Frases del Día para Septiembre de 2020

30 de septiembre de 2020

«… Hay una meditación que podríamos denominar << ¿Para qué? >>. Cuando uno siente un deseo, puede preguntarse << ¿Para qué? >>. La respuesta es siempre << … y entonces seré feliz >>. Así, la felicidad se sitúa siempre fuera de uno mismo y en el futuro, y la consecuencia de esto es que uno se ve como una víctima de las circunstancias externas. Esto es también una proyección del propio poder de uno. En realidad, la fuente de la felicidad se halla en el interior. No hay otro tiempo ni lugar para la felicidad que el de este mismo instante. La verdadera fuente de la alegría y la felicidad consiste en darse cuenta de que la propia existencia es este mismo instante. La fuente del placer siempre proviene del interior, aun cuando pueda desencadenarse a través de acontecimientos o adquisiciones externas. En cualquier instante determinado del tiempo, no puede existir eso que llamamos problema. La infelicidad surge cuando vamos más allá de la realidad del Ahora y creamos una historia a partir del pasado o del futuro, los cuales, dada su inexistencia, carecen de realidad…»

Dr. David R. Hawkins (El Ojo del Yo)

29 de septiembre de 2020

«… al empezar a elevar su consciencia, algo puede ocurrir. Lo que ocurre es una percepción consciente de que todo este tiempo ha habido algunos a su alrededor, ya sea llamándolos, o de pronto empujándolos en un sentido o en otro, y eso se llaman intuición, damas. Los hombres también la tienen, pero las mujeres tienen más. Es la guía que ayuda con los hijos, y la guía que ayuda a las energías chamánicas en el planeta que siempre han estado allí. Este entorno es como una sopa de ayuda que los rodea. Esa es la parte faltante: ¡ustedes no entran solos! El sistema es compasivo y los dejará solos si lo piden…»

Kryon a través de Lee Carroll

(https://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/perspectiva-del-amor/)

28 de septiembre de 2020

«… Dejar atrás el pasado implica correr ciertos riesgos. Tú estás acostumbrado a tus autodefiniciones… funcionan como sistema de apoyo en tu vida cotidiana. He aquí algunas estrategias específicas que te servirán para eliminar esos «Yo soy»: – Eliminar los «Yo soy» cada vez que te sea posible. Sustitúyelos con frases como: «Hasta ahora había escogido ser así», o «Yo solía clasificarme así…». Anuncia a tus seres más próximos que vas a tratar de eliminar algunos de tus «Yo soy,». Decide cuáles son los más importantes y pídeles que te lo recuerden cada vez que los saques a relucir. Ponte metas de conducta para comportarte de manera muy diferente de lo que has hecho hasta ahora. Por ejemplo, si consideras que eres tímido, preséntate tú solo a alguna persona a la que normalmente hubieras evitado. – Habla con algún amigo de confianza… Pídele que te haga alguna señal silenciosa… cada vez que te vea caer en uno de tus viejos «Yo soy». – Escribe un diario donde vayas anotando tus comportamientos autodestructivos, y apunta no sólo tus actos sino también lo que sentías cuando te comportabas de esa manera. Durante una semana apunta en una libreta la hora exacta, la fecha y la ocasión en que usas cualquiera de los «Yo soy» autodestructivos, y esfuérzate por disminuir el número de apuntes…»

Wayne Dyer (Tus Zonas Erróneas)

27 de septiembre de 2020

«… Nunca pierdas tiempo ni energía pensando que te gustaría estar en otra parte, haciendo algo distinto. Acepta tu situación y date cuenta de que estás donde estás, haciendo lo que estás haciendo, por una razón muy específica. Date cuenta de que nada es por casualidad, de que tienes ciertas lecciones que aprender y de que la situación en la que te encuentras se te ha dado para permitirte aprender esas lecciones de la forma más rápida posible, para que puedas proseguir adelante en este camino espiritual. Sin duda no querrás quedarte atrapada en un carril, por muy seguro que éste te resulte. Piensa lo aburrida y poco interesante que sería la vida si ésa fuera tu elección. La vida está llena de emoción y de un sentido de expectativa siempre que estés dispuesta a avanzar sin temor en lo desconocido y a dar el siguiente paso con absoluta fe y confianza conmigo como tu guía y compañero. No temas, YO ESTOY contigo siempre…»

