Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Nodos Lunares o Eje Nodal

Publicado el

Después de un año y medio en el ángulo Tauro-Escorpio, los Nodos Lunares, que se mueven en el sentido de las agujas del reloj en la carta astral, al revés que el resto de los planetas, concluyen un ciclo más alrededor del zodíaco, entrando por los próximos 18 meses en el ángulo Aries-Libra este jueves 13 de Julio.

Los nodos tardan 18 años, 7 meses y 9 días en hacer una revolución completa.

Cada tránsito por signo dura aproximadamente 18.6 meses.

Si pensamos en esos momentos en nuestra vida, cuando los nodos retornan a donde estaban cuando nosotros nacimos, 18, 37, 56, 74 años, comprenderemos la importancia del eje nodal. Vale aclarar que no son planetas sino puntos geométricos que resultan de la relación Luna-Tierra-Sol.

En tanto eje, cada Nodo denominados Nodo Norte  y Nodo Sur  se encuentran ubicados a los mismos grados y minutos de dos signos opuestos complementarios. Siendo en esa carta natal una polaridad que estará resaltada en la experiencia de la persona.

Cada 9 años se invierten es decir, se alinean con la posición natal, pero a la inversa. El Nodo Norte se alinea con el Nodo Sur natal y el Nodo Sur con el Nodo Norte natal.

Se le da muchos significados y funciones al eje Nodal, se lo relaciona con el Karma, vidas pasadas, con una profunda relación con lo ancestral. Esto se debe a que el Nodo sur representa un lugar de mucha inercia, al que nuestra identidad y nuestra alma están aferradas, y el Nodo Norte marca hacia donde hay que ir a medida que maduramos y evolucionamos en nuestra experiencia. El Nodo Norte representa un lugar anhelado, hay un movimiento inexorable que va del Nodo Sur a Nodo Norte, sin embargo el Nodo Sur es todo lo que está bien, para nuestro psiquismo.

Por eso profundamente el eje Nodal en la carta natal, ya sea el eje de nacimiento o sus ciclos, darán la posibilidad de transitar este camino, que no es lineal, es complejo y sutil, dentro del diseño de cada uno.

La última vez que los Nodos estuvieron en el eje Aries-Libra fue desde Diciembre 2004 hasta Junio 2006.

Podemos preguntarnos qué pasaba en nuestras vidas en ese período. Qué cambios se produjeron, qué inicios tuvieron lugar. Y también donde caen Aries y Libra en nuestra carta natal, qué planetas hay en estos signos que una vez más estarán activados.

 

Lectura de Cartas Natales

Ciclos, Revolución Solar

Modalidad presencial

Inscripción en seminario

Consultas y turnos al wapp 223 5935813

Instagram

 

Fuente: muro de facebook de Flavia Sena

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Nodos Lunares o Eje Nodal