Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo 101 Pensamientos Poderosos – Parte 2

Continúa…

26 Soy una persona flexible

La Vida es una serie de cambios. Las personas rígidas e inflexibles en su manera de pensar a menudo se rompen cuando soplan los vientos del cambio. Pero las que son como el sauce se doblan con facilidad y se adaptan a los cambios. Si nos negamos a cambiar, entonces la Vida pasará junto a nosotros y nos quedaremos atrás. Así como un cuerpo flexible es más cómodo para vivir en él, así también una mente flexible es más cómoda para vivir en ella.

Me abro a lo nuevo y cambiante. Cada momento me ofrece una nueva y maravillosa oportunidad de ser más quien soy. Fluyo con la Vida fácilmente y sin esfuerzo.

27 Ahora supero los miedos y limitaciones de otras personas

No soy los miedos y limitaciones de mi madre ni los de mi padre, ni soy tampoco mis propios miedos y limitaciones. Son sólo falsos pensamientos que hasta ahora he llevado en mi mente. Los puedo borrar con la misma facilidad con que limpio los cristales sucios de una ventana. Cuando la ventana de mi mente está limpia, puedo ver con claridad los pensamientos negativos tal como son y puedo elegir eliminarlos.

Es «mi» propia mente la que crea mis experiencias. Mi capacidad para crear lo bueno en mi Vida es ilimitada.

28 Soy un ser digno de amor

A muchos de nosotros se nos enseñó el amor condicional. Por lo tanto, creemos que necesitamos ganarnos el amor. Pensamos que no somos dignos de que nos amen si no tenemos un trabajo fabuloso, una buena relación de pareja o un cuerpo perfecto. Eso es una tontería. No tenemos necesidad de ganarnos el aire que respiramos; Dios nos lo da porque existimos. De igual modo, tenemos el derecho de amar y ser amados. Somos dignos de amor por el simple hecho de existir.

No tengo por qué ganarme el amor. Merezco que me amen porque existo. Los demás reflejan el amor que siento por mí.

29 Mis pensamientos son creativos

He aprendido a amar mis pensamientos; son mis mejores amigos.

A todo pensamiento negativo que me venga a la mente le digo: «¡Fuera!». Ninguna persona, ningún lugar ni ninguna cosa tiene poder sobre mí, porque sólo yo pienso en mi mente. Yo me creo mi propia realidad y a todos los que están en ella.

30 Estoy en paz con mi sexualidad

Creo que en mis muchas vidas he experimentado todos los tipos de sexualidad. He sido hombre y mujer, heterosexual y homosexual. A veces la sociedad ha aprobado mi sexualidad, otras veces no. Mi sexualidad siempre ha sido una experiencia de aprendizaje, y también lo es en esta vida. Pero sé que mi alma no tiene sexualidad.

Soy una persona afortunada por mi sexualidad y mi cuerpo. Mi cuerpo es el perfecto para mí en esta vida. Me abrazo con amor, comprensión y compasión.

31 Estoy en paz con mi edad

Para mí siempre es ahora. Sí, los años se van sumando a medida que pasa el tiempo. Pero yo me siento tan joven como elija sentirme. Hay personas de 20 años que son viejas, y hay personas de 90 que son jóvenes. Sé que vine a este planeta a experimentar todas las edades y que todas son buenas. Cada edad da paso a la siguiente con la facilidad que yo le permita. Conservo mi mente sana y feliz, y mi cuerpo sigue su ejemplo. Estoy en paz con la edad que tengo, y espero con ilusión mis mejores años.

Cada edad tiene sus alegrías y experiencias especiales. Siempre estoy en la edad perfecta para el momento de la Vida en que me encuentro.

32 El pasado ya pasó

No puedo retroceder en el tiempo, excepto en la mente. Puedo elegir revivir el ayer si lo deseo. Pero eso me roba momentos preciosos de hoy, momentos que una vez que pasan no se pueden recuperar. De modo que dejo atrás el ayer y vuelvo toda mi atención al momento presente. Este es mí momento especial, y lo disfruto.

Este es un nuevo día, un día que nunca he vivido antes. Vivo en el Ahora y disfruto de cada momento.