Eileen Caddy (La Voz Interior)

26 de septiembre de 2020

«… ¿Qué pasaría si la consciencia nunca terminara y no estuviera restringida por las limitaciones de los cinco sentidos? ¿Cómo cambiaría eso nuestra consciencia y la percepción de quiénes somos? ¿Cómo se sentiría eso y cómo impactaría eso nuestra relación con todo, personas, animales, plantas, minerales, elementos, etc.? ¿Seguiríamos necesitando dinero? ¿Cómo sería nuestra salud? ¿Cómo nos sentiríamos el uno con el otro? ¿Sería esto una catástrofe o lo mejor que jamás nos hubiera pasado? Tendríamos estos cuerpos por un tiempo, parecido a tener una mascota, pero no nos restringirían en absoluto porque cada uno seríamos mucho más. Piénsalo. ¿Son estos los delirios de un loco o estas reflexiones son el resultado de despertar a lo que realmente es así? ¿Habrán otros tenido también estos pensamientos? ¡Indudablemente! Y han vivido y muerto por miles a lo largo de la historia y han sido considerados un poco excéntricos o divertidos y las culturas han seguido haciendo las cosas como antes, ignorándolos o deshaciéndose de ellos según necesitaran…»

José L. Stevens

(https://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/somos-personas-siendo-conscientes-o-somos-consciencia-siendo-personas/)

25 de septiembre de 2020

«… El hombre que continúa casándose con la misma clase de mujer (una que no es adecuada para él), con apariencia diferente, no <<quiere>> (desea, busca, elige conscientemente) continuar teniendo matrimonios malos. No podríamos decir que la persona que se golpea el pulgar con el martillo <<quería>> esa experiencia. No la deseó, buscó o eligió en forma consciente. Sin embargo, todos los fenómenos objetivos son atraídos hacia ti subconscientemente; tú creas todos los eventos inconscientemente; tu atrajiste hacia ti a toda persona, lugar o cosa en tu vida; fue autocreada, si así lo deseas, para proporcionarte las condiciones exactas y perfectas, la oportunidad perfecta, para experimentar lo que deseas experimentar en seguida, a medida que evolucionas. Nada puede suceder, te digo que nada puede ocurrir en tu vida, que no sea una oportunidad precisamente perfecta para que sanes algo o experimentes algo que deseas sanar, crear o experimentar para ser Quién Eres Realmente…»

Neale Donald Walsch (Conversaciones con Dios III)

24 de septiembre de 2020

«… El buscador que sigue este camino es y será de utilidad como canal de inspiración e iluminación para otros menos avanzados que él ―por supuesto, dentro de su capacidad y sujeto a sus propias limitaciones. Por este motivo, él debería hacer todos los esfuerzos para adquirir un conocimiento preciso acerca de qué es la Búsqueda, en qué contribuye la Filosofía a esta Búsqueda y, en lenguaje cotidiano, qué significan y qué le ofrecen éstas a la vida cotidiana del individuo…»

Paul Brunton

23 de septiembre de 2020

«… Maestros, sepan que… hay guías para ayudar a cada uno a comprender su situación al fallecer. La mayoría de ustedes entrarán en la claridad… a menudo es recibido por familiares y amigos que han muerto antes. Hay una sensación de consuelo y un reconocimiento eufórico de este reino que irradia bienestar. Podrás descansar, si deseas o necesitas descanso. La fase de descanso es de gran expansión, en la que ocurre un estado de éxtasis. A menudo hay una sensación de flotar en un campo de brillante luz blanca bordeada por colores extraordinariamente vívidos. En esta fase estarás en estado dichoso y te adaptarás más fácilmente a comprender la separación que te ha ocurrido. Pero aún podrás enfocar tu pensamiento en el plano terrestre. Descubrirás que el pensamiento te lleva rápidamente a quien o a donde quieras enfocarlo. Podrás visitar amigos y familiares, revisar el pasado, saludar a amigos de la infancia, y viajar sin fisuras en el espacio y en el tiempo. Podrás recordar tu infancia… Te darás cuenta de que no hay un “tiempo de desfase” entre las manifestaciones de cualquier idea o pensamiento y su concepción inicial… Explorarás con deleite estos fenómenos “parecidos a sueños”, pero con validez real y clara lucidez.  Hay formas de familiarizarse con las realidades y dimensiones de la vida después de la muerte mientras estás viviendo en el plano terrestre…»

