Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Elefante en La Habitación

Mensaje mensual de diciembre y resumen de 2022

“Hay mucho que podemos aprender de los elefantes. A pesar de su enorme peso, caminan suavemente, casi en silencio por el camino que recorren, eligiendo cuidadosamente su camino. A pesar de su tamaño, nunca dejan tras de sí un rastro de destrucción. Del mismo modo, nosotros también debemos recordar andar suavemente por la vida, esparciendo amor y bondad a lo largo del camino. Porque recuerda, al final,
la vida se trata de las huellas que dejas atrás”.

Soulveda

2022 ha sido el tercer año de esta trilogía titulada ‘Saturno en Acuario’, también conocida como Tiempos Pesados Para La Humanidad. Este astrocapítulo en particular comenzó en marzo de 2020 y finaliza en marzo de 2023.

Saturno nos pide que verifiquemos nuestra relación con el control y la autoridad, nos demos cuenta de dónde debemos asumir una mayor responsabilidad por nuestras propias vidas, aumentemos nuestra conciencia sobre nuestra capacidad de respuesta, entremos en la edad adulta más plenamente y enfrentemos la realidad con mayor claridad (para que, si no nos gusta lo que vemos, podamos hacer algo al respecto).

Acuario representa la danza cada vez más delicada entre la humanidad, la libertad, la inteligencia artificial y la tecnología.

Con Saturno viajando a través de Acuario, hemos tenido una vista previa a gran escala de cómo cosas como la IA, la gran tecnología y el mundo digital pueden ser herramientas de control tanto como pueden ser herramientas de libertad. Hemos tenido una vista previa colectiva de lo que sucede cuando la ‘protección’ del gobierno se convierte en un exceso de alcance del gobierno. Hemos estado viajando a través de un punto de elección para la humanidad, una bifurcación en el camino, cada uno de los cuales conduce a caminos muy diferentes.

Un camino ha sido aparentemente más fuerte en la superficie, aparentemente todopoderoso, pero no es sostenible. Los cimientos están podridos, la confianza en ellos disminuye día a día. El otro camino es como un campo de tierra cultivada. Se están eliminando las malas hierbas y limpiando los escombros, lo que le permite absorber aire, agua y nutrientes. Las semillas están bien enterradas, algunas han comenzado a brotar, otras aún no, pero lo harán. Este camino está lleno de vida y crecimiento, y conduce a algo nuevo.

Este viaje de 3 años ha sido de revelación y migración, viendo claramente los dos caminos y eligiendo en cuál estar. En nuestro día a día no es tan blanco y negro como eso. Puede sentirse totalmente alineado con el nuevo camino, pero tiene que participar en el antiguo por una u otra razón. Esta es la razón por la cual el antiguo camino parece más fuerte y más poblado: la mayoría de las personas dependen de él de varias maneras. Sin embargo, millones están migrando lentamente hacia lo nuevo, emocional y energéticamente. Millones de almas se están anclando a lo nuevo, convirtiéndose gradualmente en una mayoría silenciosa e invisible. Es inevitable que algún día, más temprano que tarde, haya un punto de inflexión, un cambio de rumbo, donde el nuevo camino se convierta en la realidad dominante. Cada vez hay menos energía disponible para sostener lo viejo.

Solíamos hablar de esto hace décadas como una teoría. Ahora podemos ver que sucede en tiempo real con temas que se vuelven populares y virales que habrían permanecido en la madriguera del conejo incluso hace solo unos meses. Todos deseamos que suceda más rápido, pero es importante reconocer que este proceso ESTÁ sucediendo. Mientras tanto, definitivamente puede ser una montaña rusa emocional que va de la esperanza a la frustración, a la emoción, a la decepción, a la ira y de vuelta a la esperanza.

Es un viaje salvaje y, por lo tanto, es absolutamente crucial que encuentre formas de cuidar su sistema emocional / nervioso, mantenerse conectado con su corazón y centro, escuchar a su cuerpo y sintonizarse con su sistema de guía interno.

¿Cómo se siente?