33 Dejo marchar toda crítica

Las personas farisaicas y criticonas sienten mucho odio por sí mismos. Debido a que se niegan a cambiar, apuntan con un dedo acusador a todos los demás. Ven el mal en todo. Dado que son tan críticas, se atraen cosas para criticar. Una de las decisiones más importantes que podemos tomar es liberarnos totalmente de la crítica. Dejemos de criticar a los demás y, sobre todo, dejemos de criticarnos a nosotros mismos. Siempre tenemos la opción de pensar con cariño, de tener pensamientos bondadosos, o al menos neutros. Cuantos más pensamientos amables y cariñosos tengamos, más bondad y amor atraeremos a nuestra Vida.

Sólo doy lo que deseo recibir. Amo y acepto a los demás, y en todo momento recibo lo mismo a cambio.

34 Estoy dispuesta a dejar marchar

Sé que cada persona tiene en su interior una guía y una sabiduría divinas, de modo que no tengo por qué dirigirle la vida a nadie. No estoy aquí para controlar a los demás, sino para sanar mi Vida. Las personas entran en mi Vida en el momento adecuado, compartimos el tiempo que estamos destinadas a pasar juntas, y después, en el momento adecuado, se marchan. Las dejo marchar con amor.

Libero a los demás para que experimenten lo que tenga sentido para ellos, y soy libre de crearme aquello que tiene sentido para mí.

35 Veo a mis padres como niños pequeños que necesitan amor

Cuando tenemos problemas con nuestros padres, muchas veces olvidamos que ellos también fueron bebés inocentes. ¿Quién les enseñó a hacer daño? ¿Cómo podemos ayudarlos a curar su dolor?

Todos necesitamos amor y curación. Siento compasión por la infancia de mis padres. Sé que yo los escogí porque eran perfectos para lo que tenía que aprender. Los perdono y los libero, y así me libero yo.

36 Mi casa es un refugio de paz

Las casas que son amadas y apreciadas irradian ese amor. Aunque vayas a vivir poco tiempo en un lugar, procura poner amor en todas las habitaciones. Si tienes garaje, pon amor en él también y tenlo limpio y ordenado. Cuelga un cuadro o coloca algún otro objeto hermoso en él, de modo que tan pronto como llegues a casa, te reciba la belleza.

Bendigo mi casa con amor. Pongo amor en cada rincón y mi casa responde amorosamente con calidez y comodidad. Estoy en paz.

37 Cuando digo «Sí» a la Vida, la Vida me dice «Sí» a mi

La Vida siempre te ha dicho «Si», incluso cuando te creabas experiencias negativas. Ahora que conoces esta ley de la Vida, puedes elegir crearte un futuro positivo.

La Vida refleja todos mis pensamientos. Cuando son positivos, la Vida sólo me brinda experiencias positivas.

38 Hay abundancia para todos, incluyéndome a mí

Hay tal cantidad de alimentos en el planeta que podríamos alimentarnos todos. Sí, hay personas que se mueren de hambre, pero no es la falta de alimentos, sino la falta de amor lo que permite que esto ocurra. Hay muchísimo dinero y riqueza en el mundo, más de lo que nos imaginamos. Si todo se distribuyera equitativamente, más o menos en un mes, los que tenían dinero tendrían más y los que eran pobres ahora volverían a serlo. Porque la riqueza tiene que ver con la conciencia y la sensación de merecimiento. Hay miles de millones de personas en este planeta, y sin embargo hay personas que dicen que están solas. Si no tendemos la mano, el amor no nos podrá encontrar. Así pues, cuando afirmo mi valía y merecimiento, lo que necesito viene a mí en el momento y el lugar perfectos.

El Océano de la Vida es generoso con su abundancia. Todas mis necesidades y deseos son satisfechos antes de que lo pida. Mi bien me viene de todas partes, de todas las personas y de todas las cosas.

39 Todo está bien en mi mundo

Mi Vida siempre ha funcionado perfectamente, sólo que yo no lo sabía. No sabía que todos los acontecimientos negativos de mi mundo se debían a que la Vida reflejaba mis creencias. Ahora que lo sé, puedo programar conscientemente mis procesos de pensamiento para tener una Vida que funcione bien en todos los aspectos.

Todo funciona bien en mi Vida, ahora y siempre.

40 Mi trabajo es profundamente satisfactorio

Cuando aprendemos a amar lo que hacemos, la Vida se encarga de que siempre tengamos ocupaciones interesantes y creativas. Cuando estamos preparados mental y emocionalmente para el siguiente paso en la Vida, la Vida nos mueve a darlo. Hoy dale a la Vida lo mejor de ti.

Hago lo que me gusta, y me gusta lo que hago. Sé que siempre estoy trabajando en el lugar que me conviene y con las personas adecuadas, y que aprendo todas las valiosas lecciones que mi alma necesita aprender.

