Frases del Día para Octubre de 2020

31 de octubre de 2020

«Siempre intento ver lo que hay… Me importa muy poco de dónde sale algo, si me resuena… Hoy, Día de Brujas, siento de homenajear a tod@s los que hemos venido a re encontrarnos con nuestra Sabiduría… Bruja es una mujer sabia y, obviamente, también hay hombres sabios… Sabiduría va más allá del conocimiento… Tener un buen intelecto, ser erudit@s en cualquier materia, para nada nos hace sabi@s. Sabiduría viene de saber y de sabor… Sabiduría nos insta a desplegarnos en saborear aquello conocido para que se convierta en parte del diario vivir… Sabiduría nos conduce a accionar todo lo que nos llega al intelecto… De lo contrario se queda allí, sin ejecutarse, ni desplegarse; se instala a nivel del ego que se cree tener todo súper claro. Por lo tanto, permitámonos desde hoy y en adelante, la expansión de toda nuestra Luz… de toda nuestra Paz… y de todo nuestro AMOR… Dejemos que se plasme cada bella acción creativa y empoderadora… Permitamos que nuestros Seres se manifiesten en Sabiduría… consintiendo que la vida nos viva en plenitud y degustación de cada momento. Tomemos nuestras escobas simbólicas, y salgamos a volar… El Espíritu nos espera para que, con nuestra cuchara / vara, concretemos el Pase Mágico hacia la libertad. ¡Gracias, Gracias, Gracias!!!»

PAZ

30 de octubre de 2020

«… Se dice que la resolución del ego se ve dificultada por su resistencia al cambio. El ego no quiere cambiar ni que le cambien, a pesar de sus sufrimientos, sus miedos y sus lamentables desdichas. Se aferra a tener «razón» a toda costa, y acuna y guarda celosamente sus queridas creencias… no es un enemigo al que haya que vencer, sino un paciente que necesita cura. En realidad, el ego está enfermo, y sufre de delirios que son intrínsecos a su estructura. Para volver a la cordura solo hace falta estar dispuesto a ser humilde. La Verdad se revela por sí misma; no es algo que haya que alcanzar o adquirir, sino que se irradia por voluntad propia. La paz de Dios es profunda y absoluta. Su presencia es exquisitamente suave y absoluta. Nada queda sin ser alcanzado o sanado. Tal es la naturaleza y la calidad del Amor. El Yo es el cumplimiento en la manifestación del Creador como existencia misma. Nada existe fuera del amor de Dios… En el espacio vacío que se crea cuando el ego se da cuenta de que no sabe nada, el amor de Dios fluye repentinamente como una presa a la que se le hubieran abierto las compuertas. Es como si la Divinidad hubiera estado esperando todos esos milenios para este momento cumbre. En un instante de sereno éxtasis, uno se encuentra al fin en casa. Lo Real es tan abrumadoramente presente, tan obvio y totalmente presente, que resulta difícil pensar que fuera posible creer en cualquier otro tipo de <realidad>. ..»

Dr. David Hawkins (El Ojo del Yo)

29 de octubre de 2020

«… Se dice… que en la sociedad actual el individualismo salvaje y despiadado es la bandera de la conducta habitual. Se argumenta que esta «exaltación del progresismo» conduce a dejar los matrimonios «para toda la vida» y las amistades, en el estante de un comportamiento ancestral o pasado de moda. Se sostiene que esto lleva a las personas a relaciones cada vez más superficiales, a la ausencia de proyectos de futuro y a encuentros llenos de acciones automáticas sin ningún tipo de compromiso, ni siquiera momentáneo… Puedo ver algunas de esas conductas inapropiadas y mucha tergiversación de valores, pero no estoy de acuerdo con los que sostienen que el individualismo es la causa… individualismo y sociedad no son necesariamente los polos opuestos de un solo concepto… se puede ser individualista y solidario y se puede también renunciar a todo, incluso a uno mismo, por motivos que nada tienen que ver con el deseo de ayudar al prójimo. Quizá el problema no sea la cultura de lo individual, sino la falta de conciencia de lo social… es mentira que el exceso de amor por uno mismo te deje sin lugar para amar a otros… el problema es… la estructura por fuerza competitiva de la sociedad de consumo en la que vivimos. La intuición o la falsa información de que nada podría alcanzar para todos. El deseo de quedarme con la mejor parte de la torta. La voluntad de acopiar para cuando ya no haya. Esta actitud es más miserable que individualista, es más significativa de una pobreza interior que expresión de una avaricia extrema, es más degradada que egoísta…»

Jorge Bucay (El Camino de La Espiritualidad)

