Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Neale habla sobre la resistencia

Mis queridos amigos…

Conversaciones con Dios dijo que a lo que resistes persiste. A menudo esto se malinterpreta en el sentido de que debemos aceptar todo lo que ocurre o aparece en nuestra vida sin ningún intento o determinación de cambiarlo. Sin embargo, eso no es lo que significa.

Está perfectamente bien, en términos espirituales, tratar de cambiar cualquier circunstancia, situación o condición que surja en tu vida con la que no estés de acuerdo. Este es el punto clave de todo esto: el cambio no es resistencia. Tratar de alterar una circunstancia, situación o condición no es resistirla, sino simplemente remodelarla en una forma que sea más agradable a nuestros ojos.

El cambio es un acto de creación. La resistencia detiene la creación. Esa es la diferencia.

Una vez que se comprende esto, vemos cómo es posible que grandes personas como Martin Luther King Jr. o Mahatma Gandhi o la Madre Teresa hayan hecho el trabajo en el mundo que ellos han hecho. Explorar de cerca la vida de estas personas deja en claro que nunca condenaron a nadie ni a nada. Juzgar no formaba parte de su vocabulario. La amargura no era parte de su experiencia. Y el uso de la fuerza estaba completamente fuera de su cosmología. Es decir, no podían imaginarlo como una energía útil de cambio.

Todos los maestros espirituales a lo largo del tiempo nos han animado a «no resistir al mal». Esto no significa que nunca debamos buscar crear nuevas condiciones en nuestras vidas o en las vidas de los demás. Esto significa, simplemente, que somos más efectivos para generar cambios cuando usamos energía creativa en lugar de energía condenatoria. La resistencia a cualquier cosa en realidad lo coloca allí más firmemente en nuestra experiencia. No puedes «resistirte» a algo que no está ahí. Por lo tanto, en el acto de resistir algo lo coloca allí.

Jesús dijo: «No juzguéis, ni condenéis». No dijo: «No cambiéis, ni alteréis». El cambio es bueno. De hecho, Conversaciones con Dios nos dice que el cambio es la naturaleza de la vida. Va más allá al decirnos que las palabras «vida» y «Dios» son intercambiables. Si, entonces, el cambio es la naturaleza de la vida, entonces el cambio es la naturaleza de Dios. De hecho, el texto de CcD nos dice esto directamente. Dice: «Dios es cambio».

Dios, nos dice el material, es un proceso. Ese proceso es la Vida Misma. Y la vida es cambio en proceso. Es el movimiento de átomos y moléculas, la vibración de la energía, el cambio constante de La Esencia para crear en forma física lo que ha sido concebido en el nivel de creación pura.

La resistencia es el acto de tratar de detener algo. El cambio es el acto de buscar modificarlo. Hay una diferencia enorme.

Por lo tanto, cuando te enfrentes a cualquier experiencia externa que no sea bienvenida en tu realidad, no te alejes de ella, sino que muévete hacia ella. Abrázala en su totalidad. Me encanta en su perfección. Luego, simplemente usa el proceso de creación para remodelarla en una forma que represente de manera más perfecta quién eres y quién eliges ser.

Esto puede llevar tiempo. Uno no debe esperar resultados instantáneos. Los resultados instantáneos son posibles, pero uno no debe esperarlos. Más bien, siéntete satisfecho con el proceso que está teniendo lugar, permitiéndote moverte con la energía mientras la energía se mueve contigo, recreándose a sí misma y recreándote a ti en un solo movimiento. Tener paciencia. Tener comprensión. Tener conciencia. Ven desde un lugar de Conciencia Total sobre lo que está ocurriendo y tu vida será una experiencia de paz y gozo tranquilo –podríamos llamarlo profunda serenidad interiordurante todos los momentos de tu tiempo en la tierra.

Esta es una gran promesa de Dios. Esta es una gran recompensa para aquellos que están atentos. Por lo tanto, presta atención. Fíjate en el momento. Mira profundamente en cada ocurrencia. No te dejes confundir por la ilusión. Y no resistas al mal, porque «nada es malo, a menos que el pensamiento lo haga así». Busca suavemente cambiar simplemente cualquier condición o circunstancia que pueda parecer «real» en tu vida que no te habla de quién eres.

Este es el Gran Secreto de Todos los Maestros.

Con puro amor,

Neale

 

23 de junio de 2023

Fuente: Fundación Conversaciones con Dios

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Neale habla sobre la resistencia