. Ambos están siendo llamados a operar como uno para crear una forma de ser nueva, equilibrada y funcional. Pero para que esto ocurra, el equilibrio debe iniciarse dentro de nosotros individualmente antes de que pueda manifestarse en nuestro mundo externo. Para el desarrollo futuro de la humanidad, es esencial que tanto las mujeres como los hombres comiencen un proceso de curación para estabilizar sus energías centrales y equilibrar esas energías dentro de sí mismos. La herida emocional de mujeres y hombres debe ser abordada. Las creencias inconscientes que mantenemos en torno al poder y estas energías necesitan ser eliminadas. Y el equilibrio entre lo femenino interior y lo masculino interior restaurado…

Kate Spreckley

Sanando lo femenino y lo masculino

8 de octubre de 2021

… la cuestión de verdad o error, de bien y mal, es puramente relativa. Lo que está bien en la evolución natural del aborigen, estaría mal en lo más avanzado de nuestra civilización, y lo que para nosotros puede incluso ser una virtud, puede estar fuera de lugar, y por tanto ser malo, en quien ha alcanzado el grado de discípulo. Lo que nosotros llamamos error o mal es en realidad un bien fuera de lugar, y por tanto es algo puramente relativo. Recordemos asimismo que también es relativo nuestro nivel de idealismo; a los animales podemos parecerles auténticos dioses, mientras que nosotros nos encontramos muy por debajo de la gran Hermandad de Santos y Mártires que se entregaron para servirnos de ejemplo. Por ello hemos de tener compasión y caridad con los más humildes, porque si bien nos podemos considerar muy por encima de su nivel, somos en nosotros mismos insignificantes y nos queda aún un largo trecho por recorrer para alcanzar el nivel de nuestros hermanos mayores, cuya luz brilla por el mundo a través de los tiempos…

Dr. Edward Bach (Cúrese Usted Mismo)

7 de octubre de 2021

… ¡El repertorio de su ADN es ilimitado! Puede tocar melodía tras melodía tras melodía… Y déjenme hablarles del pianista… tiene un taburete larguísimo… invita a que se añadan más pianistas! ¿Por qué no agregan al Yo Superior? Realmente hace un buen trabajo en las partes complicadas de la melodía. Ahora tienen a dos sentados en el taburete… ¿por qué no agregan a un guía o dos, o quizá a un santo patrón con una llama violeta? Escuchen esa música, ¿quieren? … “Eso es lo que hace el ADN. No hace otra cosa”. Querido Ser Humano, ¿tus científicos ven su volumen y lo llaman chatarra? ¡Lo cierto es que el noventa y siete por ciento de eso está esperando despegar! Ustedes son dueños del avión jet más avanzado de la Tierra y nadie lo ha visto hacer otra cosa que no sea carretear de un lado al otro de la pista. Es hora de empezar a comprender de qué se trata el otro noventa y siete por ciento. El no sólo responde a la química… No. Responde a la conciencia humana; le responde a ustedes; responde a la oración; responde a la luz. El ADN humano está preparado para la maestría. Cada niño que nace en la Tierra tiene las semillas de la maestría. Eso es lo que está sucediendo…

Kryon a través de Lee Carroll (Los nombres Sagrados y Las Funciones de Las 12 Capas del ADN)

6 de octubre de 2021

… Vuestra grandeza no es tanto que sean capaces de sentir la unidad, sino que sean capaces de extenderse desde ese espacio de unidad hacia lo que está en la oscuridad. Si ustedes no honran y comprenden a este niño atemorizado dentro de ustedes, no pueden entrar totalmente a la nueva vibración. Entonces inviten a este niño ahora a estar cerca de ustedes. Permítanle que les exprese su dolor y déjenlo que lo exprese libremente, que incluso lo exagere. ¿Cuál es su dolor más profundo? ¿Está incluso dispuesto a estar aquí en la Tierra? Es cuando ustedes están totalmente familiarizados con este niño, esta presencia interior, que pueden poner vuestros brazos alrededor de él y salvarlo del miedo que lo ha dominado. El miedo puede expresarse de muchas maneras. Puede ser expresado a través de la depresión, y también a través de la ira y de no querer ser parte de esta realidad; una desconfianza hacia las demás personas, o un deseo de escapar, y puede llevar a toda clase de comportamiento destructivo. Pero si ustedes pueden mirar detrás del comportamiento destructivo y ver el rostro del niño atemorizado, pueden llegar con compasión… Díganle a vuestro niño que está a salvo. Tengan en cuenta que experimentar la Luz puede ser atemorizante para este niño. Los invito a sentir la energía que nosotros, yo y los guías que están presentes aquí, estamos enviando a este niño. Nos acercamos a vuestro niño con paciencia y ternura. Lo amamos exactamente por quien es, en este momento. ¿Pueden ustedes recibir nuestro amor? …