28 de octubre de 2020

«… Los científicos que siguen a Darwin están cometiendo los mismos errores. Su problema es que subestiman al medio ambiente y que han dado más importancia a la determinación genética, es decir, a la creencia de que los genes controlan la biología humana. Cuando tú crees que los genes controlan tu vida tienes una excusa para considerarte una víctima. Hay enfermedades que sí, en efecto, son causadas por un gen, pero estas enfermedades equivalen a menos del 2% de los malestares que sufre la población mundial. La mayoría de la gente viene a este mundo con genes que deberían permitirles vivir una vida feliz y saludable. Las dolencias más comunes actualmente como la diabetes, los problemas del corazón y el cáncer son el resultado de la interacción entre múltiples genes y sobre todo de los factores medio ambientales y no son el resultado de uno solo y único gen como se está diciendo…»

Dr. Bruce Lipton

(https://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/biologia-del-pensamiento-o-biologia-de-la-creencia/)

27 de octubre de 2020

«… En el momento en que una persona, en una situación de prueba, voluntariamente deja de lado su punto de vista habitual por una perspectiva mayor, en ese momento ella recibe la Gracia. Con esto, un milagro ocurre y lo negativo del punto de vista más bajo es expulsado permanentemente de su carácter. La situación misma puso a la persona en prueba y al mismo tiempo le dio una oportunidad…»

Paul Brunton

26 de octubre de 2020

«… Noto que tomas estas decisiones en niveles muy diferentes. El niño que decide salir a la calle a jugar entre el tráfico no toma la decisión de morir. Puede tomar muchas otras decisiones, más morir no es una de ellas. La madre lo sabe. El problema aquí no es que el niño eligió morir, sino que el niño tomo decisiones que podrían conducir a más de un resultado, incluyendo su muerte. Ese hecho no está claro para él, no lo conoce. Es la información faltante, la que evita que el niño tome una decisión clara, que haga una mejor elección… Ahora Yo, como Dios, nunca interferiré con tus decisiones, pero siempre las conoceré… puedes asumir que si algo te sucede, es perfecto que así sea, porque nada escapa a la perfección en el mundo de Dios. El diseño de tu vida (las personas, los lugares y los eventos en ella) fueron creados perfectamente por el creador perfecto de la perfección: tú… y Yo… en, cómo y a través de ti. Ahora podemos trabajar juntos en este proceso creativo de manera consciente o inconsciente. Puedes ir por la vida consciente o inconsciente. Puedes seguir tu camino dormido o despierto. Tú eliges…»

Neale Donald Walsch (Conversaciones con Dios III)

 

 

25 de octubre de 2020

«… Pienses lo que pienses, es como planificar un acontecimiento futuro. Cuando valoras algo, lo planificas. Cuando algo te preocupa, lo planificas. (Preocuparse es utilizar tu imaginación para crear algo que no deseas.) Cada pensamiento, cada idea, cada Ser, cada objeto… todo es vibratorio, de forma que cuando centras tu atención en algo, siquiera durante un breve espacio de tiempo, la vibración de tu Ser comienza a reflejar la vibración de aquello a lo que prestas atención. Cuanto más piensas en ello, más vibras como ello; cuando más vibras como ello, más atraes a aquello que se corresponde con tu vibración. Esa tendencia en materia de atracción aumenta hasta que ofreces una vibración distinta. Y cuando ofreces una vibración distinta, las cosas que coinciden con esa vibración son atraídas hacia ti, por ti. Cuando comprendes la Ley de Atracción deja de sorprenderte lo que ocurre en tu experiencia, pues entiendes que eres tú quien lo ha propiciado, a través del proceso de tu pensamiento. No puede ocurrir nada en tu experiencia vital que tú no hayas propiciado a través de tu pensamiento…»

Abraham Hicks

(https://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/abraham-hicks-y-sus-mensajes-ii-2/)

24 de octubre de 2020

«… Si juntos pudiéramos penetrar en este problema del hábito y también del miedo, para tal vez así llegar a terminar con el dolor, podría entonces existir la posibilidad de un amor que nunca hemos conocido, una dicha que está más allá del contacto del placer… seguimos las rutinas del hábito consciente o inconsciente; creemos que… son correctos e incorrectos, buenos y malos… que no son respetables… la sociedad considera inmorales. Pero la moralidad social es en sí misma inmoral… pueden ver eso con bastante sencillez, porque la sociedad se basa en la agresión, en el afán de adquirir, en el sentido de predominio del uno sobre el otro, etc… Hemos aceptado esa moralidad, vivimos de acuerdo con ese patrón… lo aceptamos como cosa inevitable, y así se ha convertido en hábito. Cambiar este hábito, ver cuán extraordinariamente inmoral es, aunque esa inmoralidad se haya vuelto altamente respetable; ver eso y actuar con una mente que ya no es prisionera del hábito, actuar de un modo distinto por completo, sólo es posible cuando comprendemos la naturaleza del miedo. Con mucha facilidad cambiaríamos cualquier costumbre, nos abriríamos paso a través de cualquier hábito atrincherado, arraigado profundamente, si no hubiera el temor de que, al romperlo, sufriríamos aún más, estaríamos aún más inciertos, más inseguros. Les ruego que se observen ustedes mismos, observen sus propios estados mentales, vean que la mayoría de nosotros romperíamos fácil y felizmente un hábito si, por otro lado, no hubiera temor, ni incertidumbre…»