Metatrón a Través de James Tyberonn

(https://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/la-experiencia-de-la-muerte-y-el-reino-del-mas-alla/)

22 de septiembre de 2020

«… Si quieres cambiar tus pensamientos de soledad por pensamientos de satisfacción, has de crear un entorno mental agradable dentro y fuera de ti. Deshazte de todos los pensamientos negativos sobre el amor o el romance. Comparte amor, aprobación y aceptación con todas las personas que conoces. Cuando te ames verdaderamente tal como eres, permanecerás centrado, tranquilo y seguro, y tus relaciones en casa y en el trabajo serán maravillosas. Te darás cuenta de que reaccionas a las personas y situaciones de otra forma. Asuntos que tiempo atrás te parecían de suma importancia, ya no lo son tanto. Entrarán personas nuevas en tu vida y quizá desaparecerán algunas. Al principio esto puede asustar, pero también puede ser un soplo de aire fresco y resultar apasionante. Recuerda: cuando tengas pensamientos alegres, serás una persona feliz. Todo el mundo querrá estar contigo y todas tus relaciones mejorarán y florecerán. Afirma: En lo más profundo de mi ser hay un pozo de amor inagotable. Yo soy amor…»

Louise Hay (El Poder del Espejo)

21 de septiembre de 2020

«La Primavera llega con toda su fuerza y empuje. En sincronía con la naturaleza, nosotros buscamos expandirnos… brotar… romper la cáscara de lo viejo, cambiando hacia lo Nuevo… Acompañando estos momentos, dejamos atrás antiguos patrones, creencias, estructuras. Nos permitimos re nacer, desplegar, florecer, y llegar a los propios frutos… Es sin ningún esfuerzo… se da simple y naturalmente! Los mismos ritmos que mueven al Cosmos y a la tierra nos influyen… Somos seres copartícipes de esas cadencias Universales… En este esplendor primaveral nos dejemos adecuar, regir, fluir por la Sinfonía Cósmica… Como ya expresé: es sin esfuerzo… todo nos conduce para nuestro mayor bien, y el de TOD@S… Acompañemos… ¡Feliz Primavera!!!»

PAZ

20 de septiembre de 2020

«… hablen a su estructura celular y dejen que los abrace. Esto ha sido lo básico de Kryon desde el comienzo: hablen a la biología de su cuerpo y den las instrucciones para que los ayude ahora. Habrá algunos que digan: “Bueno, eso es charla esotérica. Eso no funciona realmente así, uno no puede realmente abrazarse a sí mismo, ya sabes. Si tienes miedo recurre a alguien, llama a un psiquiatra. Llama a alguien que venga y te ayude, y te abrace y te hable”. Queridos… dentro de ustedes hay más que lo que nadie pueda darles alguna vez. Es ustedes con ustedes… es la clave, el secreto para estos tiempos, para los trabajadores de luz… saben que tengo razón… empiezas a levantar tu mano: “Querido Espíritu, quiero hablar a mi Innato. Dame las palabras”. Tu cuerpo está escuchando… siempre está escuchando… Esto no es algo comúnmente enseñado fuera del esoterismo; y sin embargo aquellos antiguos lo sabían… aquellos que operaron los primeros sistemas espirituales en el planeta, ellos lo sabían; que se puede controlar el propio cuerpo. Que te puede dar paz cuando no hay paz; que lo puedes poner en un lugar de comodidad cuando no la hay. Estas son cosas que ahora son ampliamente conocidas, y son muy comprobables…»

Kryon a través de Lee Carroll

(https://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/el-poder-del-innato/)

19 de septiembre de 2020

«… El ser humano se acostumbra a las situaciones dolorosas y con frecuencia se apega a ellas. Son muchas veces, instrumentos para la expansión de la consciencia y, como un mal necesario, utilizadas por la sabiduría suprema, ya que la mayoría de los hombres de superficie de la Tierra aún no están preparados para evolucionar de otra manera. Sin embargo, el dolor no debe ser buscado; es la esencia de la instrucción la que tiene que ser contactada y por ser esta inmanente a la vida, la vida en sí misma es la Gran Instructora. Entregados a esa esencia caminan los que se ofrendan al Plan Evolutivo, en ella encuentran indicaciones de qué hacer, de cómo hacerlo, y también del momento adecuado para actuar…»

