Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Elevando La Vibración de Todo

Recibo muchas preguntas de mis alumnos y clientes sobre cómo elevar su vibración y elevar la vibración de las situaciones en las que se encuentran, tal vez incluso elevar la vibración de los miembros de la familia, colegas, vecinos, etc. Este es un tema bastante interesante, así que aquí voy a abordar los entresijos de cómo hacerlo, cuándo es apropiado, qué es posible y qué no.

Los seres humanos que ocupan el plano físico en su mayoría vibran dentro del contexto de una octava mayor y suben y bajan en la escala, pero se limitan a esta octava. La vibración más baja de la octava vibra ante el miedo y aquellas cosas que acompañan al miedo, como sentirse víctima, martirizado, indefenso, impotente, etc. Las vibraciones más altas disponibles en esta octava son el cariño, el amor a la familia y los amigos, la satisfacción general y la felicidad. En el medio están todos los estados familiares que presenciamos en nosotros mismos y en los demás en varios momentos, incluyendo agresión, ataque, juicio, culpa, celos, envidia, luego tristeza y dolor, luego juego y diversión, emoción, luego inspiración y creatividad, entusiasmo e incluso momentos de generosidad, amabilidad, perdón, tranquilidad e incluso sentimientos de paz. Todos estos están disponibles para los seres humanos en el curso general de la vida. Cada uno de ellos es un campo o vibración que se puede discernir y experimentar. Subimos y bajamos la escalera. Algunas personas están atrapadas la mayor parte del tiempo en una u otra de las inferiores y algunas eligen levantarse y pasar más tiempo en las superiores. Todas estas vibraciones proporcionan un aprendizaje de un tipo u otro. Sin embargo, casi ninguna de estas vibraciones es verdaderamente expansiva porque están fuertemente ligadas a expectativas, pensamientos, sentimientos y condiciones externas a las que reaccionamos. Desde estos estados es muy difícil impactar o influir en el medio de una manera que no termine en algún tipo de sufrimiento por ser condiciones temporales o impermanentes. 

Casi todos estos estados están fuertemente vinculados con el proceso de pensamiento que tiende a querer analizar, definir y etiquetar todo lo experimentado y esto lleva a enfocarse o reducir la conciencia o dividirla en fragmentos para analizar más a fondo, lo que lleva a visiones aún más miopes de realidad. En última instancia, todo esto conduce a la especialización, de modo que tenemos especialistas en todos los campos que han dominado las operaciones de unidades muy pequeñas de conciencia, pero al hacerlo han perdido el panorama general, la intrincada red de conexión con todo. Este, por ejemplo, es el estado actual de la ciencia médica y esto es lo que limita su eficacia. Todo el mundo sabe mucho sobre un poquito.

A partir de este estado de cosas, se vuelve muy difícil aumentar la vibración. Todo está demasiado fragmentado en nuestra percepción. Si no podemos elevar nuestra propia vibración, entonces es casi imposible elevar la vibración de nuestro entorno o situación. Sin embargo, es posible dejar de lado nuestro análisis miope persistente y participar en una conciencia más unificada como la gratitud, el amor, el asombro, el perdón, la bondad, la compasión y cosas por el estilo. Estos estados, en lugar de enfocarse hacia abajo, son más expansivos y amplios en contexto y se mueven hacia arriba y hacia afuera. Son parte de una octava superior a la que se puede llegar si se sabe cómo. Este es un tema mucho más amplio en el que no entraremos aquí. Digamos que, de vez en cuando, nos topamos con esa octava superior durante breves períodos de tiempo y suceden cosas especiales.

Al ego o la falsa personalidad no le gustan estas percepciones de octava superior porque amenazan su agenda de mantener a la personalidad distraída y asustada, para dominarla mejor. Estos estados vibratorios superiores tienden a unificar en lugar de criticar, juzgar, separar, definir, etiquetar y diagnosticar. Tenga en cuenta que estos estados de rendición conducen a una mayor relajación o un abandono, mientras que los miopes requieren y desean un mayor control. Tienes que rendirte más para perdonar o ser amable que para diagnosticar o participar en el pensamiento crítico. Estas actividades de pensamiento conducen a un sentimiento de estar en lo correcto, mientras que el perdón o la bondad conducen a un sentido profundo de saber qué es lo correcto. Estos son dos estados muy diferentes, uno controlado por el ego y el otro dirigido por la esencia. De los estados de amor, gratitud o asombro, por ejemplo, no hay especulaciones, solo se sabe, es muy simple, muy directo. De manera similar, el pensamiento conduce a tipos limitados de conocimiento, pero la bondad, por ejemplo, a menudo viene con una mente de «no sé». No sé por qué, pero me motiva ser amable en esta situación. Este perro acaba de intentar morderme, pero de todos modos voy a intentar limpiarle la herida. No sé por qué, pero me estoy desviando de mi camino para llevar a este extraño al aeropuerto. Soy consciente de que se siente bien…

