Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Trastornos del embarazo

(Vómitos/náuseas)

Plano corporal: estómago (sensación, capacidad receptora), glándulas/hormonas (control, información).

Plano de los síntomas: dos cosas opuestas entre sí (inconscientemente) no coinciden; el embarazo y el plan vital se contradicen, se cruza con las perspectivas propias, quizá no confesadas; deseos de desprenderse de algo; no aceptar la nueva situación, el nuevo rol social; rechazo inconsciente contra el niño o el hombre que lo ha generado, “no querer cargar con lo que él ha introducido”; no tener ganas de servir de nido y retraer durante tanto tiempo los propios intereses; desviación del propio rol femenino/maternidad; poca identificación femenina hasta ese momento; se frustra el intento de suprimir la nueva situación.

Realización: rendir cuentas sinceramente con la situación en que se está; reconciliarse con el propio hecho de ser mujer en esta nueva situación; meditaciones sobre el rol de madre; asimilar la relación con la madre propia; discutir con el padre del niño y su rol en la propia vida (cuerpo); volver a reflexionar sobre la planificación de la vida propia y tomar conciencia de la jerarquía natural, donde el niño quita del primer puesto a la pareja y la profesión; adaptarse a la nueva situación y tomar decisiones.

Resolución: rendirse a la nueva situación; entrega.

Relación con los principios elementales: Luna / Urano.

 

Tomado del libro La Enfermedad Como Símbolo.

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Trastornos del embarazo