Trigueirinho (Niskalkat – Un Mensaje Para Los tiempos de Emergencia)

18 de septiembre de 2020

«Nuestro poder de crear la realidad en el Universo puede describirse a partir de tres principios básicos”. 1) El Principio del Autoanálisis: ¿Por qué tu vida está siendo como es? Las cosas suceden según tus creencias. Y tus creencias no son necesariamente ciertas, pero si son tu verdad. Si por ejemplo, una persona se convence de que la vejez está asociada con a la enfermedad, a medida que se haga vieja se irá enfermando. La vida que llevas ahora es exactamente una manifestación física de aquello que has estado pensando hasta ahora. Creamos por medio de nuestros pensamientos, con la ayuda de nuestras elecciones. 2) El Principio de las Sugestiones: ¿Qué me gustaría pensar para que mi vida fuera como deseo que sea? Es fundamental que las afirmaciones sean positivas y formuladas en tiempo presente… Llegado a este punto… Siéntate cómodamente y cierra los ojos. Se te ha presentado la oportunidad de 3) el principio… afirmaciones… repite mentalmente tres veces cada uno de los mensajes siguientes… Merezco ser próspero y rico… Mi conexión personal con la inteligencia universal me bastará para obtener una enorme fortuna… YO (di tu nombre…) merezco ser próspero y rico… El dinero es mi amigo… Durante todo el día aumento mis beneficios independientemente de si estoy trabajando, divirtiéndome o durmiendo… Comparto mi prosperidad con los demás…»

Lair Ribeiro (La Prosperidad)

17 de septiembre de 2020

«… los padres representan para el niño la conciencia basada en el ego… El niño se enfrenta a esto… los padres… en algún momento también han sido niños, y han ido a través del mismo proceso. Los padres no fuerzan conscientemente sus miedos e ilusiones sobre sus hijos…. los adultos inconscientemente han absorbido muchas energías del viejo paradigma basado en el ego… El niño entra a esto fresco y nuevo y se da cuenta de que la realidad no se corresponde, no está en armonía con lo que él estaba acostumbrado. En esa fase muy temprana de su vida, el niño está en un estado de conciencia más bien pasivo. Está muy abierto en su ser, en su mente y en sus sentimientos, y absorbe todo lo que lo rodea. Especialmente en los tres primeros meses la habilidad del niño para absorber es increíble, asimila todo de la realidad energética que lo rodea, dentro del núcleo más profundo de sus células… Por otro lado, aún está dentro de él aquella ‘pieza del cielo’, aquél núcleo de ser puro, incondicional… estas realidades energéticas chocan entre sí, pero el niño mantiene esto escondido de él mismo. Porque este conflicto es demasiado doloroso para experimentarlo en esta etapa muy vulnerable en la cual el niño se encuentra cuando es un recién nacido. Para esconder esta colisión, este conflicto interior para él mismo, el niño se acomodará a su entorno. Él quiere hallar una ratificación, en su ambiente, para estas energías de amor, de unidad, y de maestría que aún están presentes en él en su estado natural…»

Jeshua a través de  Pamela Kribbe

(https://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/soltar-a-tu-familia-de-nacimiento/)

16 de septiembre de 2020

«… Hoy aprenderás a usar el trabajo del espejo para sanar ciertas áreas… tu forma de empezar el día. ¿Sabías que la primera hora de la mañana es crucial? Lo que haces durante ese tiempo determina tu experiencia para el resto del día. ¿Cómo has empezado hoy el día? ¿Cuáles han sido tus primeras palabras…? ¿Te has quejado? ¿Has pensado en lo que no va bien en tu vida? … la forma que tienes de empezar el día es lo que determina cómo vives. ¿Qué es lo primero que te dices cuando te miras al espejo del cuarto de baño? ¿… cuando te duchas? ¿… cuando te vistes? … ¿Qué haces cuando te metes en el coche? ¿… refunfuñas por tener que ir a trabajar o bendices el tráfico…? … Si tienes la costumbre de empezar con mal pie, jamás tendrás un buen día… Es imposible. Si te empeñas en hacer que tu mañana sea terrible, tu día también lo será. Tengo una rutina… En cuanto me despierto… le doy las gracias a mi cama por la magnífica noche… y empiezo el día con pensamientos positivos… Hoy es un buen día… me levanto… y le doy gracias a mi cuerpo por su buen funcionamiento… dedico unos minutos a estirarme… Este estiramiento matinal me va muy bien para mantener la flexibilidad y la salud… me tomo una taza de té… Estirar mi cuerpo y mi mente es mi ritual matinal… Intento concederme un par de horas antes de afrontar el resto del día. Me gusta hacer las cosas tranquilamente. He aprendido a tomarme mi tiempo… Aunque sólo te dediques 10 o 15 minutos, es esencial. Es tu momento para cuidarte… Recuerda que de lo que se trata es de sentirte bien. Afirma: Hoy creo un nuevo día y un futuro maravillosos…»