Jiddu Krishnamurti (La Libertad Interior)

23 de octubre de 2020

«… ¿qué tienen que les interese? ¿Han pensado en eso? “¿Por qué yo? ¿Por qué al Creador le voy a importar yo? ¿Por qué?” Y aquí es donde se pone bueno. Porque casi todos los sistemas espirituales del planeta creen en la vida después de la muerte. Eso significa que tienes un alma. No definas “alma”; ni siquiera intentes definir el alma, porque vas a estar fuera de la base; tan fuera de la base que lo definirás intelectualmente, incluso espiritualmente, y te equivocarás. No tienes idea. Un vehículo multidimensional, si quieres llamarlo así, algo en que montas en el planeta, si quieres decirlo así. ¿Y qué es? Esta alma tuya es una parte del Creador. Tus hijos tienen tus atributos; una parte de ti está en ellos, y lo sabes. Lo puedes ver en su plantilla, lo ves en el engrama de su pensamiento. ¿Cuántos de ustedes que son padres se han dado cuenta de que tienen hijos que ahora siguen las cosas que a ustedes les gustan, no porque ustedes se lo indicaron? Es natural. O se parecen a ustedes. Porque lo que ustedes les dieron está en su ADN. ¿Alguna vez oyeron la frase “hecho a su imagen”? Eso no significa que ustedes tienen el aspecto de Dios, queridos; la imagen a la que fueron hechos ¡es el amor! ¡La compasión! ¡El cuidado! ¡La benevolencia! Esa es la imagen…»

Kryon a través de Lee Carroll

(https://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/la-verdad-central/)

22 de octubre de 2020

«La fuente de toda creación es la conciencia pura… la potencialidad pura que busca expresarse para pasar de lo inmanifiesto a lo manifiesto. Y cuando nos damos cuenta de que nuestro verdadero yo es la potencialidad pura, nos alineamos con el poder que lo expresa todo en el universo.

En el principio

no había existencia ni inexistencia;

todo este mundo era energía sin manifestarse…

El Ser único respiraba, sin respiración,

por su propio poder. Nada más existía…

– Himno de la Creación, Rig Veda –

Deepak Chopra (Las Siete Leyes Espirituales del Éxito)

21 de octubre de 2020

«… La pregunta más importante del mundo, base de todo acto maduro, es: ¿Yo quién soy? … sin conocerte, no puedes conocer ni a Dios. Conocerte a ti mismo es fundamental. Hay una cosa dentro de nosotros que es preciosa. Una perla preciosa. Un tesoro. El Reino de Dios está dentro de nosotros… Para despertarse, el único camino es la observación. El irse observando uno a sí mismo, sus reacciones, sus hábitos y la razón de por qué responde así. Observarse sin críticas, sin justificaciones ni sentido de culpabilidad ni miedo a descubrir la verdad; es conocerse a fondo. Si tienes problemas es que estás dormido. La vida no es problemática. Es el yo (la mente humana) el que crea los problemas. Cuestiónalo todo y saca la realidad que hay detrás de los cuestionamientos. El día en que sientas el vacío de quedarte sin nada a qué agarrarte, ¡buena señal! Entonces ya puedes comenzar a construir con realidad. El yo no está bien ni mal, no es bello ni feo, inteligente ni estúpido. El yo es, simplemente. Indescriptible, como el espíritu. Todas las cosas —como tus sentimientos, pensamientos y células— vienen y van. No te identifiques con ninguna de ellas. El yo no es ninguna de ellas. La espiritualidad es, en verdad, una cuestión de ser quienes somos, de transformarnos en lo que somos, de ver quiénes somos…»

Anthony de Mello (Lo Mejor de Anthony de Mello)

20 de octubre de 2020

«… si yo iba a reunir a cientos de personas bajo un techo, tendría que pagar por el espacio. Yo no tenía nada de dinero, así que, ¿cómo iba a pagar por este local? … tendría que cobrar algo o no podría ni siquiera comenzar a enseñar. Entre más me daba cuenta de los costos para organizar un seminario – cuentas de teléfono, costos de correo, equipo electrónico y audiovisual… y todo lo demás – se volvió absolutamente claro que iba a costar dinero enseñar, me gustara o no. Más aún, si un maestro espiritual va a dedicar su vida entera a la enseñanza… tenía que haber suficiente dinero extra para pagar las necesidades simples de la vida – renta, comida, etc… me di cuenta que lo que era importante en el mundo de hoy, era que el intercambio del que hablaban los sufíes fuera «justo»… Mi primera solución a esto, fue permitir lugares gratis para aquellos que no podían pagar. Y fue allí cuando comencé a experimentar directamente la razón del entendimiento sufí, de que nunca debes regalar el conocimiento espiritual. Yo realmente no sabía por qué los sufíes creían en esta idea, pero la respuesta se desplegaba ahora justo ante mis ojos…»