Jeshua a través de Pamela Kribbe

Ser El Puente Hacia La Nueva Tierra

5 de octubre de 2021

… Me he enfrentado a los mismos retos que la mayoría de las personas cuando envejecen: arrugas, aumento de peso, rigidez, pérdida del cabello, y ver que los jóvenes ya no me miran embelesados. Pero no vale la pena amargarte por las cosas que no puedes cambiar. Todos vamos a envejecer. Sencillamente, he tomado la decisión de cuidar de mí misma y amarme pase lo que pase. “Me alimento bien. Consumo productos sanos para mi cuerpo, que me sientan estupendamente. Como muy pocas cosas que desgasten mi cuerpo o que no le sienten bien. También voy a que me hagan sesiones de acupuntura y terapia craneosacral una vez al mes, para equilibrar mi energía. Intento por todos los medios albergar pensamientos que me ayuden a estar lo mejor posible. Esta es la gran lección que no dejaré de repetir: Nuestros pensamientos son los que hacen que nos sintamos bien o mal. Los acontecimientos son secundarios respecto a los pensamientos. — Luego, ¿no es la arruga, sino lo que pensamos de la arruga? — Por supuesto. La arruga está en su sitio. Y es igual para todos… Es una tontería amargarte por algo así. Hemos de disfrutar al máximo de cada etapa de la vida. — A propósito de las arrugas —le digo—, hablemos del cuerpo. Has dicho que el secreto de tu éxito a los ochenta y cuatro años tiene que ver con el amor que te profesas y el que profesas a tu cuerpo, pero ¿y si te sobraran veinticinco kilos y odiaras lo que vieras en el espejo? ¿Cómo puedes mirarte en el espejo y decirte “Te quiero”, cuando no te gusta lo que ves? — Bueno, esa es la razón de lo que estamos haciendo —replica Louise—… ya no creo en eso de trabajar sólo un aspecto. Hace muchos años, trabajaba con mis clientes problemas aislados como el tema de adelgazar… un día descubrí que, si podía conseguir que las personas que acudían a mí se amaran, ya no tendríamos que trabajar sobre sus problemas. La autoestima era la esencia de todo y de todos…

Louise Hay y Cheryl Richardson (Tú Puedes Crear Una Vida Excepcional)

4 de octubre de 2021

¿Hacer o Ser? Muchas personas de mi edad – 67 años -, muchas más grandes y también muchas más jóvenes, hemos crecido en la cultura del hacer, y dejarnos Ser nos parece una pérdida de tiempo. ¿Qué sería dejarnos Ser? Y es tan amplia la respuesta… Es permitirnos seguir lo que el Corazón nos pide… Es poder estar en sintonía de manera permanente… Es Ser Esencia / Presencia en el momento presente, sea el momento que sea… Es ser coherentes entre lo que sentimos / intuimos,  pensamos y hacemos / decimos… Es confiar en el Proceso de La Vida sabiendo que nuestro Ser y el Universo traen lo mejor hacia cada uno… Es Re Cordar todo lo que hemos traído y ha quedado en el olvido… Es creer para crear… Es sabernos responsables de todo, aunque nos cueste entender de qué manera lo somos… Es sabernos parte de un Todo Mayor… Es fluir sin tiempo y sin espacio… Es re educar a nuestro ego colocándolo al servicio del Corazón; juntos, además de integrarnos, funcionamos fenomenalmente y podemos lograr todo lo anhelado… ¿Y de qué manera lograríamos todas estas aparentes proezas? Es tan simple como expandirnos más allá de lo viejo conocido… Abriendo bien los ojos frente a todo, sabiendo que cada situación que se presenta es nueva – a pesar de que nos re cuerde a otras – es nueva y diferente si nos lo permitimos… En definitiva, Ser es más simple de lo que parece… Ahhhh… eso sí, es simple si dejamos de darle importancia y poder a todo lo complicado. Para Ser, debemos atrevernos e inclinarnos por lo fácil… por lo natural… por lo inocente… después de todo, con esa sabiduría llegamos al planeta…  ¡Gracias, Gracias, Gracias!!!