Louise Hay (El Poder del Espejo)

15 de septiembre de 2020

«La Vida fluye… y en su devenir… las respuestas frente a lo que nos propone, siempre son nuestras… De mi acción equilibrada, saldrá un resultado increíblemente efectivo y rápido; de mi re actividad – tipo resorte -, de un problema puede que termine creando diez más? Como dice la foto: La Vida es un 10 % lo que te sucede y un 90 % como reaccionas frente a ello… Si soy capaz de asumir mi responsabilidad, con toda la habilidad para responderme, al saber que he generado esa situación que se presenta, las cosas fluirán en armonía. Nada viene de la estratósfera… soy yo Co Creando junto a mi Socio el Universo / Dios, la mejor experiencia para crecer / aprender. Obviamente, que si ando por el mundo apreciándome víctima de todo, voy a sentir que la Vida está en mi contra. Aunque, si me muevo con consciencia y poder de autoobservación, veré que todo tiene un gran sentido y que se da para mi mayor bien… La Vida fluye… y en su devenir… siendo consciente fluyo junto a ella…»

PAZ

14 de septiembre de 2020

«… ¿Cómo me transformé? Yo no era feliz y veía al mundo como una lucha diaria. Tengo una buena programación en mi trabajo y en mi carrera y me va fantásticamente. Pero tenía un mal programa respecto a mis relaciones y mi propia familia. Eso es lo que descargué en mi familia, y no soy el único; la gran mayoría de nosotros venimos de programas de limitación y auto-sabotaje. De modo que solo experimenté el resultado de mi vida. No era feliz, estaba intentando perseguir la felicidad, incluso dejé ir el amor como concepto porque pensé que luego de intentarlo y fracasar tanto, quizá y el amor… no era real. Cuando empecé a aplicar la ciencia y examiné mi vida y lo qué estaba ocurriendo en ella exteriormente y comencé a conectarme interiormente con lo que eran los programas, me dije: … yo puedo cambiar eso. Y así fue. Y de ahí en más no hubo nadie más feliz… tomando este conocimiento de mi creador consciente y convirtiéndolo en mi programa. Y una vez que se convirtió en mi programa… el amor estaba en todas partes en mi vida, amor de todo tipo, amor a la familia, amor a la comunidad, amor individual…»

Dr. Bruce Lipton

(https://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/la-conciencia-de-sus-celulas-transformandose-a-si-mismos-y-al-mundo-de-adentro-hacia-afuera/)

13 de septiembre de 2020

«… Según Jung, cuando miramos el mundo, nuestros impulsos interiores no son sólo evitar el dolor y maximizar el placer hedonista, como pensaba Freud, aunque en los niveles más bajos de conciencia pueda parecer así. Nuestro impulso más grande, para Jung, apunta a la plenitud psicológica y la autorrealización de nuestro potencial interno. En esta aventura contamos con la ayuda de vías ya establecidas en el cerebro, que él llamó «arquetipos». Al crecer psicológicamente, podemos concretar o activar estos arquetipos y por lo mismo avanzar hasta la autorrealización. La primera etapa de crecimiento es la de diferenciación, durante la cual tomamos conciencia de nosotros mismos en el medio cultural donde nacimos y empezamos a individualizarnos. Esto significa que debemos encontrar un segmento propio en el mundo que aprendimos en la infancia… Al hacerlo, agudizamos el poder de nuestro yo y nuestra voluntad, reemplazando nuestro conjunto de reacciones automáticas aprendidas por una forma lógica de interpretar los hechos que se convierte en nuestra propia forma de ponernos de pie y extender nuestro yo al mundo como persona única con visiones singulares…»