Drúnvalo

(https://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/como-puedes-cobrar-por-las-ensenanzas-espirituales/)

19 de octubre de 2020

«… el estado mental que llamamos gratitud no es innato, sino algo que aprendemos. La gratitud tiene que ver con sentirnos llenos, completos, capaces, con el hecho de sentir que tenemos todo lo que necesitamos y que nos lo merecemos; miramos el mundo desde la perspectiva de que somos personas valiosas. La experiencia del grado de realización y plenitud que es posible alcanzar es lo que nos lleva a la capacidad de sentir gratitud. Sin gratitud, tendemos a sentirnos incompletos, engañados, faltos de algo; en una palabra, impotentes. Si no tuviste la suerte de que te enseñaran la actitud de dar gracias en tu infancia, puede que de vez en cuando caigas en la desesperación, el resentimiento y la desdicha. Eso todavía me ocurre a mí a veces, y cuando me pasa, simplemente recuerdo con gratitud mis motivos para hacer las cosas que hago, mi misión personal en la vida y mis sueños. Puede tardar un poco, pero con la atención centrada en mi interior y la visualización, la actitud de dar gracias siempre vuelve. Después de todo, igual que tú, «soy lo que pienso»…»

Louise Hay (Gratitud)

18 de octubre de 2020

«Re Nacer es algo que se nos plantea, aquí y ahora… De un tiempo a esta parte, la Vida / Universo / Espíritu – en complot permanente con nuestro Ser – nos sitúa en el perpetuo devenir de la incertidumbre… Ya casi nos resulta imposible tener planes pre fijados… todo va cambiando a un ritmo acelerado que nos pone los pelos de punta. Presentar batalla nos debilita, dejándonos agotados y hasta devastados. Pero… la Vida / Universo / Espíritu nos quiere enter@s y, en complicidad extrema con cada uno de nuestros Seres, nos brinda la mejor situación para el mayor bien y aprendizaje individual… Y, como tod@s estamos en la misma – nos demos cuenta o estemos distraídos -… esa individualidad que nos hace indivisibles nos termina llevando a sabernos UN@… ¿Podríamos hacerlo sin tanta resistencia? La simple entrega nos libera de la pelea con lo que sea… Aceptar que cualquier cosa / situación que sucede es lo mejor para mí, es CRECER Y EVOLUCIONAR… Para eso estamos en nuestro planeta escuela… y el broche es LA UNIDAD… ¡Gracias, Gracias, Gracias!!!”

PAZ

17 de octubre de 2020

«… Todas las cosas forman parte de una totalidad perfecta; y todo lo que haces, dices, piensas y sientes es parte de la misma. Por lo tanto, no te limites a ti misma bajo ningún concepto sino, antes bien, siéntete expandirte cada vez más, abarcando cada vez más. Nunca alcanzarás el límite porque no hay límite. La vida es infinita y tú eres parte de esa infinidad. Continúa creciendo en conciencia. ¿Dónde está ese espíritu de aventura interno que te permite dar un salto sin temor a lo desconocido, con una sensación de auténtico gozo y expectación? Ir por ahí del mismo modo siempre, atada a las viejas formas un día tras otro, no te llevará a ninguna parte, y así no puedes esperar crecer espiritualmente. Tienes que querer avanzar, y cuando quieras hacerlo por propia decisión, recibirás ayuda por todas partes. El primer paso siempre está de tu parte. Así que no pierdas más el tiempo quedándote estancada; da el primer paso hacia adelante y contempla cómo se sucede milagro tras milagro en tu vida…»

Eileen Caddy (La Voz Interior)

16 de octubre de 2020

«… A lo largo de la vida, el ego-yo ha sido el centro de los esfuerzos de uno… El ego es tanto la fuente como el objeto del esfuerzo, y está fuertemente imbuido de sentimentalismo, así como de toda una gama de sentimientos, fracasos, logros y perdidas, victorias y tragedias. Uno se obsesiona y se enamora de esta entidad, de sus papeles y sus vicisitudes. La inversión en este yo ha sido tan grande que le hace parecer demasiado valioso como para soltarlo. Nos anclamos a él por tantos años de intima familiaridad (tantas esperanzas, tantas expectativas y tantos sueños). Uno se aferra a este <yo>, que se cree que es crucial para experimentar la vida en sí… La renuncia del ego como foco central de uno supone el abandono de todas estas capas de apegos y vanidades; y, con el tiempo, uno se enfrenta con la función primaria del ego: la de un control que asegure la continuidad y la supervivencia. De ahí que el ego se aferre a todas sus facultades… su objetivo básico, para asegurar su supervivencia, es la <razón> que hay tras su obsesión por las ganancias, el aprendizaje, las alianzas v la acumulación de posesiones, datos y habilidades… Renunciando a esta identificación, uno sigue caminando y hablando, comiendo y riendo, y la única diferencia es que, al igual que el cuerpo, el yo se convierte en <eso> en vez de <yo> o <esto>. Todo lo que se necesita, así pues, es abandonar la propiedad, la autoría v el espejismo de este yo inventado o creado y darse cuenta de que no es más que un error. Y es obvio que se trata de un error natural e inevitable, pues todos lo hacen, y solo unos pocos descubren el error y están dispuestos o son capaces de corregirlo…»