PAZ

3 de octubre de 2021

… Tengo una televisión con control remoto, y cuando oprimo un botón puedo cambiar de CNN, a MTV o a PBS. Mientras no accione el control remoto, esos programas no existen en la pantalla; es como si no existieran en absoluto. No obstante, sé que cada programa, entero e intacto, está en el aire como vibraciones electromagnéticas que esperan ser seleccionadas. Del mismo modo, tú existes en akasha antes de que tu cuerpo y mente sintonicen la señal y la manifiesten en el mundo tridimensional. Tu alma es como los múltiples canales disponibles en la televisión; tu karma —o acciones— sintoniza el programa. Aunque no creas en una o en el otro, puedes convertir la asombrosa transición de un potencial que flota en el espacio —como los programas de televisión— a un acontecimiento categórico en el mundo tridimensional. Entonces, ¿cómo será la muerte? Tal vez sea como cambiar de canal. La imaginación seguirá haciendo lo que siempre ha hecho: proyectar imágenes nuevas en la pantalla… Si estás condicionado a pensar en términos de cielo e infierno, tu experiencia será ir a uno u otro (… la concepción cristiana de esos lugares no es igual en la versión islámica, ni a los miles de lokas del budismo tibetano, que contempla una multitud de mundos después de la muerte.) El mecanismo creativo de la conciencia producirá la experiencia de ese otro lugar… si fueras a otro mundo después de la muerte, ese mundo estará en ti tanto como éste. ¿Eso significa que cielo e infierno no son reales? Asómate por la ventana y mira un árbol. No tiene otra realidad excepto como un acontecimiento en el espacio-tiempo concretado a partir del potencial infinito del campo. En consecuencia, podemos decir que cielo e infierno son tan reales como ese árbol, e igualmente irreales…

Deepak Chopra

La muerte hace posible la vida

2 de octubre de 2021

… P. ¿No es posible tener diferentes rasgos cuando uno está con personas diferentes? – R. No, estos son roles. Los rasgos no cambian tan rápidamente. – P. ¿Culpar a los demás es un rasgo? – R. Puede ser un rasgo. ¿Pero en qué se basa? En la falta de entendimiento. Si usted empieza a estudiar psicología, descubre que todas las causas están en usted mismo; no puede haber causas fuera de usted. No se acuerda de esto con bastante frecuencia. Una pequeña parte entiende que las causas están en usted, pero la parte mayor continúa acusando a los demás. En el fondo de cada emoción negativa favorita hallará la auto justificación que la alimenta. Primero debe detenerla en su mente, y luego, después de algún tiempo, será capaz de detenerla también en la emoción. La falta de entendimiento es la primera causa, la falta de esfuerzo es la segunda causa…

P. D. Ouspensky (El Cuarto Camino)

1 de octubre de 2021

… Grandes cataclismos que ocurridos en tiempos remoto dejaron sus señales pueden, hasta cierto punto, ser considerados «naturales», aunque como en el caso de la Atlántida y de Lemuria, el hombre haya contribuido para que la violencia de los acontecimientos fuera mayor. Siempre hubo dos corrientes opuestas en relación con un eventual próximo cataclismo. Una tiende a confirmarlo, alertando a todos para que se preparen; la otra declara que las profecías sirven para cambiar nuestras actitudes inarmoniosas, las cuales, una vez eliminadas o transformadas, alejarían la necesidad de una hecatombe. Sería fácil optar por una o por otra de esas corrientes… Empero, nos parece que una actitud de observación sería sana para que intuyamos cuáles serán los rumbos finales de los acontecimientos. La diferencia entre pronósticos tiene su origen en niveles mucho más profundos de lo que podamos imaginar… algunos puntos de vista enfocan dimensiones de la realidad en las que ciertos hechos están aconteciendo visiblemente, mientras que otros puntos de vista se detienen en otros niveles de la realidad, más sutiles, en los cuales también están ocurriendo hechos opuestos a aquellos primeros… lo que es real y verdadero para ciertos grados de consciencia puede no serlo para otros, y lo que interesa a un ambiente cultural puede no representar nada para otro. El primer punto de vista puede tener la función de promover un cambio drástico en la mentalidad del hombre, usando para ello energías destructoras; mientras que el segundo puede tener la tarea de estimular la construcción del mundo nuevo. Es útil que ambos convivan, a veces en la misma época, no sólo para el equilibrio psicológico de los hombres sino también para que haya acciones simultáneas en diferentes sentidos… en un mundo variado como el nuestro, un equilibrio mayor puede obtenerse al complementar una tendencia con el punto de vista de la otra. Así, el pensamiento y la acción de la humanidad en su conjunto podrá quedar en el «camino del medio», lo cual estaría en concordancia con las más antiguas instrucciones que ella recibió del cosmos…

Trigueirinho (Erks Mundo Interno)