James Redfield (La Nueva Visión Espiritual)

12 de septiembre de 2020

«… la verdad es que no puedes estar ni más cerca ni más lejos de la vida. No puedes estar ni más ni menos vivo. La vida no te puede abandonar, puesto que tú eres la vida, y eso significa que la vida está aquí incluso en medio de tu dolor, incluso en medio de tu enfermedad. No estás menos completo ni la vida te favorece menos porque te sientas enfermo o haya dolor. Sigues siendo el espacio plenamente abierto en el que todo viene y va, y ni todo el dolor o las enfermedades del mundo pueden quitarte eso. En realidad, lo que eres no puede ponerse enfermo, no puede estar indispuesto, no se puede deteriorar. Solo los relatos pueden desintegrarse; solo las identidades pueden estar «enfermas». Las ideas que tenemos sobre nosotros mismos, sobre lo que debería o no debería ocurrir…, esas sí pueden romperse en dos. Lo que tú eres es siempre Uno…»

Jeff Foster (La Más Profunda Aceptación)

11 de septiembre de 2020

«… El ego provee conciencia con foco. Este vuelve a la conciencia específica en lugar de oceánica, ‘aquí y ahora’ en lugar de ‘en todo lugar’. El ego traslada los impulsos internos a formas materiales específicas. Es esa parte de ustedes que llena el vacío entre la parte de ustedes no física (espiritual) y la parte física. Para el alma como un ser espiritual no físico, es totalmente anormal estar estancada en tiempo y espacio. El alma es la parte de ustedes mismos esencialmente independiente y libre. El ego, por otro lado, ata y fija. Les permite funcionar en la realidad física. Como tal, el ego juega un papel verdaderamente valioso que no tiene nada que ver con ‘bueno’ o ‘malo’. Cuando éste funciona en una situación equilibrada, es neutral y una herramienta indispensable para el alma que habita en la tierra en un cuerpo físico…»

Jeshua a través de Pamela Kribbe

(https://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/cuatro-etapas-en-la-transformacion-de-la-conciencia/)

10 de septiembre de 2020

«… Cuando pienso en la palabra encuentro en el sentido en que la cito en todo este libro, la asocio a la idea del descubrimiento, la construcción y la repetitiva revelación de un nosotros que trasciende la estructura del yo. Esta creación del nosotros adiciona un sorprendente valor a la simple suma aritmética del Tú y Yo. Sin encuentro no hay salud. Sin existencia de un Nosotros, nuestra vida está vacía aunque nuestra casa, nuestra baulera y nuestra caja de seguridad estén llenas de costosísimas posesiones. Y, sin embargo, el bombardeo mediático nos incentiva a llenar nuestras casas, nuestras bauleras y nuestras cajas de seguridad de estas cosas y nos sugiere que las otras son sentimentales y anticuadas. Los escépticos intelectuales, ocupantes del lugar del supuesto saber, están siempre dispuestos a ridiculizar y menospreciar a los que seguimos hablando desde el corazón, desde la panza, o desde el alma, a aquellos que hablamos más de emociones que de pensamientos, más de espiritualidad que de gloria y más de felicidad que de éxito…»

Jorge Bucay (El Camino del Encuentro)

9 de septiembre de 2020

«… Arrepentimiento: una trampa – En la cárcel real, es el guardián el que tiene la llave. Pero en la cárcel psicológica (en la que estamos metidos por nuestra programación), es el prisionero el que tiene la llave, pero lo malo es que no se da cuenta. ¡Ay de ti, si ves esto claro, porque irremediablemente vas a salir de tus prisiones psicológicas y vas a cambiar para llamar a las cosas, personas y situaciones por su nombre! Entonces ya no hay vuelta atrás. Te va a ser duro, pero más duro es vivir a ciegas, adormilado. Jesús insiste en la metanoia, en vivir la vida bien despiertos, sin perderse nada. El arrepentimiento es morir de verdad al pasado para instalarse en el presente mirándolo con ojos nuevos. El concepto de arrepentimiento, tal como nos lo explicaron, era como una trampa… porque mucha gente peca para arrepentirse. Es un juego psicológico con nosotros mismos en el que buscamos terminar el juego con el arrepentimiento. Es una forma de desahogarse emocionalmente y recibir aceptación, aprobación, con el perdón… metanoia no quiere decir estar arrepintiéndose una y otra vez, sino despertar a la verdad. Todo miedo es un impedimento para que el amor surja. Y el miedo no es algo innato, sino aprendido…»