Dr. David Hawkins (El Ojo del Yo)

15 de octubre de 2020

«… Yeshua se me apareció en su luminosa claridad. No podía dar crédito a mis ojos y entonces toqué sus heridas. Sus discípulos se sintieron celosos porque había venido a mí primero. Me resultaba muy extraño tener a mi amado transportado a otra esfera, a otro mundo, mientras yo y nuestra hija cruzábamos solas el Mediterráneo. No estábamos seguras y tuvimos que abandonar Egipto porque allí es donde habíamos ido. Cuando cruzamos hacia las costas de lo que iba a ser Francia era todo tierra desconocida. Nos recibieron sacerdotisas del culto de Isis y nos dirigimos hacia el norte bajo la protección de los druidas, Isis los había hablado y habían escuchado la llamada para proteger a su hija, Sar´h. De este modo fuimos hacia el norte a través de otra gran masa de agua hacia lo que iba a convertirse en Inglaterra. Y allí se nos llevó en secreto al corazón más sagrado de los Druidas, a Tor y Glastombury. Aunque estábamos más seguras que en Israel o Egipto, la influencia romana se extendía también a Inglaterra, y permanecimos escondidas. Vivimos en esta zona durante muchos años, y Sar´h se casó con un hombre cuyos descendientes se convertirían en los Caballeros Templarios, y yo me fui al norte hacia Gales y viví junto al mar durante el resto de mis días…»

María Magdalena a través de Tom Kenyon y Judi Sion

(https://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/el-manuscrito-de-magdalena/)

14 de octubre de 2020

«… Nuestra conciencia está condicionada por la educación, por diversos estados mentales, heredados o adquiridos,
por varias contradicciones y por el conflicto de los opuestos: esa es la conciencia que somos. Creo que es bastante
obvio que cada uno de nosotros sólo puede descubrir el condicionamiento de tal estado mental, mirándose de
manera objetiva. Parece que una de las cosas más difíciles es vernos cómo somos en realidad, -sin ayuda de teoría
alguna, sin desesperación ni esperanza, sin exigencias u opiniones- simplemente mirarnos. A menos que hagamos
esto, no sé cómo pudiéramos trascender este limitado y estrecho círculo en que vivimos. ¿De qué manera es posible producir un estado en que nos demos cuenta internamente de lo que en realidad está sucediendo en nosotros mismos, sin prejuicios ni suposiciones neuróticas de clase alguna, en que nos demos cuenta de lo que está ocurriendo realmente, sin elegir una cosa u otra? No sé si han intentado ustedes alguna vez examinar todo pensamiento, todo sentimiento, -no de manera psicoanalítica- si han tratado de descubrir la fuente de ese pensamiento o sentimiento, de ver en el examen de la conducta la causa, el motivo y las diversas capas -si se
me permite usar esta palabra de la mente, de nuestra conciencia. Pero eso llevaría demasiado tiempo y no nos
conduciría a ninguna parte, por que el proceso analítico implica un analizador, y el analizador está condicionado. Así
que, cualquier cosa que éste examine, estará también condicionada y será vista a través de su estado de
condicionamiento. Evidentemente, el proceso analítico está limitado en esta forma…»

Jiddu Krishnamurti

13 de octubre de 2020

«… El mensaje de la no dualidad es muy sencillo: no existe nada separado. En esta aparente separación se asienta todo lo que el individuo hace. De hecho, el individuo no es más que esa separación aparente. Ella es la que impulsa la búsqueda espiritual, la búsqueda de la disolución del ego y toda búsqueda mundana. Este es un mensaje que la mente que busca (es decir, “tú”, el individuo) jamás podrá entender, porque implica su disolución, es decir, su muerte. Pero por más que este mensaje sea la muerte, también es la vida. La vida siempre se despliega aquí y ahora, pero la mente, que es una negación de la vida, no puede aceptarlo. Y como la mente no puede apresar la totalidad, crea un pequeño reducto de conocimientos, valores y significados. Pero por más bien que esté, el intelecto jamás podrá entender la inmensidad de la vida, porque la vida –es decir, esto– es previa al intelecto y emerge de esa totalidad. Todos los problemas del individuo que se despliegan en este instante son meros pensamientos, y puesto que los pensamientos siempre aparecen en el despliegue de la vida, el pensamiento ya es impersonal y ya está liberado, porque la conciencia trasciende intrínsecamente todo lo que aparece en ella…»

Jeff Foster (Más Allá del Despertar)