Cuando venimos de estos estados superiores de vibración, podemos despertar el estado de alta vibración que es intrínseco en el entorno, pero que puede no ser obvio, ya que puede estar dormido bajo una capa de negligencia. En verdad, todo ya está alto; árboles, campos, personas, animales, plantas e incluso objetos hechos por el hombre. La forma en que se perciben y se tratan puede estar ocultando su alta vibración haciéndolos parecer lúgubres, aburridos o carentes de luz. Verlos llenos de luz los ilumina desde adentro para revelar su verdad. Este también puede ser el caso de las personas, pero no podemos hacer que se llenen de luz a menos que estén de acuerdo porque tienen libre albedrío. A veces, las personas aceptan la oscuridad porque están aprendiendo una lección difícil o la aceptan porque les permite sentir lástima por sí mismos o les da algo de qué quejarse con rectitud. Simplemente no siempre sabemos la razón y, en muchos sentidos, no importa. Lo que importa es que respetemos su elección de permanecer en la oscuridad un tiempo más sabiendo que emergerán tarde o temprano cuando así lo deseen. Entonces, elevamos la vibración de lo que podemos cuando podemos, pero solo después de haber elevado nuestra propia vibración a su estado natural al enfocarnos en lo que es inspirador, las cosas y las personas que amamos, las cosas por las que estamos agradecidos, los actos de bondad y compasión, y así. Ofrecemos la vibración superior a nuestros hermanos y hermanas de todos modos y dejamos que ellos lo acepten o no. 

Una práctica poderosa e impactante es ver a las personas al azar como expresiones de su yo multidimensional que ocupan muchos marcos de tiempo, ubicaciones, estados de conciencia y dimensiones a la vez. Esa persona sin hogar que ves arrastrando los pies es, en este mismo momento, un maestro budista tibetano iluminado en otra vida y un asesino con hacha en otra. Ella puede ser una madre de diez hijos golpeada por la pobreza por su esposo en otra vida y una cantante de ópera de gran logro y aclamación en otra. Mientras tanto, estas son expresiones de su yo multidimensional eternamente presente que ya es divino, santo, sagrado, bendecido y completamente iluminado. Puedes verla en sus partes y juzgarla, tirándola debajo del autobús, o puedes verla en su totalidad y bendecirla y pase lo que pase, su esencia lo registrará y brillará con luz. Puede que sea ella quien te salve el trasero en una vida lejana o podría ser el amor de tu vida en otra. No lo sabes. O no sabemos una mierda o sabemos lo que necesitamos saber. Nuestro yo multidimensional sabe todo lo que hay que saber. Por lo tanto, no hay ningún problema que la personalidad deba pensar y resolver. No hay nada que arreglar, no hay nada que hacer aquí, pero tenga en cuenta, esta conciencia es el único Dios que conoceremos. Está aquí, ahora, siempre ha estado y siempre estará. Está conectado con todo Lo Que Es, la conciencia universal del multiverso y mucho más. Para algunas personas, esto es una conmoción espantosa. Pero, ¿qué hay de mi maravillosa idea de Dios o la Diosa que me sostendrá en Su regazo y me amará para siempre? ¿Cómo puedo estar satisfecho con solo una conciencia? Bueno, supongo que la mejor respuesta es: no lo rechaces hasta que lo sepas. Llegamos a conocer esta conciencia de una sola manera, siendo conscientes de ella, no analizándola. Esto requiere lo que los budistas llaman Vacío, la esencia del recipiente, lo que hace que el cuenco tenga un propósito. Los contenidos van y vienen, pero el Vacío del espacio es perpetuo, es decir, mientras dure el cuenco. Ahí es donde se rompe la metáfora. El espacio de nosotros mismos es infinito y atemporal y es el espacio que realmente somos, no los contenidos. Los contenidos van y vienen, lo que significa que la persona que lleva nuestro nombre es ficticia y hasta cierto punto sin importancia. Lo que importa es el espacio y sin él no seríamos ficticios para ocupar algo por un rato. Todo esto puede sonar loco o muy abstracto para algunas personas y está bien, pero es la clave para el fin del sufrimiento y esa es ciertamente una posibilidad atractiva.

Sin embargo, el espacio Vacío no es el todo y el fin de todo. Si eso fuera todo lo que hubiera, sería bastante aburrido. El Espacio Vacío es en realidad auto luminoso como el sol y esa luminosidad podría describirse como la Inteligencia Suprema del Universo. La Inteligencia Suprema del Universo fluyendo a través del Espacio Vacío o lo que Eckhart Tolle describe como Espacio Trascendente. Eso es lo que es nuestra conciencia. Para ponerse en contacto con él, todo lo que tiene que hacer es preguntarse: «¿Estoy vivo?» «¿Estoy consciente?» «¿Estoy consciente?» La respuesta debería ser obvia de inmediato. Entonces te sumerges en esta conciencia. Siéntete cayendo hacia atrás en ella. Siente cómo se expande en todas direcciones queriendo ser cada vez más grande y más expansiva. Puedes ir mucho más allá de tu cuerpo. Incluso puedes perder la pista de las sensaciones momentáneas de tu cuerpo a medida que expandes tu conciencia al cosmos o simplemente a su región. Haz esto a menudo. Practica ser grande. Está bien.

A medida que practicas, mejorará tu capacidad para mantener esta conciencia mientras te dediques de otra manera, tal vez a cantar, escribir, leer, caminar o hablar con alguien. Puede parecer difícil al principio o incluso un poco extraño, pero gradualmente se volverá más fácil con resultados sorprendentes e interesantes que solo puedes experimentar si realmente practicas esto. Tu llamada.

© Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

 

Puede hacer copias de este escrito y distribuirlo en cualquier medio que desee, siempre que no cobre por él ni lo altere de ninguna manera. Debe acreditar al autor e incluir este aviso de derechos de autor completo. Si bien el texto se puede compartir, no se pueden publicar archivos de audio, incluidas conferencias, música y / o meditaciones sonoras en ningún sitio, por ningún motivo, sin el permiso por escrito de Power Path.

17 de junio de 2021

Fuente: The Power Past Seminars

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Elevando La Vibración de Todo