Anthony de Mello (Autoliberación Interior)

8 de septiembre de 2020

«… Debes estar sobrio antes de experimentar el éxtasis. Ésta no es una paradoja. Lo que estamos persiguiendo —llámese presencia, ahora, éxtasis— está totalmente fuera del alcance. No puedes perseguirlo, correr tras él, ordenarle o persuadirlo de que venga a ti. Tus encantos personales resultan inútiles, tanto como tus pensamientos y conocimientos. La sobriedad comienza al entender… que debes desechar prácticamente todas las estrategias utilizadas hasta ahora para obtener lo que quieres. Si esto te parece fascinante, cumple el propósito de abandonar las estrategias inútiles de esta manera: Sobriedad espiritual – Comprométete a estar en el presente – Advierte cuando no prestes atención – Escucha lo que dices en realidad – Observa cómo reaccionas – Apártate de los detalles – Sigue el ascenso y descenso de la energía – Cuestiona a tu ego –      Sumérgete en un entorno espiritual… El momento presente es más esquivo que éstos, pero si deseas apasionadamente llegar a él, lo que necesitas es implementar el programa para la sobriedad…»

Deepak Chopra

(https://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/no-hay-mas-tiempo-que-el-ahora/)

7 de septiembre de 2020

«… El segundo deber del médico será administrar los remedios que auxilien al cuerpo físico a recobrar fuerza y ayuden a la mente a serenarse, a ensanchar su campo y a buscar la perfección, trayendo paz y armonía a toda la personalidad. Semejantes remedios se encuentran en la naturaleza, colocados allí por gracia del Divino Creador para cura y consuelo de la humanidad. Se conocen unos cuantos, y otros muchos se buscan actualmente por parte de los médicos en diferentes partes del globo, especialmente en nuestra Madre la India, y no cabe duda de que cuando estas investigaciones se desarrollen más, recuperaremos gran parte de los conocimientos que se tenían hace dos mil años, y el sanador del futuro tendrá a su disposición los maravillosos remedios naturales que se nos dieron para que el hombre aliviara su enfermedad…»

Dr. Edward Bach (Cúrese Usted Mismo)

6 de septiembre de 2020

«… Has de verte a ti mismo haciendo exitosamente lo que buscas hacer, y la visión ha de ir acompañada de una intensa fe y firme convicción. Imagínate que ya tienes las deseadas cualidades en tu carácter, y que éstas se expresan a diario en tu vida y en tus acciones. Es más, imagínalas vívida y claramente; debes experimentarlas sin ninguna incertidumbre, ambigüedad ni vacilación…»

Paul Brunton

5 de septiembre de 2020

«… La afinidad entre la mente y el cuerpo es tan grande que la mente se cree el siguiente postulado: «Yo soy el cuerpo». El cuerpo tiene una necesidad y la mente dice: «Yo necesito». La mente se toma como algo personal todo lo que tiene relación con el cuerpo porque intenta comprender «¿Qué soy yo?». Por eso resulta completamente normal que, en un momento determinado, la mente empiece a ganar control sobre el cuerpo. Y vives tu vida de esta manera hasta que sucede algo que te conmociona y te permite ver lo que no eres… Sólo empiezas a cobrar conciencia cuando ves lo que no eres… tu mente empieza a comprender que no es el cuerpo… se dice a sí misma: «Entonces, ¿qué soy yo? ¿Soy la mano? Si me corto la mano, todavía sigo siendo yo. Entonces, no soy la mano». Eliminas lo que no eres hasta que, al final, lo único que queda es lo que realmente eres. La mente atraviesa un largo proceso hasta descubrir su propia identidad. En ese proceso liberas tu historia personal, lo que te hace sentir seguro, hasta que finalmente comprendes lo que en verdad eres…»

Miguel Ruiz

(https://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/la-maestria-del-amor-quinta-parte/)