12 de octubre de 2020

«… Cuando logras estados de consciencia más altos, se vuelve más clara la naturaleza ilusoria de la existencia física y tu realidad como ser de luz… como ser encarnado, tu consciencia está anclada en la percepción sensorial. Por lo tanto, vives en dos mundos simultáneamente – un mundo de libertad exquisita, sin las restricciones del tiempo y del espacio, y una existencia encarnada que te ata a la Tierra. A medida que tu Tierra se transforma hacia nuevas realidades y entra en más nodos caóticos, tu complejo cuerpo/mente enfrenta profundos desafíos. Aún aquellos que están claramente en el sendero ascendente hacia estados de consciencia más elevados… pueden encontrar que los desafíos de la desestabilización global son difíciles de enfrentar. La meditación de sonido Restauración puede ayudar a restaurarte en la situación de desafíos personales y globales… para que te beneficies más profundamente de esta meditación de sonido, deseamos explicar lo que ocurre cuando la escuchas. Los sonidos que integran esta meditación son códigos. Pulsan con la vitalidad de reinos de luz más altos. Y si escuchas adecuadamente la meditación de sonido, la vitalidad de estos códigos de sonido serán transferidos a tu cuerpo físico – a la misma matriz celular…»

Los Hathors a través de Tom Kenyon

(https://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/restauracion-un-mensaje-planetario-de-los-hathors/)

11 de octubre de 2020

«… Deepak Chopra, defensor de primera línea de la nueva medicina mente/cuerpo, habla de una serie de experiencias que lo llevaron a considerar por primera vez enfoques médicos alternativos. Hasta ese momento había practicado la medicina como un médico occidental tradicional y ocupaba cargos de prestigio en Harvard y otras universidades como profesor de inmunología. Luego su vida empezó a cambiar. Durante un viaje para dar una conferencia, lo invitaron a visitar a un líder oriental de meditación, quien le sugirió que estudiara medicina ayurvédi­ca, un enfoque oriental que se centra en la prevención de la enfermedad. Deepak rechazó la idea pues no quería tener nada que ver con ningún enfoque que sonara místico. Después del encuentro se dirigió hacia el aeropuerto, donde, para su gran sorpresa, se encontró con un viejo amigo de la facultad. Durante la charla que mantuvieron, este amigo sacó un ejemplar del texto básico de la medicina ayurvédica y le dijo que estaba seguro de que le resultaría interesante. Abrumado por la coincidencia, Deepak leyó el libro, reconoció que promover ese enfoque médico era su destino y continuó su carrera populari­zando la medicina alternativa en todo el mundo…»

 James Redfield (La Nueva Visión Espiritual)

10 de octubre de 2020

«… La Matriz Divina: La existencia de este campo implica tres principios que tienen efecto directo en la forma en que vivimos, lo que hacemos, en lo que creemos, e incluso cómo nos sentimos cada día de nuestras vidas. Hay que admitir que estas ideas contradicen directamente muchas creencias firmemente establecidas tanto en la ciencia como en la espiritualidad. No obstante… son precisamente estos principios los que abren la puerta a un estilo de vida empoderado y positivo… de llevar nuestras vidas: 1… sugiere que puesto que todo existe dentro de la Matriz Divina, todas las cosas están conectadas… lo que hacemos en una parte de nuestras vidas debe tener efecto e influencia en otras partes. 2… propone que la Matriz Divina es holográfica… quiere decir que cualquier porción del campo contiene todo lo del campo… la conciencia por sí misma es holográfica… significa que la oración que hacemos en la sala de nuestras casas… ya existe con nuestros seres amados y en el lugar a donde fue dirigida… nuestras oraciones.. ya existen en todas partes. 3… implica que el pasado, el presente y el futuro están íntimamente unidos. La Matriz parece ser el recipiente que contiene el tiempo, ofreciendo continuidad entre las opciones de nuestro presente y las experiencias de nuestro futuro…»

Gregg Braden (La Matriz Divina)

9 de octubre de 2020

«… Descender a la Tierra siempre requiere que ustedes dejen atrás una parte de vuestra luz más elevada y de vuestro conocimiento. Se sumergen en la ignorancia, y desde ahí, poco a poco, parte por parte, nuevamente redescubren vuestra luz. Ése es el verdadero trabajo de luz que han venido a hacer; dar su zambullida en la ignorancia, y nuevamente redescubrir vuestro verdadero ser. Eso es algo extraordinario que nosotros no podemos duplicar desde el Cielo. Irradiamos luz, amor, paz y confianza, porque estamos en el reino de la unidad que nos permite hacerlo así. Pero ustedes están inmersos en una realidad densa, donde requiere esfuerzo y fortaleza reconocer vuestra propia luz y sentir la verdad cuando se manifiesta dentro de ustedes. Debido a esto, ustedes son muy valientes y audaces… un gran proceso de transformación se está desplegando en la Tierra y todos ustedes juegan un rol en esto. Todas las personas… juegan un rol en esto, pero ustedes están entre aquellos que cumplen un rol pionero. Ya sienten la realidad nueva y más armoniosa que desea revelarse…; una que ustedes conocen desde nuestro lado y que durante mucho tiempo han querido traer a la Tierra…»

