Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Osteoporosis

(En la mujer y el hombre)

Plano corporal: huesos (estabilidad, resistencia).

Plano de los síntomas: 1. razones funcionales para la calcificación creciente de los huesos en ambos sexos: por falta de ejercicio, los músculos, tendones y huesos realizan muy pocos esfuerzos (lo que no se usa el organismo lo degrada, como sucede con los músculos de una pierna después de estar enyesada largo tiempo); alimentación errónea; 2. motivos de contenido: detrás de la falta de movimiento físico está la decreciente movilidad psíquico-espiritual del hombre moderno; calcificación para deshacerse de residuos; todos los residuos que el afectado no elimina voluntariamente a partir de la mitad de la vida, los intenta hacer el cuerpo mediante la calcificación de los huesos; para facilitar el regreso al ciclo de la vida (Mandala) se tira lo superfluo; para el regreso a casa, la vuelta el alma, no se necesitan ya huesos especialmente estables; los intentos de engaño mediante hormonas lo consiguen, pero no es el momento de hacer cambios (de la dirección de la vida en el Mandala); deja entonces de eliminar residuos, pero la vida queda bloqueada en su mitad y queda necesariamente a la mitad.

Realización: eliminar residuos: concretamente en forma de sobrepeso y en sentido figurado: tirar las cosas innecesarias en el camino de vuelta del alma; adaptarse a la nueva misión después del climaterio: las actividades que requieran huesos tan firmes como en la juventud no son convenientes; adaptarse al modelo de vida en lugar de adelantarse a él y quedarse en la mitad atascados hormonalmente; apoyarse en la propia estructura psíquica; llevar una vida que satisfaga a los polos femenino y masculino.

Resolución: cambio de la actividad exterior a la interior: aligerarse externamente para prepararse interiormente ante las exigencias esenciales del tiempo.

Relación con los principios elementales: Saturno.

 

Tomado del libro La Enfermedad Como Símbolo.

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Osteoporosis