Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Afasia – y Su Relación Mental/Emocional

OBEDECE A TU CUERPO, ¡ÁMATE!

Extraído del libro anterior por Lisa Bourbeau.

Bloqueo físico: La afasia es el resultado de una lesión cerebral. El sujeto afectado pierde la capacidad de utilizar el lenguaje como medio de comunicación; no se puede expresar de manera inteligible, ni oralmente ni por escrito.

Bloqueo emocional: La persona afásica suele ser del tipo que expresa bien lo que piensa, pero no lo que siente. Le gusta dirigir y ocuparse de quienes le rodean, pero difícilmente expresa sus sentimientos de gratitud y de ira a la persona involucrada. Se odia por no ser capaz de expresarse, pues piensa que, si lo hiciera, sería más amada. La afasia viene con frecuencia acompañada de sordera, pues el enfermo tiene miedo de no saber manejar los sentimientos que expresen los demás. Así, prefiere encerrarse y no oír nada.

Bloqueo mental: Esta enfermedad se presenta porque ya has llegado a tu límite. Tu cuerpo te dice que dejes de creer que debes forzosamente expresar lo que sientes para que los demás sepan lo que te sucede y lo que sientes por ellos. Lo saben por otros medios. Concédete el derecho de expresarte como ERES y no según tus creencias del pasado o según lo que piensas que los demás esperan de ti.

Bloqueo espiritual: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas.

La Enfermedad como símbolo

Extraído del libro anterior por Ruediger Dahlke.

Afasia: Trastorno del habla tras contusión cerebral, apoplejía, traumas psíquicos.

Plano corporal: Cerebro (comunicacion, logistica).

Plano de los síntomas: el centro del habla está bloqueado por lo que uno se dirige a los otros sentidos y las, hasta ahora olvidadas, vías de comunicación: el lenguaje de las emociones y de los sentimientos consigue una oportunidad; posible corrección de una sobrecarga intelectual.

Realización: Reconocer de qué le ha apartado a uno el lenguaje; escuchar en lugar de hablar; percibir, sospechar, comunicación sin palabras: aprender a compartir las cosas que no pueden compartirse verbalmente; buscar nuevas vías de expresión; entrada en lugar de salida.

Resolución: Apreciar el mutismo, escuchar hacia dentro «el silencio es oro»; escuchar con el corazón; vida contemplativa.

Relación con los principios elementales: Mercurio/Saturno.

 

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Afasia – y Su Relación Mental/Emocional