María a través de Pamela Kribbe

(https://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/el-mago-permitiendo-la-abundancia/)

8 de octubre de 2020

«… La base del amor real entre las personas es espiritual y por eso trascendente. Ser consciente de esa realidad es parte del amor espiritual. El amor verdadero se da cuando existe el encuentro de almas… Ese amor del alma por el alma que es el único que tiene la posibilidad de ser eterno, ya que el alma nunca muere. Un amor tan saludable y nutritivo que sólo puede darnos alegrías. Un amor que no incluye competencia ni celos, ni manipulaciones, ni control, ni mucho menos lucha por el poder. Al sentirlo, las personas comienzan a liberarse de su dependencia de la aprobación, el reconocimiento o la validación de los demás. No es el resultado de la pérdida de interés por ellos, todo lo contrario. Si uno puede amar de esta forma, hacer naturalmente algunas cosas que alegran la vida de los que le rodean se volverá un hábito primero y una forma de alegrarse después. Si existe alguna posibilidad de transformar el mundo entero en un lugar mejor (y por supuesto que existe), es a través de la visión de un amor más espiritual y de acciones individuales y colectivas que sean congruentes con ese sentimiento…»

Jorge Bucay (El Camino de La Espiritualidad)

7 de octubre de 2020

«… Con el despertar del consciente derecho y la implantación del nuevo código genético, el contacto entre el núcleo causal (yo superior o alma) y la parte externa del ser se está tornando más fluida, sin las formalidades requeridas en el pasado. La vida del alma ya impregna los niveles concretos y se va integrando en lo cotidiano de los que se dirigen hacia ella. Así, lo que antes era captado en meditaciones especiales, ahora puede ser percibido naturalmente, sin ejercicios ni posturas, e inclusive mientras se ejecuta una actividad externa. Tal posibilidad de aproximación forma parte de un proceso más amplio de divinización de la vida planetaria…; es requisito para que el servicio puro se manifieste y para que el alma despierta se concentre en el nivel intuitivo. No obstante, para alcanzar un nuevo escalón es necesario cumplir las etapas de los niveles anteriores, más densos. Así, habrá casos en los que algún ejercicio, ejecutado durante un período determinado, podrá ser de ayuda para afinar la sintonía del yo consciente con los núcleos internos del ser. Cuando esa necesidad se presente y sea reconocida como verdadera, deberá ser cumplida con fidelidad y exactitud…»

Trigueirinho (Niskalkat)

6 de octubre de 2020

«… Ese estado de alerta implica que no solamente somos conscientes de las cosas (los objetos) sino también del hecho de ser conscientes. Es eso que percibimos como una quietud despierta en el fondo mientras las cosas suceden en primer plano. Es una dimensión que está presente en todos nosotros, pero que pasa inadvertida para la mayoría de las personas… «¿Puede sentir su propia Presencia?» La conciencia del espacio representa no solamente la liberación del ego, sino también del materialismo y la materialidad. Es la dimensión espiritual, la única capaz de imprimir trascendencia y un verdadero significado a este mundo. La razón verdadera por la cual nos molestamos ante una situación, una persona o un suceso no está en la persona, la situación o el suceso, sino en haber perdido la perspectiva verdadera que solamente el espacio nos puede proporcionar. Quedamos atrapados en la conciencia del objeto y perdemos de vista el espacio interior atemporal de la conciencia misma. Cuando utilizamos como guía la frase También esto pasará, recuperamos la conciencia de esa dimensión interior. Otra frase que nos señala la verdad interior es la siguiente: «nunca estoy disgustado por la razón que creo»…»

Eckhart Tolle

(https://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/el-descubrimiento-del-espacio-interior/)

5 de octubre de 2020

«… Te voy a decir un remedio mágico…: cambia tu programación y todo cambiará… lo más importante para vivir el presente, tanto contigo mismo como con los demás, es renunciar a las exigencias… son la fuente de todo problema de relación y convivencia. Exiges que el otro no sea egoísta, que no sea indiferente, y te autoconvences de que lo haces por su bien… Y entonces, ¿por qué te molesta su actitud?; ¿no será que está reflejando algo que no te permites a ti mismo? No te engañes… No seas exigente contigo mismo y comenzarás a no exigir a los demás. Sal de esa programación que te tiene prendido en el árbol del bien y del mal y comenzarás a aceptar la realidad sin juicios ni críticas. Cuando te molesta que tu amigo sea exigente, es que tú lo eres también… no le pidas lo que no está dispuesto a hacer en ese momento. Pero puedes comprenderlo y no juzgarlo, sino esperar que él sepa por sí solo salir de su pasividad. Eso puede ayudarlo… exigencia no…. tú no estás para arreglar el mundo, sino para amarlo y comprenderlo. ¿No te das cuenta de que, cuando buscas un resultado y luchas por él, lo que haces es buscarte a ti mismo? Quieres, en el fondo, tener razón y demostrarlo. Olvidas que, para cada persona, la vida tiene reservados un ritmo y una ocasión. Mira a las personas tal como son, respétalas, acéptalas y trata de comprenderlas allí en donde están y dales la respuesta que a ti te corresponde: la del amor y la comprensión. El mundo de la realidad que vives es falso, porque está sujeto a conceptos. Los conceptos no son más que añadiduras que ha puesto tu cultura…»