41 La Vida me apoya

Cuando cumples las leyes de la Vida, la Vida te apoya en abundancia.

La vida me creó para que llegara a la plenitud. Confío en la Vida, y la Vida está siempre conmigo en todo lugar y momento. Estoy a salvo.

42 Mi futuro es magnífico

Nuestro futuro está siempre presente en nuestros pensamientos actuales. Lo que pensamos y decimos en este momento está creando nuestro futuro. Así pues, ten magníficos pensamientos y tendrás un futuro magnifico.

Vivo en el amor, la luz y la alegría sin límites. Todo está bien en mi mundo.

43 Abro nuevas puertas a la Vida

En el corredor de la Vida hay puertas por todos lados. Cada una conduce a una nueva experiencia. Cuanto más elimino de mi mente los pensamientos negativos, más puertas encuentro que conducen solamente a experiencias, positivas. Mi claridad de pensamiento me brinda lo mejor que ofrece la Vida.

Disfruto de lo que tengo y sé que siempre me aguardan nuevas experiencias. Las recibo con los brazos abiertos. Confío en que la Vida es maravillosa.

44 Afirmo mi poder y con amor me creo mi realidad

Nadie lo puede hacer por ti; sólo tú puedes hacer declaraciones en tu mente. Si cedes tu poder a otros, te quedas sin él. Cuando afirmas tu poder, es tuyo. Úsalo juiciosamente.

Pido más entendimiento para configurar con conocimiento y amor mi mundo y mis experiencias.

45 Ahora me creo un maravilloso nuevo trabajo

Bendice con amor tu trabajo actual, y libéralo con amor para la siguiente persona que ocupe tu lugar, sabiendo que estás entrando en un nuevo nivel de la Vida. Mantén claras y positivas tus afirmaciones para el nuevo puesto. Has de saber que te mereces lo mejor.

Me abro totalmente para recibir un puesto nuevo y maravilloso, en el que pueda usar mis talentos y mi creatividad trabajando con y para personas que quiero, en un sitio fabuloso y teniendo buenos ingresos.

46 Todo lo que toco es un éxito

Siempre podemos escoger entre una mentalidad de pobreza y una mentalidad de prosperidad. Cuando tenemos pensamientos de carencia y limitación, entonces eso es lo que experimentamos. No hay manera de ser prósperos si nuestros pensamientos son de pobreza. Para triunfar es necesario tener constantemente pensamientos de prosperidad y abundancia.

Ahora me creo una nueva conciencia de éxito. Sé que puedo tener tanto éxito como quiera. Entro en el Círculo de Los Triunfadores. En todas partes se me ofrecen excelentes oportunidades. Atraigo todo tipo de prosperidad.

47 Me abro para recibir nuevas vías de ingresos

Cuando nos abrimos, la Vida encuentra maneras de proporcionamos ingresos. Cuando sabemos y afirmamos que nos merecemos todo lo bueno, la fuente única e infinita abre nuevos canales. Muchas veces limitamos nuestro bien al creer en ingresos fijos y otras ideas cerradas. Al abrir nuestra conciencia, abrimos los bancos del cielo.

Ahora recibo mi bien de fuentes esperadas e inesperadas. Soy un ser ilimitado que recibe su bien de una fuente ilimitada y de maneras ilimitadas. Recibo bendiciones que superan mis más acariciados sueños.

48 Me merezco lo mejor y ahora lo acepto

Lo único que nos impide tener lo bueno en nuestra Vida es que creemos que no nos lo merecemos. En algún momento de la infancia aprendimos que no nos merecíamos algo, y nos lo creímos. Ahora es el momento de dejar marchar esa creencia.

Mental y emocionalmente tengo lo necesario para gozar de una Vida próspera y llena de amor. Por el simple hecho de haber nacido, me merezco todo lo bueno. Reclamo y afirmo mi bien.

49 La Vida es fácil y sencilla

Las leyes de la Vida son simples, demasiado para muchas personas que desean esforzarse y complicar las cosas. Lo que damos nos llega de vuelta. Lo que creemos de nosotros mismos y de la Vida se convierte en realidad. Es así de sencillo.

Todo lo que necesito saber en cualquier momento dado se me revela. Confío en mí y en la Vida. Todo está bien.

 

Tomado del libro Vivir, Capítulo 9.

0 comentarios
Artículo Anterior

Dejanos tu comentario sobre el artículo 101 Pensamientos Poderosos – Parte 2