El elefante pesado en la habitación no muy publicitado este año ha sido el número de muertes en exceso en muchos países: en Australia hemos tenido un 17,3% más que el promedio histórico; En la UE ha sido un 16% más. Esta cantidad de muertes en exceso significa que más familias y comunidades de lo habitual sienten pérdida y dolor de alguna manera. Si no le ha afectado directamente la muerte de alguien cercano este año, es posible que haya apoyado a un amigo, colega o vecino que sí lo haya hecho. O ha tenido personas en su mundo que han estado pasando por un duelo sin que usted necesariamente lo supiera. Es imposible ser parte de la sociedad, parte de una comunidad y no sentir el impacto emocional de esto, incluso si no es consciente de por qué se sientes como se siente.

Si no está al tanto de las estadísticas, podría pensar: «Caramba, nuestra familia/círculo de amigos/lugar de trabajo realmente ha experimentado muchas muertes este año», sin darse cuenta de que, en este momento, esta experiencia se está compartiendo por más personas de las que se da cuenta. Si no está al tanto de las estadísticas, es posible que se pregunte por qué me siento tan pesado. ¿Por qué me siento tan triste? Como empático, es posible que se de cuenta de la cantidad considerable de exceso de energía emocional que nos rodea.

Es una buena idea practicar una buena higiene energética / emocional: dúchese o límpiese con salvia después de haber estado fuera de casa, use un difusor de aromaterapia para aligerar el ambiente en casa, siga una buena dieta / ejercicio / rutina de sueño, conéctese con la naturaleza y desconéctese de las redes sociales regularmente.

Todos experimentamos el duelo de manera diferente, ya sea sintiendo tristeza, agobio, conmoción, ira, depresión, culpa, procesando nuevos sentimientos o viejos sentimientos que se han desencadenado. Luego está el agotamiento por duelo, la fatiga del cuidador y la fatiga por compasión. Una vez que ocurre una muerte, puede haber alivio, agotamiento o renovación de energía, muerte y renacimiento de la identidad, una reorganización de las prioridades, una profundización de la fe o una pérdida de la fe, la esperanza o la pérdida de la esperanza. ¡Eso es mucha energía intensa para aumentar repentinamente en casi un 20%!

Esto se ha sumado a los 2 años anteriores a 2022, el infame 2020-2021, donde muchos de estos síntomas de «pérdida y duelo» surgieron debido a otras formas de pérdida: pérdida de trabajos y medios de subsistencia, pérdida de despedidas y funerales finales, pérdida de conexiones sociales y celebraciones, y pérdida de ilusiones. En el otro lado de la moneda, muchos prosperaron al poder trabajar desde casa, pasar tiempo de calidad con sus hijos, revisar sus prioridades y finalmente tener una excusa válida para no asistir a los eventos constantes de fin de semana.

Esto nos lleva a nuestro tema del Elefante: un Elefante es pesado, pero camina ligero. Sus pies están cubiertos de un suave acolchado que les ayuda a caminar tranquilamente. Curiosamente, este acolchado también actúa como amortiguador. Se siente como si Elefante hubiera aparecido en este Mensaje final para 2022 como una guía o un tótem, recordándonos que podemos sentirnos pesados, ​​pero andar con ligereza, caminar en silencio y andar con cuidado. Podemos rodearnos de ‘amortiguadores’: cuidado personal que nos tranquiliza y personas amorosas que nos consuelan.

Elefante también es famoso como el ‘elefante en la habitación’. Parte de lo que siente regularmente en estos días puede provenir de ver al elefante en la habitación, y cuando no todos lo sienten, puede ser difícil. Rodéese de otros observadores de elefantes, o al menos sea consciente de que somos muchos en todo el mundo, cada día más y más.

El elefante como tótem es conocido por ser fuerte, sabio, gentil y compasivo. Los elefantes tienen que ver con la familia y, en particular, con el vínculo con su línea materna (madre y abuela) y el grupo social matrilineal. Por lo tanto, están asociados con el Sagrado Femenino. La Elefanta más anciana es la cabeza de la tribu y se la sigue porque se la respeta. Al igual que las antiguas comunidades matrifocales, los elefantes trabajan juntos en armonía con un sentido de responsabilidad compartida.

Si ha estado luchando con estos tiempos, tal vez busque Elefante como un tótem y lea sobre esta hermosa maestra.

Les deseo a usted y a sus seres queridos una temporada festiva segura, feliz y llena de alegría.

Gracias por todo su apoyo este año.

¡Adelante y hacia arriba hasta 2023!

 

(c) Dana Mrkich 2022

Fuente: DANA MRKICH

0 comentarios
Artículo Anterior
Artículo Siguiente

Dejanos tu comentario sobre el artículo Elefante en La Habitación