Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Acidosis

El ácido suele conectarse con lo que roe el metal y con lo que es amargo (“acidez psíquica”). Así, la acidosis indica que rehusé asimilar una situación que se acumula ahora en un nivel inconsciente, conllevando en el plano corporal un gran porcentaje de acidez en la sangre o en el líquido en el cual bañan las células.

Asimilar significa resolver, tratar, arreglar cualquier problema, situación, o conflicto que me molesta, que rechazo, que envenena mi existencia! Por ejemplo, puedo preguntarme cuál es la situación (frecuentemente de naturaleza emocional) que me roe interiormente y que me vuelve tan amargo frente a la vida? Es posible que viva ahora en una situación que hace aflorar en mí insatisfacción referente a las relaciones que tenía con mi madre. Incluso puedo vivir una insatisfacción similar con mis hijos, amigos o empleados para los cuales me sientocomo una madre”. La acidosis metabólica que se refiere a mi cuerpo en general reflejará mi lado amargo hacia la vida en general.

La acidosis respiratoria o acidosis gaseosa proviene del hecho que no elimino suficientemente el gas carbónico durante mi respiración. Así mi lado amargo en la vida más bien tiene relación con mis relaciones y la gente que me rodea. En el caso de la acidosis láctica, hallamos una cantidad excesiva de ácido láctico en la sangre. Ya que la sangre transporta normalmente la alegría, resulta que el lado amargo en la vida y todo lo que sucede en ella me afectan enormemente. Por esto, puedo encontrar este estado si soy diabético (lo cual corresponde a tristeza profunda), si vivo insuficiencia renal (que corresponde a grandes miedos frente a la vida), si tengo leucemia, una forma de cáncer de la sangre (que corresponde al hecho que siempre tengo la sensación de tener que luchar en la vida). En el caso extremo, el reuma es la consecuencia directa y a veces inevitable de un exceso de acidez que es la acidosis.

Acepto ver y tratar al nivel del corazón las situaciones de mi vida, incluso si me irritan y me molestan. Poniendo la atención sobre un proceso consciente de apertura y aceptación, puedo evitar soportar físicamente esta enfermedad dolorosa (tanto como su tratamiento!). Resuelvo las situaciones para vivir más la alegría, la liberación y la paz interior.

Tomado de El Gran Diccionario de Las Enfermedades.

Acidosis

Plano corporal: sistemas humorales (temas del alma).

Plano de los síntomas: excesiva masculinidad (el ácido expulsa iones H+ mientras que, en el polo opuesto, la base absorbe iones H+) desequilibra el agua corporal (alma); exceso de acidez en el microcosmos y en el macrocosmos (tensiones, reumatismo muscular por un lado, suelos ácidos, muerte del bosque por otro lado).

Realización: atravesar el alma con medios masculinos; análisis del cuerpo femenino y de la madre naturaleza para encontrar salidas a la estrechez de miras.

Resolución: reconocer el polo masculino, aceptarlo y hacerlo realidad; con el exceso de acidez en todo el mundo interior y exterior, aceptar la tarea de aprovechar el polo masculino en sus propiedades resueltas para compensar las miserias a las que nos ha conducido con sus tendencias no resueltas; hacer realidad lo espiritual como polo opuesto al materialismo irredento que, en su esencia femenina, se propagó sin inhibiciones desde o masculino no resuelto. Objetivo final al polo opuesto: armonía entre los polos.

Relación con los principios elementales: Marte.

Afecciones Reumáticas y Su Relación Mental / Emocional

CÁLCULOS – y Su Relación Mental / Emocional

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Acidosis