Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Encías – Dolores – Gingivitis – Hemorragias

ENCÍAS (dolores de …)

Las encías sirven de soporte a los dientes, a la solidez de éstos y su estado depende mucho del estado de las encías.

Un dolor en las encías puede estar vinculado o bien a una decisión que hubiese tenido que tomar hace ya mucho tiempo y que aplazo para más tarde, teniendo miedo de las consecuencias que esta decisión puede tener en mi vida; o bien se trata de una decisión que ya he tomado, pero que no ejecuto. Estoy en un estado pasivo de miedo, inseguridad, incertidumbre frente a mi porvenir.

Si, además, sangran mis encías, tengo una pérdida de alegría con relación a estas decisiones frente a las cuales me siento estirado, atormentado. Unas encías sensibles manifiestan mi gran sensibilidad emocional y mi vulnerabilidad porque necesito mucho amor y tengo la sensación de no recibirlo o bien tengo miedo de perderlo.

Necesito afirmarme y tener más confianza en mí porque las encías soportan los dientes, y éstos se refieren a las decisiones.

Aprendo a hacerme confianza en las decisiones que tomo y tengo confianza también en la vida que me trae todo lo que necesito. Así, me vuelvo más yo mismo y aprendo a afirmarme libremente.

ENCÍAS – GINGIVITIS AGUDA

Una infección en las encías indica que vivo miedo; esto puede ser de cara a mí mismo para con una decisión que tomé y que me sabe mal haber tomado, o una decisión tomada que vuelvo a plantear; o incluso puede tratarse de mi indecisión (frente a tomar una decisión).

Este miedo también puede referirse a otra persona (por ejemplo, mi jefe o mi cónyuge) cuyas decisiones pueden afectarme directamente y frente a las cuales no tengo control ninguno. Vivo frustración y disgusto, esto pudiendo llevar a confrontaciones que quizás son inútiles.

Aprendo a canalizar este miedo, a expresarlo para evitar que mis encías se inflamen.

La gingivitis suele implicar una hemorragia en la encía que me indica una tristeza o una pérdida de alegría por el hecho de no ser capaz de expresarme, bien porque no me lo permiten o bien porque yo mismo me impido decir ciertas cosas: puedo tener la sensación de que lo que digo no tiene importancia y que no se me escuchará.

Como las encías son las bases en las que descansan mis dientes, puedo vivir también ira, tristeza, teniendo la sensación de que mis bases se caen y me dejan un sentimiento de impotencia frente a los acontecimientos de la vida o frente a los demás.

Puedo tomar un momento de silencio conmigo mismo para rehacer mis fuerzas. Tomo consciencia de que cada suceso de mi vida está aquí para hacerme crecer y que todo cambio importante es necesario para que pueda alcanzar los objetivos que me he fijado.

ENCÍAS (hemorragias de las …)

(Ver también: SANGRE (1) – HEMORRAGIAS (Ver abajo Sangre Parte 3)

Las encías que sangran demuestran una inseguridad, una duda frente a una decisión que tomar en mi vida. ¿Estoy acertado en dudar o sentir pesar?

Tomo la responsabilidad y acepto ↓♥ los cambios que se producen en mi vida en total serenidad. Me hago confianza porque sé que las elecciones que hago están aquí para hacerme crecer más, para permitirme proseguir mi evolución.

 

(1)

Sangre Parte 1 – En general y diferentes dolencias

Sangre Parte 2: Sangre coagulada – Diabetes – Flebitis – Gangrena – Hematoma – Hematuria – Hemofilia

Sangre Parte 3 – Hemorragia – Hipoglucemia – Leucemia – Leucopenia – Mononucleosis – Sangrar – Septicemia – Trombosis – Várices

Tomado del libro El Gran Diccionario de Las Enfermedades.

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Encías – Dolores – Gingivitis – Hemorragias