Anthony de Mello (Autoliberación Interior)

4 de octubre de 2020

«… la abolición de la enfermedad dependerá de que la humanidad descubra la verdad de las leyes inalterables de nuestro Universo y de que se adapte con humildad y obediencia a esas leyes, trayendo la paz entre su alma y su ser, y recobrando la verdadera alegría y felicidad de la vida. Y la parte correspondiente al médico consistirá en ayudar a los que sufren a conocer esa verdad, en indicarle los medios mediante los que podrá conseguir la armonía, inspirarle con la fe en su propia divinidad que todo lo vence, y administrar remedios físicos tales que le ayuden a armonizar su personalidad y a curar su cuerpo…»

Dr. Edward Bach (Cúrese Usted mismo)

3 de octubre de 2020

«… comprendemos con facilidad por qué no funcionan las relaciones: con nuestros padres, con nuestros hijos, con nuestros amigos, con nuestra pareja e incluso con nosotros mismos. ¿Por qué no funciona la relación que mantenemos con nosotros mismos? Porque estamos heridos y llenos de todo ese veneno emocional que a duras penas somos capaces de manejar. Estamos llenos de veneno porque hemos crecido con una imagen de perfección que no se corresponde a la realidad, que no existe, y sentimos esa injusticia en nuestra mente. Hemos visto de qué modo creamos esa imagen de perfección para complacer a los demás, aun cuando ellos crean su propio sueño, que no guarda ninguna relación con nosotros. Intentamos complacer a mamá y a papá, intentamos complacer a nuestro profesor, a nuestro guía espiritual, a nuestra religión, a Dios. Pero la verdad es que, desde su punto de vista, nunca seremos perfectos…»

Miguel Ruiz (La Maestría del Amor)

(https://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/la-maestria-del-amor-segunda-parte/)

2 de octubre de 2020

«… ¿Qué significa para ti la totalidad de las posibilidades? Interprétalo como trascender todas tus limitaciones. Deja que tu mente vaya más allá de pensamientos como: No se puede hacer. No funcionará. No hay suficiente tiempo. Hay demasiados obstáculos… cuántas veces has expresado estas limitaciones… te impiden expresarte y experimentar la totalidad de las posibilidades. Cada vez que piensas No puedo, te estás autolimitando. ¿Estás dispuesto a trascender tus creencias actuales? … Lo único que hacen los pensamientos negativos y el miedo es aumentar tu estrés… algunas afirmaciones que puedes repetir dondequiera que estés (delante del espejo, en el coche, en tu mesa de trabajo) cuando empiecen a surgir pensamientos negativos: – Me libero de todos mis miedos y mis dudas, y mi vida se vuelve simple y fácil. – Creo para mí un mundo sin estrés. – Inspiro y espiro lentamente, relajándome más y más cada vez que respiro. – Soy una persona capaz y puedo afrontar todo lo que me sucede. – Estoy centrado, enfocado y cada día me siento más seguro. – Estoy a salvo expresando lo que siento. – Puedo conservar la calma en cualquier situación. – Confío en mí mismo para afrontar los problemas que surgen durante el día. – Me doy cuenta de que el estrés no es más que miedo. Ahora me libero de todos mis miedos…»

Louise Hay (El Poder del Espejo)

1 de octubre de 2020

«… Estamos tod@s demasiado ocupad@s para ver lo que tiene sentido ver… Ni cinco minutos nos dedicamos para observar / nos y re conectar con nuestra esencia. Nos pre – ocupa todo lo que pasa afuera sin tomar nota de que lo que vemos es una proyección de nuestro interno… Nos metemos demasiado para adentro sin registro de que hay gente que la pasa mal… Sólo nos importa nuestro ombligo / campito – quintita / algunos pocos allegados / el dinero… ¿Qué estamos haciendo? Tipo caballo de sodero, nos movemos sin querer ver nada que resulte incómodo ver o… solo vemos aquello que disfrutamos al atacarlo, sin tener conciencia que todo lo que volcamos hacia afuera, también lo estamos volcando hacia adentro en forma de ira, dolor, depresión, cansancio, impotencia, etc., etc., etc. Todo lo que tiro hacia afuera, primero contamina mi interior, mis células físicas, emocionales y mentales, desconectándome de mi Ser. ¿A dónde voy con todo esto? A que, con el tiempo, haré síntomas y, además, creeré que el Universo / Dios está en mi contra… Como si fuera poco tanto drama… me victimizo! Respiremos… alineemos nuestros cuerpos y seamos coherentes… La Vida es Bella y el sentido de vivirla bien se lo doy yo…»

PAZ