Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Celulitis y Su Relación Mental / Emocional

El Gran Diccionario de Las Enfermedades

Extraído del libro anterior por Jacques Martel

A veces, la celulitis está caracterizada por la inflamación del tejido celular cutáneo o subcutáneo. La celulitis suele ser de naturaleza femenina (aunque es posible en los hombres) y se manifiesta por la retención de agua y un aumento de la distribución irregular de las toxinas y de las grasas en las nalgas, piernas, abdomen, nuca, espalda, etc. La celulitis se vincula con las ansiedades, aspectos de mí mismo que retengo, emociones reprimidas, pesares y resentimientos que guardo. Está vinculada al compromiso de cara a mí mismo u otra persona. Temo comprometerme plenamente con la persona que amo y rehúso ir hacia delante. Este miedo puede tener su origen en un acontecimiento en el cual viví un abandono. Me niego a contemplar cierta parte de mi juventud, porque con frecuencia, fui herido y marcado por ciertas experiencias traumatizantes que me agreden aún hoy y que frenan mi creatividad y mi corazón de niño.

La celulitis se vuelve a hallar más en las mujeres que en los hombres porque yo, como mujer, empiezo muy joven a preocuparme de mi aspecto, con mi silueta que quiero perfecta según las normas de la sociedad. El aspecto estético es excesivamente importante.

Compruebo cuáles son los sentimientos que me impiden ir hacia delante y acepto integrarlos despacio en mi vida diaria.

La Enfermedad Como Símbolo

Extraído del libro anterior por Ruediger Dhalke

(Denominación errónea pues no se trata de ninguna inflamación).

Plano corporal: piel (frontera, contacto, ternura), tejido subcutáneo (exceso, reserva).

Plano de los síntomas: es una cuestión de moda pues se trata de un fenómeno que hace un siglo no sólo carecía de todo valor patológico, sino que, por el contrario, era un ideal de belleza; el ideal de delgadez de nuestra época no se adapta la acumulación de grasa en los muslos, las nalgas, etc.: fenómeno de piel de naranja debido a la acumulación de linfa y la formación de edemas; se acentúan las formas femeninas y se las combate con ardor (por lo general con medios que sólo benefician a los fabricantes, pues el fenómeno no tiene solución a largo plazo): con la edad es cada vez mayor la influencia de la fuerza de la gravedad; el tejido conjuntivo lacio revela la dejadez interior; en conjunción con el sobrepeso: abundancia en el plano equivocado.

Realización: homeopáticamente: aceptar el modo de vida femenino original, la debilidad y la blandura, que se acentúan con el proceso de envejecimiento; realizar la entrega como tema arquetípico de vida femenina (en lugar de la debilidad del tejido conjuntivo). Alopáticamente: pérdida de peso y ejercicio, entrenamiento en el sentido de la figura masculina ideal; ponerse también en movimiento psíquico; poner en movimiento los fluidos espirituales; realizar con la edad creciente la plenitud a niveles del saber, de sabiduría y también de acolchamiento material.

Resolución: confiar en el flujo vital femenino; permanecer dentro del flujo y reconciliarse con los propios temas vitales.

Relación con los principios elementales: Luna/Júpiter.

Bibliografía: F 464-468, Dahlke: «Säulen der Gesundheit».

Usted Puede Sanar Su Vida

Extraído del libro Anterior por Louise Hay.

… las piernas son lo que nos lleva hacia adelante. Los problemas en las piernas suelen indicar un miedo a avanzar o una renuncia a seguir andando en cierta dirección. Corremos, nos arrastramos, andamos como pisando huevos, se nos aflojan las rodillas, somos patituertos o patizambos y nos quedamos patitiesos. Y además, tenemos los muslos enormes, coléricamente engrosados por la celulitis, llenos de resentimientos infantiles. Con frecuencia, no querer hacer algo produce algún problema menor en las piernas… Las venas varicosas significan que nos mantenemos en un trabajo o en otro lugar que nos enferma. Las venas pierden su capacidad de transportar alegría. Pregúntese si está marchando en la dirección en que quiere ir…

Celulitis: Alguien atascado en sufrimientos de la niñez, que se aferra al pasado. Dificultad para avanzar. Miedo de escoger la propia dirección.

Afirmación: Perdono a todos y me perdono. Perdono toda experiencia pasada. Soy libre.

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Celulitis y Su Relación Mental / Emocional