4 de septiembre de 2020

«… El perdón es un tema difícil para todos… hagamos juntos el trabajo de aprender a perdonarnos y a perdonar a quienes nos han hecho daño… El perdón nos abre el corazón a la autoestima. Si te cuesta quererte, puedes quedarte bloqueado en el rencor… Yo lo llamo estar encarcelado en la prisión del resentimiento justificado… nunca somos felices… Ser incapaz de perdonar es uno de los peores obstáculos que puedes tener. La amargura es como tragarse una cucharadita de veneno todos los días. Se va acumulando y te va deteriorando. Es imposible estar sano y libre si sigues atado al pasado. Una de las lecciones espirituales más grandes que puedes aprender es comprender que todo el mundo hace lo que puede en cada momento… El propósito de la lección de hoy es ayudarte a subir tu autoestima hasta tal grado que sólo permitas experiencias amables en tu vida… Suelta tu pasado y trabaja en amarte a ti mismo ahora… tendrás un futuro maravilloso… El principal trabajo del perdón has de hacerlo en tu corazón y delante de tu espejo… atrévete a experimentar tus sentimientos en toda su profundidad. Afirma: Cuando me perdono a mí mismo, me resulta más fácil perdonar a los demás…»

Louise Hay (El Poder del Espejo)

3 de septiembre de 2020

«Percibir… Sentir… Captar… Palpitar… INTUIR… Todos poseemos la facultad y sensibilidad para escuchar / nos… Requisito indispensable para una Vida Plena y Feliz… El Corazón nos guía de distintas maneras al permitirnos resonar con diferentes situaciones, estados, actividades, ideas, cuestiones, gente… Si nos aprobamos en ver ‘los para qué’ de todo lo que se presenta, comenzamos a vivir con Consciencia. Ningún requisito es imprescindible, solo el deseo de hacer lo que nos gusta, las ganas de estar mejor, la ambición de sentirnos bien, la preferencia de vivir con salud, la aspiración a permanecer en plena abundancia… ¿Alguien se opone a todo esto? Estoy bien segura de que estos anhelos son los de todos… Como nos dijo Séneca: ‘No es porque las cosas sean difíciles que no nos atrevemos; es porque no nos atrevemos, que son difíciles’. Claro y transparente como el agua… Como siempre y frente a todo, es nuestra decisión… ¿Nos empoderamos y nos atrevemos?»

PAZ

2 de septiembre de 2020

«… ¿Qué pasa si todo lo que hemos percibido era en realidad parte de nosotros? Las estrellas, el viento, los árboles, las montañas lejanas, el vasto mar que se extiende hacia el otro lado, los animales y las personas que conocíamos, ¿todos partes nuestras? ¡Qué extraña idea! Todo sería el hogar y no juzgaríamos absolutamente nada, porque todos aceptarían esto también. Y nos daríamos cuenta de que también éramos parte de su consciencia y, por lo tanto, parte de ellos. «¿Pero cómo funcionaría todo esto?» … Bueno, sería un paradigma completamente diferente y llevaría un tiempo acostumbrarse, pero ¿no funcionaría mucho mejor de lo que tenemos ahora? Nadie tendría miedo el uno del otro, y todos asumirían la responsabilidad de todo en su consciencia porque se darían cuenta de que todo era parte de sí mismos. ¿Habría una necesidad de competencia, de enemigos, de codicia, de impaciencia, de victimización, de culpar, de vergüenza, de culpa, de resistencia, etc.? No lo sé, pero probablemente no. Es un pensamiento extraño y maravilloso…»

Jose L Stevens

(https://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/somos-personas-siendo-conscientes-o-somos-consciencia-siendo-personas/)

1 de septiembre de 2020

«… No te sientas ofendido. La conducta de los demás no es razón para quedarte inmovilizado. Lo que te ofende sólo contribuye a debilitarte. Si buscas ocasiones para sentirte ofendido, las encontrarás cada dos por tres. Es tu ego en plena acción, convenciéndote de que el mundo no debería ser como es. Pero puedes convertirte en degustador de la vida y corresponderte con el Espíritu universal de la Creación. No puedes alcanzar la fuerza de la intención sintiéndote ofendido. Por supuesto, actúa para erradicar los horrores del mundo, que emanan de la identificación masiva con el ego, pero vive en paz. Como nos recuerda A Course in Miracles [Curso de milagros]: «La paz es de Dios; quienes formáis parte de Dios no estáis a gusto salvo en su paz». Sentirse ofendido crea la misma energía destructiva que te ofendió y que lleva al ataque, al contraataque y a la guerra…»

Wayne Dyer (EL Poder de La Intención)