Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Abscesos

Abscesos (en general)

Plano Corporal: casi todas las áreas de la piel (frontera, contacto, ternura).

Plano de los síntomas: explosión de conflictos acumulados; conflicto procedente de las profundidades que emerge a la superficie, que quiere superar la barrera de la piel y llegar a la luz de la conciencia; conflicto fronterizo.

Realización: desplegar conscientemente las agresiones; artes marciales, boxeo, ejercicios de gritos, danza agresiva, desarrollar la cultura de la discusión; percibirse como un volcán; liberar al plano de las imágenes lo que debe salir, romper fronteras de manera agresiva: explosión en lugar de implosión.

Resolución: resolución valiente de los conflictos sobrepasando los propios límites; expresión del tema: liberación atravesando la frontera de la conciencia.

Relación con los principios elementales: aprender a tratar con Marte (energía) / Saturno (límite) / Neptuno.

Absceso cerebral

Plano corporal: cerebro (comunicación, logística).

Plano de los síntomas: puerta de entrada a través del oído (obediencia), nariz, debido a traumatismo (-› accidente) o metástasis (siembra); conflicto importante amenazante para la vida; dolor de cabeza y mareos (-› trastornos del equilibrio); hay algo que no va bien en el área central; rigidez de nuca: la tozudez se pone de manifiesto; sensación de debilidad: clara retirada de las fuerzas vitales; fuerte hipóstasis: retrocede la cohesión del jugo vital, los glóbulos se separan del suero, descomposición de la energía vital; pulso lento: la circulación se vuelve más lenta y trabaja contra la fiebre, debilitamiento en el sistema imnunitario.

Realización: hacerse conscientes del origen y las raíces del conflicto principal; llevar con ánimo la lucha decisiva para la vida; transformar consecuentemente la tozudez en búsqueda de un objetivo; utilizar (sacrificar) la propia energía vital para la problemática central.

Resolución: prepararse de manera activa y animosa para la batalla decisiva, defenderse y luchar.

Relación con los principios elementales: Mercurio / Marte.

Absceso de las glándulas sudoríparas

Plano corporal: glándulas sudoríparas (esclusas); sobre todo en las axilas y en las regiones genital y anal (en el área de los órganos sexuales secundarios y primarios).

Plano de los síntomas: estreptococos penetran en las glándulas y forman un nódulo, que simboliza también un nudo psíquico; conflictos inflamables en las áreas íntimas del cuerpo, relacionadas con los olores corporales y marcas de olor; guerra por el olor propio, el campo íntimo en el área del placer y del amor; conflictos no confesados ni expresados en el área de la atracción y la seducción.

Realización: dejar que el volcán explote psíquicamente en lugar de hacerlo físicamente; abrirse conscientemente a los temas provocadores (sobre todo en la sexualidad) en lugar de abrir el cuerpo a los agentes patógenos (provocadores); dejar salir al ser seductor propio; aprender a expresarse abiertamente en este respecto; defensa del propio territorio con marcas de olor; implicarse agresivamente para tener el propio aroma; crear con medios personales el campo propio en el área íntima; los pacientes deben aprender a expresarse por sí mismos; la eliminación de los abscesos por parte del médico provocan recidivas.

Resolución: ausencia de compromisos en el área íntima; luchar de manera activa para tener el propio aroma.

Relación con los principios elementales: Venus / Saturno / Plutón.

Absceso hepático

Plano corporal: hígado (vida, valoración, vinculación recíproca).

Plano de los síntomas: conflicto delimitado en el área de la visión del mundo, Religio o valoración.

Realización: disputa agresiva y belicosa respecto al tema en cuestión; luchar activamente en las preguntas por el sentido de la vida; disputa sobre el sentido o la falta de sentido de la propia vida.

Resolución: satisfacer lo nuevo y buscar una solución al conflicto; abrirse caminos para una visión propia del mundo y una autonomía espiritual.

Relación con los principios elementales: Júpiter / Marte.

Absceso pulmonar

Plano corporal: pulmones (contacto, comunicación, libertad).

Plano de los síntomas: conflicto delimitado en el área del intercambio, del contacto y de la comunicación; tener un volcán en el área de la comunicación que quiere explotar.

Realización: discusión agresiva y aguerrida con los temas causantes de esta problemática y que irrumpen en ella.

Resolución: dedicarse adecuadamente a lo nuevo y luchar por una solución del conflicto.

Relación con los principios elementales: Mercurio / Marte.

 

Tomado del libro La Enfermedad Como Símbolo.

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Abscesos